sábado, 17 de febrero de 2018

* Perfeccionismo; una quimera *

***Hermosa noche de Sábado para todxs.

La gente quiere ser mejor.., pero no interiormente sino..en la cáscara.
Algunxs luchan por ser reconocidos y creen que así..podrán sentirse realizados..

Antes de Cristo cualquiera *buscaba superar todo lo conocido*, después de Cristo..todos y absolutamente todos..apenas si intentamos superarnos a nosotros mismos..

Hoy importa más el *qué dirán o pensarán de nosotros*, cuando en Verdad..deberíamos comprender qué interpretamos como..*nosotros*..de *nosotros mismos*.



Abrazo grande.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Latinoamérica; teatro de operaciones inminente *

***Feliz Sábado para todos.

Cuánto vamos a necesitar recetas psicológicas y espirituales...para lo que se viene, si es que lo que traman...se concreta.
La ola neoliberal arrasa Latinoamérica, pero saben que sus recetas depredadoras no se sostienen en el tiempo y por más blindaje mediático posible, tarde o temprano la gente explota, especialmente los estafados que poco a poco comienzan a darse cuenta que fueron hechizados.

Y hay señales muy graves...
Ya lo dije una vez, cuando el *fuego amigo* empieza a aparecer..es porque le sueltan la mano a algo que se cae en picada..
El diario español El País destapa más cloacas...donde ya podríamos decir...está sumergido todo el gabinete que gobierna a Argentina;



El *fuego amigo*...es el peor;



Y muchxs argentxs se sorprenderán de oir a éste..que no es ni de izquierda, ni progresista, ni kirchnerista, es de la derecha más nítida que supo desbastar al gobierno anterior para que éste..que hoy tenemos, gobierne, y lo muestre en sus declaraciones como un auténtico arrepentido, despertó..parece...y es que ya no hay blindaje mediático posible, el tiempo es el peor enemigo de algo que depreda a más no poder hasta que el hechizo...se viene abajo, increíbles declaraciones...;



Y el video es de Agosto del año pasado..imaginen lo que está diciendo hoy..con todo lo que se a ido sumando en gravedad.

Brasil y Argentina son una olla a presión, los gremios aquí preparan una batería de marchas, huelgas y medidas de fuerza, Febrero es una caldera y Marzo..qui lo sá.
Y éstos modelos neoliberales no se sostienen sin represión, y lo saben...y entonces nos enteramos de éstas cosas para confirmarlo;







Y es que la toma de decisiones es a nivel regional desde lo global, en un hecho insólito, alguien como Temer..a quien NADIE lo votó y gobierna, va un paso más allá de lo que aquí aún no se ha podido.
Cuesta imaginar al ejército de Brasil copando una urbe enorme como Río de Janeiro, una especie de estado de excepción encubierto, porque recuerden..quieren preso a Lula..porque si no lo evitan, la fiesta depredadora se viene abajo, y las elecciones en Brasil se acercan.

Pero ojo...a no ser incautos porque ésto viene de la mano de algo que es central y que el hechizo aún mantiene en segundo plano..;





Quieren involucrarnos en conflictos que ¡¡¡no nos competen!!!, la visita de éste funcionario norteamericano disfrazada de *cooperación-integración-acuerdos* no es más que ir preparando el escenario para invadir a Venezuela, intervenir en Argentina y Brasil si todo se desmadra y todos nosotros metidos en una guerra que ¡¡no teníamos ni queríamos!!! pero que si no despertamos..nos van a llevar a ella.

He allí la respuesta a la compra de armas, a sacar el ejército a la calle, y a sumergirnos en algo que si lo pensamos bien ¡¡¡es una locura!!!, ¿imaginan ustedes, peruanos, chilenos, brasileños, colombianos, mexicanos, argentinos y varios más, atacando a Venezuela, bombardeándola, manchándonos las manos de sangre hermana? ¿todo para qué..con qué sentido? ¿para que el señor del Norte gane su partida de ajedrez en el tablero mundial?

Y ojo porque vienen preparando el terreno..
El actual gobierno argento no ha hecho más que hacer lo que esa ideología sabe; demonizar al extranjero, especialmente a nuestros hermanxs latinos, deportaciones, anulación de leyes por decreto, en fin..ya se imaginan..., la excusa de que los inmigrantes son todos ladrones o que le quitan el empleo a los locales, todo un éxito a la hora de sembrar la discordia, pues ahora...nótese éste cambio de timón;





Que las cosas en Venezuela están mal..nadie lo niega, ahora bien, me pregunto si esos hermanxs 
¿saben adónde vienen..?, 
porque de repente se les permite entrar masivamente *sólo a ellos* y no ha de ser más que por dos motivos, justificar una intervención militar en Venezuela, y de paso usarlos para comenzar a rellenar los puestos de trabajo de argentinxs despedidos que se niegan a aceptar los despidos porque aún hay unidad gremial y social, las empresas están despidiendo a mansalva desconociendo leyes laborales en curso, que intentan ser modificadas precisamente para ésto..despojar a cientos de miles de trabajadores de sus derechos, una patada en el culo sin dar explicaciones, y pobres hermanxs venezolanos usados como carne de cañón para tal fin.

E incluso no me extrañaría que ante una invasión militar a Venezuela, usen a éstos hermanos para mandarlos a combatir por su patria..en la primera fila....la que hace de carne de cañón...

Y están preparando todo ante nuestros ojos..., si no despertamos...ésto será un infierno.

Entre el 13 y 14 de abril de 2018 se llevará a cabo en Lima-Perú la VIII Cumbre de las Américas, que no es más que aceitar los mecanismos para llevar a cabo el nefasto plan.
Han puesto de rodillas al mandatario peruano, que en consonancia con el resto de títeres latinomaericanos, enciende una mecha letal;



La excusa?;
*Conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.Que a letra dice: cualquier alteración o ruptura inconstitucional de orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas*.

Bajo éste pretexto, uno se pregunta si harían lo mismo con Brasil..., pues no..
Y nótese como los medios están preparando el terreno para que los dormidos acepten con gusto éste plan;



En el titular anterior un anzuelo cazabobos cuando en realidad debió titularse así;



Gran diferencia ¿no?, mientras alguien sea elegido por el voto popular en mayoría, nos guste o no, se cuestione o no, decir *dictadura* es no sólo un exceso sino además ingeniería social encubierta.

Aquí por ejemplo, muchos opositores dicen erradamente que vivimos en una *dictadura*, pues no es así, en todo caso un gobierno elegido legítimamente por mecanismos constitucionales es un Gobierno Constitucional, aunque después aplique medidas que violan la Constitución o se maneje con vicios de las dictaduras, en ese caso, son los mecanismos democráticos los únicos viables, guste o no guste.

Por eso, la excusa de Venezuela es una trampa mortal si no despertamos a tiempo, los asuntos de Venezuela son exclusivamente ¡¡de los venezolanos!!, como de toda Nación que se precie de ser libre.
Y es por eso que la reacción no se hizo esperar;



¿Qué van a hacer?..¿van a interceptar el avión de Maduro cuando quiera ir a la Cumbre?, ¿lo van a volar en mil pedazos sopretexto de violar el espacio aéreo?..
¿Desconocen a lo que se expone a todo el mundo?



Por eso ¡¡basta de creerle a los medios dominantes!!!, quieren enredarnos a todos en cosas que nada tienen que ver con nuestras necesidades y nuestro bienestar, quieren impedir un jaque mate inevitable porque la gente dormida se está despertando y no disponen de mucho tiempo...¡¡¡no seamos funcionales a ésta locura!!!, dejemos de comprar odio inoculado hacia nosotros mismos.., no permitamos que el árbol nos tape el bosque.., soplemos el humo porque detrás de él vienen tiempos terribles si no tomamos consciencia del grave error de haber dado vía libre a éstos demonios disfrazados de gobernantes.

Equivocarse es humano, rectificarse también, aún cuando te des cuenta que te agarraron de boludo..., preferible ser un pelotudo arrepentido y despierto antes que un pelotudo indiferente y dormido.

No todos son lo mismo...y ya te estás dando cuenta..., es hora de ponerse la única camiseta posible, la de que nos dejen vivir en paz.., ni una sola bala por favor.. para justificar e éstos ideólogos del odio y la muerte.
No hay ideología alguna que se anteponga a lo primordial y es que , ¡¡no en nuestro nombre!!, queremos vivir en paz.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elpais
-diarioregistrado
-laizquierdadiario
-primerafuente
-pagina12
-eltiempo
-expansion
-cronica
-elmundo
-infobae
-elmostrador
-el-nacional
-lospuebloshablan

viernes, 16 de febrero de 2018

* NVC; el arte de saber convivir *

***Linda noche de alfinViernes para todos.

El otro.., ellos o nosotros.., las tribus.., las grietas...el odio hacia el distinto, la intolerancia, los círculos cerrados, la sociedad dividida, y nuestra falta de comprensión de porqué el otro es como es o piensa como piensa..
Enojarse es fácil comprender...un arte..



Un método fruto de investigaciones, y algo para pensar..si es que nos gusta pensar..



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Basculando *

***Feliz alfinViernes para todxs.

A medida que pasan los años me convenzo más y más de que las casualidades en verdad no existen.
Que si algo pasa *aparentemente* de manera fortuita, *eso* va a derivar en algo que muy bien tenía conexión tanto con el pasado como con el futuro.

Verán..
Venía un tanto desgastado con cosas que a veces hay que fumarse sin que a uno le gusten, y no hablo de tabaco ni de yerbas, sino de lo que implica *convivir socialmente*.
Todo trabajo desgasta en algún momento, como también desgasta lo que sí se elige y que ya no pasa por hacerlo forzosamente como sí lo es un trabajo.

Aún así, hacer algo por elección no deja de ser desgastante cuando uno debe convivir con otras personas, por esas cosas de la co-existencia, ¿no? atracción-repulsión, o en la comunicación emisor-receptor, o en la psicología empatía-desempatía.
Y sentí el desgaste lógico que significa cohabitar en algo como ésto..llamado *red-blog* que es en realidad como esos bares temáticos donde se agrupa gente con empatías comunes y que debería ser cordialidad, afecto y buenas energías, afinidades positivas, también podría decir.

Pero claro, aún en las empatías nadie empatiza en el 100% de un universo de formas individuales y diversas de temas, porque finalmente es bien cierto aquello de que *la realidad es el producto del que la está mirando*.

Y esas sensaciones que tenía, ese fumar algo que no me agrada devino en lo que sin conocimiento, podría ser interpretado como una casualidad.
Ninguna casualidad.
Me encontraba revisando viejos comentarios del blog, que se guardan desde el primer día hace seis años, y también algunos gadgets que tenía que actualizar, cuando de repente metido en la plantilla del blog...zas..un dedo que digita la tecla equivocada.....y todo se *descajetó*...como decimos aquí.

Tenía una copia de la plantilla pero era vieja y me esperaba entonces un largo y difícil derrotero de ponerme a reacomodar las cosas tal como estaban.
En un determinado momento llegué a pensar...si no era un guiño del destino que me decía..*c'est fini*.., que mi dedo se ponía en sintonía con mi desgaste.

Y mientras el blog quedó invisibilizado para todos sin excepción me empezaron a entrar consultas por el G+.. que entenderlo... es más difícil que atrapar un colibrí con la mano en pleno vuelo.

También varios correos preguntándome ¿qué está pasando?, ¿el blog se volvió privado?, bueno...¡claro que no!, lo que veían es la opción que da San Google cuando el sitio está no operativo, y San G. es en realidad el dueño del blog, la plataforma sobre la cual se ofrece un blog es de la empresa, y yo soy una especie de inquilino a quien se le cede gratuitamente la plataforma, por ende que sea pública depende en primer lugar de San G., y en segundo del editor, o sea yo.
En éste caso el estado no visible del blog fué por esa *casualidad* que provocó alguno de mis dedos digitando la tecla equivocada.

Casualidad que vino también a corresponderse con ese desgaste del cual hablaba al inicio, y que bien podría haberme hecho desistir de continuar y...*au revoir*.

Quizás un día San G. cambie sus planes con respecto a éstas plataformas y la misma deje de existir o quizás yo un día decida revocar mi concesión.
Y si algo sigue soprendiéndome es la cantidad de visitantes, que son la enorme mayoría que no comenta, pero que están ahí..siempre interesándose por lo que publico, y que en ocasiones límite como ésta aparecen y se preocupan, y conjuntamente con quienes sí comentan, todos son la razón de ser, capaces de reconstituir mis piezas gastadas.

Así que muchísimas gracias a quienes se preocuparon y mucho, mil gracias a ese par de amigos que hicieron las veces de difusores de lo que estaba sucediendo, y que de paso, me han puesto al tanto de cosas que...¡guau!
Gracias a quienes pensaba ya alejados de la visita a éste blog y que me han contactado para sorprenderme con su afecto invalorable que me ha emocionado positivamente.

Y ha sido también para reforzar lazos con personas que nos debíamos la debida atención, especialmente desde mí hacia ellas, es decir que éstos días en que la mayoría de lectorxs se ha privado de acceder, ese tiempo mío de hacer el blog ha ido a equilibrar en cierta medida mi déficit con esos otros lazos importantes.


Mil disculpas también a la comunidad de Ivoox ya que bien podía seguir haciendo audios, pero el hecho de tener frizado el blog me tenía ahí..en la duda de continuar, por lo tanto preferí esperar a ver qué decidía y eso dependía de varios factores, primero el del desgaste y segundo el poder resolver la cuestión técnica.

Y a ver si podemos entender que nadie es tan bueno hoy como para ser tan malo mañana y viceversa, no seamos extremistas que el enemigo no está en el otro ni en la otra y que hay grandes poderes contra quienes tenemos que plantarnos, y que entre bomberos..no hay que pisarse la manguera...

Aclarado éste asunto espero que paulatinamente todo se vaya encausando.

¿Hablamos del Sol?
La única mancha que coronó a Febo y que se encuentra en zona de espectativa, ha pasado sin pena ni gloria.
Evidentemente el Sol no tiene la fuerza suficiente como para haberla activado mientras se enfrentó a la Tierra, aún quedan unos días para ver si hace lo que suele hacer y es ordenarles detonar en el borde o a penas ya han dado la vuelta.



Esa mancha viene a ser una estadística apenas, para que no se sumen tantos días sin manchas y también para que Febo le haga un tanto más difícil el trajinar a la radiación cósmica.
Últimos 30 días;



Y Señoras...Señores...en éste preciso momento estamos superando el récord de radiación cósmica entrante desde el año 2014..;



Casi cuatro años al galope...evidencia *irrefutable* que el Sol se venía apagando...
Y luego que dejemos de ver a ésta mancha, si el Sol no inventa alguna..., lo que vemos en él de aquí a un mes es...desolador;



Incluso se puede advertir que tampoco hay agujeros coronales a la vista, más que el también se está yendo la cara geoefectiva.
Y no es un dato menor..., cuando empezó la anemia solar generaba manchas que no detonaban, posteriormente ni manchas generaba, pero se las arreglaba con sus agujeros coronales que suplían en cierta forma la energía con la cual debe garantizar buena vida al planeta, pues ya ni eso...

Cuesta creer que Febo no pueda reaccionar, o no quiera.., en fin.. cada quién interprételo como más le guste, ante éste escenario es probable entonces que produzca detonaciones a la vuelta o en sus espaldas, porque si el Sol continúa en ésta tesitura., no será extraño ni casual, ver lo que estamos viendo con el abrupto cambio climático que en el hemisferio Norte viene avisando.., ni será casual leer éstas noticias que no quieren que se difundan demasiado;



David Phillips, climatólogo principal de Environment Canada relata:

*Vientos violentos con algunas de las temperaturas más frías que la gente haya experimentado. Las temperaturas están llegando a -40º C antes del viento y cuando se incorporan los vientos, se siente más frío que -60º.
Las escuelas en el sur obtienen *días de nieve*, aunque cuando llegas a las latitudes de 60 grados, los cierres escolares son inevitables... . Cuando las temperaturas caen a -60º C con el viento o más de lo normal, todos se quedan en casa y no corren el riesgo de salir y exponerse. En los últimos días, las escuelas han permanecido cautelosamente cerradas*.

Mike Osmond, presidente de Rankin Inlet District Education Authority dice;

*No recuerdo la última vez que realmente tuviéramos que suspender las clases debido al clima. Esto es extremo*.
Y agregó que sus gráficos dicen que la piel se congela en dos minutos a -55º C .
Se esperaba que Windchill alcanzase más de -65º C en los últimos días y estamos observando de cerca el área para ver cómo la comunidad realiza ferias con un frío peligroso. La culpa de los casi 15 grados más fríos que las temperaturas normales se está colocando en el vórtice polar, una combinación de un sistema meteorológico agresivo y temperaturas gélidas del aire.



Las temperaturas mucho más frías regresan la próxima semana. Se está llevando a cabo un mayor calentamiento de la estratosfera =ssw=, lo que normalmente significa que el vórtice polar es perturbado. El resultado es un patrón más dinámico en todo el hemisferio norte. 

Los modelos globales son tendencia a un potente patrón de bloqueo que se desarrolla en todo el norte de Europa, lo que da lugar a un canal para una importante advección del aire frío desde y Rusia hacia Europa. 
Algunos modelos están empujando el clima muy frío bien w-Sw hacia Europa occidental y suroeste también, así que básicamente una gran parte de Europa se verá afectada por el ssw.

En resumen: el invierno está lejos de terminar y el clima muy frío podría extenderse a principios de marzo también.



Taiwán y el saldo que dejó Enero 2018;



Pero si buscamos más evidencia y nos damos una vuelta por hemisferio Sur donde es Verano...
Brasil..¿qué Brasil?..sip..



-La ciudad de São Joaquim registró la tercera helada de febrero durante el amanecer helado de este último jueves 15.

Ya es la *décima* helada de la temporada de verano 2017/2018. La temperatura mínima se registró en el Valle de los Caminos de la nieve, a unos 3 km del centro de São Joaquim, donde las temperaturas llegaron a los 3.9º C ,Estación Fernando Keiser.
Y el resultado fue nuevamente una helada aislada en los puntos más gélidos y remotos del valle, deslumbrando la naturaleza típica de la Sierra Catarinense.

Recomiendo ir al siguiente link, muy interesante, del cual sólo extraigo ésto;

- Aumenta el número de Rayos Cósmicos Galácticos =GCR= que golpean la Tierra. Los GCR son partículas cargadas de alta energía que se originan fuera de nuestro sistema solar. Se producen cuando una estrella agota su combustible nuclear y explota en una supernova. 
El campo magnético del Sol modula la tasa de flujo de GCR en la Tierra. Los rayos cósmicos son desviados por el campo magnético interplanetario incrustado en el viento solar y, por lo tanto, tienen dificultades para alcanzar el sistema solar interno. 

Los efectos de los vientos solares se sienten a una distancia de aproximadamente 200 UA del sol, en una región del espacio conocida como Heliósfera. A medida que el sol se calmaba magnéticamente, la Heliósfera se encogía, y un mayor número de estas partículas penetraba en la atmósfera de la Tierra. 
El campo magnético interplanetario del sol cayó a alrededor de 4 nano-Tesla =nT= desde un valor típico de 6 a 8 nT. La presión del viento solar bajó a un mínimo de 50 años. La lámina de corriente heliosférica se aplana. 
En 2009, las intensidades de los rayos cósmicos aumentaron un 19% más de lo visto desde que comenzaron las mediciones de los satélites 50 años antes.

Predigo que este próximo período de manchas solares mínimas será más largo y más profundo que el anterior. Los cambios durante este mínimo solar serán más pronunciados que durante el último mínimo solar. Estos parámetros incluyen números de manchas solares, índice planetario magnético promedio =índice Ap=, tasas de flujo de rayos cósmicos galácticos =GCR=, volumen de heliósfera, intensidad del campo magnético interplanetario del sol, presión del viento solar, tasa de flujo solar ultravioleta =UV=, volumen de la termósfera de la Tierra , el flujo de radio solar por unidad de frecuencia a una longitud de onda de 10.7 cm, y la latitud de los avistamientos de nubes noctilucientes.

No hay duda...;



Y nuestro campo magnético empieza a conmverse, pero no por acción típica del Sol, sino..por ausencia del mismo...;



Y cuando los magnetos se alteran..se alteran los seres vivos.., entre los cuales estamos nosotros..los humanos.
Ésto lo estoy viendo reflejado en ciertas noticias a nivel mundial, pero de eso hablaremos en otra oportunidad.

Fuerte abrazo, muchas gracias por el aguante, el afecto y la compañía.
Y recordemos por favor, *nadie es tan bueno hoy como para ser tan malo mañana*, no exijamos a los otros lo que no somos capaces de hacer nosotros, ningún enojo puede ni debe borrar lo mucho de bueno que recibimos del otro.

Nos movemos de un lado al otro, giramos sobre nuestro eje vertical, *basculamos*..a veces hay que parar un poco.

Gilgamesh***

Fuentes;
-tropicaltidbits
-taiwannews
-saojoaquimonline
-wattsupwiththat