sábado, 27 de julio de 2013

* Cinturones de Van Allen y cuando el Sol ..me canse.. *

Nuestro Sol bastante tranquilo en éste día Sábado, tal como se espera hasta que nuevas manchas digan *presente*.
Y mientras seguimos atentamente lo que nuestra estrella hace o deja de hacer, los muchachos...siguen tratando de hallar los secretos que les quitan el sueño..

Sondas de la NASA descubren un acelerador de partículas en el corazón de los cinturones de Van Allen;

Los científicos han descubierto un enorme acelerador de partículas en el corazón de una de las regiones más hostiles del espacio cercano a la Tierra, una región de partículas super-energéticas cargadas que rodean el mundo, llamados Cinturones de Radiación de Van Allen. Los científicos sabían que algo en las partículas aceleradas espaciales en los cinturones de radiación se movían a más del 99 % de la velocidad de la luz, pero no sabían qué era ese algo. Nuevos resultados de las sondas de la NASA muestran ahora que la energía de aceleración viene de dentro de las propias bandas. Las partículas dentro de los cinturones se aceleran mediante lanzamientos locales de energía, abofeteando a las partículas a velocidades cada vez más rápidas, como un empuje perfectamente sincronizado en un columpio en movimiento.
*Este es uno de los más esperados y emocionantes resultados de las sondas de Van Allen", dijo David Sibeck, científico del proyecto en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md.

La mayoría de las órbitas de los satélites son elegidas para esquivar debajo de los cinturones de radiación, y algunos satélites, como las naves de GPS, deben funcionar entre las dos cintas. Cuando las cintas se hinchan debido a la meteorología espacial entrante, pueden afectar a estas naves espaciales, exponiéndolas a radiación peligrosa. De hecho, un número importante de fallos permanentes en las naves espaciales han sido causados por esa zona de radiación. Con suficiente advertencia, podemos proteger la tecnología de las peores consecuencias, pero tal advertencia sólo se puede lograr si realmente comprendemos la dinámica de lo que está sucediendo dentro de estas misteriosas cintas.



Los científicos creen que estos nuevos resultados conducirán a mejores predicciones de la compleja cadena de acontecimientos que intensifican los cinturones de radiación a niveles que pueden inhabilitar satélites. Mientras que el trabajo muestra que la energía local proviene de las ondas electromagnéticas que cursan a través de los cinturones, no se saben exactamente la causa que acelera a estas ondas. En el conjunto de las observaciones descritas en el documento, las sondas Van Allen observaron un tipo específico de ondas llamadas ondas de coro, al mismo tiempo que se aceleran las partículas, pero más trabajo debe realizarse para determinar la causa y el efecto.

Interesante información que a mí, en particular, me resulta una de las claves de la energía que entra en nuestro planeta, como así también, esas regiones que son invisibles a nuestros ojos y que encajan perfectamente en antiquísimos relatos de culturas ancestrales.
Pero cuidado...jugar con éstos descubrimientos puede llevarnos a experimentar cuestiones jamás imaginadas, tal como lo explica una información desde Rusia, que mucho tiene que ver con éste tema.

Siempre será el Sol el eje de lo que nos mantiene vivos aquí abajo en ésta gran esfera de ilusión.
Y como hoy es noche de Sábado, noche especial para muchas personas, podemos darnos una breve licencia para matizar la información solar...con los sonidos bellos de la música y las palabras.

Cuando el sol me canse, cuando mis estrellas dejen de brillar...me encantaría cerrar mis ojos y escuchar ésta melodía, y una voz...que me prometiera éstas cosas, para irme sin miedo...y sin dolor...
Excelente noche de Sábado para todas y todos...
Amen mucho y déjense amar.
Gilgamesh***



* Precisiones solares y otras cuestiones sobre la manipulación de las masas *

***Tranquila la actividad solar aunque las manchas 1800 y 1805 parecen estar calentando motor, después del evento que les mencionaba anoche.
C1-1800 es el único evento declarado correspondiente a la presente jornada.

Si van al sitio de Spaceweather, afortunadamente han publicado una animación gif sobre ese evento donde lo pueden apreciar en detalle y la información de hoy, pasadas las horas y más clara, identifican de la misma forma que les informé ayer=casi en tiempo real=, cuando ningún sitio de información solar daba cuenta de éste evento, lo cual en cierta forma me genera satisfacción de estar brindando información correcta que nada tiene que envidiar a sitios subvencionados, pero a la vez una gran responsabilidad de continuar en esa senda. No se mal-acostumbren...=jaja= quizás fué una mera casualidad haber acertado con anticipación.

La información oficial de hoy, indica que el evento se sigue analizando, pero preliminarmente dice que no se observó CME asociada, es decir que no sabemos si tendrá o no geo-efectividad, pero reitero tal como lo hice anoche, creo que tendrá implicancias.
Por lo que muestra ENLIL, interpreto que se refiere al estallido de la protuberancia anterior al evento, ese que se produjo en el borde Este partiéndos en dos, al menos quiero creer que la animación hace referencia a eso, pero si me equivoco y la animación corresponde a lo sucedido entre las manchas 1800 y 1805, definitivamente el choque es ínfimo e insignificante.
Habrá que esperar más precisiones.

Nueva mancha oficialmente numerada que advertíamos hace más de 24 horas;





Algo que me llama la atención es el mapa de absorción, un tanto encendido para casi nada de actividad reflejada en el GOES.
No sé si tendrá algo que ver con algunos picos en flujos de protones y electrones observados en ACE;







Campo magnético bastante azotado aunque el índice Kp demuestre lo contrario;





Agujero coronal Nº 51 al acecho;



Finalmente, el fosforito cósmico, pero hoy en una toma especial. El objeto cruza por encima de la imágen solar casi por el centro del disco.
Primero lo hace de manera descendente a las 11:15 hs, y luego regresa exactamente por el mismo lugar, como obedeciendo a una ruta específica, a las 13:31 hs de manera ascendente;





Por el momento nada de qué preocuparnos, solamente a la espera de la tormenta geo-magnética G1 =menor= pronosticada por NOAA, y la resolución de la geo-efectividad o no, del evento del día de ayer.

Algunas apostillas que quedaron pendientes con respecto a las supuestas declaraciones de Snowden sobre el Sol.
Si vamos a dudar de todo lo que diga Snowden porque lo consideramos parte del hábil combo de no decir ni verdades ni mentiras, sino una astuta forma de mezclar ambas cosas, él habla de un mega-evento solar para el mes de Septiembre, y bien se podría también interpretar como una excusa encubierta de algo que viene sonando hace tiempo, la detonación premeditada de un artefacto en el lugar adecuado, para provocar un evento similar a un EMP =evento de pulso electromagnético=. No vaya a ser cosa que la situación actual en Siria, por la cual muchas tropas de potencias se están alistando, termine siendo la excusa para probar el nuevo juguete de los locos con carnet.

Y dejarles una frase que escuché hoy que corresponde a las estrategias de los medios publicitarios;
*Nuestro objetivo es transformar el deseo de la gente, en una necesidad...*
Todos mentalmente podemos tener un deseo, el problema es cuando alguien advierte la oportunidad para que eso que era un mero deseo, se nos transforme en una necesidad que nos termina llevando a consumirlo y pagar por ello. La estrategia de los medios masivos sabe muy bien cómo modelarnos, estudian desde siempre para ello. Y parece mentira que millones de tontos terminemos trabajando para el negocio de un hábil vendedor, que tenía un producto estúpido e intrascendente y sólo le faltaban los estúpidos que se lo compraran. El 90% de las cosas que compramos, como civilización, son realmente inútiles y obedecen exclusivamente a hacernos esclavos de quienes las producen. Lo mismo ocurre con la información cuando obedece a grupos de poder, muy masivos y orquestados a la perfección. Ellos son capaces de voltear a un gobierno, de inventar un candidato, de enturbiar el análisis de la realidad. Hacernos sentir unos fracasados donde todo está mal, o hacernos sentir los mejores del mundo.
Saben muy bien qué es lo qué más vende y lo ponen allí a nuestra disposición.

Y si hacemos memoria o nos informamos, recordaremos viejas publicidades donde el *fumar* daba prestigio, personalidad, y hasta a la mujer fumadora la estilizaba aún mucho más.





Los años pasaron y hoy fumar, parece ser equiparable a la pena de muerte.
Uno se pregunta entonces, sobre esos periodistas que trabajan para los mismos medios que suelen rasgarse las vestiduras ante los actos de corrupción de los gobiernos, nos dan clases magistrales de honestidad, eficiencia del estado, transparencia, etc, 
¿Qué hacían cuando sus ingresos económicos se basaban en publicitar productos que hoy son veneno para la gente?.
Años de ver publicidades televisivas, radiales y en periódicos de papel sobre las bondades de los agroquímicos para las mejores cosechas, que generalmente eran producidos por los mismos que hoy...producen los transgénicos...a los cuales, la misma prensa ...critica.



Sabemos quienes están detrás de los grandes medios masivos y corporativos....claro que sí.
En hábiles maniobras encubiertas compraron todo lo que pudieron en cada ciudad y en cada país, bajo nombres ficticios, radios, TV, cables, periódicos y ahora sitios de internet, =salvo escasas excepciones= que en definitiva, tienen distintos nombres para hacernos creer que hay diversidad, pero en el fondo son propiedad de un selecto grupo mundial.
Así funciona el combo, acaso vean cómo los argumentos esgrimidos se utilizan como algo válido cuando los medios dicen;
*Nosotros no tenemos la culpa de nada, es la gente la que elige lo que quiere consumir y nosotros les damos lo que las gentes quieren consumir*.
Es decir, que si la gente quiere consumir alcohol ahí están las publicidades, aunque el alcohol sea dañino.
Ahora bien, el mismo criterio no se aplica a otras cosas, por ejemplo las llamadas drogas, porque con el mismo criterio la gente consume estupefacientes pero el que se las vende va preso porque es un delito.

Con la misma excusa de los medios, el vendedor de droga podría decir que él le da a la gente lo que la gente elige consumir..., igualmente el proxeneta, el vendedor de armas, etc...
¿Cuánta hipocrecía verdad?,

*Nuestro objetivo es transformar el deseo de la gente, en una necesidad...*
Ante lo cual lo contrarrestaría con otra frase;
*Aquellos que logren el desprendimiento total, son indestructiblemente poderosos*.
¿Lograremos entenderlo alguna vez?.
Gilgamesh***


viernes, 26 de julio de 2013

* Atención; evento solar fuerte bajo sospecha *

***Si las manchas estaban en calma, el resto del Sol, no.
Enorme camarón de plasma se encontraba agitado, apenas sostenido por dos delgadas patas a la corona solar, hasta que luego de resistirse, estalló y se quebró por la mitad, saliendo una parte a navegar por el océano espacial, y la otra volviendo a su prisión incandescente de la corona.
Vista en tres etapas;







El evento está en estudio para estimar qué probabilidad de dirección a la Tierra podría tener;



A posteriori, una erupción en cadena se produjo en el área media entre las manchas 1800 y 1805, realmente fué muy importante, electrizante encendido y estallido que alcanzó a soltar plasma hasta el centro del disco hacia arriba. El evento es confuso en todo aspecto, Solarsoft ni siquiera ha informado sobre algún evento en el día de hoy y la NOAA, se ha limitado hasta ésta hora en que redacto el informe=20:03=, a identificar tan sólo un evento C1.5 proveniente de la mancha 1800 con horario 18:18. Éste evento fué de larga duración que consumió poco más de 2 horas;











Me resulta completamente increíble que el detector del GOES solamente haya captado una ¿C1.5? =ni siquiera han publicado de qué tenor fué así que hago mi propia lectura= en el preciso instante en que el evento se producía. Porque eso fué grande realmente, si pueden véanlo en el video para tener una cabal dimensión de lo que estoy hablando ya que la imágen congelada no refleja en absoluto lo que se puede ver en animación. También pueden verlo en GONG.
He esperado el horario en que NOAA resume y actualiza los eventos diarios y efectivamente estoy en lo cierto, están tan desconcertados como yo, ya que no pueden todavía identificar de dónde provino éste último evento y tampoco si el camarón de plasma tiene efecto geo-efectivo.

Fecha de emisión: 27 de julio 2013 0030 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es baja. Se observó una prominencia eruptiva en el SW
extremidades en imágenes SDO / AIA, a partir de 26/1806 UTC, y la posterior
reconexión era responsable de una llamarada C1 que se produjo en 26/1928
UTC. Se observó una eyección de masa coronal asociada en STEREO A COR2
imágenes a partir de las 26/2009 UTC. Otra erupción de filamentos, lo que resulta
en una llamarada C1 a 26/2149 UTC, se observó entre las Regiones 1800 y 1805
(S07W16, Cso / beta) cerca S12W13. Análisis de masa coronal asociada
expulsiones están en marcha como las imágenes que se disponga. Región 1800
(S08W46, Dai / beta-gamma) fue responsable de varias llamaradas de clase B.
Se observó un crecimiento leve en los puntos intermedios y finales de
Región 1800. El resto de las regiones de manchas eran relativamente estables.

Nada más que agregar amigos, estamos bien encaminados en el análisis, ésto tan complicado ha sido una prueba para mí sin contar con información que ahora corrobora mi análisis y no por mí, sino porque quiero informarles con la mayor veracidad posible..
No estoy seguro de que el gigante de plasma tenga geo-efectividad, pero el evento entre las manchas 1800 y 1805 fué importante y creo que nos dará aunque sea de refilón o algo más. De todas maneras, no preocuparse, ya hemos tenido eventos de ésta clase, lo sorprendente y sospechoso es que el GOES 13 no lo haya tomado, eso sí es preocupante, como también la clara evidencia de cómo retienen la información demostrando que algo pasa pero que no lo publican hasta filtrar a su antojo. Sin análisis no hay información.
Muy buena noche para todos.
Gilgamesh***

* Actualidad solar y la actualidad humana; consumismo esclavizante *


Mucha calma en la actividad solar de las últimas horas.
Ayer tan solo dos bengalas C1.6 y C2.1 provenientes de la mancha 1800, con corte de datos en el GOES 13 incluído;



***Precisamente en la toma de esa bengala a través de AIA 335, también aparece el vector fosforito cósmico;



Ésta vez el objeto salió un tanto más nítido que de costumbre y pude aplicar algunos filtros interesantes para seguir analizando éste fenómeno;







En la imágen blanco y negro apreciamos la zona donde el objeto emplea más energía, muy cerca de lo que debería ser el núcleo a manera de chorro extendiéndose por la parte trasera, y cuatro puntos flanqueando al núcleo.
En las otras dos imágenes, claramente apreciamos que en la cola o chorro la energía merma a medida que el objeto se traslada, una especie de propulsión que vemos identificada en color azul-celeste, siendo las partes en blanco las que indican mayor energía, es decir la zona inmediatamente limitante con la parte posterior del objeto y esos cuatro puntos blancos. Curiosamente el centro o núcleo principal es de color azul lo cual indicaría que el objeto en sí mismo no emite energía sino su sistema de cuádruple propulsión en los laterales cuan si fueran las turbinas de un avión, y por supuesto, la cola por donde despide la energía a manera de chorro.
Me hago una pregunta en voz alta para que quizás entre todos podamos hallar una respuesta despojada primero, de toda especulación subrealista o mágica, y dejar para después las conjeturas que lamentablemente no podemos probar.

¿Es un meteorito o bólido?, de mi parte creo que no, precisamente por el tipo de huella de propulsión que observamos en el objeto. Cometas, tampoco, ni otro satélite y mucho menos un avión, a esa altura de captura del satélite es imposible. Si fueran meteoritos nos resultaría imposible ver las imágenes diarias ya que en su abundancia, se la pasarían cruzando por la lente del satélite durante las 24 horas de captura solar. 
¿Rayos scósmicos?, a mi entender no poseerían núcleo como advertimos en las imágenes, y deberían ser simples rayas de luz sin degradado de colores. Y entonces ¿qué nos queda?, bueno..lamentablemente no tenemos prueba contundente. Quienes adhieren más a las teorías espiritualistas podrán creer que son ángeles que trabajan para la Creación, o entidades cósmicas, en mi caso, creo que son naves de altísima tecnología, ¿de su procedencia? bueno..ahí también el abanico se nos abre a todos de manera amplia. Yo tengo mis teorías, pero prefiero a ésta altura que cada quien se quede con las suyas.

Ayer fué numerada una nueva mancha en el Centro-Sur del disco como 1805, quizás una más sea numerada hoy, mas otra que viene asomando por el Sur-Oeste;







Tal como se esperaba, fruto de los vientos de agujeros coronales que han soplado, estamos recibiendo velocidades de unos 600Km x seg., coincidiendo con un Bz al sur por casi 6 horas y protones en aumento, lo cual renovó la alerta de NOAA, que se ve reflejada en el índice Kp, es decir posibilidad de tormenta geo-magnética menor =G1= y afortunadamente, sin agujeros coronales a la vista de gran tamaño o importancia;













Ayer nuestra magnetósfera trepó a valores de más de 150 nT y hoy parece repuntar a unos 125, ésto al igual que valores negativos extremos no es bueno, los excesos nunca lo son;



Tal como les decía en posts anteriores, nos esperan unos pocos días de relativa calma en materia de erupciones de manchas y seguimos atentamente al nuevo grupo que llegará en algunos días más;



Así s everá el disco en los primeros días de Agosto y habrá que observar si éste compactado grupo que trae regalos por el Norte y por el Sur, se degrada o se potencia;



Finalmente algo que nos atañe a todos por acción u omisión, ya que al formar parte de entes que viven consumiendo cosas, deberíamos replantearnos nuestra lamentable contribución a algo que detestamos, pero que aún existe en variadas formas, y que éste sitio web refleja con total claridad;


La esclavitud es ilegal en todos los países, sin embargo, millones son esclavizados por los criminales violentos, las tradiciones arcaicas y la codicia brutal. A medida que los medios de comunicación descubren historias impactantes de la esclavitud moderna, más y más personas están tomando conciencia de la necesidad de tomar medidas.
Las razones por las que la esclavitud todavía existe son complejas. En muchos países, la lucha contra la esclavitud no es una prioridad. En algunos países, las leyes existentes no se hacen cumplir. En algunos países, ciertas formas de esclavitud son tan comunes que casi se consideran normales....

Hoy en día, hay personas que viven en condiciones de esclavitud en todo el mundo. La esclavitud se oculta en fábricas, granjas y, a puerta cerrada, en hogares y otros lugares en ciudades y pueblos de las naciones más ricas y más pobres del mundo. Pero con el poder de un movimiento mundial, las redes sociales y las tecnologías, podemos poner al descubierto estos crímenes ocultos para que nuestra generación sea la última que tenga que luchar contra el comercio de vidas humanas.

LA ESCLAVITUD ES ILEGAL EN CASI TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO PERO LA ESCLAVITUD TODAVÍA EXISTE.
Sin importar dónde te encuentres, está cerca de ti. La esclavitud moderna afecta a personas en los países más ricos y en los más pobres del mundo. La esclavitud puede tener a miles atrapados en un solo lugar, como en minas y fábricas, o puede producirse a pequeña escala, como una niña atrapada en la casa de un extraño y la obligan a trabajar sin remuneración.



SE CALCULA QUE 20,9 MILLONES DE PERSONAS VIVEN EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD EN TODO EL MUNDO HOY EN DÍA.
Mas que en ningún momento en la historia. Muchas personas creen que se prohibió la esclavitud hace muchos años. Pero hay más personas en condiciones de esclavitud hoy que la cantidad total de personas que se llevaron de África a América en el vasto comercio transatlántico de esclavos entre los siglos XVII y XIX.

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE SON VÍCTIMAS DE LA TRATA DE ESCLAVOS HOY TIENEN ENTRE 18 Y 24 AÑOS DE EDAD..
Las víctimas de la esclavitud pueden tener hasta cinco o seis años de edad, niños a quienes se les robó la infancia. Adolescentes que buscan una vida mejor pueden quedar atrapados en un trabajo lejos de su hogar que se vuelve una pesadilla. La esclavitud es el gran problema de nuestra generación: nuestra generación debe ofrecer la solución.

LA ESCLAVITUD MODERNA GENERA GANANCIAS DE MÁS DE US$32.000 MILLONES PARA LOS ESCLAVISTAS.
La esclavitud moderna es rentable, ya que genera ganancias de por lo menos TREINTA Y DOS MIL MILLONES DE DÓLARES por año, más que el producto combinado de Islandia, Nicaragua, Rwanda y Mongolia. Y no es un problema de países lejanos y pobres nada más: casi la mitad del total, que se calcula en US$15.500 millones, se produce en países ricos e industrializados.

SE UTILIZAN ESCLAVOS EN LA PRODUCCIÓN DE POR LO MENOS 122 PRODUCTOS EN 58 PAÍSES DE TODO EL MUNDO.
Una investigación oficial del gobierno de EE. UU. identifica muchos productos, por ejemplo, diamantes de África, ladrillos de Brasil y langostinos de Asia Sudoriental, como productos que se suelen producir con trabajo de esclavos. En todo el mundo, muchas personas son obligadas a trabajar mediante amenazas de violencia a cambio de una remuneración mínima o nula, para producir cosas que usamos a diario, como pelotas de fútbol, flores y chocolates.

Sin palabras....mucho para mirar allá arriba, pero enormes cosas para ocuparnos aquí abajo...
Gilgamesh***


jueves, 25 de julio de 2013

* Ciclo solar 24, guerra científica, el Ártico y ¿Snowden?...habla del Sol *

Todo muy tranquilo en el Sol, no CMEs, no manchas virulentas.
Alerta de tormenta geo-magnética menor =G1= a partir del 27 fruto del viento soplado por los agujeros coronales que hemos tenido en los últimos días.
Una nueva mancha se formó justo antes del límite de partida hacia el Este de la cara visible, 1804, por lo cual no implica ningún tipo de espectativa.





***Ayer en mi post del mediodía publiqué un estudio personal con estadísticas sobre el ciclo solar 24 titulado * Ciclo solar 24; estadísticas y perspectivas *, curiosamente hoy el sitio Spaceweather publica como tema central ;
Decepcionante Ciclo Solar 24 se perfila como el ciclo solar más débil en más de 50 años. En 2009, un panel de analistas liderados por NOAA y la NASA predijo un pico por debajo del promedio. Ahora que el máximo solar ha llegado, sin embargo, es aún más débil de lo que esperaban.
Puede ser prematuro declarar el Ciclo Solar 24 decepcionante. El físico solar Dean Pesnell del Centro de Vuelo Espacial Goddard cree que el Ciclo Solar 24 es de doble visera - y el segundo pico está por venir . Además, los ciclos solares débiles se han sabido para producir llamaradas muy fuertes. La tormenta solar más fuerte en la historia, el evento Carrington de 1859, tuvo lugar durante un ciclo solar relativamente débil como éste.

A partir de ésto =como me imaginaba= se ha desatado la bomba climática de la ciencia, donde los críticos de las agencias oficiales, le están cayendo en la yugular a NOAA-NASA, por sus graves errores en los pronósticos del ciclo 24. En realidad, si ustedes me siguen desde hace tiempo, recordarán cuántas veces tratamos el tema de la guerra dentro de la ciencia con respecto a calentamiento versus edad de hielo.
Pero a partir de que el Sol se está comportando extrañamente fuera de todo pronóstico, y ahora parece estar en letargo profundo, los gritos de la ciencia se escuchan como en las reuniones a puerta cerrada entre rudos dirigentes gremialistas.
Creo que ambas partes son el fiel reflejo de la ciencia en su conjunto, bandos aparte, son fundamentalistas en su mayoría, y para ellos o es blanco o es negro, nunca hay grises.

Cuando hay nevadas y registros térmicos bajo cero saltan los que sostienen que vamos a la edad de hielo, cuando hay extremos positivos y olas de calor saltan quienes afirman que el planeta hierve.
Ni lo uno, ni lo otro, al menos para mí y muchos más, la situación actual desconcertante del clima espacial se refleja en el planeta y lo que estamos presenciando son extremos climáticos sin precedentes que no le dan la razón a nadie, ni siquiera a los expertos de ambos bandos.
Algunas referencias;

-Algo le está sucediendo a nuestro Sol. Si la historia se repite, el cambio del Sol podría afectar a todos por enfriamiento de la Tierra y lanzar nuestros cálculos sobre el cambio climático en el caos.
David Whitehouse.


-El Centro de Prensa de la Ciencia ha publicado una declaración sobre el fracaso de las temperaturas globales en aumento de acuerdo con los modelos. Contradicciones todo el tiempo como *nuestro conocimiento es cada vez mejor* y *nadie tiene ni idea de lo que está pasando*. Hay una tergiversación completa de nivel de comprensión de las razones de por qué esto está ocurriendo en la ciencia. Como he dicho en el Parlamento, la incapacidad de los científicos del clima para admitir su ignorancia es una de las razones por las que nadie confía en ellos. El Centro de Prensa de la ciencia simplemente está ayudando a que el proceso avance en la dirección contraria.
Andrew Montford

Pero hay noticias que son inocultables;



En lugar de nieve y hielo girando en el viento, un lago de color aguamarina de metros de profundidad ahora chapotea alrededor de una cámara web colocada en el Polo Norte. El lago de agua de deshielo comenzó a formarse el 13 de Julio después de dos semanas de clima cálido en el alto Ártico . A principios de Julio, las temperaturas eran entre 1 y 3 grados centígrados más altos que la media en la mayor parte del Océano Ártico, de acuerdo con el Consejo Nacional de Nieve y Hielo del Centro de Datos.
Julio es el mes de fusión en el Ártico cuando el hielo marino se reduce más rápido. Un ciclón ártico , que puede rivalizar con un huracán en fuerza, se prevé para esta semana, que romperá aún más el hielo y batirá el agua caliente del océano, acelerando el derretimiento de Verano. El Ártico alcanzó un mínimo histórico de hielo del Verano del año pasado el 16 de septiembre de 2012, el menor registrado desde que los satélites comenzaron a rastrear el hielo del Ártico en los años 1970.




-El impacto global de un calentamiento del Ártico es una bomba de tiempo económica, dice Gail Whiteman , Profesor de sostenibilidad, gestión y cambio climático en la Rotterdam School of Management de la Universidad Erasmus.




-Fusión del permafrost de la Antártida, más rápido de lo esperado, dice Joseph Levy, investigador asociado en la Universidad de Texas en el Instituto Austin de Geofísica.


Ante éste ciclo solar 24 anómalo e indescifrable, es muy cierto que si nos guiamos por las *tendencias*, ya no habría que esperar más picos según NOAA-NASA, pero es muy cierto también que existe una ventana de tiempo que pude oscilar entre 1 a 4 años, dentro de los cuales pueden haber picos extras en el ciclo.
Es cierto que estamos viendo menos manchas y las mismas menos virulentas, pero es cierto también que el Sol nos dió cátedra cuando hizo activas a las manchas en farside y las puso inactivas frente a la Tierra, el Sol nos ha educado en los últimos meses pero no con respuestas sino con más preguntas, cuando de la nada y de repente allá por el mes de Mayo de 2013 las manchas aparecieron a granel y rompieron la monotonía anterior.



Nadie puede decir qué hará el Sol, cada día hay que estudiarlo tratando de decodificar su lenguaje.

Y sin irnos del tema solar, una noticia que también esperaba un día recibir, cuando apareció el personaje de Edward Snowden.
Éste hombre que sería utilizado por todo el combo para hacer propias teorías como realidades, ahora parece que habla del Sol.
Les confieso que la noticia no me resulta creíble, sin embargo he tratado de corroborarla y es muy difícil, ya que ir hasta el hueso implicaría una entrevista con el mismo Snowden.
¿la tomamos con pinzas?, creo que sí, es lo más sano, pero al menos la vamos a guardar y seguir su curso.
Chroniclesu es el sitio de publicación, que me llevó también a su muro en twitter, donde pude verificar a un *tal* Edward Snowden @ EJosephSnowden aseverando tal información, si bien sabemos que cualquiera se abre una cuenta con cualquier nombre.
De ser cierto todo ésto, pues no sería nuevo para nosotros que analizamos al Sol desde hace años, y si no es cierto, tampoco nos sorprendería ya que al Combo..también lo hemos analizado en profundidad.
Me sorprende que se cite al mes de *Septiembre* ya que en el post de ayer les comentaba que si un nuevo pico solar se puede producir en éste año sería probablemente en Septiembre-Noviembre o Diciembre, claro está, basado en el análisis que hice en el post correspondiente con muchos detalles y estadísticas.
Así que bueno, analicemos;

Cataclism Solar-Flare Killshot Inminente: Edward Snowden
POR OLIVER WILIS , EL 23 DE JULIO 2013

MOSCÚ, Rusia - Edward Snowden, reveló el Martes que una serie de erupciones solares se espera que se produzcan en Septiembre, matando a cientos de millones de personas. Documentos proporcionados por Snowden demuestran que, a partir de hace 14 años, la Agencia Central de Inteligencia =CIA= junto con un equipo de visión remota, sabían que el caso era inevitable. Desde entonces, los gobiernos del mundo en silencio han estado tratando de prepararse para la hambruna mundial resultante.
Hablando desde su habitación de Sheremetyevo Airport Hotel Novotel, Snowden reveló que los preparativos del gobierno para las erupciones solares catastróficas de Septiembre han sido limitados. Los resultados de las bengalas, se conocen casualmente en toda la comunidad de inteligencia global como *killshot*.
Los veedores remotos a distancia empleados por la CIA en el Proyecto Stargate utilizan su capacidad de percibir geográfica y cronológicamente acontecimientos lejanos para proteger a América. Desde 1999 se ha sabido del evento solar flare, pero han sido amenazados y obligados al silencio, dentro de la nómina del gobierno secreto.
Snowden ha proporcionado documentos de alto secreto=FEMA=que expondrá lo terrible que serán los resultados de las erupciones solares. En apenas dos meses, el killshot está ajustado a desactivar todos los sistemas de distribución de agua y alimentos y aparatos electrónicos.
Desde finales del siglo 20, cientos de millones de personas han empezado a confiar en la automatización tecnológica para manejar sus propias vidas. Las llamaradas solares liberan pulsos electromagnéticos peligrosos para los circuitos electrónicos. Los circuitos electrónicos más pequeños, tales como aquellos en unidades de procesamiento central de ordenadores, serán los más vulnerables.
Snowden dijo que FEMA y el Centro Nacional para la Reducción de Desastres de China han estado tomando medidas durante 14 años a la luz de las conclusiones del Proyecto Stargate. Propios documentos de FEMA, proporcionados por Snowden, trazan cómo la organización tiene previsto reunir a decenas de millones de estadounidenses más pobres y sin viviendas en lugares seguros *para facilitar una mejor alimentación y el suministro de bienes de consumo.*



*El pulso electromagnético masivo de las erupciones solares, o killshot, va a obturar la mayor parte de los sistemas eléctricos del mundo*, dijo Snowden. *Los estadounidenses cuyas vidas están en mayor riesgo son los ancianos y los enfermos, los que dependen de la tecnología para permitir que reciban cuidados en el hogar o el tratamiento médico para mantener la vida*, agregó.
A lo largo de las décadas de 1970 y 1990, Rusia y los Estados Unidos estaban desesperados por seguir y controlar la construcción y el mantenimiento de los silos nucleares de cada uno. Los gobiernos de las naciones admitieron abiertamente de haber invertido miles de millones de dólares en la formación de los equipos de elite de visión remota. Con sus poderes, los visionarios remotos pudieron impedir lanzamientos nucleares y, en última instancia, poner fin a la Guerra Fría. A mediados de los años 90, la CIA simplemente pretendía cerrar su programa de visión remota, para que pueda funcionar de manera más eficaz.

Snowden dijo que espera que su confesión permitirá a los participantes del Proyecto Stargate, poder llevar una vida normal, libres de nuevo, en lugar de ser tratados como animales de circo, en lugar de monstruos. Y añadió: *Otras personas importantes empleados en el proyecto Stargate tienen que obtener permisos sólo para cohabitar, sin siquiera casarse, o vivir con sus seres queridos. Eso es equivalente a la esclavitud.
La humanidad está a punto de pagar un precio más calamitoso de su dependencia tecnológica. Ese precio, dijo Snowden, resultó ser un factor importante en su decisión de presentar a la prensa éste dossier.
Snowden, dijo, en relación con la CIA y los visionarios remotos: *He visto a muchos denunciantes valientes como se convierten en sujetos de desprestigio y ridiculización por usar sus talentos para exponer la verdad y bueno.., vamos a ver quién es el Sr. Chuckles cuando el killshot golpee.

Guauuu...parece un manjar para los apocalípticos o un buen argumento para quienes tratamos el tema solar más allá de lo oficial. Sin embargo, estimados lectores, y si mi opinión les sirve de ayuda, creo que ésto hay que tomarlo con pinzas y mucho recaudo, desconfío profundamente de la veracidad de la nota, pero tampoco me parecía bueno no hacerla pública aquí, ya que finalmente aparecería regada por todo internet. Creo que si éste hombre figura como *buscado* por EEUU jamás se permitiría que sus dichos se publicaran en ningún sitio web, y menos en twitter.
De mi parte, si debo dar una opinión sobre la actividad solar, ya saben, hice mi post ayer al mediodía, es por eso que es fundamental seguir con atención a nuestro astro rey, es la mejor manera de no estar sumidos en la ignorancia y saber cuando nos están mintiendo, por más que sesguen los datos y hagan todas las maniobras que ya conocemos, siempre tendremos más márgen de análisis que si no lo hiciéramos.

Si la noticia es real, pues aquí estaremos para no dejarnos engañar y tratar de corroborar o no, en el día a día cómo van las cosas allá arriba, yo por lo menos, no me voy a comer el cuento por más de que sea poco lo que me quede para analizar, peor es nada. Quien lea ésta noticia sin saber absolutamente nada de la actividad solar seguramente se pone a temblar, creo que nosotros, no temblaríamos nunca ya que estamos atentos a todo ésto, y en la observación y seguimiento diario podemos advertir cualquier cosa que no cuadre en lo coherente de la actividad solar, pero jamás voy a mentir para avalar nada, ni mío ni de nadie, sólo exponerme a equivocarme es lo único que puedo aceptar.
Nada de qué preocuparnos por el momento, pero sí muy atentos, cocodrilo que se duerme es cartera..
Gilgamesh***


miércoles, 24 de julio de 2013

* España-grave accidente ferroviario; el combo negligente no tiene fronteras *

***Dejo de lado la información solar, luego de ver consternado el accidente en España por las cadenas de TV.
En los países pobres o del quinto mundo éstas tragedias son atribuídas a la pobreza de sus estados, la negligencia en los controles y las fallas humanas.
En el primer mundo parece que no hay diferencias.
El progreso ha logrado matar la misma cantidad de gente que el rezagamiento, y es que el combo de la muerte tampoco selecciona demasiado por clases o factores económicos.

Vaya uno a saber si las causas son de negligencia del estado o del trabajador que está implicado en el suceso.
En ambos casos todo es lo mismo, el maldito dinero, porque es dinero que no se vuelca al control y la inversión en el transporte, y es dinero que no evalúa las condiciones psíquicas de quien tiene la responsable tarea de transportar a tantas personas, o si gana un sueldo acorde a tal responsabilidad.
En cualquier caso es el combo, las tragedias del destino no existen, es la negligencia, aquí, allá, y en cualquier parte.
Mi solidaridad con los amigos y hermanos de España, nada más que eso, acompañarles el amargo sentimiento.
Gilgamesh***

4 de Mayo de 2013;
Un tren de carga que llevaba una variedad de productos químicos y materias primas tóxicas en el camino a los Países Bajos, desde Alemania, ha descarrilado y se incendió cerca de la localidad belga de Schellebelle. Una persona murió y 17 resultaron heridas.


17 de Mayo de 2013:
Más de 60 personas han resultado heridas después de que un tren de dos coches descarriló el tren ligero de Hong Kong, en el norte de la ciudad.


13 de Junio de 2013;
Un tren embistió a otro que estaba detenido en una estación de los alrededores de Buenos Aires-Argentina. Tres personas murieron y hubo 315 heridos en la misma línea de Sarmiento donde, un año y cuatro meses antes, el 22 de febrero de 2012, habían fallecido 51 personas. En aquella tragedia, un tren con 1.500 pasajeros a bordo no frenó al llegar a la estación de Once y topó contra el andén.


6 de Julio de 2013;
Un descarrilamiento en Lac-Mégantic-Canadá al este de Quebec , cuando un tren de carga que lleva petróleo crudo se soltó y descarriló , fuego y explosión de varios vagones cisterna. Cuarenta y dos personas fueron confirmadas muertas con 5 más desaparecidos y presuntamente más muertos. Más de 30 edificios en el centro de la ciudad fueron destruidos.


12 de Julio de 2013;
Accidente de tren ocurrido en la comuna de Brétigny-sur-Orge , ubicado en los suburbios del sur de París , Francia , cuando un tren de pasajeros que llevaba 385 personas descarriló y chocó contra un andén de la estación. Seis personas murieron y cerca de 200 personas resultaron heridas.



17 de Julio de 2013;
Al menos 30 personas, en su mayoría turistas extranjeros, resultaron levemente heridas cuando un tren descarriló en las montañas del norte de Tailandia.


24 de Julio de 2013;
Tren de alta velocidad en España tenía 218 pasajeros a bordo y viajaba de Madrid a la ciudad de Ferrol en el noroeste del país cuando se descarriló, dejando un saldo parcial de 56 muertos y más de 70 heridos graves.


* Ciclo solar 24; estadísticas y perspectivas *

***A causa del misterioso ciclo solar que estamos viviendo, hace tiempo estoy estudiando la actividad en retroceso, es decir hasta donde dispongo de datos, año 2002. Oficialmente el presente ciclo comenzó en el año 2008, pero al parecer las señales comenzaron a aparecer recién 15 meses después hacia los inicios del 2010, por lo tanto podríamos inferir en que el presente ciclo lleva 15 meses de retraso.
Revisando la tabla de ciclos que se inicia en 1755, de los 24 ciclos, 4 fueron de 9 años, 7 de 10 años, 7 de 11 años, 4 de 12, y uno solo de 13 años. En promedio podríamos esperar que nuestro ciclo actual =como mínimo= culminara en 2017. Por lo tanto nada está dicho, y si efectivamente hay un retraso de 15 meses en el inicio, bien podríamos extendernos entonces hasta finales de 2019.

Pero obviamente que si bien los ciclos se estiman en 11 años promedio, no es el calendario quien gobierna al Sol, es él mismo con sus señales quien nos indica si se toma o no un descanso prolongado.
El máximo de manchas dentro de los 24 ciclos, nos indica que ocurrió en el ciclo 19 =año 1958 mes de Marzo con 201 manchas=, para hallar otro registro alto de máximo de manchas que no ocurriera en el primer semestre de un año, tenemos únicamente al ciclo 21=año 1979 mes de Diciembre con 164 manchas=. De los 24 ciclos, solamente en 7 de ellos los picos se dieron en la segunda mitad o semestre de un año. De éstos 7 ciclos de máximas manchas en segundos semestres, 4 han sido en ciclos impares y 3 en pares, recordemos que estamos en el ciclo 24, par. En esos tres ciclos pares el máximo de manchas ocurrió en los meses de Septiembre, Noviembre y Diciembre.

Estamos en un ciclo par, el 24, y si éste año, tal como dicen los pronósticos oficiales podríamos tener un segundo pico retrasado, pues ésto emparejaría ciclos pares con impares =3 y 4 respectivamente=.. Por lo tanto, éste ciclo 24 debería *empatar* a los impares para hacer 4 y 4, y si esos ciclos se han producido en Septiembre, Noviembre y Diciembre, creo que el famoso doble pico esperado debería producirse en alguno de esos tres meses del presente año. De no ocurrir =siempre y cuando las señales solares no indiquen todavía el fin del ciclo= tendríamos que apuntar al año 2014, que es un año par dentro del ciclo 24 y cuando se han dado picos de ciclo en años pares han ocurrido *curiosamente* en primeros semestres, 10 veces para ser preciso, contra solamente 2 en el segundo semestre. 

Por lo tanto, si para éste año no tenemos nuestro pico y hay que esperarlo en el 2014, es altamente probable que ésto ocurra en el primer semestre de 2014. Lo únicos 2 picos que se produjeron en años pares en el segundo semestre fueron; el primero en Agosto de 1870, y el segundo en Noviembre de 1968, recordemos que los ciclos se cuentan desde el año 1761, lo cual nos da ¡casi justo cien años! entre picos de años pares correspondientes al segundo semestre.

Conclusión; si el pico esperado se da éste año, debería ocurrir en tres meses posibles; Septiembre, Noviembre o Diciembre, y si debemos esperar al año 2014 el pico debería ocurrir posiblemente en el primer semestre. Está claro que todo depende de las señales del Sol ya que toda posibilidad de esperar otro pico quedaría completamente sepultada si esas señales indican que el ciclo 24 ha concluído, y por el momento eso no parece, por más que tengamos ésta baja actividad, que despierta encendidos debates sobre ciclo abierto-ciclo cerrado, mínimo de Maunder o de Dalton, o máximo ciclo 24.



Todo está por verse, y el Sol no es un juego de estadísticas, eso es clarísimo, más allá de que todos intentamos analizarlo desde los números que poseemos.

Vean el registro de erupciones o CMEs correspondientes a un día como hoy =24 de Julio= pero desde el año 2003;

2003-C1.4-C1.3-C1.7-C1.6-C1.1-C1.2
2004-M1-C2.7-C1.6-C1.1-C1.2-C1.1-C2.5-C3.5-C4.8-C1-C1.1-M2.5-C1.2-C1.4
2005-N-R
2006-C1.1
2007-nada
2008-nada
2009-nada
2010-nada
2011-nada
2012-C1.4-C1.6-C1.1C4-2
2013-nada

Como verán, no existe forma de hilar una estadística coherente en éste caso, ya que se ha tomado como referencia solamente a un sólo día de los 365 que tiene un año. Con ésto les quiero demostrar que las estadísticas micro, nunca son suficientes para encontrar huellas de algún parámetro regular, lo mismo ha de ocurrir con el pequeño lapso de tiempo en que se toman las estadísticas, apenas 400 años de millones...

Así se veía el disco solar manchado desde el el año 2002 para un 24 de Julio hasta el presente;

























En éste caso de cantidad de manchas podemos apreciar que, aunque hoy nos parezca que hoy son muy pocas, noten que desde el 2003, no hubo un 24 de Julio con tantas como hoy.
Dos imágenes correspondientes a un mismo día pero de distinto año, el Sol del 24 de Julio de 2012, y el Sol del 24 de Julio de 2013;





Nótese en ambas imágenes bastante similitud, excepto que hoy hay más manchas y más repartidas en la cara visible solar, mientras que en el 2012 no, pero en el 2012 las manchas ingresantes por el Oeste eran más virulentas que las que hoy están ingresando casi en las mismas latitudes.

¿Qué esperar entonces en breve?.
Es imposible saberlo mas que especular con los datos, la estadística y el patrón actual. Creo que tendremos unos días tranquilos por delante a corto plazo y a la espera de la única mancha que resta ingresar por el Sur solar, como pueden ver en las imágenes al Oeste de la raya negra, y luego de unos días de calma habrá que esperar lo que viene y que he marcado con un recuadro en negro, en la segunda imágen.





Finales de Julio y principios de Agosto el Sol podría despertar con respecto a las manchas ya que especialmente, las que están dentro del recuadro negro, indican manchas al Sur pero muy cerca del ecuador y dos en el Norte, todas =si sobreviven hasta re-aparecer= van a estar en excelentes posiciones geo-efectivas.

Nada está dicho, mientras tanto hay seguir los datos paso a paso, no queda otra.
Gilgamesh***