sábado, 31 de agosto de 2013

* María Soledad Barruti; Mal comidos. Somos lo que hemos elegido ser *

***Imposible aportar algo en materia solar el día de hoy. Manchas en calma, filamentos y protuberancias estables, y solamente un evento C2.4 desde 1836 y a la espera de la pronosticada tormenta geo-magnética que quizás como pasa últimamente...nunca llegue.
Así que cuando el Sol se toma un descanso podemos compartir otras noticias o temas que son igualmente muy interesantes.

Alimentos, producción, industrias de alimentos....un verdadero laberinto del terror.
Éste post surgió luego de escuchar una excelente y larga entrevista radial con María Soledad Barruti.



Ésta incisiva periodista y escritora nació en Buenos Aires en 1981. Ha escrito y trabajado sobre temas vinculados a la alimentación, y colabora en diferentes medios que se preocupan por ésta problemática.
Ella presenta su libro *Mal comidos*, un excelente estudio de campo in situ, en fábricas, criaderos, producciones de alimentos, fábricas, laboratorios, etc., que abarca todas las aristas de lo que comunmente llamamos *la producción* de los alimentos.



Criaderos de gallinas, de ganado vacuno, de piscicultura...Agro-químicos, frutas, verduras, emporios e imperios, en fin...una pintura cruda y veraz de un sistema perverso que en definitiva..es el mismo que siempre analizamos aquí, desde otras temáticas.
Un extracto de su libro, en el cual Soledad relata su experiencia al visitar un importante criadero de gallinas de nuestro país;

*El olor del gallinero es ácido, como un baño químico después de un recital. El sonido de las diez mil gallinas que cacarean una sobre la otra es un único grito que aturde. Y la imagen: las jaulas no tienen más de veinte por veinte centímetros, pero por dentro contienen cinco o seis gallinas cada una. Son jaulas acomodadas una junto a la otra y, a la vez, apiladas una sobre la otra formando largas y altas hileras de gallinas.
El gallinero son inmensas paredes tapizadas de animales que gritan y defecan sin parar y cada tanto expulsan un huevo que rueda hacia una canaleta que une las jaulas horizontalmente.
Es raro, pero resulta que para entender lo que significa diez mil gallinas viviendo juntas es mejor mirarlas de a pocas y de cerca, asomándose a las jaulas. Sin cesar se pisotean unas a otras como si escalándose fueran a llegar a algún lado. En cada jaula las gallinas forman una pirámide que, cuando se rompe, las lleva a atropellarse para sacar mecánicamente las cabezas entre las rejas. Una y otra vez repiten los movimientos como en una coreografía espasmódica. Hace meses que están encerradas y nada podría hacerles creer que van a escapar, y, sin embargo, la resistencia continúa.
Las gallinas tienen los cuellos y los lomos pelados de un rosado sanguinolento. En algunos casos, sus ojos están tan entrecerrados por el fuerte amoníaco, que parecen ciegas. Los picos de estas gallinas son planos, como si hubieran chocado de frente contra una superficie plana. Se los cortan a los pocos días de nacidas, para evitar que se picoteen unas a otras, pero si se quieren lastimar igual se lastiman. Alcanza con que a una le sobresalga un poco de carne de una herida cualquiera para que las otras la ataquen hasta matarla.
Adentro de la jaula, la vitalidad de las gallinas se traduce en esa lucha incesante de armar montañas y caer, sacar los cuellos y las patas a través de las rejas.

¿No hay Gallos?
*Encontrá el gallo*, me desafía Marcelo, el productor. Parece que son 9.999 gallinas y un gallo. Doy varias vueltas por los pasillos buscándolo. La homogeneidad de la imagen es desesperante. A donde mire, sólo veo las mismas jaulas repletas de animales devastados, luchando por salir. El sonido de los cacareos es ensordecedor. Hasta que, de repente lo veo. Solo, en medio de las gallinas marrones, las que dan los huevos rojos, adentro de una jaula que parece más chica, una jaula en la que no puede ni voltearse, hay un gallo sólido, con las plumas marchitas, posando como si intentara conservar la dignidad. *El gallo las estimula =dice Marcelo=. O eso dicen. *Que cuando canta a la gallina le da más ganas de poner*. Me paro frente al gallo esperando a que cante. Pero el gallo mudo me mira y nada más, como si estuviera paralizado.
Que ese gallo exista es de por sí algo extraño. Como no tienen que fecundar gallinas y, además se trata de animales crecimiento lento, no sirven ni para la industria de los huevos ni para la de la carne: *Engordarlos es una pérdida de tiempo y dinero*, había dicho Jacobi. Por eso, ni bien rompen el cascarón, los tiran al tacho de basura donde mueren asfixiados.



En el pasillo de la izquierda están las gallinas del replume: *Animales viejos en proceso de rejuvenecimiento productivo*. ¿De qué se trata? *De hacer que las gallinas que no están dando huevos vuelvan a poner*. Marcelo explica que si uno deja de alimentarlas por diez o quince días, las gallinas pierden las plumas y dejan de dar huevos completamente, para después, doble ración de por medio, volver a hacerlo con ganas.
Encerradas en las mismas jaulas que sus vecinas emplumadas, las gallinas del replume parecen todavía más chicas. Hace doce días que no comen. Miran a las que están enfrente con sus comederos llenos y si bien es imposible saber qué piensa o siente una gallina la imagen es lamentable. Hay algunas que ya ni se paran. Cierran los ojos y sus crestas caen sobre su cabeza ladeada. El pestañeo cada vez más largo, más pesado. Una posa la cabeza sobre la otra. 

Como si lentamente se estuvieran rindiendo en un silencio profundo. Otra que todavía conserva un poco de energía está tan flaca que se escapa entre los barrotes de la jaula que unos días atrás la apretujaba. No es que vaya a llegar muy lejos. Tambaleándose como si estuviera borracha o aturdida intenta encontrar una pizca de algo entre el guano que arrojan incesantemente las gallinas que siguen siendo alimentadas. El suelo por el que camina bajo las jaulas es caca movediza por las larvas de las moscas: las únicas que parecen anidar en este gallinero. *Probamos todo tipo de venenos para erradicarlas, pero es imposible porque acabar con las moscas es envenenarnos nosotros*, dice Marcelo mientras sujeta a una de las escapistas. *Mirá*, dice sosteniéndola. Le pellizca la piel del cuello para mostrarme, finita como la piel que cubre las venas de la muñeca: *Es puro hueso, ya no le queda nada. Pero si venís en dos semanas, y sobrevivió parece como nueva. Resucita*.
Después de pasar tantos días de hambre y sed, a las gallinas les dan comida extra, con calcio y proteínas, y durante unos meses =que justifican su lugar entre los vivos= vuelven a dar huevos como cuando eran jóvenes. *No es que dura mucho, unos meses, ponele*, dice Marcelo. ¿Y después? *Después se puede repetir el replume. Hasta tres veces hay quien lo repite, pero tienen que ser gallinas fuertes, de otra manera no sobreviven*.
A las gallinas muertas en la jaula nadie se las come. Ni siquiera los perros de Marcelo que pasan al lado de una pila de cinco aves muertas, las olisquean y siguen de largo. *Igual, a las que ya cumplieron su ciclo nos las compra el frigorífico, así que a ésas alguien se las come... =dice Marcelo=. *Por ahí en esos calditos instantáneos, o como pollo, quién sabe*.

Le cuento a Marcelo lo que sé: que las gallinas de estos gallineros se venden a África o a Perú. Y que en Argentina se sirven como pollo en algunos aviones y que sólo unas partes =como las cabezas= van a parar a caldos o sopas instantáneas. Él me mira, hace una mueca de asco, y toca apenas con la punta de la bota el cuerpo todavía blando de una gallina recién muerta: *Yo una de éstas no me como ni loco*, dice.



El tema es largo y asqueante a la vez. No sólo Soledad habla de la situación en Argentina, sus estudios han abarcado a varios países, así que si Usted estimado y querido lector piensa que en su país la cosa es distinta pues...lamento decirle que no.
La homogeneidad de éste sistema es transitivo a todo el mundo, al menos, al mundo que tiene algo para producir.
El desastre de los salmones en Chiloé, la harina de Boga en Colombia, los balanceados para mascotas en México, y la lista es interminable..
Todos estamos comiendo basura, químicos y putrefacción. Y es una verdad innegable que el mundo jamás había producido tanto alimento como ahora, jamás...las tasas de producción llegaron a valores récord como ahora, sin embargo eso no va de la mano con la desnutrición y el hambre, que siguen creciendo de manera galopante en muchos países o en sus sustratos sociales que no salen en las noticias. 

No importa si Usted necesita o no tal o cual alimento, la idea es que Usted crea que lo necesita y al final ...termine consumiéndolo.
¿Recuerdan aquella frase de los creativos publicitarios? *nuestro trabajo es que Usted transforme un simple deseo en una necesidad*...y así va el mundo, comiendo, comprando, usando y adquiriendo cosas que son totalmente innecesarias. Pero claro..alguien se las ha ingeniado para que todos creamos necesarias e imprescindibles las cosas que en realidad no tienen justificación.



Ellos están dispuestos a producirlas como sea...y ya no importa si se violan todo tipo de normas éticas e inclusive profesionales, ya que si analizamos desde el hueso, no sólo son responsables los gobiernos y sus departamentos de control, en esos departamentos que certifican y avalan un alimento o una producción, hay Médicos...Ingenieros..Químicos..Sanitaristas...Bioquímicos..., etc., es decir, que no hablamos del chico descerebrado que vende droga en el búnker...hablamos de personas que todos creemos como ilustradas, educadas, serias...responsables...
Y algo peor aún que no nos exime en absoluto, nosotros...quienes consumimos.
Pareciera que ya no hay escapatoria, primero, habría que tener un pedazo de tierra para cultivar nosotros mismos, luego si la tuviéramos, habría que aprender a hacerlo, a disponer del tiempo necesario, y si todo ésto fuera posible, las semillas de forraje o las que extraemos de un tomate comprado en la verdulería ya están genéticamente corrompidas...

Un cerco que cada vez se estrecha más, una especie de jaula =al igual que las gallinas= que nos deja escasas posibilidades de volver a lo natural.
Ya no somos entes libres siquiera de elegir, irse a vivir a una isla y vivir comiendo pescados del río o el mar tampoco es ya una garantía en aguas que han sido envenenadas desde hace años.
Criar cabras, ovejas, vacas gallinas....pero ¿de qué individuo original? si ya los animales que aún nacen en el campo están mezclados genéticamente y alimentados por la mugre que pulula en el medio ambiente...
Es muy difícil hallar algo puro en nuestro hermoso planeta, casi una misión imposible.
Antes, cuando el auge de los agroquímicos para una *mayor productividad*, se nos morían los pobladores rurales afectados a esas producciones, hoy...análisis hechos a personas que viven en la jungla de cemento y que jamás han pisado el campo...arrojan que en su sangre hay Endosulfán..entonces...



¿No hace falta vivir en el campo para estar contaminado de agroquímicos? y es la gran pregunta ya que si no fuimos rociados por el veneno de Monsanto entonces son los alimentos que consumimos....
Grave, muy grave es todo ésto, y nos muestra una y mil veces más de qué somos capaces..y aunque también somos capaces de hacer cosas buenas parece que no alcanza...
Por eso, alguien dijo una vez que el sistema no le teme a los terroristas, a las ideologías, a las religiones, a las guerras....le temen a que pensemos, pensar y salir del sopor es el terror más grande para el talón de Aquiles de un sistema que, no quiere gente fuera del esquema de pensamiento, y mientras tanto, también miran para arriba, porque saben que lo que venga desde allá también les arruinará el plan.
Ojalá que pensemos alguna vez mientras algo desde arriba espera que estemos listos para ser ayudados...
No hay ayuda para quien no se deje ayudar, y para dejarse ayudar hay que ayudarse primero, resistir lo que nos oprime en lugar de vivir esperando el milagro, construir un cambio.

Imaginen ustedes...desde milenios la Torah después llamada Antiguo Testamento o Biblia, miles de años...luego el Nuevo testamento, y todos los libros sagrados de las otras religiones, finalmente la última doctrina religiosa el Corán. Imaginen, les decía, a...=pónganle el nombre que quieran= Juan Nadie, Ana Cachirula, Antonio Mengueche, Josefa Tintin, todos y cada uno de ellos desde el año cero creyeron y sintieron en su época que las señales indicaban las promesas de un apocalipsis redentor que acabaría con la iniquidad del mundo...y todos yacen bajo tierra. En el año 1.000, 1.500 y así sucesivamente cada persona apoyada en las promesas de su religión se murió esperando..Nada cambió, y en cada decenio todos y absolutamente todos han visto las señales inminentes del fin del mundo, pero ya estamos en el 2013...y seguimos esperando. Si alguna parte debería ser eliminada de los libros sagrados tendría que ser el apocalipsis ya que eso, ha sido utilizado hábilmente por el sistema para mantenerlo vivo cada año de cada década de cada siglo, de cada milenio...



Porque nadie cambia ni quiere cambiar, porque cree que en su época las señales son inminentes.
El sistema se las ha ingeniado para mantener vivas las hipotéticas señales que hacen de la gente algo que espera pero no cambia....ese es el punto del plan, que nadie quiera cambiar.
Si nadie cambia o sólo cambia dentro de su micromundo o entorno el beneficio es aislado, porque el cambio debe ser masivo para ser efectivo, de lo contrario el buen cambio individual necesitaría miles de años para que obre por efecto contagio o copia o imitación en un mundo con 7 mil millones de seres...Culpamos de todo a la clase política, y no aceptamos que quienes los ponen a ocupar el cargo somos nosotros mismos, y le damos la vuelta al asunto siempre buscando las culpas en otros y nunca asumiéndo las propias. Si nos gusta o no, debemos aceptar que la sociedad mundial se rige mayormente por algo llamado democracia, que a su vez necesita de política. La política no es un ente, son personas que se vuelven representantes de la gente elegidas por la misma gente, y creo que ahí parte el gen de todo ésto. Pretender que el mundo cambie es imposible si no hacemos el trabajo desde las bases. Para ello hay que dejar de pensar en que la solución vendrá desde un libro de promesas, que no niego ni invalido, simplemente saber que su cumplimiento carece de fechas, por lo tanto, en el mientras tanto debemos cambiar nosotros.
Pero eso...da para largo y no porque sea difícil o imposible, sino porque para ello no basta con un solo post.
Hay que cambiar, definitivamente hay que hacerlo y no alcanza de manera individual, excepto que nos demos el lujo de esperar 3.000 años más...
Gilgamesh***


viernes, 30 de agosto de 2013

* Sol silencioso, esperando las tormentas y el análisis mundial bélico a cargo de Brandon Smith *

Jornada solar afortunadamente tranquila, sin eventos destacables.
NOAA ha extendido la alerta por tormenta solar G1 ahora, hasta el día 1 de Septiembre.
El viento solar no es demasiado significativo, sin embargo tenemos electrones y protones de baja energía en aumento, algo que ha estado ocurriendo durante gran parte del día, pero la clave está en que el Bz ha caído en las últimas horas y el índice Kp ha trepado a un K4;









La mancha 1834 continúa enviando cargas eléctricas al filamento que la rodea, la misma ha estado centelleando todo el día y no sería de extrañar que desde allí se produzca un evento si es que la protuberancia erupciona;



Nada más que aportar con respecto a nuestro astro rey.

Todos estamos enervados con la mera idea de una nueva guerra en nuestro planeta, guerra de proporciones que nos hacen temer, sufrir y acongojarnos.
Aparentemente y según los medios noticiosos que he revisado, mañana es un día clave para definir si se ataca a Siria.
Una locura absoluta a mi entender, y a pesar de que todo ésto nos haga mal de sólo imaginarlo, es menester aportarles el análisis de personas que conocen cómo se juega el tablero mundial, desde las sombras y obviamente...a nuestras espaldas. Al final, una breve reflexión de mi parte.

Alt-Market es una organización diseñada para ayudar a encontrarse entre activistas afines y preppers en áreas locales para que puedan conectarse en red y construir comunidades de ayuda mutua y defensa.
Nota de análisis a cargo de Brandon Smith sobre cómo se juega en el tablero mundial actual, la guerra, la estrategia global y lo que se viene si éste plan se concreta;

*EE.UU. creó y desató los demonios, y ahora, se está pidiendo a la gente por la Casa Blanca, apoyar a través de la fuerza de las armas. Pero ¿cuál es el objetivo en este caso ...? El objetivo, según creo, es transformar por completo el sistema mundial político, económico y social. El objetivo es generar un intenso miedo, el miedo que se puede utilizar como capital, y que los globalistas llaman, un nuevo orden mundial. Siria es la primera ficha de dominó en una larga cadena de calamidades, lo que la Rand Corporation a veces se refiere como una *pieza clave*. Mientras escribo esto, el gobierno de Obama está moviendo fuerzas navales y terrestres en su posición y clamando de manera dolorosamente patética para convencer al público estadounidense de que el 90% de nosotros está equivocado y que un ataque contra Siria es necesario. Parece que el establecimiento se encuentra a punto de iniciar esta reacción en cadena y la aceleración de la caída global. Por lo tanto, si ésto se produce, ¿qué podemos esperar que ocurra en los próximos años?.*
Qué Esperar Durante la siguiente etapa de colapso

1) Muchos aliados de Estados Unidos se abstendrán de participar inmediatamente en un ataque contra Siria. Obama continuará de manera unilateral o con el continuo apoyo de Israel y Arabia Saudita, poniendo aún más énfasis en los EE.UU. como Siria es la principal causa de la crisis.

2) Obama intentará mitigar protestas públicas al limitar los ataques con los ataques con misiles, pero estos serán altamente ineficaces en comparación con las guerras anteriores en Irak y Afganistán.

3) Se establecerá una zona de exclusión aérea, pero la Marina de EE.UU. tratará de mantenerse fuera del alcance de la tecnología de misiles rusos de alto grado en las manos de Siria, y esto hará que el tiempo de respuesta de la Fuerza Aérea siria sea más difícil de doblegar. Es de esperar mayores bajas de las fuerzas aéreas de EEUU en comparación con Irak y Afganistán.

4) Irán pondrá en marcha de inmediato las tropas y las armas en apoyo de Siria. Siria se convertirá en una sopa de combate desconcertante de diversas fuerzas combatientes que luchan en términos ideológicos, más que sobre la política y las fronteras puras. Las batallas se extenderán a otros países, en secreto y abiertamente, al igual que en Vietnam.

5) Israel será probablemente el primer país en enviar tropas oficiales de tierra a Siria =y probablemente a Irán=, citando la falta de eficacia de los ataques aéreos de Estados Unidos. Las tropas estadounidenses seguirán poco después.

6) Irán cerrará el Estrecho de Ormuz hundiendo varios cargueros en la ruta de navegación estrecha y con el objetivo de sembrar una lluvia de misiles al océano sobre cualquier barco que trate de despejar los escombros. Las exportaciones de petróleo a través del Estrecho de Ormuz se detendrán durante meses, cortando el 20% de la oferta mundial de petróleo durante el conflicto.

7) La guerra civil de Egipto, ahora en marcha, pero ignorada por la mayoría, va a explotar debido a la mayor indignación por la presencia de EE.UU. en Siria. El Canal de Suez se convertirá en una opción de envío peligroso para los exportadores de petróleo. Muchos optarán por viajar alrededor del Cuerno de África, con la adición de dos semanas para el tiempo de envío y el aumento del costo del petróleo ocurrirá indefectiblemente.

8) Arabia Saudita verá un levantamiento de la insurgencia que se ha estado gestando bajo la superficie durante años.

9) Precios de la gasolina se dispararán. Estoy prediciendo un aumento de 75% -100% de los precios dentro de dos o tres meses de cualquier ataque contra Siria.

10) Viajar será difícil, si no imposible, con los altos costos de la gasolina. Lo poco de nuestra economía que todavía estaba en pleno apogeo en dólares de vacaciones va a terminar. La compra de vivienda caerá aún más que antes, debido a la extrema subida de los gastos de viaje necesarios para las familias que serán movidas.

11) Rusia amenazará con limitar o cortar las exportaciones de gas natural a la UE si tratan de unirse a los EE.UU. en la agresión contra Siria. La UE va a cumplir debido a su dependencia de la energía rusa.

12) Rusia posicionará fuerzas navales en el Mediterráneo para ejercer presión sobre los EE.UU. y creo que la posibilidad de que Rusia inicie la confrontación directa con los EE.UU. es limitada, sobre todo porque países como Rusia y China debrán unirse contra los EE.UU. a través de la fuerza de las armas con el fin de dar un golpe doloroso.

13) China y Rusia finalmente anunciarán su decisión de abandonar el dólar completamente como moneda de reserva mundial. Un proceso que ya se inició en 2005, y que los bancos globales han sido plenamente conscientes durante años.

14) Debido a la posición de China como el principal exportador e importador del mundo, muchos países seguirán el ejemplo del dumping del dólar en el comercio bilateral . El valor del dólar va a implosionar. China, Rusia y la guerra en Siria serán culpados del caos, y los bancos mundiales como la Reserva Federal serán ignorados cuando en verdad son ellos. los verdaderos culpables.

15) La combinación de los altos precios de la energía y un dólar devaluado golpeará los precios minoristas duramente. Cuente con una duplicación de los precios de todos los bienes. Muchos bienes importados van a comenzar desapareciendo de los estantes.

16) Personas sin hogar se expandirán exponencialmente a medida que se apliquen los recortes a los programas sociales, incluyendo cupones de alimentos, será algo inevitable. Sin embargo, el bienestar no va a desaparecer, que se limitará a ser ajustado para adaptarse a diferentes objetivos. Las personas sin hogar serán tratados como criminales. Las bandas itinerantes de vagabundos sin trabajo comunes como durante la Gran Depresión no existirán durante una crisis moderna. Las agencias estatales y federales perseguirán un *fuera de la vista, fuera de la mente* con la política hacia los indigentes, forzándolos a *refugios de ayuda* u otros artilugios burocráticos diseñados para acondicionar su vivienda a la condición de refugiado, por lo que dependrán totalmente de desechos federales, sino también en los campos de prisioneros designados por el gobierno federal.

17) Ataques terroristas =bandera falsa= se extenderán como reguero de pólvora. Israel es altamente susceptible. Los EE.UU. pueden ver una serie de ataques, incluidos los ataques cibernéticos en la infraestructura. Siria y su partidarios serán culpados sin pruebas. La Casa Blanca iniciará una amplia instauración de poderes autoritarios, incluyendo la continuidad de las órdenes ejecutivas del gobierno, de la Ley Patriota, el NDAA, etc.

18) Ley Marcial no podrá ser declarada oficialmente, pero en las calles de Estados Unidos se sentirá como la ley marcial.

19) Paradigmas falsos inundarán la corriente principal tal como el Stablishmen busca dividir a los ciudadanos estadounidenses. El conflicto se pintará como musulmanes contra cristianos, negros contra blancos, pobres contra ricos, pero no contra las elites de súper ricos, por supuesto. Activistas del Movimiento Libertad serán etiquetados de *traidores* por *socavar la credibilidad del gobierno* en un momento de crisis. Los neo-conservadores pondrán toda culpa a Barack Obama. Los neo-liberales culparán a los conservadores como *divisionistas*. Activistas del Movimiento Libertad serán señalados por ambas partes como marionetas de la misma conspiración internacional. El Stablishmen tratará de convencer a los estadounidenses en convertir su rabia el uno contra el otro.

20) El aparato de Seguridad Nacional se volverá completamente hacia adentro, centrándose exclusivamente en los *enemigos internos*. El dominio de la TSA se ampliará en las carreteras y calles de la ciudad. La policía local serán plenamente federalizada. El Comando Norte alineará a los soldados dentro de la frontera de EE.UU. para hacer frente a sectores más resistentes del país. El totalitarismo se convertirá en la norma.


Luego de leer éste análisis cuando veo a nuestros países de Latinoamérica, con sus problemas y derroteros de siempre, con sus miserias, aún así...me siento feliz de ser Latinoamericano. Y digo ésto porque ninguno de nuestros países por más injusto que sea puede transformarse en algo injusto u hostil para el resto del mundo, en cambio, EEUU y sus aliados son la raíz de éste problema. El pueblo estadounidense y su ceguera mental de razonar con respecto a lo que sus gobiernos han hecho y hacen, es el quid de la cuestión. No despiertan...parecen mimetizar su razonamiento mental con lo que consumen...hamburguesas..
No quiero ofender a quienes viven allí y sienten y piensan como nosotros, pero lamentablemente ...son minoría. La mayoría que vota y elige en EEUU está enferma. Y enferman al mundo, puesto que su gobierno es un tumor maligno para el planeta y quienes tratamos de vivir en él sin arruinarle la vida a los demás lo padecemos, directa o indirectamente.
Es entendible entonces el odio y el sentimiento de desprecio hacia ese país, pero aún así...sabiéndolo quienes viven en él...continúan eligiendo a esa clase de dementes, que son los responsables de que el mundo todo viva bajo el miedo y el sometimiento.




Soy un hombre que jamás construyo una idea superadora en la muerte o la desgracia de quienes no piensan como yo, por lo tanto, a pesar de la malignidad de EEUU y sus aliados, no puedo ni quiero desear desgracias para ellos, pero a medida que pasan mis años en éste cuerpo y me siento más cerca de irme que de quedarme, presiento que sobre esa nación y sus socios caerán sendas desgracias. Y no será por el deseo de nadie sino por la semilla que han sembrado. Soy un hombre de Fé, sí...ya sé...una Fé que no se somete a religión alguna, pero Fé al fin, y confío en nuestro Creador y su sabia administración del tiempo, que para nosotros parece interminable, tiempo que quizás sea en la justa y sapiente medida de un límite inminente. Confío en que lo que sea ya no será como antes, y sólo pido que al menos se me permita ver un minuto de un mundo distinto. 

Da miedo y congoja el aroma a muerte que flota por el aire que respiramos quienes amamos la vida, la justicia, la igualdad, la convivencia en paz y el mismo amor, pero ante ese miedo y a los aromas nauseabundos de la atrocidad tengo Fé, una enorme Fé que toda esta iniquidad llega a su fin, y en eso pongo todas mis pequeñas pero intensas fuerzas, no permitir que el arconte de lo no posible pueda ponernos de rodillas, si no lo creemos no ocurrirá...en su mundo todo es posible, en el mundo de la fuerza indestructible su reinado no tiene futuro a pesar de sus temporales y efímeras victorias.
Gilgamesh***

* Actualización solar, y un fuerte sismo en las Aleutianas *

***Ayer les comentaba que la mancha 1836 parecía estar calentándose y se calentó nomás..





Interesante evento de clase C 8.3, que raramente no ofrece destello y creo que se ha tratado más bien de unos canales de filamentos que rodeaban a la mancha;





El estallido fué de los llamados LD =larga duración= ya que se llevó a cabo durante unas dos horas y de inmediato se emitieron un par de alertas por eventos de radio, generalmente éstas alertas indican que hubo expulsión de masa coronal. Pero el hecho de poder estar monitoreando en tiempo real éste evento me permitió descubrir algo que siempre sospechamos y que dentro de la misma ciencia genera debates, me refiero a la co-relación entre sismos y eventos solares.
La tabla de actividad sísimica por encima de 5º había quedado estancada desde el día 29 a las 13:53 con un 5.3º en Fiji sin que se hubiera registrado ningún otro sismo de graduación 5 o +. Pero en el preciso momento en que la eyección solar C8.3 se llevaba a cabo apareció en la tabla un sismo de 5.8º en New Britan Region a la hora 02:11, tal como vemos en la imágen;



De inmediato fuí a revisar el mapa de absorción y lo cotejé con el lugar del sismo, y vean que pasó;







Así es, en el mismo momento en que la CME evolucionaba, el mapa de absorción marcaba claramente que el área de choque era precisamente donde se estaba produciendo el sismo de 5.8. No sé si ésto es mera casualidad pero insto a quienes tengan el tiempo y las ganas, a que se comience a tomar nota de ésto cada vez que hayan eventos solares y actividad sísmica.

Retomando el evento solar C8.3, el mismo provocó otra vez..en menos de una semana el llamado *halo completo*, por lo cual ésta vez el halo no se produjo en farside sino en cara visible y es muy posible que entonces éste evento tenga implicancias geo-efectivas.



Ésto dice el pronóstico oficial;

: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 2013 30 de agosto 1230 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es baja. Región 1836 (N10E36, Hsx / alfa) produjo una larga
duración C8/1f llamarada en conjunción con un filamento desapareciendo a
30/0246 UTC. Una CME asociada era visible en LASCO C2 imágenes en
30/0248 UTC, junto con el Tipo II (1318 km / s) y tipo IV barridos radiales.
La aplicación de modelos están en marcha a partir de este informe para determinar posibles geoeffectiveness.

Con respecto a las manchas actuales, éste es su actual estado;



1834-Beta-Tamaño de área 40
1835-Beta-Tamaño de área 250
1836-Alfa-Tamaño de área 160

He advertido algunos puntos que indicarían nuevas manchas creadas repentinamente y habrá que esperar a ver su evolución o lo contrario.
La primera al Oeste de 1836, la segunda hacia el Este de 1835, y la tercera ingresando por el borde Sur-Oeste;







Luego de su estallido C8.3 la mancha se ve bastante activa, podría seguir produciendo algunos eventos, también la 1834 centellea y envía carga eléctrica a la protuberancia que la rodea, ojo con ésto. 1835 está dando también algunas señales de actividad y por último la pequeña nueva que les mencionaba ingresando por el Sur-Oeste ya ha comenzado a destellar;





Recordemos que estamos bajo alerta de tormentas geo-magnéticas menores =G1= entre hoy y mañana fruto de la enorme eyección de la protuberancia eruptiva Sur-Este del otro día, a lo cual deberemos sumarle lo que la C8.3 nos deje, mientras ésto ocurre el viento solar ha comenzado a subir y quedar constante en los 440 Km x seg., se elevan también electrones y protones de baja energía, mientras que el Bz ha comenzado a caer en valores negativos desde hace unas cuatro horas. El índice Kp clavado en 2, pero la tendencia sería a subir mientras el escudo repeliendo la energía;













Ayer le dábamos la bienvenida al agujero coronal Nº 60, hoy otra nueva visita, el Nº61 y estamos rodeados..;



Hace instantes un fuerte sismo de 7º en las Aleutianas y las boyas en el Pacífico Norte y en Indo-Australia parpadean en modo de evento.

Esperemos que la cosa no se complique.
Abrazo para todos y gracias por la visita.
Gilgamesh***

jueves, 29 de agosto de 2013

* Negra esfera succionando en el Sol y *la esvástica* según Richard Cassaro *

***Muy poco para decir de la actividad solar de hoy, excepto las protuberancias que se eyectaron.
Increíble capacidad de recorrer todo el perímetro del Sol tan sólo en 15 minutos;





Recomiendo a aquellos que =como yo= hemos seguido el fenómeno conocido como la *negra esfera*, que vayan a SDO y completen los datos de la siguiente forma para ver el video;



Allí fijen su atención en el siguiente sector;



Podrán ver como lo que oficialmente =luego de la presión popular ante una respuesta=llaman *cavidad coronal*, succiona y no inyecta...Un harapo de plasma se desprende desde el borde Centro-Este, ya saben que generalmente el plasma eyectado sale impulsado, pero éste harapo de plasma *gotea* o cae hacia abajo =valga la redundancia= y es atrapado por la negra esfera que lo succiona y deglute, razón por la cual la conclusión es que, si en realidad la cavidad coronal es una esfera inteligente, la misma no inyecta algo al Sol, sino que extrae de él. Esa esfera puede ser observada en la animación girando y vibrando mientras está *encarnada al Sol*.

Dejamos al Sol resolver su situación y nos adentramos en un tema apasionante.
A muchos de nosotros también nos atrapa el mundo de las antiguas civilizaciones, sus formas de vincularse con sus dioses y en especial la simbología.
Hoy les presento un interesantísimo trabajo a cargo de Richard Cassaro. El hombre ha escrito unos cuantos libros y aunque solamente sea Locutor y escritor, la coherencia en sus trabajos permite apreciar que no vende fruta, y sus investigaciones ayudan y mucho a desentramar esa parte recóndita de nuestro pasado.

Les recomiendo ir a su sitio y leer el artículo completo, del cual extraigo algunas cosas muy interesantes.
El Antiguo Secreto de la esvástica y la historia oculta de la raza blanca =Parte 1 de 2=

*La raza blanca ha sido deliberadamente *cortada* de su religión ancestral del hinduismo, que se practicaba en toda Europa prehistórica desde hace miles de años antes de la aparición del cristianismo. Como resultado, los blancos en el mundo han *perdido su camino y olvidado lo que son* espiritualmente, descartando la introspección en su búsqueda salvaje del dinero y las posesiones materiales. Vamos a examinar los tiempos modernos, la censura de la fe hindú indígena de Europa, y la supresión de su símbolo principal, la cruz gamada. Vamos a ver cómo, en consecuencia, los blancos han perdido su pasado, su futuro y la grandeza de su antigua forma espiritual.*
El hinduismo, con sus excepcionalmente altos conceptos espirituales del alma eterna, Reencarnación, Karma, Yoga, el Tercer Ojo, y Nirvana =conceptos que muchos blancos están adoptando misteriosamente en la actualidad=, es la tradición religiosa perdida de Europa, mucho antes de que el cristianismo y la Biblia Hebrea surgiera hace 2.000 años, y tomara su lugar. Esto no es una conjetura racista u opiniones sin soporte, es un hecho basado en datos académicos;



Antiguo disco de oro griego con esvásticas en la Grecia =museo Otagon= data del siglo octavo antes de Cristo .

Todas las antiguas culturas europeas, es decir, los etruscos, griegos, romanos, galos, celtas, etc, practican la misma religión espiritual del alto hinduismo. Todavía podemos ver el símbolo central de esta religión, la esvástica, en todas las ruinas europeas, visibles en este estudio de la Universidad de Yale 1898;



Esvástica antigua en una pieza de cerámica minoica de Creta.



Antiguo mosaico romano con la esvástica.



Jarra de barro cocido con la esvástica, de Creta. Museo Arqueológico Nacional de Atenas.



La mayoría de las personas hoy en día asocian al hinduismo con la India. Esto es correcto. Pero el hinduismo no nació en la India. Fue llevado a la India, según los estudiosos. Antes de establecerse en Europa, los estudiosos creen que los arios nómadas o de raza blanca, invadieron la antigua India del norte, con lo que el hinduismo fué con ellos e introduciéndolo en el subcontinente, donde ha existido desde siempre.
Nos enseñan en la escuela que el término *ario* significa la supuesta creencia de Hitler en una raza rubia de ojos azules, pero esto es una mentira, así de simple, históricamente *ario* significa *gente blanca*, es decir, los europeos. Durante cientos de años antes de la Segunda Guerra Mundial, los estudiosos universitarios de todo el mundo utilizaban el término *ario* para referirse a los *blancos*.

El Hinduismo todavía se practica en la India de hoy, sin embargo, Europa sufrió un destino diferente. La introducción del cristianismo hace dos mil años cortó la raza caucásica fuera de sus raíces indígenas religiosas hindúes, sumiendo a Europa en la Edad Media, de la que los europeos y los blancos en general han intentado, pero en muchos aspectos fallidos, a emerger.
El origen secreto del hinduismo y la raza blanca se abre en una simple crónica fascinante, conocida en los círculos académicos como los antiguos arios invadieron la India. Una vez más, esto no es una teoría marginal. sino que es aceptada por la gran mayoría de los estudiosos del mundo, arqueólogos, profesores y académicos.

La invasión aria de la India
Los eruditos durante siglos han creído que la prehistórica India, la tierra de la esvástica, que es el símbolo de la llave del hinduismo, una vez fue el hogar de dos razas: los invasores arios =no indígenas= y los drávidas indígenas.
La teoría de la invasión aria postula que los drávidas eran los nativos de la India hace mucho tiempo, y en un momento dado fueron invadidos desde el norte por una raza caucásica sofisticada de guerreros nómadas, los arios. La victoria de los arios fue rápida y completa, y decidieron quedarse, abandonando su estilo de vida nómada. Los arios enseñaron a los dravidianos su cultura y religión aria avanzada, el símbolo de la llave que es la esvástica, llevando eventualmente a la dominación de la cultura y la lengua sobre la parte norte del subcontinente. Los arios instituyeron el sistema de castas y lo establecieron como casta dominante con el fin de evitar la mezcla de razas =que creían que sería socialmente problemático para su hegemonía=. Estos arios, según los historiadores, son los que componen las sofisticadas escrituras védicas; estos escritos forman el corazón de la religión del hinduismo.

Desde la India, los arios eventualmente emigraron hacia el oeste en Europa, y crearon altas culturas que se desarrollaron en Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, Italia, Polonia, etc. Cada raza blanca en los Estados Unidos puede ser rastreada y llegar a las raíces de la familia en Europa es decir, descendientes de estos arios históricos.
Una vez más, esto no es una opinión, es pura erudición. En *Mareas bárbaras* , una publicación de 1982 de la respetada biblioteca Libros Time-Life, mucho antes del cristianismo, la mayoría de la raza blanca en Europa estaba practicando la religión que hoy conocemos como el hinduismo. Si los arios llevaron el hinduismo a la India, y los europeos son descendientes de arios, como la cronología hace necesario, entonces tanto los antepasados europeos, en algún momento en el tiempo, practicaban una forma de hinduismo. Por supuesto, la mayoría de los occidentales de hoy se dan cuenta del símbolo de la esvástica como algo sagrado entre los hindúes que viven en la India, y que es visible en los templos indios, altares, escrituras religiosas, y que se utiliza en las bodas hindúes, festivales y ceremonias, pintado en las casas, ropa y joyas.



Templo hindú en la India con esvásticas.



Esvástica de la antigua Galia. Musée Gallo-Romain, Lyon, Francia.



Antiguo piso de mosaico romano decorado con esvásticas en La Olmeda, España.



Artemisa con esvásticas. Grecia, alrededor del año 700 aC.

En el siglo 20, las imágenes esvásticas se descubrían en los artefactos de toda Europa, diseñado en mosaicos, frisos, esculturas y pinturas, utilizadas por los etruscos, romanos, escandinavos, sabinos, frigios y los griegos. Fuera de Europa, se encontró la esvástica en algunas ciudades-estado de Mesopotamia, sobre las reliquias iraníes hititas antiguas, y utilizado por la fe indígena Bön del Tibet. La esvástica es también importante en el budismo y el jainismo-moderno, ramas de la religión prehistórica de los templos que adornan el hinduismo, y la formación de un patrón que se repite en el arte chino, coreano y japonés.



El Dalai Lama con esvásticas.



Esvástica en el templo budista japonés.

En ese momento, los escritos del del siglo 19 por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche =1844-1900= también estaban ayudando a llevar la cruz gamada a su difusión. Nietzsche es famoso por su denuncia apasionada del monoteísmo bíblico. *Dios ha muerto*, fue su famosa proclama en *Así habló Zaratustra =1883=.
¿Qué quiso decir Nietzsche con esta frase provocadora *Dios ha muerto*?
Nietzsche denunció que la religión cristiana en ascenso en Occidente desde la época romana ha sido un magnífico engaño perpetrado por el Judaísmo =como él decía=, diseñado para ponerlos en una posición de poder, influencia y autoridad. El objetivo judío, creía él, era elevar el Dios hebreo sobre el Dios del mundo, mediante el establecimiento de la religión del Nuevo Testamento en los fundamentos de la tradición del Antiguo Testamento:
*El cristianismo puede ser entendido sólo en términos de la tierra fuera de las cuales creció =no es un movimiento contrario al instinto judío, es su propia consecuencia= aún hoy el cristiano puede sentirse antijudío sin darse cuenta de que él mismo es la consecuencia última judía*. Friedrich Nietzsche *Enseñanzas de Nietzsche* encajan perfectamente con la atmósfera antisemita y cargado de tensión racial del 19 y principios del siglo 20 *Europa blanca*, se fue convirtiendo en incómoda con lo que ahora se considera como su origen judío =semita= inauténtico.

Sin embargo, en la obra de Nietzsche hay diatriba antisemita, su trabajo ofrece datos importantes en la forma en que la Biblia del Antiguo Testamento =Dios Yahweh= ha sido injertado artificialmente en la historia europea, cortando a los blancos fuera de su ancestral e indígena religión hindú.

El gran diluvio que hundió a la Atlántida
Algunos investigadores rastrearon la patria aria justo al Este de la región del Cáucaso en el Tíbet, el llamado *techo del mundo*, donde muchos estudiosos creen que las aguas que destruyeron la Atlántida, enviaron refugiados atlantes al Tíbet a gran altitud, donde resultó ser un lugar seguro para las generaciones. Los arios lentamente surgieron allí, de acuerdo con esta idea, para ser los descendientes directos y herederos de sangre de los atlantes. Curiosamente, el filósofo alemán de fama mundial Immanuel Kant =1724 - 1804=, que describe al Tíbet, dijo:
*Este es el mayor país. No cabe duda de que fue habitado antes que cualquier otro, e incluso podría haber sido el escenario de toda la creación y toda la ciencia. 

La cultura de los indios, como se sabe, es casi seguro que vino del Tíbet, al igual que todas nuestras artes, como la agricultura, los números, el juego de ajedrez, etc, parecen haber venido de la India*.
Immanuel Kant.

El filósofo griego Platón nombra a Atlantis en sus diálogos Timeo y Critias , en el siglo IV antes de Cristo cuando hablaba de él como un sofisticado imperio antediluviano que floreció durante millones de años en un continente ahora sumergido en el medio del Océano Atlántico, de donde su nombre es tomado. Platón sostenía que los atlantes poseían una religión de sabiduría altamente espiritual, que les permitió *ver* su propia *alma divina y eterna* dentro del cuerpo físico. Según él, al ver el *alma interior* permite a los atlantes aprovechar sus poderes superiores.
Platón afirmaba que el recuerdo de estos poderes se conserva en las fantásticas capacidades atribuidas a los *dioses* de la mitología griega y romana, en vez de ser dioses reales, eran mortales dotados de percepción amplificada debido a su conexión con su alma eterna =Cristo y Buda=. Con el tiempo, sin embargo, el reino atlante se debilitó debido a sus tendencias materialistas, lo suficientemente débiles que comenzaron a perder el contacto con la divinidad interior que les concedió tal poder.


Platón continúa explicando que el fin de la Atlántida se produjo hace algunos miles de años, cuando una serie de desastres naturales hundieron su continente en el mar. Un puñado de supervivientes se escapó de la devastación, extendiéndose a diferentes partes del mundo y tomando su religión pirámide-edificio con ellos. Hasta hace poco, la mayoría de los estudiosos creen que las civilizaciones antiguas, separadas por el tiempo y el espacio, construyeron pirámides y monumentos piramidales en honor de su cultura madre, Atlantis:



Incluso hoy en día esta teoría sigue estando muy generalizada y debatida. Las pirámides se encuentran en la India, China, Perú, Bolivia, México, Irlanda y muchos otros lugares. Tales diversas estructuras con fines similares parecen indicar una conexión, si no había comunicación entre los pueblos durante su desarrollo, existe entonces una fuente común.

En Conclusión
La conexión de la esvástica de la raza aria =o, para usar un término más reciente, la raza *caucásica*= es clara, pero los acontecimientos modernos, contradicciones y malentendidos han pervertido el significado original de la esvástica, especialmente su asociación semántica. Los académicos, antropólogos, lingüistas, y los científicos han comprendido que la esvástica es una prueba de los unificadas y altamente espirituales pueblos arios de la prehistoria europea.
La pregunta es:
¿Por qué esta historia deliberadamente se oculta?
¿Por qué no se enseña en las escuelas?
¿Es debido a la conexión directa a la Atlántida?
Quizás Atlantis está *tapada* por la Elite que no quieren que el mundo sepa de su existencia en el pasado, porque entonces tal vez las masas en última instancia, descubrirían la antigua *religión del alma* ... y darse cuenta de la verdad de la innata divinidad interior del hombre espiritual y sus poderes.

Las ideas de Adolf Hitler sobre todas las cosas arias eran al parecer no demasiado diferente a las de los principales estudiosos y laicos en los siglosXVIII, XIX, y principios del XX europeos; desafortunadamente, las atrocidades que él y los nazis cometieron bajo el símbolo de la esvástica ha dejado percepciones modernas con una asociación semántica muy negativa. Como resultado, se ha producido una *censura* de este magnífico símbolo espiritual que ha seguido vivo, y sigue, a finales del siglo 20 y principios de los pueblos del siglo 21 =es decir, nosotros= en la oscuridad, en cuanto a sus magníficos orígenes y el significado espiritual.
Entonces...
¿Qué significa el símbolo de esvástica realmente?
¿Qué es lo que simboliza en la mente de los antiguos, que lo utilizaron?
¿Cómo puede obrar este símbolo de la autonomía de cada uno de nosotros hoy en día?

Excelente pregunta que cada quien debería responderse si tiene la capacidad de salir de la caja limitante y abrirse al *pensar* sin fronteras, tal como lo es el universo..
Más interesante sería hallar las huellas del pueblo ario...ya que es tan antiguo...¿a qué tiempos nos remonta?
¿Quienes son contemporáneamente afines a ellos?
Mmmm...todo tiene que ver con todo..a buen entendedor..sobran las palabras, la ruta; Sitchin.
Si a algunos no les agrada el post, les pido que le escriban a Richard Cassaro, no a mí.
Increíbles éstos tiempos donde los viejos argumentos se evaporan cuando necesitan de pruebas para justificarlos, y sin pruebas sólo prima el fanatismo ciego y embrutecedor.
Por eso siempre recalco que encerrarse en una caja de cuatro paredes, un techo y una base...jamás permitirá analizar lo que hay afuera.
No creer en nada, simplemente...abrir el espectro de la razón y evaluar.
Gilgamesh***