sábado, 23 de junio de 2018

* Rusia 2018-Micro 13 *

***Lindísima noche de Sábado para todxs.

Análisis de los partidos jugados;

Bélgica-Túnez, México-Corea del Sur y Alemania-Suecia.



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

viernes, 22 de junio de 2018

* Rusia 2018-Micro 12 *

***Gran noche de alfinViernes para todxs.

Análisis de los partidos jugados;

Costa Rica-Brasil, Islandia-Nigeria y Serbia-Suiza.



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Campos débiles mixtos *

***Feliz alfinViernes para todxs.


Mientras rueda la bola en el mundial de Rusia nuestra estrella sigue en su sopor alarmante.
Con dos manchas y una región en suspenso el Sol duerme el sueño de los justos;



Y lo que es más desconcertante aún, no exhibe agujeros coronales pero sí una situación de campos mixtos débiles;



Explicar ésta ¿anomalía? sería largo, demasiado complejo y difícil de ser comprendido, en resúmen dichos campos débiles indican una gran hibernación ya que éstos campos aniquilan toda posible activación de manchas =si las hay= por lo tanto....la situación solar es....más grave de lo que nos cuentan...

De todos modos hay corrientes rotativas que igualmente mueven un poco al viento solar que andaba aproximadamente en unos 350 kilómetros por segundo, algo que ha permitido un repunte de la radiación cósmica que estaba en valores récord y que había bajado un tanto, pues nuevamente escala lentamente buscando retomar aquellos niveles excepcionales.

Sinceramente éste ciclo es tan excepcional como misterioso, aprendemos sobre la marcha, y si algo me inquieta un poco es qué desempeño tiene nuestro campo magnético que siempre está en concordancia con el solar...., no sé pero ésto me hace pensar en que podríamos tener alguna desagradable sorpresa sísmica, ojalá me equivoque.

Mientras tanto más volcanes se suman al equipo;



-500 metros sobre el borde del cráter fue la altura que alcanzó la ceniza, además se desplazó en dirección este, sur y suroeste.
Los fragmentos de rocas expulsados cayeron cerca del cráter, mientras que el material arenoso llegó hasta 1 kilómetro de distancia.

Las zonas evacuadas de Nicaragua fueron Los Manglares, Las Marías, Pozo Viejo, El Porvenir y Monte de los Olivos, todos ubicados en los alrededores del poderoso volcán.
Se habla de al menos 5 mil personas evacuadas para evitar que los gases afecten sus vidas.



Las erupciones anteriores del Telica se registraron en 1999, 1998 y 1997, según los registros del INETER.
Gino González Ilama, vulcanólogo centroamericano, dijo que la fuerte explosión en el volcán Telica de Nicaragua, alcanzó los 1000 metros de altura y las cenizas se reportan a 10 km de distancia.

Y aquí, muy cerca, en Chile, inquietantes especulaciones;



-La mañana de este jueves se reunieron autoridades de la Región de Los Lagos para analizar la situación que está ocurriendo con dos volcanes de la zona, el Osorno y Cordón Caulle, este último, tuvo su último gran evento de erupción en 2011 y que, con su comportamiento actual, llevó a decretar alerta amarilla.

El intendente Harry Jürguensen comentó que este estado de atención se debe a la sismicidad que ha presentado el volcán. De esta manera, anunció que les corresponde empezar a advertir a la ciudadanía para que se *preocupen porque algo está pasando en la cordillera*.

*El volcán Osorno tiene bastante población en sus faldas, y tenemos que juntarnos con más comunidades. Y también en la comuna de Puyehue, que tiene que preocuparse, que tiene atender la situación y tiene que ponerla en la agenda. También tenemos que tomar el contacto con las autoridades regionales de Los Ríos, porque allá hay tres comunas que están involucradas en la situación del Caulle*, dijo.

Por su parte, Paul Duhart, jefe de la oficina técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería en Puerto Varas, detalló cuáles son los comportamientos que han generado la alerta de las autoridades.

*Aquí lo importante es que han aparecido sismos híbridos, que son aquellos que tienen un componente de fracturamiento de roca y también de circulación de fluidos. Por tanto, lo que estamos interpretando y asistiendo es a una inyección de magma. Eso está ocurriendo en profundidad y estos sismos son los que antecedieron a la erupción de 2011. Eso es uno de los motivos de preocupación y de por qué se ha cambiado el nivel de alerta técnico de verde a amarillo*, expresó.

Además, agregó que los GPS que tienen instalados *están dando cuenta de un proceso de inflación de la parte del Cordón Caulle*, por lo que la *sismicidad y la deformación hicieron necesario elevar la alerta*.

Todo va reforzando lo que venimos estudiando ampliamente...

Y mientras esperamos el ingreso de una nueva ola polar antártica, en Perú las consecuencias ya son más que evidentes;





A cuidarse.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-noticiasya
-uchile
-radioondaazul
-diariocorreo

jueves, 21 de junio de 2018

* Rusia 2018-Micro 11 *

***Hermosa noche de Jueves para todxs.
Tarde pero seguro...el revuelo es mucho.

Hoy el análisis de los partidos jugados;

Dinamarca-Australia, Francia-Perú y Croacia-Argentina....mmmmm..jeje.





Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Confesiones de Invierno *

***Gran inicio de Jueves para todxs.

Bueno...., enorme reivindicación siento cuando se está oficializando algo que desde éste espacio vengo sosteniendo y que no es fruto de la magia ni la adivinación ni de supuestos contactos de otro mundo, ni de lo que *otros dicen*.
Es fruto de algo que no es fácil, mucho menos cuando uno debe *informarse* y sabemos que *la información*...está mayormente capitalizada por quienes engañan a través de ella.

Es fruto de un gran esfuerzo y de cierta sagacidad para no caer incluso en las mismas trampas que suelen generarse en la propia mente cuando las neuronas tramposas te arrastran a tu propia corriente de pensamiento, esas que suelen decirte *te hago creer de acuerdo a lo que quieres creer*, y uno se sube a un barco creyendo que es la nave correcta hasta un día encalla.
Por eso digo siempre también que está en nuestro interior, en nuestra mente, en nuestro esfuerzo, en nuestra regla de incluso...autocuestionarnos a nosotros mismos con respecto a una idea o hipótesis.

*La Verdad es algo relativo*, y si bien ese argumento lo han inventado quienes odian la Verdad para tener un poco de razón...jeje...no me cabe duda de que al menos podemos acercarnos bastante a ella.
Esfuerzo decía, para no caer en la tentación de creer ciegamente en lo que otros dicen sin hacer el necesario esfuerzo individual de hallar respuestas por nosotros mismos, comprobaciones, búsqueda, acción, tomando el trabajo de otros como referencia pero...no apostando a ganador sino a jugarnos nosotros mismos el propio cuero.

Digo todo ésto porque en muchas ocasiones =y lo comparto con ustedes= uno se siente tentado de *afirmar irrevocablemente* algo, corriendo el riesgo de parecer un profeta ciego absolutista que no sale de su visión, y yo al menos no me siento así, pero decía que ante tanta pregunta, tanta suposición cada vez que teorizamos con amigas y amigos sobre éste tema y siempre con la mejor intención, he estado a punto de emitir mi opinión rompiendo la regla básica de la comprobación que no alcanza con la mera intuición ni la suposición ni la sensación.

Estoy hablando del clima en la Tierra que está íntimamente ligado con el clima espacial, ya lo saben.
Todos los datos basados en estudios ajenos y propios nos ponían a muchos a especular con que éste podría ser un año *sin verano*, tal cual ocurriera con aquellos mínimos de Maunder y Dalton.
De mi parte, sostenía íntimamente con amigxs que no había que envalentonarse queriendo que pase lo que esperamos que pase, sino más bien tener la cautela necesaria que no permitiera que nuestras neuronas nos jugaran una mala pasada.

Ante éstas hipótesis fuí claro con mis amixs diciendo que no tenía duda alguna de que el calentamiento global era una mentira, pero tampoco me embarqué en el fundamentalismo de creerme que íbamos a un enfriamiento al mejor estilo de una era glacial o cosas así, creo haber aprendido lo que significa el tiempo en nuestra corta forma de *percibir*, que no podemos intentar interpretar el todo en fotogramas en nuestra estúpida y torpe inmediatez, que ese todo es un *proceso*, que los procesos exceden nuestra efímera existencia en ésto que llamamos vida, y que no somos ni exclusivos ni determinantes, somos parte de los ciclos.

A mi entender, y tal como le decía privadamente a mis amixs, no sería éste un año sin Verano, pero sí un Verano flojo, con menos olas de calor o que la duración de las mismas sería breve, y que el Verano tendría lógicamente sus tiempos de calor, sin embargo ya no sería como los pasados Veranos.
El ciclo hacia un nuevo Maunder o Eddy es progresivo y nada es drástico, pero sí ya estamos inmersos en ese cambio, muy a pesar de quienes ilusoriamente pretender ver nevar en Verano o encender el calefactor en Julio del Hemisferio Norte.

Hago público algo que sí aclaré también en privado a mis amixs, y es que un cambio drástico también es posible pero para eso deberían darse eventos que por el momento no están sucediendo y que ni siquiera sabemos si han de suceder a corto, mediano o largo plazo.

Me baso en estudios que publicara aquí en su momento y que estaban basados en el historial del planeta, ciclos que mostraban un violento cambio climático, repentino diría, del calor al frío, única y exclusivamente si algún o algunos de los volcanes que se encuentran especialmente en el Ártico o en la Antártida erupcionaban en un grado de esos que dan que hablar, que salen sí o sí en las noticias, porque amigxs...hay volcanes eruptando lava y gases que son submarinos y no salen en las noticias porque sólo vemos lo está por encima del hielo o del las aguas, pese a ello el tipo de evento condicionante al cual me refiero es una erupción de tal magnitud que tendría que sobrepasar la superficie, y reitero, eso no está ocurriendo.

Esa entonces sería la gran señal de que entraríamos en un cambio drástico, repentino, violento, de apenas unos meses, que nos pillaría a todos sin posibilidad de tomar las medidas pertinentes. Por eso afirmo que estamos en un proceso y los procesos se alimentan de tiempo, y en éste tiempo hemos estado corroborando el proceso, sea con la hibernación solar, el aumento en la radiación cósmica, o las anomalías tanto árticas como antárticas y los cambios en las corrientes fundamentales que atañen a los océanos y mares.

No será éste un año sin Verano ni se viene una glaciación repentina tal como los más extremistas afirman, yo me reafirmo en mi postura de que sí estamos en el proceso equivalente a un Mínimo de Maunder, y de lo que estoy seguro es de que, lo que vimos del Invierno Norte y lo que estamos viendo en el Invierno Sur es irreversible y que se irá acentuando gradualmente. 

Los volcanes también son un indicio fundamental, que están sumando a éste escenario, pero es necesario reiterarlo una y otra vez, el escenario extremista no es posible sin que se den las condiciones señaladas más arriba, mientras no erupcionen violentamente alguno o algunos de los volcanes polares, no hay gatillazo, estamos entonces en un proceso.

Hecha ésta larga introducción, comparto lo que oficialmente ya se tiene que ir confesando;



-El verano será menos caluroso que el anterior y que los últimos cuatro años. Las temperaturas podrían estar ligeramente por encima de lo normal en el tercio oriental peninsular-Cataluña, Valencia, Alicante y Baleares y por debajo en el suroeste y las Islas Canarias. Así lo adelantó este jueves la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, durante la presentación de la predicción estacional del verano.

Pero ojo...jeje...tampoco esperen que confiesen a voz en cuello, apenas subrepticiamente tendrán que ir soltando lo que ya no se puede retener.
Vean en el siguiente titular cómo en tamaño grande el título que anuncia el Verano, pero en la bajada, y en letra pequeña lo realmente importante;



Y ya más en el corazón de la nota =lugar hacia donde la mayoría no llega y se queda con el titular= podemos ver;



Jejeje...., más preparación...;



¿Quieren más...?;



Aquí mientras tanto, los calentólogos quieren sostener el argumento porque pasó la ola polar y hoy está un poco más calentito, pero....;



Otra realidad ligada al crudo Invierno Austral que desde los grandes medios se intenta tapar, y qué bien nos vendría un reporte de la amiga Constanza a manera de corresponsalía, porque en Salta, pasa ésto;



-Un voraz incendio dejó prácticamente en la calle en las últimas horas a una familia compuesta por los padres y ocho hijos menores.
El fuego no tuvo piedad con los bienes de una familia humilde de barrio El Cambio, que en la tarde del martes quedó en la calle.
Ocho hijos menores, algunos de ellos se encontraban solos en la vivienda al momento del siniestro, no pudieron salvar ni siquiera sus calzados.
Los vecinos dijeron ayer que están necesitados de todo. No tienen ni siquiera los útiles escolares para asistir a la escuela.

El siniestro se produjo en la tarde del martes a las 17, cuando la madre de los ocho chicos se encontraba en la escuela en el acto de la jura a la Bbandera de dos de sus hijos, al parecer mellizos.
Los chicos que quedaron en casa manipularon un encendedor o una vela y el fuego los dejó en la calle.

Pero no es todo;

*Es el frío, la necesidad de calefacción a bajo costo, a veces la necesidad de alumbrarse por falta de energía o corte del suministro por falta de pago y en muchos casos conductas negligentes en el tratamiento del fuego*, explicó una fuente oficial.

Yes!!!..es el frío y algo de negligencia, pero 
¡¡es la política my friend!!!, son los tarifazos....porque si tenés frío y mirás la estufa a gas...pero te da pánico imaginar lo que tendrás que pagar a fin de mes en esa maldita e insensible boleta...., pasa lo que pasa...

Pero...total...¿a quién le importa?...si toda la inmundicia mediática está blindando una realidad que sostiene a los verdugos insaciables, especialistas en castigar al pueblo y maestros en evadir impuestos que esconden en las guaridas fiscales, cloacas llenas del dinero que jamás declaran...

Ya decía hace más de una semana...en Perú la situación es grave;





-Inusuales nevadas han caído en el altiplano andino peruano de forma temprana. El invierno, que ha llegado hoy al continente sudamericano, aterriza con condiciones extremas. En muchas zonas del altiplano se ha registrado un desplome de los termómetros de 15 grados bajo cero, que ha causado la muerte de miles de animales y ha obligado a declarar el estado de emergencia. 

Las enfermedades relacionadas con el frío han hecho también mella entre la población. 
El propio ministro de Agricultura ha participado de una operación de reparto de mantas entre varias poblaciones indígenas.


Y si tienen ganas de traducir, otra versión más de lo que en verdad acontece;



No more comments...
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-abc
-lavanguardia
-tiempo
-20minutos
-ciudadanodiario
-eltribuno
-diariocorreo
-atlas-news
-yournewswire

miércoles, 20 de junio de 2018

* Rusia 2018-Micro 10 *

***Buena noche de Miércoles para todxs.

Hoy;

Portugal-Marruecos, Uruguay-Arabia Saudí, y España-Irán.



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

martes, 19 de junio de 2018

* Rusia 2018-Micro 9 *

***Linda noche de Martes para todxs.

Hoy el análisis de los partidos jugados;

Colombia-Japón, Polonia-Senegal, y Rusia-Egipto.



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Mientras rueda el balón *

***Gran Martes para todos.

Rueda el balón en Rusia, el mundial bien podría servir también para estudiar nuestros comportamientos, tomamos partido al igual que en las guerras, elegimos, nos ponemos *del lado de*. 
Interesante opinión de JON Baldwin Quintanilla para pensar...;



-México se impuso ante Alemania.
La selección germana no perdía su partido debut en un mundial desde hace siete ediciones.
La gente celebra la victoria, en Madrid.
¿Qué le importa a esta gente que gane México? ¿Dónde quedó la solidaridad con nuestros hermanos alemanes?

Alguien dice que en ocasiones así se demuestra lo poco proeuropeos que somos en comparación a prolatinos.
No hay nada que se parezca tanto a un español como un mexicano, le contesta otro.
Sin embargo, el 16 de junio, Argentina empataba con Islandia; y España iba con Islandia, no con Argentina.
Por lo que la primera explicación sería la siguiente: por muy prolatinos que seamos, el odio a los argentinos se impone siempre, lo cual sería una explicación probable y nada de extrañar.

La segunda opción, sin embargo es más atractiva y convincente, aunque solo sea porque tiene más amor que odio, porque está llena de épica, porque la admiración es una emoción difícil de explicar pero que por alguna razón amamos sentir.
La segunda opción es que nos gusta ver al pequeño triunfar.
Existe algo especial cuando el pequeño, el débil, la presa, consigue imponerse.

Su triunfo nos llena de un orgullo difícil de explicar.
Realmente nos da igual pero es imposible negar admiración por una victoria contra todo pronóstico.
Desear =en un descarado acto de romanticismo ciego= la victoria del débil, no es algo exclusivo del mundial, ni del fútbol, ni del deporte.
La historia del pequeño alcanzando la grandeza llena nuestro imaginario, desde el pequeño Simba llegando a ser rey león hasta el joven Rocky subiendo unas escaleras en Philadelphia.

Apoyar al débil es un acto de romanticismo que tendemos a repetir una y otra vez. Uno de los grandes pilares de la tradición judeocristiana es, de hecho, un acto de romanticismo así. En él, Dios o Yahvé, eso a gusto del lector, decide que va con Islandia, con México; y terminan derrotando a Goliat.
Nos gusta el débil victorioso, nos gusta la sorpresa, nos gusta que una selección nacional compuesta por cineastas, abogados y dentistas haya plantado cara a la selección de Lionel Messi.

Admiramos que una presa se convierta en depredador; lo consideramos un acto de heroísmo.
Un león cazando una gacela es el día a día, una gacela matando un león es el próximo video viral en todas las redes sociales.
Admiramos que la presa se convierta en David.

Y mientras se juega el mundial la soberbia que impone el respeto piramidal, rectilíneo, da asco..., al menos a mí, que si bien me considero un hombre respetuoso y de buenas costumbres, me genera repulsa e insubordinación cuando al respeto se lo transforma en dominación;



-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reprendió este lunes a un joven estudiante que durante un acto conmemorativo le saludó al grito de *¿Qué pasa, Manu?*, y a quien respondió con un *a mí me llamas señor presidente o señor*.

Macron iba dando la mano y saludando a algunos de los estudiantes del instituto que se encontraban detrás de una barrera de seguridad cuando uno de ellos le dijo: *¿Qué pasa, Manu?*.

*Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos =himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana=. Me llamas señor Presidente de la República o señor, ¿vale?*, le espetó Macron.

El chaval, que había comenzado entonando la Internacional, le respondió: *Sí, señor presidente*, aunque la regañina continuó.

*Muy bien. Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución, aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrías ir a dar lecciones a los demás*, le dijo mientras le daba una palmadita en el antebrazo.

El adolescente asintió de nuevo antes de que el presidente de Francia continuara saludando al público en Mont Valérien, oeste de París, durante el 78 aniversario del mensaje que el general Charles de Gaulle dirigió desde la BBC a los franceses para pedirles continuar el combate contra el régimen alemán, símbolo del nacimiento de la Resistencia durante la ocupación de Alemania.

Pero bueno..., quisiera ver si éste riquillo con aires de patriota criado entre algodones y educado bajo la tutela de la banca Rothschild sería capaz de hacerse el guapo con alguien que no fuera un niño..., que nos mostrara si sabe lo que es doblar la espalda para cargar una bolsa de cemento o aunque sea saber plancharse la camisa...

Éstos patoteros de oficina exhiben la soberbia típica que les otorga el poder, son machos con los débiles y flojos con los poderosos, hambrean al pueblo y enriquecen a los de su clase..., mandan a bombardear a los soldados desde un escritorio pero no irían a poner la vida por su país ni disfrazados de soldados..., un asco...

Asco da también el amor al dinero, parece que se la quieren llevar al otro mundo, 
¿será que el dios al que adoran se deja coimear del otro lado?;



-Mariano Rajoy ha decidido cortar por lo sano, políticamente hablando. El expresidente del Gobierno, ha aprovechado su salida de la Moncloa para dejar la política en activo, entregar su acta de diputado y, de paso, perder el aforamiento.
Lo más curioso es que Mariano Rajoy también ha renunciado a formar parte del Consejo de Estado, al que tendría derecho como ex presidente, y que le reportaría un sueldo vitalicio de 5.000 euros al mes.
¿Por qué lo ha hecho?
Por la pasta.

Mariano Rajoy, tras 28 años de excedencia, vuelve a su plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola. Un puesto que durante este tiempo, le ha guardado su amigo íntimo Francisco Riquelme.
Para hacernos una idea, cuando Mariano Rajoy dejó su puesto de funcionario *no había móviles e Isabel Preysler tenía arrugas*.

Ahora, ¿cuánto va a cobrar Mariano Rajoy en Santa Pola para que le merezca la pena dejar el Consejo de Estado y el aforamiento?
Ni más ni menos que 15.000 euros al mes.

Lo curioso va a ser ver a Mariano Rajoy, retomar su labor *registrando*, cuando lleva casi tres décadas sin ejercer.
Allá por 1990, no había ni ordenadores.
Quizás, cuando el expresidente del Gobierno llegue a su puesto en Santa Pola, lo primero por lo que pregunte sea por su libreta de apuntes.

Mientras el mundial anestesia a las masas, en Argentina, además del saqueo económico está la rendición soberana.
Grave..., porque solo enerva a algunos cuando les tocan el bolsillo, pero callan cuando se rifa y entrega lo último que queda...;



-Hace pocos días, los argentinos vieron con sorpresa cómo militares estadounidenses e israelíes transitaban en uniformes y vehículos tácticos por las calles de Buenos Aires. De inmediato, se encendieron las alarmas y diputados pertenecientes a las filas del kirchnerismo denunciaron la situación.
Por supuesto, el hecho no fue reseñado por los grandes medios noticiosos.

El 8 de junio de 2018, la diputada Nilda Garré, exministra de Defensa de la nación argentina, y el diputado Walter Correa, introdujeron un proyecto de resolución donde piden explicaciones al Poder Ejecutivo Nacional sobre la presencia de militares extranjeros en edificaciones gubernamentales emblemáticas como la Casa Rosada y el Banco de la Nación *entre el lunes 4 y el martes 5 de junio de 2018*.



La Embajada de Estados Unidos el día 11 de junio publicó en su portal web información donde explicaba que militares estadounidenses estarían participando *de un Programa de Entendimiento Cultural y Liderazgo en Argentina* durante todo el mes de junio con el fin de vivir la *inmersión en la cultura* del país suramericano y además advertían de que *durante su visita al país, se requiere a los cadetes vestir sus uniformes militares como parte del intercambio cultural entre las fuerzas militares de ambos países*. 

La nota concluía señalando que *los cadetes no ingresan al país con armas de ningún tipo ni las portan durante su visita*.



Lo llamativo de esta nota de prensa es que solo fue publicada luego de que estallase el escándalo de las fotos tomadas a los militares estadounidenses en Buenos Aires.



No existe una respuesta oficial de parte del Ejecutivo nacional sobre las preguntas hechas por los diputados Garré y Correa en torno a *¿Quién autorizó el ingreso de las tropas? ¿Qué funciones tienen asignadas? y ¿Por qué no se solicitó la autorización al Congreso?**.

Al parecer, es la Embajada norteamericana la llamada a hacer el control de daños.
No es la primera vez que el Ejecutivo nacional, presidido por Mauricio Macri, desconoce al Congreso de la República Argentina en asuntos que comprometen la soberanía del país.
Entre el 2 y 3 de mayo, se llevaron a cabo ejercicios militares con Estados Unidos que tampoco fueron sometidos a la autorización del ente legislativo.

Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional, integrante del Centro de Militantes para la Democracia Argentina, denunciaba que el Gobierno de Macri quería saltarse el permiso del Congreso, aduciendo que en dichas actividades solo participarían *miembros de la Inteligencia y no tropas*.

Para Bruzzone, las acciones del ejecutivo forman parte de los acuerdos firmados entre Macri y el para entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y cuyo objetivo último, a juicio de la especialista, sería *la instalación de tres bases de EEUU en las localidades Ushuaia, Misiones y Jujuy*, con lo cual Washington tendría puerta franca a las ricas zonas minerales y acuíferas de la región.

La propia diputada Nilda Garré también advertía a través de las redes sociales de que Macri ponía en severo riesgo la soberanía argentina al darle entrada al Comando Sur en su territorio.

Si sumamos a este hecho la displicencia con que Macri ha tratado el hundimiento del submarino ARA San Juan, las denuncias hechas por políticos de la provincia de Tierra del Fuego, como Gustavo Ventura, quien señalaba haber sido testigo *de cómo el FBI tenía una presencia activa capacitando a fuerzas policiales* de la región, o incluso las denuncias sobre la utilización de la base de la OTAN en las Islas Malvinas para pruebas antimisiles tendremos las pruebas suficientes para afirmar que Estados Unidos prevé convertir a Argentina en la Colombia del Cono Sur.

No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-ctxt
-publico
-zeleb
-sputniknews

lunes, 18 de junio de 2018

* Rusia 2018-Micro 8 *

***Excelente noche de Lunes para todxs.

Hoy el análisis de los partidos jugados;

Suecia-Corea del Sur, Bélgica-Panamá, 
e Inglaterra-Túnez.



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Ola polar antártica y nieve en el Hemisferio Norte *

***Feliz inicio de semana para todxs.

En materia de volcanes por si faltaba algo...parió a abuela;



En materia climática, si bien las gélidas temperaturas han aflojado un poco en Sudamérica, la situación es complicada en Bolivia;







En Chile persisten las complicaciones;



Y como ya es costumbre los complejos de esquí son mejores pronosticadores que los servicios meteorológicos;



En Argentina los efectos secundarios del frío;









Hemisferio Norte, nieve en Junio sin precedentes;



Insólitas nevadas que decretan emergencia en Montana-Estados Unidos;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-jornada
-rpp
-eldia
-lagacetasalta
-biobiochile
-marca
-laarena
-lanueva
-tn
-diarioregistrado
-theweathernetwork
-noaa