jueves, 21 de junio de 2018

* Confesiones de Invierno *

***Gran inicio de Jueves para todxs.

Bueno...., enorme reivindicación siento cuando se está oficializando algo que desde éste espacio vengo sosteniendo y que no es fruto de la magia ni la adivinación ni de supuestos contactos de otro mundo, ni de lo que *otros dicen*.
Es fruto de algo que no es fácil, mucho menos cuando uno debe *informarse* y sabemos que *la información*...está mayormente capitalizada por quienes engañan a través de ella.

Es fruto de un gran esfuerzo y de cierta sagacidad para no caer incluso en las mismas trampas que suelen generarse en la propia mente cuando las neuronas tramposas te arrastran a tu propia corriente de pensamiento, esas que suelen decirte *te hago creer de acuerdo a lo que quieres creer*, y uno se sube a un barco creyendo que es la nave correcta hasta un día encalla.
Por eso digo siempre también que está en nuestro interior, en nuestra mente, en nuestro esfuerzo, en nuestra regla de incluso...autocuestionarnos a nosotros mismos con respecto a una idea o hipótesis.

*La Verdad es algo relativo*, y si bien ese argumento lo han inventado quienes odian la Verdad para tener un poco de razón...jeje...no me cabe duda de que al menos podemos acercarnos bastante a ella.
Esfuerzo decía, para no caer en la tentación de creer ciegamente en lo que otros dicen sin hacer el necesario esfuerzo individual de hallar respuestas por nosotros mismos, comprobaciones, búsqueda, acción, tomando el trabajo de otros como referencia pero...no apostando a ganador sino a jugarnos nosotros mismos el propio cuero.

Digo todo ésto porque en muchas ocasiones =y lo comparto con ustedes= uno se siente tentado de *afirmar irrevocablemente* algo, corriendo el riesgo de parecer un profeta ciego absolutista que no sale de su visión, y yo al menos no me siento así, pero decía que ante tanta pregunta, tanta suposición cada vez que teorizamos con amigas y amigos sobre éste tema y siempre con la mejor intención, he estado a punto de emitir mi opinión rompiendo la regla básica de la comprobación que no alcanza con la mera intuición ni la suposición ni la sensación.

Estoy hablando del clima en la Tierra que está íntimamente ligado con el clima espacial, ya lo saben.
Todos los datos basados en estudios ajenos y propios nos ponían a muchos a especular con que éste podría ser un año *sin verano*, tal cual ocurriera con aquellos mínimos de Maunder y Dalton.
De mi parte, sostenía íntimamente con amigxs que no había que envalentonarse queriendo que pase lo que esperamos que pase, sino más bien tener la cautela necesaria que no permitiera que nuestras neuronas nos jugaran una mala pasada.

Ante éstas hipótesis fuí claro con mis amixs diciendo que no tenía duda alguna de que el calentamiento global era una mentira, pero tampoco me embarqué en el fundamentalismo de creerme que íbamos a un enfriamiento al mejor estilo de una era glacial o cosas así, creo haber aprendido lo que significa el tiempo en nuestra corta forma de *percibir*, que no podemos intentar interpretar el todo en fotogramas en nuestra estúpida y torpe inmediatez, que ese todo es un *proceso*, que los procesos exceden nuestra efímera existencia en ésto que llamamos vida, y que no somos ni exclusivos ni determinantes, somos parte de los ciclos.

A mi entender, y tal como le decía privadamente a mis amixs, no sería éste un año sin Verano, pero sí un Verano flojo, con menos olas de calor o que la duración de las mismas sería breve, y que el Verano tendría lógicamente sus tiempos de calor, sin embargo ya no sería como los pasados Veranos.
El ciclo hacia un nuevo Maunder o Eddy es progresivo y nada es drástico, pero sí ya estamos inmersos en ese cambio, muy a pesar de quienes ilusoriamente pretender ver nevar en Verano o encender el calefactor en Julio del Hemisferio Norte.

Hago público algo que sí aclaré también en privado a mis amixs, y es que un cambio drástico también es posible pero para eso deberían darse eventos que por el momento no están sucediendo y que ni siquiera sabemos si han de suceder a corto, mediano o largo plazo.

Me baso en estudios que publicara aquí en su momento y que estaban basados en el historial del planeta, ciclos que mostraban un violento cambio climático, repentino diría, del calor al frío, única y exclusivamente si algún o algunos de los volcanes que se encuentran especialmente en el Ártico o en la Antártida erupcionaban en un grado de esos que dan que hablar, que salen sí o sí en las noticias, porque amigxs...hay volcanes eruptando lava y gases que son submarinos y no salen en las noticias porque sólo vemos lo está por encima del hielo o del las aguas, pese a ello el tipo de evento condicionante al cual me refiero es una erupción de tal magnitud que tendría que sobrepasar la superficie, y reitero, eso no está ocurriendo.

Esa entonces sería la gran señal de que entraríamos en un cambio drástico, repentino, violento, de apenas unos meses, que nos pillaría a todos sin posibilidad de tomar las medidas pertinentes. Por eso afirmo que estamos en un proceso y los procesos se alimentan de tiempo, y en éste tiempo hemos estado corroborando el proceso, sea con la hibernación solar, el aumento en la radiación cósmica, o las anomalías tanto árticas como antárticas y los cambios en las corrientes fundamentales que atañen a los océanos y mares.

No será éste un año sin Verano ni se viene una glaciación repentina tal como los más extremistas afirman, yo me reafirmo en mi postura de que sí estamos en el proceso equivalente a un Mínimo de Maunder, y de lo que estoy seguro es de que, lo que vimos del Invierno Norte y lo que estamos viendo en el Invierno Sur es irreversible y que se irá acentuando gradualmente. 

Los volcanes también son un indicio fundamental, que están sumando a éste escenario, pero es necesario reiterarlo una y otra vez, el escenario extremista no es posible sin que se den las condiciones señaladas más arriba, mientras no erupcionen violentamente alguno o algunos de los volcanes polares, no hay gatillazo, estamos entonces en un proceso.

Hecha ésta larga introducción, comparto lo que oficialmente ya se tiene que ir confesando;



-El verano será menos caluroso que el anterior y que los últimos cuatro años. Las temperaturas podrían estar ligeramente por encima de lo normal en el tercio oriental peninsular-Cataluña, Valencia, Alicante y Baleares y por debajo en el suroeste y las Islas Canarias. Así lo adelantó este jueves la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, durante la presentación de la predicción estacional del verano.

Pero ojo...jeje...tampoco esperen que confiesen a voz en cuello, apenas subrepticiamente tendrán que ir soltando lo que ya no se puede retener.
Vean en el siguiente titular cómo en tamaño grande el título que anuncia el Verano, pero en la bajada, y en letra pequeña lo realmente importante;



Y ya más en el corazón de la nota =lugar hacia donde la mayoría no llega y se queda con el titular= podemos ver;



Jejeje...., más preparación...;



¿Quieren más...?;



Aquí mientras tanto, los calentólogos quieren sostener el argumento porque pasó la ola polar y hoy está un poco más calentito, pero....;



Otra realidad ligada al crudo Invierno Austral que desde los grandes medios se intenta tapar, y qué bien nos vendría un reporte de la amiga Constanza a manera de corresponsalía, porque en Salta, pasa ésto;



-Un voraz incendio dejó prácticamente en la calle en las últimas horas a una familia compuesta por los padres y ocho hijos menores.
El fuego no tuvo piedad con los bienes de una familia humilde de barrio El Cambio, que en la tarde del martes quedó en la calle.
Ocho hijos menores, algunos de ellos se encontraban solos en la vivienda al momento del siniestro, no pudieron salvar ni siquiera sus calzados.
Los vecinos dijeron ayer que están necesitados de todo. No tienen ni siquiera los útiles escolares para asistir a la escuela.

El siniestro se produjo en la tarde del martes a las 17, cuando la madre de los ocho chicos se encontraba en la escuela en el acto de la jura a la Bbandera de dos de sus hijos, al parecer mellizos.
Los chicos que quedaron en casa manipularon un encendedor o una vela y el fuego los dejó en la calle.

Pero no es todo;

*Es el frío, la necesidad de calefacción a bajo costo, a veces la necesidad de alumbrarse por falta de energía o corte del suministro por falta de pago y en muchos casos conductas negligentes en el tratamiento del fuego*, explicó una fuente oficial.

Yes!!!..es el frío y algo de negligencia, pero 
¡¡es la política my friend!!!, son los tarifazos....porque si tenés frío y mirás la estufa a gas...pero te da pánico imaginar lo que tendrás que pagar a fin de mes en esa maldita e insensible boleta...., pasa lo que pasa...

Pero...total...¿a quién le importa?...si toda la inmundicia mediática está blindando una realidad que sostiene a los verdugos insaciables, especialistas en castigar al pueblo y maestros en evadir impuestos que esconden en las guaridas fiscales, cloacas llenas del dinero que jamás declaran...

Ya decía hace más de una semana...en Perú la situación es grave;





-Inusuales nevadas han caído en el altiplano andino peruano de forma temprana. El invierno, que ha llegado hoy al continente sudamericano, aterriza con condiciones extremas. En muchas zonas del altiplano se ha registrado un desplome de los termómetros de 15 grados bajo cero, que ha causado la muerte de miles de animales y ha obligado a declarar el estado de emergencia. 

Las enfermedades relacionadas con el frío han hecho también mella entre la población. 
El propio ministro de Agricultura ha participado de una operación de reparto de mantas entre varias poblaciones indígenas.


Y si tienen ganas de traducir, otra versión más de lo que en verdad acontece;



No more comments...
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-abc
-lavanguardia
-tiempo
-20minutos
-ciudadanodiario
-eltribuno
-diariocorreo
-atlas-news
-yournewswire

3 comentarios :

Fernando Fernandez Colilla dijo...

Espero que no sea como maunder, el sol esta de capa caida, y con la radiacion cosmica en niveles altos! Gilga, todos sabemos que en los grandes minimos solares suele venir acompañado de grandes terremotos, y grandes erucciones volcanicas, pero como bien dices todo tiene un proceso, y uno de ellos son los oceanos que estan enfriandose, Groelandia, y Artico creciendo, y la Antartida lo mismo, tambien la radiacion cosmica que sigue en aumento, y el siguiente proceso los volcanes... Todo conectado, el proceso sigue.... Muchas gracias, Gilga.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Vandinha-eleritzo-Alejandro Arrabal Díaz y 2+;
muchas gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
así es Fer, proceso que parece irreversible. Abrazo, muchas gracias.