sábado, 9 de julio de 2016

* Cuando la Fé deja de ser un misterio *

***Bella noche de Sábado para todos.

La pregunta de un querido lector me llevó a escribir éste manojo de conceptos.
La Gnosis duele....porque hemos sido formados y educados para concebir la esperanza de un mundo perfecto, hermoso y lleno de bienaventuranza para absolutamente todos. Esperanza de que alguien vendrá a salvarnos porque vemos que esa construcción de esperanza a lo largo de los milenios se destiñe y se diluye, pasan las generaciones y ese mundo ideal nunca llega a ser.
La Gnosis duele porque nadie vendrá a salvarnos, la salvación...la generamos nosotros mismos, pero no a causa de un ego bravucón sabelotodo sino a causa de algo que ya quedó por siempre dentro nuestro como salvación, y es justamente *Conocer*. 

Vivimos pensando en una salvación profética a futuro, pero ese futuro parece no llegar nunca, y se ignora que dicha salvación ya ocurrió hace 2000 años cuando un tal Cristo vino a hacer el trabajo eficiente, el único que podía hacer y fué entregar el Conocimiento para; primero saber quienes somos y de dónde venimos, segundo, saber en dónde estamos, tercero, qué hacer para soportar mientras nos preparamos para abandonar definitivamente una prisión que nos fué adjudicada sin haber hecho nada para merecerla.

La estructura del mal es piramidal, los ejércitos tienen un General, las religiones un Líder, las naciones un Presidente, y siempre el mismo molde. Alguien manda..el resto obedece. La matriz se replica una y otra vez a manera de ilusión, haciéndonos pensar que por ejemplo el Rey es el representante de dios en la tierra.., y el destino de miles o millones dependen de la iluminación de los gobernantes, reyes, generales, líderes religiosos.

Y uno se pregunta que cómo sería posible una forma de organización lo más democrática posible si no fuera por elección de *alguien*, porque ¿cómo nos organizaríamos si cada uno de los miles de millones fuera quien toma las decisiones individuales que afectan al conjunto? y es cierto...no podemos escapar a eso de tener que elegir..
El sistema es cruel porque es imperfecto , es burda copia de un original y como tal es piramidal al fin y al cabo, el Demiurgo hizo lo mismo y como todo falsificador copia...y las copias del original son falaces e imperfectas.

Piramidal es el canibalismo de ésta existencia material, la depredación, no hay escapatoria a depredar, la galaxia se tragan a todo lo que las rodea, despacio y sin apuro...eones tragando materia en cómodas cuotas. Los planetas se comen la energía del Sol para seguir estando ahí donde están, y en éste planeta, hasta en los lagos volcánicos de azufre existe la vida de organismos depredando.
Hasta el más noble vegano o vegetariano creyendo tener la razón y apuntar con el dedo a los carnívoros...también depreda, aunque al menos hace menos daño y eso es bueno.

No hay forma de escapar, el tallo de una hierba es aniquilado también aunque del tallo no mane sangre roja, es una vida que es cortada de su raíz para ser devorada. El árbol noble con sus raíces extrae las substancias de la tierra, las bacterias...y los gérmenes que pueden ser nocivos para nosotros también se están alimentando, y si creamos antibióticos podemos sentirnos felices de combatir algo llamado enfermedad, pero al fin y al cabo...estamos matando a organismos vivos como son las bacterias.

La cadena e sperversa...entonces ¿qué hacer? porque si nos ponemos agudos podríamos llegar a pensar que es preferible dejarnos morir de hambre.
Pues sería una forma de no ser parte de la cadena, pero seguramente cuando tomamos consciencia de ésto vemos que ya hemos vivido unos cuantos años y hemos comido y depredado lo suficiente como para lavar el historial. 

Por eso amigos, no hay salida excepto que apliquemos el Conocimiento. El Conocimiento dice que no somos en absoluto culpables de ésta desgracia cósmica, no, no lo somos, por lo tanto lo que se nos ha fijado de manera irreversible y por imposición, si debemos usarlo para vivir, esos pecados han sido absueltos, por supuesto...por la sapiencia en la misión de Cristo quien se compadeció de semejante aberración sin escapatoria posible bajo las reglas de ésta materia que nos contiene;



Cualquiera de nosotros podemos ser extremadamente amorosos con el reino animal, pero...¿con la bacteria de la gripe también ¿no es un ser vivo?, ¿el mosquito?, ¿la hormiga que pisamos sin querer? ¿la cucaracha que rociamos con el repelente?...¿entienden? no hay excusa porque lamentablemente hemos sido obligados a ésto y no podemos romper esa naturaleza enferma enquistada en nuestra gestación. Si el mosquito no necesitara picarnos para alimentarse no lo mataríamos, como a nada mataríamos si no hubiésemos sido gestados con *necesidades* para existir. 

No elegimos nosotros venir a vivir ésto...fuimos cautivos y por la fuerza.
Entonces, ante éste dilema existencial tenemos la enorme responsabilidad de resistir con lo poco que tenemos ante semejantes poderes y es precisamente el Conocimiento lo que nos ayuda a vivir tratando de neutralizar en la mayor manera posible esa naturaleza desquiciada que tenemos enquistada.
¿Culparíamos a un pobre tornillo que alguien incrustó en la madera de manera tal que con sus 20 vueltas de rosca jamás podría salirse por su propia cuenta?, claro que no..., por eso Cristo cuando vió nuestra desgraciada existencia puso en su balance que un cierto porcentaje de *pecados* eran irreversibles y debían ser no tomados como tales ya que no estábamos en condiciones de evitarlos por más buena voluntad que le pusiéramos a todo.

Mismo ejemplo para un criador de palomas, del plantel algunas se morirán por acción de depredadores naturales, otras por depredadores humanos, otras por enfermedades, todas esas pérdidas no pueden ser motivo de culpar a las pobres palomas..ellas no fueron dotadas para enfrentar a un ratón o a un gato, tampoco a resistir bacterias, mucho menos a agarrase a trompadas con un hombre, su naturaleza es acotada en su capacidad de resolución de conflictos y cosas que no puede manejar a voluntad. Así somos nosotros, lamentablemente anulados materialmente en muchas cuestiones, y si Cristo lo sabía de ninguna manera nos pediría que hiciéramos cosas imposibles de hacer en nuestra acotada autonomía dentro de un cuerpo con tantas carencias y en un mundo lleno de trampas.

Aprendemos juntos, nos volvemos solidarios, y así transcurrimos ésta corta vida material haciendo lo opuesto a lo que nos obliga a ser cómplices de una ignominia, y como siempre reitero que un Espíritu Perfecto mezclado con alma y materia es un Espíritu que lucha aquí abajo en desigualdad de oportunidades, por lo tanto tratamos de hacer las cosas lo mejor que podamos, pero nunca con el poder absoluto.

Así como el río corre libre hasta llegar al mar, es incapaz de su proeza cuando es encerrado en un dique.
Tratamos de experimentar el Amor en muchos sentidos de nuestra vida, pero jamás podemos experimentarlo con la Perfección, porque estamos en un ámbito ajeno a lo espiritual, y por ello nos salen formas incompletas de Amor.
Amamos a los animales, tenemos un perro, un gato, un canario o lo que sea, pero...¿quién adopta como mascota a una roca?, y es obvio...la roca no se mueve, no lame nuestras manos, no nos hace sentir acompañados o importantes, y al final la roca aunque inmóvil también es un ser vivo.

Adán y Eva no sabían del bien y el mal, eran inocentes. No sabían del engaño, ni de la ira, ni de la lujuria o el mal. La serpiente pudo mentirles, pero ellos no sabían que las intenciones de la serpiente no eran buenas.
Es como si vuestro hijo/a siendo un bebé extiende su manita y la pone sobre la hornalla de la cocina...
No sabe que el fuego quema..., como tampoco saben los bebés que el agua ahoga y se arrojan a una piscina mientras sus padres están distraídos.
¿Vamos a culpar al bebé?, 
sin pecado concebido...amigos míos.

La desconfianza es una cosa que se aprende una vez que el mal y el pecado son experimentados, la desconfianza es uno de los atributos desformados de quien la creó, pues sólo se aprende a desconfiar cuando hemos perdido la inocencia, y si la inocencia es una bendición a manera de pureza, la desconfianza forzada en la ignorancia no debería existir excepto que alguien haya inventado el mal para corromper nuestra pureza sabiendo de antemano que no poseíamos el Conocimiento de ningún bien ni de ningún mal.

Emmanuel Kant en 1785 elocuentemente escribió que *La inocencia es de hecho una cosa gloriosa..y por el contrario, es muy triste que no pueda sostenerse y que sea fácil de seducir por el mal*.

Sólo es posible detectar la mentira y el engaño una vez que experimentamos lo que es bueno y malo
Un dios todopoderoso como el que nos han impuesto sabía que Adán y Eva no entendían el engaño por lo cual no podrían haber desconfiado de la serpiente . Entonces, ¿por qué ese dios no detiene a la serpiente? 
Con semejante poder podría haber tomado a la serpiente y la hubiera tirado fuera del Jardín del Edén, pero no lo hizo o ¿no lo sabía hacer?. Perversión a sabiendas o ignorancia por imperfección y evidencia de que no estaba solo ni era el único..

Se ve fácilmente que para castigar a Adán y Eva, o a cualquier persona, la culpa sólo es moral si se tienen los conocimientos necesarios .
En otras palabras, Adán y Eva no estaban haciendo una decisión moral cuando creyeron en la serpiente, porque no tenían conocimientos básicos sobre la naturaleza de la serpiente , y no podían entender la situación moral ..
Por eso hay que explicar algo tan burdo que debería ser de fácil razonamiento y sin embargo ya ven...seguimos explicándolo después de milenios de arraigo.
Es la estructura mentirosa lo que salta a la vista, la forma de intentar justificar algo que es injustificable.
Perversión, la típica perversión de alguien que usurpa títulos y honores que no le corresponden y en su afán ciego de dominación y de SÚPER-EGO ha elaborado éstas formas enfermas de sometimiento que hemos aceptado sin el más mínimo discernimiento.

Si el demiurgo enfermo toma como modelo a un Adán Espiritual luminoso y Puro, andrógino e inmortal, y decide hacer su propia copia...ahí tenemos lo que somos.
Lo divide...qué gran estratagema ¿no? vean el principio de *dividir para corromper*...¿no les resulta conocido?. Si un ser es poderoso y amenaza mis ambiciones hay que dividirlo...y el andrógino que es femenino y masculino al mismo tiempo es cortado en dos...y nostros ingenuos pensamos que el nombre Adán es de varón, pero no lo es, es un genérico de *unidad*, y de Adán se saca un pedazo y se le llama Eva y nosotros ilusos pensamos entonces que de un *hombre Adán dios crea una Eva mujer*, y ya arrancamos en el error...porque hombre por un lado y mujer por el otro, es una unidad dividida para mermar su pureza. 

Ponerle nombres masculinos y femeninos fué también una hábil forma de dividirnos a nosotros hoy...viendo a la mujer como algo inferior que surgió de un Adán hombre ¡¡y no es así!!.
El demiurgo al dividir una unidad, un andrógino, divide lo femenino de lo masculino que antes eran la totalidad y corrompe algo puro y poderoso.
Cristo habla de *mi Padre* no porque el Absoluto fuera masculino, sino porque para mentes inferiores había que aplicar parábolas afines, y nosotros...desde esos tiempos aplicamos la estructura piramidal, el Padre era considerado como el jefe de la unidad familiar.
Dividido el andrógino en femenino y masculino se buscan en la eternidad para poder volver a unirse...pero la media naranja...ha ido perdiendo su memoria con las sucesivas re-encarnaciones.

Perverso sistema que se pone en evidencia cuando se le pregunta a Cristo cuándo será el día del final de ésta cárcel y Cristo dice que cuando mujer u hombre ya no se diferencien...quiere decir el Maestro que cuando el hombre renuncie a su enferma concepción de macho-hembra y la mujer renuncie a su enferma condición de hembra-macho y ambos se identifiquen como una misma unidad...el reino del demiurgo se desintegra.
Eso no ocurre aquí en la materia, ya estamos viendo cómo en una gran cantidad de países mueren mujeres cada día bajo el concepto *violencia de género*, por lo tanto ese momento magnífico de unicidad ha de ser cuando al fin dejamos éste cuerpo que alimentamos con Conocimiento aprovechando el corto tiempo de vida que tenemos.

Y al inicio les decía que la Gnosis duele o asusta, pues su existencia no fué para eso, nos debe empoderar y sin esperanzas ya vanas debemos honrar el Conocimiento, que no significa entonces dejar de luchar, porque luego de éste texto mío pensarán ¿para qué preocuparme entonces si nada tiene solución? y eso es un grave error.
Aún sabiendo que no podremos abortar cosas intrínsecamente ligadas a nuestra existencia material debemos *hacer* todo a nuestro alcance, aunque sea limitado no importa, porque todo acto de amor y rebeldía hacia el mal hace bien a otros y a nosotros mismos nos ejercita para ese viaje a casa que tanto anhelamos.

Ésta incompletitud en la que nos hallamos no ha de ser causa para bajar los brazos, todo acto de amor es positivo, aún cuando está teñido de nuestros conceptos distorsionados, vale más quien ama que quien odia, quien ayuda que quien es indiferente, quien comparte que quien es egoísta, quien intenta cada día hacer feliz a alguien aunque sea con un pequeño acto, antes que hacer infelices a los otros.

Hay diferencia ¿verdad?, claro que la hay, si el alimento de nuestro cerebro se funda en pensamientos destructivos difícilmente elaboremos acciones positivas, si pensamos todo el tiempo que ésta batalla material está perdida no haremos más que perdernos interiormente y contagiar de derrota a los demás, y eso es darle argumento a los arcontes que se frotan las manos cuando nos esperen del otro lado con un largo listado de pecados para dictar nuestra condena de *reciclaje*.
Ellos saben que las cosas que no podemos modificar no son razón para multarnos, pero sí desean que las cosas que *sí* podemos modificar y nos absuelven no las modifiquemos.

Si el mal se oculta tras sus diversas máscaras es nuestra ruta ponerlo en evidencia y no para caer en depresión al darnos cuenta de cuán poderoso es, si no para que otros lo sepan identificar y así, cada día que pasa de nuestra vida dejar lo mejor de nosotros, de ésta pobre materia prodigiosa que contiene el mapa bendito de nuestra salida definitiva.

Por eso, es inútil estar pendientes de lo que hagan los mismos de siempre... que en definitiva mueven los gruesos hilos de ésta realidad, no estar pendientes digo, cuando pensamos que un Gobierno o un cambio de potencias a nivel mundial traerá esa esperada salvación, en todo caso estamos atentos sí, pero para aprender a aplicar la Gnosis a pesar de los pesares. Si es China o Rusia quien tome las riendas, o si Europa se divide o no, serán en todo caso vientos un poco más favorables o un poco más desfavorables, pero centrar nuestra esperanza en que esas cosas serán el final de éste reino enfermo, será entonces el error que decepciona y que trabaja de esa forma, decepcionarnos y hacer que algo llamado esperanza siempre esté en estado de coma.

Es decir que ya sin esperanzas caemos en la trampa, cuando en realidad la esperanza concebida desde la mentira no es la verdadera esperanza, que como ya muy bien saben, nada de éste mundo es Perfecto, ni siquiera esos conceptos de fé y esperanza que son en realidad *copia mal concebida* de algo llamado Conocimiento, cuando la Fé y la Esperanza ya no necesitan ser un misterio...no hay decepción.

Abrir la puerta a las cosas buenas, cerrarla a las cosas malas, una muralla dentro de ésta cáscara, que indefectiblemente..necesita un vigía.., él mira y avisa lo que viene desde afuera del interior. 
Feliz noche para todos.



Gilgamesh***

* ENdependencia 2016 *

***Feliz Sábado para todos.

A pesar de los pesares, de ésta fecha Matria lo único que he de rescatar es a aquellos que bien-intencionadamente le pusieron lo mejor de sí mismos, hasta su propia vida, en pos de un ideal que va mucho más allá de un pedazo de tierra con nombre, bandera, y un himno.
Ha de ser mucho más trascendente creo, el significado de sentirse verdaderamente independientes.., que más que un sentimiento debería ser un hecho, y que lamentablemente hoy sigue siendo una utopía.



Son momentos de una terrible dilusión de la historia, de gomas de borrar, de bollos de papel al cesto, de sustituciones, de dopamina mediática neuronal en cuotas diarias.
Cuando te borran la identidad...terminás adoptando afectos, o te adoptan a vos, Argentina está colgándose un cartelito que dice *busco padres sustitutos* y hay muchos postulantes;



Y dale que va.., vino y empanadas y si son tucumanas mejor.

El querido Carlitos Del Frade nos despide en éste mediodía con su reflexión sobre éste día tan especial;

-Los fantasmas del siglo diecinueve viven en nosotros.
Están entre nuestras ropas.
En los dibujos que pueblan las monedas y los billetes que de manera transitoria pueblan los bolsillos de las mayorías argentinas.
Ver el valor de esas fuertes presencias del siglo diecinueve en pleno tercer milenio también es una buena forma de pensar cómo nos presentaron la historia oficial.

Allí está San Martín: cinco mangos vale su recuerdo.
O Belgrano, diez pesos.
La revolución de Mayo, apenas unos tristes 25 centavos.
Y el perfil de la casita de Tucumán, cincuenta centavos.

Dime cuánto valen los próceres del siglo diecinueve y te diré lo que te quisieron hacer creer que valen sus acciones, sería el refrán.

Lo cierto es que el 9 de julio de 1816 se consagró la independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica solamente de España.

*Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. 

Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas, y cada una de ellas, así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración*, decía aquella declaración del 9 de julio.



Dos cosas para destacar: Provincias Unidas en Sudamérica, origen y destino de Patria Grande. 
No hay posibilidad de liberación sin los pueblos del continente, sin sus pueblos originarios que encarnaron las banderas emancipadoras en los ejércitos de Bolívar, San Martín, Artigas, Güemes, Juana Azurduy y Andresito Guacurarí.
Y la segunda, remar contra la corriente del poder hegemónico. En aquel momento, Carlos María de Alvear había ofrecido estos arrabales del mundo a Inglaterra, primero y después a Portugal y España. 
Vendía la sangre derramada en praderas, barrancas y montañas.

Sin embargo, aquellos congresales decidieron la independencia. Inventar un país desde lo propio y a pesar de los factores externos que amenazaban el sueño colectivo inconcluso de la igualdad.
Pero era la declaración de la independencia solamente de España.
Nada más que eso.

Para colmo con ningún diputado de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Córdoba que ya habían declarado la independencia un año antes en Arroyo de la China, la actual Concepción del Uruguay, el 29 de junio de 1815, cuando formábamos parte del gran proyecto político que fue la Liga de los Pueblos Libres liderado por José Gervasio Artigas.

Recién el 19 de julio de 1816, después de una sesión secreta, el texto agregó que nos hacíamos independientes de cualquier nación de la Tierra. Una sugerencia del diputado de Buenos Aires, Pedro Medrano.
Había una idea fundamental: la independencia debía ser la continuidad de aquel sueño de 165 locos que el 25 de mayo de 1810 habían decidido inventar un país, una nueva nación sobre la faz de la Tierra, como diría Vicente López Planes en la letra del himno que jamás cantamos.

Pero el proyecto político de la revolución de mayo estaba en el llamado Plan de Operaciones escrito por Mariano Moreno: independencia con igualdad. El gran objetivo de tipos como Belgrano, San Martín, Güemes, Artigas, Monteagudo, Castelli, Juana Azurduy y el mismísimo primer desaparecido de la historia política, el ya mencionado Moreno.
Porque para vivir con gloria hay que poner en el trono de la vida cotidiana a la noble igualdad.

Hoy, 200 años después, es fundamental preguntarse qué tipo de independencia tenemos y a qué distancia de la realidad concreta cotidiana está la noble igualdad cuando millones de trabajadores ganan menos de 6 mil pesos mensuales y empresas multinacionales como Cargill facturan 50 mil pesos por minuto. 
La noble igualdad pierde por goleada en el presente.

De allí, entonces, que sea imprescindible hacer presentes aquellas necesidades que están en el fondo mismo de nuestra historia: igualdad e independencia.
Tareas concretas que se continúan en las decisiones de cada uno de nosotros.

Para ser felices hay que lograr hacer realidad aquellas dos palabras, la independencia definitiva y la igualdad.
Lo que festejamos el 9 de julio, en definitiva, es tomar conciencia que nosotros debemos ser protagonistas de aquellos sueños acunados en mayo de 1810, junio de 1815 y julio de 1816.

Hay que pelear por nuestros sueños porque si no terminamos sufriendo las pesadillas que otros nos imponen, sean buitres extranjeros o buitres autóctonos.
200 años después, la declaración de la Independencia sigue siendo una necesidad para las grandes mayorías argentinas.

Gilgamesh***

Fuente;
-pelotadetrapo

viernes, 8 de julio de 2016

* Aprendiendo juntos a ver en la obscuridad *

***Magnífica noche de Jueves para todos.

Cuidado con el pueblo..., Argentina está siendo el laboratorio modelo para aplicar las más temibles y feroces políticas sobre los pueblos, pero también puede transformarse en la matriz para importar de un pueblo que dice basta..cuando sabe unirse.
Al fin un par de noticias alentadoras en éste lindo país que demuestran lo que un pueblo es capaz de hacer cuando es saqueado vilmente, y cuando muchos de sus dirigentes políticos y gremiales, en lugar de estar al lado de la gente están del lado cómplice de los depredadores.

No los vamos a olvidar..., léase a pseudo-opositores funcionales al saqueo, dirigentes camaleones y arrepentidos, y sobre todo...los medios de des-comunicación masiva que no hacen más que dejar claro el panorama cuando se ponen del lado opuesto al pueblo, se autopeinan..con raya al medio...y si algo positivo traen éstas miserias siglo 21 es que al fin quedan en evidencia quienes en verdad están o de un lado o del otro, el resto es puro cuento, los grises en ciertas ocasiones, son gama de colores para identificar a los indiferentes, cuando un pueblo está siendo esquilmado no hay medias tintas mi viejo..., o con el pueblo o contra el pueblo.

Más que *lluvia de dólares* prometida por el Gobierno les decía yo a manera de adelanto hace tiempo ya, que la lluvia iba a ser de recursos de amparo presentados en todo el país, y bueno...al fin una buena...por quienes en todo el país fueron a los tribunales a denunciar éste saqueo voraz, y buena por los valientes jueces que tomaron la decisión que había que tomar;



No sólo los aumentos del gas son dantescos, también los otros, los del agua, la electricidad, los alimentos, los combustibles.
Ésta semana como por arte de magia el GNC fué aumentado nuevamente, según dónde pero casi casi la carga cuesta 12 $ mientras que en el mes de Diciembre el costo era de 5$...En el siguiente video podemos ver cómo trabajan los medios dopantes, por ejemplo éste que es sucursal local de la gran cadena televisiva de la mentira.

¿Cómo detectar a un medio cómplice de los saqueadores? pues vean el titular sobreimpreso..*EL GAS COMPRIMIDO SALE 60 CENTAVOS MÁS* total...¿qué son 60 centavos? pero no dicen que aumentó un 100% desde que éste Gobierno vino a *sincerar* y culpar de todo a la *pasada herencia*. 
Por suerte cuando el bonsai ya no tapa el bosque la gente habla...y refleja las consecuencias del desastre, lástima no haberlo advertido antes...a la hora de votar;



Éste grupo mediático fué bastión local para la campaña que llevó a la gente a votar a éste Gobierno..., el mismo donde el 20 de Junio sorpresivamente el Presidente del acto sin gente... aterrizó allí para tomarse un champagne...
No los vamos a olvidar...

Unión y tezón del pueblo cuando ya no da más...y reclama, por ejemplo contra el impresentable fantoche negacionista de la muerte de civiles en la dictadura cívico-militar, el que se mofó de los niños secuestrados, de las Organizaciones de Derechos Humanos, el mismo que ensució la honestidad de tantos Actores a quienes les dijo que hagan sus papeles actorales pero que no opinen de política...
El fantoche finalmente fué *renunciado* por el clamor de la gente;



Por eso...en una botella de un litro sólo cabe un litro, y cuando se le quiere *meter* más de lo que puede contener...rebalsa...y el pueblo argentino está empezando a rebalsar...No confundir con intolerancia, un Gobierno elegido democráticamente, guste o no, tiene el aval mayoritario para ejercer sus planes y políticas, pero cuando un Gobierno está martirizando a ese pueblo...el pueblo tiene el auténtico derecho a hacérselo saber, y reclamar, y protestar, y EXIGIR esperando que el martirio sea revertido, siempre y cuando un Gobierno...tenga la suficiente cintura política y por sobre todo..sapiencia.
Yo espero que el Gobierno cese ésta forma de martirizar a todos...,mientras beneficia a los poderes más concentrados, locales y foráneos.

Las operetas mediáticas empiezan a caerse unas tras otras, y los medios cómplices ya no saben cómo inventar y sostener la burbuja de irrealidad que le de tiempo a un Gobierno que martiriza a la gente común, así es como trabajan los Periodistas de éstos medios, tiran excremento al mejor estilo Gebbeliano...ensucian...y el trabajo está hecho, pero después las retractaciones...son mero maquillaje;



Si hay un funcionario corrupto que vaya preso si hay pruebas, y que también vayan presos los corruptores..porque son dos..¿viste?..o bueno...quizás más y hay que investigar todo o nada vale;



Porque mientras la gente mira la burbuja de irrealidad...Atila sigue arrasando a nuestras espaldas;





¿Qué tal eh? Garro se llama el Intendente de La Plata, que oh casualidad es el protagonista de la primera represión a los trabajadores en ésta nueva era de la alegría amarilla..¿se acuerdan no?;



Pero no es todo, además de cobrar por hacer cola en la vereda el patriota Garro...va por más;



Pero hay en éstos tiempos...más Sofías que arcontes..., valientes mujeres como ésta Concejal rosarina que tiene los ovarios bien puestos para decir las cosas como son;



Gracias Norma...no olvidamos a quienes están del lado que el pueblo necesita.

El bonsai no puede tapar el bosque;



No se puede seguir tolerando el despojo, y los gremialistas están a prueba...o con el pueblo...o contra él;



Éstas imágenes no pueden regresar del pasado para hacerse reales hoy...;



No se puede seguir hablando de pobreza *cero* y seguir escuchando al mismo que hace unas semanas dijo que a los trabajadores de sueldo *medio* les hicieron creer que tenían el derecho a irse de vacaciones o a comprarse un celular..., el tipo, muy cebado sigue agrediendo la dignidad de la gente;



Resulta increíble seguir esperando que de un olmo caigan peras..., del remate y entrega sumisa de nuestro país a las garras de los peores enemigos del pueblo;



Y encima el pierrot..hablando en un inglés patético desvirtuando su propio idioma...dice ésto;



Mientras los dragones se están comiendo a nuestro pueblo, viejas prácticas inmundas y arcónticas se repiten.
Un criminal dispara en Febrero sobre gente en la calle, la mujer se salva de milagro y su beba también, la tenía en brazos...
La bala entra en su brazo...y habían cientos de personas en la vereda del local.., el tipo resultó ser *contribuyente* en la campaña de quienes hoy son Gobierno, y el tipo...fugó..y está ¿dónde? en EEUU, ¿extradición?...no..., estás soñando.

Después, revientan una parroquia en la Isla Maciel...y no es cualquier parroquia, es precisamente una de esos *Curas en la opción por los pobres* ¿te acordás? esos que he difundido con sus comunicados...Cristianos que le hacen honor a Cristo, sin asumirse como Gnósticos esos amados sacerdotes de las patas en el barro defendiendo a los más débiles, esos curas...que denuncian mejor que cualquier opositor...son amedrentados..

Y ahora una patota...entra a reventar todo en el Diario Tiempo Argentino, impunemente y protegidos por la *policía*...claro...los trabajadores no cobran desde Enero...y ¿qué hicieron? dignamente siguieron sosteniendo una empresa abandonada...
¿Qué dice el Presidente de la Nación?...ésto;



¿Sos consciente de lo que ésto significa?..
una atrocidad...el jefe máximo de un país...dice semejante barbaridad...
El gas es más caro que un hijo macho...y te regalan leña...mientras tanto en *La Docta* que no fué tan Docta cuando fué constructora del triunfo de éstas lacras...la gente se muere de frío..., sí...en Córdoba...la Docta;



Me acuerdo cuando una querida hermana lectora de éste blog..se enojó cuando yo ponderaba los avances de éste país...y ella...cortó el diálogo conmigo, me pregunto si le llegarán éstas noticias...
Me pregunto si los millones de argentinos que se dejaron engañar por la ingeniería social de los medios se enterarán de éstas cosas;



O de éstas...que son tristísimas..., nuestros abuelos que aún siendo viejos y supuestamente sapientes...mordieron el anzuelo de los arcontes;



Me pregunto si alguien se enterará que incluso...en la culta Europa...hay gente que aprendió la lección, y éstos...no fueron por el choripán...es Alemania..nada más y nada menos;




Y será que aún...hasta el muerto se asusta del degollado;



Y entre arcontes saben muy bien como comerse los riñones...y de lealtades ni ahí...y en un mundo donde el tuerto es rey entre los ciegos...hay quienes quieren ser más papistas que el Papa...;



Y mañana otra vez feriado...
La cita indica que el 9 de Julio es el día de la Independencia Argentina, sin embargo el 4 de Julio...la élite que Gobierna a éste maravilloso país al sur del mundo...festejó por adelantado;













Sí amiguito/a, jueces de la Suprema Corte, Jueces mediáticos, medios..., Ministros...e Intendentes Socialistas a favor de los tarifazos, incluso el Sabsay...amigo Jao.., ...todos muy felices de poder festejar la Independencia del país del Norte..., pero aquí en Tucumán...parece que ni las naranjas se salvan;



Y lo más grave es que el periódico...quitó la nota...aunque en Google...todo queda, seguro que desde Casa Rosada alguien tomó el teléfono y *ordenó* que la noticia fuera borrada;





Y ahí vamos...dentro del túnel sin que nos avisaran...pudiendo estar afuera..., por eso hay que aprender a no comprar el mensaje siniestro del odio, porque no hay que pensar como kirchneristas o antikirchneristas, hay que pensar en las oportunidades que nos da el tiempo cuando debemos elegir lo más beneficioso para todos o lo más nefasto para la mayoría.

Cuando ésto que nos pasa hoy hace que mucha gente despierte lamentablemente por el dolor, hay que ponernos a reflexionar largo y tendido...
Ésto que hoy tenemos es el triunfo de la habilidad de los manipuladores a causa de la ignorancia, que nada tiene que ver con tener más dinero o haber ido a la facultad...., es una ignorancia inducida que va en contra de todos, pobres y menos pobres.

No es tiempo de burlas, y ésto lo digo pidiendo que sea un abrazo a los ciegos antes que un insulto, porque todos nos hemos equivocado alguna vez, y si hoy estamos un poco más despiertos tenemos que entender que sólo seremos fuertes si estamos unidos, y en la unión no se admiten grietas creadas por quienes nos empujan a todos.
Hay una grieta, sí, de un lado la gente común, del otro...ellos...los que nos quieren divididos..para hacer lo que están haciendo.

Reflexión...y valentía, no para tirar piedras sino para identificar quienes son los que nos llevan a estar como estamos.
Ahí están muchos ahora...los mismos que antes trabajaron para que padezcamos lo que padecemos, y muchos les creyeron, esos mismos hoy al ver que el barco se hunde cambian su discurso, total...saben de nuestra des-memoria..., no les olvidemos...es un excelente tiempo para ver quienes en verdad estaban firmes del lado de las mayorías, y aún con muchísimos errores distan eones de lo que hoy nos toca padecer, ser exprimidos por un puñado de insaciables.

Siempre hay que nivelar hacia arriba y no hacia abajo, alzar la vara, exigir, pero sopesar...evaluar...y saber distinguir.
Y nunca olvidar la habilidad del combo...cuando te hacen creer que el malo es el bueno y que el verdugo es un amigo...

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado
-enorsai
-24con
-laizquierdadiario
-infobae
-lacapital
-sergiodelfino
-minutouno
-politicargentina
-lapistaoculta

jueves, 7 de julio de 2016

* Lo que se viene; clima espacial *

***Excelente Jueves para todos.

Día a día dedicando algunos minutos a relevar el clima epacial como siempre, he estado observando un incremento de radiación cósmica realmente importante.
Si no estamos teniendo actividad sísmica importante es gracias al buen desempeño de nuestra magnetósfera.
Vean ésta captura de uno de los monitores de Bartol donde la trepada viene constante al igual que nuestro escudo protector;



Pero en las últimas horas ha comenzado a ceder por lo cual los riesgos sísmicos aumentan.
Y coincidentemente con ésto nuestro Sol que duerme pero con un ojo vigila, luego de un planchado absoluto y prolongado en el monitor de rayos X, hoy sacude la línea muerta y nos dice que ha soltado un evento C 5.1;



Poco puede importar un evento menor de ésta clase cuando hemos sido testigos de grandes eventos solares, sin embargo éste estornudo viene a colaborar con nuestro campo magnético para frenar un poco, un poco al menos el avance casi imparable de la radiación exo-sistema solar.
El monitor de las frecuentes 7 estaciones que miden radiación cósmica evidenciaban nuevas marcas, realmente altas;



Para que noten claramente éstos incrementos he tomado la estación Polo Sur, cuando en el día 3 de Julio los valores comenzaban a superar el rango de 11300, y ayer 6 de Julio, se debió agregar una nueva escala ya que los neutrones tocaron un conteo de 11500;



Les recuerdo que desde el inicio de mi estudio allá por Septiembre de 2014, por ejemplo, el monitor Polo Sur nos daba un máximo de 11000, hoy como han visto en la imágen ha tocado un conteo de 11500..Y como para citar otro de los 7, la estación McMurdo nos entregaba un conteo de 9800 allá por Septiembre 2014, ahora la misma estación entrega una marca de 10140...;



Lo esperaba, y lo vengo compartiendo con ustedes, no sorprende ver éstos valores pero sí sorprende el ritmo que creo, supera las espectativas.
Digo que supera las espectativas si vamos al monitor general, el que mide la radiación cósmica desde el año 1964.
En un informe de hace uno o dos meses les compartía mi opinión diciendo que al paso que iban éstos incrementos habiendo transcurrido la mitad de éste año 2016, era factible que para fin de año alcanzáramos la mayor marca del año 2010.
Viendo ahora la evolución acelerada de la radiación cósmica creo que para fin de año se podría superar largamente.

Ésto nos entusiasma, al menos a quienes le prestamos muchísima atención al clima espacial ya que estaríamos siendo privilegiados testigos de un hito.
Algunos se asustan de sólo pensar en que el Sol...recién está comenzando a dormir y que por delante...pueden quedarnos unos 10/12 años de profundo sueño solar.
Sería difícil de imaginar qué sería del mundo si efectivamente el Sol se hunde en profundo letargo y ésta radiación galopante se puede ver *ayudada* por alguna de las explosiones o llamaradas descomunales de rayos X que suelen ocurrir cada tanto =semanal y mensualmente= desde las cercanías del núcleo galáctico...

Lejos de ser difusor de pánico imagino más que nada la gran influencia que éste hipotético fenómeno produciría en nuestro clima y en la situación sísmico-volcánica que ya viene dando sobradas muestras de incremento. Si aquél famoso Mínimo de Maunder tiene a todos atentos...no quiero imaginar éste momento actual y los próximos años vista.
Quiero creer..., y no es una cuestión de fé sino una espectativa basada en el monitoreo de todas éstas cosas, que Febo no habrá de profundizar su letargo, no al menos sin hacer un mínimo esfuerzo para ponerle =de vez en cuando= algo de freno a ésta situación, pero también sé que ninguna estadística es fiable teniendo en cuenta el tamaño de nuestros pobrísimos archivos históricos-científicos humanos y que siempre...los récords se superan, ¿verdad?.
Veamos el monitor general que les mencionaba antes;



La línea negra que he trazado nos indica dónde estamos ahora, superando ya varias viejas marcas; 1971-1978, igualando la de 1998, a punto de igualar las de 1965 y 1987, y en camino buscando la gran marca de 2010.
Pero si vemos por separado, el monitor correspondiente a todo el año 2015 completo, y lo comparamos con el actual del apenas medio año que llevamos transcurrido de éste 2016 podemos sacar algunos cálculos, veamos el año 2015 primero;



Desde el bajón más profundo allá por =casualmente= el mes de Junio-Julio 2015, los valores treparon en apenas 6 meses entre un 12 y un 13 %.
Veamos ahora el monitor correspondiente a los casi 7 meses que llevamos del corriente año 2016;



Bien...desde el bajón que arrastrábamos del 2015, el porcentaje de aumento fué de aproximadamente un 8 % en 6 meses...
Es decir que si nos atenemos a la matemática, nos restaría subir +- un 8% más en el medio año que nos falta.
Si efectivamente subimos ese porcentaje de aquí a fin de Diciembre estaríamos superando el récord del año 2010, porque si volvemos a mirar el gráfico general, hoy nos separa apenas un aproximado 3 % de la gran marca...
Pero ¿saben cuál es la variable más importante?, que allá por el 2015 el Sol soltaba gran cantidad de bengalas C, M e incluso alguna X dando por cerrado su ciclo, hoy...en el inicio de su fase vacacional que puede durar 10/11 o 12 años...¡¡¡ya no suelta casi nada!!.

Es decir que con éste panorama, ese escaso márgen de 3% que nos separa de la gran marca de radiación cósmica del 2010 podría ser superada de aquí a fin de año tranquilamente, y...¿los 10/11 o 12 años restantes de siesta solar?.
¿Se entiende no..?..uno se acuesta a dormir a las 10 de la noche y profundiza el sueño a medida que pasan unos pocos minutos u horas hasta despertarse recién 6-7-8 horas después...veámoslo en años solares....el panorama es...jeje, pónganle el calificativo que quieran.
Qué tiempos éstos...¿no?, ¿romperá el Sol los manuales una vez más y despertará furibundo en medio o cada tanto, dentro de su largo sueño para revertir ésta situación?, o ¿no lo hará y nos permitirá ser partícipes de y actores de un tiempo épico?.

Yo no lo sé, pero no les quepa dudas que mientras la Providencia me acompañe, quisiera estar junto a ustedes para compartir éste maravilloso tiempo.
Y como para ir calentando motores, les dejo con ésta cuarteta;









Gilgamesh***

Fuentes;
-bartol
-oulu
-rtve
-nacion
-informador
-t13