sábado, 9 de julio de 2016

* Cuando la Fé deja de ser un misterio *

***Bella noche de Sábado para todos.

La pregunta de un querido lector me llevó a escribir éste manojo de conceptos.
La Gnosis duele....porque hemos sido formados y educados para concebir la esperanza de un mundo perfecto, hermoso y lleno de bienaventuranza para absolutamente todos. Esperanza de que alguien vendrá a salvarnos porque vemos que esa construcción de esperanza a lo largo de los milenios se destiñe y se diluye, pasan las generaciones y ese mundo ideal nunca llega a ser.
La Gnosis duele porque nadie vendrá a salvarnos, la salvación...la generamos nosotros mismos, pero no a causa de un ego bravucón sabelotodo sino a causa de algo que ya quedó por siempre dentro nuestro como salvación, y es justamente *Conocer*. 

Vivimos pensando en una salvación profética a futuro, pero ese futuro parece no llegar nunca, y se ignora que dicha salvación ya ocurrió hace 2000 años cuando un tal Cristo vino a hacer el trabajo eficiente, el único que podía hacer y fué entregar el Conocimiento para; primero saber quienes somos y de dónde venimos, segundo, saber en dónde estamos, tercero, qué hacer para soportar mientras nos preparamos para abandonar definitivamente una prisión que nos fué adjudicada sin haber hecho nada para merecerla.

La estructura del mal es piramidal, los ejércitos tienen un General, las religiones un Líder, las naciones un Presidente, y siempre el mismo molde. Alguien manda..el resto obedece. La matriz se replica una y otra vez a manera de ilusión, haciéndonos pensar que por ejemplo el Rey es el representante de dios en la tierra.., y el destino de miles o millones dependen de la iluminación de los gobernantes, reyes, generales, líderes religiosos.

Y uno se pregunta que cómo sería posible una forma de organización lo más democrática posible si no fuera por elección de *alguien*, porque ¿cómo nos organizaríamos si cada uno de los miles de millones fuera quien toma las decisiones individuales que afectan al conjunto? y es cierto...no podemos escapar a eso de tener que elegir..
El sistema es cruel porque es imperfecto , es burda copia de un original y como tal es piramidal al fin y al cabo, el Demiurgo hizo lo mismo y como todo falsificador copia...y las copias del original son falaces e imperfectas.

Piramidal es el canibalismo de ésta existencia material, la depredación, no hay escapatoria a depredar, la galaxia se tragan a todo lo que las rodea, despacio y sin apuro...eones tragando materia en cómodas cuotas. Los planetas se comen la energía del Sol para seguir estando ahí donde están, y en éste planeta, hasta en los lagos volcánicos de azufre existe la vida de organismos depredando.
Hasta el más noble vegano o vegetariano creyendo tener la razón y apuntar con el dedo a los carnívoros...también depreda, aunque al menos hace menos daño y eso es bueno.

No hay forma de escapar, el tallo de una hierba es aniquilado también aunque del tallo no mane sangre roja, es una vida que es cortada de su raíz para ser devorada. El árbol noble con sus raíces extrae las substancias de la tierra, las bacterias...y los gérmenes que pueden ser nocivos para nosotros también se están alimentando, y si creamos antibióticos podemos sentirnos felices de combatir algo llamado enfermedad, pero al fin y al cabo...estamos matando a organismos vivos como son las bacterias.

La cadena e sperversa...entonces ¿qué hacer? porque si nos ponemos agudos podríamos llegar a pensar que es preferible dejarnos morir de hambre.
Pues sería una forma de no ser parte de la cadena, pero seguramente cuando tomamos consciencia de ésto vemos que ya hemos vivido unos cuantos años y hemos comido y depredado lo suficiente como para lavar el historial. 

Por eso amigos, no hay salida excepto que apliquemos el Conocimiento. El Conocimiento dice que no somos en absoluto culpables de ésta desgracia cósmica, no, no lo somos, por lo tanto lo que se nos ha fijado de manera irreversible y por imposición, si debemos usarlo para vivir, esos pecados han sido absueltos, por supuesto...por la sapiencia en la misión de Cristo quien se compadeció de semejante aberración sin escapatoria posible bajo las reglas de ésta materia que nos contiene;



Cualquiera de nosotros podemos ser extremadamente amorosos con el reino animal, pero...¿con la bacteria de la gripe también ¿no es un ser vivo?, ¿el mosquito?, ¿la hormiga que pisamos sin querer? ¿la cucaracha que rociamos con el repelente?...¿entienden? no hay excusa porque lamentablemente hemos sido obligados a ésto y no podemos romper esa naturaleza enferma enquistada en nuestra gestación. Si el mosquito no necesitara picarnos para alimentarse no lo mataríamos, como a nada mataríamos si no hubiésemos sido gestados con *necesidades* para existir. 

No elegimos nosotros venir a vivir ésto...fuimos cautivos y por la fuerza.
Entonces, ante éste dilema existencial tenemos la enorme responsabilidad de resistir con lo poco que tenemos ante semejantes poderes y es precisamente el Conocimiento lo que nos ayuda a vivir tratando de neutralizar en la mayor manera posible esa naturaleza desquiciada que tenemos enquistada.
¿Culparíamos a un pobre tornillo que alguien incrustó en la madera de manera tal que con sus 20 vueltas de rosca jamás podría salirse por su propia cuenta?, claro que no..., por eso Cristo cuando vió nuestra desgraciada existencia puso en su balance que un cierto porcentaje de *pecados* eran irreversibles y debían ser no tomados como tales ya que no estábamos en condiciones de evitarlos por más buena voluntad que le pusiéramos a todo.

Mismo ejemplo para un criador de palomas, del plantel algunas se morirán por acción de depredadores naturales, otras por depredadores humanos, otras por enfermedades, todas esas pérdidas no pueden ser motivo de culpar a las pobres palomas..ellas no fueron dotadas para enfrentar a un ratón o a un gato, tampoco a resistir bacterias, mucho menos a agarrase a trompadas con un hombre, su naturaleza es acotada en su capacidad de resolución de conflictos y cosas que no puede manejar a voluntad. Así somos nosotros, lamentablemente anulados materialmente en muchas cuestiones, y si Cristo lo sabía de ninguna manera nos pediría que hiciéramos cosas imposibles de hacer en nuestra acotada autonomía dentro de un cuerpo con tantas carencias y en un mundo lleno de trampas.

Aprendemos juntos, nos volvemos solidarios, y así transcurrimos ésta corta vida material haciendo lo opuesto a lo que nos obliga a ser cómplices de una ignominia, y como siempre reitero que un Espíritu Perfecto mezclado con alma y materia es un Espíritu que lucha aquí abajo en desigualdad de oportunidades, por lo tanto tratamos de hacer las cosas lo mejor que podamos, pero nunca con el poder absoluto.

Así como el río corre libre hasta llegar al mar, es incapaz de su proeza cuando es encerrado en un dique.
Tratamos de experimentar el Amor en muchos sentidos de nuestra vida, pero jamás podemos experimentarlo con la Perfección, porque estamos en un ámbito ajeno a lo espiritual, y por ello nos salen formas incompletas de Amor.
Amamos a los animales, tenemos un perro, un gato, un canario o lo que sea, pero...¿quién adopta como mascota a una roca?, y es obvio...la roca no se mueve, no lame nuestras manos, no nos hace sentir acompañados o importantes, y al final la roca aunque inmóvil también es un ser vivo.

Adán y Eva no sabían del bien y el mal, eran inocentes. No sabían del engaño, ni de la ira, ni de la lujuria o el mal. La serpiente pudo mentirles, pero ellos no sabían que las intenciones de la serpiente no eran buenas.
Es como si vuestro hijo/a siendo un bebé extiende su manita y la pone sobre la hornalla de la cocina...
No sabe que el fuego quema..., como tampoco saben los bebés que el agua ahoga y se arrojan a una piscina mientras sus padres están distraídos.
¿Vamos a culpar al bebé?, 
sin pecado concebido...amigos míos.

La desconfianza es una cosa que se aprende una vez que el mal y el pecado son experimentados, la desconfianza es uno de los atributos desformados de quien la creó, pues sólo se aprende a desconfiar cuando hemos perdido la inocencia, y si la inocencia es una bendición a manera de pureza, la desconfianza forzada en la ignorancia no debería existir excepto que alguien haya inventado el mal para corromper nuestra pureza sabiendo de antemano que no poseíamos el Conocimiento de ningún bien ni de ningún mal.

Emmanuel Kant en 1785 elocuentemente escribió que *La inocencia es de hecho una cosa gloriosa..y por el contrario, es muy triste que no pueda sostenerse y que sea fácil de seducir por el mal*.

Sólo es posible detectar la mentira y el engaño una vez que experimentamos lo que es bueno y malo
Un dios todopoderoso como el que nos han impuesto sabía que Adán y Eva no entendían el engaño por lo cual no podrían haber desconfiado de la serpiente . Entonces, ¿por qué ese dios no detiene a la serpiente? 
Con semejante poder podría haber tomado a la serpiente y la hubiera tirado fuera del Jardín del Edén, pero no lo hizo o ¿no lo sabía hacer?. Perversión a sabiendas o ignorancia por imperfección y evidencia de que no estaba solo ni era el único..

Se ve fácilmente que para castigar a Adán y Eva, o a cualquier persona, la culpa sólo es moral si se tienen los conocimientos necesarios .
En otras palabras, Adán y Eva no estaban haciendo una decisión moral cuando creyeron en la serpiente, porque no tenían conocimientos básicos sobre la naturaleza de la serpiente , y no podían entender la situación moral ..
Por eso hay que explicar algo tan burdo que debería ser de fácil razonamiento y sin embargo ya ven...seguimos explicándolo después de milenios de arraigo.
Es la estructura mentirosa lo que salta a la vista, la forma de intentar justificar algo que es injustificable.
Perversión, la típica perversión de alguien que usurpa títulos y honores que no le corresponden y en su afán ciego de dominación y de SÚPER-EGO ha elaborado éstas formas enfermas de sometimiento que hemos aceptado sin el más mínimo discernimiento.

Si el demiurgo enfermo toma como modelo a un Adán Espiritual luminoso y Puro, andrógino e inmortal, y decide hacer su propia copia...ahí tenemos lo que somos.
Lo divide...qué gran estratagema ¿no? vean el principio de *dividir para corromper*...¿no les resulta conocido?. Si un ser es poderoso y amenaza mis ambiciones hay que dividirlo...y el andrógino que es femenino y masculino al mismo tiempo es cortado en dos...y nostros ingenuos pensamos que el nombre Adán es de varón, pero no lo es, es un genérico de *unidad*, y de Adán se saca un pedazo y se le llama Eva y nosotros ilusos pensamos entonces que de un *hombre Adán dios crea una Eva mujer*, y ya arrancamos en el error...porque hombre por un lado y mujer por el otro, es una unidad dividida para mermar su pureza. 

Ponerle nombres masculinos y femeninos fué también una hábil forma de dividirnos a nosotros hoy...viendo a la mujer como algo inferior que surgió de un Adán hombre ¡¡y no es así!!.
El demiurgo al dividir una unidad, un andrógino, divide lo femenino de lo masculino que antes eran la totalidad y corrompe algo puro y poderoso.
Cristo habla de *mi Padre* no porque el Absoluto fuera masculino, sino porque para mentes inferiores había que aplicar parábolas afines, y nosotros...desde esos tiempos aplicamos la estructura piramidal, el Padre era considerado como el jefe de la unidad familiar.
Dividido el andrógino en femenino y masculino se buscan en la eternidad para poder volver a unirse...pero la media naranja...ha ido perdiendo su memoria con las sucesivas re-encarnaciones.

Perverso sistema que se pone en evidencia cuando se le pregunta a Cristo cuándo será el día del final de ésta cárcel y Cristo dice que cuando mujer u hombre ya no se diferencien...quiere decir el Maestro que cuando el hombre renuncie a su enferma concepción de macho-hembra y la mujer renuncie a su enferma condición de hembra-macho y ambos se identifiquen como una misma unidad...el reino del demiurgo se desintegra.
Eso no ocurre aquí en la materia, ya estamos viendo cómo en una gran cantidad de países mueren mujeres cada día bajo el concepto *violencia de género*, por lo tanto ese momento magnífico de unicidad ha de ser cuando al fin dejamos éste cuerpo que alimentamos con Conocimiento aprovechando el corto tiempo de vida que tenemos.

Y al inicio les decía que la Gnosis duele o asusta, pues su existencia no fué para eso, nos debe empoderar y sin esperanzas ya vanas debemos honrar el Conocimiento, que no significa entonces dejar de luchar, porque luego de éste texto mío pensarán ¿para qué preocuparme entonces si nada tiene solución? y eso es un grave error.
Aún sabiendo que no podremos abortar cosas intrínsecamente ligadas a nuestra existencia material debemos *hacer* todo a nuestro alcance, aunque sea limitado no importa, porque todo acto de amor y rebeldía hacia el mal hace bien a otros y a nosotros mismos nos ejercita para ese viaje a casa que tanto anhelamos.

Ésta incompletitud en la que nos hallamos no ha de ser causa para bajar los brazos, todo acto de amor es positivo, aún cuando está teñido de nuestros conceptos distorsionados, vale más quien ama que quien odia, quien ayuda que quien es indiferente, quien comparte que quien es egoísta, quien intenta cada día hacer feliz a alguien aunque sea con un pequeño acto, antes que hacer infelices a los otros.

Hay diferencia ¿verdad?, claro que la hay, si el alimento de nuestro cerebro se funda en pensamientos destructivos difícilmente elaboremos acciones positivas, si pensamos todo el tiempo que ésta batalla material está perdida no haremos más que perdernos interiormente y contagiar de derrota a los demás, y eso es darle argumento a los arcontes que se frotan las manos cuando nos esperen del otro lado con un largo listado de pecados para dictar nuestra condena de *reciclaje*.
Ellos saben que las cosas que no podemos modificar no son razón para multarnos, pero sí desean que las cosas que *sí* podemos modificar y nos absuelven no las modifiquemos.

Si el mal se oculta tras sus diversas máscaras es nuestra ruta ponerlo en evidencia y no para caer en depresión al darnos cuenta de cuán poderoso es, si no para que otros lo sepan identificar y así, cada día que pasa de nuestra vida dejar lo mejor de nosotros, de ésta pobre materia prodigiosa que contiene el mapa bendito de nuestra salida definitiva.

Por eso, es inútil estar pendientes de lo que hagan los mismos de siempre... que en definitiva mueven los gruesos hilos de ésta realidad, no estar pendientes digo, cuando pensamos que un Gobierno o un cambio de potencias a nivel mundial traerá esa esperada salvación, en todo caso estamos atentos sí, pero para aprender a aplicar la Gnosis a pesar de los pesares. Si es China o Rusia quien tome las riendas, o si Europa se divide o no, serán en todo caso vientos un poco más favorables o un poco más desfavorables, pero centrar nuestra esperanza en que esas cosas serán el final de éste reino enfermo, será entonces el error que decepciona y que trabaja de esa forma, decepcionarnos y hacer que algo llamado esperanza siempre esté en estado de coma.

Es decir que ya sin esperanzas caemos en la trampa, cuando en realidad la esperanza concebida desde la mentira no es la verdadera esperanza, que como ya muy bien saben, nada de éste mundo es Perfecto, ni siquiera esos conceptos de fé y esperanza que son en realidad *copia mal concebida* de algo llamado Conocimiento, cuando la Fé y la Esperanza ya no necesitan ser un misterio...no hay decepción.

Abrir la puerta a las cosas buenas, cerrarla a las cosas malas, una muralla dentro de ésta cáscara, que indefectiblemente..necesita un vigía.., él mira y avisa lo que viene desde afuera del interior. 
Feliz noche para todos.



Gilgamesh***

No hay comentarios :