domingo, 10 de julio de 2016

* Hilando fino *

***Bello Domingo para todos.

Anoche les decía que las cosas de éste mundo, más que decepcionarnos tienen que servirnos para aprender a decodificar gnósticamente cómo viene la cosa.
Corroborar es fácil, sólo hace falta Ver para entender.
Es realmente gracioso descubrir las mentiras, el humor es muy bueno y eficaz pero solo para un rato, ya que las mentiras que nos oprimen no se desintegran con risas, hay que ponerlas en evidencia.

España y la visita del gendarme mundial han despertado todo tipo de análisis, y todo tipo de protestas que los medios no incluyen en la portada de sus cómplices diarios, como tampoco sus televisoras no muestran el repudio de quienes saben perfectamente lo que ésta clase de visitas significan.
Lo mismo ocurre con Argentina y la visita de un devaluado monarca, la genuflexión del gobernante anfitrión y los que miramos todo ésto para corroborar muchísimas cosas.
Vamos primero con España;







-MADRID =EP=. El Rey Felipe VI ha garantizado este domingo al presidente de EEUU, Barack Obama, que España tiene *la firme voluntad y el pleno compromiso* de mantener *siempre* la *más estrecha colaboración* con EEUU, *un país amigo y decisivo en el mundo*.



-*Necesitamos que España siga contribuyendo a la campaña contra EIIL, a los esfuerzos antiterroristas para prevenir atentados y a los esfuerzos de la OTAN para fortalecer nuestra posición de defensa y disuasión*, dice el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de EE.UU. agradece en la entrevista, publicada este domingo, *todas las décadas que España lleva acogiendo a las Fuerzas Armadas* de Washington, que ha cuadruplicado su presencia militar en el país del suroeste de Europa en la última década.

Uno sabe cuántos españoles se angustiarán ante ésto, seguro que muchos, el problema es que ésto ocurre por el silencio del resto que, o no le interesa nada, o lo peor...están de acuerdo.
¿Sabrán lo que significa estar de acuerdo con ésto?..por ahí pasa la cuestión, la sociedad está dividida, la han dividido obviamente, y en esa división sacan provecho quienes necesitan que cierta mitad molesta sea contrarrestada por la otra que, seguramente sin darse cuenta trabaja como cómplice involuntario de todo el conjunto social. 

Es decir que si antes hacían falta los golpes militares para meter bala, o la represión a la opinión *no conveniente*, hoy se las han ingeniado para que sea ¡la misma sociedad! quien se ponga un uniforme imaginario y arremeta contra amigos, vecinos, e incluso familiares, haciendo las veces de soldados sin goce de sueldo al servicio del mismo que los oprime a todos sin excepción.
Y es que el trabajo de los medios es muy hábil, pero si se los analiza con Conocimiento no son nada.

Quizás lo sepan o no, un hecho o un suceso puede ser abordado desde varias miradas y seguramente no todas coincidirán, entonces se nos dice que la verdad tiene múltiples aristas, sin embargo debajo de las múltiples aristas subyace la Verdad, y la Verdad no es más que la intención y lo que se cuece debajo del prisma, lo que después, se confirma en los hechos, y generalmente cuando eso ocurre, se llora tardíamente sobre la leche derramada, eso de tropezar cien veces con la misma piedra y no aprender nunca.

Muchos hermanos españoles sentirán indignación cuando son protagonistas y testigos de las cosas que pasan en su tierra, muchos dirán *¡no en mi nombre!* porque no se sienten representados por las acciones que su Gobierno toma o deja de tomar. 
Y está bien....es lo primero que a todos nos sale desde la indignación, es una reacción lógica que nos enerva y nos preocupa, sin embargo no basta con la declamación porque en definitiva no tuerce esa acción que nos arrastra a todos.

Si media España avala esa *estrecha relación* deberá ser consciente que, de desatarse una guerra por acción de los dementes que las fomentan, cuando las bombas caigan sobre España, no van a distinguir entre los dormidos y los despiertos, es decir amigos que la declamación justa de *¡no en mi nombre!* no alcanza.

He allí la enorme responsabilidad que tenemos quienes no estamos de acuerdo con cosas nefastas, y cuando haya una marcha para repudiar ¡hay que estar! hay que hablar de éstas cosas...hablar y hablar y hablar, charlar en familia, con amigos, en el trabajo, hay que hablar...hay que provocar la charla aunque el otro esté en otra cosa, si nos proponemos eso no les quepa duda que estaremos emparejando un poco al menos, el desbalanceo de una batalla cultural que los medios están ganando.



¿Quién no quiere que su Gobierno sea estable? todos lo deseamos por supuesto, ahora bien...quién lo pide y qué considera como Gobierno estable según sus propios intereses...es otra cosa muy distinta.
Por eso, hay despiertos...y aunque no alcancen, van a alcanzar cuando asumamos una actitud de compromiso que se contagie y que al ser cada vez más grande...no podrá ser *cortinada* por ningún medio por más poderoso o hábil que sea. 
No es lo mismo que te pique una sola hormiga a que se te venga encima todo el hormiguero...



Argentina y ésta guionada fiesta de la Independencia...idéntica situación...

En una forma de corromper los Logos, o de trocar el significado de los conceptos, estamos ante la escritura de una historia completamente reñida con la historia real, la que fué y la que hoy se intenta invertir como el zoquete que queda dado vueltas al sacarlo con apuro.
Desideologizar, despolitizar, es en última instancia vaciar de contenido algo..para re-llenarlo con lo contrario;





Muchos lo advierten y rápidamente utilizan el humor como defensa;







Muy ingenioso y real, las imágenes a veces dicen más que muchas palabras;









Angustia..., si para el Presidente de un país que fué parte de las colonias de un imperio, quienes pusieron su vida para dejar de ser una colonia *estaban angustiados por dejar de ser una colonia*, podemos entender qué clase de nuevo libro de historia se está queriendo inventar..
Angustia tienen los pueblos originarios cuando se reivindica a sus opresores, diría un historiador.
Más allá de lo mal o bien que se pudo haber abordado la Independencia, no podemos soslayar que los protagonistas de esos sucesos dejaron sangre sudor y lágrimas, uno no imagina a un San Martín excusándose en su enfermedad terrible aduciendo estar cansado como para cruzar la Cordillera de los Andes, por ejemplo, pero...resulta ser que el cansancio ahora va a ser una virtud;



Y es obvio...¿no te ha pasado? que cuando te invitan a ir forzadamente a un lugar no disfrutás y es sólo más bien un compromiso que una elección, una obligación que no nace de la alegría de disfrutar sino que por el contrario...es un bajón, un marrón...una farsa;





Todos no tenemos las mismas posibilidades de *elegir* en un vasto menú de medios qué noticia ver o conocer lo que otros opinan, hay mucha gente que no tiene dinero para pagar internet, ni para tener un canal de cable y lamentablemente...consume forzosamente lo que le meten por ojos, oídos y cerebro a la fuerza, como aquellas cucharadas de la abuela y esa repugnante leche de magnesia..

¿Cómo hacer entonces para que esa gente pueda tener otra mirada contraria a lo hegemónico? hay que hablar...
Y dentro de la vasta comunidad que sí tiene los recursos para poder peinar el universo mediático, también está ciega pero por elección...

Si pudiendo *optar* el sano ejercicio de dudar, romper lo hegemónico y tomar otras vías para enriquecer el análisis, mucha gente consume al mejor estilo Simpson, es muy probable que esté comiendo heces...sin darse cuenta.
Por eso hay que hablar...;







Cada uno de nosotros, al menos creo...los que ponemos el acento en quitarle las capas a la cebolla, tenemos que transformarnos en Medios de Comunicación, con un micrófono, una cámara, un sitio web, o boca a boca en el diario vivir si es que pretendemos ya no el mundo ideal, sino al menos...un mundo menos injusto y doloroso, y eso...es mucho.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elmundo
-elmundodiario
-ecodiario
-valenciaplaza
-laizquierdadiario

No hay comentarios :