sábado, 20 de agosto de 2016

* La concepción Gnóstica de David R. Hawkins-parte 7 *

***Excelente noche de Sábado para todos.

Interesantísimo capítulo de Hawkins en el cual comparte las distintas graduaciones logradas con su test muscular que nos revela datos correspondientes a nuestro aporte o no a la humanidad desde el punto de vista espiritual en el que estamos inmersos.
Comparto plenamente su visión sobre las malas elecciones de los caminos a seguir y los daños o involuciones que provocan.
Comparto la mirada sobre la subversión de los conceptos espirituales a través de prácticas religiosas que jamás han conducido a algún tipo de evolución y comparto su descripción sobre el aporte que podemos hacer al conjunto humano desde la pequeña y humilde aportación, como siempre digo, que todos y absolutamente todos podemos lograr si despejamos de nosotros el velo del olvido de lo que en Verdad somos.

-El poder del amor que emana de la conciencia de una mínima parte de la humanidad equilibra totalmente la negatividad de la masa total de seres humanos. El 78 % de la población mundial permanece en el rango negativo, por debajo del nivel calibrado de 200, solo un 4 % alcanza el nivel del Amor, y solo el 0,4 % el Amor Incondicional que calibra en 540. Por tanto, cada pensamiento amoroso o compasivo pesa más que miles de pensamientos negativos en la mente de otros. Cambiamos el mundo no por lo que decimos o hacemos, sino como consecuencia de lo que nos hemos convertido. Así, todo aspirante espiritual sirve al mundo.
La intención se define por el contexto que determina el motivo.

Es el motivo el que establece el valor espiritual. Consagrar las propias acciones como un servicio de amor a la vida es santificarlas y transformarlas, de los motivos auto-gratificantes a los dones desinteresados. Definimos la excelencia como una consagración a la más alta regla. Así, cada acción se puede entender como una oportunidad para glorificar a Dios mediante la pureza del esfuerzo. Cualquier trabajo físico puede ser una parte de nuestra contribución al mundo. Hasta el trabajo más sencillo se puede ver como algo que sirve al bien común, y visto en esa luz, el trabajo se ennoblece. En función del modo en que se contextualice la vida, encontraremos alegría o resentimiento.

Lo que hacemos a regañadientes pasamos a hacerlo con generosidad. Si los demás se benefician de los esfuerzos de uno, tanto mejor. Todos tienen la oportunidad de contribuir a la armonía y a la belleza favoreciendo a los demás y dando apoyo así al espíritu humano. Todo aquello que damos gratuitamente a la vida termina por volver a nosotros, porque nosotros somos también parte de la vida. Como las ondas en el agua, cada cosa que se da regresa a aquel que lo ofreció. Lo que afirmamos en los demás, lo afirmamos en nosotros mismos.

Para ser realistas, hemos de tener en cuenta que, en nuestra sociedad, consagrar la vida a alcanzar la iluminación es poco habitual y relativamente raro. El objetivo de la sociedad en general es tener éxito en el mundo, mientras que el objetivo de la iluminación es trascender mas allá de el. Conviene recordar que el mundo funciona dentro del limitado paradigma Newtoniano de causalidad lineal, que tiene sus percepciones imperantes de lo que es ¿real?. Por otra parte, la espiritualidad se basa en las realidades invisibles y los reinos de la no dualidad y por lo tanto puede parecer poco real o, en el mejor de los casos, una rareza para el mundo ordinario.

Para el realista de cerviz dura que opera a partir del reduccionismo material y los ¿resultados? mensurables y concretos, los valores del comprometido espiritualmente parecen vagos, efímeros y sospechosos. De ahí que los niveles de la Ciencia y la Lógica, que calibran en los 400s e imperan en nuestra sociedad, vean con escepticismo los valores y los motivos de aquellos que se encuentran en los niveles del 500s, e insistan en negar cualquier realidad a los niveles por encima del 600. Normalmente, la mayoría de las personas entienden la espiritualidad o la religión =que por cierto confunden entre si= como algo que tiene que ver con ¿lo correcto y lo erróneo?.

La sociedad, en su conjunto, está sumida en los opuestos moralistas del bien y del mal, que derivan en todo un panorama de instituciones culturales de leyes, prisiones, reglamentos gubernamentales, impuestos, contabilidad, tribunales, policía, ejército, política y guerra. En cambio, las organizaciones puramente espirituales carecen de estructuras autoritarias, no poseen inmuebles ni edificios, no tienen oficinas, tesorerías, bienes o dinero, evitan manifestar punto de vista alguno y no se implican en los asuntos externos. Intrínsecamente, las organizaciones espirituales no hacen declaraciones públicas, y operan únicamente a partir de la adherencia voluntaria a los principios espirituales.

No hacen proselitismo, y aunque no tengan empleados, funcionan gracias al servicio. No tienen deudas, obligaciones o inversiones, y así, del que es verdaderamente espiritual se puede decir que esta ¿en el mundo, pero no es de el?. La espiritualidad no busca reconocimientos, pero tampoco acepta culpabilidades.
La vida se hace excepcional en virtud del contexto y de la intención, gracias a los cuales se opta por una jerarquía de valores que motiva todas las actividades. La diferencia entre una vida ordinaria y una vida excepcional es principalmente de contexto.

Valorar el amor por encima de las ganancias constituye ya un cambio de actitud tal que transforma la vida. Cuando la gente se vuelve espiritualmente inspirada y se consagra a ello, su vida puede sufrir importantes trastornos. Muchas de estas personas dejan de pronto empleos, carreras, familia, amigos y posiciones, y con frecuencia parten hacia lugares remotos. Todo este movimiento suele verse con alarma entre los familiares y allegados, que buscan explicaciones psicológicas plausibles. En el mundo ordinario, la gente sana no echa el cerrojo de pronto y lo deja todo con el fin de encontrar a Dios.

Los aspirantes espirituales confunden lo mundano con su voluntad por dejarlo todo para seguir una llamada interior invisible. Y dado que los objetivos de una persona de orientación espiritual son invisibles, para el mundo ordinario puede parecer que la persona se ha vuelto loca, o que está intentando ¿escapar de la realidad?. También puede suceder que los familiares o los amigos se sientan molestos o resentidos por la aparente deserción y por el rechazo a los objetivos por los que el resto del mundo se esfuerza. Dejar privilegios, dinero, poder y posición puede parecerles un ultraje o, incluso, insultante. Muchos devotos adoptan un estilo de vida sencillo, no material, algo que a los antiguos allegados se les antoja una ¿deserción de responsabilidades?.

Unirse a un grupo u organización espiritual es una decisión personal que viene determinada por muchos factores, tanto del presente como del pasado. El factor más importante a considerar es el nivel calibrado de conciencia real del grupo u organización y de sus líderes. Normalmente, la fuente interior de poder de unas enseñanzas espirituales concretas estriba en la ¿gracia del gurú?, que está en consonancia con los niveles calibrados de conciencia. Así, los niveles calibrados reales del fundador de la enseñanza y el nivel de las enseñanzas en si son cruciales.

Este es un punto sobre el que nunca se insistirá lo suficiente. La adhesión entusiasta no sustituye a la verdad, así como tampoco la creencia en la fe de miles o millones de seguidores. El discernimiento espiritual es un raro don e, históricamente hablando, no se da hasta que el ¿tercer ojo? se abre con la visión espiritual. Hasta que esto sucede, cualquier buscador espiritual, por serio que sea, puede llevarse a engaño fácilmente. Si los impostores espirituales no fueran impresionantes, ni carismáticos, ni convincentes, no tendrían seguidores.

Discernir la diferencia requiere de un auténtico experto o una persona de conciencia muy avanzada. El motivo de este error espiritual es que el error del falso gurú es un error de contexto, y el contexto se halla más allá de la limitada percepción del iniciado. La erudición tampoco es una garantía de verdad. Hay maestros de gran brillantez pero cuando se investiga, encuentras que el chakra del corazón esta desequilibrado. En cambio, maestros sumamente amorosos que son ¿todo corazón?, pero en los cuales el tercer ojo o el chakra coronilla está ¿fuera de servicio?, llevan a sus seguidores por un camino errante que puede llegar a convertirse en la más dolorosa de las experiencias humanas, donde la desilusión espiritual lleve a la depresión e, incluso, al suicidio.

La admonición, caveat emptor, aplica sin excepción. Muchas de las grandes religiones del mundo tuvieron su origen en primitivas tribus y culturas nómadas. Y la ignorancia en aquellas épocas era mucho mayor. A las personas ignorantes se las suele convencer e impresionar con facilidad, en especial mediante el miedo y la superstición, y suelen pensar en términos antropomórficos. En aquellos días, los cultos eran desenfrenados. La ciencia no existía y, por tanto, muchos acontecimientos de la naturaleza se atribuían a poderes sobrenaturales.

De ahí que, para influir en estos poderes, se utilizara multitud de amuletos, trozos de animales, huesos, piedras, figuras talladas, sonidos mágicos y símbolos. También incluían lugares de la tierra y fenómenos de la naturaleza, montañas y volcanes, junto con tierras sagradas o lugares ¿santos? y ruinas. Los ¿dioses? eran los responsables de los grandes desastres de la Tierra y de sus cualidades. Hambrunas, inundaciones, terremotos, eclipses de Sol y posiciones de las estrellas se envolvían con un significado sobrenatural y con poderes mágicos.

La gente adoraba a los animales y a los espíritus de los animales. El animismo imperaba. Y en torno a todo esto estaban los ¿espíritus?. De ahí que la manipulación de espíritus también se impusiera. Drogas sagradas, encantamientos, hechizos, trances, conjuros y sacrificios se consideraban de gran valor. Había que aplacar la ira de los dioses mediante la inanición, la flagelación, el sacrificio de animales, la mutilación, jugando con bestias peligrosas y cobras, yaciendo en lechos de clavos, mortificando la carne, llevando una vida de ¿santa? pobreza que traía enfermedades, con rituales dolorosos y con la matanza de animales, aves de corral y vírgenes.

La cultura de la cual emergieron las religiones fue, en muchas ocasiones, un cenagal de salvajismo e ignorancia. Resulta incomprensible el motivo por el cual se pudo llegar a pensar que a Dios le complacía el derramamiento de sangre de los animales o la muerte de una doncella, a menos que uno se dé cuenta de que estas culturas habían generado dicha creencia y habían deificado aquello que era el opuesto exacto de Dios. Estas graves distorsiones de la verdad surgen como proyecciones del lado oscuro del ego, y estos ¿dioses? negativos eran en realidad los dioses de la cólera, dados a la venganza, los celos, la envidia, el rencor, la represalia, la condena, la ira, la destrucción, el castigo, la condena a las penas del infierno y la destrucción de civilizaciones enteras mediante pestes, hambrunas, inundaciones, incendios y tempestades.

Gilgamesh***

-Ir a la parte 1
-Ir a la parte 2
-Ir a la parte 3
-Ir a la parte 4
-Ir a la parte 5
-Ir a la parte 6
-Ir a la parte 8
-Ir a la parte 9
-Ir a la parte 10
-Ir a la parte 11
-Ir a la parte 12

* Macroguerras y microguerras; encender la luz *

***Próspero Sábado para todos.

Mientras el Sol sigue en un apagado contundente y los neutrones han subido, recientemente una corriente esperada desde agujeros coronales los ha bajado un poco, y mientras el sonajero de Gaia se sacude especialmente aquí abajo en las Georgias del Sur, nos ocupamos de otro tema.

Si escucharon el reportaje a Leonardo Boff que les compartí en la semana seguramente tendrán idea de que el caos imperante a nivel mundial, apenas en lo meramente político-económico, la cosa es mucho más profunda.
Dos modelos están en disputa, el liderazgo a nivel mundial está en un período de recambios o bien, de más de lo mismo, o peor quizás.
Quienes están acostumbrados a ejercer la fuerza y el poder imponiendo sus ideas conocen las mieles de lo que ésto significa, y no están dispuestos a renunciar a seguir ejerciendo el poder que les permite en definitiva gozar de grandes privilegios a costas del resto.
Así son las potencias mundiales, lamentablemente.

Bastaría con que se sentaran a ponerle fin al caos y decir cuanto menos; *che...¿y si nos dejamos de joder? pero no lo quieren hacer.
¿Porqué una potencia si es potencia no se las arregla por su propia cuenta y deja vivir en paz a los demás?, porque uno piensa que EEUU por ejemplo, o Rusia, o China, poseen enormes territorios en los cuales tienen la mano de obra necesaria y los recursos necesarios como para vivir puertas adentro sin joder a nadie, pero no es tan así y si joden al resto es porque lo necesitan joder y su autosuficiencia no es tanto como parece.

Si EEUU y otras potencias no hubieran creado *la ilusión* de que *nos quieren agredir* y entonces hay que defenderse, y entonces para defenderse hay que tenerla más grande que el otro y entonces me la paso inventando armas sofisticadas y cada vez más letales, pero no hay tal guerra...¿dónde está la viveza?.
Si produzco armas necesito guerras, si monto una agencia de seguridad necesito que haya delito, si fabrico preservativos necesito que haya sexo, embarazos y enfermedades, en fin...soy claro.

Pero es la ambición lo que vuelve caótico a éste mundo, si esquilmar a los propios lugareños no satisface el nivel de la ambición, entonces...hay que joder puertas afuera.
Y para tener poder hay que construirlo desde el punto de vista de un poder nefasto, no del poder de la Verdad por ejemplo, el poder tergiversado de las potencias es una construcción que necesita ladrillos empapados en sangre, la de las víctimas de sus ambiciones y abominaciones.

Así está el mundo amigos, pero no hay ni que asustarse ni amargarse, duele sí, especialmente duele cuando uno tiene tanto...y otros casi nada, duele ver a tanta gente que no puede superar sus dolores porque no tienen nada de dónde agarrarse, y eso duele mucho. No hablo de *tener* o *no tener* cosas materiales, no, no, no...me refiero a carecer de Conocimiento para comprender porqué el mundo es así, y cuando uno lo comprende al menos un poco, dejará de pensar en su propio dolor y será capaz de compadecerse del otro, ese que de verdad...no conoce nada de dónde agarrarse.

Léase que; Conocimiento, es la mejor medicina para los demás y para uno mismo, es gratuita, y su componente básico se llama AMOR, sin él no funciona con otro genérico.

Y en un mundo en caos vamos a leer muchas noticias como éstas.
Ya en el año 2014 China avisaba;



-China lanzará en el 2016 la mayor red de telecomunicación cuántica del mundo, informaron hoy varios medios.
La red unirá los 2.000 kilómetros que separan a Beijing de Shanghai, aseguraron científicos citados por el diario *South China Morning Post*.
*La ciencia china de la información y tecnología cuántica se está desarrollando muy rápidamente y China lidera varias áreas de este campo*, afirmó el profesor Pan Jianwei de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, citado por la agencia estatal Xinhua.
Estas redes se basan en la tecnología de comunicación cuántica, que es prácticamente imposible hackear, y hasta ahora no han sido desplegadas en un área tan amplia como esta.

Y China cumplió;



-El 16 de agosto, China se convirtió en el primer país del mundo en lanzar al espacio un satélite con capacidad para la comunicación cuántica.
China podría crear una red global de comunicación cuántica para 2030
La llamada comunicación cuántica está basada en cambios del estado de las partículas subatómicas a través de los cuales se puede establecer un sistema de transmisión de datos muy rápido e imposible de interceptar o manipular, algo que podría tener importantes usos tanto militares como civiles.

La posibilidad de crear redes de comunicación absolutamente protegidas e imposibles de descifrar, podría tener un efecto revolucionario en el campo militar debido a que este tipo de sistemas serían capaces de poner fin a la *confrontación constante entre las tecnologías de la información y la comunicación y las guerras y el espionaje cibernéticos*.

Por ai..cantaba Garay..., es lo militar lo que les preocupa.
Cuánto les preocupará, que los rusos han fabricado ésto;



-El planeador hipersónico nuclear, un transporte que puede revolucionar la tecnología militar y cubrir la distancia entre Moscú y Londres en solo 13 minutos, podría estar *preparado para entrar en acción, informa Daily Star*.
El Yu-74 formará parte del complejo de misiles balísticos intercontinentales RS-28 y el transporte puede alcanzar una velocidad de hasta 12.359 kilómetros por hora, lo que equivale a Mach 10.

El pasado mes de abril, los militares norteamericanos reconocieron la existencia del planeador hipersónico ruso y en estos momentos China y EEUU se apresuran en desarrollar armas semejantes.
Esta *carrera armamentística* hace que la brecha existente entre las superpotencias y el resto del mundo crezca cada vez más, afirma Daily Star.
Mientras los blancos *habituales* de las ofensivas mediáticas son la estrategia de Moscú en Siria y las discrepancias de Rusia y Ucrania respecto a Crimea y Donbás, muy a menudo los medios occidentales publican informes sobre *las capacidades bélicas de Rusia* o los planes de supuestas *invasiones inminentes*.

Rusia ha señalado en reiteradas ocasiones que el blanco real de tales publicaciones sería mantener el estado de histeria antirrusa y justificar la asignación de más recursos a la industria militar de Occidente.

Y sí...ahí está el quid de la cuestión.
Ilusiones que un día, al ser desenmascaradas llevarán a que deban transformarse en realidad, es decir que para sostener la posición de poder debe existir un enemigo amenazante, y si el enemigo no concreta sus amenazas se acaba el cuento, y como el cuento no debe acabarse entonces se pone en marcha una guerra verdadera.
Porque las guerras se fabrican...

Una de las patas fuertes de la guerra o su hijo, si se quiere, es el nacionalismo, que tiene a su vez la pata del *orgullo* insuflado desde la ruptura del amor, porque si yo creo que soy mejor que el resto, o que mi vida vale más que la del otro, o que soy de una raza superior a la otra, se ha roto el amor.., porque el amor según Cristo, lo era todo. Y así, sin amor, un pueblo enceguecido por el orgullo y el nacionalismo, se vuelve homicida cómplice, sin embargo se dicen *cristianos*...
Y ese es un anticristo evidentemente, una versión subvertida de lo que en Verdad fué y es Cristo, al cual se encomiendan antes de apretar el botón que lanzará un misil para sesgar vidas humanas.

Ese es el poder que actualmente está en juego, no hay ni de un lado ni del otro alguna vocación de paz, hay en todo caso...pulseadas por detentar el poder, lo demás...es puro cuento.
Quizás tengamos al menos la alternativa por desear que ostente el poder el menos catastrófico, el menos tirano, el que menos daño le haga al mundo, pero ninguno de esos poderes es salvación alguna de la grave enfermedad mental de un adefesio creado adrede para ser tan adefesio como su gestor.

A eso vino Cristo, a decirnos cómo era la cosa y cómo hay que pasar éstas amargas vacaciones en el mundo de la materia, sin olvidar jamás que el otro soy yo, como yo soy el otro, mal que nos pese.

No identificarnos con el mal del otro, no hermanarnos en sus aberraciones, pero sí tratar de entender para nunca dejar de amar, no a su podrida materia mental, sino al Espíritu que poseemos todos, a ese que escucha le hablamos, que se despierte, que asuma el control, que no contribuya al sostenimiento de un reino macabro, y con suerte, con un poco de suerte..con uno que se despierte...ufff..habremos encendido una lámpara en medio de tanta obscuridad.

Cuando vemos las miserias de éste mundo generalmente tenemos dos opciones.
O no las queremos ver y nos volvemos indiferentes, o, las vemos pero no les permitimos que nos inunden el Espíritu de dolor.
Con la indiferencia no haremos más que colaborar con las miserias, con el poder que nos da entender cómo es el mundo vamos a poder *filtrar* lo negativo y ocuparnos positivamente para encender la luz en la obscuridad.
No podremos ir con un megáfono predicando en las calles de una sociedad que es indiferente, nuestro aporte es en el ámbito que nos movemos, la familia, los amigos, compañeros de trabajo, etc.

Y no se trata de invadir los ámbitos sino de saber hallar el momento justo para generar la reflexión.
Los patrones viciados están en lo macro y en lo micro.
Las potencias hacen la guerra pero los individuos también, a su manera en sus situaciones diarias de la vida cotidiana, y si no podemos convencer a Obama que deje de bombardear sí podemos convencer a un amigo que por ejemplo experimenta odio o violencia o sed de venganza ante alguna situación.

Es ahí donde encendemos la luz ayudando a reflexionar sin parecer un pastor cargoso e interesado, si no más bien alguien a quien el otro escucha atentamente.
Cuantos más individuos abandonen sus microguerras cotidianas menos aceptarán sus guerras nacionales, y ese es el cambio que necesitamos desde lo micro hacia lo macro.

Estaremos haciendo muchísimo por ese mundo mejor que pretendemos si aplicamos el Conocimiento precisamente con Conocimiento.
Cuánto nos ha servido muchas veces la palabra de alguien que pudo domar nuestros sentimientos destructivos, muchas veces..., y por ahí pasa la cuestión.
Obviamente, para que realmente funcione nuestro aporte, debe carecer totalmente de intereses propios o del tipo que suelen usar las instituciones humanas, es un servicio sin goce de sueldo y sin especulaciones. Y cuando ésto se dá, verán como de una manera casi mágica serán testigos de esa transformación de sentimientos nefastos en sentimientos positivos. 

Sin inivadir ni inducir, estar en el momento justo cuando el otro abre el canal del diálogo y allí usar la Gnosis, que no significa hablar de eones ni de arcontes, es aplicarla a la vida cotidiana con palabras simples y ejemplos concretos.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elcomercio
-sputniknews1
-sputniknews2

viernes, 19 de agosto de 2016

* La concepción Gnóstica de David R. Hawkins-parte 6 *

***Óptima noche de Viernes.

Seguimos compartiendo los escritos que generosamente nos dejara David Rawkins, y exactamente dentro de un mes se van a cumplir 4 años de su partida de éste mundo material. Siempre loables los aportes de todos aquellos que desde su camino, como tantos pensadores, intentaron aportar con sus investigaciones y vivencias personales algo positivo para los demás, y siguen vivos cada vez que pensamos en ellos con mucho amor y agradecimiento, coincidamos en mucho o en poco, pero con el enorme respeto a su honestidad.
Nada que acotar para éste capítulo.




Una de las principales influencias que llevó a la humanidad en una dirección negativa fue un arma conceptual a la que se le dio el nombre de ¿justicia?, que calibra como Orgullo a 190. Esta ha sido la principal fuerza destructora y el talón de Aquiles de la humanidad durante los últimos miles de años de su historia. Fue la gran excusa, la excusa suprema para toda forma de salvajismo y barbarie imaginable. Los auténticos grandes caminos históricos se originaron por los avatares, o grandes maestros, a quienes hemos identificado como aquellos que calibran en el nivel 1.000, que es la máxima puntuación posible en los dominios terrestres. 

Los más conocidos en el mundo occidental son Cristo, Buda, Krishna, Zoroastro, y Moisés. El nivel 1.000 concierne a la salvación de toda la humanidad. Por tanto un maestro espiritual que se dirija a toda la humanidad estará hablando desde el nivel del avatar. Los grandes avatares vivieron con anterioridad a que la palabra escrita fuera un bien accesible, y por eso hay cierta escasez de datos fiables respecto a que enseñaron exactamente y como fue interpretado. Dado que existen pocas explicaciones acerca de lo que se pretendía decir en su origen, las malas interpretaciones se dieron rápidamente en cuanto la enseñanza original fue transmitida.

Podemos discernir de inmediato esos errores que se deslizan sigilosamente y distorsionan la pureza original. Muchas de estas desviaciones son bastante evidentes para cualquiera con un poco de intuición espiritual o incluso con un sentido básico de la ética. Las distorsiones parecen haber tenido lugar con el establecimiento de las religiones y cuando las instituciones autoritarias tomaron el nombre de sus respectivos fundadores con el fin de otorgarse a si mismas la autoridad y el poder para atraer seguidores y bienes mundanos, y obtener control sobre los demás. 

La espiritualidad, como tal, no discute con nadie, y las malas interpretaciones que se divulgaron como dogma, lo fueron por la jerarquía eclesiástica con el fin de otorgarse autoridad y explotar las malas interpretaciones como verdad espiritual con el fin de obtener beneficios mundanos. De este modo, abandonaron el poder por la fuerza, y socavaron la verdad tal como había sido establecida por los fundadores que, históricamente, luego pasaron a ser fundadores únicamente en nombre. El estatus y el prestigio del avatar original, el gran nombre, fue luego apropiado y comercializado a fin de construir grandes imperios.

Con esta breve perspectiva histórica, puedes ver que la verdad original sigue estando inmaculada hasta el día de hoy y puede ser redescubierta. Se ha abusado tanto de las palabras ¿espiritual?, ¿religión? y ¿Dios,?, que han terminado por resultar engañosas. Un término más comprensivo, que evita las distorsiones históricas y engloba toda la información disponible y posible acerca del hombre y de Dios es el de ¿conciencia?. La espiritualidad hace referencia a aquellos aspectos de la conciencia que pertenecen a la toma de consciencia de la verdad y la divinidad e incluye toda referencia a la Realidad Absoluta y omnipresente, que es el Origen y el dominio infinito de todo lo que existe como Existencia en si. 

En esta definición, la conciencia agrupa todas las posibilidades y realidades en su totalidad, y es el verdadero espacio y la matriz en el que la consciencia progresa hasta su última potencialidad. Podemos validar con seguridad y precisión este camino, al menos hasta el nivel calibrado de conciencia de 1.000, momento en el que la ilusión de un buscador separado ya se habrá disuelto. Las enseñanzas de todos los grandes maestros espirituales que han vivido pueden inspeccionarse ahora e incluso calibrarse en detalle y verificarlas.

El nivel de conciencia de 600 indica el nivel en el cual la dualidad desaparece en la no dualidad. En este punto, se abre un puente entre lo visible y lo invisible, entre lo conocido y lo no conocido, entre lo ordinario y lo posible y pueden aproximarse. En el nivel del 600, el espíritu y el hombre se encuentran. Lo visible y lo invisible se difuminan el uno en el otro. Se trata de un punto de referencia que sirve de guía. Es el nivel de la iluminación. Curiosamente también, el propio test muscular de la Verdad calibra en el nivel del 600 y es por tanto, la expresión física del encuentro de los reinos de la dualidad y la no dualidad. 

El estudio de la naturaleza de la conciencia es, posiblemente, el más potente y puro de los caminos espirituales, debido a su carácter auto-corrector y auto-impulsor.
El conocedor y lo conocido son idénticos y evidentes en si mismos como uno y lo mismo, sin división. No existe lo interior ni exterior, ni lo individual frente a Dios, ninguna parte fuera del todo, ninguna entidad independiente a tener en cuenta. Todas las dualidades se han trascendido. La consciencia es auto-existente, de modo que no existe un individuo en quien tenga lugar.

Durante unos breves momentos, cuando el yo desaparece en el Ser hay una extrañeza y un sobrecogimiento transitorios y sumamente profundos. Se experimenta la muerte del yo y, luego, todo es serenidad y paz. A uno se le antoja absurdo el haber considerado alguna vez al cuerpo como ¿mío?, y siente que quizás se debiera a un olvido o lapsus pasajero. Es como si uno hubiera olvidado quien era en realidad, y ahora, con alegría lo recordara. Todos los miedos y las vicisitudes de la vida desaparecen, y ahora, libre incluso de la propia muerte, aparece el recuerdo de lo que uno siempre ha sido y siempre será, y que esa supervivencia nunca fue un problema en absoluto. 

La propia seguridad innata había sido garantizada en todo momento por la realidad del Ser, que es omnipresente y está más allá del tiempo y el espacio. Ni siquiera son posibles los principios ni los finales, dado que la realidad de uno existió antes que todos los mundos o universos. No hay preguntas ni respuestas porque no existen dicotomías en la identidad. Uno no es ni uno ni múltiple, sino que está más allá de todo posicionamiento y mentalidad. Sería más adecuado decir que el Ser de uno es la realidad de la cual surge ¿lo uno y lo múltiple?. Todo está completo en si mismo, todo es autónomo, y no tiene necesidad de ninguna otra cosa fuera de si mismo, dado que ¿fuera de si mismo? es una imposibilidad. Así, el ¿Ser?, es contexto, mientras que el ser es contenido.

El núcleo de todas las grandes enseñanzas y maestros espirituales se puede resumir en unos pocos párrafos.
Elige ser tolerante, benigno, indulgente y compasivo, amando incondicionalmente toda vida en todas sus expresiones, incluyéndose uno mismo. Céntrate en el servicio desinteresado y en dar amor, consideración y respeto hacia todas las criaturas. Evita la negatividad y el deseo de lo mundano, y la codicia de los placeres y posesiones. Renuncia a opinar y a la crítica de lo correcto frente a lo erróneo, a la vanidad de tener ¿razón?, y a la trampa de la justicia. Intenta comprender en lugar de condenar. Venera a los maestros de estos principios básicos e ignora a todos los demás. 

Aplica estos principios al punto de vista de uno mismo y también de los demás. Confía en el amor, en la misericordia, en la sabiduría infinita y la compasión de la Divinidad, que ve a través de todo error humano, limitación y fragilidad. Pon la fe y la confianza en el amor de Dios, que todo lo perdona, y comprende que la condena y el miedo al juicio provienen del ego. Al igual que el Sol, el amor de Dios brilla igualmente para todos. Evita las imágenes negativas de Dios en tanto que son un error antropomórfico, por ejemplo, los celos, la ira, la destructividad, la parcialidad, el favoritismo, la venganza, la inseguridad, la vulnerabilidad, el pacto, etc.

Se siente un gran alivio cuando nos damos cuenta de que, al adoptar una vida espiritual, nos liberamos de la rígida condena y del odio que de ella dejamos a los demás. La búsqueda del bien espiritual beneficia a toda la humanidad, y de ahí que se pueda decir que es la vocación más digna de alabanza. El compromiso espiritual establece, por otra parte, un papel diferenciado, muy distinto del de la persona no comprometida. Supone un conjunto de criterios y un enfoque de la energía y de la atención muy diferentes de los que utiliza el ego en su búsqueda de vanidades y de logros mundanos. 

Uno sacrifica las ganancias materiales o egocéntricas por su progreso espiritual, y al hacerlo, lo transitorio se subordina a lo permanente, y se elige lo que es verdaderamente valioso por encima de lo que es solo ilusión. Un criterio útil para tomar decisiones es proyectarse en el futuro hasta el propio lecho de muerte y preguntarse; ¿Qué decisión siento como la más adecuada en ese momento? Sabemos con certeza, a partir de la investigación espiritual =que cualquiera puede verificar=, que la conciencia no se pierde ni la más mínima pizca de vida; todo se tiene en cuenta y de todo se asume la responsabilidad, y nada pasa desapercibido ni queda sin registrarse.

En esto coincide completamente la experiencia y la sabiduría del hombre en todas las culturas y épocas, y es tema común de todas las enseñanzas religiosas y espirituales. Por tanto, en la práctica, uno trasciende lo negativo simplemente optando por lo positivo. Con la disciplina interior que surge de un compromiso apasionado, las elecciones negativas dejan de verse como opciones. Todos entonces nos volvemos objetantes conscientes cuando trazamos la línea y establecemos límites. Esto ocurre automáticamente, como consecuencia de la elección de metas espirituales que valoramos por encima de las metas del mundo.

La vocación del aspirante espiritual de vida privada es más humilde socialmente, pero es igualmente importante y supone un servicio a toda la humanidad. El Santo social eleva a su sociedad a través de la acción social y del ejemplo. El devoto eleva a través del desarrollo interior. Cada incremento en el nivel de consciencia afecta a la conciencia de toda la humanidad; y lo hace de forma anónima, pero discernible y demostrable a través de la investigación espiritual. El nivel calibrado de la conciencia de la humanidad es la combinación resultante del estadio de evolución de cada uno, y los niveles calibrados superiores son inmensamente más poderosos que los negativos.

Gilgamesh***

-Ir a la parte 1
-Ir a la parte 2
-Ir a la parte 3
-Ir a la parte 4
-Ir a la parte 5
-Ir a la parte 7
-Ir a la parte 8
-Ir a la parte 9
-Ir a la parte 10
-Ir a la parte 11
-Ir a la parte 12

jueves, 18 de agosto de 2016

* La concepción Gnóstica de David R. Hawkins-parte 5 *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Seguimos desglosando el trabajo notable de Hawkins, hoy apuntando al problema de nuestro *cerebro*.
Ya ven..., él habla de *programación* que manipula nuestro raciocinio, habla de un cerebro *defectuoso en su orígen*, y cita al *cerebro reptil* como una de las causas de porqué según su método, el 78% de la humanidad se encuentra en la más profunda ignorancia.

Quienes me leen desde hace tiempo y siguen mis reflexiones sobre la Gnosis, sentirán plena identificación con éste tema de un cerebro defectuoso, que en mi caso me interesa más llamarle *tramposo* pre-programado así adrede, y ahí...el concepto de nuestra creación como seres materiales entra a jugar un rol primordial para no sólo culpar a la programación humana a partir de que dejamos la primera infancia para ser programados socialmente.

Hawkins habla de dioses también, los dioses de las religiones, y repara en lo mismo que durante larguísimos estudios compartí con ustedes sobre las religiones, especialmente a partir del famoso Concilio de Nicea, y la inclusión de un NT completamente alejado de la Verdad y puesto a compartir en un solo libro con cosas opuestas sin ser reveladas como correspondía, la Gnosis de aquellos primeros cristianos tan vilmente *desaparecidos* juntamente con su Conocimiento, el mismo que a pesar de la fuerza, salió a la Luz Poderosa con el Nag Hammadi...

Cita finalmente a las economías subvertidas por lo irracional de sociedades destruídas por la guerra mundial como Alemania y Japón y sus muertos inocentes, pero creo que olvida citar a quien tiró la bomba..
De todos modos, Hawkins da en la misma tecla que tocamos hace tiempo aquí, el cerebro..y los dioses, que para nosotros, desde la Gnosis, son claramente conocidos como Demiurgo y Arcontes, los responsables de nuestro cerebro tramposo.
Disfruten de éste capítulo.



-La fuente de la alegría siempre está presente, siempre disponible, y no depende de las circunstancias. Solo hay dos obstáculos: 1- la ignorancia de que siempre está disponible y presente y 2- el valorar cualquier otra cosa por encima de la paz y la alegría debido al placer secreto del pago. La experiencia de la presencia de Dios está disponible y en nuestro interior en todo momento, pero espera a que optemos por ella. Esa elección solo se hace al entregar todo lo que no sea paz y amor a Dios. En respuesta, la divinidad del Ser se revela como algo siempre presente, pero no es experimentada porque ha sido ignorada u olvidada, o si uno ha elegido cualquier otra cosa.

Por un sencillo método, se puede descubrir que el 78 % de la población mundial esta ciertamente trastornada. Lo que significa que solo el quince por ciento de la población se halla fuera de la zona de peligro extremo de los niveles calibrados de consciencia inferiores al 200. Solemos considerar los estados alterados de conciencia como estados paranormales inducidos de forma artificial, o a veces como algo parecido a un estado hipnótico o un trance, o bien como una programación o lavado de cerebro.

De las investigaciones sobre las influencias dominantes que actúan en el entrenamiento repetitivo de los niveles de conciencia en el hombre, resulta obvio que la mente de los seres humanos cumple con los criterios de haber sido controlada, influenciada, y de haber recibido un verdadero lavado de cerebro de forma sistemática y constante, algo que concuerda con la definición de tales procesos en la investigación científica. El niño nace con la inocencia de una conciencia no programada; pero, luego, al igual que el hardware de un ordenador, es programada sistemáticamente con el software que es el input de la sociedad. 

Sin embargo, este sistema tiene un manifiesto e importantísimo defecto: ¡no dispone de ningún programa instalado o disponible que permita discernir la verdad de la falsedad de los nuevos programas de software! =algo parecido a un virus de ordenador=. El niño creerá inocentemente cualquier cosa que se le diga. La desprotegida conciencia del niño se convertirá en presa de la ignorancia colectiva, de las informaciones erróneas y de los falaces sistemas de creencias que vienen malogrando desde hace miles de años la capacidad de los humanos para ser felices. La programación así realizada es realmente incorregible, dado que no hay ningún mecanismo disponible que permita comprobar la autenticidad del material con el cual se ha programado la mente del niño.

A primera vista, podría parecer que hasta el 78 % de los datos no solo serán falaces sino también destructivos y perjudiciales. Esto se superpone en un cerebro humano que, para comenzar, ya es genéticamente defectuoso. Más de un tercio de la población dispone de un cerebro que ni siquiera puede aportar el suficiente neurotransmisor serotonina como para impedir que la persona se deprima, coma en exceso, sea adicto o pierda el control de sus actos. La misma capacidad para razonar puede quedar completamente destruida en un instante por un estallido emocional incontrolable. 

La racionalidad también puede ser socavada por el hecho biológico de que, en el cerebro humano, sigue presente y activo el antiguo cerebro reptil y animal, y su actividad atávica sigue fomentando un instinto animal dominante que fortalece las tendencias depredadoras y la agresividad. Los instintos animales persisten e influyen, o incluso dominan gran parte de nuestros comportamientos y estados de ánimo. Las emociones animales están siempre presentes y próximas debajo a la superficie. Estas tendencias son, en si mismas vulnerables al adiestramiento y la manipulación de la programación social y la propaganda.

Por tanto, el hombre parte con un cerebro biológicamente defectuoso, con instintos animales, y su inteligencia e información son después sistemáticamente degradadas y programadas con datos imprecisos, falaces, destructivos, negativos y dañinos al menos el 78 % del tiempo. Esto no es más que una probabilidad estadística para la humanidad en su conjunto, pero dentro de la sociedad, existen grandes masas de población donde el porcentaje del material falaz se aproxima al 100 %; por ejemplo, en las subculturas donde predomina el crimen y las bandas callejeras, etc.

A menudo lo que suele ser más dañino es que el error en la programación está relacionado con elementos del comportamiento ciertamente críticos. La productividad total del conjunto de naciones y culturas se puede subvertir hacia fines destructivos. Toda la economía de naciones enteras, tales como Alemania y Japón durante la segunda guerra mundial, fue subvertida hacia la destrucción en masa, no solo de víctimas inocentes sino también de su propia cultura. Países enteros pueden quedar reducidos a escombros por una propaganda tan ignorante y falaz que uno se pregunta retrospectivamente como nadie pudo ser tan crédulo como para tragársela, y mucho menos para sacrificar sus vidas por ella.

A lo largo de la historia ha habido multitud de enseñanzas espirituales y caminos establecidos a Dios. Estos son los ¿yogas?, o vías que se han descrito en las distintas tradiciones. Cada uno ha generado sus propias escuelas, religiones, literatura espiritual, escrituras, santos, maestros y figuras históricas. Históricamente, han absorbido también en diversos grados los rasgos étnicos y los remanentes de la cultura en la cual se originaron. Así, la mayoría de las grandes tradiciones espirituales del mundo se han llegado a identificar con influencias y costumbres étnicas que han podido desvirtuar la pureza espiritual de estas enseñanzas. 

Esto ha traído la división entre las grandes religiones del mundo, e incluso ha servido de base para terribles guerras de religión. Quizás un estudio renovado de la verdad espiritual podría trascender estas diferencias superficiales y recoger así la esencia critica de todas las enseñanzas espirituales dignas, independientemente de su origen o de su etiqueta.
En realidad, hasta el presente, no ha habido ningún modo de discernir la verdad o falsedad de ninguna enseñanza espiritual o maestro; y así, el estudiante espiritual tenía que confiar en la fe, en la integridad espiritual de un maestro como era revelada por su reputación.

La directriz fiable era la de la propia gracia interior y karma, y esperanzado uno se implicaba en un esfuerzo espiritual integro y valido. Las limitaciones de los grandes caminos que se originaron miles de años atrás estribaban en la escasez de enseñanzas originales y llevaron a una progresiva pérdida de lo que se había escrito a partir de la transmisión oral. También se daba cierta pérdida de precisión en las traducciones de un idioma a otro, además de la malinterpretación de aquellos que escuchaban las enseñanzas y no eran iluminados. 

El ejemplo más grave y serio de esto fue el gran declive en el nivel de verdad del cristianismo que tuvo lugar en la época del Concilio de Nicea. El Cristianismo, que se había mantenido en los 900s, cayó hasta los 400s puntos debido a la inclusión del Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento en ¿La Biblia?, además de la incorporación del libro del Apocalipsis =que es de origen astral=. Este fue un error devastador en la medida en que todos los libros del Antiguo Testamento, con la excepción del Génesis, los Salmos y los Proverbios, dan respuestas débiles en la prueba muscular, indicando así que su nivel de veracidad está por debajo de 200 y por tanto no son ciertos.

Esta negatividad es debida a las representaciones antropomórficas de Dios como ser falible y sujeto a las emociones humanas negativas, tales como la venganza, el odio, la parcialidad, el pacto, la vulnerabilidad, la ira, la destrucción, el orgullo y la vanidad. Este dios enfadado de la venganza tuvo que ser apaciguado, tranquilizado, aliviado y recompensado de algún modo para que no desatara la destrucción con tormentas, inundaciones, incendios y plagas. Este era el opuesto exacto al Dios de la verdad, la misericordia, y el perdón que Cristo representó. 

Cristo dijo que el dios de la venganza debía ser reemplazado por el dios de la misericordia y el perdón. Había que orar por los enemigos y perdonarlos por su ignorancia. Estas enseñanzas fueron repudiadas por la antigua tradición Hebrea del dios de la Justicia, la Venganza y el Favoritismo.
Los antiguos dioses de las culturas primitivas provienen de niveles, ¿astrales? de la conciencia. Y son el origen de los ¿dioses? Escandinavos, Alemanes, Griegos, Hebreos, Romanos, Egipcios, Babilonios, Incas y Mayas, con sus significativas limitaciones de las pasiones humanas y motivos, parcialidades, odios, y exigencias de sacrificaos, y sus airadas y celosas destrucciones.

Aquello que es el verdadero Dios tiene poder infinito y no tiene necesidad alguna de emplear la débil manipulación de la fuerza. Aquello que es verdaderamente divino no tiene vulnerabilidades, necesidades ni intereses creados. La emotividad, la selectividad y las limitaciones que revelan no son atributos del Dios cuya Presencia es innatamente revelada a través del Amor y la Paz. La negatividad se origina en la mente del hombre que fabrica un surtido interminable de falsos dioses, todos los cuales exigen adoración y sacrificios. El Dios de la Realidad no tiene ¿necesidades? y no está sujeto a ser complacido o desplacido, y mucho menos apaciguado. 

La gravedad de la perdida de comprensión puede ser apreciada si tenemos en cuenta que los valores numéricos calibrados son logarítmicos. Una pérdida de 100 puntos representa una enorme pérdida de verdad y de poder. En algunas religiones, estos errores fueron tan severos que sus secciones fundamentalistas cayeron por debajo del nivel crítico del 200, y las falsedades resultantes, que se tomaron equivocadamente por verdades, trajeron graves consecuencias, en forma de gran sufrimiento y destrucción masiva para la humanidad. Los niveles por debajo de 200 representan el sufrimiento en todas sus formas.

Gilgamesh***

-Ir a la parte 1
-Ir a la parte 2
-Ir a la parte 3
-Ir a la parte 4
-Ir a la parte 6
-Ir a la parte 7
-Ir a la parte 8
-Ir a la parte 9
-Ir a la parte 10
-Ir a la parte 11
-Ir a la parte 12

* Leonardo Boff; verdadero cristianismo *

***Hermoso día para todos.

Un día realmente reconfortante para mí cuando antes de terminar mi jornada laboral matutina me detuve a escuchar a un gran referente, Leonardo Boff, fundador de la Teología de la Liberación entrevistado por Daniel Tognetti y sus compañeros en Siempre es hoy, programa de Radio del Plata AM .
Es un lujo escuchar a Boff, al menos para quienes tenemos una concepción bien clara de éstas cuestiones mundanas y espirituales.

Un lujo que quiero compartir con ustedes en éste audio de Don Leonardo, y un privilegio creo, que ésta radio exista y difunda un reportaje de ésta envergadura.
Quienes hemos leído mucho sobre religión sabemos de la obra enorme de Boff, quien generara un movimiento cristiano que hoy podemos ver en la obra de esos curas maravillosos que honran la misión de Cristo. 

Esos que meten las patas en el barro con la gente, los que no lucen con sus vestimentas y los que se han opuesto al poder corrupto de la institución y a las instituciones humanas que someten al ser.



Boff nos cuenta en éste audio un poco de su historia personal, su infancia en Brasil, sus estudios teológicos en Alemania, su situación cuando fué literalmente *secuestrado* por el tribunal de inquisición del Vaticano, que tenía como *autoridad* nada más y nada menos que al ex Cardenal...Ratzingger.
Allí, en el mismo edificio que otrora juzgara y condenara a todos quienes se oponían a la institución eclesiástica, lo sentaron en el mismo sillón donde fuera juzgado Giordano Bruno...y el mismo Galileo Galilei...

Nos comparte además su visión actual del mundo, del capitalismo, de la sociedad occidental a quien califica como una sociedad impiadosa que se olvidó de llorar..por su enorme insensibilidad, nos da su parecer sobre la figura del Papa Francisco, nos explica lo que está sucediendo en América Latina y especialmente en Brasil, éste momento donde lo peor del neoliberalismo juega su tenaz pulseada contra China y en el final.. nos regala la visión que tiene sobre aquél Cristo del que tanto hablamos.

Definiciones que no vas a escuchar ni leer en la mayoría de los sitios que te cuentan de la religión sólo lo que a ellos les conviene.
Hablar de geopolítica desde la mirada Cristiana es Gnosis, y no un pecado tal como quieren que creamos.

Reconforta al Espíritu Conocer el pensamiento de un Teólogo como Boff y muchos más, es no sentirse ni tan solo ni tan errado cada vez que uno se juega muchas cosas al osar opinar públicamente sobre lo que no quieren que opinemos, porque nuestra gran lucha, que no sólo es interior, es una lucha de ideas que nos atraviesan a todos, como digo siempre, cada vez que abrimos la puerta de casa y la calle está ahí...llena de seres como nosotros con los cuales nos ha tocado convivir..

Espero les sea de suma utilidad escuchar a Boff, altamente recomendable desde mi punto de vista, especialmente para quienes se identifican con la religión y no tienen ni idea que dentro del pensamiento religioso hay personas como Boff, y también para aquellos que sí tienen idea y necesitan sentirse reconfortados y firmes en su postura personal, una firmeza que no se identifica con la fuerza sino...con el poder, el poder de esas verdades que realmente nos ayudan a evolucionar aquí y ahora.
Fuerte abrazo para todos.




Gilgamesh***

miércoles, 17 de agosto de 2016

* La concepción Gnóstica de David R. Hawkins-parte 4 *

***Bella noche para todos.

Bueno...gran sección la de hoy, donde Hawkins explica la cuestión de las religiones como un verdadero Gnóstico sin asumirlo, deja en evidencia la misma manipulación que tantas veces se ha citado en éste blog.
También pone Gnosis cuando explica que la fuerza es prima de la mentira y el poder, hermano de la Verdad, pero para ésto hay que quitar el concepto de *poder* que tenemos mal asimilado.
Hawkins habla sobre las *opciones de nuestra mente*, el software y el hardware, las zonas *libres* y las zonas engañosas..., sí, esos conceptos que también les comparto gnósticamente aquí. 

Si la mente tiene tanto poder que es capaz de hacernos optar por odiar o amar, y el mundo elige mal, no ha de ser porque la parte engañosa de la mente esté allí de casualidad..., que yo sepa, o hasta donde sé, no venimos al mundo con un manual que nos indique; *para ser mala persona use la parte derecha, para ser buena use la izquierda*, tampoco venimos con un mapa debajo del brazo que indique todos los puntos dentro del cerebro que a manera de estaciones nos diga qué hay en cada una.

Por lo tanto a mi criterio, la idea Gnóstica de que venimos al mundo con nuestro Espíritu *atado* al Alma, tal como explicara Cristo en sus revelaciones, es la idea correcta para ponerle respuesta a eso de que *nos cuesta elegir nuestros pensamientos*, aclaro ésto a manera de acotación a Hawkins, quien no lo dice, si no que se limita a explicar que somos nosotros quienes debemos saber optar, algo que es cierto, pero si no sabemos primero porqué en nuestro cerebro o pensamientos hay opciones tramposas que no podemos discernir, difícilmente sepamos qué hacer. Ahí, la Gnosis que no cita Hawkins, le pone más riqueza a su conjetura, creo, sin desestimar yo sus conclusiones.

Tanto Hawkins, como ustedes, como yo, como todos o casi todos, tenemos *edades* en las cuales experimentamos la vida desde el error, a veces tenemos ¿suerte? y en la inmadurez sabemos elegir qué pensar y cómo obrar, pero aún en la madurez o en la vejez no hay garantía de haber descubierto de cuál parte del cerebro abrevar y allí juegan otras cuestiones.

Estoy plenamente convencido que a cualquiera de nosotros, en algún momento de la vida la Gnosis nos llama.
Puede ser un llamado que apenas escuchamos y comenzamos a *interesarnos* por temas trascendentes, tras el paso a paso, disciplina tras disciplina, llegamos a Conocer la Gnosis, o quedamos atrapados en un combo de disciplinas que ya siendo maduros o viejos, no nos han dado ni respuestas ni evolución de la consciencia, y allí sí es nuestra responsabilidad de, o no escuchar la llamada, o de perdernos en múltiples callejones sin salida.

Quienes han llegado a éste blog pudieron ser atraídos por múltiples temáticas tratadas aquí, y en todas está siempre la Gnosis como base fundamental, ahora bien, no fuí yo quien los llamó, han sido ustedes quienes buscan aquí descifrar vuestras propias llamadas, así como yo he abrevado también de tantísimas temáticas y pensadores.
Del más pobre de los pobres al más rico de los ricos, siempre hay un instante en el cual *nos llaman*, y el más pobre de los pobres aún no teniendo los medios del rico, puede prestarle atención a la llamada simplemente esa noche en que se quedó mirando las estrellas..

Difiero entonces con Hawkins, con todo respeto y sin desmerecer su trabajo, si el Cristo Gnóstico no hubiera explicado el Misterio, todavía hoy estaríamos preguntándonos de dónde nacen esas *distorsiones que la falsedad genera en la conciencia* que cita Hawkins.
Y confieso que no conocía a Hawkins hasta hace poco, gracias a esa lectora que me lo recomendó y de inmediato al leerlo, sentí Gnosis en sus conceptos, nada de lo que ha escrito me resulta desconocido, excepto su método muscular de nivel de consciencia, pero lo que destaco es que podemos decir cosas casi idénticas, y que se enriquecen desde *su* forma y conceptualización de explicárselas a ustedes.

Aún no citando la Gnosis, Hawkins llega a ella desde su propia concepción y no importa que no la cite, porque destacar lo central es lo importante, que sume, que sirva, que ayude.




-Si el cubrir la cabeza muestra respeto o no a Dios, se ha convertido en motivo de controversias. Al explotar las trivialidades a costa de ignorar la esencia de la verdad espiritual, las religiones favorecen su propia caída y, con ella, la de toda la humanidad. Gran parte de lo que se reverencia como doctrina eclesiástica es en realidad producto del ego. Si es cierto como dijo Jesús, que el mal se halla en el ojo del que lo contempla, aquellos que ven el pecado y el mal por todas partes son el problema. En la época victoriana se consideraba una tentación pecaminosa hasta las patas de las mesas, y de ahí que se cubrieran discretamente con telas. Gran parte de lo que se ha descrito tradicionalmente como pecado son en realidad exageraciones culpabilizadoras de la mente de alguna autoridad eclesiástica emocionalmente trastornada.

La observancia de la admonición *El que esté libre de pecado que tire la primera piedra* silenciaria todas estas apropiaciones indebidas de la verdad espiritual. Paradójicamente, y en su conjunto, estas distorsiones de la verdad espiritual han terminado por condenar tanto a Dios como a la naturaleza humana en nombre de la ¿Divinidad?. 
Usurpar esa autoridad y hacer pronunciamientos en nombre de Dios parece más bien ostentoso y delirante. Nadie que hubiera experimentado la realidad absoluta de la presencia de Dios podría hacer unas afirmaciones tan retorcidas.

Antes de buscar una nueva dirección es necesario discernir el error de lo viejo y despertar el deseo de trascender ese error. Esto requiere coraje y una honestidad valiente. La recuperación de un buen número de dolencias graves e incurables, y potencialmente fatales, se basa en la voluntad y la capacidad para afrontar la verdad y elegir un camino diferente. Dejar la negación y admitir la verdad le lleva a uno por encima de la línea crítica de Integridad =200=. El ave fénix del despertar espiritual nace de las cenizas de la desesperación humana. Como dijo la Madre Teresa, la hermosa flor, el loto, surge de sus raíces en el cieno y el barro, del fondo del estanque.

No puede discernir el ¿bien? del ¿mal?. Sin ningún medio de autoprotección, los seres humanos están a merced de la falsedad en todos sus disfraces seductores que se manifiestan como patriotismo, religión, el bien social, los espectáculos inofensivos, etc.
Todos los carniceros de la humanidad que han habido a lo largo de los siglos han sido el resultado de la fuerza, para la cual el único antídoto es el Poder. La fuerza se basa en la falsedad; el poder se basa únicamente en la verdad.

El ¿mal? pierde su sostén cuando queda al descubierto; ese es su lado débil y vulnerable, su talón de Aquiles, que sea expuesto ante todos. La falsedad se derrumba cuando queda expuesta a lo que es. No hace falta ni el gobierno de los Estados Unidos, ni la CIA, ni el FBI, ni hacen falta satélites espías, ni ordenadores para discernir lo obvio: el poder de la propia verdad es invencible y no requiere de ningún sacrificio. El brazo de la inocencia es lo que más temen las legiones de la oscuridad en el mundo, pues desenmascara los disfraces mediante los cuales dominan al 78 % de la población mundial. 

Si dejas de negarlo, te percataras de la falsedad, de la manipulación y la distorsión de la verdad en las que se complacen las tendencias mas bajas del hombre y que impregnan por completo a la sociedad. Los populares video- juegos no son ni inocentes ni inofensivos; son calculadas máquinas de entrenamiento para matar, pensadas para atenuar la sensibilidad espiritual condicionando a la mente para mutilar y matar a discreción. La matanza deliberada de perros en las praderas no es un ¿deporte?, sino un entretenimiento cruel.

Las drogas no son ¿guay?, sino que esclavizan. El rock heavy-metal y la música rap ni liberan ni divierten; son modas deliberadas mediante las cuales se predispone la conciencia de los jóvenes. Los medios de comunicación aparentan ser inocentes, mientras amasan gigantescos beneficios con la complacencia en las debilidades y las vulnerabilidades más bajas del hombre. El brazo inocente de un niño espanta a esos inmensos sistemas que basan su atractivo en la ignorancia. 
En la falaz ¿guerra a las drogas?, se revela la verdadera causa del problema, y de bastión defensivo de todo el comercio de drogas que ella misma genera, potencia y enriquece.

El renacer de Cristo =la anunciada Segunda Venida= significa, desde un punto de vista espiritual, el desplazamiento de la falsedad por la verdad, de la oscuridad por la luz, de la ignorancia por la consciencia. La importancia de Krishna, Buda, Cristo y Mahoma no estribo en su presencia personal en el planeta sino en las verdades que revelaron y sustentaron, y en la energía superior calibrada que acompañaba a sus enseñanzas. Todos los seres iluminados les dicen a las masas que ignoren su persona o personalidad, y que, en vez de eso, se centren en las enseñanzas.

Pero, como es típico de la mala interpretación y distorsión que prevalece en la religión, la humanidad hace justo lo contrario y adora los personajes, las fechas, los tiempos, y los lugares que visitaron e ignoran sus enseñanzas.
Parece que, recientemente, ha habido un cambio que está llevando a un mayor predominio de las enseñanzas de Cristo/ Buda/ Krishna/Avatar por la transición del nivel de conciencia de la humanidad desde el negativo reino del 190, al cruce de la línea de la Verdad y la Integridad del 200 hasta su nivel actual en el 207. 

No se puede pasar por alto la trascendencia de tan importante acontecimiento, que es la primera vez que sucede en la historia de la humanidad. De forma parecida, sabemos que ya en el nivel físico, un cambio de unos pocos grados en la temperatura global media del planeta tiene unos efectos profundos sobre este y sobre toda la vida que lo puebla. En comparación, el cambio en la conciencia de la humanidad desde el 190 hasta el 207 es mucho más importante y profundo en sus efectos globales a medio y largo plazo que cualquier cambio de temperatura de la Tierra.

Si la Segunda Venida de Cristo tuviera que revelarse mediante una señal, esta sería la señal, señal que ha aparecido muy recientemente. Las implicaciones de este cambio para el conjunto de la humanidad son inequívocas y constituyen una promesa para toda la humanidad: la del fin de las distorsiones que la falsedad genera en la conciencia. Quizás el brazo de un niño pueda revelarnos la primera luz de un nuevo amanecer para la civilización. Siempre se dijo que sería la inocencia de un niño lo que llevaría al hombre hasta Dios y el cielo. Verdaderamente solo por la inocencia del niño interior pueden ser abiertas las puertas de la verdad. 

La inocencia del niño se mantiene imperturbable y sin profanar en la conciencia de todos. Es la auténtica ¿estructura? básica de la conciencia misma. La analogía con la vida cotidiana es que el hardware no ha sido profanado por el software que está siendo procesado por el ordenador, del mismo modo que la cámara no se ve afectada por las imágenes transmitidas a través de sus lentes. Aunque especulemos acerca de las limitaciones de la conciencia de la humanidad, es en realidad el individuo el que transforma a la sociedad de una forma no visible e insospechada.

La fuerza es vulnerable a un número infinito de oposiciones, pero el poder no tiene opuesto ni enemigo posible. Al igual que el espacio, el poder es inmune al ataque y permanentemente invulnerable. La gente piensa que está gobernada por su mente rebelde y que no es más que otra víctima de las circunstancias. Todo esto se resume en cómo se siente una persona momento a momento. Así, las personas se ven a si mismas como víctimas de su flujo de conciencia o de sus estados emocionales y de circunstancias transitorias. 

La visión predominante es que no hay opciones ante el actual estado mental y el tono sentimental o emocional. Este sucumbir ante ¿ella? =la mente= y lo de ¿ahí afuera? =el mundo= se acepta como natural y normal. Pocas personas sospechan que existen en realidad otras opciones. Mediante el examen de uno mismo y centrándose en el interior, se puede descubrir que todos los estados de conciencia son el resultado de la ejecución de una opción. Estas no son certezas inalterables determinadas por factores en absoluto incontrolables. Y esto se puede descubrir examinando el modo en el cual opera la mente. En realidad, no eres gobernado por la mente en absoluto.

Lo que la mente revela es una corriente interminable de opciones, todas ellas disfrazadas en la forma de recuerdos, fantasías, temores, conceptos, etc. Para liberarse del dominio de la mente, solo hay que darse cuenta de que su desfile de temas no es más que una cafetería arbitraria donde seleccionas los platos que pasan a través de la pantalla de la mente. Uno no se ve ¿forzado? a sentir resentimiento ante un recuerdo negativo, ni tiene porque sumergirse en pensamientos de temor acerca del futuro. Solo son opciones. 

La mente es como un televisor donde uno puede elegir entre distintos canales, y no tienes porque seguir ninguna tentación del pensamiento en particular. Puedes caer en la tentación de sentir lástima por ti mismo, o sentir ira, o preocupación. La atracción secreta a todas esas opciones consiste en que ofrecen una recompensa interior o una satisfacción secreta, que es el origen de la atracción de los pensamientos de la mente. Si se rechazan esas recompensas, se descubrirá que, en todas las ocasiones, tras la pantalla de pensamientos, hay un silente, invisible, espacio libre de pensamientos, de Alegría. Esta es una opción que siempre está disponible; pero para que sea experimentada, debe ser elegida por encima del resto de opciones tentadoras.

Gilgamesh***

-Ir a la parte 1
-Ir a la parte 2
-Ir a la parte 3
-Ir a la parte 5
-Ir a la parte 6
-Ir a la parte 7
-Ir a la parte 8
-Ir a la parte 9
-Ir a la parte 10
-Ir a la parte 11
-Ir a la parte 12