sábado, 8 de junio de 2013

* Colombia; el cambio climático no es sólo Europa *

Hoy nos causan sorpresa las inundaciones en Europa que se han cobrado 10 muertos y las imágenes son por demás elocuentes.
Pero aquí, en nuestro continente, las cosas no son muy distintas, quizás.. peores.
Colombia y su primera temporada de lluvias que se extiende al mes de Junio, mientras que las autoridades alertaron sobre un incremento e intensificación de las precipitaciones.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres precisó que 140.351 personas han resultado afectadas por el primer temporal de lluvias. Hasta el momento, habían sido perjudicados 336 municipios colombianos de los más de mil que posee el país.
La Unidad afirmó que ha registrado un total de 28.837 familias damnificadas. El organismo refirió que desde el pasado 15 de marzo hasta la fecha, 699 viviendas han sido destruidas, mientras que 14.939 han resultado perjudicadas.
Daños materiales en las diferentes vías de comunicación del país, dejaron daños o deterioro en 160 vías, 29 puentes vehiculares, 54 puentes peatonales y 33 acueductos.
Fueron perjudicados también 8 centros de salud, 82 centros educativos y 34 centros comunitarios.
En cuanto a los eventos naturales de mayor frecuencia por efecto de las lluvias, la Unidad señaló que se produjeron 229 inundaciones, 177 vendavales, 151 desplazamientos, 13 avalanchas y siete crecientes súbitas de caudales.
Finalmente, respecto a las personas afectadas por departamento manifestó que el Chocó =Noroeste= registró 64.215 personas afectadas; seguido de Cauca =Suroeste=, con 9.726; Antioquia =Nordeste=, con 7.939; y Vaupés =Este=, con 40.



El total, al menos 14 personas han muerto, 21 heridos y tres desaparecidos.

***Excelente nota de un colombiano, que puede decir con criterio lo que yo no podría decir por no vivir en Colombia, algo que suele ser injusto cuando se subestima, pero que en definitiva, es lo mismo de siempre que cito en éste espacio. Me place enormemente hallar hermanos en otras tierras que piensan y sienten de la misma forma, que podemos coincidir en el análisis, y que estamos viendo y advirtiendo las mismas cosas. Sólo cambian los nombres, los países, las banderas, las costumbres, pero suelen unirnos los mismos padeceres y los mismos anhelos de un cambio.

Juan Pablo Ruiz Soto, para El Espectador.
Tan recurrente es el fenómeno que la Presidencia de la República creó una oficina llamada Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UGRD), encargada año tras año de hacer el inventario de desastres y atender, en la medida de sus posibilidades, a los afectados. Hasta el domingo pasado se decía que había 140.000 personas afectadas, 700 viviendas destruidas y otras 14.000 viviendas afectadas. En términos de infraestructura se habían registrado 160 vías, 29 puentes vehiculares y 33 acueductos dañados. Sin duda, la UGRD será protagonista de la vida nacional y tendrá gran presencia en los medios de comunicación las próximas semanas.
Durante la emergencia, al igual que en los años anteriores, se dirá que debe mejorar la gestión ambiental de las entidades públicas y se señalará a algunas entidades ineficientes que sin duda podrían estar haciendo las cosas mejor. Con los recursos existentes deberíamos ser capaces de hacer una mejor gestión ambiental y evitar que el invierno nos tome de nuevo “con los pantalones abajo” y con las cuencas desnudas. Año tras año volvemos a decir y hacer lo mismo y esperamos que el resultado cambie. Algo tenemos que hacer distinto. Recordemos la trillada y reconocida frase de Albert Einstein: “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”.



Lo grave es que hacemos lo mismo y los resultados sí cambian: cada año el país es más vulnerable y el impacto del invierno es peor. Hoy, ante condiciones climáticas similares, los impactos son mayores. El país cada día está más poblado; cada año su paisaje soporta más infraestructura y vivienda y, simultáneamente, sus cuencas sufren mayor destrucción. Adicionalmente, con el cambio climático los fenómenos son cada día más extremos; las lluvias están más concentradas en períodos cortos y de mayor intensidad. Esto genera mayores crecientes, deslizamientos e inundaciones.
Según informe de Naciones Unidas y el Ministerio del Medio Ambiente (2012), Colombia es el tercer país más vulnerable del mundo frente al cambio climático. Donde antes, con un deslizamiento, se perdían unas matas de café, ahora se arrastra una vivienda. Donde antes, tras la creciente, no se podía pasar a caballo, ahora el agua se lleva un puente. Donde antes las lluvias llevaban las ciénagas a recuperar el 100% de su superficie original, hoy se inundan grandes zonas que incluyen poblados y cultivos agrícolas. Las zonas de los reguladores hídricos naturales de los ríos están invadidas o destruidas.
Es necesario cambiar. El gobierno central no puede seguir reduciendo el presupuesto del Sistema Nacional Ambiental —este año lo redujo en más de un 30%—. Se debe ajustar el diseño de las carreteras y puentes, manejar mejor sus drenajes y proteger sus perímetros con bosques que estabilicen los taludes. Desde la sociedad civil es indispensable que cada uno aporte desde su espacio y comportamiento. No construyamos viviendas ni universidades en zonas de vulnerabilidad. No destruyamos el bosque. Recuperemos las rondas de las quebradas en cada predio. Cumplamos y hagamos cumplir la legislación ambiental.
Entidades públicas y sector privado debemos cambiar de actitud si no queremos que año tras año se repita la misma locura y las lluvias generen cada día mayores desastres.

Sin el análisis de las noticias, éstas son cadáveres...gracias a quienes le ponen vida a algo que parece temporal, ya ven...la memoria...el pensar...hacen siempre la diferencia.
Que tengan una hermosa noche de Sábado, para mí, han sido durísimas horas de Viernes, y no reniego...la gente sufre mucho...y uno a veces no sabe cómo hacer que dejen de sufrir..
Por ese niño que no pudo ser, en ésta noche, ¡ánimo...Silvina...ánimo!, la vida siempre nos da revancha...
Gilgamesh***

* La energía espacial ingresa y las preguntas sobran *

***Motivos personales me impidieron ayer postear como cada día, nada que obedezca a problemas propios, sino más bien a estar junto a otras personas que no la estaban pasando bien.

Sin embargo en algunos lapsos breves estuve monitoreando la situación solar.
Con tan poco el Sol es noticia, y digo *tan poco*, porque la actividad ha sido baja.
Vamos por parte.
Apenas tres manchas numeradas se observan en la cara visible, y de las tres, sólo una merece nuestra atención, ya que las otras dos están dando la vuelta.



Me refiero a 1765, mancha que se formó repentinamente hace un par de días y que crece, con configuración magnética Beta-Gama, ésta mancha está en posición de tiro, pero hasta el momento no ha producido evento alguno. Si el patrón conocido se reitera una vez más, es probable que comience a emitir bengalas cuando se acerque al borde Este solar.
Eso es lo que ocurrió con la mancha 1762, que, a medida que salía de posición de tiro inició una larga cadena de eventos menores, por ejemplo, si tomamos desde el día 2 de Junio;
C1.8-C9.5-C1.8-C1.8-M1.3-C1-C1.1-C3- y la reciente M5.9;



Por lo tanto, la única que es hipotéticamente peligrosa es la que vemos en el centro del disco, y hacia el Oeste solar destellos de alguna mancha que nunca parece llegar...ya que hace días les informaba que las manchas esperadas a re-ingresar se estaban desintegrando, sin embargo, alguna ha de haber allí;





Veníamos desde el día 22 de Mayo recibiendo ingreso de energía, protones y electrones, entre medio de alertas incesantes, de incoherencia en los datos, de paradas en los instrumentos. Nada ha cambiado con respecto a eso. La última CME M5.9, seguramente nos dará algún escozor de refilón, pero servirá para calentar la onda de partículas que estábamos recibiendo. Algunas imágenes capturadas que ya han quedado obsoletas, pero que muestran la situación previa al último evento M5.9, donde la USAF, por ejemplo, marcó pronósticos altos de nivel de tormenta geo-magnética, que efectivamente tuvimos con valores Kp 6 y en latitudes más altas llegaron a medir un Kp8. Óvalos aurorales que indicaron una fuerte corriente de partículas coronando duramente los polos;









Así estaban las alertas de NOAA el día 7, y vean cómo se incrementaron ya en el día de hoy, el antes y el después;





El análisis que hace NOAA de la situación de alertas es bastante confuso, ya que se continúa haciendo referencia a vientos procedentes de agujeros coronales que ya no hay, tal como podemos observar en la siguiente imágen;



Lo que en verdad me sorprendió fué la rapidez con que NOAA ésta vez se apresuró a emitir la línea verde de alerta G1, el día 7,como si por las dudas, *le vamos a dar hasta el día 10..*. Algo que no es habitual en la manera precavida de ir soltando las alertas paulatinamente por NOAA. También el nuevo evento M5.9 desató alertas por flujo elevado de electrones, y apagones de Radio.
Vamos a analizar ahora todo el documento de discusión proporcionado por NOAA;


: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 2013 08 de junio 1230 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar alcanza niveles elevados. Región 1762 produjo una llamarada M5
07/2249 UTC y sfu Tenflare 160 a su paso por la extremidad oeste. Una CME
se observó posteriormente en SOHO y las imágenes coronógrafo STEREO.
Análisis de las imágenes disponibles sugirió la mayor parte del material eyectado fue
que se mueve a 567 kilometros / s, y dirigida al sur de la eclíptica. Región 1765
(N08W10) se mantuvo un grupo de tipos de Dai con magnética beta-gamma
características.

. Pronóstico ...
Muy bajo a bajos niveles de actividad solar probablemente en el día 1 (08
Junio) con una ligera posibilidad de que otro evento de clase M (NOAA Escala R1).
Se espera que los niveles muy bajos con una oportunidad para que un llamaradas de clase C en los días
2-3 (6 09 al 10).

Partículas Energéticas

0.24 hr Resumen ...
El mayor de 2 MeV flujo de electrones en órbita geosíncrona estaba en alto
los niveles de la mayoría de la época. El mayor que 10 MeV protones flujo
en la órbita geosíncrona estaba en los niveles de fondo.

. Pronóstico ...
Se espera que la mayor de 2 MeV flujo de electrones en órbita geosíncrona
que se mantenga en niveles moderados a altos durante todo el periodo de previsión
(08-10 de junio). Hay una ligera posibilidad de que un protón más de 10 MeV
evento (S1 Escala NOAA o mayores) asociado con el evento llamarada M5
se ha descrito anteriormente.

Viento Solar

0.24 hr Resumen ...
La recuperación del paso cercano de una característica transitoria continuó. FMI
Bz fue hacia el sur, hasta aproximadamente 07/1500 UTC (máximo sur
deflexión -12 nT), luego se volvió hacia el norte durante la mayor parte del período.
FMI Bt disminuyó gradualmente de 10 nt a 2 nT durante el período. La
velocidad del viento solar se mantuvo a unos 400 km / s hasta aproximadamente 08/0400 UTC. Entonces
la velocidad llegó a alcanzar 476 kilometros / s en 0759 UTC, y se redujo posteriormente.

. Pronóstico ...
Se espera que las condiciones del viento solar perturbadas por los efectos persistentes
de ayer transitorios, un agujero coronal corriente de alta velocidad con el viento
velocidades de cerca de 550 kilometros / s prevé convertirse geoeffective hoy, y una CME
a partir del 5 de junio, que se prevé rozar primeras horas del 9 de junio.

Geospace

0.24 hr Resumen ...
Actividad del campo geomagnético varió de tranquilidad para los niveles inciertos durante
el período que el 03 de junio transitoria aprobada.

. Pronóstico ...
Se espera que una corriente de alta velocidad agujero coronal para convertirse geoeffective
hoy y, combinado con los efectos persistentes de ayer transitorios,
traerá inquietado a las condiciones geomagnéticas activas hasta el final de
el periodo de previsión (10 de junio). Tormenta menores aislados (NOAA Escala G1)
condiciones son posibles desde el principio de la novena con un golpe oblicuo desde el 5
Junio CME.

En mi particular análisis, encuentro la información plagada de mentiras, y datos falsos.
Deben comprender estimados lectores, que para estar bajo situación de alertas geo-magnéticas o de apagones de Radio, o de eventos de protones y electrones, sólo hay dos motivos, no más.
Que exista algún evento de CME geo-efectiva, o un filamento que se suelta hacia la Tierra, o alguna protuberancia de plasma denso. El otro motivo, es un agujero coronal que sopla con sus vientos las partículas.
La energía nos ha estado entrando desde el 22 de Mayo, y no han habido eventos del tipo CME con la geo-efectividad necesaria como para provocar tremendo y extenso márgen de inestabilidad en nuestro campo magnético. Pareciera ser que cuando esas energías que provocan las alertas comienzan a cesar...es necesario algún evento que las justifique nuevamente, es decir, alguna CME o agujero coronal.

Es cierto que tuvimos un gran agujero coronal soplando, y luego otro más pequeño, pero ésta extensión de alertas no se justifica, si no es ahora, por ésta nueva CME M5.9.
¿Qué quiero decir con ésto? ¿que cada tanto inventan una CME para justificar la prolongación de las alertas?
No, y afirmo que no, porque las CMEs se han producido y las hemos observado a través de los distintos instrumentos, pero sí estoy diciendo que esas CMEs que dan de refilón, antes, en otros tiempos o meses, no significaban en absoluto una excusa para generar alertas.
Conclusión, nuestro campo magnético tiene unas brechas cada vez más grandes y que dejan abierto el Bz por más tiempo, y si no...remitirse a los informes donde hemos visto al Bz en promedio, en largas inmersiones en valor negativo.



Impulsos repentinos que la misma NOAA ha descripto textualmente como *evento desconocido*.
Los cinturones de Van Allen están desbordados y no son capaces de retener las partículas que la máquina magnetosférica envía allí, y regresan en oleadas incesantes.
Si aplicamos la teoría de las aspas de Parker, o espirales, la corriente de partículas habría entrado en un giro-loco, o estado permanente de circulación retroalimentada.
Es por eso, que la teoría de Parker tiene asidero durante cierto período de tiempo, pero éstas condiciones no deberían ser atribuídas a ese efecto.
Y la opción alternativa, directamente indicaría que esos flujos de protones y electrones no obedecen al Sol dentro de las posibilidades que conocemos; CMEs, filamentos, protuberancias, agujeros coronales, sino a energías ingresando en la heliósfera, interactuando con las energías del Sol y bañando nuestro planeta y el resto del sistema.

Sabemos que el sistema solar navega en éstos momentos por zonas turbulentas del espacio, donde la compresión de la heliósfera es posible ya que se inter-actúa con densas nubes de materia inter-estelar, y ésto es oficial, no una antojadiza interpretaión personal, que consta en los sitios oficiales, para quien todavía tenga alguna duda al respecto.
El insólito comportamiento del Sol =dentro de los cánones convencionales= desconcierta a expertos y nadie sabe a ciencia cierta hoy, qué es lo que deriva de todo ésto. Por lo tanto amigos, las preguntas están de más si no son apoyadas por una teoría comprobable y lo único que podemos comprobar desde algo racional, es lo que acabo de desglosar.

Bien pueden citarse también los estallidos desde estrellas lejanas, galaxias en erupción, o inclusive rayos cósmicos galácticos bombardeando nuestro sistema solar, pero son solo generalidades.
Puntualmente nadie tiene una respuesta certera dentro de lo que llamamos ciencia, más que hipótesis, supuestos y teorías varias.
Al punto de cómo van las cosas, sólo sé que nos estamos sorprendiendo cada día, cuando vemos las alertas, una persistente ducha de partículas sin lógica, y es cada día en que creo que las preguntas no tendrán respuesta más que seguir atentamente todo y observar.
Un Sol así no es bueno;



Ni tampoco así;



En el medio, reportes desde todo el mundo, personas comunes que comentan síntomas físicos no habituales, el clima tan loco como la misma gente, y los expertos alertando *reiteradamente* sobre los riesgos de un clima espacial peligroso. Creo que una de las peores frustraciones del ser humano, ha sido no hallar respuestas a cada pregunta, y en esa carencia es donde los vacíos siempre deben llenarse con teorías grandilocuentes y estrombóticas que nos mantengan atados a algo que de tiempo para perseguir un derrotero inútil.

¿Podremos ser felices y completos aún no teniendo respuestas?, creo que sí, y está en la simpleza de vivir cada día ocupándonos de las pequeñas cosas, que en realidad son las más grandes.
Si no hay respuestas para mucho de lo que nos preguntamos desde que tenemos noción a través de la historia y los tiempos, estaría bueno que cuando hay una pregunta sin respuesta, eso no altere nuestra tranquilidad. Lo único que sabemos es lo que vemos en nuestro entorno cada día, y es que nos hallamos parados en medio de grandes cambios y que cambiar es adecuarse a esos cambios, el problema es sin duda, para quienes no quieren verlo, y lo más probable es que el cambio se los lleve puestos....

En el caso del Sol y el clima espacial, seguramente seguiremos analizando, estudiando y vigilando lo poco o mucho con lo que contamos para hallar respuestas, pero si no las hay, tranquilos...a confiar en lo Supremo si es que creen en algo, y si no creen en nada, crean en ustedes mismos, en el día a día y en las suficientes razones que hay a su alrededor para amar, ser amados, y tratar de ponerle a cada día lo mejor de sí.
El resto quizás no dependa de nosotros, o al menos de nuestra escasa capacidad de entender cosas que nadie nos obliga a entender, somos amos de nuestros actos, y en ese territorio nuestras responsabilidades sí que tienen respuestas, no perdamos el tiempo, al menos es mi pequeña opinión que es sólo eso, una más entre tantas. Cada quien hace de su vida lo que quiera hacer, y el espacio también lo hace.
Gilgamesh***

jueves, 6 de junio de 2013

* Geoingeniería urgente y extrema; frenar lo cósmico *

***Me encanta que el Sol nos regale sus pausas, porque son necesarias para tratar otros temas.
Temas que a uno le eriza los pelos de la nuca.

Les pido por favor que lean atentamente lo que les entrego ésta noche.

Conocen seguramente quienes siguen éste blog, mi opinión sobre los chemtrails, no como exterminio, sino como un desesperado intento por salvar el reino de quien mueve los hilos de éste planeta, aunque nos exterminen igual como un...daño colateral..
Los invito a visitar un sitio que reúne grandes documentos sobre lo que el sistema está haciendo para evitar que la Creación le estropee su largo reinado.

Les comentaba hace días, las advertencias de NASA y Spaceweather sobre las *nubes noctilucent* ¿recuerdan?, que nos preparáramos para verlas más frecuentemente y antes de tiempo.



Extracto de una de las tantas investigaciones sobre HAARP y su misión;

Las nubes noctilucentes, que son comunes en el Ártico en la forma de condensación de agua en presencia de polvo de meteoritos en la mesósfera superior a 50 km de altitud, son cada vez más abundantes y están siendo observadas en latitudes mucho más bajas. El aumento de la concentración de metano en la estratósfera y su oxidación en la mesósfera está dando como resultado más agua en estas altitudes elevadas y un aumento de las nubes noctilucentes.
Según los postulados del *Proyecto Lucy*;
Las nubes noctilucentes ayudan a reflejar el calor solar y su radiación hacia el espacio por lo que, si se puede romper más metano con el HAARP debemos generar más nubes y por lo tanto ayudar a revertir el calentamiento global a través de;
a) La eliminación del alto potencial de calentamiento global del metano a baja altura y en el velo estratosférico del calentamiento global.
b) Generación de radiación solar que reflejan las nubes noctilucentes en cantidades cada vez mayores en la mesósfera, y que reflejan la energía solar de nuevo al espacio.

En la instalación de HAARP hemos descubierto lo que llamamos *mesósfera polar*. Ecos del Verano que son fenómenos esquivos que pueden ser debido a un desarrollo de más gruesas nubes noctilucentes en el Verano Ártico debido a la creciente acumulación de metano. Estos ecos son detectados con el transmisor IRI cuando se utiliza como un radar con un radar de 28 MHZ y otros dos radares VHF de 49 MHZ y 139 MHZ. Si pudiéramos transmitir a 13,56 MHZ con el transmisor IRI y el uso de los otros radares y cámaras ópticas para buscar los reflejos de las nubes noctilucentes que se forman por la *descomposición de metano* en una zona circular por encima del transmisor HAARP, y debemos ser capaces de poner a prueba la eficacia del sistema. Tiene que haber una acumulación de nubes noctilucentes en la zona donde las transmisiones HAARP se centran en la ionósfera. Si funciona, hay otros 4 centros similares en el mundo =HIPAS, Alaska, Arecibo, Puerto Rico, EISCAT, Noruega y Sura, Rusia= donde podrían atacar inmediatamente el metano atmosférico también.

¿Han comprendido la ternura de esas hermosas nubes azules luminosas que Spaceweather nos invita a observar?
Metano en fuga, y parece que quieren recrearlas aún más.
Un grupo denominado *Grupo Metano del Ártico*=AMEG=, lanzó un clamor desesperado para frenar algo que califican como *catastrófico*, pero mi pregunta es...¿vamos a seguir metiendo mano con la geo-ingeniería?
Documento completo del grupo AMEG, traducido para ustedes;



La catástrofe planetaria es inevitable sin geoingeniería para enfriar el Ártico
Una evaluación realizada por AMEG

¿Podría el mundo estar en peligro eminente y nadie lo está diciendo?


El Ártico está en crisis. Excepcionalmente y sin temor AMEG ha estudiado las tendencias no lineales claves en el sistema Tierra-humanidad y llegó a la impresionante conclusión de que el planeta se encuentra al borde de un cambio climático abrupto y catastrófico como resultado de una tasa de cambio sin precedentes en el Ártico. Esto contrasta notablemente con los pronósticos lineales de los modelos en los que los gobiernos trabajan. A diferencia de la visión convencional de que el cambio climático afectará gradualmente a lo largo de muchas décadas, AMEG reconoce el impacto es ahora, por lo que requiere medidas ahora para evitar que la situación esté fuera de control. Extremos climáticos son demasiado evidentes que resultan en el aumento de precios de los alimentos siniestramente hacia un nivel que podría poner a más de un billón de personas en el hambre el próximo año y provocar disturbios en todo el mundo. Los gobiernos deben conseguir una solución.

La catástrofe planetaria es inevitable sin la geoingeniería para enfriar el Ártico. AMEG estima que 0,4 petawatts de potencia de refrigeración se requiere en el 2013 para evitar un colapso aún peor que en 2012. Se trata de un enorme desafío de geoingeniería, pero el plan estratégico AMEG muestra cómo podría superarse. Los países deben apoyar dicho plan de acción inmediata, o el desastre es inevitable. Es necesario actuar rápido debido a la velocidad de deterioro de la situación tanto en el Ártico en Verano o el hielo marino podría desaparecer en esta década, y en el resto del mundo, donde las repercusiones del calentamiento del Ártico en el clima están aumentando alarmantemente. La situación se deteriora tan rápidamente que casi todos los países se verán afectados por una crisis de seguridad alimentaria para el año 2015. Si no se hace nada, muchos países se verán afectados por el malestar social. Esto tendrá un efecto dominó en el resto del mundo, ya que los suministros a los recursos valiosos, como el petróleo y el gas, se redujeron.

Para los millones de personas que ya están en la línea de la inanición, no puede haber ninguna posibilidad de supervivencia, y un desastre humanitario se espera antes de 2015 a menos que la inminente crisis alimentaria se aborde inmediatamente. Para miles de millones de personas el gasto promedio en alimentos es del 80% de los ingresos, el aumento probable de 25% en el costo de los alimentos en 2015 impulsará inevitablemente a la gente a la línea de la inanición. El malestar en la mayoría de los países debe ser de gran preocupación para el liderazgo. Para los países más desarrollados, existe la posibilidad de una estanflación, incluso años después. Todos los líderes mundiales deben sentarse y tomar nota. El deterioro de la seguridad alimentaria afectará a su capacidad para retener el poder y ganar las elecciones, es casi seguro que para el año 2015. Lo que está ocurriendo tendrá un impacto serio en la alimentación, la agricultura y la industria de seguros en 2013, con el impacto negativo que crece inexorablemente a partir de entonces.



Si no hay medidas para enfriar el Ártico, la situación alimentaria seguirá deteriorándose hasta que haya un colapso de la civilización tal como la conocemos. Pero, incluso si se recupera la situación alimentaria, el impacto de la liberación de metano y la desintegración de la capa de hielo de Groenlandia se aseguraría el colapso. Pero no hay mal que por bien no venga. Esta situación puede ser considerada como una oportunidad de oro, única en la historia de nuestra civilización, para todas las naciones y trabajar juntos hacia el objetivo común de la supervivencia. Todos y cada uno de nosotros tiene un interés en eso. La última conferencia sobre cambio climático de la ONU en Doha sigue debatiendo la reducción de gases de efecto invernadero durante décadas, como si no hubiera crisis global inmediata con mil millones de personas que ya están en el borde de la inanición. La causa principal de esta situación de deterioro se encuentra en el círculo vicioso de calentamiento del Ártico y el retroceso del hielo marino. Nadie parece conectar los puntos. Nadie parece darse cuenta de que la humanidad tiene que intervenir para romper este ciclo de derretimiento del Ártico.

¿Por qué no hay una evaluación de riesgos de los peligros inminentes que nos enfrentamos? ¿Dónde está el programa de sensibilización para informar al público sobre la gravedad de estos peligros? ¿Dónde están los planes para hacer frente a los acontecimientos que bien puede abrumar nuestra capacidad para responder de manera efectiva? ¿Qué ha pasado con el principio de precaución? ¿Por qué no se protesta por las respuestas que exigen de las autoridades públicas gubernamentales cuya responsabilidad principal es la seguridad de sus ciudadanos? Es sorprendente que las autoridades gubernamentales y los políticos no han cuestionado a sus asesores científicos que afirman que no tenemos un problema urgente, a pesar del hecho de que las pruebas físicas y las tendencias observables demuestran lo contrario. AMEG es directo y afirma que la humanidad ahora se sitúa en el borde de una catástrofe planetaria. En los próximos años habrá hambre en el mundo progresivamente, que conduce directamente a la agitación social generalizada, los conflictos de recursos, y el caos geopolítico. Mientras tanto, el calentamiento del Ártico liberará cantidades copiosas del potente gas invernadero, el metano, en la atmósfera.



Esto agrava el calentamiento global y podría conducir directamente a la fuga térmica y un planeta invernadero. El Banco Mundial y las Naciones Unidas advirtieron recientemente de una crisis mundial de alimentos para 2013, lo que podría intensificarse en 2014, lo que es completamente contrario a proclamaciones anteriores que la inseguridad alimentaria declinaría en el siglo 21. Esas expectativas se basan en modelos de alimentos que proyectaban un aumento en el suministro de alimentos a lo largo del siglo 21, en línea con los Objetivos del Milenio de reducir el hambre mundial. Estas advertencias son compatibles con el análisis del informe que pronostica que la ONU FAO saben que los precios de los Alimentos se disparan en Junio de 2013. Todo el mundo debería estar preocupado por esta situación, pero, tal como están las cosas, está recibiendo sorprendentemente poca atención. Complex Systems Institute =CSI= analizó recientemente la FPI, en relación con disturbios y revoluciones. Llegaron a la conclusión que el umbral para su iniciación es un nivel de FPI 210. Esto se basó en un análisis detallado de los disturbios generalizados de 2008 y la Primavera Árabe de 2011. Una línea de tendencia de extrapolación detallada del trabajo de CSI, junto con FPI datos, revela que el mundo está en camino de una intensificación de la crisis alimentaria.



Esta crisis no disminuirá a menos que la causa fundamental sea atacada de inmediato y con la intensidad, la determinación y la urgencia de un esfuerzo como si fuera una guerra. La disminución del hielo marino del Ártico es la causa de los fenómenos climáticos extremos y la crisis alimentaria resultante. El mundo está mal preparado porque las autoridades principales se basan en modelos teóricos que predicen que no habrá un Ártico estacionalmente libre de hielo durante varias décadas. Esto entra en conflicto con el análisis de la tendencia del volumen de hielo marino PIOMAS de AMEG, lo que indica que Septiembre estará libre de hielo marino en 2015. El Profesor Peter Wadhams, de la Universidad de Cambridge, un experto mundial en el hielo marino, ha declarado públicamente que los datos PIOMAS son fiables y se apoyan en observaciones de espesor del hielo marino, incluida la inspección submarina. Los datos del satélite CryoSat-2 refuerza aún más esta evidencia, e invalida las proyecciones de la supervivencia del hielo marino a base de modelos teóricos.

¿Es razonable preguntarse por qué se ignoraron las pruebas físicas y las tendencias observables en favor de los modelos teóricos? AMEG cree que esto es una aproximación realista a la administración del planeta y de las responsabilidades que nuestros líderes deben llevar a cabo. ¿Es también razonable preguntarse cómo alguien puede decir que ha sido autor de un modelo que podría predecir con precisión los sistemas que interactúan muy complejos, como el clima? ¿Cómo es el cambio en los patrones climáticos relacionados con el retroceso del hielo marino? El Dr. Jennifer Francis, de la Universidad de Rutgers, ha establecido que la ruta, la posición y la fuerza de la corriente en chorro polar se ha visto afectado por la disminución del hielo marino. La razón es que el diferencial de temperatura normal entre el ecuador y el polo ha disminuido a medida que la temperatura en el Ártico ha aumentado. Esto ha permitido que la corriente en chorro serpentee hacia el Norte y el
Sur, sino también a atascarse en los llamados *patrones de bloqueo*.



El antiguo comportamiento de la corriente en chorro polar ha permitido a la sociedad desarrollar la agricultura masiva y continuamente aumentar el volumen de los alimentos durante los últimos 160 años. Una razón principal para el acelerado calentamiento en el Ártico es que, como los retiros de hielo marino, el mar abierto absorbe más calor, lo que agrava el retiro en un círculo vicioso. El hielo del mar ha estado actuando como un espejo gigante que refleja la mayor parte de la energía del Sol hacia el espacio y enfria el planeta. Este efecto está disminuyendo dramáticamente en una no-lineal o exponencial, forma. Todo el enfoque de las potencias mundiales más importantes es la reducción de las emisiones. Sin embargo, no existe un plan de reducción concebible que impida la rápida caída en el caos al que nos enfrentamos. Las reducciones de emisiones son necesarias para la sostenibilidad a largo plazo, junto con la caída de presión atmosférica de CO2, pero no resolverán la inmediatez del problema. AMEG ha invocado en repetidas ocasiones a la acción, con las cartas enviadas a los líderes mundiales. Ahora hay sólo un curso de acción que comenzará a tener un impacto suficiente en el tiempo disponible y que es enfriar el Ártico de manera significativa en 2013. Esto significa que debemos intervenir rápidamente.

Debemos utilizar la geoingeniería con gran urgencia. Existe una resistencia generalizada a la geoingeniería pero no tenemos otra alternativa. Para aquellos que dicen que la geoingeniería no es natural, la realidad es que la humanidad ha sido bendecida con la geoingeniería en nuestro clima desde el inicio de la revolución industrial. Para aquellos que dicen que la geoingeniería es peligrosa, las reclamaciones de AMEG afirman que la geoingeniería no sería catastrófica. El mundo tiene dos opciones. Una de ellas es confiar pasivamente en el mundo que cambia lentamente, teniendo la comodidad de los expertos que basan sus evaluaciones completas en los modelos teóricos y el razonamiento lineal basado. La otra es la de actuar de forma inmediata y aprovechar la oportunidad para la colaboración internacional, con lo que los países deben hacer un esfuerzo masivo para superar un problema común. AMEG es el único grupo que conecta todos los puntos y propone un plan de acción definitivo. Las acciones propuestas se resumen en un *Plan Estratégico*. El plazo en el que este plan pueda ser promulgado, y por lo tanto comience a frenar el descenso no lineal de la temperatura, es una cuestión de meses. Cualquier retraso corre el riesgo de pasar el punto de no retorno, cuando no haya una acción eficaz imaginable que se puede tomar para evitar la catástrofe final.



¿Impresionante, verdad?
El problema aquí es que no hay excusa que explique el porqué de ésta reversión del Ártico, porque claro....
¡es la naturaleza, es la Creación, es un ciclo...! 
y esos ciclos obedecen a un órden que no es humano, sino Supremo.
Es el miedo que les menciono siempre de quienes se niegan a entregar el reino, sostenido desde hace milenios.
Tal el caso de los chemtrails, la creción de nubes, y también...ahora de noctilucents...para frenar lo cósmico.

¿Les va cerrando ahora de porqué tanto coomunicado, conferencia, anuncio sobre el riesgo de una tormenta solar?
¿Les va cerrando porqué el clima extremo y los fenómenos?.
Tiempos finales...para esperar Nuevos Tiempos..
Gilgamesh***

* Tregua solar, misteriosas manchas, inquietantes gráficos y Europa...bajo el agua *

El Sol continúa sorprendiendo en medio de una pausa que no nos garantiza en absoluto que se tome largas vacaciones.
Como les comentaba en el último informe solar, dos nuevas manchas se han formado repentinamente y han sido numeradas;



1765 que está tomando posición geo-efectiva, es Beta y estable, con un área de 30, pero parece estar creciendo y habrá que observarla a partir de hoy y a medida que se vaya centrando en el disco.



1766 otra nueva, es Beta estable con un área de 10, en el extremo Este.



***Pero lo que sorprende es la importante actividad que se está desarrollando en el borde Oeste, donde parece haber alguna mancha emitiendo llamaradas, a pesar de que allí no quedan más manchas, tal como les decía en otra oportunidad, ex 1745-1744 y 1748 se han desintegrado y tan sólo ex 1748 sobrevivió con categoría magnética Alfa y un área de 10, lo cual no estaría indicando que sea la responsable de la actividad. Estimo que se podrían haber formado una o unas, nuevas manchas, tal como sucediera con aquella que fuera la responsable de los cuatro eventos X, formándose justo antes de ponerse en cara visible, en el mismo sector, y hace 24 días, precisamente numerada como 1748, 
¿será la misma o una nueva?;







Paciencia y observación, no hay otra fórmula.

En tanto NOAA ha lanzado dos nuevas alertas;

-Clima Espacial Mensaje Código: WARK04
Número de serie: 2100
Hora de emisión: 2013 06 de junio 1528 UTC
ADVERTENCIA: geomagnético K-índice del 4 esperada
Válido desde: 2013 06 de junio 1530 UTC
Válido hasta: 2013 06 de junio 2100 UTC
Advertencia Condición: El inicio
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 65 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - las fluctuaciones de la red eléctrica débil puede ocurrir.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, tales como Canadá y Alaska.

-Clima Espacial Mensaje Código: ALTK04
Número de serie: 1644
Hora de emisión: 2013 06 de junio 1545 UTC
ADVERTENCIA: geomagnético K-índice de 4
Umbral alcanzado: 2013 06 de junio 1539 UTC
Período sinópticos: 1500-1800 UTC
Activo Advertencia: Sí
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 65 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - las fluctuaciones de la red eléctrica débil puede ocurrir.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, como Canadá y Alaska



¿Y ésto?, mmm...ésto no es bueno, pico de 170 nT y electrones en derrumbe..
¿impulso repentino-Grb?



Mucho misterio con los instrumentos desde el día 22 de Mayo...

Europa y sus inundaciones.

Alemania siguió con los esfuerzos para asegurar los diques del río con sacos de arena éste Jueves, preparándose para un aumento de las peores inundaciones en más de una década que se han cobrado 12 vidas y obligó a evacuaciones masivas en el centro de Europa. Vastas extensiones a lo largo de la cuenca del río Elba se convirtieron en un mar de agua marrón en la República Checa y aguas abajo en el Este de Alemania, pueblos abandonados ahora accesibles sólo por barco o helicóptero. La imagen de la devastación fue similar a lo largo del poderoso Danubio, que ha saltado sus bancos en el estado sureño de Baviera de Alemania y Austria y provocó preparativos de desastres de gran magnitud en Hungría, donde se esperaba que el agua alcance su punto máximo en los próximos días. En el Noreste de Alemania, miles de voluntarios, muchos organizados a través de medios de comunicación social, así como 85 mil bomberos, trabajadores humanitarios y las tropas, han llenado millones de sacos de arena para contener el torrente que ha pasado de dos a más de ocho metros. Miles vigilaban nerviosos en las barreras de inundación al tiempo que recordaban las inundaciones de 2002 que mataron a decenas a través de la Europa central.



Dresden, con más de dos millones de personas, alcanzó el pico de 8,75 metros el Jueves, con aguas de la inundación rompiendo a través de las salas de estar cubiertas de barro y jardines destrozados de miles de viviendas periféricas. En la República Checa en cinco días de inundaciones murieron al menos ocho personas y obligaron a unas 20.000 evacuaciones. Trabajadores de rescate en botes de goma suministran ayuda a familias aisladas que carecen de agua, electricidad o gas. En el centro industrial de Usti nad Labem, cerca de la frontera con Alemania, 11.000 personas fueron obligadas a evacuar, pero los saqueadores atacaban casas y negocios vacíos. En Austria, donde dos personas han muerto en las inundaciones, la ciudad del Danubio Korneuburg, al norte de Viena, informó de un nivel del río récord histórico de 8,06 metros. Abajo del Danubio en Hungría, los preparativos se trasladaron a toda marcha para preparar a Budapest para la pared de agua que a lo largo de una de las vías navegables más largas de Europa que desemboca en el Mar Negro, está por llegar. El primer ministro Viktor Orban, ha advertido evacuaciones a gran escala debido a *una amenaza real para la vida humana*, y ha prometido que *con una buena cooperación, podemos proteger a todos*.

Bueno...si recuerdan mis análisis sobre la crisis europea cuando las nevadas impiadosas hace meses, hablábamos, y de un panorama..complicado.
Ahora las inundaciones le dan una nueva estocada a un continente que viene cayendo y no se sabe hasta dónde y con qué consecuencias. Nada de todo ésto es gratuito, porque ya se está hablando de cientos de millones de euros o *miles de millones*...Europa ha estado atravesando una crisis económica letal, y ha sido Alemania quien se ha encargado de someter a los países más débiles de la euro-zona, exigiéndoles *sacrificios* económicos. Cuando éstas calamidades afloran, se suele asomar lo peor de cada quien, y habrá que ver qué será lo peor por parte de países que exigían ajustes inhumanos, ahora sumidos en catástrofes naturales. Tierras improductivas desde hace meses por las nevadas y ahora por inundaciones. No tengan duda que cuando las aguas bajen, llegará el calor y las sequías, los incendios y vaya uno a saber qué más. Europa y lo que representa en el contexto mundial, está casi de rodillas. Basta con analizar la situación de sus países para comprender que las economías han venido marchitándose por razones humanas y de la naturaleza, y sino, recordar los informes de Italia del año pasado. El Sol nos está dando una tregua, pero el escenario parece estar preparándose para dar una especie de estocada en el momento de mayor debilidad.
Yo veo con esperanza todo ésto y no con pánico pero sí con pena, es como un parto hacia algo nuevo, y como en todo parto nada muere sino que se transforma. Quizás el sistema de civilización actual, que es en definitiva el viejo molde adecuado a éstos tiempos, necesite ser removido, re-programado y re-sembrado. Barajar y dar de nuevo, un nuevo disco duro, un reseteo inevitable, formatear, eliminar el virus anclado de raíz y comenzar a pensar en esa nueva civilización que no nace de un repollo, nace de un dolor, de un hastío y de una memoria necesaria para no volver a estropear ésto tan bello llamado existencia.
Gilgamesh***

miércoles, 5 de junio de 2013

* Hungría tiembla y el misterio nos invita al Lago Heviz *

Luego del evento M1.3 de ésta mañana, el Sol se ha puesto a descansar y su relativa calma lejos de hacernos relajar, nos ponen más alertas, pero con el tiempo necesario para nunca dejar de aprender algo nuevo de éste vasto mundo que apenas conocemos.

Despejando al Sol de mi mente, en su lugar vinieron los recuerdos de esa noticia sobre la posibilidad de un tsunami para el 5 de Mayo, análisis que presenté junto con la documentación del caso y que una vez más, terminó siendo un inútil vaticinio de los tantos que se sueltan. Quité de mi mente esa noticia y su lugar lo ocupó la actividad sísmica, y me fuí a revisar dicha actividad.
De inmediato hubo algo que me llamó poderosamente la atención, un simple sismo.
Esos sismos que no son de graduación importante pero que ocurren en lugares no habituales. Pero.. vaya qué lugar, esos lugares cargados de historias y leyendas que particularmente siempre me han atrapado mucho, me refiero a la zona de los Cárpatos, en especial Ucrania, Moldavia, Hungría, Bulgaria. Pero no quiero irme del tema sísmico.

Miles de personas sintieron sacudirse el suelo y sus casas en Balassagyarmat-Hungría, cuando un sismo de 4.2º puso en pánico a una vasta población de ésta amplia región. El epicentro del sismo fue a cuatro kilómetros de profundidad. En lo que va de éste 2013 dos sismos se habían producido en Hungría, uno el 16 de Febrero de magnitud 3.5º y el segundo, el 23 de Abril de magnitud 4.8º. En ambas oportunidades el epicentro estaba en Jászság y de acuerdo con la experiencia se esperaban réplicas menores cuya potencia disminuye gradualmente, pero en ésta ocasión no se ajusta a lo esperado y se está convirtiendo en algo cada vez más raro. Hungría guarda registros que para nada dejan tranquilos a los expertos, y se recuerda un sismo histórico de 6.2º en el año 1763 que causó 63 muertes.



Obviamente que la presencia de los Cárpatos allí en esa zona, son una buena razón para que los sismos no sean una sorpresa, sin embargo no es algo normal que en los últimos tiempos se sucedan reiteradamente. En Balassagyarmat la última actividad sísmica se registró hace 9 años con un movimiento telúrico de 1.4º, el 29 de Junio de 2004 y se sintió en Croacia-Serbia y el límite de Rumania y Moldavia.



Pero...¿qué hay de especial allí además de los Cárpatos?.
Investigando como siempre, todo me llevó a un nombre; Heviz.
La ciudad de Heviz se encuentra en la orilla Norte del Lago Balaton, en Hungría del Medio-Oeste, a 6 kilómetros de distancia de Keszhely y desde Budapest se puede llegar en 2 horas en coche.
¿Qué tiene de especial Heviz?



El Lago de Heviz es una curiosidad geológica mundial, es el lago termal más grande de Europa donde tenemos un lago de agua caliente situada en una cama de turba. El lago abarca una superficie de 4Km y está rodeado por un área de conservación de 60,5 hectáreas de naturaleza. Manantiales de diferentes temperaturas se dan allí en una cueva estrecha, y se convierten en una constante temperatura de 38,5º al entrar en el lago. Lirios y colores de agua hermosos, llevaron a ésta zona de Hungría hacia finales del siglo 19, a recibir el apoyo gubernamental a la eco-vida, con hojas perennes y enredaderas que protegen el barro medicinal en el fondo del lago. Realmente, un lugar paradisíaco, que seguramente alguno de nuestros lectores europeos habrán conocido.
Éste lago que tiene propiedades termales, bien podría ser la evacuación de la actividad volcánica que sub-yace en esa zona, y muchos temen de que por debajo del Lago Heviz, exista una caldera, pasible de erupcionar algún día.
Pero como a mí me encanta conocer las historias ancestrales de cada lugar, ahí vamos, rumbo al conocimiento;



Los hallazgos confirman que esta zona fue habitada de forma permanente durante *siete milenios*, desde la mitad de la nueva edad de piedra =final del siglo sexto AC= hasta la época carolingia justo antes de la conquista húngara =siglo 9 DC=. El más importante hallazgo fué la villa romana con un pasillo que mide cerca de *mil metros cuadrados*, que también tenía calefacción central, y se remonta a los primeros tiempos del imperio romano. El comité ejecutivo de la ciudad de Heviz está planeando mostrar las ruinas del edificio y una parte de los hallazgos.
La *tumba romana* en Egregy y el altar de la piedra sagrada dedicada a Júpiter se encuentra cerca del lago de Heviz y data de fecha posterior al periodo tardío del Imperio Romano. Sobre la base de los hallazgos mencionados anteriormente, podemos suponer que los romanos ya sabían de Heviz y su poder curativo y ésta fue la fuerza que atrajo a los propietarios de las villas romanas.

Y un detalle que no es menor, leyendas que datan del año 1200, hablan de seres saliendo de esas aguas, que no eran humanos, contra quienes lucharon las huestes del lejano *cristianismo*, que ...Uf...mejor ¿lo dejamos ahí...?. La invitación está hecha, para quienes se interesen por saber un poco más de éstas cosas, de lugares que ni imaginamos, y que encierran misterios ancestrales..
Gilgamesh***

* Novedades con las manchas; el Sol sorprende siempre *

***Como les comentaba en un post de ayer, debemos estar atentos al comportamiento del Sol ya que rompe los viejos manuales. En medio de un patrón desconcertante y una calma relativa, nuevamente hay cambios que escapan a todo tipo de regla.
Gracias al lector THP que advertía un evento no registrado por el monitor de flujo de rayos X, mi respuesta fué rápida ya que terminaba de responder los comentarios y me disponía a cerrar la jornada, y le respondía a THP que si el monitor no registraba el evento seguramente era en farside, excepto que el monitor estuviera roto o manipulado.
Efectivamente, el evento detectado por los dos LASCO es en el borde Oeste, y seguramente se produjo por alguna de las manchas que están por re-ingresar. Lo notable de éste evento que evidentemente fué fuerte, es que proviene de manchas que estaban casi a punto de extinguirse, tal como les comentaba en el informe sobre manchas. Éste fué el evento;



Como provienen desde manchas que aún no han aparecido en la cara visible, el evento no se detecta por el monitor de flujo de rayos X, y obviamente no tiene incidencia sobre la Tierra. 

Por otra parte, un nuevo evento de clase M1.3 se produjo hoy desde la mancha 1762, que les mencionaba como la única con capacidad de producir eventos de clase M o X ya que es de configuración Beta Gama Delta. Éstas manchas por debajo del ecuador solar no suelen ser virulentas y lo ha demostrado ya que no había producido nada importante, excepto ésta llamarada de clase M que además ha sido de larga duración;



Pero otras son las novedades con respecto a las manchas.



Una nueva se ha formado de manera repentina y estimo que será numerada como 1765, la mancha parece ser Beta y apunta a ir creciendo, una mancha que podría darnos sorpresas;



Otra que parece haberse formado se encuentra en una posición donde antes estaba la 1760, mancha que se diluyó y fué declarada como plage, así que tengo dudas si es nueva o quizás es la misma 1760 que se ha re-iniciado;



Según la data oficial, el evento M1.3 se está estudiando sobre su geo-efectividad ya que la mancha se encuentra cerca del borde y según NOAA, es difícil establecer si tendrá incidencia en la Tierra. Si estoy en lo cierto, luego de ver la animación de ENLIL, parece que ni siquiera un mínimo roce, aunque alguna mínima perturbación podríamos tener, pero algo, ínfimo;



A partir de ésta CME, dos alertas fueron emitidas por NOAA.
Una es por evento de Radio de tipo IV lo cual indica eyección de masa coronal, la otra alerta es por incremento en el flujo de electrones de 2MeV que superó los 1000 pfu, recordando que ayer el flujo había alcanzado los 31836 pfu, niveles que son muy altos. El pronóstico oficial indica que el nivel de crecida del flujo de electrones debe subir de alto a muy alto entre los días 5 y 7 de Junio, Con respecto al viento solar que sopló el último y gran agujero coronal, no se debe esperar más incremento, por el contrario, las últimas corrientes estarían mermando, pero sí hacia el día 7, los vientos solares volverían a incrementarse debido al nuevo agujero coronal que se pone en posición geo-efectiva y va a soplar hacia nosotros;



Como podemos apreciar, aunque el Sol indique calma o letargo, merece toda nuestra atención ya que, ante éste ciclo tan particular, siempre saca un as de la manga.

De la situación en europa central, las noticias no son buenas;
Decenas de miles de alemanes, húngaros y checos fueron evacuados hoy, a medida que las peores inundaciones en una década siguen cobrándose vidas y causan el caos en el centro de Europa.
Las autoridades dicen que 15 personas han muerto y al menos otras cuatro están desaparecidas.
Más de 19.000 personas han sido evacuadas por la subida de las aguas en la República Checa
Entre los muertos había ocho personas en la República Checa, cuatro en Alemania, dos en Austria y una en Eslovaquia.
Las autoridades están preocupadas por la seguridad de las plantas químicas situadas junto a los ríos crecidos. Las plantas han sido cerradas y sus productos químicos eliminados.

Aquí en el Centro-Norte del país, lo que antes era un Junio frío y destemplado, nos está dando una especie de *primaverita*, con máximas diarias de entre 23 y 27º, algo que no es común ni habitual.
Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por vientos intensos para el área de cobertura de la costa Sudeste de la provincia de Buenos aires, Costa de Río Negro, y el área marítima adyacente exterior del Río de La PLata. Los vientos se esperan a velocidades de entre 60 y 80 Km por hora durante la presente jornada, disminuyendo hacia la tarde.



Año de sorpresas en todo sentido, 2013..año que parece ser muy especial.
Gilgamesh***