sábado, 21 de abril de 2012

* El Sol del 22; viene asomando *

Muy buenas noches queridos lectores. Hoy hasta éste momento, el Sol ha emitido 3 CME de clase C; 2.4, 1 y 1.8. La actividad es relativamente tranquila, pero el Sol está emitiendo energía casi al borde del rango C, es decir que se pueden producir llamaradas y nadie sabe
de qué clase

















Me llamó la atención un anuncio en Canadá que confirma un ejercicio de *preparación*, el gobierno dice que éste simulacro se efectúa cada año para ésta misma fecha; http://www.getprepared.gc.ca/epw/index-eng.aspx 


En otro órden de cosas, el sitio amigo Helioviewer.org hoy ha emitido uno de sus videos que capturan de las publicaciones de la NASA, que está causando revuelo en toda la internet. Un objeto enorme se cruza delante de la cámara del satélite. Como siempre, los esbirros oficiales salen a explicar que ese objeto es la Luna. Sin embargo hace apenas dos horas aparece nuevamente el objeto...
pero a la inversa; 




Debo agradecer a nuestra amiga lectora July, quien desde Francia detectó el video y comunicó de inmediato, yo estaba al tanto pero su aviso me puso a trabajar y realmente ésto viene a poner un manto de espectación a partir de mañana 22 de Abril. No voy a hacer especulaciones, ustedes ya están al tanto de lo que aquí se publica. Les comento una infidencia personal, que vengo evaluando desde hace más de dos meses, una especie de encuesta entre personas cercanas a mi entorno y la verdad...me he quedado..congelado. Primero por las confirmaciones y luego, por encontrar información en internet que corrobora el humilde estudio. 
-¿ Ha escuchado Usted cantar a los pájaros después de la medianoche? 
-¿ Cómo ve el Sol; blanco o amarillo? 
-¿Nota que el cielo nocturno está mas obscuro o más luminoso?.


 En las tres preguntas....100% de coincidencias. Extrañamente se puede comprobar que las aves están cantando en plena noche cua si estuviera amaneciendo. El Sol se ve blanco, y no como hace 20 años...cuando era amarillento. El cielo nocturno se ve mas brillante. A medida que nuestro planeta está pasando por cambios numerosos, como lo demuestra el meteórico ascenso de magnitudes de los terremotos, hundimientos, grietas masivas de tierras, tsunamis, erupciones volcánicas, muerte en masa de animales, extraños sonidos, etc, etc, las aves parecen estar dándonos también un mensaje, y el mensaje implica un despertar a la importancia de mantener el equilibrio entre nosotros y lo que nuestro espacio está proporcionando para nosotros. 


Recientes artículos de prensa han mostrado la forma en que estamos pasando por un cambio del polo magnético como lo demuestra la recalibración de los puntos GPS en las pistas de aterrizaje en los aeropuertos, entre ellos, el Aeropuerto Internacional de Tampa. Muchas aves son migratorias y se basan en su sentido de dirección de navegación, similar a un avión o un coche que confía en el GPS. ¿Es posible que los cambios en el magnetismo nuestra tierra son los responsables de que las aves *despierten* mucho más temprano que antes? 
Tal vez, se confirma que el actual cambio de la polaridad terrestre se condice con las noticias que hoy han sido publicadas oficialmente sobre el cambio polar del Sol, convirtiéndose en *cuadripolar*.


 Los numerosos cambios en la tierra que estamos viviendo son únicos para ésta generación en su historia. Mientras que las erupciones volcánicas y los terremotos están siendo reportados por los principales medios de comunicación, la ciencia oficial se niega a conectar los puntos en su afán por mantener a la humanidad a través de su subordinada persuasión y la manipulación de los datos. Para aquellos que han estado prestando atención, los cambios en la Tierra y en el espacio se han vuelto bastante obvios como algo que ya es inocultable. Por ejemplo, Carl Munck , quien afirmó que hay un ciclo de 4.300 años de lapso de destrucción como lo demuestra la gran inundación hace 4.300 años. 4.300 años antes de que, de acuerdo a la investigación de Munck, hubo un cambio física de los polos. 4.300 años antes de aquél cambio de polos.... la Atlántida fué destruida.


 No podrían imaginar ustedes, estimadísimos lectores, la información que hoy estuve relevando, sobre las primeras detecciones de anomalías en los datos de los satélites solares enviados por la NASA, en...1988. Los mismos locos que hoy estamos atentos a lo que *nos muestran*, ayer por 1988 también registraban las esferas, los rayos, los objetos circundando el Sol...voy a preparar un informe con las evidencias, tal como lo hacemos en éstos tiempos, y tal como ésta imágen de NASA con fecha 22 de Septiembre de 1999;


 

Extraños zumbidos en los oídos, dificultad de conciliar el sueño, sonidos de *descargas eléctricas casi imperceptibles*, aves cantando en plena noche, el Sol saliendo y ocultándose en posiciones no habituales, etc. Evidencias que no tienen postulados científicos...pero que nos están preparando para algo especial... 
***Gilgamesh***

* Actividad solar; otro día que hace pensar en Geryl *

Buen fin de Viernes y excelente inicio de Sábado para todos los amigos lectores.
Antes de comenzar con éste breve post quiero recomendarles especialmente que visiten el blog del amigo Antonio Uribe, quien ha posteado una importante noticia que francamente es bastante reveladora. Todo un hallazgo de otro blogger que se preocupa también por buscar desentramar los códigos.
Sitio de Antonio Uribe


Tal como venía sucediendo en las últimas horas y señalaba desde aquí, la actividad solar es cuanto menos *intensa*, oscilando sobre el límite del rango B y quedando estacionada en el rango C permanentemente, produciendo CMEs de clase C y que hasta ésta hora han sido 7:
C 1.1, C1.6, C 1.5, C 1.6, C 1, C 1.6 y C1.4.
En los primeros minutos de éste Sábado hemos tenido nuestra primera bengala C 2.4.


 




Ésto me lleva a recordar la predicción de Patrick Geryl =ya publicada aquí= que nos hablaba sobre algún evento importante hacia el próximo 22 de Abril. Quiero comentarles apenas una breve descripción de su análisis con respecto a predecir através de el universo eléctrico, las alineaciones y los *cables invisibles*, que según su dilatado estudio, indican que las llamaradas solares tienen correlación con éstas alineaciones. El resto pueden encontrarlo en; 


http://www.grenswetenschap.nl/vault/pdf/Solar%20Superstorms%20and%20Planetary%20Alignments.pdf 


archivo PDF en idioma inglésdonde se dan muchos datos con estadísticas que llevan a corroborar lo que Patrick cree como *2012 la gran catástrofe y el código egipcio y maya*; 


 *Conclusión: Para el 22 de abril 2012 ... Por el trapecio =paralelogramo=, como configuración, las conjunciones, oposiciones y las 3 triples líneas *hacia arriba* ... los efectos a gran escala son posibles en el Sol ... Uno de ellos podría suceder: llamarada X, erupción de incandescencia o de CME. Pero una llamarada X potente combinada con una erupción grande de un filamento/s o grande CME/s son posibles. Ésta es una de las más extrañas alineaciones *hacia arriba* de los planetas en el primer semestre del año. 


¿Serán los efectos visibles desde la Tierra? Esa es una pregunta difícil de contestar. La triple alineación con Neptuno y Urano es en la parte posterior del Sol y por lo tanto, no son visibles desde la Tierra, sin embargo, las posiciones de Venus y Mercurio están en la Tierra frente al Sol. En la configuración de trapecio se ve perfecto en torno a Abril 25 =hemos visto llamaradas X que aparecen días y semanas después del trapecio perfecto*. Reitero, para comprender mejor la forma de predecir a través de ese estudio es recomendable ver el archivo completo, yo solamente me limito a reproducir aquí, lo que considero más cercano a las fechas dadas. 


Confieso que me siento un tanto reticente a dar credibilidad a las fechas o predicciones de ésta clase, me afirmo más en los sucesos del presente año como altamente probables, considero que las fechas o plazos =por más bienintencionados que sean= están sujetos a al error humano fruto de nuestra capacidad de interpretar perfectamente todo lo que está codificado, pero bueno...considero a Geryl un hombre muy capacitado, que aún errando, goza de mi credibilidad. 
***Gilgamesh***

viernes, 20 de abril de 2012

* México; desde la fuente *

Hola estimados lectores, éste post es como consecuencia de mi post * México; punta de lanza para el resto de América Latina * en el cual yo solicitaba una opinión desde México con respecto a las calamidades climatológicas y geológicas, una visión de toma de conciencia y de realidad. Y el pedido no se hizo esperar, tal el caso de uno de nuestros queridos lectores que de inmediato se tomó el trabajo de hacer ese análisis y publicarlo en la sección comentarios. Considero que el aporte del amigo *Azteca* es digno de ser transformado en post, lo cual les indica que un espacio como éste, bien aprovechado, nos sirve a todos y a través de mi atenta mirada, la posibilidad de que ustedes mismos se transformen en co-editores, para ello no es necesario ser un especialista en la redacción, simplemente tener buena voluntad, seriedad y objetividad.

Lo cual también reafirma uno de mis comentarios sobre las presiones que hoy son una moda errada sobre *citar la fuente* o *cite el enlace*. Ésto es la fuente, éste post es la fuente, y dos fuentes que hemos creado una noticia, en éste caso es un artículo de opinión. Tal como sucede ahora, muchas veces *uno mismo* es la fuente y demuestra que quienes viven pidiendo las fuentes subestiman nuestra capacidad de *crear y generar una nota*, suponiendo que *alguien debe haber publicado algo que hemos copiado*, y no creen que se tenga la capacidad de *parir la fuente*.

Felicitaciones al amigo Azteca, Usted ha sabido aprovechar la confianza que deposité en los lectores cuando les ofrecí la posibilidad de participar activamente desde sus respectivos países.
Dice el amigo Azteca:


**Que tal amigo Gilgamesh, efectivamente en México han surgido cambios climaticos que no se veían tan seguido, se ha ido dando poco a poco, como sabrás de hace algunos eños, el huracán que devasto Cancún, uno de los lugares mas visitados en México, o la Inundación que sufrio Tabasco y que también fue una de las mayores que se registro en el país en muchos años, en temporada de lluvias se han dado demasiadas inundaciones en lugares donde no se registraban antes, claro, el gobierno se lo atribuye a la mala infraestructura del drenaje, sin embargo, ese drenaje estaba planeado para un cierto volúmen de agua y se ha sobrepasado, porque así como hay lugares donde llueve demasiado, hay lugares donde no cae ni una gota, como en el Norte del país, que se han dado las seguias que han dejado a los campesinos imposibilitados para recuperar sus tierras, el campo no produce, el ganado se muere.

En el sur, es donde se ve más el asunto de las lluvias, Chiapas, un bello estado rico en cultura y paísajes naturales, cada temporada de lluvia es azotado por inundaciones, ya es común por así decirlo, porque en muchos años, desde que yo erá niño se han dado, y no se ha hecho nada. Algo curioso, y que si me preocupo fue que el año pasado, cerca entre Junio y Agosto (no recuerdo exactamente cuando) se dieron heladas en el país, cosa que es muy rara, porque eran Finales de Verano - Principios de Otoño en el país y eso hizo que las cosechas ya no dieran fruto, el Maíz se quemo y ya no maduro, lo que significo una gran perdida para las personas que aún siembran para si mismas.

Se dieron muchos cambios en ese año (2011) heladas atemporales, cuando no se debían tener. De hecho el invierno también fue muy frío en algunas partes, y se registraron nevadas en pequeñas comunidades donde no había nevado en mucho tiempo. Las ondas de calor también han sido un problema, más en el Norte del país, donde se registran altas temperaturas, y he tenido registros de personas que fallecen a causa del calor. El clima no es para nada predecible, hay zonas donde en las mañanas registras temperatures de 1 o 2 grados, en las tardes del mismo día hace muchisisisimo calor, o llueve, y en las noches hace frío.

Por otro lado, la actividad sísmica se ha incrementado, hace poco no se habían registrado tantos temblores, o si lo hacían no eran de una magnitud considerable, a finales del año pasado fue cuando se comenzo a ver la actividad sísmica, y no es Normal, en muchos años no viví sismos como los que se viven ahora, y eso que la zona donde vivo no es una zona sísmica ya que es el centro del país, cerca de la Cd. de México, si se sienten pero no es una fona de epicentros. Asímismo en algunos otros estados donde eran raros los sismos se han dado, pequeños en magnitud pero de forma extraña.

El clima ha cambiado mucho, hace años tuvimos la erupción del Popocatepetl, y como sabrás este año se esta dado actividad volcánica nuevamente, si con el paso de los meses se dan mas casos de actividad volcánica o sísmica en otros lugares, estaremos hablando de un gran cambio. Si a esto le sumamos, que el clima y las tempraturas han cambiado en los estados, y te puedes dar cuenta porque en lugares donde no se presentaban casos como "Dengue" ahora se estan registrando, eso indíca un cambio de tempratura en el estado, ese mosquito no podía sobrevivir en zonas tan altas, y ahora incluso en zonas con 2.680 msnm se estan dando casos, y es una zona en donde jamás se habían dado.

Ahorita es lo que tengo amigo, es mi experiencia, perdona que no te de cifras o alguna referencia bibliográfica, pero este comentario lo hago de forma rápida. Espero tu opinión... Un abrazo. Azteca.
***Gracias a vos amigazo. Gilgamesh***
PD; cerca de la medianoche,informe solar de hoy.

* Fukushima; crónica de un desastre esperado *

Éste informe ha sido publicado en el periódico japonés *Japan Times*, donde un ingeniero japonés que estuvo encargado de supervisar la planta por aquellos días hace declaraciones.
*Enormes cantidades de material radiactivo fueron y son liberados al medio ambiente*

Masao Yoshida, ex jefe de la planta de Fukushima Daiichi declaró por aquél entonces;
*En el peor de los casos es un síndrome de China. El síndrome de China se refiere a una situación en la que el combustible nuclear en un reactor se funde y traspasa el recipiente de contención comenzando a ingresar en la tierra, sin nada que pueda frenarlo*.



Kenichi Ohmae, ingeniero nuclear diseñador del núcleo del reactor y alguien que obtuvo un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en ingeniería nuclear, que se ofreció a examinar la situación en Fukushima N º 1 en junio de 2011, dice;
*El Sr. Goushi Hosono, el ministro de la energía nuclear y el medio ambiente, en lo personal me dió acceso a la información y el personal que estuvo directamente involucrado en las operaciones de contención de las plantas después del desastre nuclear. Después de tres meses de investigación, que analicé y posteriormente escribí un largo informe que detalla minuto a minuto cómo los reactores nucleares fueron inhabilitados.
Aquí están los detalles de mis resultados:


1. Tres de los seis reactores de Fukushima, el N º 1 tenía una fusión del núcleo completo unos días después del tsunami. El combustible fundido había penetrado no sólo a través de la parte inferior de la vasija de presión de gran espesor, sino también había agujereado la parte inferior de la vasija de contención , por lo tanto se produjo la liberación de materiales de fisión en el medio ambiente. El propio colapso comenzó a las 23:00 en el día del tsunami, 11 de marzo de 2011.

2. Como se esperaba, había colpasado el material de revestimiento del combustible, Zircaloy =aleación de circonio=, para reaccionar con vapor y para crear grandes cantidades de hidrógeno y óxido de circonio, lo que causó la explosión de hidrógeno catastrófico que sopló tres edificios de los reactores. La explosión de hidrógeno ocurrió el 12 de marzo, 14 y 15. El Gobierno japonés no admitió la crisis hasta tres meses más tarde, ni tampoco admitió el daño de los vasos de contención hasta un año y medio más tarde. El gobierno trató de ocultar esta información importante, por alguna razón, aunque a juzgar por la cantidad de material de fisión liberada y de la magnitud de la explosión de hidrógeno, la fusión de todo el núcleo era innegable para cualquier persona que ha estudiado ingeniería de reactores.


Muchos mitos de larga data se han roto como consecuencia de la crisis de Fukushima N º 1.
A medida que el combustible fundido hizo su camino a través de la vasija de presión y el fundido =lava= funde la parte inferior de la vasija de contención, libera enormes cantidades de gases de fisión y partículas en el aire y el agua.
El papel asumido por la vasija de contención resultó ser defectuoso contra este tipo de fusión.

***Tal como se especulaba, el gobierno de Japón mintió. Aquí se ha analizado bastante aquél suceso. Pero claro, los negadores de siempre atacaban duramente a quienes se atrevían a desautorizar a los grandes popes de la ciencia. Lo mismo ocurre hoy, por ejemplo, cada vez que s etocan temas científicos.
El incidente Fukushima fué y es diez veces peor que Chernobyl, la ciencia y la política del primer mundo han mentido, y yo me pregunto a qué punto hemos llegado para dejar nuestras valiosas vidas en manos de éstos *sabios egoístas criminales*.
Por razones de poder se niegan los errores, por custiones geo-políticas se miente, y la gente se envenena y muere.
El primer mundo, las potencias, los líderes, la diosa tecnología, los sabios necios, los que dan consejos, los amonestadores, todos la peor lacra de ésta humanidad.
Abajo la gente, nosotros, los alumnos, las ratas de laboratorio, las hormigas obedientes, los ignorantes, los improvisados.
Fukushima de la mano de Japón y las potencias deberían ser juzgados popr crímenes de lesa humanidad, porque nadie sabe a ciencia cierta de qué forma toda esa basura liberada a la Naturaleza estaría produciendo ya, envenenamiento en la vasta fauna marina de nuestros mares y océanos, en el aire. Lo más probable es que dentro de 40 años =si aún seguimos vivos=los millones de muertos pasen a ser la confirmación para quedar solamente en una estadística fría, archivada con el resto de las estadísticas.
*Todo está bien, ho hay de qué preocuparse, nuestras centrales nucleares en todo el mundo son seguras y soportan todas las pruebas ante eventos extremos* dicen los expertos mentirosos.
Ni siquiera sabían que sus *indestructibles vasijas de contención* podrían fallar.
Es lo que hay, es lo que supimos conseguir por comodidad de que otros dirigieran nuestros destinos, todos somos responsables, al menos por nuestro silencio.
Gilgamesh***

* Actividad solar; cerrando un Jueves intenso *

Cuando digo *intenso* algunos pensarán que para nada ha sido así ya que hemos tenido semanas muy agitadas en comparación con lo que hoy tenemos. Pero como siempre digo, la actividad solar en éstos días no implica grandes llamaradas, sino *grandes detalles*.
Día 19 de Abril, datos oficiales;
6 CMEs; C 1.4, C 2.9, C 1.1, C 1.1, C 7, C 1.8.
En una primera visión podríamos decir que son bengalas insignificantes si se compara con lo que muchos especulan, pero, en las condiciones anómalas en las que se encuentra nuestro sistema solar y por ende, nuestro planeta, yo estaría muy atento.
Al ver el gráfico de flujo de rayos X encuentro una gran similitud a lo mismo que vimos hace unos meses cuando hubieron bengalas mucho más importantes, el rango normal de la línea azul se vió bastante excitado como ahora y la línea roja estuvo tal como ahora, al límite de quedarse en un nivel C, lo que indica una actividad solar muy importante.



Curiosamente el gráfico de protones debería estar un poco más arriba, tal como sucedió aquella vez que cité anteriormente, pero ahora =y tal como dice el amigo Astrofísico que el satélite se rompió o miente= parece no acusar ninguna alteración protónica.





Y al observar los gráficos de electrones que=recordemos la teoría de Astrofísico= se corresponden simétricamente con la magentósfera no puedo mas que sacarme el sombrero y aplaudirlo de pie, porque efectivamente caen los electrones y cae la magnetósfera;









Y qué decir del incremento de neutrones que parecen romper el límite del gráfico...van a salirse en cualquier momento y harán caer el cielorraso...





¿Qué está pasando?, sólo Dios lo sabe, porque nuestros científicos pagos no dan pie con bola, como decimos aquí. Por más que intento separarme del afecto que tengo por el amigo Astrofísico, debo admitir que no se equivoca, evidentemente hemos entrado en esa nube y chocamos con burbujas de plasma que alteran todo, los electrones caen y colaboran con la caída de la magnetósfera, hay bengalas pero no se ven protones en aumento, las llamaradas no son geoefectivas pero en gran parte de Europa se han estado dando interferencias de Radio..., las auroras siguen apareciendo, entonces...¿ dónde están aquellos que han inventado sus blogs para explicarlo todo?, quizás hacían de re-transmisores de la NASA, y cuando NASA no explica, ellos se quedan sin contenido. Y se hacen los distraídos, se ponen a hablar de sismos, de volcanes, y pareciera que del Sol...mejor ni hablar.
No hay que ser ningún experto para darse cuenta que todo ha cambiado, yo les cuento que tengo acceso a páginas donde realmente hay gente que podría aplastarme con su conocimiento y ellos tampoco saben qué está pasando.
Eso no significa que yo les llegue siquiera a los talones, lo que quiero decirles es que el panorama es totalmente desconocido, fuera de todo parámetro. Quienes intenten seguir explicando las cosas desde los viejos conceptos...nos mienten.
Me siento una bacteria en comparación con mentes que han dedicado toda una vida al estudio de la Heliofísica, es por eso que mi opinión aquí es la de alguien que simplemente sabe escasamente, pero que tiene un apoyo que considero DESCOMUNAL, al menos aquí me animo a analizar, presentar información y compartir con ustedes el análisis con la guía de un genio como Astrofísico.
Con o sin errores, quedará éste blog como testimonio de lo que sucede por éstos días donde pocos se atreven a explicar las cosas. Con el periódico del Lunes en la mano...cualquiera explica las noticias del fin de semana...es el Viernes cuando hay que arriesgarse a intuir los titulares que aún nadie conoce para el Lunes. Simple referencia para no dejarse engañar por los eruditos, a veces ser un erudito complaciente equivale a un ignorante voluntarioso.
***Gilgamesh***

jueves, 19 de abril de 2012

* México; punta de lanza para el resto de América Latina *

Hace mucho tiempo que suelo ver resúmenes de noticias respectivas a México diariamente, y comparo la realidad que se vive allí con la realidad de como vivimos por aquí.
Argentina es un país que no está acostumbrado a grandes catástrofes climáticas o ambientales, aquí los problemas mas graves suelen venir de las conductas sociales... Es decir que para nosotros no es frecuente tener ciclones, tornados, huracanes, como tampoco demasiada actividad sísmica, excepto en las regiones cercanas a la Cordillera de los Andes. Volcanes los hay, y son lo único que han hecho un poco de revuelo. Con respecto a la situación hidrológica hubieron tiempos en los cuales nuestros grandes ríos causaban inundaciones y eso fué realmente desastroso, pero con el correr de los años se fué logrando hacer algo de infraestructura como así también intentar que las personas dejaran de poblar en zonas inundables.

Con respecto al clima han habido períodos de sequía y de extremas lluvias, pero nunca en períodos demasiado prolongados como para catalogarlo de catástrofe, si bien esos períodos de sequía llegaron a causar pérdidas en cultivos específicos, aquí nadie se queja por haber perdido todo, generalmente se discute y se escuchan quejas por haber mermado la producción, pero hasta allí y no más.
Hago ésta introducción como para que quienes me leen interpreten desde qué punto de realidad uno ve las cosas en otros lugares. A veces pienso si lo que se califica como *profecía Maya* no obedecería a algo específicamente concerniente al ámbito territorial donde aquellas grandes culturas habitaban, porque al ver desde hace tiempo las calamidades climáticas y geológicas en México=por ejemplo= y notar un incremento cada vez más rápido y poderoso de esos fenómenos, no puedo más que relacionarlo con todo eso.

Hace tiempo que las inundaciones están haciendo estragos en México, también las sequías en lugares donde hace ¡¡ dos años que no llueve!!, veo el testimonio de los pobladores de zonas que antes eran cultivables decir que ya no ha quedado nada, y las imágenes luego lo confirman. Tormentas devastadoras, depresiones tropicales, huracanes. Y de la actividad sísmica...ni hablar. Ahora el Popo=como le llaman afectuosamente= nuevamente pone en alerta al hermano y querido país. No faltará alguien que se tome a broma lo que digo y recalque que la catástrofe de Argentina es su propia gente y chistes similares, pero yo no estoy haciendo éste post desde un punto de vista de nacionalismo barato, por el contrario estoy intentando reflexionar con respecto a las catástrofes naturales.

Para nada estoy haciendo comparaciones idiotas sobre si un país es mejor que otro, NADA DE ESO, por ejemplo podría citar a Uruguay donde tampoco nunca pasa nada en materia de catástrofes climáticas o geológicas. Pero como si fuera poco, México tiene el problema de vivir al lado de la mayor potencia mundial, lo que suma serios problemas sociales, que en los últimos años se han agravado con todo lo que ya sabemos. Una masa inmensa de población que está concentrada y no distribuída equitativamente, en un espacio continental que igualmente no pareciera ser suficiente. Pero sé muy bien que la gente ama su tierra sea como sea, con o sin condiciones ideales, el pedazo de tierra donde uno nace y se desarrolla para uno siempre es el mejor lugar del mundo.

Cuando uno está acostumbrado a vivir en países donde nunca pasa nada en materia de catástrofes naturales, creo que tendríamos que hacer una especie de post-grado e ir a vivir un tiempo a los lugares donde sí pasan cosas, porque me pongo en la piel de los hermanos de México y pienso que me sería muy difícil vivir atemorizado constantemente por la amenaza climática y geológica, claro que cuando uno nace y se desarrolla en un lugar, uno se adapta a algo que le termina siendo normal. Seguramente para un mexicano sería difícil hacer el post-grado aquí, donde muchas cuestiones sociales se parecen a las catástrofes, pero me pregunto si los mismos mexicanos se dan cuenta de lo que sucede realmente.

Me encantaría recibir un post de algún amigo lector de México donde nos contara cómo viven ellos ésta amenaza permanente de la naturaleza desatada, los invito desde aquí, pero en lo posible dejar de lado una mirada política y específicamente contar si realmente están observando que la situación del clima y la geología se ha agravado, o si creen que todo está igual que siempre, si presienten que algo ha cambiado o si tal vez los medios de comunicación de méxico exageran, no sé, me gustaría leer de puño y letra de algún amigo de méxico sobre éstas cosas. Nada mejor, me parece, que una mirada in-situ sería esclarecedora sobre lo que desde afuera se ve.
Recalco que no se trata de minimizar las riquezas y bellezas y bondades de México, de eso nadie tiene dudas, me refiero específicamente sobre la conciencia de estar viviendo tiempos catastróficos tal como las noticias muestran, y cómo se convive con esa amenaza.



Los países del Caribe junto a México corriendo la misma suerte. Lo mismo está ocurriendo en Colombia, donde las inundaciones están causando estragos, y ésto ya no se puede atribuir a las corrientes DEl Niño o De la Niña, pareciera que el problema de las inundaciones ha llegado para quedarse y provoca pérdidas tremendas en la agricultura, ni que hablar de las carreteras, las áreas annegadas que dejan al menos a 60.000 personas aisladas y sin vivienda, los socavones, deslaves y ahora algunos volcanes como el Nevado de Ruiz, activándose otra vez. Pareciera que la cosa viene viene *bajando desde el Norte*, porque también Paraguay ha declarado emergencia por las graves inundaciones.
Realmente el panorama parece ser tal cual como suele decir el amigo Astrofísico, *todo irá de mal en peor en los próximos meses a medida que vamos hacia Diciembre*.

Todo ésto me hace pensar en qué sería preocupante aquí en el cono sur. Y llego a la conclusión de que Brasil, por ejemplo con la llegada de la época invernal podría padecer las peores inundaciones de su historia, por ende el Litoral argentino, zona en la cual me encuentro, lo que debería hacer reforzar las prevenciones en toda el área que aún es habitada en las costas de nuestro ríos.
Sismos que pueden sacudir a Chile de manera muy violenta y que serían tan fuertes que se verían afectadas las provincias recostadas sobre la Cordillera del lado argentino, o quizás la llamada *falla invisible* que casi no se detecta pero que está, y pasa por debajo de la Provincia de Santa Fé y Buenos Aires, un área que nadie tiene en cuenta pero que puede tomar protagonismo si los eventos se incrementan.

La actividad volcánica también es una espada de Damocles que aquí en el Sur podría provocar estragos, chilenos y argentinos sabemos de esas consecuencias.
Finalmente el Atlántico Sur y la preocupante actividad sísmica en los últimos meses, poner en alerta a toda la Patagonia e islas de ese sector.
Pero la alarma no se enfoca simplemente a las catástrofes naturales, porque me pregunto sobre las centrales nucleares que tenemos por aquí..¿estamos seguros? mmmm...
Seis plantas nucleares en América Latina de las 439 que hay en todo el mundo. Brasil, Argentina y México. Pero lo nuclear no termina allí, el Reino Unido ha infestado las aguas en el Atlántico Sur con maquinaria bélica altamente peligrosa, persiguiendo sus fantasmas de hipótesis de Malvinas.
El panorama no es bueno para nadie.
Pero no se trata de quedarse en el temor o el pánico, deberíamos dar gracias todavía...que la Naturaleza nos está dando tiempo. ¿ Realmente las prevenciones se están tomando con toda seriedad?
¿ Hay plan B, C o D ?. Pensemos que si ésto se complica a escala continental, cada país estará muy ocupado en resolver sus propias catástrofes y no sobrará ninguno que se dedique a prestar ayuda al resto.
No veo ni connozco algún organismo a nivel Latinoamericano que esté tomando recaudos a de carácter continental, de manera inteligente y coordinada. Cada uno de nuestros países aplica sus propios protocolos, siempre mirando el ombligo propio pero nunca pensando como una gran familia. Espero que los acontecimientos posibles no nos tomen a todos por sorpresa y luego se excusen hechándole la culpa a la Naturaleza.
***Más tarde un resúmen de la actividad solar de las últimas horas.

Gilgamesh***

miércoles, 18 de abril de 2012

* Canadá; microsismos y políticos.. *

Es Primavera en McAdam, un pequeño pueblo en el suroeste de Nuevo Brunswick-Canadá, no lejos de la frontera con Maine. La gente en los negocios charla sobre los playoffs de la NHL, los retoques en el jardín, la hierba que hay que cortar, etc. Sin embargo, la entretenida conversación se interrumpe cuando otras personas comienzan a cambiar de tema, un tema que todos rehúyen hablar.
*Todo el mundo está hablando acerca de los terremotos*, dice David Blair, un profesor de ciencia, jubilado y residente desde siempre en McAdam. *Uno sale de la casa y apenas comienza a cruzarse con los vecinos dicen; ¿Sentiste los sismos a la una de la madrugada? Algunas personas dicen que sí, otros podrían decir que no. Realmente depende de lo que están haciendo*.

Si usted está tranquilo en casa y no hay una gran cantidad de ruidos típicos de la vida en familia, usted percibe los sonidos. Pero si usted está haciendo ruido o si los nietos están correteando y jugando dificilmente perciba algo. Pero los residentes se sacudieron inicialmente y se despertaron alrededor de las 1:40 am el 10 de marzo por un terremoto de 2,4 grados de magnitud que fué seguido tres minutos después por una réplica de 1,4 grados de magnitud. La gente describe el suceso como una explosión. Los cuadros cayeron de las paredes, los cristales de las ventanas se sacudieron, los pisos de madera crujieron y gimieron. Algunas casas, incluso se estremecieron, mientras que los residentes locales, en un principio, sintieron una oleada de pánico que facilitó, en cierta medida, que por la mañana despertaran con la idea de que una bomba no había sido, pero que sí tenían un pequeño terremoto.

Tres días más tarde: dos terremotos más. Y en las cinco semanas siguientes ya han habido 35 más, una marea constante de temblores de menor importancia que es un tema popular de conversación entre los aldeanos y una anomalía sísmica que los científicos no pueden explicar por completo.
*Lo que está sucediendo en McAdam, es algo que se llama enjambre sísmico*, dice Stephen Halchuk, sismólogo de Recursos Naturales de Canadá. *Se trata de una serie de terremotos, lo cual aquí es raro. Pero lo que es particularmente inusual sobre lo que está sucediendo en McAdam, es que, básicamente, están sucediendo directamente por debajo del pueblo y a una profundidad de menos de un kilómetro. Cuando éstos enjambres sísmicos se producen, por lo general son en una zona muy profunda*.



El señor Halchuk no puedo decir cuánto tiempo los sismos continuarán, o si podría producirse uno grande capaz de causar daños graves a la propiedad y poner en peligro la vida, podría estar al acecho escondido entre todos los más pequeños. *Nunca se puede decir nunca, yo no descartaría un evento muy grande, por lo general, en situaciones como ésta, la magnitud de los terremotos es modesto y no aumenta,pero..¿Quién puede asegurarlo?*.
Los investigadores de la Universidad de New Brunswick se dirigieron a los miembros de la comunidad el pasado Lunes por la noche, respondiendo preguntas y apaciguando los temores persistentes. Una hipótesis de trabajo de los investigadores apunta a que posiblemente se deba un deshielo provocado por la Primavera.

Un cambio rápido en los niveles de agua subterránea podría, quizás, hacer que las rocas subyacentes caigan, estresando el terreno y desatando los choques múltiples. Los ruidos en McAdam, por su parte, han sido descritos por los lugareños como un fuertes *bang*, un *boom*, como lo hace la dinamita volando a algo en pedazos, y *un ruido seco, como si alguien se cayera de la cama*. El área de Recursos Naturales y la UNB han instalado tres sismógrafos en el pueblo para vigilar la situación y dar conclusión a sus hipótesis de trabajo. Uno de los sismógrafos está en el sótano de David Blair, *No me están pagando por ello*, dice, riendo.
*Es sólo voluntario, porque el gobierno dice que no tiene dinero, excepto para pagar a sus diputados y personal político*

*** ¿Les suena conocido el final de Don David?...nunca imaginé que en Canadá utilizaran la misma excusa que en cualquier país de nuestra azotada Latinoamérica.
¿ Será que ésta clase de noticias nunca deben ser difundidas?, ¿El primer mundo será en verdad el primero?..Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Mientras tanto, los reportes de ruidos y microsismos como éste, se siguen reportando por todo el planeta, y las noticias como ésta que sí se difunden por la corporación informativa, solo son las que ocurren en el quinto mundo, donde según ellos, todos los políticos son populistas y ladrones. Ahora parece que Canadá no era tan disinto a nosotros..
Gilgamesh***

* Actividad solar; semana agitada, primicia y alerta en otro tema *

Parece ser que tendremos una semanita bastante agitada. Luego de la bengala M 1.7 proveniente de la mancha Nº 1461, la mancha Nº 1460 se re-agrupó y creció notablemente en tamaño, debutando con varias CME de clase C en distintas modalidades; C 3.1, C1.1, C 1.5, C 8.9, y hace instantes una C 5.9. La estimación nos lleva a esperar bastante actividad en las próximas horas, lo que me lleva a recordar la predicción de Patric Geryl que indicaba como fecha importante el 22 de Abril. Veremos qué es lo que sucede. El hormiguero está bastante revuelto ya que no queda claro el orígen excato de la bengalas, me refiero a la nomenclatura de las manchas ya que d ela nada se formó una, la 1460, que bien podría haber eruptado antes de agruparse. También hay paradas importantes en la subida de los stélites, siguen faltando fotogramas, y los videos están siendo editados, hay saltos en la sucesión de imágenes, es un *recorte* que indica que algo no se quiere mostrar, pero bueno...seguirán siendo conjeturas mientras la NASA no de explicaciones, tenemos el pleno derecho a creer en lo que afirmamos. Hablo en plural porque son muchas las personas que monitoreamos en detalle éstas cuestiones.



Como puede observarse en ésta imágen de hace minutos, hay problemas en los satélites o bien, se edita el material, justamente la zona activa en curso aparece cortada de cuajo.



Destaco también una referencia del amigo Astrofísico que asegura que su teoría emitida hace 11 años en la NASA hasta el día de hoy no fué aceptada, sin embargo demuestra los altísimos conocimientos de éste hombre que asegura que cuando el flujo de electrones del viento solar disminuye el campo geomagnético terrestre de inmediato responde haciendo lo mismo. Éste es el peligro de la nube de plasma rica en protones del plano galáctico, ya que al interferir con la emisión solar de viento y de electrones, con el tiempo provoca que la magnetósfera *se apague por completo*. Es decir que para que nuestra magnetósfera goce de buena salud el viento solar y el flujo de electrones emitidos por él, mas las bengalas deben ocurrir, cuando éstas acciones del Sol se ven interferidas por la nube densa de plasma, los electrones no llegan, tampoco el viento solar y la falta de bengalas, hacen que nuestra magnetósfera de descomponga, exponiéndonos a cosas...inimaginables.




Dice Astrofísico;
**¿ Porqué han abortado e ignorado mi trabajo?, porque si lo aceptaran se deerribaría por completo el engaño de su teoría cuántica y tendrían que aceptar la teoría del universo eléctrico.
No soy el único, obviamente, en postular la teoría del universo eléctrico, pero lo he refinado a un grado extremo hasta el punto que si me dieran una subvención de 500.000 dólares podría desarrollar un sistema de energía casi ilimitada para todo el planeta. Ellos no me quieren, me quieren callar y matarme. Pero mis ideas no van a morir conmigo**.

Finalmente un detalle que comparto con ustedes que me llama mucho la atención, y que nada tiene que ver con la actividad solar. Aquí en ésta ciudad hay un sacerdote muy famoso en todo el país =aún me atrevo a afirmar que también en el extranjero=llamado Ignacio Periés. Es un sacerdote nacido en la ex Sri-Lanka, que pertenece ala Iglesia Católica, es un carismático muy popular que desde hace muchos años congrega a miles de personas cada Domingo debido a su poder de sanación. El cura es muy querido y existen miles y miles de testimonios con respecto a sus poderes de sanación. E hombre causó una gran conmoción dentro de la institución Católica cuando recién surgía en la comunidad, ya sabemos del celo de la curia cada vez que un humilde *curita* se hace famoso, inmediatamente *le cortan el copete* y lo destinan a otro lugar. Pero la popularidad de Ignacio fué tan grande que hasta el mismo Vaticano estudió el caso y finalmente el cura está más firme que nunca. Justamente en Semana Santa congregó al via crucis la nada despreciable cifra de 300.000 personas..., algo que aquí no sorprende dado que en los muchos años de tantas celebraciones, el cura ya ha congregado a varias decenas de millones de personas.
Hasta aquí la introducción resumida de su historial.



Ahora bien, lo curioso es que éste cura nunca salió de la ciudad para hacer sus actos de curación, cuando digo nunca es nunca. Extrañamente y de sorpresa, Ignacio ha salido y está en éstos momentos en Buenos Aires, exactamente en la populosa parroquia de San Miguel, ante la sorpresa de todos los medios de comunicación. Ésto me produjo inmediatamente la necesidad de un análisis.
¿Porqué salir ahora a bendecir a las masas cuando jamás lo había hecho?
Mi conclusión puede ser totalmente errónea, pero estimo que algo se sabe o se presiente..tanto desde la Iglesia como del mismo Ignacio. Algo demasiado importante puede estar por suceder, atentos ustedes, queridos lectores, observar éste tipo de actividades religiosas en vuestras respectivas ciudades, yo lo tomo como señal de alerta.

***¿Han visto ustedes la explicación del amigo Astrofísico?, si alguien aún duda de éste hombre..pues debe ser del bando opuesto. Categórica demostración y primicia para todos ustedes sobre la relación electrones-viento solar-caída de la magnetósfera. Es allí donde también =hay que tener memoria=, él nos decía que al observar los gráficos=los muchos que hay para analizar= se está manipulando la data ya que ante la caída de éstos valores, en otros gráficos de protones, índice Kp, etc, no existía correlación lógica,, lo que él denunció como falseamiento absoluto de los datos.
Creo que ésta semana no daré abasto para mantenerlos informados, precisamente mientras estoy cerrando éste post acaba de producirse una bengala C 8=estimo más o menos=y vamos a tener mucha movida, parece que éstas manchas no tienen interrupción de actividad.
Sean pacientes y estén muy atentos.***

martes, 17 de abril de 2012

* James Lovelock; necesitamos escepticismo *

El famoso científico y ecologista británico, James Lovelock también creador de la famosa *Hipótesis de Gaia*, en la década de 1960, que establece que la vida en la Tierra funciona como un solo organismo, a lo largo de su vida ha realizado duras declaraciones contra sus pares en numerosas oportunidades. Aclaro que Lovelock pertenece al grupo de científicos que abonan la teoría del cambio climático como responsabilidad exclusiva de la depredación humana y su tecnología. Y traigo un resúmen o extracto de algunas declaraciones que éste hombre realizó=entre otros= al medio británico *The Guardian*, para intentar sacar conclusiones sobre el mundo de la ciencia y la realidad presente. Considero que éste hombre puede tener muy buenas intenciones en sus postulados y estimo que no forma parte de la agenda mundial, pero tal vez es utilizado por la agenda.
Vean ustedes lo que piensa un científico sobre la ciencia, en el final mi reflexión;

*Hoy, los grandes centros científicos que estudian el clima en todo el mundo, son más conscientes de la debilidad de su ciencia. Si usted habla con ellos en privado, les dicen que están muertos de miedo por el hecho de que no saben muy bien sobre cuáles son los efectos de contaminación en las nubes a través de los aerosoles que estamos utilizando todos..

Necesitamos escepticismo acerca de las predicciones científicas sobre qué va a pasar con el clima en 50 años, o lo que sea. Es casi ingenuo, científicamente hablando, pensar que podemos hacer predicciones relativamente precisas para el clima futuro. Hay tantas incógnitas que está mal hacerlo. Los escépticos buenos han hecho un buen servicio a la humanidad, pero algunos de los que están locos creo que no le han hecho favores a nadie.
Pero usted necesita escépticos, sobre todo cuando la ciencia se hace muy grande y monolítica. Yo respeto su derecho a ser escéptico.

Creo que los bloggers más escépticos deben preocuparse. Es casi seguro que no se puede poner un billón de toneladas de CO2 en la atmósfera sin que ocurra algo desagradable. Pueden desacreditar al *Climagate*, pero ellos no son suficientemente conscientes de las consecuencias a largo plazo.

No debemos permitir que la ciencia ejerza influencia con sus grupos de presión. Cualquier crítica por más dura que sea es mejor que los grupos de presión que están políticamente motivados y que manipulan los datos o seleccionan datos para defender su postura política. Se debe preguntar a los científicos, pero el problema es que los científicos no hablan. Si tuviéramos algunos pocos científicos buenos ésto no sería un problema, pero tenemos Dumbos,... tantos, que simplemente no pueden decir nada, o que tienen miedo y no dicen nada. Ellos no son agentes libres.

Cuando yo era joven, no quería hacer otra cosa que ser un científico. Pero las cosas no eran como hoy en día. Hoy no les importa un bledo. Ellos van masivamente a las universidades y luego van al extranjero.
Ellos dicen: *La ciencia es una buena carrera, usted puede conseguir un trabajo para toda la vida trabajando para el gobierno*. Esa no es manera de hacer ciencia. He visto que esto también sucedía antes, por supuesto. Tendríamos que haber sido advertidos por el asunto de CFC/ capa de ozono, pero debido a la corrupción de la ciencia en la cual eran tan malos que algo así como el 80% de las mediciones que se realizaban durante ese tiempo eran falsas, o bien se hacían incompetentes.



Falsear los datos es literalmente un pecado contra el Espíritu Santo de la ciencia. No soy religioso, pero lo pongo de esa manera porque me siento muy enojado. Usted puede cometer errores, si los asume, son útiles. En los viejos tiempos, era perfectamente correcto cometer un error y se acepataba. A menudo se aprendió de los errores. Hoy en día si usted es dependiente de una subvención -=y el 99% de ellos lo son= no se pueden cometer errores ya que si se admiten..es imposible conseguir otro trabajo. Se trata de una actitud moral terrible . .

***Evidentemente cada vez que desde aquí denuncio a la cienica oficial es porque estoy convencido de ello. Y éste tipo de artículos demustra que mi crítica no es por criticar y nada más. Cuando hoy se habla de clima extremo algunos se alinean en teorías diversas y opuestas, yo, estimo que la causa de lo que estamos padeciendo obedece a algo que va mucho más allá de la contaminación humana, pero eso no quita que los humanos hemos hecho de éste planeta algo mucho peor de lo que la Naturaleza nos tiene preparado. Es una combinación de factores que apuntan hacia un mismo fin. Yo estimo que si han de haber cataclismos naturales es por factores ajenos a nuestro planeta y obedecen a cuestiones que escapan a nuestro conocimiento, pero sí hay mucho de lo cual tendríamos que hacernos cargo.

No tengo duda alguna que aquellos que logren sobrevivir van a encontrarse en un planeta que necesitaría el menor daño *extra* posible, y nosotros hemos causado mucho daño a Gea. Hoy que aún la Natura no ha desatado su furia, nos estamos matando en pos del consumo, y la maldita ciencia de la obscuridad tiene la mayor responsabilidad de eso. Muchos seres humanos ya no tendrán la posibilidad de enfrentarse a los embates de la Naturaleza porque han muerto, víctimas del mismo ser humano. Las malditas guerras genocidas, las bombas atómicas, las emisones de substancias tóxicas de las empresas que solo piensan en lucrar bajo la mirada cómplice de los estados, son los responsables de la desaparición de millones de seres.

La expoliación de los recursos naturales que estaban disponibles aquí para el gozo de todos, han sido confiscados para beneficio de unos pocos, se ha subvertido el gen original de un paraíso para cada humano por la codicia insaciable de los que han sido sanguijuelas en desmedro de la sangre del resto. Se ha envenenado a las personas para sostener el gigantesco negocio de la medicina, ciencia que debió estar siempre al servicio de la vida. Se ha inducido a consumir lo que debiera ser cuidado meticulosamente para abastecimiento de TODOS, y se ha puesto al ser, en un estado de esclavitud vergonzante, todo por la ambición asquerosa de aquellos que luego se vuelven benefactores e intentan lavar su inmunda consciencia después de haber esquilmado a las personas.

Coincido con Lovelock plenamente si es que a eso apunta, como también coincido con que aún en éste aquelarre, otros persisten en sus egoístas y pasajeros delirios, porque francamente...hay que ser delirante para saber que vamos a morir y nada material nos llevaremos..y aún así...se sigue esquilmando.
La ciencia...gran responsable de lo que hoy sucede, por acción u omisión, culpable, sin mediar términos. El Médico que cura o el científico que descubre avances positivos se ven en-negrecidos por lo que la otra ciencia hace, y todos son responsables, porque total...nadie va a cambiar el mundo. Natura es sabia, el Creador es sabio...por eso, el rechinar de dientes es un hecho, mas allá de las interpretaciones, nuestra generación se ha ganado el infierno sea como fuere, ya nada alcanza para lavar tanta mugre, ni siquiera los más puros intentos pueden detener lo que se cierne sobre nosotros,

¡¡ es que hemos hecho ..tanto mérito..!!.
Pero al menos... deberemos continuar con las utopías, porque el simple deseo de cumplirlas, tal vez aliviane nuestro karma, y quienes nos sucedan..encuentren algo mejor que ésto, que supimos conseguir.
Éste es mi más sincero homenaje a aquellos hombres, que aún estando en posturas opuestas, tienen buena voluntad.
Gilgamesh***

* La comunicación y la sociedad; reflexión *

Cuando reflexiono sobre la globalización y sus consecuencias, sólo puedo rescatar a la comunicación. Cuánta verdad encierra la frase que dice *los nacionalismos se curan viajando*. Lamentablemente no todos tenemos la maravillosa posibilidad de viajar y conocer otras culturas, las pocas veces que logré salir de los límites de mi país encontré cosas que me enseñaron sobre los mismos padecimientos de la condición humana, las mismas miserias también, bellezas y cosas no tan gratas. Y cuando uno logra insertarse en otras sociedades que son relativamente distintas a las propias, se logra tener una visión muchísimo mas objetiva de la realidad. Pero les decía, que la globalización en cierta forma nos ha permitido que los viajes imposibles fueran reemplazados por la comunicación a través de éste medio, Internet.

Es sabido que, si bien uno nunca sabe si quien está del otro lado es quien dice ser, son riesgos que vale la pena correr. Estoy de acuerdo en que la observación *in situ* es la mejor forma de comprender un suceso, pero eso no anula que gracias a la comunicación actual uno pueda ingresar a leer todos los periódicos de cualquier país, de todas las tendencias e ideologías posibles. Foros en los cuales se puede analizar la ideosincracia de un pueblo o de cualquier conglomerado humano.
Internet es como la vida misma, virtual, pero casi idéntica. Están todos los personajes, el malo, el bueno, el odioso, el amoroso, etc... Y los chismes, al igual que en nuestros barrios, también corren como reguero de pólvora. A veces es mucho mejor entrar en un foro de cualquier tema para conocer qué le aqueja a la gente, cómo piensan, qué opinan.

Allí uno descubre que los grandes medios masivos de comunicación tienen una agenda que nada tiene que ver con las reales preocupaciones de la gente. Si uno logra separar una alocada versión sobre algún suceso y logra reunir muchas versiones similares en un núcleo humano, podemos encontrar personas muy valiosas a través de las cuales podemos encontrar excelente información. Todos tenemos a algún amigo o familiar que suele trabajar en algún lugar desde el cual puede surgir un suceso que sea noticia. Tal es lo que pasa, por ejemplo en muchos pueblos y localidades de EEUU, donde hay bastantes personas que afirman conocer ciertos hechos por tener familiares o amigos que trabajan en lugares que son o han sido noticia en algún momento.

Por ejemplo se dice que lo que más le preocupa a la agencia FEMA es la Falla de Nuevo Madrid. sus ojos están puestos allí como un objetivo principal, y en FEMA trabaja mucha gente, las filtraciones son un hecho en todo tipo de organización, por más que los empleados estén bajo amenaza, algunos con destinos...mucho peores, pero ciertamente, es algo natural y normal que cualquier persona le confíe un secreto laboral a su pareja y luego ésto vaya pasando de boca en boca, la noticia se filtra irremediablemente.
Vastas poblaciones están inmersas en esa región y les aseguro que viven presa de un gran temor, desconfían del gobierno y sus agencias, hay temblores permanentemente, fenómenos inexplicables en los cielos, extraños ruidos, en fin...de todo.

Y sobre sus cabezas o bajo sus pies se cierne una amenaza constante, mucho más en éstos tiempos decisivos. Hay que estar en la piel de esa gente, que si bien pueden ser odiados por algunos ya que forman parte de un *imperio* =yo no suscribo a esa visión=uno no quisiera tener que padecer de ese temor constante cada día. Es el temor el que concreta que las filtraciones rompan los códigos de silencio y podamos enterarnos de cosas que sin la comunicación sería imposible. Por ejemplo el caso de un hombre que trabajó en la empresa causante de una de las mayores tragedias ecológicas de la historia, BP=British Petroleum= y la fuga de petróleo en el Golfo de México. El hombre era operario en esa explotación, su padre era un alto técnico en esa área que formó parte de otros emprendimientos hacía más de 40 años, él estaba a punto de jubilarse y logró ingresar con un grupo de expertos a ver aquél suceso tremendo.

Cuando salió de allí, solamente habló con su hijo y le comentó que nunca antes había visto semejante desastre técnico, que era imposible que se tratara de un accidente, el hecho fué adrede.
Éste comentario del experto padre a su hijo, se sumó a muchos otros testimonios que apuntaban a una misma historia.
La fuga fué provocada a drede para drenar la presión que el negro fluído ejerce sobre toda esa zona, intentando evitar el tan mentado *Big One* en la Falla de Nuevo Madrid.
Me pregunto cuántas veces ocurren sucesos que son informados como algo accidental y en verdad obedecen a hechos deliberadamente provocados, y los medios...hacen el resto, las cortinas de humo, la distracción, y la masa sigue en su miope visión de la realidad.

Cuando alguien revela un hecho por fuera de las estructuras mediáticas oficiales, se le vienen encima las tácticas de amedrentamiento que han sido utilizadas desde siempre. Hoy la táctica es *cite las fuentes*.
El problema allí, radica en que cuando piden la citación de una fuente lo que están esperando es un link en internet que pueda probar que lo que uno dice es cierto, y con total certeza les digo que ese es un argumento engañoso, ya que internet no es la fuente real de los sucesos. Si ocurre un accidente de tránsito el suceso es cubierto por cientos de páginas que se limitan a ser *reproductores de una noticia* pero la verdadera fuente es o son quienes protagonizaron el accidente mas los testigos ocasionales, si es que los hubo.

Alguien se acerca al lugar del hecho y al tomar conocimiento difunde la noticia. Eso es citar una fuente indiscutible. Cuando se pide citar una fuente o un enlace se está ejerciendo presión sobre quien informa, y hay dos opciones, citar la fuente y revelar que uno ha copiado lo que otro escribió, o no citar la fuente y exponerse a ser acusado de fabulador o generador de mentiras. Es una artimaña muy en boga por éstos tiempos, mientras que los que se erigen en *comunicadores incuestionables*como lo son las empresas multinacionales de comunicación, guardan perfectamente en secreto sus fuentes, y peor aún, manipulan las noticias porque obedecen a intereses muy grandes, que las sociedades comunes desconocen.

Habrán personas que al ingresar a éste sitio=por ejemplo= confunden su funcionamiento u obedecen a otros intereses. Cuando mis fuentes son personas que no son públicas y confían totalmente en mí, mi deber es guardar absolutamente su identidad, y nada ni nadie me libera de ese compromiso, excepto el mismo informante. Ésto de *citar las fuentes* es algo que estoy notando mucho en internet, es como que existiera la obligación de tener que crucificar públicamente a quien confía un hecho, o bien a ser como la mayoría, que se transforma en un mediocre *sitio espejo*, del cual todos levantan una información.
Yo lo interpreto como una manera de mediocrizar la comunicación y no como una manera de valorarla.



Es el típico caso de la noticia que nos cuenta el periódico y que dice *un delincuente fué abatido por la policía cuando huía tras haber robado un comercio*, la fuente es el encargado de la oficina de prensa policial que le entrega el parte al periodista que cubre las noticias policiales. ¿Hecho cerrado?.No.
Un testigo ocasional filma el hecho desde la ventana de su casa y lo entrega en el juzgado.Resultado; los policías intentaban cobrarle al delincuente una *cuota* que les debía de los robos anteriores que esos mismos policías pasaban por alto.
Conclusión; las fuentes no siempre son la prueba de un hecho, las fuentes son en ciertos casos definitivamente confidenciales, tal el caso del testigo que filmó, y del cual nadie conoce su identidad para preservar su vida.

¿Alguien se atreve a decir que el juez miente?, pues no, en nuestras sociedades los jueces suelen ser considerados como personas intachables que jamás mentirían, sin embargo, el juez bien podría estar encubriendo al ladrón porque trabajaba para él...ja.
Nadie tiene el patrimonio de la verdad, y las estructuras sociales actuales se han corrompido de tal forma que la credibilidad es tan solo una cuestión de fé. Se cree si uno quiere o lo siente, y si no, no se cree.
Entonces, ante ésta realidad, yo no tengo ni siento la obligación de citar ninguna fuente que considere digna de ser protegida mientras sea de mi confidencialidad, no formo parte de ningún medio de comunicación, y eso lo he dejado bien en claro desde siempre.

Tampoco me desvela que puedan creer o no, cada vez que expreso algo aquí quisiera encontrarme con la confianza de los lectores, pero sé perfectamente que existe la posibilidad de que alguien no me crea. Eso no me priva de seguir expresando lo que yo considere necesario expresar. No sé...pero yo no me atrevería a meterme en la casa de mi vecino porque dejó la puerta abierta y criticarlo porque tiene el coche sucio. En todo caso, el vecino debe vivir como más le plazca en la medida de que no invada mi privacidad y mis derechos. Éste blog ,y creo que la mayoría de los blogs personales se asemejan a esa noción de libertad, dejar la puerta abierta para que quien quiera pase y quien no, siga de largo. A nadie le pongo una pistola en la cabeza para que vengan a leerme, son ustedes quienes vienen aquí, todos son bien recibidos, aún, cuando algunos entran a ésta casa y vomitan sobre la mesa....

Parecen ejemplos cotidianos pero son perfectamente aplicables a nuestra realidad. No soy tan ingenuo como para creer que aquí, como en cualquier casa, entran personas con todo tipo de objetivos, desde los más puros hasta los más impuros, es normal y no me sorprende, desde el momento en que decido exponer aquí soy consciente de lo que se puede generar, lo asumo y lo enfrento, pero además es un aprendizaje espectacular para mí, que apenas me siento capacitado en muy pocas cosas y nunca puse ningún cartel de *tengo la solución a todas sus preguntas* o *aquí está la verdad absoluta*, ni tampoco *al salir deposite el billete en la urna*. Aprendo constantemente y me hace muy feliz hacer éste Tiempo Final. Y éste post viene a servirme para hacer pública una reflexión, que a veces considero mas importante que una información.

Sé muy bien que no cambiaré al mundo, ni que salvaré a nadie, yo siento una especie de vocación de servicio que a la vez se retroalimenta cada vez que encuentro personas que se transforman en amigos que me retribuyen con su presencia, con o sin comentarios, porque de los miles que vienen aquí cada mes, tienen sus motivos para hacerlo en silencio, respetuoso silencio que considero tan valioso como los que dejan un comentario. A veces ésta interacción me enriquece de gran manera, por más espinas que encuentre, y soy tan simple como cualquiera de ustedes. Es fabuloso aprender de la presencia de los demás, ahí está la verdadera riqueza de la comunicación, un flujo constante de energía. Yo no sé si las personas hemos aprendido a vivir en comunidad, creo íntimamente que no, pero es mi visión, porque los signos que recojo de la realidad me demuestran lo contrario.

Fué maravilloso cuando yo tenía 12 años y Mamá cocinaba para mí, me lavaba la ropa, mientras Papá salía a deslomarse para mantener económicamente el hogar, proveerme el alimento para que yo viviera, vestirme para no salir desnudo a la calle, comprarme los libros para poder tener algo de conocimiento, el tiempo pasó y la bandeja de plata se acabó. No tengo más que agradecimiento por aquellos actos de amor, y por más que la vida luego suele enfrentarnos a nuestros padres por diversas cuestiones, yo jamás sería un desagradecido con ellos..Cuando el tiempo pasó y los roles se invirtieron, tuve que ser yo y mi compañera quienes llevaran la bandeja de plata a los hijos y uno aprende lo que es dar sin esperar, mas que un beso, una caricia, una palabra de afecto y la enorme satisfacción de haber producido para la sociedad a personitas que hoy ya son jóvenes que son honestos y que a nadie le joden la vida.

Creo que ese proceso de comunidad interna luego comienza a inter-relacionarse con otras comunidades, y las similitudes con la célula familiar son notables. Algunos sirven la bandeja de plata a desconocidos, hay quienes agradecen el esfuerzo y otros que vomitan sobre la bandeja, mientras mamá o papá hacen el trabajo duro, nuestra sociedad no ha aprendido realmente a convivir en armonía y éstos simlles ejemplos que he citado son reflejo en todo ámbito, condición social, país, comunidad.
Por eso, hacer Tiempo Final es a veces agrio y también dulce, como la vida misma, en la cual uno pasa de ser un consumidor de la bandeja de plata que otros proveen, a ser quien debe proveerla.

Lo ideal sería, a mi criterio, que cada quien llevara su bandeja y compartiera lo que tiene para dar, y no hay excusas, porque aún en la más absoluta pobreza material, siempre un individuo puede dar al menos un gesto, una palabra. Y así formar una célula social sólida donde las diferencias enriquezcan y nunca empobrezcan, donde nadie vomita la casa ajena sino mas bien agradece e invita a compartir lo poco o mucho que tenga, que nadie critique el mantel descosido sino que elogie el gesto de invitar a compartir.

La vida es como un blog también, y un blog es como la vida, un bar donde los amigos se juntan a conversar y compartir, y muchas veces llega un nuevo integrante y se hace un lugar, se le da una silla y se lo integra al grupo, un día paga uno y otro día paga otro, a veces pagan entre todos, pero se regalan un momento para estar juntos cuando huyen de la rutina, de las asperezas de la vida, de los conflictos, difícilmente se junten para repartir odio.
Espero que siempre encuentren aquí la silla que les ofrezco para compartir, aunque sepa que alguien me va a vomitar encima.
***Gilgamesh***

lunes, 16 de abril de 2012

* Gheorghe Marmureanu; el planeta se está viniendo abajo *

Un reconocido científico rumano ha advertido que una serie de grandes terremotos en las últimas 48 horas podría ser una señal de que el planeta se está viniendo abajo, literalmente.
Treinta y nueve terremotos se han producido en todo el mundo en los últimos dos días, y Gheorghe Marmureanu científico experto del Instituto Nacional de Física de la Tierra de Rumania, advierte que esto podría tener graves consecuencias.
Según ha sido publicado hoy un informe en el Times de Croacia:
*La serie comenzó con dos terremotos masivos en Indonesia de 8.6 y 8.2 grados en la escala de Richter seguidos rápidamente por otros tres sólo ligeramente menores en México en cuestión de horas*. Marmureanu dijo; *No hay duda de que algo está seriamente mal. Han habido fuertes terremotos*, y agregó: *Éstos sismos son una sorpresa que no se puede explicar fácilmente por el conocimiento científico actual. Con el terremoto de Indonesia, por ejemplo, estadísticamente no debería haber un gran terremoto en ésta parte de Asia, ya que la estadística llevaba un registro cada 500 años, sin embargo, desde 2004, ya han habido tres terremotos con una magnitud de más de 8º, que no es normal *.




Mientras tanto el famoso hoyo en Suecia=¿lo recuerdan?= continúa creciendo.
Nuevas imágenes impactantes muestran claramente que el hoyo enorme en Suecia se está expandiendo.
El hoyo de 200 pies de ancho a cielo abierto se llama el *Fabiangropen* =pozo de Fabián= y se encuentra en la zona de Malmberget en Gällivare, a 75 km de Kiruna, Suecia.
Los pobladores aledaños están aterrorizados y temen por su vida.






Por su parte, en la Ciudad de México, el gigante dormido =Popocatpetl=se despertó de nuevo éste Domingo por tercera vez en lo que va del año y arrojó vapor de gas, ceniza y humo a los cielos de la capital del país, poniendo sus residentes en alerta máxima.




En otro ámbito de noticias, la Agencia Espacial Europea está luchando por restablecer el contacto con su satélite *Envisat*, con el cual la comunicación quedó cortada desde el 8 de abril, cuando el Envisat detiene de forma inesperada el contacto con la base terrestre. El corte de las comunicaciones se detectó cuando los controladores de vuelo dejaron de recibir señal justamente cuando el satélite volaba sobre una estación en... en Kiruna, Suecia.
Funcionarios de la ESA de inmediato declararon la emergencia. Según la Agencia Europea, no se espera que el satélite caiga a Tierra, el Envisat permanece en una órbita terrestre estable, sin embargo *los esfuerzos para reanudar el contacto con el satélite, hasta ahora, no han sido exitosos*, dijeron los funcionarios de la ESA en un comunicado difundido el jueves 12 de abril.
La misión principal del Envisat ha sido el estudio de la Tierra con 10 instrumentos sensibles para mapear el planeta, los océanos, el hielo y la atmósfera en gran detalle. Se ha utilizado para más de 4.000 proyectos que representan a 70 países diferentes
La nave espacial fué programado para ser retirado en el 2013, cuando una nueva serie de satélites de observación de la Tierra llamada *Sentinel del GMES* estaban previstos para su lanzamiento.
*La interrupción del servicio del Envisat demuestra que es urgente el lanzamiento del nuevo Sentinel* dijo Volker Liebig, director del Programa de Observación de la Tierra de la ESA.


Finalmente parece ser que la llamarada clase M 1.7 de hoy no es geoefectiva, pero personalmente, estimo que traerá algún tipo de disturbio debido a su carácter de espectacularidad, que según NASA, es una de las llamaradas más impresionantes de los últimos años, llegando a tener una longitud de onda ultravioleta *extrema*. He aquí un breve e impresionante video, gentileza de los amigos de Helioviewer.com;




***Evidentemente los sucesos están ocurriendo de manera acelerada y frecuente, habrá que estar atentos y vigilantes ya que ahora más que nunca será necesario que estemos muy bien informados, y si dependemos justamente de lo que quieran mostrarnos...mmm..doble trabajo.
Gilgamesh***

* Amigo Astrofísico; desenmascarando el ocultamiento y nueva bengala M *

Realmente necesitábamos conocer más acerca de mucho de lo que está sucediendo en el espacio. Astrofísico anómino vuelve para poner luz sobre lo que está sucediendo, hechos de hace días atrás que demuestran sin lugar a dudas, que la mentira oficial es ya escandalosa.
Veamos la explicación sobre éste alarmante gráfico que nadie comenta, excepto aquí, a pesar de los miedosos que quieren seguir borrachos de mentiras;



**Lo más probable es que los neutrones encontrados hallaron un obstáculo entre la fuente y la Tierra, y es probablemente la carga de plasma. Los neutrones libres en el espacio que se mueven a por encima de la velocidad de la luz son probablemente el resultado de la explosión de estrellas supernovas. Una explosión muy violenta y enérgica que desintegra la materia hasta el nivel subatómico y destruye el núcleo. También es importante tener en cuenta que lo que se llama super-partículas masivas están presentes también, que son el remanente de los núcleos de elementos más pesados. Ya que tenemos una escasa emisión de neutrones de nuestra propia estrella, es poco probable que éstos se originen en estrellas saludables u otros objetos celestes, pero sí desde muy violentas explosiones que se producen a un ritmo bastante regular en todo el universo llamadas supernovas. Ni siquiera podría ser capaz de ver la fuente debido a que las partículas corren más rápido que la luz tal vez por miles de años. También es importante para que usted pueda darse cuenta de que el detector de neutrones en Rusia se llama IZMIRAN en honor a Nikolay Pushkov de la Academia Rusa de Ciencias, porque tenemos diferentes personas en el control de nuestros académicos y científicos que no admitirán públicamente que las partículas pueden superar la velocidad de la luz.

Observando el gráfico, veo que hay una correlación entre la última tormenta geomagnética inexplicable y una caída en el número de neutrones. Hemos encontrado una manera de detectar la presencia de plasma magnético cargado alrededor de la Tierra, independientemente de una confirmación por fuentes oficiales. Esto es muy alentador, comprobar que aún hay alternativas contra la mentira absoluta.
Para aquellos de ustedes que no son conscientes de la importancia de lo que estamos viendo en este monitor, por un lado el flujo de neutrones en curso se está *saliendo de la escala* , es decir, más allá de el límite de medición. No estoy seguro de qué hacer con esto, excepto que, sin duda, hay una concentración mucho mayor de neutrones de alta energía en el plano galáctico, lo cual sería totalmente esperado! Esto es fenomenal!
En la parte inferior del sitio web que publica el gráfico hay que entender ésto;
Moscú, la variación del monitor de neutrones para los últimos 30 días . corresponde a 10-20 GeV rayos cósmicos primarios *actualizado cada hora*. Ahora voy a informarles de lo que significa GeV. Esto significa miles de millones de electrón-voltios, y un neutrón que ha de tener miles de millones de electrón-voltios de energía potencial debe estar en movimiento muy por encima de la velocidad de la luz. Esto significa esencialmente que los rusos han abandonado desde hace tiempo la idea de que la masa =un neutrón tiene una masa atómica de @ 1= no puede exceder la velocidad de la luz, tirando por la borda la teoría de Einstein. ¡¡ Usted no verá ninguna indicación semejante en el mundo académico occidental o de la ciencia!!

No hay duda de que el flujo de neutrones cae durante los máximos solares. Ésto es causado por que el viento solar es más fuerte. Pero lo que estamos viendo ahora es exactamente lo contrario, mi amigo. En cuanto a que los rayos cósmicos caen durante los máximos solares, esto es un hecho bien establecido y conocido, no es nada nuevo. Lo que es preocupante acerca de los datos que estamos viendo es que no están siguiendo el patrón general y que no hay una correlación definida entre las perturbaciones geomagnéticas inexplicables y una caída radical en los niveles de flujo de neutrones. En otras palabras, lo que acabamos de demostrar es que las cosas no son como de costumbre.
Deberíamos estar viendo un aumento en la velocidad promedio del viento solar y la densidad y un aumento en la fuerza y el tamaño de la heliosfera, pero estamos viendo lo contrario. También estamos viendo la correlación inexplicable entre el flujo de neutrones y las tormentas geomagnéticas, lo que indica la presencia de *plasma cargado magnéticamente denso* alrededor de la Tierra, en mi humilde opinión.

Sé que esto que escribo ahora puede parecer que está un poco fuera de tema, pero me pregunto si la ciencia occidental va a abandonar definitivamente a Einstein y, finalmente, admitirá que sus teorías estaban equivocadas
Con la evidencia empírica que tenemos, no hay ninguna razón para que éstas teorías sigan siendo utilizadas por más tiempo, deberían ser presentadas las nuesvas evidencias a estudiantes que participan en el estudio avanzado de la física. Yo no soy de los que apoyan que las ideas se encubren o se queman los libros, pero la enseñanza de las falsedades más conocidas es contraproducente para el progreso de la ciencia. Esto va mucho más allá, hace mucho tiempo que le exigimos a la academia que admitiera que Einstein era lo que realmente era, un dios artificial apoyado y promovido por los medios de comunicación de la ciencia falsa y que era un fraude . Es la meta personal que siempre tuvo el poder que ya conocemos...y que gobierna el mundo, de fomentar el Nobel de Física, por ejemplo, investigue usted mismo a qué cultura pertenece toda esa historia nefasta..un auténtico fraude.. El hecho es que éstas personas que dicen ser *la ciencia oficial* tienen una mente orientada científicamente a la propensión a plagiar las ideas de los demás de tal manera que terminaron destruyendo la idea básica subyacente. Si usted ha estado prestando atención, entenderá que nos han estado engañando intencionalmente a nosotros para mantenernos en la esclavitud
.

Con respecto a la interpretación de las controversiales imágenes que han sido oficialmente *dadas vuelta o invertidas*..y la eliminación de fotogramas que *faltan* entre una imágen y otra, sumado a éste estallido o luminiscencia, Astrofísico explica;

**Nos estamos moviendo en relación con el plasma.
Estamos viendo las auroras de baja latitud, con ninguna actividad solar correspondiente. Estamos viendo eventos similares a una CME de clase X5 pero ¡¡ sin llamarada solares reales !!. Algo lo está causando, y no es nuestra imaginación. Solamente un Plasma cargado magnéticamente lo podría hacer. Como he declarado en repetidas ocasiones, la presencia de ese material sería un medio de comunicación de alta conductividad de las partículas cargadas y la radiación electromagnética.
En otras palabras, unos diez mil kilómetros de plasma bastante densa podría ser igual a 6 pies de plomo en cuanto a la atenuación de partículas de alta energía se refiere.
No es que se trate de exceder o no la velocidad de los neutrones por sobre la luz, ésto no es teórico, es una observación diaria. Como ya he dicho, es por eso que *ellos* le llaman *rayos cósmicos* o *radiación cósmica* en lugar de neutrones o protones, porque si lo hacieran estarían aceptando que las viejas teorías son falsas.

Y me pregunto, de dónde la Agencia de Clima Espacial está consiguiendo sus datos?
¿alguien sabe en dónde se encuentra al satélite ACE ? según sus mediciones pareciera ser que el ACE habría perdido su instrumento de medir protones, sin embargo yo no creo que sea ese el caso.
Cuando uno va a la fuente oficial, por ejemplo media.caltech.edu, nos dice que; *El satélite se llama Explorador de Composición Avanzada, o ACE por sus siglas, Lanzado el 25 de agosto, el satélite ha llegado a su destino de aproximadamente un millón de kilómetros de la Tierra hacia el Sol en una posición conocida como L1. Ese es el punto en el que confluyen la atracción gravitatoria de la Tierra y el Sol, además de los efectos centrífugos, donde exactamente se equilibran entre sí*.
Ésto demuestra que los datos se están nfalsificando =yo creo firmemente que ese es el caso=, o bien los protones se están moviendo en un bloqueo por lo cual no llegan a ser registrados por el satélite.. Ellos no quieren que sepamos que los protones solares han dejado de llegar a la Tierra, o que de alguna manera están pasando por alto que se les puede haber bloqueado el satélite ACE.



Al ver ésta imágen considero que, en definitiva, es una nube brillante de plasma, no estoy seguro si la fuente es el Sol... pero lo dudo, ésto parece ser una gran cantidad de masa. No es de extrañar que se haya censurado la imagen en C2. El plasma que vemos en la imagen LASCO C3 no parece tener ningún efecto sobre el Sol, no hay manera de saber con una imagen de 2 dimensiones lo lejos que está. Lo que veo es una nube muy densa y muy caliente de plasma que no tiene las características de una CME. Podría ser de 5 millones de millas por delante del Sol o diez millones de millas detrás de él, no hay manera de decirlo, pero está ahí y no es un artefacto digital o una imagen falsa.
Lasco está especialmente atento a las imágenes de plasma caliente del Sol. He visto muchos ejemplos extremos de CMEs, pero ninguno que tuviera ésta intensidad y forma. Esto no se ve como si viniera desde el Sol, sino mas bien de *detrás del Sol* y se trasladó fuera de cámara a medida que el Sol se movía. En mi humilde opinión, si la Tierra justamente fuera a entrar en esa nube particular de plasma...la atmósfera sería totalmente quemada y la superficie de la tierra calcinada...hecha cenizas. Los océanos se evaporarían como un gas de baja densidad y ebullición. No hay forma de que nuestro campo geomagnético pudiera resistir ni desviar semejante eyecció que vemos en la imágen. Y no estoy queriendo ser alarmista, pero éste tema debe ser fijado de forma permanente a partir de ahora hasta que sepamos lo que realmente está pasando. No puedo creer que los administradores de los foros estén soltando solamente basura, en lugar de ocuparse seriamente de lo que está pasando y que pone en peligro nuestro futuro a corto plazo, mucho más de lo que todos imaginan.



También es posible, que la Tierra podría terminar como Marte. Tengo una teoría personal que comparten muchos otros de que Marte fué una vez como la Tierra y que la atmósfera se perdió después de que el campo magnético decayó. Hay una enorme cantidad de evidencia que Marte una vez tuvo su propia atmósfera. En lo que tenemos que estar concentrados es en sobrevivir en condiciones tales como existen en Marte, al menos por un período de tiempo. Yo personalmente no creo que nuestro campo magnético desaparezca, sino que simplemente va a invertir su polaridad al cruzar el plano galáctico, que es precisamente lo que la simple experimentación actual nos está demostrando.

Yo espero grandes convulsiones geológicas de la corteza de la Tierra que podrían producirse especialmente en Kansas terminando en Minnesota y un calentamiento del manto y el núcleo de la Tierra.
Pero no hay duda de que en el año 2014 el polo norte estará cerca del eje de rotación opuesto. Lo importante es que los supervivientes tendrán que hacer frente al calor extremo, la radiación y la probable reducción de la presión atmosférica y la reducción del porcentaje de oxígeno debido a tormentas de fuego generalizadas**.

***Ésta explicación era sumamente necesaria, especialmente porque éste tipo de gráficas no son tenidas en cuenta desde EEUU, también la confirmación de la manipulación de imágenes y datos por parte de NASA, algo que hoy día ya nadie puede negar. Y las reflexiones del amigo Astrofísico dejan ver su teoría=que es la de muchos= que derriba lo que todos hemos dado siempre como *verdades*, me refiero a la teoría de la relatividad versus la teoría del universo eléctrico, tema que suele ser peor que cualquier otro que puedan imaginar, aún mas peligroso de tratar que la mismísima religión.
Mientras escribo éste post, acaba de ocurrir una importante llamarada de clase M 1,7



o algo así, aún no se ha publicado oficialmente pero creo hacer lectura del medidor y parece ser una M de entre 1 o 2 de potencia, que aparentemente provino de la ex mancha 1442, que ahora está asomando nuevamente sobre la cara visible del Sol,y no estoy seguro pero me parece que podría ser geoefectiva, esperaremos más datos.
Gilgamesh***