viernes, 20 de abril de 2012

* Fukushima; crónica de un desastre esperado *

Éste informe ha sido publicado en el periódico japonés *Japan Times*, donde un ingeniero japonés que estuvo encargado de supervisar la planta por aquellos días hace declaraciones.
*Enormes cantidades de material radiactivo fueron y son liberados al medio ambiente*

Masao Yoshida, ex jefe de la planta de Fukushima Daiichi declaró por aquél entonces;
*En el peor de los casos es un síndrome de China. El síndrome de China se refiere a una situación en la que el combustible nuclear en un reactor se funde y traspasa el recipiente de contención comenzando a ingresar en la tierra, sin nada que pueda frenarlo*.



Kenichi Ohmae, ingeniero nuclear diseñador del núcleo del reactor y alguien que obtuvo un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en ingeniería nuclear, que se ofreció a examinar la situación en Fukushima N º 1 en junio de 2011, dice;
*El Sr. Goushi Hosono, el ministro de la energía nuclear y el medio ambiente, en lo personal me dió acceso a la información y el personal que estuvo directamente involucrado en las operaciones de contención de las plantas después del desastre nuclear. Después de tres meses de investigación, que analicé y posteriormente escribí un largo informe que detalla minuto a minuto cómo los reactores nucleares fueron inhabilitados.
Aquí están los detalles de mis resultados:


1. Tres de los seis reactores de Fukushima, el N º 1 tenía una fusión del núcleo completo unos días después del tsunami. El combustible fundido había penetrado no sólo a través de la parte inferior de la vasija de presión de gran espesor, sino también había agujereado la parte inferior de la vasija de contención , por lo tanto se produjo la liberación de materiales de fisión en el medio ambiente. El propio colapso comenzó a las 23:00 en el día del tsunami, 11 de marzo de 2011.

2. Como se esperaba, había colpasado el material de revestimiento del combustible, Zircaloy =aleación de circonio=, para reaccionar con vapor y para crear grandes cantidades de hidrógeno y óxido de circonio, lo que causó la explosión de hidrógeno catastrófico que sopló tres edificios de los reactores. La explosión de hidrógeno ocurrió el 12 de marzo, 14 y 15. El Gobierno japonés no admitió la crisis hasta tres meses más tarde, ni tampoco admitió el daño de los vasos de contención hasta un año y medio más tarde. El gobierno trató de ocultar esta información importante, por alguna razón, aunque a juzgar por la cantidad de material de fisión liberada y de la magnitud de la explosión de hidrógeno, la fusión de todo el núcleo era innegable para cualquier persona que ha estudiado ingeniería de reactores.


Muchos mitos de larga data se han roto como consecuencia de la crisis de Fukushima N º 1.
A medida que el combustible fundido hizo su camino a través de la vasija de presión y el fundido =lava= funde la parte inferior de la vasija de contención, libera enormes cantidades de gases de fisión y partículas en el aire y el agua.
El papel asumido por la vasija de contención resultó ser defectuoso contra este tipo de fusión.

***Tal como se especulaba, el gobierno de Japón mintió. Aquí se ha analizado bastante aquél suceso. Pero claro, los negadores de siempre atacaban duramente a quienes se atrevían a desautorizar a los grandes popes de la ciencia. Lo mismo ocurre hoy, por ejemplo, cada vez que s etocan temas científicos.
El incidente Fukushima fué y es diez veces peor que Chernobyl, la ciencia y la política del primer mundo han mentido, y yo me pregunto a qué punto hemos llegado para dejar nuestras valiosas vidas en manos de éstos *sabios egoístas criminales*.
Por razones de poder se niegan los errores, por custiones geo-políticas se miente, y la gente se envenena y muere.
El primer mundo, las potencias, los líderes, la diosa tecnología, los sabios necios, los que dan consejos, los amonestadores, todos la peor lacra de ésta humanidad.
Abajo la gente, nosotros, los alumnos, las ratas de laboratorio, las hormigas obedientes, los ignorantes, los improvisados.
Fukushima de la mano de Japón y las potencias deberían ser juzgados popr crímenes de lesa humanidad, porque nadie sabe a ciencia cierta de qué forma toda esa basura liberada a la Naturaleza estaría produciendo ya, envenenamiento en la vasta fauna marina de nuestros mares y océanos, en el aire. Lo más probable es que dentro de 40 años =si aún seguimos vivos=los millones de muertos pasen a ser la confirmación para quedar solamente en una estadística fría, archivada con el resto de las estadísticas.
*Todo está bien, ho hay de qué preocuparse, nuestras centrales nucleares en todo el mundo son seguras y soportan todas las pruebas ante eventos extremos* dicen los expertos mentirosos.
Ni siquiera sabían que sus *indestructibles vasijas de contención* podrían fallar.
Es lo que hay, es lo que supimos conseguir por comodidad de que otros dirigieran nuestros destinos, todos somos responsables, al menos por nuestro silencio.
Gilgamesh***

2 comentarios :

DON TOÑO dijo...

CIERTO TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO SE HAN APODERADO DE LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO GRACIAS A LOS PARTIDOS POLITICOS, LLAMENSE CONGRESOS,CAMARAS DE DIPUTADOS Y/O SENADORES, TRIBUNALES DE JUSTICIA, INSTITUTOS ELECTORALES, JUECES POLICIAS, FUERZAS ARMADAS, Y EN COMPLICIDAD CON LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS, Y SI AMIGO TIENES RAZON CUANDO DICES "" todos somos responsables, al menos por nuestro silencio. ""

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe;, es que es así hermano, el sistema nos presenta un formato de democracia donde las personas se ven encerradas en un círculo viciosso a través del cual la gente siempre vota lo que el poder único quiere...somos nosotros quienes votamos en las urnas...y ponemos en la cima a los que luego hacen el trabajo para la élite. Si todos estuviéramos bien informados jamás permitiríamoms que los sitemas eleccionarios funcionen como funcionan, hay que cambiar todo...y quitarle las trampas que siempre nos hacen elegir a quienes finalmente...no queremos...jaja, las encuestas son las que eligen, los medios de comunicación instalan a los candidatos que quieren que votemos...¡¡¡ y nosotros obedecemos como corderos!!! en todo el mundo pasa lo mismo, raras veces los medios y la agenda no logran sus objetivos, son los países que están dejando de estar de rodillas..
Fuerte abrazo