lunes, 16 de abril de 2012

* Gheorghe Marmureanu; el planeta se está viniendo abajo *

Un reconocido científico rumano ha advertido que una serie de grandes terremotos en las últimas 48 horas podría ser una señal de que el planeta se está viniendo abajo, literalmente.
Treinta y nueve terremotos se han producido en todo el mundo en los últimos dos días, y Gheorghe Marmureanu científico experto del Instituto Nacional de Física de la Tierra de Rumania, advierte que esto podría tener graves consecuencias.
Según ha sido publicado hoy un informe en el Times de Croacia:
*La serie comenzó con dos terremotos masivos en Indonesia de 8.6 y 8.2 grados en la escala de Richter seguidos rápidamente por otros tres sólo ligeramente menores en México en cuestión de horas*. Marmureanu dijo; *No hay duda de que algo está seriamente mal. Han habido fuertes terremotos*, y agregó: *Éstos sismos son una sorpresa que no se puede explicar fácilmente por el conocimiento científico actual. Con el terremoto de Indonesia, por ejemplo, estadísticamente no debería haber un gran terremoto en ésta parte de Asia, ya que la estadística llevaba un registro cada 500 años, sin embargo, desde 2004, ya han habido tres terremotos con una magnitud de más de 8º, que no es normal *.




Mientras tanto el famoso hoyo en Suecia=¿lo recuerdan?= continúa creciendo.
Nuevas imágenes impactantes muestran claramente que el hoyo enorme en Suecia se está expandiendo.
El hoyo de 200 pies de ancho a cielo abierto se llama el *Fabiangropen* =pozo de Fabián= y se encuentra en la zona de Malmberget en Gällivare, a 75 km de Kiruna, Suecia.
Los pobladores aledaños están aterrorizados y temen por su vida.






Por su parte, en la Ciudad de México, el gigante dormido =Popocatpetl=se despertó de nuevo éste Domingo por tercera vez en lo que va del año y arrojó vapor de gas, ceniza y humo a los cielos de la capital del país, poniendo sus residentes en alerta máxima.




En otro ámbito de noticias, la Agencia Espacial Europea está luchando por restablecer el contacto con su satélite *Envisat*, con el cual la comunicación quedó cortada desde el 8 de abril, cuando el Envisat detiene de forma inesperada el contacto con la base terrestre. El corte de las comunicaciones se detectó cuando los controladores de vuelo dejaron de recibir señal justamente cuando el satélite volaba sobre una estación en... en Kiruna, Suecia.
Funcionarios de la ESA de inmediato declararon la emergencia. Según la Agencia Europea, no se espera que el satélite caiga a Tierra, el Envisat permanece en una órbita terrestre estable, sin embargo *los esfuerzos para reanudar el contacto con el satélite, hasta ahora, no han sido exitosos*, dijeron los funcionarios de la ESA en un comunicado difundido el jueves 12 de abril.
La misión principal del Envisat ha sido el estudio de la Tierra con 10 instrumentos sensibles para mapear el planeta, los océanos, el hielo y la atmósfera en gran detalle. Se ha utilizado para más de 4.000 proyectos que representan a 70 países diferentes
La nave espacial fué programado para ser retirado en el 2013, cuando una nueva serie de satélites de observación de la Tierra llamada *Sentinel del GMES* estaban previstos para su lanzamiento.
*La interrupción del servicio del Envisat demuestra que es urgente el lanzamiento del nuevo Sentinel* dijo Volker Liebig, director del Programa de Observación de la Tierra de la ESA.


Finalmente parece ser que la llamarada clase M 1.7 de hoy no es geoefectiva, pero personalmente, estimo que traerá algún tipo de disturbio debido a su carácter de espectacularidad, que según NASA, es una de las llamaradas más impresionantes de los últimos años, llegando a tener una longitud de onda ultravioleta *extrema*. He aquí un breve e impresionante video, gentileza de los amigos de Helioviewer.com;




***Evidentemente los sucesos están ocurriendo de manera acelerada y frecuente, habrá que estar atentos y vigilantes ya que ahora más que nunca será necesario que estemos muy bien informados, y si dependemos justamente de lo que quieran mostrarnos...mmm..doble trabajo.
Gilgamesh***

3 comentarios :

IMHOTEP dijo...

Y Cristina inicia ayer la tercerra guerra mundial o dia de la independencia empezando con REPSOL , antes las colonizaciones se hacian con balas y ejercitos, en los ultimos tiempos se hacia con el dinero que mas tenía, que se prepare telefonica y otros, que el efecto domino ha empezado, signos delos tiempos y de final de ciclo en dias que se baten records de teremotos con el sol que empieza a animarse, com si no.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, algo grande pasará, para muchos a veces es complicada la comprensión de estos fenómenos, a veces no podemos entender del todo la magnitud de estos acontecimientos, ya sea por decidia, falta de interés, falta de conocimiento, o simplemente por mentirse/mentirnos a nosotros/ellos mismos, me incluyo, porque hay partes en las que entro, el punto aquí, es que, a pesar de todo, a pesar de los cambios que se ven, tanto climáticos, como en el espacio, aún viendo estas señales, seguimos estando complentamente separados como especie, como humanidad, y es cuando se deberia tomar conciencia de las cosas, del peligro y tomar en cuenta las señales. Espero que las cosas se acomoden, porque es necesario un cambio, aunque no me gustaría que fuera un cambio donde hubiera muerte y destrucción, sin embargo, lo que el Supremo Creador disponga es lo que tendrá que pasar.

Muchas Gracias Gilgamesh por este post, y efectivamente todo esto ha pasado, sin embargo, se ve ahora el ocultamiento de los sismos en el mundo, seguimos en el camino, seguimos con el apoyo. Un abrazo. Amigo de Méx.

Gilgamesh dijo...


Amigo de Mex; gracias por su reflexión, justamente acabo de subir un post y ahora veo los comentarios, creo que hablamos de lo mismo, lo importante es cómo estamos como sociedad, mientras la naturaleza parece advertirnos siempre. Yo no quiero una limpieza forzosa, quiero un cambio desde nosotros mismos, lamentablemente no veo que estemos trabajando para evitar la limpieza. Eso es lo triste del asunto.
Fuerte abrazo amigo.