sábado, 14 de octubre de 2017

* Desde el corazón de la matriz *

Hermosa jornada de Sábado para todos.

El siguiente informe elaborado por James Petras referente a cómo funciona la matriz en Estados Unidos, no tiene que ser obviado a la hora de salir de la ignorancia y el ombliguismo puesto que es esa misma matriz que padecemos en todo el mundo cuando los pueblos avalan con su voto a gobiernos que son precisamente...socios internacionales del gran club de ladrones de guante blanco.



Cuando realmente se comprueban tramas de corrupción y de evasiones de grandes masas de dinero en paraísos fiscales, sigo preguntándome...que cómo es posible que cuando éstos ladinos de saco y corbata se hacen de un gobierno que luego, con sus políticas económicas persiguen con impuestos hasta a un mendigo...o nos matan con tarifazos,.. el pueblo...siga aceptando pagar..., nos roban descaradamente...y no hacemos nada..

Una gran rebelión mundial organizada debería decir basta con medidas que para el sistema...serían devastadoras, pero ahí vamos..dejando el dinero en los bancos..., gran usina del desfalco mundial.



¿Con qué cara o autoridad un descarado gobernante que tiene millones y millones escondidos y resguardados en paraísos fiscales...puede ordenarnos que paguemos todos los impuestos que a ellos se les ocurra..?

Gran sociedad mundial organizada...de ladrones de fina estampa..

¿Hasta cuando?...ningún apocalipsis misterioso será solución, mientras la pelotuda masa siga obnubilada por los bulos avalados por el mismo sistema, que existe gracias a nuestra enorme ignorancia e inacción.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

viernes, 13 de octubre de 2017

* Baila hasta salir de tu cuerpo *

***Hermosa noche de alfinViernes para todos.

Nunca terminaré de comprender el funcionamiento de éste engendro que resultó de haber creado un blog en la vieja plataforma Blogger que luego se fusionó con G+.
A veces aparecen los +1 en un lado y en el otro no, a veces los veo sólo yo por lo cual estimo que han de ser privados, quizás por una cuestión de mantenerse *invisibilizadxs*, no sé...pero bueno..., resulta ser que el querido Hunter Alejandro, Licenciado en capturar cometas, estaba mirando el lcielo cuando de repente...algo sobre su cabeza le tapó el objetivo;



Pero como Ale tiene instrumentos capaces de atravesar la estratósfera...continuó escaneando y...
¡¡¡zasss!!! ¡¡¡cometa a la vista!!!

Y hete allí que apareció entonces uno de esos +1 que visitan el blog desde la invisibilidad, y aunque se sienta en deuda, nada tiene que agradecer estimada Vadinha;



Al mejor estilo de una irrefrenable batucada, esquivando meteoritos y basura espacial con el bamboleo de su ritmo, en sus raíces *Brilham estrelas de São João* le pone bandera verde amarelha a Febo y nos presagia que en breve...*Todos nós dançaremos*.

Así que, después de una buena sesión de capoeira y unas caipirinhas, me quedé con ganas de bailar..



Tenemos días...y días.., parriba y pabajo, uno trata de mantenerse en el centro de ese dial, digamos que unos 98 kilo hertz o bien en unos 90 mega hertz.., pero una mano invisible hace girar la perilla de ese dial y la sintonía..se complica.

Ésta noche en casa hay invitados, pizza, cervezas y ese ambiente que recuerda a unos tiempos donde el dial estaba siempre en los 1,700 kilo hertz o en 108 mega hertz...jeje...pum para arriba.

Esas ganas de bailar y sacudir los huesos, transpirar la gota gorda, aplicar las leyes centrípeta y centrífuga, violar los principios de la física..montarse al lomo de un asteroide y cabalgar frenéticamente por universos colapsados de energía caótica.

Y elegí para ésta nochecita de Viernes unos ritmos que a mí...me encantan, y que considero mi *punto Schumann* con esos ritmos, si a la hora de mover ésta estructura material que me contiene hablamos.

El negro capo...una versión muy loca, de esas que me invitan a girar en círculos tal como sabían hacerlo los sufíes, como para quebrar la ley de la gravedad y salir eyectado como lava volcánica, o bueno..no es para tanto, quizás apenas como el carozo de una aceituna magistralmente espetado...jeje...

Y en la parte donde toman protagonismo los bronces magistrales...ah...ahí creo que ya estoy atravesando más o menos los límites de la magnetósfera..



Ahh caray...los bronces y la mística del movimiento físico casi de manera esotero-material me hicieron acordar a eso de *baila hasta salir de tu cuerpo*...y qué mejor que el loco de Frenkel mezclando bronces con acordeones..una locura total que devino en éste ritmo indefinible aunque la presencia del Ska es palpable, y al ver a esa gente dislocada en movimientos casi esquizofrénicos...me zambullí en el video y me uní al grupete;



Y aunque ya me estaba quedando sin aliento...me quedé con ganas de otra vuelta, y como mis unidades musicales desoxirribonucleicas son adaptables a los nuevos tiempos..no pude más que engancharme con ésta muchachada para comer esa torta a la orilla del océano..



Ufff..ya estoy medio jovato para éstos trotes.., 

¡Ups..sonó el timbre..! a ponerse el disfraz de viejo...y a preparase para entrarle sin reparos a la de muzzarella y a las birras rubias, que aunque estemos de jolgorio..hay que ponerse medio serio...jeje...a ver si me tildan de pendeviejo...

Abrazo.

Gilgamesh***

* Café de por medio -2 *

***Gran y por fin llegado alfinViernes para todos.

El audio era para publicar anoche pero por cuestiones del factor X...jeje..resultó imposible.
Pero no importa, es actual de todos modos.
Así que, café de por medio en éste venusiano día.



Volcanes...mmm.., la Antártida ojo..., el Sol, los envenenadores seriales, confesiones de un inventor, y algo sobre la búsqueda extraterrestre;





Fuerte abrazo.



Gilgamesh***
-podcastgilga

jueves, 12 de octubre de 2017

* Doce de Octubre y algo más *

***Bello y bienaventurado Jueves para todos.

Día muy especial... que intento abordar dejando de lado los sentimientos y centrándome en el enorme y revelador trabajo del Historiador Armando Suescún en su magna obra; *Derecho y sociedad en la historia de Colombia*, en una comprensión de la concepción histórica citada por Eduardo Gómez.

Esa otra historia que yace bajo las capas del tiempo y del olvido, impuestos por el poder.
A quienes les interese el trasfondo, les recomiendo el audio, porque nos explica qué o cómo estaba España por aquellos tiempos, cuál era el nivel organizativo de la cultura Chibcha en Colombia, aplicable al resto de los pueblos originarios de nuestro Continente.



Y... como no estoy para hacer revisionismo histórico, me valgo de éste extraordinario documento para sí, adentrarme en algo que, por más que a algunos les resulte cansino y reiterativo, es para mí relevante.

En el trabajo de Suescún se hace referencia a la concepción cúltica o de creencia que tenían los Chibchas, y son impresionantes los conocimientos cosmogónicos de éstas culturas, que me regalan un bagaje de datos maravillosos para concatenar y comparar con la historia desde mi punto Gnóstico a partir de el Códice Nag Hammadi..

Se van a sorprender quienes me siguen en ésto y les interesa el tema..., una vez más...disponemos de elementos comparativos para concluir....en interesantes respuestas para la comprensión de que la incipiente humanidad poseía un relato Gnóstico...incluso antes de Cristo, y que al igual que lo que ocurrió con el armado de la religión Cristiana....y el posterior rastrillaje y eliminación de todo vestigio Gnóstico...algo...algo idéntico ocurrió a nivel mundial...cuando a todos los humanos nos borraron la memoria...

En el final del audio dicha reflexión, como para notar que el relato del NH...cobra más y más veracidad aún, y que nos invita a despegarnos de parcialismos y tratar de dejar de pensar en una religión y enfocarnos en...Conocimiento...



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

miércoles, 11 de octubre de 2017

* Café de por medio; picando noticias *

***Feliz y próspero Miércoles para todos.

Picadito, ensalada informativa, de todo un poco...



Si no miramos la realidad con un poco de humor estamos liquidados, y esa es una forma también de no permitirle a las durezas cotidianas que nos alteren ese equilibrio necesario, caminando sobre la soga o haciendo piruetas sobre el canto de una hoja de afeitar...




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

martes, 10 de octubre de 2017

* El orígen del mal *

***Feliz Martes para todos.

Tema ampliamente tratado aquí, y vaya cuánto..., a veces no todos quienes vienen al blog han podido leer todo, a otros directamente no les interesa, y a otros quizás no les interesaba y ahora sí.
Entonces como para refrescar un poquito la cuestión, hablamos del *mal*.



Siempre he dicho que ningún teórico, investigador, o como le quepa la definición, es capaz de inventar algo nuevo.
Cualquier teoría, por más enmascarada que se encuentre, siempre estará basada en la Gnosis.
Quien se haya anoticiado del Nag Hammadi, tiene una herramienta tanto para usarla bien o usarla mal, usarla bien es citarla, usarla mal es disfrazarla con conceptos nuevos para que parezca propiedad de quien emite.

También he dicho reiteradas veces que la Gnosis es un tesoro tan abundante que nos invita a seguir buscando en él, a adaptar su Conocimiento a los tiempos que nos tocan, o al tiempo en que nos toca estar. Pasan los siglos y los milenios y hemos ido adquiriendo cierta evolución científica o tecnológica y eso nos sirve también para pensar aquella Gnosis desde nuevos aportes, pero de allí a usarla a escondidas detrás de seductoras teorías que tienen como único fin comerciar..no es algo que yo al menos, avale.

Desde siempre los pensadores han tratado de hallar la explicación a ¿porqué el mal?..

Charlamos un poco entonces;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

* El retorno de los muertos vivos *

***Linda noche, o lo que les toque ver en el cielo.

Antes de que terminara éste Lunes...dudé.., dudé antes de publicar ésto, después me dije..
*¿Es tan solo una cuestión española?* 
y pensé que no.

Año 2017..inconcebible desde cualquier concepción democrática sea del planeta Tierra o incluso...de Júpiter.

Sabrán disculpar, no lo tomo como algo ajeno, lo tomo como una amenaza que se cierne sobre cualquier forma de pensamiento que creyó...en eso de la *evolución*.



Y es un sindrome que peligrosamente ha vuelto desde la tumba, ha escarbado la tierra desde abajo para volver a asomar esas garras..que antes se denominaban con diversos calificativos, y que hoy...me hacen creer en toda la estupidez difundida desde hace unos pocos años..; *los zoombies*...el retorno de los muertos...vivos..

Haya paz..., aquí, allá, y acullá..., Cristo nos ilumine, la obscuridad se ha puesto de moda..





Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

lunes, 9 de octubre de 2017

* Cumbre Verde; verde dólar... *

***Formidable inicio de semana para todos.

Cumbre *verde*...jeje...Argentina y su *apertura*...de piernas obviamente...



Una más, de las tantas que ya ..da asco..
También el *curro* de los *ex*, lobbistas de las grandes empresas que escudadas tras una falsa ecología..huelen la tinta verde de los billetes tan codiciados y ..se frotan las manos..
Pobre país...






Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

domingo, 8 de octubre de 2017

* El shock del Siglo XXI *

***Hermosa noche de Domingo para todos.

Flor de semanita nos espera...jeje..movidita movidita...
Buena ocasión para compartir con ustedes uno de esos libros modernos que bien pueden ser futuristas.
Hablo de uno de esos libros que todos deberían leer;
* El shock del Siglo XXI*, por Gustavo Gabriel Poratti.



Mucho de lo que charlamos aquí desde hace tiempo, cómo está la humanidad, qué podemos esperar a corto y largo plazo, no es futurismo rebuscado sino algo que considero fundamental, con los pies bien clavados en la tierra, revisar el pasado mientras observamos la realidad, la analizamos y somos capaces de avizorar ese futuro que nunca está tan lejos...

Gustavo escribió éste libro allá por el 2010 y su análisis, tras siete años, deja en claro su capacidad de anticipación y correcto análisis de lo que veía, y lo que venía.
Extractos de ese libro, que estoy seguro, a más de uno/a en ésta noche de Domingo les va a ayudar a comprender unas cuantas cosas.

Desde el poder de los medios masivos de comunicación, hasta el sistema de dominación llamado neoliberalismo, y Gustavo al imaginar el futuro que apremia se da el lujo de imaginar cómo afrontar semejante desafío, y como todo visionario...el buen consejo para amortiguar esas cosas que por pensar y sentir de manera errada...nos hacen sufrir.

El egoísmo, el individualismo, el materialismo, y la innecesaria pena que nos ahorraríamos si pudiéramos valorar lo que tenemos en lugar de afligirnos...por lo que nos falta..



Metas inalcanzables, expectativas exageradas, incomprensión del otro, desempatía, necesidad..dependencia..
Gnosis innata..para dar respuestas.


Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga