jueves, 12 de octubre de 2017

* Doce de Octubre y algo más *

***Bello y bienaventurado Jueves para todos.

Día muy especial... que intento abordar dejando de lado los sentimientos y centrándome en el enorme y revelador trabajo del Historiador Armando Suescún en su magna obra; *Derecho y sociedad en la historia de Colombia*, en una comprensión de la concepción histórica citada por Eduardo Gómez.

Esa otra historia que yace bajo las capas del tiempo y del olvido, impuestos por el poder.
A quienes les interese el trasfondo, les recomiendo el audio, porque nos explica qué o cómo estaba España por aquellos tiempos, cuál era el nivel organizativo de la cultura Chibcha en Colombia, aplicable al resto de los pueblos originarios de nuestro Continente.



Y... como no estoy para hacer revisionismo histórico, me valgo de éste extraordinario documento para sí, adentrarme en algo que, por más que a algunos les resulte cansino y reiterativo, es para mí relevante.

En el trabajo de Suescún se hace referencia a la concepción cúltica o de creencia que tenían los Chibchas, y son impresionantes los conocimientos cosmogónicos de éstas culturas, que me regalan un bagaje de datos maravillosos para concatenar y comparar con la historia desde mi punto Gnóstico a partir de el Códice Nag Hammadi..

Se van a sorprender quienes me siguen en ésto y les interesa el tema..., una vez más...disponemos de elementos comparativos para concluir....en interesantes respuestas para la comprensión de que la incipiente humanidad poseía un relato Gnóstico...incluso antes de Cristo, y que al igual que lo que ocurrió con el armado de la religión Cristiana....y el posterior rastrillaje y eliminación de todo vestigio Gnóstico...algo...algo idéntico ocurrió a nivel mundial...cuando a todos los humanos nos borraron la memoria...

En el final del audio dicha reflexión, como para notar que el relato del NH...cobra más y más veracidad aún, y que nos invita a despegarnos de parcialismos y tratar de dejar de pensar en una religión y enfocarnos en...Conocimiento...



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

12 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

IN LAKECH AMERICA IN LAKECH HERMAN@S EL AÑO PASADO JUSTO HOY LANCE UN POST TOTAL SOBRE EL ASUNTO Y YA DIJE TODO TODITO JEJE AUNQUE E COMENTADO EN EL ULTIMO UN BREVE TOQUE CARABELAS Y MAY FLOWER VAYA FLOTA YEGO.BUENO GILGAAA Y FAMILIA ACABO DE VER METEOWEB EL PARTE OFELIA MADRE MIA LA QUE SE CIERNE SOBRE EUROPA PERO MAS QUE POR HURRICANE EN SI ES POR LA OLA DE CALOR ANTICICLON MEGATON QUE SE ABATIRA SOBRE EL VIEJALES CONTINENTE CUNA DE DESCUBRIDORES Y COLONIZADORES JEJE RUINA EN AGRICULTURA TOTAL Y EL CONSUMO AGUA PASARA A DEDCON2 TERMINARAN AFEITANDOSE CON GASEOSA JAJA BUENO Y NO HABLEMOS DEL FOGONAZO DE DJ YEI YEI VULCANO HACIENDO DIGITACION COMO EMPIEZE EL SLAP FUNKY WOOTEN Y CALIFORNIA?PARECE UNA ZONA BOMBARDEADA NAPA SANTA ROSA ETC EN FIN QUIEN DA MAS AL SUMA Y SIGE CUIDAROS Y MANTENER LA NAVEGACION TODO LO ARMONICA POSIBLE POR QUE ESTE AÑO QUEDARA RECORDADO PARA LA POSTERIDAD.NAMASTEEEEEEEEEEEEEE

Frana Dami dijo...

He encontrado el articulo y estaba analizandolo. Demasiados datos para un audio con el escrito y la tesina me aclaro mejor.
Ya desarrollare los planteamientos, pero me parece precipitarse la seguridad de que el varón pudiera tener o no varias esposas teniendo en cuenta que se supone eran descendientes de la diosa Bachué, la música!!
Porque no una cultura como la supuestamente Nórdica antes de la glaciación. En la pentalogía (hay seis pero estoy convencida que las cuevas pintadas se añadio por el éxito de los cinco libros generales) Hijos de la Tierra ya se describe esta sociedad, hijos de la Madre que no tienen ninguna represión sexual ni siquiera imposición por géneros, se admiten todo tipo de parejas y la sexualidad se siente como regalo de la Tierra indistintamente el género y el uso que de ella se haga. Me pareció maravilloso como se iniciaban en los primeros ritos siempre con la Madre como Maestra, la naturaleza.
Por otra parte saltar de la España oscurantista sin pasar por el Renacimiento, el florecimiento que entregaron las tres culturas y de nuevo olvidar que España no existe mas allá que un conjunto de territorios, con Felipe II creo que solo necesitamos entender que el pueblo a veces no sabe andar al nivel necesario y prefiere la dependencia de dioses, mitos e ideas ajenas. Sin saber aprovechar su propio presente se alimenta de pasado para inventar futuros posibles.

Investigando si la Diosa Bachué pudo escapar de Jean M. Auel son tan similares las descripciones !!

Abrazos, besos y esperando a Ofelia con interés. Europa bajo contaminación radioactiva y como voy pasando, al menos lo intento, no siempre recuerdo dejarlo en google, suenan las campanas. Argentina también ha oído el repiqueteo viernes 13 a todo nivel, mañana la economía mundial tiene que pagar dividendos, veremos que pasa.

Mucho Amor a todo nivel !! La energía viene muy femenina y fuerte que no nos vuelva a engañar.

Mario dijo...

+1

elerizo dijo...

..cuanto daño ha echo la "casta sacerdotal", desde el principio primero..escondidos detrás del conocimiento, manipulando al ser humano, hasta la extenuación de las almas...y aun así, necesarios, pues sin ellos, no existiría, un rincón como este..donde incluso valoramos el "mal"..en su justa medida..abrazo grande a la peña-banda..Namasté.

Frana Dami dijo...

Manteniendo mi vigilancia sobre el asteroide he descubierto la aparición de tres mas que no estaban catalogados. Al intentar mas datos o sus órbitas señaladas como Apolo lo cual da señal de su cercanía, ademas de la barrera infranqueable del Smithsonian esta clara su prohibición expresa de difusión.
Naturalmente siguiendo mis fuentes personales estoy atenta, simplemente atenta puesto que no se me pide que siga pasados ni futuros sino que busque dentro de mi el presente.
Siento que a pesar de no comprender si aparece desde el interior o desde el exterior espero algo espectacular, solo temible para quien dude. No consigo averiguar mucho más de estos cuerpos celestes aparecidos, quizás sea el satélite ruso a la deriva, no lo se, pero si alguien pudiera dar datos lo agradeceria.Al anochecer apuntare el telescopio. Respecto a Madre es tan intenso todo !! Como mujer no puedo expresarlo, excesivamente intenso, me temo que realmente poderoso !! Maravilloso por otra parte, creo que empiezo a comprender la necesidad de ser mujer jajajaja No lo aceptaba muy bien en algunos aspectos jajajaja
Mi vida es una surrealista caja de sorpresas, probablemente lo de pobre será un estigma implícito en la historia pero alucinante también, vale la pena si tras el espejo existen estas maravillas !!
Gracias J.J. por la idea, Maria ÉXITO !! La suerte es para los mediocres y todo es de color, hermoso !! Águila vuela para espantar la carroña.
Fabi OOOMMMM a mi tambien me pasa a veces jajajajaja Aceptar es superior al tolerar, estamos aquí para la superación del saber. OOOMMMM Un besote !!
Eleritxo, dentro de la casta sacerdotal hoy tenemos el mayor peligro que es el consentidor. Desde el protestantismo cuando se cerraron filas en torno a documentos de derecho y el derecho romano acabo generando un cambio en el bautismo para consolidar el poder El credo paso de ser Yo CREO a ser NOSOTROS CREEMOS así dividían el inmenso poder de una iglesia, otorgaban a la corona inglesa gran parte del mismo y todo esta atado por un documento, la "Fe de bautismo" Cuantos de los que critican la iglesia han apostatado ?? Yo soy apóstata. Su poder es tener 1400 millones de fe de bautismo. La mia se la quite, una apostasía en masa destruiría el poder y esta en manos de cada bautizado, el rito de la carne y la sangre.

Debo estar muy loca para sentirme tan dichosa dentro de lo que la mayoría consideraría un fracaso. OS QUIERO !!!



Frana Dami dijo...

Un apunte para Águila. Todo como era de prever !! La mancha salto, Ofelia ya es fuerza 2, volcanes, sismos a tope y hoy supongo que habra un golpe económico o belico importante, de los de noticia. triada, tres de tres.
Sera cierto que el Sol recibe los datos y después los envía a través de fotones ??

Amy san dijo...

Hola Gilga...
Cual tormenta solar en curso, según medios nacionales???

Águila Solitaria dijo...

EEEEE AUPAAA FRANI MUCHA FUERZA Y SALUD. SI AMY SAN,TORMENTA NO TORMENTOOOOON PERO ES NUCLEAR EN LA RIOJA ES EL HELL Y YA EMPIEZAN LOS INCENDIOS EN EZCARAY OJO AL MOVIDON QUE VIENE GILGAAA QUERIDO AMIGO ESTO NO HABIA ACABADO SI ACASO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR EL RECITAL DEL AÑO ES PARA QUE LO TOMEIS MUY EN SERIO PERO SOLO DESDE LA TORMENTA SOLAR ANTERIOR DE SEP HASTA HOY CUALQUIERA PUEDE VER CLARAMENTE A LO QUE NOS VAMOS A ENFRENTAR.QUE LO YEVAIS CON ALEGRIA Y PAZ EL TRANSITO SERA MEJOR Y SINERGICO QUE OS RESISTIS Y EL MIEDO Y LOS TEMORES A PERDER LA LINEA DE CONFORT OS PUEDE MAL ROLLETE PERO MUY MAL TRANCE TENDREIS.CADA UNO ES LIBRE DE PENSAR Y HACER LO QUE DESEE PERO YO A MI GENTE LA TENGO MAS QUE PREPARADA Y TENEMOS TODO MAS QUE COORDINADO PARA EL RUN TO THE HILLS.QUE NO PASA NADÁ PUES NADA PERO LA VACA NO NOS VA A PILLAR EL PROTOCOLO DE ACTUACION YEVA DOCE AÑOS PREPARADO Y EL JEFE DE CORDADA ESTA MAS QUE LISTO PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD. LO DIRE CLARO QUEDAN DOS GANCHOS Y UN OPERCUT DIRECTO AL MENTON Y KO EL TITANIC NAUFRAGA.AUNQUE SOLO ES MI OPINION Y POR SI EN CUALQUIER MOMENTO SE CORTA LA RED ETC MIL ABRAZOS Y ANIMO MUCHO AMOR Y ESPERANZA FAMILIAAAAA

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

El miercoles por la tarde se vio este tipo de nube sobre mi cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=b7wKn1uZh2U

Habemus CometA.

2017/10/13-TFLHM-VANDINHA

Ver desde la posicion Sur-Oeste de las imagenes de Lasco C3.

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.

לחיים dijo...

P.D: Quise decir desde la posicion Sur-Este. Perdon por el error.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider-KAMBIANDO EL SISTEMA-Mario y 2+;
muchas gracias.


Alejandro;
jeje..justamente anoche me acordaba de vos y presentía que tenías cometa a la vista, vemos en la noche Bro, éste se va para Brasil, gracias ¡abrazo!.


Águila Solitaria;
¡¡¡ahjajaja! pedazo de loco que me hacés reír..carajo..jejeje. Sí Bro, mirá..es tanto pero tanto el descalabro que veo en diversos sitios de info meteorologic que no daría abasto..jeje, lástima la gente que se está fumando unos dramas terribles con inundaciones y tormentas mortales que al parecer, cada vez serán más *sorpresivas*. Pero nada se compara Bro con las tormentas humanas..¡¡¡cómo está el hormiguero!!! madre mía...pandora Trump y sus amiguitos de tierra santa se han salido de la UNESCO...ojo con eso...es una señal de alguna próxima jugada prohibida..de esas que suelen hacer pasándose por el forro las reglas y los tratados.
Pero a no aflojar!!!!!!!!!! todavía tenemos cuero para aguantar el latigazo...jeje ¡¡abrazo Aguilón, gracias amigo-hermano!!!

Gilgamesh dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA;
gracias por tus aportes Sister, con respecto a las defecaciones celestes hay dos sat rusos en camino, uno por éstos días y otro para Noviembre, de los cascotes naturales unos 32 previstos de hoy al 26 de Octubre, y seguramente muchos más serán avistados;

http://www.minorplanetcenter.net/iau/lists/Dangerous.html

De todos modos no hay alerta roja por el momento.
Abrazo grande!!!!



eleritzo espaider;
gracias Bro por la reflexión, abrazo.


Amy san;
¡¡¡un bulo de aquellos!! yo tb vi la publicación en un sitio local, realmente...no saben con qué llenar sus espacios, verás Amy, como citan a una agencia espacial rusa estimo que lo habrán sacado probablemente de RT, que ami criterio es un sitio útil para algunas cosas pero para otras...hay que tomar recaudos. La única tormenta geomagnética en ciernes es apenas una G1...o sea...la nada al cuadrado, y es de las tantíiiiiiiiiiisimas...que tenemos y la gente ni se entera, una más como tantas, provocada por los siempre vientos solares salidos de agujeros coronales.
Así que tranqui...es carne podrida esa noticia. Abrazo.