sábado, 15 de diciembre de 2012

* Actividad solar; más atentos que nunca *

En las últimas horas hemos recibido picos de electrones y protones en sus dos categorías, baja y alta energía que se vieron también muy bien reflejados en el mapa de absorción. Todo ésto debería estar asociado a algún evento, especialmente del tipo CME de larga duración, sin embargo, el gráfico de flujo de rayos X no ha mostrado en absoluto, algún evento correlativo, es decir no CME.
Una explosión se registró en cara oculta, por lo tanto se descarta ser éste el evento que produjo la alza de los valores, conclusión;
*orígen desconocido*.







Si debo respaldarme en los datos de ACE encuentro que son muy dudosos, ya que antes de éste evento el flujo de electrones ha estado muy bajo, de los últimos registros, quizás de los más bajos en meses porque no se justifica en la correlación con el viento solar, quien debería elevar ese flujo de electrones, sin embargo dicha correlación no existe, por lo cual deduzco que los datos son falsos.
Mucho más cuando los niveles de nuestra magnetósfera han sido bajos y hemos observado que sin eventos, nuestro escudo ha estado mostrando bastante compresión, y ya es bien sabido que la magnetósfera es correlativa al flujo de electrones, es decir que los electrones son necesarios para que nuestro escudo alce sus defensas, y eso no ha ocurrido, y parece empeorar, mucho más cuando de repente tenemos aumento de protones de baja energía, una especie de *protones libres* y ésto me hace deducir que estamos entrando en una nueva burbuja o nube=tal como afirmara Astrofísico=, poco antes de llegar al plano galáctico después de 26.000 años, un punto en el cual, de ser correcto, existiría una altísima concentración de protones e hidrógeno, bloqueando la luz que llega a la Tierra.

Cualquier electrón emitido desde el Sol que intenta pasar por ésta *cortina de protones* tiene como posible destino ser atrapado por ese exceso de protones que forman un átomo de hidrógeno, y el resultado es el aumento de energía que emana del Sol. La peligrosidad de éste mecanismo es que al no recibir electrones nuestra magnetósfera, se debilita en un 35% justamente en el momento en que esos protones entran sin ser repelidos, mucho peor aún si las nuevas manchas que están ingresando son potentes, estamos ante un escenario que viene a coincidir con las especulaciones sobre la alineación con el ecuador galáctico.
De todas formas, si siempre digo que hay que estar atentos y seguir la marcha de la actividad solar, es ahora cuanto más despiertos debemos estar a toda la data solar, por más que sea manipulada, como verán, tenemos referencias e indicadores que nos permiten al menos saber cómo va la cosa y tener un mínimo de comprensión, el resto, ya lo hemos tratado aquí en reiteradas oportunidades.

Ante ésta situación, otra cosa viene a mi mente y es la extraña actitud de NOAA y su apartado de alertas. No sé si se trata de algún desperfecto o qué, pero con éstos picos actuales el gráfico muestra una advertencia de las típicas, lo curioso es que antes, uno hacía clic sobre ese ícono y se abría un texto explicativo sobre el motivo de esa alerta, pues ahora eso no sucede. También, NOAA a lanzado nuevas formas de alertas, como si ésta que era tan práctica y gráfica, quedará fuera de servicio o como ahora...que no da el texto de la alerta....



De todos modos aún tenemos varios recursos de texto para saber lo que pasa, por ejemplo éste alternativo;

Clima Espacial Mensaje Código: WARPX1
Número de serie: 386
Hora de emisión: 15 de diciembre 2012 0158 UTC
ADVERTENCIA: Proton 10MeV Flux Integral encima 10pfu espera
Válido desde: 2012 15 de diciembre 0157 UTC
Válido hasta: 2012 15 de diciembre 1200 UTC
condición de advertencia: El inicio
prevista NOAA Escala: S1 - Menores
Impactos Potenciales: Radio - impactos menores en polar HF (alta frecuencia) propagación de radio que resulta en desvanece a frecuencias más bajas.

Ésto quiere decir que se esperan algunas alteraciones de clase menor, sin embargo, ésta vez no voy a confiar plenamente en lo que están diciendo y voy a cotejar con otros valores, ya que ésto me huele a una escalada de obstrucción de datos, una especie de acciones tendientes a que se cierren la mayor cantidad posible de recursos de información, entorpeciendo la búsqueda, especialmente para aquellos que ya tenían una planificación informativa a través de éstos recursos.

De las manchas, bueno.., les venía diciendo hace muchos días que si mis cálculos no eran erróneos, tendríamos en posición geo-efectiva una serie de manchas que ya habían pasado por aquí, sumadas a otras nuevas y sumado a la nueva tendencia de formación repentina de manchas como si salieran de la nada tal como las que se están yendo ahora por el Este del disco, precisamente para los últimos días de éste 2012.
Esas manchas comienzan a hacerse visibles y aún falta determinar si son una en tres o bien tres manchas individuales pero peligrosamente, muy cercanas unas de otras, son tres, lo que hasta el momento se puede observar, y por debajo del ecuador solar, algo también muy llamativo y especial;



Si analizamos el mapa plano de lo que se viene, puedo decir que tendremos solamente éste nuevo complejo de aquí a los últimos días de éste año sumado al que he encerrado en el círculo celeste, que también va a acompañar la marcha del nuevo complejo pero con una diferencia de varios días, todo ésto, claro está, en que lo que muestran sea veraz y vamos a creerles en la medida que los días pasen y verifiquemos todo ésto, como también depende de otros factores, ejemplo; manchas que se han formado de repente que podrían surgir sin previo aviso, o también la desactivación acostumbrada de los últimos meses.



***Decir qué va a pasar o cómo se van a comportar éstas manchas en éstas fechas tan esperadas por todos sería pura adivinación, y ya saben que no estoy para eso. Pero sí confío en que por más manipulación que haya de los datos, todavía tenemos recursos, e invito a los amigos a que estén especialmente atentos con sus telescopios caseros, cámaras de filmación o binoculares potentes, a que monitoreen con las debidas precauciones, tal como lo hizo Antonio Uribe, quien respondió de inmediato a mi último pedido de observación solar con su cámara filmadora. 
Serán días muy importantes para corroborar si lo que muestran los satélites es lo que realmente hay en el Sol, me refiero a las manchas solares. 

Si debo dar una opinión desde la intuición basada en los datos, sólo decirles que me está resultando sospechoso que justamente para éstas fechas tengamos complejos de manchas tanto por encima del ecuador solar como por debajo, un combo ideal, y también, que el nuevo grupo de la parte inferior llegue con tres manchas de un tamaño importante. A todo ésto agregarle las lecturas de protones y electrones, los picos o pulsos ¿*inteligentes*? de densidad que tuvimos en las últimas 72 horas, y una serie de factores que me llevan a pensar que tendremos actividad importante alrededor de las fechas esperadas, que resulta imposible pronosticar ya que ésto recién comienza. Veremos qué pasa con las manchas a medida que avanzan en la cara visible del disco, como así también su comportamiento. Seguimos más atentos que nunca, sin miedos pero sí en alerta preventiva, y sobre todo, entendiendo que más allá de nuestro trabajo o aporte, dependemos de lo Supremo, y en ello ponemos nuestro eje, al menos es mi convicción, y lo escribo en plural pensando en los amigos y lectores con quienes coincidimos siempre.

Gilgamesh***

viernes, 14 de diciembre de 2012

* Guerra de la Triple Alianza; en memoria de los hermanos de Paraguay *

Siempre hablamos aquí del sistema, de la manipulación, del sometimiento. Es deber, creo, de toda persona que se dice honesta, no sólo hacer la crítica ajena, si no también asumir la propia. Y ésto viene a ser una reivindicación, un acto de justicia moral, un desagravio, un ejercicio de memoria imprescindible. Hay quienes nos han instalado la idea de que para construir el futuro hay que dejar el pasado atrás y olvidar, sin embargo no adhiero a ese principio cuando se trata de enterrar en el olvido, aquellas páginas negras y vergonzosas de la historia. Una historia que fué ocultada y disimulada, solapada y tergiversada. Me refiero específicamente a lo que se dió en llamar, *la guerra de la triple alianza*. Una Argentina bajo el primer atizbo de liberalismo malsano de la mano de Mitre, las traiciones de Venancio Flores de Uruguay y la infraestructura del otrora, expansionista Imperio del Brasil. Cerebros que arrastraron aún a sus propios ciudadanos hacia una guerra que no era nuestra, vidas enviadas a matar o morir en pos del despojo propio y ajeno.Quiste maligno que permaneció y aún se retuerce en nuestras sociedades.

No voy a explayarme demasiado porque para eso les voy a dejar cuatro videos extensos realizados por la televisión pública de Argentina. Un hecho vergonzante, despiadado y vil, que protagonizaron Argentina, Brasil y Uruguay, contra el noble pueblo paraguayo. Por aquellos tiempos el sueño de Francisco Solano López, se plasmaba en Paraguay, un sistema precursor de revertir al sistema de despojo y hacer un país justo para sus ciudadanos. Luego de confiscar para el Estado las miles y miles de hectáreas arrebatadas a los pueblos originarios, Solano López decidió distribuírlas a las gentes para ser explotadas y para ser habitadas, algo que al sistema le resultó imposible de digerir. Paraguay llegó a ser por ese entonces el país más desarrollado industrialmente en América Latina. Fué un ejemplo que no debió cundir y contagiarse, según los gobiernos imperialistas, y así, se aliaron los tres países para derrocar al gobierno de Paraguay y llevar a cabo la matanza y el genocidio más repugnante de la era moderna en éstas tierras. 

El documental histórico está perfectamente respaldado por historiadores, filósofos, descendientes de los cuatro países y los archivos históricos que a nosotros nunca nos enseñaron en la escuela. Estamos hablando de hechos que sucedieron apenas 100 años antes de que yo naciera, por ejemplo. Uno puede entender el odio que aún se profesa contra la Argenina y los argentinos, porque es imposible reclamar el olvido a quien se le ha ocasionado un daño semejante como el que se le inflingió al hermano país del Paraguay. Pasarán las generaciones y resultará imposible saldar aquél desastre, no veo más que ésta forma al menos, que es una obligación de consciencia difundir, al menos ésto...que es muy poco, pero lo hago con un profundo recogimiento, con muchísimo dolor, con culpa, aunque uno haya nacido 100 años después y mis ancestros llegaron mucho después desde España, se siente un enorme dolor que sólo pueden sentir quienes nos consideramos gentes de buena voluntad. 

Vaya con éste post, la reivindicación a mis hermanos, la lágrima que será eterna y el azote para nuestro idiota y nefasto nacionalismo de perogrullo, por lo menos me hago cargo del que le toca a éste, mi país, país que quiero porque es mi casa, pero en mi querer me va también el sentimiento de justicia y de reproche interior, para que jamás de los jamaces un brazo argentino se alce contra nuestros hermanos. Malditas fronteras inventadas por los hombres, botines de la naturaleza al servicio de una identidad que en realidad es igual de un lado y del otro de un río o una montaña. El recuerdo también para aquellos inoicentes de Paysandú, quienes fueron el chivo expiatorio para iniciar un plan nefasto que luego se extendería hasta el Paraguay. Ríos teñidos de sangre hermana, poderío y sistema opresor, maldita ideología que hizo escuela, igual que hoy...nada cambió excepto la manera de robar, esquilmar y asesinar a quienes se atreven a negarse a vivir dentro de el sistema. No alcanza, lo sé, ni alcanzará jamás, para hacerle sentir a mis hermanos de Paraguay el inmenso dolor y la verguenza de vivir bajo una bandera que fué enarbolada subrepticiamente, para llevar a cabo una de la satrocidades más repugnantes de éste continente.

Perdón Paraguay, nada les he hecho nunca, más que amarlos como a todos, pero sé que nunca va a alcanzar, al menos tomo éste material en nombre de quienes como yo, sentimos la misma verguenza y el mismo dolor profundo, muy profundo...Aquella no fué la causa ni de San Martín ni de Belgrano, fué la causa de un grupo de poder y sometimiento muy opuesto a los ideales de una América unida, aquellas páginas negras de nuestra historia fueron tapadas como quien tapa la verguenza, pero que es inocultable. Afortunadamente hoy éstas páginas salen a luz pública, y no es casualidad en éstos tiempos finales. Ya sé que a muchos no ha de interesarle consumir los cuatro videos, tal vez menos a quienes son ajenos geográficamente, pero yo les pido encarecidamente que guarden éste material y lo vean en algún momento y que lo difundan masivamente. Es lo mínimo que podemos hacer, muy poco contra algo irreparable, tantas lágrimas no aplacarán jamás aquella terrible historia sufrida por mis hermanos de Paraguay.
Gilgamesh***









* Nueva mancha, alza en valores y meteoritos *

En el día de ayer volvimos a tener un pico de densidad a la misma hora que en el día anterior, algo que denota un pulso muy extraño y que no obedece a errores de datos o a corrupción de los mismos;



Hoy los valores se están elevando considerablemente, tanto electrones como protones, aún los de alta energía, lo cual será atribuído al agujero coronal, sin embargo también han habido filamentos o partes de ellos que se han soltado;



Extrañísimos valores también en la magnetósfera y en el viento solar;



Sin embargo NOAA no da señales de alertas ni eventos desde hace muchos días.
Todas éstas energías están siendo absorbidas precisamente en nuestro continente;



El flujo de fondo de rayos X está comenzando a elevarse, tal vez, fruto de la inminente entrada de una mancha que parece bastante interesante en tamaño y actividad, que aparece casi por el ecuador del disco solar, obviamente por el Oeste, y si mal no recuerdo, ésta mancha es la ex 1620 aquella que nos dejó unas cuantas bengalas de clase C, y que a medida que avanzaba en el disco crecía rápidamente, veremos cómo viene en ésta nueva incursión;





Finalmente les dejo algunos monitores de meteoros que en el día de ayer estuvieron a full, con avistamientos en todo el mundo, las Gemínidas;













***Gilgamesh***


jueves, 13 de diciembre de 2012

* Teoría del Sol eléctrico; ganando enemigos *

Hace unos 20 o 25 años atrás, nos reuníamos con amigos afines a éstos temas y divagábamos en teorías muy primerizas e inmaduras, como siempre pasa cuando uno es jóven y se siente atrapado por el tema OVNI, los fantasmas, y miles de preguntas que cada uno respondía según su adolescente experiencia de la vida, obviamente sandeces, jaja..porque cuando uno mira hacia atrás debe reconocer que esos tiempos son quizás los más lindos, ¿no?, la juventud y las irresponsabilidades, el desparpajo y *otros* que se ocupan de nosotros. Cuando pasan muchos años los roles se cambian, y son los *otros* quienes dependen de nosotros, las obligaciones, las responsabilidades y un bagaje de sueños que terminan siendo como correr detrás del viento. Y creo que si nuestra vida fuera más extensa, dentro de 50 años nos veríamos hoy, también como primerizos e inmaduros. Pero bueno, no quiero irme del tema, jaja. Entre aquellas ideas locas de cómo concebíamos el espacio y en especial el Sol, había una que parecía ciencia ficción. Y todo ésto viene a cuento gracias a una referencia de Lehaim, quien revivió una teoría que de sólo mencionarla, a uno le caen en la yugular todos los que están aferrados a la ciencia tradicional.





El Sol frío.
Sin embargo esa teoría que fué derribada de inmediato, fué vuelta a poner en discusión por quienes conciben al Sol como un mecanismo eléctrico.
Les recomiendo leer uno de los tantos sitios donde se dan pruebas que la ciencia tradicional niega, pero no refuta, es decir que lo que no se puede refutar, bien puede ser tan válido como lo otro.
El sitio es electric cosmos
Les doy éste sitio como referencia simplemente, como para darle el tinte de seriedad necesario para éstos temas que no son fáciles de comprender ya que deben ser validados con un léxico y unas nociones técnicas que no todos alcanzamos a entender, ni tampoco tenemos obligación de saberlos, pero al menos, interesarnos.

Alrededor del año 1947, el Astrofísico y Filósofo Eloy Ortega Soto, quien nació en Guayaquil-Ecuador el 14 de agosto de 1900, publicó su libro titulado *Teoria del Sol Frio*, una revolucionaria e impertinente teoría que recién en el año 2008 comenzó a ser corroborada en algunos aspectos, pero que al día de hoy se mantiene sepultada y si es posible...defenestrada por la ciencia tradicional.

Algunos puntos de reflexión;
-El Telescopio Espacial Hubble, de la NASA y la colaboración de un grupo de astrónomos Franco-Alemanes afirma la teoría de que en el planeta Mercurio *habría hielo*.
Mercurio, se encuentra a unos 50 millones de Kms del Sol, con una temperatura aproximada de 132º, por lo tanto ni siquiera existiría la probabilidad de que allí existiera agua.
Sin embargo, en un oficial descubrimiento del radio-telescopio de Arecibo-Puerto Rico, se detectaron en los polos de Mercurio depósitos de cientos de metros de espesor, lo que estiman como agua congelada.
Con semejante descubrimiento sólo la sonda Mariner 10 de NASA sobrevoló brevemente el planeta Mercurio y tomó fotografías reveladoras que llevaron a los científicos a estimar que Mercurio se encogió, fruto de el enfriamiento del núcleo ferroso del planeta, al cabo de millones de años. Lamentablemente y misteriosamente nunca más se enviaron sondas a estudiar en profundidad a Mercurio, ya que solamente se hizo un relevamiento en el 45% de la superficie, el resto...todo un misterio sin conocer.

-La distancia de Venus al mismo es de cerca de 100 millones de Kms, su temperatura máxima aproximada es de 88º.
La Tierra oscila alrededor de los 44º y a medida que nos alejamos rumbo a orbitas exteriores tenemos al planeta Marte con una temperatura de 1º al igual que Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón con temperaturas bajísimas de muchos grados bajo cero.

-Si salimos de la atmósfera terrestre el espacio es obscuro, entonces ¿la luz del Sol?, los científicos dicen que al no haber atmósfera fuera de la Tierra la luz del Sol sólo se refleja en los cuerpos sólidos, pero no s eve en el espacio. Entonces sabemos que la luz que tenemos como *día* en nuestro planeta es gracias a la atmósfera y sus diversas capas que toman la ¿luz?, o la invisible electricidad y magnetismo del Sol y la transforman a manera de lupa, para que aquí lleguemos a cuanto mucho 45º-50º, es decir algo que posibilite la vida tal como la conocemos. A partir de ésta hipótesis la teoría del Sol frío indicaría que llega energía y no calor, que no es lo mismo, luego transformada por un hilo conductor invisible entre el Sol y la Tierra, que luego s etransforma en lo que conocemos como luz natural.

-La ciencia oficial nos dice que la superficie solar tiene unos 6.000º de teperatura y su núcleo al menos unos 15.000º, con esa bestial temperatura, Mercurio debería estar vaporizado, los cometas como Lovejoy ¿lo recuerdan?, jamás podrían sobrevivir al paso cercano junto al Sol, entonces....¿es esa la temperatura real del Sol?. La teoría del Sol frío, más o menos indica que el calor está en la corona, pero no en su interior. Para entender ésto deberíamos imaginar al Sol como la hornalla de la cocina, emite fuego en la parte externa pero hacia adentro nada quema porque... es gas.
La gran pregunta es....¿de dónde sale el gas que circula eternamente en la corona?. Reactor nuclear es la respuesta.
Otra pregunta;...¿un reactor perpetuo que no se agota?, la respuesta...Tesla.

- Un insignificante mortal como yo, se ha preguntado..¿porqué en las imágenes del Sol, cada vez que hay un agujero coronal se ve negro?...porque en realidad, si el Sol tuviera un núcleo de 15.000º nada debería verse negro si no, incandescente como la corona..pero no, las potentes cámaras de los satélites nos muestran un inconmensurable espacio...negro.
Si el motor perpetuo que genera un movimiento imperecedero por electro-imanes es capaz de funcionar por toda la eternidad...¿porqué no ha de funcionar en la cámara de la corona solar?, electro-magnetismo, idiota...



No habría entonces, necesidad de que el núcleo del Sol fuera una bola ingente de calor extremo, ya no un corazón nuclear, si no...una banda perpetua e interminable, entonces...¿qué hay adentro del Sol si su núcleo no es incandescente?...pues....imaginen lo que les plazca.

Pero...Ortega no fué el único demente que se atrevió a contradecir a la ciencia...¿sionista?..ponerse a pensar...Einstein...
Hace más de cien años ... el eminente astrónomo Sir William Herschel sugirió que el Sol pudiera estar habitado y que los habitantes pudieran no sufrir del intenso calor tanto como aquéllos que viven en las regiones tropicales de la Tierra. Creyó que el Sol es un cuerpo fresco, no una caliente y flameante bola de gas.
Pero..¿quién fué éste Herschel?



*Astrónomo inglés nacido en Alemania quien construyó poderosos telescopios para sistemáticamente explorar los cielos. Descubrió a Urano, dos satélites de Saturno, y catalogó muchas estrellas dobles y nebulosas.
En 1.543 un gran cometa llegó más cerca del Sol que lo que cualquier cometa previo lo había hecho y ésto fue repetido por otro cometa en 1.882. Ellos entraron en la corona del Sol, que se supone tiene una temperatura de 6.000º absolutos. Éstos cometas viajaron por más de un millón de kilómetros a través de ésta corona abrazante y emergieron ilesos sin cambio alguno de velocidad o dirección. Si el Sol es un calor radiante, ¿por qué estos cometas instantáneamente no se desintegraron al entrar a un tremendo calor de 6.000º absolutos? De seguro ¡¡nada podría sobrevivir a tal tratamiento!!

En fin, amigos y respetados lectores...el tema da para largo y no alcanzarían años de hacer posts sobre ésto. Cada quien saque sus propias conclusiones, si las hay..
Les recomiendo utilizar el buscador de Google y hallar teorías sobre el Sol frío, favor...no me hagan preguntas ya que necesitaría abandonar mi trabajo para darles mi opinión.
Lo cierto es que nuestra ciencia sólo sabe lo que inventa como teorías, pero la realidad puede ser muy distinta a lo que ella nos explica.
Nadie ha puesto un pie sobre el Sol...jajaja, obviamente, entonces...nosotros debemos confiar en lo que la ciencia de los hombres dice que es la realidad y la verdad, algunos fanáticos que se dicen ser creyentes o religiosos se enojan cuando alguien refuta a la ciencia y dicen..¡ no tienes pruebas lo tuyo es cuestión de Fé! mezclando a la Fé con las noticias...un combo religioso que cuando conviene nos habla de Fé, y cuando no, le tiene Fé a la ciencia, la misma que el Maestro nos enseñó como la falsa ciencia, la de los hombres..



Por eso amigos, si la poderosa ciencia de los mortales dispone de unos ojos que todo lo amplifican allí...muy cerca del Sol, y aún así...todavía no saben lo que hay en él...mucho menos, algún idiota y farsante podría decirnos anticipadamente que el 21 el mundo se acaba o que nada va a suceder...Pensar por favor..
Todo ésto, también me remonta a las tablillas sumerias, donde ya se tenía cabal conocimiento del sistema solar, de las estrellas y de la humanidad, mucho antes de lo que hoy llamamos *libros sagrados*.
Todo ésto también me lleva a recordar al gnosticismo y a los cátaros=entre otros=quienes afirmaban que éste sistema solar fué el fruto de la creación de un sub-dios imperfecto que se atribuyó el patrimonio de ser *el máximo creador*, el mismo que nos dejó las leyes para que sólo le adoráramos a él...dejando entre-ver, que habían otros dioses...Según numerosos testimonios históricos, el Arconte imperfecto creó algo maravilloso acorde a su poder de sub-dios, pero algo imperfecto, ilusorio, y por ende nosotros, nos maravillamos con el sistema solar y sus cuasi-perfectas conformaciones. ¿Estamos viviendo adentro de una burbuja holográfica creada por una entidad altamente superior pero que...no es el Perfecto Creador?, porque si salimos afuera de ésta burbuja...todo es muy distinto, sin embargo creemos que adentro de la Tierra es lo normal, mientras que afuera de la atmósfera todo es uniformidad, entonces...¿No será que afuera de la atmósfera es lo normal y adentro de la Tierra es lo artificial?...Estamos confinados aquí adentro, sirviendo leyes que nos han rebajado a categorías de vida ni siquiera comparables con lo que llamamos *reino animal*, estamos viviendo *contra-natura* y sin embargo, seguimos adorando a algo que quizás es repudiado por la Creación. Y otra pregunta es inevitable...¿No serán esas energías esperadas lo que no quieren que recibamos?, ¿no será esa la génesis de la manipulación y el extravío?, ¿no será esa la doctrina que nos mantiene dopados para que jamás despertemos?, ¿no será ésta *realidad* el gran holograma, el espejismo interminable?.
Son preguntas que van dirigidas a ustedes para que ustedes se las auto-respondan, porque yo tengo mis respuestas, pero claro, no dicto leyes, sólo los pongo a pensar, el resto, está en ustedes.
Sólo recordar que cuando los conquistadores llegaron a América, los originarios les creyeron dioses. ¿la misma matriz que la ciencia nos enseña?
Gilgamesh***


* Lo que dura un cigarrillo en 77 minutos *

***Anoche hacía un calor insoportable, todos en casa ya se habían ido a dormir, y yo daba por concluído mi día de trabajo. Encendí el último cigarrillo y para no apestar a la familia me fuí al patio, donde sentí el cambio de aire que me refrescó un poco del sopor refractado por el hormigón de la casa. Caminé hasta la escalera que va a la azotea y mientras consumía placenteramente el cigarrillo contemplé el cielo, hermosa noche estrellada. Y pensaba en éstos días de fin de año donde se ha mezclado todo para inducirnos en síntomas que no obedecen un verdadero diagnóstico. Bien sabido es que cerca de las fiestas de fin de año la gente se pone como loca, todos nerviosos, el apuro por cerrar el año laboral con todos los papeles y planificaciones en órden y bajo presión, en la calle el calor infernal que hace hervir los cerebros de la masa que invade la jungla de cemento como hormigas enloquecidas invadiendo los negocios para comprar todo lo que se vuelve compulsivo para las fiestas. 

El tránsito es una competencia y la calle un ring de boxeo, todos locos, agresivos, desbocados y muy nerviosos. Las diatrivas familiares comienzan, los tironeos del afecto, *navidad en casa de mis padres* *fin de año en casa*, que sí, que no, que nadie se pone de acuerdo en un forcejeo que se asemeja a dos hienas tirando de un costillar de ciervo a ver quién se lleva el trozo. Los recuerdos, y siempre las fechas que marcan el balance inevitable. Aquellos que ya no están...las añoranzas, las imágenes de nuestra infancia donde no había que padecer lo que hoy padecemos, una ducha, una bayaspirina, un café, un vaso de wiski o cualquier cosa que nos saque de la agobiante realidad. La insatisfacción, la fatiga, los huesos que duelen, la falta de energía, y una necesidad de salir de la realidad para no estar tan mal. Necesidad de desintegrar el tiempo, de escapar hacia adelante sin saber lo que vendrá. 

En definitiva, agobio, cansancio y un motor que, luego de andar todo el año, necesita una rectificación. Grasa para el engranaje o aceite para el mecanismo, agua para el radiador o batería para la dínamo. Así llegamos a éstas alturas del año, y algunos hacen el diagnóstico acorde a su necesidad de vendernos algo. El 21 les ha venido muy bien para justificar éstos síntomas de máquina cansada diciendo que es el cambio de energías cósmicas..Realmente los Mayas nos hablaron de un ciclo suplantado por otro y nada más que eso, el resto...son postizos de nuestra cultura moderna que a todo le agrega o le quita o interpreta lo que quiere. Hacer memoria, si se la tiene, que a éstas alturas del año siempre estamos así, y el hecho de que ahora nos acerquemos al día de la alineación con el plano galáctico, nada tiene que ver con un estado físico y mental que tenemos cada año desde siempre. Yo creo que efectivamente el ciclo acaba y uno nuevo se inicia, pero a ver...seamos sinceros...no hay medidor de energía, ni de estados de ánimo, ni si quiera alguna forma de encuestar a 7 mil millones de almas para saber si están experimentando un cambio evolutivo o de consciencia. 

Seamos cuerdos al menos para tratar de entender despojándonos de los extremismos. Todas éstas cosas tan etéricas e intangibles siempre han sido imposibles de medir y comprobar excepto con el tiempo y los hechos, entonces, cuando algo es imposible de verificar sólo quedan los fanatismos y eso no es bueno. Esa energía que presumimos entrante nos va a influir a cada uno de una manera distinta, a cada quien le entrará lo que le sea necesario y a cada quien no le entrará nada, porque todo se ha regido siempre por la diversidad en todo aspecto. Es muy triste como especie humana= que se destaca por poseer la razón sobre las otras especies= que alguien pueda creer que luego del 21 de Diciembre dejará de ser psicópata, envidioso, pobre o infeliz.



Yo creo humildemente que cada individuo va a receptar energías pero las va a transformar en concordancia con su propio gen, su propia huella digital, su individual e indivisible célula física y si se quiere, espiritual. Los resultados de un cambio de energías se tienen que ver reflejados no sólo en el individuo si no mucho más a nivel masivo, de humanidad, de sociedad, de civilización. Esos cambios jamás han sucedido en 24 horas, estimados amigos y lectores.
Ni por las energías etéreas ni por las catástrofes tangibles, todo es espacio-tiempo. Entiendo la necesidad que tenemos de transfugar de ésta realidad que no nos gusta, pero tenemos que aprender de la naturaleza que nos enseña que la lluvia no es una sola gota, que para saber que la tierra tarda 365 días en su traslación alrededor del Sol hay que vivir los 365 días uno por uno para así llegar a registrar ese número, nada es instantáneo.

Y pasado el efecto catástrofe del 21 ahora vienen con el cambio evolutivo por la energía de los portales dimensionales del centro galáctico....Si eso le sirve a alguien para tratar de ser mejor persona, bueno...pues bienvenido sea, pero cuidado amigos, no sea cosa que la borrachera continúe y siempre hagan falta fechas para esperar cambiar. ¿Qué tal si nos proponemos una fecha cualquiera para hacer el real cambio que cada quien conoce perfectamente dentro de su propio ser?. Hay momentos en la vida en los cuales apagamos la tele, la radio, la compu y necesitamos estar solos con nosotros mismos. Generalmente allí bajamos nuestras barreras engreídas y nos permitimos ver esas cosas que sabemos malas en nuestro interior, y una lucha se entabla entre lo que somos y lo que deberíamos ser. A veces gana la batalla quien nos convence de que hay que cambiar y a veces gana la lucha quien nos dice que seamos siendo como somos. ¿Hizo falta alguna energía externa?, no.
Es decir que dentro nuestro está la capacidad de apagar el interruptor y viajar hacia los adentros de nuestra razón y nuestra escencia. 

No es fácil, y es precisamente a éstas alturas del año en que eso suele suceder. Algunos hábiles visionarios de los negocios inducirán a la gente a creer que han hecho la introspección por obra y gracia de la energía del 21. Tendríamos que intentar que nadie nos digite la razón a través de una fecha y que podamos utilizar las buenas energías que siempre han estado en el cosmos dispuestas para que las utilicemos en cualquier hora, día y año. Quizás el universo enviará una dosis mayor a ver si de una buena vez, millones de seres se toman el trabajo de hallarlas y utilizarlas, pero favor...si alguien cree que porque vienen ya está todo arreglado...se equivoca. Y así, sentí que mientras miraba el hermoso cielo, el calor del cigarrillo consumido me quemaba entre los dedos, a manera de alarma de que mi tiempo de reflexión había acabado. Hice un último paneo de ese cielo y justo encima de mi cabeza en lo alto vi un parpadeo, era el típico titilar de las luces de baliza de un avión cuando está cerca de un aeropuerto, como en cualquier ciudad grande como ésta. 

Entonces esperé ver al avión avanzar y no vi nada, ningún avión se dejó ver, pero de nuevo... el mismo destello o pulso, y en el mismo lugar... ningún avión...Algo estaba ahí fijo, estático, y al esperar otra vez el pulso ya no sucedió más. Bajé las escaleras, no con miedo pero sí con sorpresa, pensé que mientras pensaba lo que ahora escribo...algo me estaba guiñando un ojo, una especie de saludo, de señal, de código que me decía...*te he escuchado con atención*, aunque yo no hablaba si no que pensaba....Extraña noche que terminó con un sueño placentero como siempre, un despertar en el día de hoy como siempre, pero a la hora de elegir qué informarles a ustedes aquí, sólo el destello aparecía en mi mente, y me dije....¿escribo ésto o no escribo nada?, la gente espera noticias, primicias, revelaciones y algo que no encuentre en otro sitio..

Y aquí estoy, finalmente publicando algo que quizás a nadie le interese, mucho menos en éste acostumbrado horario de noticias relevantes. Me ha llevado 77 minutos escribir éste post, y pensar que todo transcurrió en apenas... lo que duró un cigarrillo mirando las estrellas....
Gilgamesh***

miércoles, 12 de diciembre de 2012

* Entre mentiras y realidades; el Sol, meteoritos y satélites *

Según nuevos informes de NOAA, éste es su pronóstico de la actividad solar, válido desde el 10 de Diciembre de 2012 al 5 de Enero de 2013;

Pronóstico de la actividad solar y geomagnética
10 diciembre a 5 enero 2013;
La actividad solar se espera que esté en niveles bajos con la probabilidad de aisladas llamaradas de clase M, a través de todo el periodo de previsión =10-12-2012 - 05 Enero 2013=.

No hay eventos de protones que se esperen en órbita geosíncrona.

El flujo de electrones en órbita geosíncrona se espera que esté en niveles normales, excepto durante el 14 de Diciembre hasta el 21 diciembre después de la aparición de una corriente de alta velocidad procedente del agujero coronal que llega el 14 Diciembre y sostenida por otra corriente que se espera que sea geo-efectiva el 15 de diciembre.

La actividad geomagnética se espera que esté en niveles tranquilos para la mayor parte del período del pronóstico. Un período aislado de la pendiente niveles se espera el 17 de diciembre con el fondoambiental elevado en las velocidades del viento solar y de nuevo el 29 de diciembre asociado con un límite recurrente del sector solar de éste cruce.
Se espera ver el máximo solar alcanzado alrededor de Mayo de 2013 y durará hasta noviembre 2013.

Hoy, tuvimos un evento de densidad que fué realmente manipulado en los gráficos de ACE. Alrededor de las 15:28 UTC la Velocidad del Viento Solar era de 265,1 y la Densidad: 48,7 . Un minuto antes, la velocidad del viento solar era de 281,7 y la densidad de 2,3 , es decir que en un minuto la densidad con menos viento trepó hasta 48,7. Luego 1 minuto más tarde a las15:29,se vió un gran pico de densidad que llegó a los 109.3. En el plazo de 2 minutos, una pizca de viento solar de aumento, apenas de alrededor de 40km/seg., provocó desmesurada e ilógicamente un aumento en la densidad de protones de unos 107, luego...los datos se cortaron y quedó una brecha que se plasmó en el resto de los gráficos de ACE, pero que en el gráfico de densidad...fué maquillado....





Con respecto a éstos pulsos o picos de alta densidad, el Sol ya ha hecho ésto en ciclos pasados, justamente cuando se aproxima el momento del máximo solar del ciclo. Éstos pulsos son también motivo de preocupación para los satélites, así como potenciales tormentas geo-magnéticas. Se darán cuenta la importancia de hacer el seguimiento....que para nada es en vano, saber un poco más nos saca de la ignorancia, y salir de la ignorancia nos permite saber que nos quieren engañar todo el tiempo. ¿qué ganamos con ello?, que en algún momento se le escapan éstas cosas y a nosotros nos van a servir a futuro si es que el pico del ciclo llega tal como se viene pregonando, y eso es nada más y nada menos que prevención.

Contarles también que tenemos un filamento que se agita debajo de las regiones de manchas, el filamento está bastante inestable, es enorme y ya ha volado una parte del mismo, es muy probable que termine saliendo eyectado de hoy a mañana, esperemos que no, o si lo hace, que se reintegre a la corona.



Cambiando de tema lo que les señalaba hace unos días ha comenzado.

Misteriosa *bola de luz* estremece a Värmland-Suecia;

Las llamadas provienen de Stöllet, Ekshärad, Karlstad y Forshaga.
Todos han visto una misteriosa bola de luz que luego cayó seguida por una fuerte explosión.
*Dicen que han visto un resplandor azul fuerte, y luego una bola de color naranja fuerte que luego explotó*, dice Leif Svensson, oficial de servicio en la policía de Värmland.

Sandra, de 24 años de edad, estaba sentada en su apartamento en Karlstad y de repente sintió algo intenso y se acercó a su ventana donde vió una fuerte luz caída desde el ciel;
*Al principio pensé que eran fuegos artificiales, pero era pequeña, pensé que tal vez se trataba de un cometa, ya que se parecía un poco a una pelota. Era una luz roja y amarilla alrededor. Había visto estrellas fugaces antes, pero ésto no es en absoluto así.
Esto fue realmente diferente y mucho más grande. Parecía como si algo caía desde el espacio en un Armagedón de película o algo así. No sé por qué lo describen como un meteorito, yo nunca he visto algo así antes*

Meteorito en Turquía;

Anoche, un meteorito cayó en el mar cerca de la región del Mar Negro, ciudad de Ordu-Turquía. Una cámara de seguridad grabó el impacto. El video puede ser visto desde aquí, TRT, canal de TV gubermental. Una cámara de seguridad grabó el impacto del meteorito. Anoche, un meteorito cayó en el mar cerca de Persembe provincia de Ordu. El cielo se iluminó y un ligero temblor ha tenido lugar en la tierra. Algunos habitantes entraron en pánico.

Nave espacial de Corea enviada al espacio, a la deriva y en alerta de colisión terrestre;

El objeto que Corea del Norte envió al espacio el jueves temprano, parece estar *cayendo y fuera de control* en su órbita alrededor de la Tierra, los funcionarios estadounidenses dijeron a NBC News.
Los funcionarios dijeron que es una especie de vehículo espacial, pero todavía no han podido determinar exactamente lo que el satélite se supone que debe hacer.
En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el lanzamiento del cohete fué un acto muy provocativo que amenaza la seguridad regional y viola las resoluciones de la ONU.

***Preparen casco de acero y cámara de fotos. La función ha comenzado.
Gilgamesh***

* Ciclo solar; ¿ finalizado o retrasado ? *

Gracias a algunos gráficos aportados recientemente por el sitio Solen, podemos analizar el presente ciclo solar. Hasta el momento éste ciclo que era esperado como de máxima no se ha estado produciendo según las espectativas. Tengamos en cuenta que con respecto a la actividad cíclica solar hay media biblioteca científica de un lado y media del otro. Algunos estudiosos estiman que éste ciclo ya ha concluído y que ésto tendrá como consecuencia una nueva mini-edad de hielo. Por el otro lado, la otra mitad de la ciencia, para nada da como concluído el presente ciclo, y van por más, un retraso que se manifestará hasta mediados de 2013. Ambas teorías tironean cada cual para su lado y hasta se podría decir que se hacen apuestas dentro del ámbito de los especialistas.

El siguiente gráfico muestra que el Sol acaba de invertir sus polos, algo que es tomado como el *final* del pico de éste ciclo, vean como la línea azul que es el polo norte solar y que estaba en el sur ya ha pasado la escala del cero y se ha re-instalado en lo que es el norte, mientras que la línea roja que es el polo sur solar todavía se encuentra por encima del cero lo que indica que aún no ha cruzado todavía hacia el sur y está en el norte, según la proyección, el polo sur va a retomar su campo hacia el 2013.



Bien sabido es que los ciclos solares establecidos por la ciencia no son un mecanismo de relojería, ya que pueden variar en años, por lo tanto si alguien va a creer que puntualmente el Sol cambia de ciclo cada 11 años con exactitud, pues desconoce la mecánica de éstas variables, el Sol es impredescible, más allá de que la ciencia *más o menos* lo tenga estudiado, y ese *más o menos* puede arrojar diferencias abismales con lo que se espera que un ciclo entregue.

En el siguiente gráfico que es un comparativo de cómo se comportaron otros ciclos anteriores, podemos advertir, por ejemplo, la línea celeste que representa al ciclo 12 que iba en picada y sin previo aviso remontó notablemente. La línea negra que representa al actual ciclo parece correr con el mismo destino, todo indicaría que va hacia abajo, sin embargo la remontada hacia el 2013 es lo que se espera que suceda. Muchos otros ciclos se han manifestado en su pico de actividad más allá de las espectativas por lo tanto, amigos y lectores, nada está concluído ni finiquitado. Habrá que esperar hasta mediados de 2013 y mientras tanto continuar monitoreando sin descanso.



Para quienes comenzaron a interesarse en el Sol y vienen aquí desde hace más de un año, ya se habrán dado cuenta que uno puede estar observando un gráfico de flujo de rayos X totalmente plano que denota un Sol sin eventos y de repente las ondulaciones comienzan de la nada, fruto de las CMEs que nadie puede predecir en su potencia y momento. Hoy, por ejemplo, el flujo se encontraba casi muerto y plano, hasta que de repente la mancha 1629 emitió una bengala de clase C5.7 geo-efectiva y el gráfico pasó de estar plano a estar ondulado;





De la misma forma cuando la cara visible del Sol se encontraba con apenas dos o tres puntos de manchas muy pequeñas, éstas crecieron repentinamente cuando nadie en absoluto podía imaginar que en menos de 24 horas nuevas manchas se formarían, y hoy tenemos nuevamente otros puntos que se han creado en 24 horas y que aún no han sido numerados;



El extraño arco incandescente de bucles aún continúa encendido en la parte nor-este, ya casi dando la vuelta y perdiéndose para dejar de ser visible;



Si observamos ésta imágen podemos ver la cantidad de prominencias inmensas en el borde que acaba de salir frente a la Tierra por el Este, y lo que viene por el borde Oeste;



Justamente, los últimos complejos de manchas que tuvimos con actividad relativamente potente, comenzarán a regresar hacia las fechas cercanas a Navidad, la cuestión es saber si éstas manchas llegarán mermadas o por el contrario, más potentes. Actualmente ésto es lo que se puede ver que viene en camino;





***Sabemos de la manipulación de datos y sabemos de la tosudez de la NASA que si se equivoca no lo va a reconocer, entonces cuando seguimos recibiendo sus advertencias sobre tormentas severas de aquí hasta mediados de 2013, yo creo que no van a arriesgar su prestigio y hay dos posibilidades.
A-Que efectivamente estén seguros y convencidos de que esas tormentas van a llegar y lleguen.
B-Que ante el fracaso de su predicción, sean creadas artificialmente y parezcan naturalmente producidas por el Sol.

Es decir que estamos ante un escenario que nos lleva a pensar en la famosa *profecía autocumplida*.
¿Sucederán las tormentas esperadas? ¿las crearán artificialmente? ¿no sucederá nada absolutamente?.
No estoy para adivinar, pero sí para continuar mordiendo los talones por más que se manipulen los datos, de eso no tengo dudas.
Dos links para que comprueben que las famosas tormentas severas del presente ciclo, siguen siendo una realidad, o al menos...un decreto firmado.





Digital Journal
Medik Forum
Gilgamesh***




martes, 11 de diciembre de 2012

* Extraños sucesos; con el Sol y en Estados Unidos *

Haciendo un paneo en distintos sitios de habla inglesa me quedé sorprendido ante los muy variados reportes no sólo desde EEUU, si no también desde Canadá, Australia, Reino Unido, y también Brasil, donde las personas declaraban notar que el Sol se había ocultado antes de tiempo, y en otros lugares, tardó en salir.
No veo respuesta alguna para ésto, es totalmente nuevo y toda una incógnita.

De inmediato me puse a revisar las imágenes del Sol y pude notar que durante todo el día ha estado encendida una luz muy fuerte en la zona nor-Este del Sol donde no habían manchas y además, zona poco frecuente. Al aumentar las imágenes creo que se trata de un extraño arco de plasma que parece no ceder y permanece encendido, incandescente.
También me ha llamado la atención la repentina aparición de dos ajugeros coronales importantes, especialmente el del Sur solar;











Dejaremos éste asunto y deberemos tener en cuenta que a medida que se acerca la fecha de 21-12-2012, la paranoia va a crecer, vayan acostumbrándose a ésto, así que...tomar todo con pinzas.

Noticias que afectaron hoy, especialmente a EEUU;

A la 1:03 pm, hora del este en la tarde del Martes, la Fuerza Aérea de los EE.UU. lanzó un cohete Atlas 5 no tripulado al espacio, desde Cabo Cañaveral en Florida. La carga del cohete constó de una lanzadera pequeña llamada *vehículo X-37B Orbital de prueba*, es una nave espacial autónoma que ha estado bajo desarrollo por parte del gobierno de los EE.UU. durante más de una década, aunque muy pocas personas saben exactamente lo que se supone que debe hacer.

-La explosión de una tubería de gas sacudió una zona cercana a Sissonville, Virginia Occidental, éste Martes, quemando varias casas y dañando parte de una autopista, de acuerdo con funcionarios e informes del área.
Nuevamente explosiones en redes de gas...¿y van...?

-Peligrosísimas emisiones de gas =sulfuro de hidrógeno= se detectaron el Viernes pasado y además columnas de humo procedentes del aceite crudo extraído por un investigador de Texas Salmuera en la caverna de sal de Co. LLC en el norte de la Parroquia Asunción, ésto es...el sumidero de Louisiana....
El descubrimiento de sulfuro de hidrógeno se produjo el Jueves, una corriente de metano que salió del pozo y que obligó a una parada en los trabajos.

-PASADENA, California; La NASA será la sede de una teleconferencia a las 10:30 am PST =1:30 pm EST= el próximo Jueves 13 de Diciembre, para ofrecer una visión general de los acontecimientos que condujeron a las naves gemelas GRAIL, a que impacten la superficie de la Luna, alrededor del 17 de Diciembre aproximadamente a las 14:28 PST =5:28 pm EST=. La misión de éstas sondas se ha completado con éxito y tienen apenas unos días para enviar a NASA su extensa colección científica de datos. Tal como estaba previsto, el dúo se está quedando sin combustible, y las sondas han estado orbitando la Luna desde la víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo, respectivamente, dando a los científicos un detalle sin precedentes sobre la estructura interna de la Luna y su composición.

***Cuánta actividad en el espacio en los últimos meses...¿verdad?. Cinturones de Van Hallen, la Luna...y precisamente si hablamos de la Luna...nunca más volvieron a ella....y solamente se atreven a enviar *sondas* para conocer el corazón de nuestro ¿satélite natural?..ya he informado sobre la real función de la Luna y lo que en verdad esconde...pues..ellos no se atrevieron jamás a poner un pie en ella, estando tan cerca...claro...los sacan a tiros de allí, raza humana mezclada con quienes violaron la ley. Cuarentena humana que no va a salir del sistema solar, mucho más allá de las noticias triunfalistas de las Voyager rompiendo el límite de nuestro sistema. *No pasarán*..frase española que se hizo popular y que a nuestra civilización le cabe...y vaya de qué forma, aunque el creador fué Robert Nivelle .
Gilgamesh***

* De Geryl, de lo nuclear y de la locura 21-12-2012 *

***¿Qué decir de Patrick Geryl?, francamente me resulta imposible hacer un seguimiento exhaustivo de cada cosa que se ha escrito y dicho en el último año. Siento un profundo respeto por el trabajo de Patrick Geryl, el hombre ha hecho estudios de mucha profundidad, a través de los cuales ha dado a conocer al mundo su predicción para éste 21 de Dicembre. Obviamente que el trabajo de Geryl no obedece a una adivinación si no precisamente a sus estudios versados sobre el legado de nuestras antiguas civilizaciones. Y pienso en la enorme seguridad que Geryl entrega en sus predicciones, exponiéndose al día después, porque si suponemos que él fuera un comerciante del 21-12 es muy cierto que se habría enriquecido con sus libros, conferencias y demás facturaciones, pero ¿después?, ¿el desprestigio mundial? ¿el escarnio público?.



Sí, ya sé, ustedes me dirán que nuestras sociedades viven en la vorágina informativa que impone la agenda de los medios de comunicación, y pasado un tiempo..todo se olvida, y quizás Geryl se vaya a vivir a alguna paradisíaca isla con la fortuna que habría ganado, sin ser molestado por nadie. No lo sé, pero el hombre se ha jugado por su estudio, bien podría equivocarse y creo que de mi parte, ninguna crítica, por el simple hecho que yo me declaro incapaz de hacer semejante estudio. Uno piensa desde la óptica personal que no habría sido necesaria semejante exposición de su parte, sin embargo como digo siempre, hay que esperar y dejar que el tiempo nos devele muchas cosas. Por lo pronto parece ser que Patrick ha estado acertando en muchas de sus predicciones sísmicas, no así con la actividad solar, al menos hasta ahora, donde nuestro Sol no da muestras de cumplir con las espectativas de muchas predicciones basadas en serios estudios, pero, veamos los aciertos de Geryl;

-26 de agosto 2012: Línea arriba Plutón-Luna-Tierra= 6,6º Molucas
-27 de agosto 2012: Línea arriba Venus-Luna-Tierra=7.4º El Salvador
-30 de agosto 2012: Mercurio-Luna-Tierra=6.8º Jan Mayan Island
-31 de agosto 2012: Sol-Luna-Tierra=7,6º Filipinas
-02 de septiembre 2012: Línea triple arriba Neptuno-Tierra-Mercurio= NADA
-26 al 30 septiembre 2012: Conjunción Urano-Tierra-Sol= 6.4º Aleutianas=6.0º Solomons Islands=7.2º Colombia=6,3 California
-29 de septiembre 2012: Línea arriba Urano-Luna-Tierra,misma agrupación del 23 hasta 27 octubre 2012: Tierra en oposición Saturno por delante del Sol=6.0º Japón
-24 de octubre 2012: Línea arriba Neptuno-Luna-Tierra=6.4º Costa Rica
-25 al 30 octubre 2012: Triple larga línea arriba Marte-Tierra-Júpiter=6.2º-6.4º-7.7º Queen Charlotte
-31 de octubre al 3 de noviembre de 2012: Largo Triple: Urano-Tierra-Venus=6,0º Filipinas
-01 de noviembre 2012: Júpiter-Luna-Tierra y Marte-Tierra-Luna 07 al 08 noviembre=7.5º Chiapas México
-10 de diciembre al 13 2012: Urano Oposición-Mercurio delante del Sol =7.2º Indonesia
¿Cómo seguirá la cuestión?, parece ser que con los sismos Geryl acierta bastante, veremos qué pasa con el Sol.

Y si los sismos afortunadamente no han cobrado víctimas fatales en la misma proporción que la potencia de los mismos, el daño parece indicar a otros factores.
Geólogos japoneses descubrieron debajo de la planta nuclear de Tsuruga una falla sísmica de gran alcance ubicada en el oeste de la isla de Honshu. Los científicos no excluyen la posibilidad de terremotos en la zona en el futuro próximo, lo que podría llevar a la destrucción de la central eléctrica en segundo lugar, de acuerdo con The Japan Times.
En un informe presentado a la Oficina Nacional para el control de la energía nuclear en Japón, dice que la falla surgió en torno a 100.000 años atrás, con su fuerte actividad sísmica. La falla en sí está a sólo 250 metros de la planta de Tsuruga.



Al mismo tiempo, el informe pone de relieve que la probabilidad de terremotos fuertes en esta región es muy alta. En éste sentido, los científicos se oponen a la reanudación de los reactores de la planta, después del accidente de la central de Fukushima.
El Jefe de la Energía Nuclear, Tanaka Shunichi, en relación con la publicación del informe, dijo que existe la posibilidad de desmantelamiento del reactor de Tsugura que se encuentra en serio riesgo.
La planta nuclear de Tsuruga consta de dos reactores, uno de los cuales fue construido en 1970, y el otro en 1987. Cerca de la planta de energía nuclear del mismo nombre, se erige una ciudad de 67.000 habitantes, y 100 km al Este, la cuarta ciudad más grande de Japón; Nagoya.

Finalmente, otro personaje que todos conocemos por sus intervenciones en History Channel-Ancient Aliens, parece haber enloquecido mucho más de lo que parecía...



Captura de pantalla de una parte de lo que promociona el sitio web para el 21-12-2012, un evento de música, baile y fiesta para *apaciguar* a los dioses del espacio...



A ésta altura del año uno se pregunta en la jerga arrabalera que usamos en el barrio...¿nos han estado agarrando para la joda...?
Gilgamesh***