sábado, 24 de noviembre de 2012

* Un poco de mí, un poco de todos *

Resulta todo un tema tratar de descifrar la conducta humana, lo sabemos, pero pareciera ser que en éstos tiempos actuales los extremos se exacerban a su máxima potencia. La confusión es tan grande en todo sentido, que si viene un elefante por la calle algunos ven una hormiga, y otros al ver la hormiga ven un caballo. La sociedad que generalmente ha sido bastante hipócrita en sus juicios, suele escandalizarse cuando las vedettes salen semi-desnudas por los programas de chimentos de la idioTV, pero a la vez no se escandaliza de sus propias conductas, individuales o grupales. Ya lo sabemos, la eterna búsqueda de la viga en el ojo ajeno, en un mundo en el cual nadie tiene ...la cola limpia como para señalar la ajena. Es así y lamentablemente convivimos con ello. Cuando hay confusión la tergiversación se vuelve algo peligroso para la sociedad. Cada quien tiene un medidor especial de sensaciones, y en ese medidor se decodifican las interpretaciones que hacemos de lo que vemos, tocamos, olemos. Pero si de degustar una comida se tratara, no habría problemas ya que tan sólo habrían diferentes sensaciones sobre lo salado o lo soso, lo agrio y lo dulce, y todo quedaría allí, en un simple comestible. La gravedad llega en tergiversación cuando se adopta un modelo a seguir, una persona a quien tomar como ejemplo. Todos necesitamos tener un referente y eso es típico de nuestra condición además de ser necesario si lo sabemos manejar, pero la tergiversación tiene la cualidad negativa de decodificar en un sentido totalmente opuesto a lo que en realidad existe. El elefante y la hormiga.

Cuando ese referente se desforma en la visión distorsionada del confundido, el sentimiento de abandono, el desmoronamiento de una construcción equivocada y la frustración de haber estado viendo un espejismo, traen vacío y más confusión. Cuesta creer que muchas personas tengan esa dicotomía que termina desglosando un concepto en conceptos que no reflejan lo esencial. El típico..*no ponga en mi boca palabras que yo no he dicho* refleja perfectamente la defensa ante la tergiversación. Cuando el referente se transforma en un ídolo, la deconstrucción es inevitable. Si quien es visto como un ídolo nunca construyó esa imágen el problema es de quien lo ha visto distorsionadamente, y si quien es visto como un ídolo ha construído esa imágen adrede, no existe ningún distorisonador.
Ésto ocurre en todos los aspectos de la vida, el amor enfermo de quien no puede aceptar que un día dejen de amarlo, el que odia a partir de una discrepancia, el que no comprende que nada le pertenece mas que su cuerpo y su alma, y el que entra en rebeldía cuando las cosas no suceden como quisiera. Por eso si nos sentamos en la mesa de un café a analizar cualquier suceso, siempre tendremos la riqueza de aportar cada quien una visión distinta, y defenderemos nuestra postura y elevaremos quizás el volúmen de la voz, y seremos vehementes, pero a la hora de pagar la cuenta de los cafés, cada quien se irá en paz con su propia conclusión. Difícilmente alguien en esa mesa le endilgue sus frustraciones a alguno que haya pensado de manera distinta, en ese caso, estamos ante una patología severa. 

Si alguna de las personas que debatieron en la mesa de café se va con la sensación de no haberse sentido a gusto, lo más lógico es que no vuelva a la próxima reunión, por su propia salud y por la de los demás. Pero si esa persona, aún sabiendo que en la mesa nadie va a coincidir con su forma de pensar, llega y se sienta para enojarse e insultar a quienes ya le han hecho saber que no coincidirán, pues...saquen sus propias conclusiones. Siempre le digo a mis hijos que generalmente solemos juntarnos con quienes nos sentimos a gusto, identificados y medianamente coincidentes, pero eso no debe prohibirnos escuchar o leer a quienes no piensan como nosotros, porque es en las diferencias donde forjamos una idea mucho más cabal de la realidad, otra cosa muy distinta es inmiscuirse en disputas estériles con quienes ya sabemos que piensan distinto y no cambiarán a pesar de que intentemos hacerlos cambiar.
Por eso insisto siempre en que ni siquiera a mí, que me tomo el hermoso trabajo de sentarme con ustedes a compartir noticias y analizarlas, me tienen que deidificar, ni idolatrar, ni encolumnarse cuán si yo fuera la máquina que tira de una formación ferroviaria. Éste espacio es una mesa de café donde todos han estado invitados a compartir y a aportar su grano de arena, algunos se van cada día esperando volver al día siguiente para seguir compartiendo, otros no vuelven nunca más porque no se han sentido a gusto, y algunos hacen su catarsis volviendo para insultar a la mesa entera. ¿Imaginan esa situación?.

Hay personas que miden sus sensaciones a su manera y ésto está bien, lo criticable es cuando intentan imponer su propia visión a través de la fuerza, la violencia y la tergiversación. No se puede ir a meterle una molotov a un canal de TV porque muestra la guerra en Siria, como tampoco se puede asesinar al periodista político que trata de analizar las posibles medidas que tomará el gobierno. Si el noticiero muestra lo que hay, pues hay otras tantas cosas para mirar...con un simple clic en el control remoto se acaba lo que uno no quiere ver, y si el periodista equivoca el pronóstico político pues el mundo no dejará de girar y en todo caso bajará su raiting y nada más. Nadie escribe al servicio meteorológico para repudiar si una tormenta pronosticada no llegó, en todo caso uno buscará otro servicio más eficiente, entonces la típica actitud de matar al cartero porque trae noticias que no nos gustan es una actitud que revela una grave inmadurez del razonamiento. Es bella la variedad, la multiplicidad de matices, la gama variopinta de ideas, conceptos, ideologías.
Dejan de serlo cuando nos enfilamos ciegamente detrás de una sola, sin entender que el referente es necesario, pero nunca imprescindible. Esa necesidad que tenemos a veces de hallar una madre o un padre en figuras sustitutas suele provocarnos desencantos profundos, por eso deberíamos entender por fin, que cada uno de nosotros somos los responsables de nuestra propia vida y que nadie que habite un cuerpo en éste mundo tiene la supremacía de enseñarnos cómo vivir, cómo ser perfectos o cómo ganar el cielo. 

Ese facilismo de culpar a otros de nuestras propias frustraciones es el modelo ideal que le implantaron a nuestra sociedad global. Está claro que la víbora muerde si le pisamos la cola, el problema es cuando aún sabiéndolo...vamos y la pisamos. El mal está a la vuelta de la esquina...pero ¡qué digo!, está al lado de la puerta de calle. Si el mal viene a nosotros a invadirnos no podemos más que defendernos como mejor podamos, pero si vamos solitos a buscarlo....algo no funciona bien dentro de nosotros. Tergiversar es una manera de justificar el fracaso personal de no haber sabido interpretar lo que la realidad muestra. Y la realidad no es una sino que tiene muchas facetas, así como mientras alguien roba en la calle, alguien está donando a quien necesita, mientras alguien destruye, alguien construye, mientras se planifica el daño a un semejante, otros envían luz y amor des-interesadamente, son las in-numerables facetas de la realidad. Entonces cada quien elige cuál quiere ver, o intenta verlas a todas para enriquecerse mucho más.



Hacemos zapping pero en algún momento armamos las piezas para tratar de entender la totalidad y formarnos una idea cabal de lo que existe. Hacer un sitio de reflexión y de análisis es exponerse continuamente a la crítica, sea buena o mala, y eso se asume, pero otra cosa es hacer de Puching Ball para quienes sólo piensan en golpear y así descargar sus energías mal canalizadas. En ese caso, uno debería cobrar por trabajar gratuitamente de para-avalanchas y eso no es justo. El dañino y malicioso dice *eso te pasa por opinar*, que es lo mismo que develar impotencia, conformismo y cobardía de no decir públicamente lo que uno piensa, porque es muy fácil la pasividad que a todo mundo agrada, la típica conducta *veleta*, el gallito de lata que está en la azotea y que mira siempre para donde el viento lo mueve. 

Hacer éste post intenta que muchos de ustedes no vean sólo lo que quieran ver sino lo que en verdad es, y en mi caso es lo que soy, un ser humano como cualquier otro como siempre les he dicho, ni abajo ni arriba de nadie, siempre a la par, jamás de los jamaces un iluminado, ni un mensajero, ni un vidente ni nada que se le parezca, mucho menos alguien que busca alimentar vanidades que no tengo, puesto que sería mucho más fácil decirles lo quieren leer y no lo que yo quiero decir, que es mi opinión personal que también es la de muchos, pero también no es la de muchos otros, y eso no me preocupa desde el momento en que asumí éste desafío de expresarme públicamente porque he sentido la necesidad de cumplir con una convicción que creo, le ha de ser útil a muchas personas, antes que reservarlas a un selecto grupo. Es la mesa de café con sus miles de sillas que a diario ocupan quienes vienen aquí y que gracias a Dios no dejan sus comentarios, jaja...porque me sería imposible responderles a todos, a quienes llegan con la madurez suficiente como para saber disentir sin dobles intenciones, sin mascaradas, sin estrategias, sin ironías, les agradezco siempre el tiempo que se toman en abrir el editor y plasmar sus pensamientos, a quienes demuestran un afecto que no es para el ego sino para el alma, pues...mil gracias, y a quienes llegan con la inmadurez de no poder comprender que la construcción se hace construyendo y no destruyendo les envío la mejor onda para que alguna vez no tengan que lamentar la falta de lo que hoy les sobra, porque en algún momento a cada ser le llega un cara a cara con la carencia, la soledad y una cascada de todo lo que se ha emitido hacia afuera de uno mismo. 

Aquí estoy como un amigo siempre, inclusive con la capacidad de dar otra oportunidad a quien me golpea por ignorancia cada vez que preparo la mesa y las sillas, pero con una firme convicción a la cual sólo renunciaré cuando el Padre me lleve a otro lugar. Yo no tengo enemigos ganados, tengo enemigos que me han elegido, mi enemigo no es quien opine distinto a mí, mi enemigo no tiene un nombre, tiene una esencia y es lo que considero que nos ha hecho mal a todos como congéneres, no me turba la mirada un objetivo equivocado, ni me desvía de mi propio camino ninguna pasión encendida, yo veo un punto en el horizonte al cual quiero llegar y voy a llegar indefectiblemente, mucho más allá de los espejismos que aparezcan en el camino, de los fantasmas que azuzan a la vera del mismo, y de las zancadillas por la espalda. Es curioso ésto de los *seguidores* que aparecen en los sitios, yo no comulgo con eso de *seguir a alguien* porque implica ir por detrás y yo a ustedes los siento a la par, nunca detrás ni tampoco adelante, en fila detrás de uno solo como lo hace una flecha...es imposible abarcar, el rastrillo peina de costado y no de punta, y eso es lo que me encantaría ver un día, que todos estamos haciendo las veces de un gigantesco rastrillo, tan ancho que podríamos peinar a tan vasto mundo, antes que ser la flecha que dura muy poco, apenas lo que tarda su punta en estrellarse al llegar al objetivo.

Hay espíritus que se han privado de razonar independientemente y no soy yo quien les va a cambiar, lo sé y lo acepto, y sigo poniendo mi mejor buena voluntad para aquellos que tengan la capacidad de sentarse a tomar un café entre personas que se respetan, que cada quien dice lo que siente, pero que no vuelve para insultar porque no piensan como él o ella, asumo cargar con ese lastre que no busco ni me gusta, pero que si tratara de no padecerlo me quedaría cómodamente rodeado de un selecto grupo y eso es lo que decidí no hacer. Sería fantástico que intentáramos ser independientes, autónomos en el razonar, sin estar atados a persona alguna, sin encolumnarnos, sin hacer la fila, tomando lo que sirve y dejando lo que no sirve, pero asumiendo nuestra propia voluntad antes que otros la tomen por nosotros. Por eso estimados lectores y amigos, aquí no hallarán jamás a quien les adivine el futuro, ni que les haga ganar el cielo, aquí hallarán a un par, de quien tomar lo que les sea útil, si es que lo hay. Quien tergiverse lo que hay cargará con su propio medidor de sensaciones, no soy yo quien activa los volcanes, ni suelta llamaradas, ni hace temblar el suelo, quienes así ven la realidad están mirando el canal equivocado y tienen el aparatito para hacer zapping cuando más les guste. 

Sitios que adivinan el futuro hay a montones, allí podrán reclamarles lo que les han vendido, aquí analizamos, reflexionamos y esperamos lo que la realidad nos ofrece, con nuestra óptica particular que no invalida que cada quien vea lo que quiere ver, pero no voy a hacerme cargo de lo que las noticias dicen, sino de lo que yo opino y creo, que no es nada más y nada menos que mi forma de ver la realidad, perfectamente pasible de equivocarme o de acertar, igual que cada uno de nosotros, porque eso somos, falibles y atados a la incertidumbre de lo que nadie sabe ni conoce sólo hasta que llega. Para eso estamos creo, aquí, tratando de descifrar un mínimo de lo mucho que no sabemos, nada podremos evitar fuera de nosotros mismos sino dentro nuestro, eso es lo único de lo que tenemos certeza, que podemos un día levantarnos y dejar de odiar, eso no es un imposible, imposible es poner la mano sobre la boca del volcán para que no suelte la lava, eso escapa a nuestras capacidades. Vamos a medir, a calcular, a estipular, a imaginar, a monitorear, a pronosticar, a desglosar, a planificar, y todos los *ar* que se nos ocurran, pero en definitiva nadie tiene el resultado del teorema.

Parangonando la hermandad que concibo como positiva, un juego de palabras o mejor dicho de sentimientos con los cuales me siento perfectamente identificado y es lo que concibo como la mejor parte de la realidad que veo....
*A cada Tiempo Final...le suceden Nuevos Tiempos*.
Gilgamesh***

* Tras los pasos de la tormenta geo-magnética *

Hace algunas horas ocurrió un evento menor de clase C 3.3, desde alguna mancha....ja, y digo desde alguna mancha porque los muchachos parecen no ponerse de acuerdo. Para NOAA fué la mancha 1618, para solarsoft/imsal fué una tal 1615;



NOAA:
: Producto: 20121124events.txt
: Creado: 2012 24 de noviembre 1502 UT
: Fecha: 2012 11 24
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Clima Espacial Centro de Predicción
# Por favor, envíe sus comentarios y sugerencias a SWPC.Webmaster @ noaa.gov
#
# Falta de datos: / / / /
# Actualizado cada 30 minutos.
Eventos # editados para el 2012 24 de noviembre
#
Evento # Begin End Max Q Obs tipo Loc / frq Datos Reg #
# ------------------------------------------------- ------------------------------

4720 + 1314 1315 1315 SAG G RBR 245 420

4730 + 1333 1340 1344 G15 5 XRA 1-8A C3.3 1.3E-03 1618
4730 + 1335 1335 1337 SAG G RBR 245 410 1618
4730 1335 1336 1337 SAG G RBR 610 200 1618
4730 + 1336 1336 1336 SVI G RBR 410 150 1618
4730 + 1336 1336 1336 SVI G RBR 1415 87 1618
4730 1336 1336 1336 SVI G RBR 2695 50 1618

SOLARSOFT/IMSAL;



Francamente ya no interesa demasiado desde cuál mancha la C3.3 fué emitida, lo cierto es que NOAA emitió una nueva alerta;



Clima Espacial Mensaje Código: ALTTP2
Número de serie: 832
Hora de emisión: 2012 24 de noviembre 1428 UTC

AVISO: Type II Radio Emisión
Hora de inicio: 2012 24 de noviembre 1335 UTC
Velocidad estimada: 685 km / s
Descripción: Tipo II emisiones se producen en asociación con erupciones en el Sol y suele indicar una eyección de masa coronal se asocia con un evento de bengala.

A partir de ésta alerta debemos estimar que ese evento produjo eyección de masa coronal, así que si bien es débil, va a formar parte de un nuevo eslabón de sucesivas CMEs que tenemos en camino, habrá que ver si se pone en la fila o se va para otro lado.
Y hablando de la GS esperada, tal como les decía anoche, nada de qué preocuparse.





***Es entre hoy y mañana cuando se han de esperar alteraciones importantes, hasta el momento hemos tenido un impacto débil y se esperan más, que son toda una incógnita, seguimos atentos.
Para la tarde una reflexión sobre las curiosas conductas de nuestra variada fauna social.
Gilgamesh***






viernes, 23 de noviembre de 2012

* Detrás de lo oficial; las dudas mandan *

Violentísima explosión.
Ir al enlace.
Mucho antes, el filamento que se soltó;


Hace unas pocas horas por GONG, lengua enorme desde 1618, sí, esa pequeña llama obscura es enorme;



Ni ellos saben lo que se viene, muestran en ENLIL un impacto atribuído a dos CMEs, pero en realidad son más de 11.
Según la USAF en 5 horas estaríamos arribando a un Kp 5, mientras que NOAA agregó los tan mentados *impulsos repentinos*.





Según NOAA en éstos momentos tenemos un Kp4;



Según M. Theusner hemos pasado el Kp4;



Bz hacia abajo;



Densidad, Viento radial y temperatura hacia arriba;



Pico de electrones;



Protones de baja energía hacia arriba y bajando;



Pero según EVE, todo está apagado;



Conclusión;
***Permítanse dudar y comprueben sus dudas. Evidentemente que las agencias oficiales no tienen la más p....idea de cómo ordenar la escalada de CMEs+filamentos sueltos que vienen en cascada, por ende, irán surciendo la media a medida que el agujero se agrande...Es decir que seguimos especulando con dos opciones, una gran GS, o muchas sostenidas a lo largo de la próxima semana, esperemos que nuestro MF resista, de él dependemos y de nada más, si me tiran de la lengua, les diría que nada grave va a suceder, yo prefiero GS prolongadas pero soportables antes que una sola potente que obre por acumulación. Ahí es donde se define ésto, confío en nuestro MF, aún no es tiempo de urgencias, pero sí es tiempo de práctica, la teoría ya la sabemos, y hay que practicar, es decir, estar alistados para próximas GS que se avecinan en un ciclo que ha despertado y que nos está dando la gracia de aprender, sólo eso, aprender.
Nada de qué alarmarnos, sólo aprovechar de éstas lecciones.
Duerman tranquilos, mañana será otro día.
Gilgamesh***


* Filamento despegó; lo básico *

***Problemas con la energía eléctrica por aquí, resulta difícil hacer seguimiento de datos como corresponde así que ésto es lo que hay.

El filamento que teníamos en el centro-sur del Sol se ha soltado y una parte parece haberse reintegrado a la corona hacia el centro, pero la otra podría ser geo-efectiva, aún es prematuro aseverar ésto, pero no deberíamos sorprendernos si una parte del filamento viene hacia nosotros. Así mostró GONG el antes y el después;





Con respecto a la tormenta geo-magnética aún no hay signos de evolución , más que el campo magnético hacia abajo con un Bz al sur y con muy bajo viento solar, sin embargo los protones de alta energía hacia arriba;







Siguiendo a la mancha 1618 y observando el gráfico de flujo de rayos X se puede observar que la actividad ha caído abruptamente, tal como les decía ayer, estimo que la mancha no emitirá eventos importantes en posición geo-efectiva, tan sólo cuando comience a acercarse al borde de salida del disco solar. También comentarles que LASCO por ejemplo, no actualiza imágenes desde hace unas 8 horas..habrán puesto a los satélites en modo *apagado*, dadas las condiciones de GS que se esperan.
Por el momento considero que ésto es lo más importante para ésta hora con respecto a la actividad solar, hasta el momento nada que nos deba preocupar.
Abrazo para todos.
Gilgamesh***


jueves, 22 de noviembre de 2012

* Joe Boehe; una vez más...el profeta alemán y otro desliz de la NASA *

¿Recuerdan a nuestro profeta alemán?, aquella primera vez que lo cité aquí, el hombre había hecho su predicción sobre una tormenta solar que nos dió duro durante unos días. Como ya saben ustedes, mi excepticismo sobre profetas, contactados y adivinos es claramente conocido. Sin embargo aquella vez publiqué a éste hombre porque al revisar todo su trabajo pude notar que en verdad con mucho tiempo de antelación se había anticipado a eventos solares que luego fueron una realidad. Además el carácter de la escencia de Boehe es lo que me genera tenerlo en cuenta. Aún así sigo teniendo mis reparos, pero pongo a vuestra consideración una vez más algo que el alemán publicó el 18 de Octubre de éste año referente a lo que pareciera ser otro acierto en el día de hoy y los próximos.

Pero antes, también quiero compartirles algo que se nos pasó desapercibido a la gran mayoría, y que al recopilar las sospechosas manipulaciones de la NASA, nos deja perplejos.
Gráfico de flujo de rayos x del día 16 de Noviembre;



Gráfico de flujo de rayos x del día 17 de Noviembre;



Gráfico de flujo de rayos x del día 18 de Noviembre;



¡¡¿Se han dado cuenta?!!
Sí, en el gráfico del día 17 el color está invertido, lo que generalmente debería estar abajo en azul, aquí está en rojo. Si observamos la data del lateral donde los colores hacen referencia a los distintos GOES, pues es una ensalada descomunal. ¿Qué pasó? acaso lo que está abajo en rojo ¿es lo que debería estar arriba y por ende las bengalas que en azul marcan eventos clase C deberían marcar sendas M o X?, jajaja...el día 18 todo vuelve a la normalidad. Ya sé, los conocidos NASAboys tienen la respuesta para todo, diciendo que las maniobras del GOES y que bla bla bla, lamento decirles que el querido grupo Milenio ya sabía de éstas cosas desde los 80, ante lo cual jamás dieron explicaciones. No vayan a creer que las rayas fueron editadas con Adobe Photoshop, favor de ir al sitio oficial y corroborar ustedes antes que lo quiten.

Pasamos ahora a una traducción lo más fiel posible de lo que el canalizado alemán Joe Boehe dejaba registrado el 18 de Octubre;

Trabajadores de la Luz Canalizado por Joe Boehe en 18.10.2012
El sol-fechas para noviembre de 2012



Los disturbios de los últimos días en octubre de 2012, continuarán durante noviembre de 2012. El Sol no requiere un comportamiento predecible y puede llegar cada día con una sorpresa enorme, que puede ser de gran importancia para la transición.
Las influencias energéticas de todas partes que afectan al sistema solar están inimaginablemente grandes y tan poderosas que el Sol es el único que aún sin una acción separada se hará cargo de lo que le llega.
El haz de sincronización desde el centro del universo empuja más y más energía hacia el aumento a la 5º Dimensión que es necesaria. La energía del Sol desde el centro de la Vía Láctea que es la madre y la energía del Sol central de Alción, las Pléyades están trabajando exactamente en el plan que se les asigna, para realizar el ascenso de las energías durables en modulación, de modo que cada día es posible para un cambio.
Todo ésto no es una promesa, es una realidad que ahora comienza con el ascenso. Todavía faltan algunos pequeños factores que son importantes para el éxito. Pero todo está en constante cambio, y en el órden y el plan que estaba siendo considerado.
Como ya he dicho, el Sol se está comportando en Noviembre muy caótico y bombardeando a la Tierra con la energía. No hay días establecidos. Ésto ha resultado.
Sólo hacia el final de Noviembre, por lo que a partir de 22.11.2012 debe ser algo que a la gente tiene que volverla más vigilantes que nunca. En ese período podría ocurrir de repente, que las condiciones permitan que suceda algo grande. Déjese sorprender, porque los seres que creen en mí, el Padre Divino, deben esperar en paz, para ellos es sin duda el ascenso.
Todo vendrá como yo, el Padre Divino, quien les prometió hace miles de años. Con el fin de reforzar mi promesa es que les envié hace 2000 años a mi hijo, Jesús, para exhortarlos y conseguir el camino correcto, por lo que los cambios en la Tierra, no hubieran sido necesarios. Hubiera sido una especie diferente de ascensión, como ha sido en otros planetas y se ha practicado durante miles de años.
Su gente =habitantes de la Tierra= ha decidido de manera diferente y tiene una voluntad que les di en sus vidas para que diseñen algo útil con ella. Ésto luego probará más tarde, lo que cada uno ha hecho con su voluntad.
Esté preparado sin estar nervioso o impaciente. Vive tu vida y continúa con normalidad, como si el cambio ya tuviera una alerta dentro suyo.
Mi amor y mi cariño cuida de ti.
Amén

***¿Qué tal eh?, una vez más éste hombre que no habla por sí mismo, sino que lo hace como un canal, siempre en nombre del *Padre Divino*, vuelve a predecir la tormenta geo-magnética que nos llega en horas. Desde el punto de vista de la observación solar todo un prodigio que está a años luz de los habituales trolls y pseudo-profetas de la nueva era. Éste hombre sí que tira fechas y parecen ser siempre acertadas. Desde siempre les he dicho que en mi opinión, la clarividencia existe al igual que otros fenómenos paranormales, pero quienes poseen éstos créditos generalmente son una escasa minoría para cada millón de habitantes, contables con los dedos de una mano. Generalmente éstas personas no comercian nunca ni venden lo que el hado les regala, mucho menos se suben a alguna tarima para mirar al resto desde una posición pseudo-superior. 

Tampoco osan permitir que se los venere o se los idolatre, ellos simplemente dan lo que han recibido y muchas veces padecen más que disfrutar lo que muchos quisieran tener. Algo similar fué la vida de Benjamín Solari Parravicini, entre otros pocos. No conozco en profundidad la vida de Joe como para hacer un análisis completo, pero con lo que ha puesto a la vista realmente demuestra y pone de relieve lo que un verdadero *canalizado* es capaz de lograr, seguramente, envidiado por la fauna de comerciantes de la fé, que reptan y que acabarán sus días de manera muy penosa.
Me quedo con sus pronósticos solares, y también con su respeto hacia un *Padre divino* al cual no le pone nombre ni lo encasilla en ninguna religión, también vean ustedes que cita a Jesús, el Cristo, a quien le atribuye =según el Padre Divino y no él= ser el enviado para conseguir el camino correcto, conceptos con los cuales se afirma el Gnosticismo y otras corrientes, algo que recientemente hemos tratado y con lo cual me siento plenamente identificado. 

Podemos leer también entre líneas en el texto de Boehe la referencia que hace sobre que de no haber elegido vivir en la doctrina engañosa, no habría sido necesaria ésta catarsis que hoy pareciera estar llevando a cabo el planeta, es decir algo que sin dudas está haciendo que la Tierra sea testigo de anomalías y cosas que salen en las noticias cada día. Hace referencia también a un concepto que está lo suficientemente bastardeado en muchos sitios de internet con respecto a una ascensión a la 5ª dimensión. Éste concepto podría ser perfectamente aplicable o mejor dicho comparable con otros tantos que figuran en textos antiguos y que simplemente se le agregan palabras modernas que suenan a algo distinto pero que en definitiva es un viejo concepto que muchos utilizan para deslumbrar como si supieran algo nuevo. 

Lo interesante de Joe es que el mensaje espiritual está ínitimamente ligado a la actividad solar, algo que desde aquí he tomado como preponderante dentro de lo que hoy son los temas calientes que abundan dentro del rango si se quiere "21 de Diciembre". Es bueno publicar ésto de Joe porque seguramente no han faltado quienes le han robado sus predicciones para hacerlas propias, es decir que éste es el original, siempre superior a las burdas copias. Ésta clase de personas que *canalizan* y sus dichos se pueden comprobar fehacientemente sin ningún tipo de dudas u ambiguedades es muy respetable, algo que difiere totalmente con quienes acostumbran a hablar de generalidades que cualquiera de nosotros podríamos decir u expresar. 

Además, Boehe arriesga fechas de eventos solares pero no dice de ninguna manera que tal o cual el día vendrá Dios, ni que en tal lugar habrá que ir a hacer cola para que nos juzguen a ver si nos llevan o no a otro sitio mejor que éste, el mensaje espiritual de Joe es de esperanza y de algo que casi todos quienes hemos leído sobre teología y religiones antiguas podemos comprender, él solamente da fechas con respecto a eventos solares o del sistema solar, algo que lo pone por encima de la mayoría de los falsos profetas que le venden a la gente fechas apocalípticas que en realidad ningún mortal sabe ni conoce. En mi interior corre un escalofrío porque recuerdo que en aquella oportunidad estábamos como ahora, una tormenta solar importante se esperaba y de la nada fuí a dar con éste hombre que me sorprendió por su exactitud, hoy ha sucedido lo mismo en una situación casi idéntica, quería compartirlo con todos ustedes.

Estaremos atentos, claro que sí, tal como siempre suelo decirles cada vez que al analizar la situación espacial veo que algo puede ser importante y me siento profundamente feliz de poder compartir con ustedes cosas que muchos no quieren que salgan a la luz. No creo en las casualidades y cada cosa que se ha cruzado en el camino siempre ha tenido una profunda riqueza in-material para mí, ojalá que a ustedes les pase lo mismo, todos felices sería mucho mejor.
Gilgamesh***


* Siguiendo los pasos de la tormenta solar *

***Ausencia involuntaria anoche cuando llegó una fuerte tormenta eléctrica, con lluvia y ráfagas de viento de 90 Kms X h, que hizo desastres en distintas zonas de la ciudad, ya saben, caída de árboles, voladuras de techos, annegamientos, columnas y tendido eléctrico cortados, afortunadamente sin víctimas fatales, en fin, lo de siempre, sumado a la ola de calor y elevado consumo de energía, nos pone ante la única solución de los incapaces que se han dedicado a la política por vocación de servicio...pero...a sí mismos, ya que para no exponer al recalentamiento del antiguo cableado que data del siglo pasado, se efectuarán *cortes rotativos y programados*..Así que se me va a complicar la publicación en algún momento, cada vez que la tensión baja el ADSL de la conexión se corta y se reinicia.

Dedicándonos puntualmente a lo que nos ocupa por éstos días, contarles que el Sol nos ha dado un respiro, mejor dicho la mancha 1618 que parece haberse tomado un descanso o bien ha agotado ya todo su combustible. Tan sólo dos eventos menores, sin embargo Spaceweather levantó el porcentaje de eventos M y X en un 70% 30% respectivamente.
NOAA ha reforzado la alerta y no recuerdo haber visto un gráfico con la línea verde de doble grosor, ésto dice la alerta;



Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Número de serie: 100
Hora de emisión: 22 de noviembre 2012 0638 UTC
RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 prevista
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
23 de noviembre: G1 (Menor) Nov 24: G2 (Moderado) Nov 25: Ninguna (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO

Comentario: El momento y la intensidad geomagnética de asalto fueron revisadas basadas en datos actualizados y su posterior análisis.
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión.
Nave espacial - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Bueno, ésto nos hace presuponer dadas las reiteradas modificaciones de NOAA, que deben estar realmente muy complicados porque hemos tenido una andanada de al menos 11 CMEs dirigidas a la Tierra y en distintos horarios y días, por lo tanto el pronóstico que hacen no es de fiar 100%, como decía anoche un error +- nos puede poner en una G3.
Para que tengan una idea de éstas denominaciones las tormentas geo-magnéticas se catalogan de la siguiente manera;

G1; Menor= Kp 5
G2; Moderada=Kp 6
G3; Fuerte=Kp 7
G4=Grave=Kp 8 o 9
G5; Extrema=Kp 9

Solo citaré las consecuencias de G2 y G3 que son las que podemos alcanzar, el resto pueden leerlo en el sitio oficial;

G2: Moderada
Sistemas de alimentación: en altas latitudes los sistemas de energía pueden experimentar alarmas de tensión, tormentas de larga duración pueden causar daño de transformadores.
Operaciones de sistemas espaciales: las acciones correctivas a la orientación pueden ser requeridas por el control de Tierra, posibles cambios en el arrastre afectan las predicciones orbitales.
Otros sistemas: la propagación de HF de radio puede desaparecer en latitudes más altas, y la aurora se ha visto tan bajo como Nueva York e Idaho (típicamente 55 ° geomagnética lat.) **.

G3: Fuerte
Sistemas de alimentación: tensión y correcciones son necesarias, falsas alarmas provocadas en algunos dispositivos de protección.
Operaciones de sistemas espaciales: la carga superficial puede producirse en componentes de satélites, el arrastre puede aumentar en los satélites de baja órbita terrestre, y correcciones pueden ser necesarios para problemas de orientación.
Otros sistemas: navegación por satélite intermitente y de baja frecuencia problemas de radionavegación pueden ocurrir, radio HF pueden ser intermitentes, y la aurora se ha visto tan bajo como Illinois y Oregon (típicamente 50 ° geomagnética lat.).

Obviamente que éstas definiciones se ajustan al viejo manual que a mi criterio, ya no es aplicable a la realidad del planeta, dada la enorme dependencia de la tecnología, y además los cambios que experimenta nuestra atmósfera, la ionósfera, y demás variables. Tampoco se habla de los efectos en el cuerpo humano, algo que ya hemos desarrollado en numerosas oportunidades.
Así que hay que estar atentos, insto a lectores avezados a seguir los valores de Kp y si no puedo publicar por las razones inicialmente explicadas, saben que en la parte superior de la columna lateral hay un link a nuestra sub-página donde se pueden ver una serie de instrumentos para monitorear.
Realmente nadie sabe en qué terminan desencadenando éstas tormentas que son fruto de numerosas CMEs, pueden llegar acumuladas y provocar una G3 o G4, o bien una G2 sostenida.
De todas formas creo que no estamos ante algo de gravedad, pero sí de espectación, ya que dependerá de cómo se den éstas tormentas, en algunas latitudes se pueden ver afectadas las redes eléctricas y de comunicaciones, explosiones de transformadores, problemas en plantas nucleares, bajones de telefonía y lo invisible; el efecto en el clima terrestre.

La mancha 1618 tiene las condiciones para eyectar eventos potentes, y será peligrosa mientras permanezca en la cara visible hasta que se retire por el Este solar, algo que llevará unos días más todavía, recordemos que el último patrón de desactivación dejaba a las manchas inactivas en el centro del disco y al acercarse al Este solataban las bengalas fuertes, así que presumo, que la 1618 se mantendrá relativamente en calma mientras esté en el centro como ahora y al acercarse a su retiro recién allí podría producir un evento X o un M alto.
Todo es simple conjetura en base a lo que venimos observando, pero evidentemente el Sol ha comenzado a revertir esa tendencia de desactivación ya que con éstas últimas manchas hemos tenido eventos ya en posición geo-efectiva y eso me lleva a pensar en que cuando la 1618 desapareacza de la cara visible, los próximos grupos que empiecen a ingresar por el Oeste serán cada vez más activos siendo geo-efectivas las manchas durante todo el paso por el disco, quizás sea el inicio del pico retrasado a medida que la polaridad del Sol comienza a mudar a medida que finaliza el presente año y comience el próximo. Lo mismo es aplicable al crecimiento repentino de las manchas, por ejemplo con ésta 1618 que aumentó su tamaño sin previo aviso, casi igualando en diez veces el tamaño de nuestro planeta.





Hay que seguir todo ésto que es apasionante, uno de los tantos factores del cual depende nuestra existencia sobre el planeta.
Nos encontramos, si la EPE nos deja.
Gilgamesh***


miércoles, 21 de noviembre de 2012

* GS G2; confirmado nos esperan días complicados *

Para nuestra suerte no han habido eventos destacables desde el último post, sin embargo se confirma lo que les comentaba en el día de ayer, si mal no recuerdo, los nuevos pronósticos de NOAA se han actualizado y se esperan tormentas geo-magnéticas prolongadas, al menos hasta el día 25 y de categoría G2;



Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Número de serie: 99
Hora de emisión: 2012 21 de noviembre 2207 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 prevista
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
22 de noviembre: Ninguno (continuación G1) Nov 23: G2 (Moderado) Nov 24: G1 (Menor)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión.
Nave espacial - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Esperemos que nuestra magnetósfera resista ésta dura golpiza, véanla denodadamente yendo arriba y abajo y eso que aún no han llegado las cargas esperadas;



Observando el flujo de rayos X diario es notable el incremento y parece seguir yendo hacia arriba;



Spaceweather ha aumentado los porcentajes de probabilidades de eventos clase M y X en un 70% y 30% respectivamente y es altamente probable un evento X ya que la 1618 se ve muy pero muy poderosa;



Pero tenemos también algo de qué preocuparnos y son los filamentos, especialmente el que parte por debajo de la 1618 que se ve bastante denso y grueso, al igual que una protuberancia que se agita en el Sur-Oeste solar, una suelta del primer filamento sería un gran problema extra sumado al panorama que tenemos;





***Nos esperan muchos días con éstas perturbaciones y tormentas solares, que si bien una G2 no es algo que nos deba quitar el sueño, todo se puede complicar, estar en una G2 como pronóstico implica un márgen de error +-, que en una pequeña diferencia hacia arriba puede resultar complicado. También si los eventos geo-efectivos se siguen produciendo habrá que estar más atentos que nunca. Estar atentos también a las auroras, y les diría que aún en áreas no habituales, pero cercanas a la graduación que indica NOAA.
Antes de la medianoche seguramente nos encontramos otra vez.
Gilgamesh***

* Utilización de la herramienta GONG *

Seguimos a la espera de actualizaciones que no llegan y es obvio, los eventos se suman de manera importante, habrá que seguir esperando y monitoreando. Se observa mucha actividad en el Sol siendo la mancha 1618 la más importante y peligrosa, que parece no avanzar nunca en el disco solar, o ha crecido o no sé..pero parece estancada en el centro del Sol. El flujo de fondo de rayos X se encuentra sobre el rango C, y ésto me hace presumir una nueva quema en cualquier momento, creo que hoy será un día con numerosos eventos.

Pasando a otra cuestión quiero hacer referencia a la utilización de uno de los tantos instrumentos que poseemos para el seguimiento solar.
Ésta indicación va especialmente para Violeta y los amigos del Foro Nuevos Tiempos o cualquier lector que se interese por el uso de éstas herramientas. Es la única manera de comunicarnos así que ante la pregunta de Vio sobre cómo podía yo advertir anticipadamente los brotes de filamentos, es que aportaré una forma mas o menos didáctica del procedimiento. Dicho sea de paso, ésta consulta surgió luego de que detectara la suelta de un filamento desde la región 1619 mucho antes que los mismos sitios oficiales y que recién ayer fuera confirmado por el Observatorio de Bélgica, después por NOAA y ahora por Soleninfo.
Se trata de la herramienta GONG o H Alpha Network Monitor que nos ofrece información en tiempo real, es el instrumento más rápido para detectar filamentos, CMEs o protuberancias. Cuando se va al sitio se ve la siguiente pantalla;



Seis instrumentos distintos denominados;
Leamonth-Udaipur-El Teide-Cerro Tololo-Big Bear-Mauna Loa
La página va actualizando cada minuto cada instrumento.
Al pie de cada instrumento tenemos los siguientes íconos junto al horario de la última actualización;


Para ver una menor cantidad de imágenes, es decir lo más reciente, hay que cliquear en el instrumento que tenga el ícono del Sol, en éste caso sería Cerro Tololo, y si queremos ver una animación desde más tiempo hay que mirar en el instrumento según la hora que indica=la más vieja=y cliquear en el ícono de la lata con la cinta
Al abrir el instrumento luego de hacer la elección veremos algo así donde tendremos que esperar unos segundos hasta que se carguen las imágenes. Dicha carga se puede ver en vivo en el visor.
También el instrumento posee las teclas para recargar-iniciar-parar-más rápido-más lento-paso
Y debajo de éstas teclas unas casillas si decidimos rellenarlas con la data de los fotogramas.



Puede parecerles difícil de utilizar pero como sucede con la informática y quienes somos de otra generación anterior, se aprende metiendo mano, como decimos aquí. El instrumento es muy útil para la detección temprana de eventos que no se ven en tiempo real con el resto de los otros instrumentos. Más o menos éste es el funcionamiento más práctico que puedo ofrecerles, como para no complicarles demasiado con otras aplicaciones que no suelo utilizar ya que lo que acabo de explicar es lo fundamental y necesario. Desconozco si se guardan archivos de animaciones pasadas =creo que no=, por eso cada vez que yo escriba un post y deje el link hacia GONG podrán ver lo que publico excepto que hayan pasado 24 horas, después, el dato ya no está porque se actualizan todos los instrumentos cada 24 horas. Espero que les haya sido lo más didáctico posible.¡¡éxitos!!
Gilgamesh***

* Nuevas CMEs y de clase M *

Seguimos observando la actividad solar y hallamos que la mancha 1618 ha producido nuevos eventos, todos geo-efectivos, lo cual va extendiendo cada vez más la tormenta geo-magnética esperada para el día 23, y creo que tendremos tormenta sostenida durante unos cuantos días;
M1.4-C1.2-C4.1-C1.6
Así ctalogó los eventos el sitio solarsoft.



Y hace instantes una potente bengala M3.4 que parece provenir también de la 1618 luego de llegar a marcar una C1.6 siguió escalando. Protones elevados significativamente;







Con respecto a la alerta de tormenta geo-magnética ésto nos dice NOAA:



Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 504
Hora de emisión: 21 de noviembre 2012 0636 UTC
CUIDADO: Tormenta geomagnética G1 categoría pronosticada
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
22 de noviembre: Ninguno (continuación G1) Nov 23: Ninguna (continuación G1) Nov 24: G1 (Menor)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las posibles operaciones de satélites.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, zona norte de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

Curiosa toma defectuosa del satélite HINODE, vean ustedes que el especto de las manchas pareciera que todas están emitiendo fuertes bengalas, comparen con la imágen de la actual M3.4, vean el destello vertical;





***Luego de éste enjambre de bengalas creo que ENLIL por ejemplo, no dará abasto para re-cargar las simulaciones y NOAA va a tener que ajustar el pronóstico porque sigo afirmando que tendremos largos días con perturbaciones en nuestro campo magnético, esperemos que nuestro escudo siga soportando la dura faena que le toca por éstos días. En un rato un nuevo informe con datos más actualizados.
Gilgamesh***


martes, 20 de noviembre de 2012

* Manipulación; seguimos pagando la cuota para Guantánamo *

La tarde nos siguió sorprendiendo con un evento M1.6 desde la 1618 y posteriormente una C3.9 desde 1611 que comienza a desaparecer de la cara visible del Sol, pero la bengala M1.6 es geo-efectiva;





Mi sospecha sobre el filamento que se había soltado al mismo tiempo que la llamarada no-geofectiva desde 1611 se ha confirmado por el instituto de Bélgica;

COMENTARIO: NOAA RA 1618 se convirtió en una configuración de gamma beta y
producido varias llamaradas de clase C-, junto con la NOAA AR 1619. A las 12:09
UT, SECCHI/COR2 en STEREO Ahead muestra signos de lo que podría ser una
Tierra dirigida CME que se desató desde / cerca de NOAA AR 1619. Dentro de poco
después de eso, una llamarada M1.7 alcanzó su punto máximo a las 12:41 UT. No hay datos suficientes
sin embargo, con el fin de proporcionar más información. NOAA AR 1618 tiene potencial para
producir llamaradas de clase M-. Condiciones geomagnéticas son tranquilas y esperada
que lo siga siendo.

***¿Qué están diciendo con ésto? si vemos el registro oficial de CMEs ninguna fué emitida desde la mancha 1619, ¡¡pero sí el filamento!!, conclusión yo estaba en lo correcto.
Pero vean qué ambiguedad amigos, porque si vemos la animación de ENLIL algo nos va a golpear hacia el día 23, y yo me preguntaba ¿a partir de cuál evento si hasta las últimas de ésta tarde no habíamos tenido ninguna grande geo-efectiva? y claro ¡¡¡eureka!!..¿Recuerdan que en el post del mediodía les dije que el evento M1.7 había sido catalogado por solarsoft primeramente proveniente desde la mancha 1618 y luego fué *corregido* y se le atribuyó a 1611? yo decía *qué pena que no hice captura de pantalla*, y ahora.....ladys and gentlemans ¡¡ LO HAN CAMBIADO NUEVAMENTE!!!, ahora sí capturé la imagen por si las moscas y vean ustedes que el evento M1.7 que primero se atribuyó a 1618=geo-efectivo=, luego cambiado a 1611=no geo-efectivo=, y ahora vuelto a cambiar para 1618 =geo-efectivo=;






¡¡Qué ensalada rusa ¿verdad?!!, nos queda una enorme duda en todo ésto, ¿se equivocaron en catalogar la procedencia del evento M1.7 o no advirtieron el filamento y para no reconocer el error han preferido cambiar la procedencia sin dar ningún aviso?, lo cierto es que han sido detectados una vez más, por su torpeza o por su mala intención deliberadamente. Otra estocada a la mentira oficial.
Queridos lectores y amigos, sea lo que fuere tenemos un impacto importante para el día 23, CME o filamento pero nos pega, a lo cual deberemos sumarle las últimas bengalas pequeñas C de las últimas 48 horas, y sumarle éste último evento M1.6 geo-efectivo desde 1618, por lo cual, el día 23 deberíamos recibir una tormenta geo-magnética mucho más grande de lo que están pronosticando, al menos una G2 en mi opinión, o no quizás el mismo día pero sí inmediatamente de que pegue lo que vemos en ENLIL. Por ahora, estamos recibiendo lo que se esperaba y no había llegado aún, me refiero a una perturbación magnética fruto del evento del día Viernes, se espera un índice Kp 4 desde ahora y hasta dentro de unas pocas horas;



Nuevamente tenemos un área terrestre bastante castigada por exceso de flujo de electrones y ésto está sucediendo desde las últimas 48 horas, justamente en el área sísmica que estamos siguiendo como *complicada*;





Spaceweather está pronosticando la siguiente probabilidad de eventos en éste porcentaje;



Nunca es en vano estar atentos....ya lo ven, nada es en vano.
Gilgamesh***