sábado, 6 de septiembre de 2014

* Revisionismo histórico; tras las huellas de la élite *

*** Cuando muchos buscan señales en el cielo tratando de ver cumplida una profecía, muchas otras personas afirmamos que a los signos, también hay que buscarlos aquí cerca, en la Tierra que habitamos.
Éste post es una clara señal de la caída del sistema que hemos calificado de muchas formas pero que en definitiva, es la misma inmundicia que radica en todo el mundo. Bajo distintas formas, éste sistema parasitario ha sido el responsable de perpetuarse a través del tiempo, siempre a costas de la gente buena y común. No me cabe ninguna duda de que cualquiera de ustedes que me están leyendo, pueden detectar la génesis de éstas lacras en la historia de sus propios países, sean cuales fueran. 

Cuando la historia la han escrito quienes han modelado el sistema educativo, afín a los parásitos depredadores, todos debemos asumirnos como *maleducados*. Miles de años han sido manipulados para maleducarnos y la gran fuerza de dominio nunca había permitido ni imaginado que hoy, sus máscaras se cayeran como hojas de Invierno.
Muchas de las preguntas que hoy todavía...muchos se hacen, vienen a ser respondidas cuando las condiciones se dan en tiempos de revisionismo, de develación y de despertar.
Por eso siempre machaco sobre lo mismo y puede resultar cansador para quienes siguen engañados pensando que el mundo sólo cambiará por eventos celestiales, algo que también forma parte del engaño que se refugia en la religión y en sus formas neo-espirituales, que no hacen más que tratar de frenar nuestro verdadero despertar.



El sistema se cae a pedazos y quizás la Creación nos envíe una mano, no sin que antes nosotros creemos las condiciones para tal fin.
¿Se acuerdan?..en un viejo post les decía que en una isla dominada y gobernada por una tiranía asesina que somete a las peores prácticas a todos sus moradores, violando sus derechos más elementales, nunca llegaría una ayuda externa si esos moradores no colaboraban de propia voluntad a preparar la invasión libertadora externa, pero desde *adentro* de la isla. No habrá semejante movida desde *afuera*, si los de *adentro* no hacen su parte para dejar de ser sometidos. Algo así, podemos aplicarlo a la Creación, una Creación que no es intervencionista, sino...colaboracionista..de acuerdo a nuestra propia voluntad.

Otras veces también he hablado sobre quienes están detrás de la apropiación de las mejores tierras de cada país, que son los mismos que después se dedican a la economía, la política, las finanzas, la justicia..
Nobles apellidos que siempre están metidos como una cuña, como una sanguijuela en la historia de nuestras naciones. No es casualidad que esas personas tengan también que ver con ese poder oculto que mueve los hilos detrás de escena, manipulando a los gobiernos, sometiéndolos con sus estrategias cada vez que algún gobierno ha querido hacerles frente, ellos ponen en marcha sus múltiples lanzaderas para mover la *máquina de impedir*, que les identifiquemos...y les quitemos el poder.



Y su gran pata han sido y siguen siendo los medios masivos de comunicación, como último recurso, con el fin de lograr que la masa, viva de acuerdo a una ilusión para que crea que los malos son los buenos y los buenos son los malos..Así, la masa ha sido hábilmente manipulada para que odie a la política, justamente para que la siga manejando el poder parásito y sus *socios*. Una vez les dije que si se hiciera un revisionismo histórico de cómo hoy la tierra está repartida, quiénes son sus dueños, y cómo la obtuvieron...nos daríamos cuenta de quienes son los que hoy, le exigen a los gobiernos de que no *les toquen el bolsillo y los derechos* que *por ley* les corresponde. 

Obviamente...así como con la historia, también las leyes las escribieron los mismos...y el *libre mercado*, la *libre empresa*, los pedidos de *seguridad jurídica*, las quejas cuando los Gobiernos les *avasallan sus derechos* dejan bien clarito...que jamás han querido que se hiciera el revisionismo histórico..de eso no quieren ni hablar...Resulta increíble que a nadie nos enseñaron en el colegio que la República de Paraguay fuera el país más avanzado en América Latina hasta que la oligarquía regional que reinaba en Brasil, Argentina y Uruguay decidió aniquilar semejante osadía, Paraguay se había pensado como un país independiente que no tranzaba con la burguesía internacional y que
 por el contrario, con la ayuda del campesino y el pueblo enfrentaba a esa oligarquía para llegar a ser lo que estaba siendo..y que no le dejaron ser..



Awka Liwen =del Mapuche; Rebelde amanecer= es un film documental con guión y libro cinematográfico del gran y querido Osvaldo Bayer realizado por Mariano Aiello y Kristina Hille. La obra desarrolla la historia de la tenencia y propiedad de la tierra en Argentina. También es una historia del racismo contra los pueblos originarios y contra el criollo =mestizo=, puesto que fue la coartada para tal despojo.
Awka Liwen fué rodado en locaciones de Chubut, Salta, provincia y ciudad de Buenos Aires, Río Negro y Alemania.
Los ejes temáticos de Awka Liwen van desde la inequidad de la distribución de los recursos, hasta el racismo estructural, pasando por las más complejas situaciones de injusticias, de ayer y hoy.

El documental de 90 minutos de duración, se presenta en tres etapas;
1- investigación histórico-económica desarrollada en base a entrevistas y material de archivo.
2- Análisis comparado.
3-Cosmovisión, arte, cultura de diversos pueblos originarios.
AWKA LIWEN es la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en Argentina, a partir de las matanzas contra los pueblos originarios y el robo de sus territorios ancestrales, hasta la actual rebelión de las corporaciones agropecuarias para no pagar impuestos. El racismo contra los pobladores originarios no fue casual, fue la coartada que trataba de justificar científicamente el despojo de las tierras al indio y al gaucho por el descendiente de europeo. Éste es e trailer;



Hago un alto para demostrarles que el sistema se cae desde adentro del sistema mismo, por ejemplo, con un libro =An Indigenous, History of the United States= que lanza Roxanne Dumbar-Ortiz desde EEUU que cuenta exactamente lo mismo que ocurrió y ocurre aún en nuestras tierras latinoamericanas, el calco de cómo aquí y allá se aplicó el mismo formato depredador. ¿Quién colonizó EEUU?, esa gran potencia que hoy parece salida de un repollo..y que tiene al mundo sojuzgado con sus políticas y acciones...

Tenemos que empezar a entender que las *grandes potencias* en realidad son pequeñas...pero han puesto a la vista a otras que son más grandes, mientras el centro del poder es pequeño y pasa inadvertido..el cerebro ideológico de éste cáncer que nos ha estado comiendo a todos y nos pone como esclavos a su servicio, antes con cadenas de metal, hoy con cadenas mentales..
Les recomiendo un gran artículo de la prensa norteamericana =la independiente= donde se describe éste libro de Dumbar-Ortiz y otros escritos sobre cómo se forjó lo que hoy es EEUU.



Regreso a la documental argentina Awka Liwen.
Parece ser que el documental puso muy nerviosos a los descendientes de algunos, de los que fueron los *gestores* de lo que hoy aquí conocemos como *Sociedad Rural Argentina*, rancia estirpe europea que continuó el trabajo después de la *conquista* española. Me refiero a un apellido ilustre para esa élite pero nefasto para nos, los comunes.., la familia Martínez de Hoz.
No hay nada más que elogios en los libritos inmundos que nos enseñaron en la escuela...la que nos *maleducó* siempre. En el simple ejercicio fácil de wikipedia uno encuentra la raíz de ésta familia;

José Martínez de Hoz llegó a Buenos Aires en el siglo XVIII, con su esposa María Josefa de Castro Almandoz. Buenos Aires aún formaba parte por entonces del Virreinato del Río de la Plata. Provenían de Castilla La Vieja, y no tuvieron descendencia. José Martínez de Hoz perteneció al sector de los comerciantes del Virreinato que trabajaban con mercaderías importadas introducidas de contrabando, al comercio de esclavos negros, y se oponía a la instauración del libre comercio, apoyando en cambio que España fuese el único país facultado a comerciar legalmente con Buenos Aires. Fue Regidor y Alcalde del primer voto del Cabildo de Buenos Aires, y sindico del Consulado. 

Tomó parte del cabildo abierto del 22 de mayo de 1810. Al no lograr tener descendencia, mandó llamar de España a su sobrino Narciso de Alonso Martínez, que llegó a Buenos Aires el 5 de febrero de 1792, a los 12 años de edad. José murió el 4 de Junio de 1819, pero su sobrino tomó su apellido como reconocimiento. Así, Narciso de Alonso Martínez de Hoz continúa con el apellido y los negocios de su tío. Se dedicó a la explotación agropecuaria en los campos *San Martín*, en Cañuelas, y *El Araza*, en Castelli. Formó parte de la primera sociedad rural argentina, y administró una sociedad benéfica. Tuvo 11 hijos con su esposa Josefa Saturnina Fernández de Agüero.



Narciso falleció en 1848, y su hijo José Toribio Martínez de Hoz fue uno de los fundadores de la actual Sociedad Rural Argentina, el 10 de julio de 1866. La presidió hasta el año 1870, fue también Senador Nacional por la ciudad de Buenos Aires, Miembro de la Convención Nacional de 1860, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Reconstrucción de la Aduana. En su casa se funda, el 10 de julio de 1866, la Sociedad Rural, de la que es su primer presidente. José Toribio, se constituyó en propietario de enormes extensiones de tierras en Cañuelas, Castelli, Lobería y Chapadmalal. En ésta última estancia, la familia levanta el haras *Malal Hué* y construye un palacio de tipo normando, semejante a los más hermosos castillos ingleses por su magnificencia y estilo. 

La familia trenza lazos de parentesco con la crema de la oligarquía: los Ortiz Basualdo, los Ramos Mejía, los Acevedo, los Casares, los Bullrich, entre otros. Murió a los 48 años, y sus hijos pequeños fueron a estudiar a Inglaterra.
Cuando fallece José Toribio en 1871 pasaron varios años hasta que sus hijos llegaran a la mayoría de edad. Su esposa Josefa Fernández Coronel se fue a vivir a Europa donde le dio educación a sus hijos. Allí se volvió a casar y se convirtió en Condesa de Sena. Miguel Eduardo Martínez de Hoz fue uno de sus hijos, otra, Julia Elena Martínez de Hoz y otro de sus hijos fue José Alfredo Martínez de Hoz.
La historia de estas tierras se remontan hacia 1826 desde el gobierno de Rivadavia cuando la primera sociedad rural obtiene cerca de 100 leguas de campo en la costa atlántica.



El campo abarcaba desde la ciudad de Mar del Plata hasta el río Quequén grande por el Sur y las sierras de Balcarce por el oeste. La sociedad contaba entre sus accionistas a Rivadavia y a Narciso Alonso Martínez de Hoz. Después de la conquista del desierto las tierras le fueron dadas en propiedad a los estancieros del norte de la provincia de Buenos Aires. Al señor Martínez de Hoz =que en aquellos tiempos era presidente de la Sociedad Rural que financió la campaña del desierto= se le otorgaron ¡dos millones quinientas mil hectáreas!.
El miembro más conocido de la familia es José Alfredo Martínez de Hoz, nacido en 1925 y muerto en 2013, que se desempeñó como ministro de economía de Argentina entre 1976 y 1981, durante el proceso de la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.



¿Quiénes se pusieron nerviosos?, los nietos de éste último Martinez de Hoz, el ex ministro de la dictadura que dejó al país en un verdadero desastre económico, con la colaboración por supuesto..de la dicatdura cívico-militar. Vean el video del noticiero estatal, =que no sale en las noticias de otros medios *privados=;



Ya ven de qué madera está hecha nuestra sociedad en la cual convivimos con la historia misma, pero esa que nunca quisieron que fuera contada.
Cuando se orquestó el sistema en América Latina, millones de seres humanos fueron asesinados, masacrados, les robaron, así de crudo y real. Las tierras donde moraban ésos habitantes originarios fueron repartidas como un botín entre las *familias* de pura sangre...Después, con el correr de los tiempos, el cúmulo de vastísimas extensiones que pertenecían a pocos, terminaron siendo transferidas, donadas, casi regaladas a otros terratenientes pertenecientes a familias *amigas*. Por eso siempre pregunto que cómo es posible que quienes se dicen *medianos productores*, hayan podido adquirir 10, 100, 1.00 hectáreas...porque para comprarlas realmente hay que tener mucho dinero...¿no?. 

Y resulta ser que esos productores son los que hoy manejan el negocio de los alimentos, alimentos que salen de una tierra regada con sangre, la sangre de sus dueños verdaderos que vivían en paz hasta que llegaron ellos..Ésta casta oligárquica que padecemos en todo nuestro continente es de la misma ralea, y se enfurecen cuando algún gobierno intenta ponerle límites. Ya ven cómo reaccionan, se creen intocables y hasta esgrimen argumentos patrióticos...como si pudieran sentir algún orgullo de lo que ellos consideran *justo*.



Cuenta el diario El Nacional, del 31 de diciembre de 1878;
*Los miércoles y los viernes se efectuará la entrega de indios y chinas a las familias de esta ciudad, por medio de la Sociedad de Beneficencia.
La desesperación y el llanto no cesan. Se les quita a las madres sus hijos para =en su presencia= regalarlos, a pesar de los gritos, los alaridos y las súplicas que hincadas y con los brazos al cielo dirigen las mujeres originarias. En aquel marco humano unos se tapan la cara, otros miran resignadamente al suelo, la madre aprieta contra su seno al hijo de sus entrañas, el padre se cruza por delante para defender a su familia*.
La jerarquía católica expresó oficialmente su beneplácito por la conquista, a través de monseñor Fagnano;
*Dios en su infinita misericordia ha proporcionado a estos indios un medio eficacísimo para redimirse de la barbarie y salvar sus almas; el trabajo; y sobre todo la religión, que los saca del embrutecimiento en que se encontraban*.



El presidente Avellaneda que es el verdadero responsable de esa campaña, hace luego el reparto de tierras a mil estancieros de la Sociedad Rural Argentina. Les entrega 42 millones de hectáreas. Al presidente de la SRA =lo dice la documentación= José María Martínez de Hoz, se le entregan dos millones 500 mil hectáreas, y a todos los demás campesinos de siempre; Pereyra Iraola, Anchorena, Unsué. Todos no menos de 500 mil hectáreas cada uno. Así se formaron los grandes latifundios argentinos. También se le da gran cantidad de tierras a todos los oficiales que intervinieron en la matanza de los pueblos originarios.

La gran mayoría de éstos parásitos por heredad no podrían progresar por mérito propio si no contaran con esa *herencia* que sería inútil ante un sistema justo de *meritocracia*. La historia ha sido distorsionada adrede para tapar con capas del barniz del olvido, para que nunca se investigara ni se revisara hacia atrás para poder comprobar que todo se inicia desde el mismo punto de partida...el robo criminal a millones de seres humanos llamados despectivamente *indios*. 

Éstos capitostes que hoy visten de saco y corbata son los que le restregan a la sociedad pobre en su propia cara sus autos de alta gama, sus reuniones de alto nivel en los hoteles más caros y rancios de la sociedad para pocos, ellos solamente.
Son los mismos que presionan a los gobiernos, les quieren manejar la economía y se creen patriotas a quienes encima...hay que darles las gracias..
Debemos abrir muy bien los ojos, amigos..debemos dejar de afilarle el hacha al verdugo..

Gilgamesh***
PD; se ruega difundir éste material lo más que puedan.

* Sol, más cometas, más sismos, más volcanes *

***Muy buen Sábado para todos.

Gran incoherencia se advierte en lo que sucede en materia solar y espacial. Si vemos las manchas que tenemos en la cara del Sol que enfrenta a la Tierra resulta increíble ver el monitor de rayos X casi en plano;



Pero como vimos en la imágen anterior, un evento parece tener geoefectividad. Tengo dudas ya que alrededor de las 08 UT la mancha 2157 produjo un evento C8, sin embargo lo que vemos en STEREO B no coincide con el horario.

Pero bueno, algo de movimiento hubo;
2157; C2.9-C2.4-C8-C2.5-C1.7

Sin dudas que la mancha 2157 es un peligro, al menos la única que está soltando llamaradas, el resto, bien gracias.
Siguen arrimándose manchas por el borde de entrada y curiosamente NOAA se encaprichó en no numerar las que fueran detectadas aquí hace rato;





El descalabro en materia de energía es total. siguen los protones de alta energía, *al palo* como decimos en el barrio, los electrones también y algunos picos en la velocidad del viento solar sumado a la suba de protones de baja energía, con la colaboración de un Bz abierto, están abofeteando el morro de nuestro campo magnético en medio de una tormenta de radiación S1, y la magnetósfera reaccionando con un impulso repentino de 67 nT;















Impresionante como el Sol le ha dado un sopapo en la nuca a los rayos cósmicos;



Ya vamos sabiendo cómo funcionan éstas batallas..
Y los interrogantes continúan.
Si nos sorprendíamos en éstos días observando el ingreso de cometas impactando al Sol, hoy un *lápiz* parece haber aguijoneado a Febo.
Nada que ver con el cometa descubierto por Lehaim =primero=, ni con el otro que me tocara divisar ayer, ésto...no parece un cometa, excepto que su cola larga fina y recta forme parte de lo que debería ser un cometa.

Largo y fino vector detectado en LASCO C2 y en diff, les recomiendo ver la animación, no es muy nítido pero basta para ver la velocidad del objeto y su extrema longitud.
Referencias;







Y mientras preparo éste post, veo que han numerado al fin a las dos manchas mencionadas al inicio;



Veremos qué decide hacer el Sol, quizás ya le resulte suficiente su faena de éstos días y se vaya a dormitar otra vez, hasta que los rayos cósmicos esperen pescarlo distraído para volver a la batalla interminable de cada día, de cada año, de cada milenio.
Les decía que prestáramos atención al enjambre que se estaba produciendo en la dorsal Pacífico de Sudamérica, parece que está reverberando peligrosamente y espero que el sonajero no sacuda al Caribe ni a Chile;





Del volcán Bardarbunga comentar que la lava se propaga a una velocidad de unos 40 metros por hora. En menos de 24 horas, si ésta tasa no cae, alcanzará el río Jokulsá. Dicha interacción entre el agua y el magma puede causar actividad explosiva freatomagmática.





También se ha medido variación de la superficie del hielo por encima de la Caldera del Bardarbunga, las mediciones muestran grandes variaciones de la superficie de hielo. En el glaciar Dyngujökull se advertían ayer depresiones de 30 metros de profundidad, lo que confirman que se está produciendo una erupción sub-glaciar.
Un hundimiento de este orden no se observaba en Islandia desde las últimas mediciones de los movimientos de la corteza, desde la mitad del siglo pasado...
Y las emisiones de azufre parecen estar comenzando a llegar al Reino Unido;



Pero Islandia no es el único foco informativo volcánico, parece que en Hawaii también hay problemas;

La lava del volcán Kilauea está avanzando hacia las casas muy lentamente, recorrió unos 150 metros durante la noche, dijeron los funcionarios de defensa civil de las islas Hawaii , después de sobrevuelo el viernes por la mañana. El gobernador Neil Abercrombie, por su parte, firmó una proclamación de emergencia el viernes en preparación para ésta contingencia;





Y mientras cierro éste post un nuevo evento solar C8.5 se acaba de producir desde la mancha 2157-59 probablemente;



Tal vez antes del post final nocturno =si hago tiempo=, ésta tarde publicaré el que me quedó pendiente de ayer.
Gilgamesh***

viernes, 5 de septiembre de 2014

* Graves anomalías en el clima espacial y la sensibilidad que nunca debemos perder *

***Feliz noche de Viernes para todos los estimados lectores de Tiempo Final.

Estaba preparando un post largo e interesante sobre.. bueno.., lo he postergado y quizás mañana lo publique, ya que decidí informar ahora sobre la anómala situación del clima espacial.
¿Me disculpan las reiteraciones?..¡Madre mía!..lo que fueron esas dos CME en farside del 1 de Septiembre...Estamos ya en una S1 =tormenta de radiación menor= que ha puesto al mapa de absorción =zonas del planeta donde se descarga la energía de los protones= al rojo, no sólo en el polo Norte..también en el Sur;



¿Qué tiene de importante ésto?, bien, tormentas de radiación hemos tenido a roletes, pero lo inusual de ésta es que pocas veces en los últimos años se produce una tan larga y extendida en días, luego de ser iniciada por un evento en farside, no quieran imaginar lo que estaríamos padeciendo si esos dos eventos en la cara oculta hubieran ocurrido frente a la Tierra...¡ufffff!...
Pausa en la info propiamente dicha para hacer una acotación Astrofísico-Gnóstica.
El Sol no es idiota...ya lo sabemos...y cada día que pasa me caben menos dudas de que él, es el carcelero a las órdenes del Demiurgo..
¿Porqué el Sol soltó tremebundas llamaradas en farside?, porque los rayos cósmicos provenientes desde *afuera* del sistema solar estaban *amenazando* a la joya más preciada.

Entenderemos entonces cómo funciona ésta dinámica, y el Sol usó sus armas ..inteligentemente desde *atrás*...no iba a ser cosa que dañara él, a su joya.
Je...pero los rayos cósmicos no son tampoco idiotas...
¿Querían ver una guerra de las galaxias?..la estamos viendo...
La brigada de radiación cósmica obligó al Sol a que se despertara, éste reaccionó, y por el momento está ganando la pulseada, ya que ha logrado *peinar* los rayos cósmicos y bajarlos en intensidad.
Pero el Sol puede confundirse en su acto reflejo y *sin querer*, caer en la trampa y lastimar a quien debe cuidar...

Todo está muy...loco.
Con protones de alta energía retomando el alza, debo entender que efectivamente como especulaba hace un par de días, esa alza actual se debe al filamento que voló y que estaría llegando entre hoy y mañana, por eso los protones de alta energía van en aumento, se han juntado o mezclado dos eventos. Lo misterioso es que los protones de baja energía y los electrones están subiendo de manera galopante y nuestro Bz ha estado abierto, suficiente razón como para que ya tuviéramos índices Kp altos pero eso no está ocurriendo, según NOAA;







Extrañísima situación...todo debería haber provocado un Kp 5 cuanto menos pero no...pese a que el campo magnético terrestre se convulsiona y el viento solar..¡se derrumba!;







Muy pero muy loco todo...mientras tanto NOAA...*SILENCE...*;



Mismo silencio de los habituales idiotas pagos NASAboys..que están ausentes sin aviso, sumados al *pistolero espiritual* que da lecciones de amor y paz mientras lleva una 45 en la cintura..jeje.., ésto me recuerda a una anécdota en la ONU, cuando el que presidía la Asamblea 43º era el ex Canciller Argentino Dante Caputo y en una reunión entre israelíes y palestinos para *distender*, Arafat entró al recinto armado, ante lo cual Caputo le dijo *Señor Arafat, si no deja su arma fuera de éste recinto la reunión no se hace*. Pero bueno...NASAboys y el pretendido *grupo de expertos* cuando no saben ni un comino se enojan con los lectores que hacen...*demasiadas preguntas que no saben responder*.
Tenemos radiación solar entrando, tenemos magnetismo entrando, pero no hay alertas ni explicaciones, tenemos rayos cósmicos cayendo abruptamente, lo que implicaría que las corrientes de partículas producidas por el Sol los están mermando, sin embargo...no hay viento solar adecuado que sea capaz de transportar esas corrientes...
Algo extraño está ocurriendo y el silencio se hace cómplice de cosas que quizás...no tienen explicación, y eso ¡es bueno!.







Pero...¡ohh!..NOAA retrocede sobre sus pasos..
Hoy les decía que no estaba para nada de acuerdo con la configuración que le daban a las nuevas manchas entrantes, claro...algunos pensarían que yo toco de oído..y no es así.
Pruebas a la vista, reciente y fresco informe de NOAA;



BGD es y fué la mancha 2157 desde que fué visible, sin embargo para NOAA era Alfa...
NOAA tampoco numeró unas manchas que advertí hoy al mediodía como *pequeños puntos* ¿recuerdan?, pues esos puntos han crecido y mañana deberían ser numerados oficialmente como una nueva mancha;





Finalmente como para tener en cuenta, mencionar un chorro de plasma a velocidad descomunal, lo que algunos repiten como loros según lo que NASA indica; *Jet de plasma*;



Y una erupción en farside que dejó sus huellas en LASCO C2 diff;



A prepararse con el agujero coronal número 89 que va a soplar y muy fuerte, y ojo porque si tenemos partículas en espera de llegar, los vientos solares podrían alcanzar velocidades superiores a los 600 Kms. x seg en algunos días;



Cambiamos de tema.

Así como comentaba sobre la fisura de peligrosa conexión entre Islandia y España, vuelvo a remarcar otra cuestión para tener en cuenta, la dorsal Pacífico;





Ésta zona comenzó a temblar el día 3 de Septiembre con un 5.9º, al día siguiente sacudió con un 5.4º que reverberó en Chile con un 5º.
Hoy, la zona tembló con tres sismos de 5.8º, 5.1º y un 5.2º...cuidado Chile...pero también cuidado Colombia, Caribe y California, la grieta es una vena en tres direcciones.

Mañana nos encontramos, si el Creador así lo permite, tal como lo ha permitido durante 3 años hasta ahora, sin esperar aplausos ni adulaciones, sin pretender tener seguidores, sino más bien formar líderes...que tomen la posta para dejar de depender de los manipuladores de siempre que simulan ser desinteresados mientras ocultamente, forjan el negocio.

Para el final un video que distiende la hipocrecía.
Video que tomo prestado del querido amigo Foro Nuevos Tiempos, que me recuerda a mucho de lo que alguna vez les relaté sobre la última relación con mi padre terrenal.
No es un video que propende a la emoción fácil, quienes hemos pasado algo similar a lo que el video relata sabemos lo que significa.
¿Saben..?..soy la debilidad de mi hija mujer, típico de esa mágica y hermosa relación que Sofía dejó en nuestro Espíritu, mezclar los sexos para que alguna vez pudieran unirse, lo mismo pasa con los hijos varones y la Madre...
¿No es cierto?, bien..

Siempre le digo a mi hija =que se preocupa por mi futura vejez= que no se haga problema, porque el día en que yo intuya que ya soy una carga, me retiraré al ostracismo sin previo aviso para morirme sin ser una pesadilla. 

Pero claro...cuando me tocó vivirlo con mi padre aprendí que lamentablemente cuando uno se vuelve una carga...no se da cuenta...
Tenía planeado siempre, que cuando me diera cuenta de mi vejez molesta para mis hijos, me iría sin previo aviso a un monasterio cercano para vivir allí mis años densos sin molestarlos, pero...reitero, mi padre era tan orgulloso que nunca imaginó que me necesitaría...

Gran video hecho por algún querido hermano del Perú, para que nos replanteemos lo que significa envejecer...algo que parece tan lejano, pero que un día indefectiblemente...llega y no nos da el tiempo suficiente como para avisar...
Cuando Papá murió, yo como hombre, no tuve el coraje para ir al Hospital a reconocerlo, esos trámites burocráticos. Y fué mi hermana menor...con sus ovarios bien puestos...como una auténtica Sofía a ver el envase de su querido Padre ...Hasta el día de hoy, cuando recordamos al viejo, ella no puede quitarse de la mente la impresión que le ocasionó ver al viejo muerto, blanco y frío en la metálica camilla de la morgue del Hospital...con uno de sus ojos abierto..que cerró con sus dedos llenos de dolor y compasión.. Sofía y su genética viva en nosotros...Padre-hembra, Madre-macho...yo vi morir a mi Madre...y mi hermana...a mi viejo...
¡Nunca pierdan la sensibilidad...!





Gilgamesh***