miércoles, 3 de septiembre de 2014

*Censura a Pablo Iglesias en el parlamento europeo y la élite al desnudo aquí y allá *

***Excelente noche para todos.

Antes de la media noche haré un breve informe sobre el clima espacial, precisamente sobre la situación solar, pero antes, no quiero dejar pasar ésta oportunidad para destacar cosas que considero realmente importantes, aunque muchos piensen que no lo son.

Debo agradecer a Iciar y a los amigos del Foro Nuevos Tiempos quienes subieron un video que me informó y que refuerza muchísimo de lo que suelo tratar aquí con respecto a la geo-política, el sistema, etc.
Recordarán quizás cuando hace un tiempo atrás dediqué un post completo a Iñigo Errejón, jóven que pertenece a *Podemos*, nueva a grupación política española que a mi criterio, es una esperanza de cambio y una gran oportunidad de meterle la gran zancadilla europea al sistema.
Quienes no suelen interesarse por lo que pasa en otros países, en éste caso me refiero a España, quizás vean en Podemos una especie de salvación para el mundo desde España misma.

Sin pretender polemizar sobre cómo se gesta Podemos, debo recordarles que por aquellos días de mi post sobre Errejón, él estaba de gira por Latinoamérica.
Y además, cito un título del 27 de Mayo del sitio Terra;
Pablo Iglesias; *Tenemos mucho que aprender de América Latina*.
Podemos, surge evidentemente de un hartazgo local y de una necesidad de cambiar cosas que muchas personas en España ya no aguanatan más, pero debo recordarles que el nutriente de los nuevos movimientos en contra del sistema nacen en América Latina en la década de los 90, cuando el capitalismo aplica su terrible plan en nuestros países y pretende extenderse en los 2000;



A partir de allí, en medio de la debacle, el tendal, y el campo arrasado en todo su espectro social, comienza a emerger una corriente que dice basta, corriente que se contagia en nuestro continente y poco a poco va revirtiendo el signo político de muchos gobiernos de ésta región.
Cuando el primer mundo disfrutaba de las mieles tempranas de un demoníaco sistema llamado *neo-liberalismo*, nadie se interesaba por nosotros...lo único que sentían por Latinoamérica era..lástima y hasta a veces burla. No es reproche, es tener memoria para saber porqué hoy pasa lo que pasa y aprender de los errores pasados para no repetirlos. 

Basta con repasar los gobiernos de los países latinoamericanos y darse cuenta del cambio ideológico que hoy =con distintos matices= ha logrado revertir mucha de esa tragedia que supimos padecer, y aún yo diría que es el comienzo y que está bueno todo lo logrado pero lo que nos resta mejorar es ¡enorme!..En nuestro continente es donde nace la resistencia a un sistema que recién ahora, en el primer mundo están comenzando a repeler.
Podemos, es un bastión de ésta lucha en Europa, y me alegro que sea España su cuna, dando el puntapié justamente en el bastión de lo que ya no queremos más para todo el mundo.
Iglesias intenta hacer su alocución en el parlamento europeo, cuando es interrumpido como si fuera un eurodiputado de cuarta, porque Iglesias estaba diciendo lo que en esa cueva de elitistas no quieren que se propague;



Más allá de los tiempos concedidos para esgrimir una opinión me resulta vergonzosa la aplicación de la censura y la falta de respeto, aunque a la vez me alegra mucho porque, para muchos que aún creen que nada tiene arreglo, queda en evidencia la verdadera cepa de la élite que tanto criticamos muchos. Podemos tendrá una dura tarea en el parlamento europeo, pero es la gente desde España y desde el resto de Europa quien debe propender a que nuestras ideas ocupen un asiento donde nunca han querido que nos sentemos..Es lo que siempre digo con respecto a la construcción con participación, nos han hecho creer que la política es mala para que nadie se meta en ella y la ejecuten, justamente quienes nos someten. 

Muy claro que para sentarse a debatir y a dejar en evidencia a éstos carcamanes voraces del stablishmen hay que *saber*, ¿qué es saber?, es estar informados, algo que la mayoría de nuestras sociedades no hace, y cuando *cree que lo hace* en realidad compra la desinformación de los medios que sirven al mismo stablishmen..
Informarse no es solo mirar el noticiero, sino ocuparse de conocer los números reales, si le pregunto a cualquiera de ustedes cómo se llama el Ministro de Economía de vuestros países, o cuánto es el PBI de sus países, o si saben del balance de exportaciones-importaciones de sus países, o si conocen el nombre de los concejales de sus pueblos y ciudades donde habitan, lo más probable es que tengan que abrir google...para enterarse.., eso no es estar informados y saber.



Cuando no sabemos ni un comino del lugar donde vivimos somos fácilmente arriados y paseados en el gran corral alambrado que nos alimenta para faenarnos bien gorditos..Cuando se inventó ésto de la tecnología con las redes y el internet, el sistema se frotaba las manos, pero una innata vocación de la búsqueda de justicia, paz e igualdad para éste mundo se volvió una herramienta contra el mismo sistema. Es por eso que a esa tecnología le han ido agregando más herramientas de distracción porque habrán pensado; *che..hagamos algo porque éstas hormigas se están poniendo de acuerdo*...y hoy, el mundo virtual ha desplegado más basura para que no le demos el uso que le debemos dar. 

Pero a pesar de ésto, sigo teniendo esperanza en el cambio y no me amargo esperando que sea *ya* porque ésta lucha es larga, cruel y mucha, como decía el tango, pero no imposible.
Éstos jóvenes que hoy emergen son mi esperanza y son lo que nuestra sociedad necesita para romper los moldes nefastos con los que fuimos formateados desde niños con todas las viejas herramientas de un sistema demiúrgico que ya está cada vez más en evidencia.

Aplaudo de pie a otro joven pero de aquí, que tiene unos 37 años =si mal no recuerdo= y que es la sangre nueva de un viejo partido político que hoy está a la deriva, me refiero a la Unión Cívica Radical =UCR= y a Leandro Santoro que representa a la agrupación radical *Los irrompibles*.



Santoro tiene la valentía, la honradez y la capacidad intelectual de reconocer, que lo que otrora fuera un orgullo para la vida democrática, hoy es una cueva tomada y arrebatada por el neoliberalismo que intenta regresar a éste país, disfrazado de UCR. Además, Santoro se sienta a debatir en un programa de TV que es afín al gobierno de turno, y entre todos, demuestran que es posible no coincidir pero sí saber identificar quién es el verdadero enemigo. Para ser como Santoro, como Iñigo Errejón o como Pablo Iglesias, hay que interesarse y saber informarse, eso es saber, sin caer en la idiotez de confundir al enemigo, porque seguramente que Santoro tiene serias diferencias con el gobierno actual, pero no construye oposición sentándose a aceptar la estrategia de su propio partido que se ha puesto a la órden de esa misma élite que todo lo corrompe.

Los amigos que nos son argentinos seguramente no entenderán mucho del debate, pero los considero lo suficientemente inteligentes para comprender algunos conceptos de éste muchacho que es clarísimo a la hora de identificar adónde está el problema. Capacidad intelectual de un hombre jóven, digno debate entre personas que no piensan de la misma forma, enjundia y vehemencia en la expresión gestual de una persona que siente lo que dice y que dice lo que siente, sin ambajes, sin pensar en la obediencia genuflexa a sus jefes, ésta es la juventud que anhelo para mi país y para el mundo.



Éstos son los nuevos líderes que debemos apoyar y no dejarlos solos, ya que nosotros no hemos sido capaces de modificar la realidad, debemos asumir nuestros errores generacionales, y en lugar de abortar todo lo que deja al desnudo nuestra incapacidad, tenemos que remedar la ignorancia y el desinterés, mientras ésta camada nueva intenta hacer lo que no se ha hecho.
Gracias Errejón, gracias Pablo Iglesias y gracias Leandro Santoro, y gracias a todos éstos hijos de la crisis que supimos conseguir..., nuestras incapacidades pueden ser reparadas si dejamos de tropezar más de una vez con la misma piedra;



Pensar un mundo más allá del nacionalismo inútil que no sabe ver más allá del ombligo propio, y empezar a anhelar un mundo para todos, esa es la gran unión sin banderas ni fronteras.
Gilgamesh***

No hay comentarios :