sábado, 14 de marzo de 2015

* Fenómenos en los cielos, planes en los despachos *

***Excelente Sábado para todos.

La furia solar parece haber sido reemplazada por una situación actual de calma, o tensa calma.
A ésta hora el registro de llamaradas desde que se inició la jornada es el siguiente;

C 2.3-C 1.3-M 1.3-C 1.4-C 1.3-C 2.1-C 2.6-C1.7



La mancha 2297 sigue teniendo triple configuración magnética BGD, es decir que alberga la potencia suficiente como para entregar eventos de magnitud.
Ésta mancha se encuentra en una favorable posición en la cara solar que enfrenta a la Tierra, por lo tanto, aún estando en momentánea calma, 2297 sigue siendo muy peligrosa;



Tampoco han llegado las perturbaciones geomagnéticas esperadas a partir de anoche, aunque NOAA no las descarta y la alerta extendida abarca hasta el día 15;



Toda ésta situación me recuerda a lo sucedido el año pasado.
A veces olvido que no hay mejor biblioteca de referencia para mí, que lo que yo mismo escribo aquí...jeje.., será que no alcanzo aún a comprender que soy yo mismo quien escribe éste blog, y he perdido ya la noción de la cantidad de material acumulado.
Al hacer una regresión al año pasado para éste mismo período mensual, veo una gran similitud con aquellas Tétradas, actividad solar, inclusive los mismos lamentables incendios en Chile, la llamarada X de la semana pasada, en fin...un ciclo que allá por el 2014 estábamos analizando y le habíamos encontrado sentido. 

Mucho más sentido le encuentro hoy y por suerte algunos lectores recuerdan también el patrón solar previo a la pascua judía del 2014.
Estamos a las puertas de la última Tétrada, y yo no me tomo para nada en solfa éste tema, al contrario, lo considero de primordial atención.
Divagando por la red caí en un sitio que es de raíz judía en el cual se intenta explicar a los cristianos algo de la cultura hebrea y su religión.
Y siguen machacando con la Tétrada y los eclipses...
Reitero que no me alarman los fenómenos celestes por sí mismos, sino cómo el ser humano podría utilizarlos como excusa..., aquello de la profecía autocumplida...
Extraigo algunas cosas interesantes de ese sitio;



-Un eclipse solar extremadamente raro se llevará a cabo la próxima semana en un lugar simbólico en un día infundido con gran importancia natural y profundo significado religioso, según la nota fundamental.
Habrá un eclipse total de sol durante dos minutos sobre el Polo Norte el viernes 20 de marzo, el día del equinoccio de primavera, que coincide con el comienzo del mes hebreo de Nisán, el primer mes del año calendario bíblico, una ocurrencia solar que probablemente nunca ha sucedido antes en la historia humana.
*La concurrencia y la rareza de este evento natural, junto con los tiempos en los que vivimos, indica el dedo de Dios*, dijo Gidon Ariel, un Judio de Israel y co-fundador de Source Root, una plataforma en línea donde los cristianos pueden aprender conceptos judíos , las ideas y el pensamiento, y más profundamente a entender las raíces de su fe. 

Un eclipse solar total en el Polo Norte en el primer día de la primavera se produce una vez cada 100.000 años. Para que esto ocurra en el primer día del primer mes del año calendario bíblico es, sin embargo, totalmente sin precedentes ya que este es sólo el año 5775 de acuerdo a la tradición judía, lo que significa que no ha habido nunca una ocurrencia tal solar en la historia humana.
Uno de los fundadores de Root es Bob O'Dell, un cristiano devoto, y Gidon Ariel, un judío ortodoxo, ambos, hacen un llamado a todos los cristianos y los Judios a unirse a ellos durante dos minutos de oración como una respuesta al eclipse solar. O'Dell y Ariel eligieron un versículo bíblico específico para la oración mundial.



*Estaré orando Isaías 11: 9 durante dos minutos en el Muro de los Lamentos en Jerusalén a las 12:18 PM hora local*, dijo Ariel.
*Invito a Judios y los cristianos de todo el mundo a unirse a mí en ese momento exacto, y hablaros ese versículo en voz alta como una oración en su lengua materna. Que Dios escuche y rápidamente responda a las oraciones combinadas de todos nosotros en todo el mundo*, dijo Ariel .
*Dios dirigió a Gidon y reza en Isaías 11: 9, ya que describe un futuro en el que toda la tierra es un lugar seguro, porque el conocimiento del Señor es tan omnipresente como todos los océanos de la Tierra, significadas por el camino de un eclipse increíble que con el tiempo llega a la parte superior de todos los océanos del mundo*, dijo Bob O'Dell.

En otra sub-página del sitio, hacen un análisis mundial y culminan con ésta frase;

-*Este es el comienzo del fin de la era americana*, afirma Cahn. *Estamos viendo cosas que nunca hemos visto en la historia humana*.

Otro extracto;

-Ahora vienen las lunas de sangre de 2014-15. El Estado Islámico =ISIS= marcha a través de Siria e Irak, busca tomar Jordania y tal vez Arabia Saudita, matando a los cristianos y algunos musulmanes chiítas. Tienen la intención de la destrucción total de Israel. Los grupos terroristas de Hezbollah, Hamas y al-Quaedi están renovando ataques. Irán presiona para obtener la bomba nuclear. Una vez que los estados y los terroristas islámicos radicales tengan armas nucleares, todo se desestabiliza.
Por otra parte, Egipto y Turquía vuelven la espalda a Israel. Europa temerosa ha retractado su apoyo, ahora está acusando a Israel de crímenes de guerra. El otrora confiable Estados Unidos ha dado un gran paso hacia atrás en su ayuda a Israel. Días peligrosos para Israel están aquí. 

Pronto podríamos ser testigos de una guerra en Medio Oriente como ninguna se haya visto hasta el presente. Joel profetizó y Pedro proclamó: *Yo daré prodigios arriba en el cielo ... y el sol se convertirá en tinieblas =eclipse solar= y la luna en sangre =eclipse lunar=, antes de ese gran y notable día del Señor que vendrá* =Hechos 2: 19-20=.
Llega la primavera de este año el 20 de marzo con un eclipse total de Sol, visible en Europa, África del Norte, Asia del Norte, e Islandia. Un eclipse solar parcial ocurre este 13 de septiembre para África del Sur, sur de la India y la Antártida. Esa última fecha tiene un interés considerable.



Bueno...ésto es lo que más preocupa en lugar de meros fenómenos astronómicos...
Algunos...toman éstos fenómenos como señales que al parecer, no les están favoreciendo en lo que a sus planes..refiere.
Más alarma provoca lo que escriben en el sitio de Veteranos de guerra de EEUU, editorial que les invito a leer completa en dicho sitio que dejo al pie final con su correspondiente link.
Y a lo anterior le agrego ésto otro;



-El papa Francisco confesó que tiene *la sensación de que su pontificado va a ser breve, cuatro o cinco años* y que no se siente solo y sin apoyos para gobernar la Iglesia.
*Yo tengo la sensación de que mi pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga. Le digo, capaz que no. Por ahí es como la psicología del que juega y entonces cree que va a perder para no desilusionarse después... Tengo la sensación de que el Señor me pone para una cosa breve, no más*, confesó.



Hete aquí la Gnosis..., yo no pienso orar a ningún dios que favorece a algunos en perjuicio de otros.
El hábil combo denunciado en el Nag Hammadi es más actual que nunca, quienes hoy están preocupados por la situación mundial que ya no parece favorecerlos son los mismos que lograron hacernos arrodillar ante su dios, creerlo como nuestro dios, pero que finalmente era el Demiurgo y los líderes Arcontes al servicio de un selecto grupo de fieles adoradores.
Una gran mezcla hecha de verdades y mentiras, cortinas de humo y perversos planes enmascarados y ejecutados a través de la ingeniería social, prodigio demiúrguico que el Revelador nos confirmara hace 2000 años...

Esa contaminación parasitaria que describiera claramente Lash y otros lúcidos como Bramley, o el mismo Atienza, gozan hoy de las evidencias en vivo y en directo cuando nos atrevemos a poner el ojo más allá del artificio..., de la burbuja ilusoria dentro de la cual nos han creado un espejismo inmenso.

El victimario se pone en víctima..porque pierde poder, se niega a perderlo y cualquier excusa le vendrá muy bien para intentar revertir lo que no le conviene.
No compro tampoco la ideología arcóntica de mantenernos en perpetua división, esa de razas, credos, territorios, banderas...la infección ha sido tan hábil que siempre estamos viendo enemigos, donde en realidad hay marionetas e idiotas útiles al servicio del verdugo que finalmente ejecuta a sus propios fieles.
Han sembrado el odio y la división incluso dentro de nuestras familias, es la mejor guerra sin balas que han creado..

Una guerra mental y sentimental que libramos cada día odiando a alguien, sea cual fuere la postura que cada quien tenga.
Voy a encomendarme al Creador absoluto, ese que jamás reveló su nombre porque su grandeza es tan inabarcable como inexplicable, y que un tal Cristo intentó hacernos comprender hace 2000 años...

Tiempos grandiosos éstos...en los cuales la mejor estrategia es no permitir que el hechizo surta su efecto de siempre.
No al miedo, no al odio, no a las divisiones.
Unicidad...pese al encierro...



Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-ansa
-veteranstoday
-charismanews
-charismanews2

viernes, 13 de marzo de 2015

* Gnoseología siglo 21 *

***Sin novedades con la actividad solar
Buen momento para entender un poco ésto del mundo, de las cortinas abajo, de los engaños, del discernimiento.

Todo parece estar al revés...y eso no es malo, si me atengo al Cristo Gnóstico cuando revela a sus discípulos que le ha dado vuelta las esferas a los Arcontes para engañarlos hasta su misión final. Todos sus artilugios, sus magias, sus prodigios maliciosos han cesado, y están desorientados..
Pero desorientados están también muchos seres humanos para quienes, aceptar los nuevos paradigmas resulta insoportable.
Está claro eso de que *todo depende del cristal con que se mire*, el problema es que siempre nos ponen el mismo cristal..para mirar.
Por más neutralidad que uno intente hallar siempre tomamos postura, es decir que no existe la tan mentada opinión independiente.
No es malo tomar postura, siempre y cuando se la pueda justificar, y no con suposiciones o palabras potenciales, sino con hechos concretos.
Me encanta analizar la geopolítica, porque es en lo macro donde se tiene una visión más amplia que en lo chiquito...eso de mirar solo el ombligo propio.



El mundo entero me está demostrando que en verdad las esferas han sido cambiadas.....
Comparo España con Argentina, año electoral en ambos países.
PODEMOS es una verdadera pesadilla para el poder concentrado de la patria de mis abuelos, su mensaje es chocante para una sociedad que no estaba acostumbrada a optar por C, sino por A o B. El mensaje de PODEMOS es un quiebre generacional. Las corporaciones mediáticas monopólicas de España no saben cómo hacer para desgastar a PODEMOS, éstas corporaciones están a favor de lo viejo, y lo viejo son PP-PSOE.



En Argentina la sociedad está muy dividida, una mitad =vamos a suponer mitad por mitad= apoya al actual Gobierno, pero la otra está completamente atomizada.
Aquí las corporaciones mediáticas monopólicas no saben cómo hacer para desgastar al Gobierno, estas corporaciones están a favor de lo viejo, y lo viejo en Argentina era UCR-PJ. Pero hete aquí que ni la UCR ni el PJ existen más...
Si aquí se suele definir al peronismo como una bolsa de gatos...jeje, hoy la oposición...es una bodega llena de ratas..
La crisis en la oposición argentina es sencillamente FENOMENAL.
No representan a nadie porque son un verdadero cambalache, como decía Don Enrique Santos Discépolo allá por 1935, aquí en la voz del querido y siempre recordado Rubén Juárez;



Me he criado, me he desarrollado y he vivido en una sociedad conservadora, muy arraigada a un pensamiento que hoy está caduco, oxidado, vetusto.
Creo que lo mismo le pasa a España y es muy difícil tanto allá como acá.
Hemos sido formateados para pensar y sentir de una manera que hoy a muchos..se les cae.., caen estructuras políticas, religiosas, ideológicas.
Francamente catalogar de izquierda, centro o derecha es inútil.
Creo que hemos detectado quién es el verdadero enemigo, que siempre se pone distintas caretas, pero que está bien oculto detrás de los hilos que mueve el poder.
Eso es para mí otra faceta emocionante de vivir en éstos tiempos. Me imagino cuánto debe costarle a quienes nacieron de los 60 hacia atrás...adaptarse a lo que estamos viendo.

Yo nunca imaginé que tantas máscaras que intuía, cayeran estrepitosamente hoy...sin disimulo ante todos.
Aún ante aquellos que no quieren ver...
Y francamente tomo de éste presente lo que me ofrece sin importarme cuáles o quienes son la herramienta, no me interesan demasiado los *ismos*, disfruto cada vez que la evidencia queda a la vista.
Eso viejo que radica aquí en mi sociedad se ha quedado sin intérpretes, o bien los intérpretes son de tan baja capacidad de engañar, que habría que ser una ameba para no darse cuenta...
Vean a éste candidato que intenta pasar de lo popular, a representar nada más y nada menos que a la derecha neoliberal más recalcitrante de ésta sociedad..;





Lamentablemente, =si es cierto= las encuestas le dan para ganar las próximas elecciones a Gobernador...de mi Provincia.
Quiero creer y confiar en que las mayorías sabrán evaluar ésto antes de meter el voto en la urna, pero si éste personaje llega..., bueno, acepto ofertas de exilio para quienes se apiaden de mí...

Apiadarse también de otros tantos, en el caso de éste otro personaje inventado para una faceta del peronismo, éste mismo personaje que, de mediocre actor, ahora aspira a ser Intendente de Baires..., no fué casual cuando hace meses..sus medios *amigos* lo reproducían todo el día....;



¿Y éste otro? que otrora se asumiera como el vocero del sector agrario...defendiendo los intereses de quienes se autodenominan *pequeños productores*...
Es el mismo que el año pasado reconoció que la estrategia que él mismo había fogoneado...fué un error;




Ese mismo patriota agrario hoy...es candidato por otra faceta del peronismo;



El problema es que Buzzi y sus adláteres propusieron que el campo no vendiera sus cosechas, que las retuvieran en sus silos. En aquellos tiempos la tonelada de soja se pagaba unos 500 dólares, hoy...se paga por ella unos 230 dólares por tonelada...
¿Se hará cargo Buzzi del quebranto ajeno?...si la idea era secar la plaza de dólares para que el Gobierno entrara en una desesperante iliquidez y la inflación se volviera galopante...pues fracasó. Si la idea era apostar a mejores cotizaciones...también fracasó.
Es decir que éste patriota fracasó de todos modos, contra el Gobierno o contra sus propios representados...
A tal punto Buzzi fracasó que ni siquiera la tropa que otrora le siguiera, hoy oculte su fastidio y salga a prenderle fuego, tal como lo hizo ésta semana el dirigente de la Agrupación Grito de Alcorta, Pedro Peretti;



La oposición argentina está más perdida que un cangrejo en Marte...
Quien fuera prenda de alianza entre socialistas y radicales, candidato a la presidencia de la nación...se baja del caballo;



Gran parte del electorado opositor al actual Gobierno se quedó desconcertado..¿Porqué el Doctor abandona?...pues las respuestas no son difíciles de hallar.
En primer lugar porque los números...no le daban, en segundo lugar si los números no le daban ¿cómo iba a garantizarse 4 años más de vivir de la política?, por ello, regresa a su terruño =Santa Fé= a postularse a algo, Diputado, Senador o Concejal, no importa lo que el Dr. elija...a algo accederá, y de paso, tal vez le arrastre algunos votos a su partido =Socialismo= que en las próximas elecciones a la Gobernación de Santa Fé...corre el serio riesgo de perder, justamente en manos del inefable cómico que veíamos en el primer video...

Todas las alianzas de la oposición son un fiasco...el Dr. deja ahora como candidata a Margarita Stolbizer...perteneciente a la UCR =radicalismo= que está más atomizada que los protones del Colisionador de Hadrones...

Radicalismo que está tirando por la borda AÑOS de digna historia, mucho más allá de todo lo que podamos achacarle a Alfonsín, Balbín y otros.., jamás reprocharles el compromiso con la Nación antes que con las mezquindades.
Éste representante del radicalismo...coquetea con la derecha...;





La misma UCR de Santa Fé...sale a decir cosas muy graves de sus aliados socialistas...



Si hasta quienes arrastraban a la masa opositora a regodearse de una derrota del actual Gobierno, hoy...generan el desencanto aciago que nunca hubieran imaginado;



¿Seremos capaces de obviar por un tiempo el dejar de mirar nuestro propio ombligo y entender que el mundo es algo mucho más grande?..



Yo no hago campaña por nadie, sé muy bien a quién le daré mi voto, me importa un rábano si a quien voto gana o no gana, acepto la decisión de la mayoría, sólo me pregunto si la gente va a votar estando informada...pero ¿informada por quién?
En España están tomando nota de ésto que digo..



Y aquí también;



Pero ahora la estrategia parece intentar romper desde adentro...;



Sin embargo...no duda quien tiene las cosas muy en claro;



Y de ésto...shhh...de ésto no se habla....ni se publica en tus medios que sólo te dicen lo que a ellos les conviene, usando tu odio para que le afiles el hacha al verdugo...;



Shhhh...de ésto tampoco te cuentan nada...;



Mucho menos de ésto....;



Cuando alguien les sirve para sus lavados de cerebro te publican ésto;



Y la clake aplaude, y Mujica ¡es un ejemplo de político!, su humildad, su austeridad..., pero después...pasa ésto;



Y mujica...vuelve a ser un viejo gaga..para la clake..
Y si alguien osa poner en duda algo que está a la vista de todos...pasa ésto;



Pero resulta que también pasa ésto...



Y así...podría seguir llenando espacio vacío de noticias...
Es hermosa la libertad de prensa... ella puede hacernos creer que nos están violando sin vaselina porque está probado que..de todas maneras nos va a gustar...

Ella puede vendernos a un asesino como un premio Nobel, o a un luchador social como un criminal...



Y les duele mucho difundir éstas cosas;



El nacionalismo se vuelve furibundo cuando el Papa, en una alocución improcedente, habla de *mexicanización* de Argentina, pero ningún mexicano debe enterarse de ésto;



¿Y en Brasil?..los medios contentos con las marchas de protesta que piden la destitución de una Presidente electa por la mayoría de los votos...hace apenas dos meses, sin embargo vean los argumentos de éste periódico;



En Europa las cosas no son muy distintas...las derechas deben unirse...están perdiendo sus bastiones;



Y encima...un posible nuevo socio ya no lo será;



Y antes de que algunos paraísos fiscales corran la misma suerte que el HSBC...hay que borrar las huellas del delito;



Y algunas fichas van a caer como fichas de dominó;



No vaya a ser cosa que algún paisito del cuarto mundo como Argentina se atreva a exigir en Londres, 
¿Has escuchado si tu país ha exigido que sus estafadores evasores devuelvan el dinero?



Francia por ejemplo, también exige;



Pero el tierno abuelito Arconte, cree que seguimos en la edad media donde el emperador mandaba sobre el destino de grandes comarcas...;



¡Inflación en Argentina! decían los titulares, 1 dólar= 8,75 pesos argentinos, pero...¡oh! ¿En Colombia no hay inflación? 1 dólar=2.643 pesos colombianos...;



Seguramente que en México no hay inflación; 
1 dólar=15,80 pesos mexicanos



En Perú la cosa no va tan mal; 1 dólar=3,09 soles, un alza del 21%..;



En Chile el panorama es similar a Colombia...
1 dólar=638 pesos chilenos, 
¿tantos pesos para comprar un dólar? vaya...¿qué poco valen nuestras monedas no?;



En Brasil el dólar se dispara en la peor subida desde hace 12 años, 1 dólar=3,26 reales;



Eso está bien...¿no?...el problema somos nosotros...Nos creemos *educados* porque estudiamos en las escuelas y universidades...pero hoy *ser educado* es menos importante que *estar informado*, porque con educación sin información nos volvemos idiotas útiles bieneducados, pero con algo de educación y con mucha sensibilidad social para ver lo que nos rodea...podemos ser poderosos...y eso es lo que no quieren que seamos...
Si sólo vamos a informarnos con lo que nos agrada que nos digan según nuestros amores y odios...nada va a cambiar.
Peinar la información es la premisa, oir todas las campanas y cotejarlas con la realidad...no hay otra....



Gilgamesh***

Fuentes;
-bolsadecereales
-pagina12
-perfil
-multimediosprisma
-lavoz
-telam
-urgente24
-diariosobrediarios
-iprofesional
-telam2
-librered
-larepublica
-aporrea
-lanacion
-lanacion2
-hoylosangeles
-iprofesional2
-eluniversal
-infobae
-sputniknews
-portafolio
-elperiodico
-ambito
-cincodias
-cnnexpansion
-minutouno
-larepublica2
-jornada
-peru21
-noticias

* Brevísimo solar *

***Excelente Viernes para todos.

Algunos problemas para publicar, baja conexión y unos audios que estuve escuchando que me han dejado flotando en universos paralelos...
De todas maneras, muy poco para aportarles con respecto a la actividad solar.
Al menos algo.

Es evidente lo que les comentaba anoche, 2297 ha perdido algunos puntos deltas pero sigue siendo BGD, es decir una mancha muy peligrosa.
Las manchas se mueven permanentemente, por momentos su configuración puede degradarse pero de repente también pueden potenciarse, por lo tanto éstas bajas de actividad no se pueden tomar como una deterioro inevitable, mientras sea BGD es potencialmente agresiva.
Eventos en lo que va de ésta jornada;

C 2-M 1.2-M 1.8-C 6.9-C 1.6-C 1.9



La mancha detectada hace dos días ha sido numerada juntamente con otra más;



Con respecto al pronóstico de NOAA, comentarles que aún no tienen demasiado claras las cosas.
Hablan de un *refilón* del evento X, y de una acumulación de otros eventos, en definitiva, debemos esperar perturbaciones a partir de ésta noche y hasta el día 15.
Además NOAA cita algo que también les comentaba el otro día, el agujero coronal y sus vientos y la aparición de otros dos más.
Ese condimento es lo que podría darnos una sorpresa en materia de perturbaciones.
Igualmente, estimo que si ésta mancha no suelta un evento +X de aquí a su salida por el borde Este, no tendremos de qué proecuparnos.





Nos encontramos por la noche, y les dejo el postre ya que nuestro almuerzo de hoy ha sido escaso.
Gran artículo sobre el Colisionador de Hadrones en el sitio de Spiegel, está en alemán pero bueno, a usar los traductores que son bastante útiles.



Allí verán varios videos de lo que opinan los científicos que participan del experimento, imágenes y demás.
Especialmente se lo recomiendo al querido amigo lector *eleritzo*, quien sigue de cerca éste tema.
Sigan soplando por favor, de aquí al Lunes nos esperan máximas de 39º....y el Servicio Nacional...espera un consumo al borde del límite..
¿Grandes apagones en Argentina?...mmm, es probable y ojalá que no, pero...entre la ola de calor y los TECs dando duro en Sudamérica, más, las posibles perturbaciones geomagnéticas....creo que Sudamérica será noticia el fin de semana.
Bye bye...

Gilgamesh***