domingo, 8 de marzo de 2015

* Día Internacional de la Mujer *

***Excelente Domingo para todos.
Hoy el Sol pasa a segundo plano.

Cuando uno llega a la Gnosis no cuesta nada entender porqué el mundo terminó poniendo a la mujer o a lo femenino en un lugar de sometimiento y ultraje.
En el principio, todo era muy distinto..La primera Creación del Padre Absoluto =no el que nos enseñaron las religiones= fué Barbelo..Eón Femenino. A partir de ella surgieron más Eones, hasta llegar a la pobre Sofía. Hasta allí lo femenino era tan primordial como el mismísimo Padre, pero aquello que emanó de Sofía, sería lo antinatural, la materia, y esa materia gobernada por el Demiurgo. 

¿Qué se podía esperar de un Eón imperfecto que ni siquiera reconocía a su propia Madre Sofía?...Y luego el Eón errado se puso a crear de manera acorde a su condición de imperfecto. En todo lo que hizo aplicó el mismo molde...queriendo imitar al Verdadero Creador, no hizo más que imitar...pero imitar todo mal. Creó a Adán, pero no funcionaba, sólo hasta que el Espíritu de Eva entró en Adán para abrir sus ojos, su razón y su entidad. Cuando el Demiurgo descubrió que Adán era andrógino temió...y separó de él a Eva, aduciendo en su atroz mentira que le extrajo una costilla para hacerle una *compañera* al pobre Adán...y luego expulsarlos del Edén;



Si aquél ser semieónico andrógino Adán-Eva se pusiera a crear crearía semieones, pero el Demiurgo no quería competencia, quería esclavos.., quería que esos esclavos divididos por sexos se multiplicaran hasta formar el gran teatro que le diera razón de ser a su malograda imitación. Y allí Eva pasó a ser la del escarnio, la maldecida, la culpable, la sometida. Esa ley del Demiurgo y sus Arcontes selló hasta el presente a lo femenino, a la mujer.
Resulta inconcebible y hasta antinatural que el masculino odie y maltrate a su contraparte, pero nuestro Espíritu siempre nos ha gritado que debíamos amarla.



Difícilmente un varón no sienta adoración por su madre...cuando el varón tiene una hija...es la luz de sus ojos...y hasta el varón tiene mayoría de rasgos de su madre más que de su padre, y la mujer tiene más rasgos de su padre que de su madre..., pero nos cambiaron la historia...El machismo no nace de un repollo, es el cino cruel que arrastra nuestra humanidad por la influencia del Demiurgo. Soy de una generación que teníamos códigos, no mafiosos sino de valorar a la mujer.
Guay de aquél que se atreviera a tocar a la hermana, guay de aquél que se atreviera a ofender a la madre..
Ésta canción podría reflejar lo que digo, el querido Carpo era de aquella generación;



Increíble resulta leer noticias sobre la violencia de género, por no decir violencia contra la mujer.
Increíble resulta que aquél varón que descubre lo que es amar, desear, y querer a través de una mujer, sea capaz de hacerle daño.
Increíble resulta que si el varón conoce el milagro de crear y ser padre gracias a esa mujer, sea capaz de agredirla.
Increíble resulta que el reparto del poder quede en manos de los varones y que la mujer deba *luchar* por derechos que le corresponden en la misma medida.
En Europa las mujeres pudieron ejercer su derecho a voto por primera vez en Finlandia =entonces una región del Imperio Ruso=, en 1907, llegando a ocupar incluso escaños en el parlamento =primer caso en el mundo=. 
Le siguieron pocos años después Noruega y Suecia.



En 1927 Uruguay fue el primer país en América Latina en aprobar el sufragio femenino. El sufragio femenino fue emitido por primera vez en 1927, en el Plebiscito de Cerro Chato. En 1931 fue reconocido en España el derecho al voto de las mujeres en la Constitución de 1931, y la primera vez que pudieron ejercer ese derecho fue en las elecciones generales de noviembre de 1933.
El 23 de septiembre de 1947, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, se promulga la Ley 13.010, que instituye el voto femenino, atribuída fundamentalmente a Eva Duarte de Perón.
Hace apenas 100, 200 años..se le permitió a la mujer *elegir* y participar...





España;

-Aunque las cifras de las estadísticas enmascaran el drama diario de millones de mujeres =el penúltimo desahucio ejecutado con violencia policial desmedida lo sufrió una mujer con un niño de mes y medio en sus brazos= los datos son brutales:
El 90% de los hogares encabezados por un adulto con hijos a su cargo =que son los que tienen más riesgo de pobreza= están sostenidos por mujeres.
Las mujeres somos las *reinas* del trabajo temporal y a tiempo parcial. Somos mayoría en los sectores peor pagados =hostelería, limpieza, cuidados, etc.= y ganamos un 23% menos que los hombres; es decir, tenemos que trabajar 84 días más al año para ganar lo mismo que un hombre.

Casi dos millones de trabajadoras ganamos menos de 612 euros al mes. Más del 60% de las mujeres paradas no tiene ningún ingreso.
La situación de pobreza es especialmente grave para las mujeres mayores. Sólo el 31% recibe una pensión y de ellas, la inmensa mayoría cobra un promedio de 440 euros mensuales.



A todo ello se une el trabajo inmenso, que sigue siendo soportado casi en exclusiva por las mujeres, de sacar la casa adelante, pagar la luz, el agua, conseguir que haya comida, cuidar de los más pequeños y de mayores…
La privatización y destrucción de servicios públicos ha caído como una losa sobre las espaldas de las mujeres.
Y apechugamos con ello mientras se puede. Porque para decenas de miles de familias, la mayor parte mujeres con hijos a cargo, a todo ello se suma un crimen de lesa humanidad: Ser expulsado de su casa por impago de hipotecas o alquileres, sin alternativa alguna. Miles de personas se suicidan por causas relacionadas con los desahucios.



La violencia contra las mujeres: asesinatos, maltratos y humillaciones, constituyen el retrato macabro de una sociedad en descomposición regida por un patriarcado, más brutal en tiempos de crisis, del que la mayoría de las mujeres sólo escapan para encontrarse en la pobreza.
El mayor insulto es que los gobiernos se llenen la boca de *igualdad* cuando además de todo lo que soportamos como mujeres trabajadoras se quiere impedir que decidamos sobre nuestro propio cuerpo. Falta educación sobre salud sexual y reproductiva en los centros educativos y la planificación familiar queda reducida a la receta de la *píldora*, a veces con grandes listas de espera.
Y, sobre todo, pretenden negarnos el derecho al aborto, ya muy limitado, y obligarnos a parir hijos e hijas no deseadas, que además de condicionar nuestras vidas, nacerán sin protección social y sin futuro.



De entre nosotras, la explotación capitalista y la dominación patriarcal se exacerba sobre las mujeres inmigrantes. Ellas son las primeras en los trabajos más duros y peor pagados, en las carencias de casi todo, en desprotección frente a la violencia machista y en los embarazos no deseados. Precisamente por ello, la solidaridad de clase y de género, así como la invitación a ocupar su lugar en el combate son prioritarias para nosotras.



Salir de casa, unirse, luchar: es el único camino.
Conscientes de que el gran capital, los gobiernos de aquí y la Unión Europea no nos preparan otro futuro que el de la miseria y la esclavitud, las Marchas de la Dignidad te llamamos a ti mujer, que no tienes más capital que tu fuerza de trabajo y tu dignidad, a sumarte a la lucha.
La casa y la soledad es un pozo sin fondo del que hay que salir. Entre todas sabremos encontrar formas de solidaridad que nos permitan salir adelante y ser lo bastante fuertes para tomar lo que es nuestro y que nos están robando.

Chile:

-Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas que se celebró recientemente en Chile el 28 de febrero en Santiago de Chile bajo el lema *Las Mujeres en el Poder y la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente*, organizado por el Gobierno de Chile y ONU Mujeres apuntan a renovar los compromisos.



En concreto, las mujeres exigen:

-Un renovado compromiso político para eliminar los obstáculos aún persistentes y garantizar la implementación plena de las 12 áreas críticas de la Plataforma de Acción de Beijing para 2020.

-El empoderamiento de las mujeres, el cumplimiento efectivo de los derechos humanos de mujeres y niñas y el fin de la desigualdad de género para 2030.

-Acabar con la brecha de financiación para la igualdad de género equiparando los compromisos con los medios disponibles para su cumplimiento.

Pero si hasta la redacción de la noticia choca cuando leemos *las mujeres exigen*, me hubiera encantado que el redactor agregara opinión diciendo; *y nosotros los hombres también exigimos la igualdad para las mujeres*....



Difícilmente la situación de la mujer cambie si no llega a ocupar los *tronos*....donde el verdadero poder se cocina.
¿La presidencia? pensarán ustedes...y les digo NO, hablo de las Supremas Cortes de cada país.
Son las leyes de las Constituciones donde radica el demiúrguico poder, reformas constitucionales son urgentes para darle a la mujer el derecho que le corresponde.
Todavía en algunos países, los derechos civiles desamparan a la mujer poniéndola en inferioridad de condiciones, y los derechos se rigen desde los tribunales supremos.

Resulta increíble que si la mujer es *ama de casa* esa condición no la habilite a ser considerada una trabajadora, y por ende, gozar de un beneficio.
La mujer ama de casa es socia fundamental del compañero, si el hombre sale a trabajar sus 8 horas fuera de la casa, es la mujer quien garantiza que ese hombre lo haga.
Para salir a cumplir su jornada laboral, el hombre necesita algo fundamental; tener la cabeza tranquila. Una mujer cuida de los hijos, una mujer mantiene el hogar en armonía, una mujer le alimenta y hasta le tiene lista la ropa, que el hombre se ha de poner.



Sociedad, y si es con amor...mucho mejor, aunque el amor debería ser lo primero, y si hay amor el amor no sabe de egoísmos y el amor busca la justicia, por lo tanto si un hombre no reconoce a su pareja como socia en su desarrollo individual y/o familiar...el hombre es desamorado, por ende..injusto.
Por eso es la jurisprudencia demiúrguica, donde todavía está arraigada la vieja y nefasta ley de los Arcontes.
En una vuelta rápida por la conformación de las Cortes Supremas de algunos países uno se encuentra con ésto;

España= 1 de 18;



Argentina= 1 de 3;



Brasil= 2 de 10;



Chile=5 de 20;



Colombia=5 de 21



México=2 de 11;



¿Ta claro no?...
¿Quieren más?;



¿Se notan las diferencias eh..?;



Sin embargo...no alcanza;



¿Porqué no alcanza?..



Y claro...la miseria y la pobreza no discriminan, pero dentro de la pobreza y la miseria las niñas trabajan para ganar el peso diario, no van a la escuela que es donde deberían estar. Si la mujer va a la escuela llega la adolescencia y ...zasss..embarazada.
A criar hijos y nada de profesionalizarse, mucho menos hacer carrera judicial, por lo tanto, menos mujeres llegan al selecto mundillo judicial.
Triste pero real y ¿qué conclusión entonces sobre los derechos conyugales de la mujer?, algo que el arcóntico sistema machista no quiere ni hablar.

Si la mujer debe abandonar su desarrollo profesional por criar hijos, razón por la cual no puede especializarse y ocupar cargos en el sector privado ni en el estatal..
¿No debería el Estado subsidiar con una pensión por maternidad hasta que el o los hijos sean mayores de edad?, porque sino amigos..parecería que tener hijos también es discriminar a la mujer..cercenándole un derecho que se transvierte en una carga, y que sólo ella debe pagar...¿porqué?..

Igualmente un subsidio de esa clase no resuelve el problema..., hasta serían capaces de pagarlo con gusto, porque en definitiva la mujer sigue sin tener acceso a profesionalizarse, a escalafonarse, a ocupar cargos de poder, del real digo...¿no?.
¿Y entonces qué hacemos?, ¿las mujeres decidirán no tener más hijos?...
¿Se volverán impotentes los hombres?...¿se quedarán los hombres en casa a criar los hijos?
¿Serán un día las mujeres hombres y los hombres mujeres?...¿vestirá el hombre como mujer y la mujer como hombre?
¿Les suena...no?...

Comunión en el Espíritu más que en el cuerpo, unidad de consciencia, juntos a la par, igualdad aún en la diversidad física.

El abrazo para todas *las lectoras* de Tiempo Final en éste día que no debe ser un festejo sino un compromiso de *los lectores* de Tiempo Final.., nosotros los varones.
No las nombro a todas porque son tantas que.. olvidar a alguna sería injusto, pero sí recordar una frase;

*Quizás allí me decretaste en tu vida, pero yo tenía que nacer y llegar a ti 5 años después*...

Gilgamesh***
Fuentes;
-ine
-marchasdeladignidad
-infobae
-cepal

No hay comentarios :