sábado, 8 de diciembre de 2018

* El arte de votar *

***Bello Sábado para todxs.

Puede resultar cansador para algunxs leerme cuando toco cuestiones que para ellos sólo son políticas, y que para mí forman parte y mucho sobre lo profundo de *tomar consciencia*. 
Para un gran público lo espiritual tiene que estar completamente aislado de lo *político* y creo que he allí un gran error.

Todo es reflexión y es reflexionable, todo forma parte de nuestro destino como humanidad, y vaya si es importante que lo único de lo cual tenemos consciencia plena es de que *estamos vivos*. 
Y estar vivos implica absorber todo lo que nos rodea, desde las relaciones con los familiares a las relaciones inevitables con un montón de gentes que definimos como *sociedad*.

La sociedad implica una forma de *organización* para poder convivir medianamente en paz y desarrollarse como individuo, lo cual en su conjunto social hace también al destino de dicha sociedad de la cual el individuo es parte.
Uno para todos y todos para uno....sería el ideal, sin embargo esa *política* de la cual el buscador espiritual suele renegar, es increíblemente fundamental para su acontecer y que viene a entremezclarse con su desarrollo espiritual.

Quien se precie de ser un sujeto espiritual tiene que aplicarlo a la vida política, y no hablo de candidatearse a algo, sino de promover una sociedad mejor en la cual primen los valores de todo espiritualista.

Sabemos que la religión =en un alto porcentaje= increíblemente hace de un espiritualista una bestia...cuando éste tiene que aplicar su espiritualidad a la vida política.
Por eso resulta increíble leer o escuchar a quienes se dicen espiritualistas esgrimir barbaridades que no se condicen con un verdadero espiritualismo.

Valores...decía más arriba, valores que no pueden o no deberían ser tergiversados o atravesados por una pseudoespiritualidad que como toda cosa contaminada da resultados tóxicos y nefastos.

Hablo con tantísima gente y me encanta cuando la política se presenta en algún tema a debatir o analizar y tal o cual persona exhibe su concepción religiosa o espiritual y cómo una se da de bruces con la otra. 
Hay un encontronazo bestial, un choque de frente dentro de una persona que no es capaz de aplicar ni un ápice de su espirtualismo con su forma política de razonar. 

No hay conocordancias, y si bien sabemos que siempre hay grises, éstas personas suelen auto-colisionar sus concepciones.
Ahora bien, cada quién puede interpretar todo ésto a su manera, claro que sí, pero...entonces no nos sorprendamos cuando vemos la clase de mundo que tenemos..

Éstas colisiones internas se dan tanto en un rico como en un pobre, en un letrado como en un iletrado, atañe a nuestra condición humana y hace que en semejantes confusiones mentales nunca nos pongamos de acuerdo en las grandes cosas que necesitamos clarificar para merecer un mundo mejor.

Y ahí tenemos que quienes se dicen ser creyentes, hombres de Fé, devotos de dios y custodios de las enseñanzas divinas, son capaces de reclamar por ejemplo, la pena de muerte o justificar una guerra contra quienes para ellos son *infieles*, o votar sistemas políticos que persiguen al distinto, que infravaloran de acuerdo a la raza, procedencia, color de piel, condición socioeconómica, sexo, género, etc. 
Sistemas que permiten el beneficio a las clases altas y ricas, en desmedro de las clases bajas, y que reitero, se sienten *espirituales*.

Podríamos pensar entonces que es el mismo sistema elitista quien fomenta éste tipo de concepciones precisamente para su propio beneficio, pero...lo inconcebible es que el pobre, el oprimido, el desclasado, el que no tiene justicia, el que es explotado, sea precisamente quien se ponga del lado de su opresor.

Eso es lo que creo, humildemente, estamos viendo éste fenómeno político que bien sabe teñirse de espiritual y que hace de la víctima el mejor aliado de su propio verdugo. 

Cuando nos hacen creer que defendemos nuestros derechos arrebatados por una casta insaciable y en realidad votamos a quienes nos quitarán más fácilmente nuestros derechos...tenemos el gran prodigio de ésta neo-ingeniería social. 

Cuando dejás de mirarte al espejo y ver quién sos, de dónde has venido, y comprás una imágen que no es la tuya, vos creés que sos *ese* que tal vez quisieras ser...

Quisieras tener las miles de hectáreas del terrateniente, sus dólares, su poder, su dolcevitta, quisieras...quisieras...quisieras..., y en ese juego que busca hallar lo peor de cada uno para corromper su espiritualidad, adoptamos un modelo o arquetipo que está precisamente en las antípodas de lo que somos.

En fin...necesitaría mucho tiempo para explayarme pero no lo tengo así que voy cerrando.

La siguiente nota que voy a dejarles viene un poco a redondear lo que intento significar, y es cómo una minoría que no debería tener la capacidad de someter a la mayoría, logra el prodigio desde la astuta ingeniería social que aplica gracias a su perfecta inversión económica. 
No es más que invertir una pequeña parte de su riqueza económica en gestionar a través de lo que llamamos *medios masivos*, estrategias mentales que logran hacer que el tonto pobre, o el tonto clase media, defienda los intereses del rico, creyendo que defiende sus intereses.

El ejemplo de la nota es perfectamente aplicable a cualquier sociedad, si hasta me parece verlo como un calco de la mía.., es decir que diferencias mediante, el modelo que en éste caso refiere a Andalucía-España, bien podrás aplicar vos, lectora, lector, a tu propio país donde seguramente podrás dar testimonio de una misma matriz que se está imponiendo a nivel mundial.

A apenas 5 minutos de donde vivo, barrio de laburantes y gente humilde, existen conglomerados urbanos de alta gama donde viven gentes que, si les ponemos un micrófono o una grabadora tal como hizo el Periodista español Néstor Cenizo, esas personas van a opinar de manera idéntica.

Y cuando te toque ir a votar y busques un *cambio* deberías tener en cuenta de dónde sale lo *nuevo* o aparentemente *distinto* que votarás, deberías preocuparte por trabajar un poco e investigar a quién beneficia ese *cambio*, y si te parece que todo da igual...pues verás que no todo da lo mismo, aunque jamás exista quien en verdad te represente, te recuerdo que ...siempre se puede estar peor..

Y ante ese riesgo, concordarás conmigo en que siempre será más inteligente elegir lo menos nocivo para vos mismo, aunque nunca, reitero, colme tus espectativas, que devienen de no comprender que el mundo jamás será como vos querés, y que en ese caso, pretender algo Perfecto es una quimera, sin que ello te impida luchar por la quimera, lo cual significa no sucumbir jamás a la no búsqueda de algo bueno por más que sepas de antemano que esa lucha es totalmente desigual.

Fuerte abrazo;



-En los arcenes de la carretera que une San Pedro-Marbella con Benahavís no se venden naranjas o melones, sino mallas con pelotas de golf. 
A los lados se desparraman media docena de campos, con sus respectivos clubes y sus urbanizaciones accesorias. 
En el pueblo abundan los rubios, se habla mucho inglés, y todo está limpio y cuidado. 
En Benahavís, *paraíso gastronómico*, Vox ha logrado el 19,4% de los votos, muy por encima del 10,97% que ha obtenido en el conjunto de Andalucía.

El domingo, casi 400.000 andaluces votaron al partido ultra, que estará presente en el Parlamento autonómico con doce escaños. 
La lista de los municipios donde ha logrado mayor porcentaje de votos está copada por los pueblos del Poniente almeriense, como El Ejido =donde ha sido primera fuerza=, Balanegra, Níjar, Vícar, Roquetas de Mar, La Mojonera... 
Hasta que aparece primero Algeciras, y luego Benahavís. 

Aquí no hay invernaderos, sino restaurantes para turistas; no se ven inmigrantes subsaharianos de vuelta del tajo, sino alemanes con sombrero de paja.

Benahavís supera por poco los 7.000 habitantes y cuesta encontrar a un nativo. 
Muchos trabajadores residen en Marbella, y el núcleo urbano alberga a una población relativamente escasa en comparación con quienes se distribuyen en las múltiples urbanizaciones de la sierra. 

El pueblo está atiborrado de restaurantes con nombres que alternan lo folclórico =Amigos, Los Abanicos, Villa Josefa= con lo exótico =The Havis, Multani's Gigi's=. 
A mediodía del martes la mayoría están vacíos y apenas hay un par de mesas ocupadas en La Alacena. 
Allí nos sugieren que hablemos con Chico.

*Estamos cansados. Andalucía tenía que ser la primera, y llevamos 36 años y no han hecho nada. 
Así que el cambio me parece bien*, se suelta Francisco Mena Chico, recién terminado el aperitivo . 
*Yo he votado a Vox, para cambiar las cosas*, añade. 
Este hombre de 68 años viste todo de azul, a excepción de una visible pulsera dorada. 

Chico es del PP, lo ha sido *siempre* y sigue siéndolo, pero cree que hacía falta algo diferente. 

¿Por qué todo el mundo habla de ellos? Por algo será…. Su discurso es el del *cambio*, aunque también comparte el ideario de Vox respecto a la inmigración. 

*Hay que ayudar al que se pueda, pero en condiciones. No que tengan más derechos que nosotros… 
Y ustedes lo sabéis*, asegura.



En los últimos 25 años de Franco, Chico vivió *como un Rey*, pero ahora no. 
Tiene una pequeña empresa con cinco empleados, *una bodeguita*, y le tienen *frito* a impuestos. 

*Como sigamos así no sé que va a pasar. Yo veo cosas que no son normales*, protesta. 

Salimos del bar a tiempo para captar al vuelo la frase de una señora sentada en la terraza junto a su andador. 

*Es que no hay derecho. A esa mujer que la echan de la casa y metan allí a los negros… Se va a llenar esto de negros*, protesta antes de subirse, con ayuda, a un vehículo de alta gama.

*¿Es que 36 años no es una dictadura?*

En el bar contiguo, Sonia Martín, Juan Miguel Román y José Luis Mena apuran su caña. 
Al principio dicen que prefieren no hablar, para evitar los roces. 
Pero al final se lanzan. 

*Ellos no son una dictadura. 
¿Os habéis leído el programa? 
Porque yo sí. 
Tres o cuatro veces. 
No son racistas*, exclama Martín, que luego se pregunta: 

*¿Es que 36 años no es una dictadura?*.

*Yo no quiero una coalición con golpistas. Aquí no hay sitio para todos. Ninguno hace nada por España. Defender la bandera no nos hace fachas*. 

Sonia Martín va lanzando todas las frases que uno asocia al partido de Santiago Abascal. 
No acudió a votar porque estaba de mudanza, pero puede que para los próximos comicios Vox tenga otro voto.

A su lado, Román cree que el motivo del alto porcentaje de voto recogido por Vox en Benahavís tiene su origen en la baja participación, que apenas llegó al 50,27%. 
Las personas con derecho a voto eran 2.252 y casi la mitad no votó, de modo que los 218 sufragios de Vox le valieron para lograr la tercera plaza, por detrás del PP =312 votos y el 27,81%= y Ciudadanos =293 votos y 26,11%=. 
Entre PSOE y Adelante Andalucía =242 votos= superaron a Vox a duras penas.

Benahavís es rico. 
Con los datos de la campaña del IRPF de 2015, es el municipio malagueño con mayor renta bruta per cápita: 28.428 euros por declarante. 
El municipio ha patrocinado durante años la camiseta del Málaga CF y a las dos de la tarde las farolas están encendidas, no se sabe muy bien por qué. 
En el centro apenas hay locales comerciales, más allá una decena de restaurantes, un par de negocios de reparaciones y reformas y agencias inmobiliarias, donde se anuncian viviendas de hasta 3,4 millones de euros. 
En Benahavís hay también cuatro bancos.

Este es un municipio que vota a la derecha, donde ha surgido un nuevo actor que puede alterar el mapa local. El PP gobierna el municipio con mayoría absoluta. 
En 2015 logró el 60,57% de los votos, y tiene nueve concejales por cuatro socialistas. 
IU obtuvo 18 votos. 
En 2011 el reparto fue de nueve y tres. 
Este martes José Antonio Mena, el alcalde, estaba fuera del municipio, y no atendió las llamadas de eldiario.es.

Urbanizaciones de lujo

La prosperidad de Benahavís contrasta con el discurso rupturista de Vox. 
No hay penurias ni tampoco otra inmigración que no sea la que consume y *deja dinero a espuertas*. 
En una plaza atestada de sillas y mesas vacías, dos paisanos toman el sol. 

*Yo no sé de eso*, responde uno. 
*Yo no los he votado*, dice otro, que sin embargo da las indicaciones al periodista; 
*Es en la Fuente del Espanto donde han sacado más votos*.

La Fuente del Espanto es el colegio electoral que recoge las papeletas de los empadronados en La Quinta, Los Arqueros, Los Aguilares, Capanes del Golf… 
Son urbanizaciones privadas, muchas inaccesibles y algunas casi bunkerizadas, como La Zagaleta, una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa.



Desperdigados en las faldas de la montaña, abundan los campos de golf. 
Patricia Márquez es jugadora profesional, y admite que este deporte está asociado a la derecha, aunque no sea su caso. 
Ella ha percibido una radicalización en la gente con la que juega. 

*Que si España, que si los comunistas… Dicen que España tiene que volver. Pues nada, nos veremos cantando el Cara al Sol*, comenta con ironía.

Como Márquez, Antonio Gil confirma que ha percibido entre sus clientes un progresivo escoramiento a la derecha. 
*Casi todos votaban al PP y se han pasado a Vox. 
Es que hay mucho algarrobo…*, comenta. 

Gil regenta La Parada del 42, un local en la Fuente del Espanto que ofrece tomate con zá y un *menú to potente a un módico precio*. 
Entre la abigarrada decoración de su local =una pelota, Paco de Lucía y Camarón, visitantes ilustres=, 
Gil muestra un ajado programa electoral del Partido Andalucista, del que fue candidato, y una foto con Pedro Pacheco.



*¿La gente no sabe lo que ha pasado?*, se pregunta. 

*Yo pongo la tele y venga fiesta, y baile y comer. 
Aquí no falta de nada. 
Veo cómo estaba España, que nos teníamos que ir… Esto me da coraje*, protesta el hombre, que nos dirige al centro comercial Monte Halcones.

Allí, Miguel Albertos, venezolano, y un joven argentino que prefiere no ser citado por su nombre y porta un llavero con la bandera de España, opinan que el éxito de Vox radica en *el orgullo de España*. 

*No soy español*, explica el joven argentino, *pero me avergüenza lo que hacen aquí con la bandera*.

En Benahavís *la inmigración no molesta*, abunda el joven, que paga 3.000 euros mensuales por alquilar un piso en Marbella, y explica que en Benahavís no falta de nada: 

*Entra una barbaridad de dinero* procedente de los impuestos que pagan las viviendas de las urbanizaciones. 
*La gente se ha forrado recalificando y vendiendo terrenos. Esto no valía nada, y ahora el local vale tres millones de euros*.

En Benahavís muchos creen que están en el municipio más rico de España, porque el lujo se pasea. 

Sin embargo, cuesta encontrar al votante indignado de Vox, quizá porque muchos vivan en alguna urbanización con campo de golf....

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldiario

viernes, 7 de diciembre de 2018

* Ex-Machina-77 *

***Gran noche de alfinViernes para todxs.




Cuando un Estado de pretendido bienestar se lleva a cabo sin el Pueblo..es un Estado pregeniado para anular la naturaleza humana.



Fuerte Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* En fuga y en llamas *

***Precioso inicio de un nuevo ¡¡porfinViernes!! para todxs, aunque también uno de los últimos de éste año 2018.

Se acaba el año...y cómo pasa el tiempo...
Lo mismo debe decir hacia sus adentros Don Juan, mi vecino de 81 años a quien suelo cruzar en la vereda cuando lo sacan a *tomar aire* sus hijos, porque al pobre viejo lo tienen todo el día adentro mirando la televisión.
Y me puse a charlar un ratito con él, aprovechando la excusa de las noticias y cómo va todo, el país, el mundo.

La mirada de un hombre de esa edad siempre es muy interesante a la hora de tener un archivo viviente aunque obviamente, cada quién tiene una mirada propia de la realidad.

Pero en vista de lo que Don Juan ve todos los días en la TV y los noticieros, le pregunté; 
¿Cómo ve al mundo Don Juan?
Y el viejo alzando las cejas y con una sonrisa socarrona me dijo;

*Un desastre pibe*.

Y hablamos del país, de Trump, de Francia, de todo un poco y resumiendo lo que Don Juan advertía lo concentro en una frase suya;

*Hay olor a guerra nene*.

Y ciertamente pareciera que estamos ante un *cambio*, que como siempre, no podemos saber si es natural o prefabricado en un mundo que de natural tiene muy poco.
Cuando las élites parecen replegarse uno no sabe si es para aprovechar la volada y renovarse o para llamarse a cuarteles de invierno y esperar a que escampe.

Lo cierto es que el fin de éste año viene con mucho tufillo raro..y vamos a ver algunas *señales* que intuyo, son las que llevan a Don Juan a decir lo que dijo;



-El advenimiento de una *era de ira* donde las desigualdades pronto podrían superar a las de la *edad de oro* del capitalismo en el siglo XIX.
Lagarde pidió un *nuevo multilateralismo* que garantice que *los beneficios económicos de la globalización sean compartidos por todos y no solo por unos pocos.

Mirá quién habla...podríamos pensar ¿no? pero de sus cinismos ya sabemos, ¿tendrán temor ante una gran revuelta mundial por lo que ocurre en Francia?, ¿habrán llegado a ese límite de explotación humana, el cual marca el advenimiento de hordas ciudadanas pica en mano?, ¿está abriendo el paraguas antes que llueva?.

En su opinión, el comercio mundial debe ser *reparado*. *Debemos continuar reduciendo las tensiones comerciales y mejorando el sistema comercial, eliminando los subsidios distorsionantes y protegiendo los derechos de propiedad intelectual*.

Interrogada sobre la tregua comercial por 90 días entre Beijing y Washington, Lagarde dijo que *no está segura* de que conduzca a un acuerdo comercial.
Sin esta *cooperación internacional re-imaginada*, la jefa del FMI teme que en 20 años, hacia 2040, *las desigualdades superen lo que eran durante la edad de oro del capitalismo*.

Esta *era de la ira* vería a los gigantes monopolistas de la tecnología enfrentarse a estados débiles, en tanto las franjas favorecidas de la población *podrían vivir hasta 120 años mientras millones de personas estarían sufriendo por la pobreza*.

Inquietante por cierto.., y relacionado con ésto último encontré lo que quizás fué una órden de Lagarde a Macrón;



-El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que Francia cobrará impuestos a los gigantes digitales a nivel nacional desde 2019 incluso si la UE no consigue un acuerdo sobre una tasa a los ingresos digitales para el conjunto del bloque.

Los ministros de Finanzas europeos no lograron ponerse de acuerdo hasta ahora sobre una tasa impositiva para los ingresos digitales a pesar de un plan franco-alemán de última hora para tratar de salvar la propuesta al limitar la aplicación de la medida a empresas como Google o Facebook.

*Me doy hasta el mes de marzo para llegar a un acuerdo sobre un impuesto europeo a los gigantes digitales*, dijo Le Marie a la cadena de televisión France 2. *Si no funciona, lo haremos a nivel nacional, a partir de 2019*, agregó.

Hay un clima de gran crispación, encima éste Sábado los chalecos amarillos prometen más batuque y muchos mandatarios de *vecinos* europeos comienzan a tiritar y no de frío;



Por cierto..., tremendos los videos de las fuerzas de seguridad francesa con los estudiantes, al mejor estilo de la Gestapo;



Otra en retirada...salchcichas con chucrut y...¡¡aufidersen!!;



-Tras 18 años de reinado, Angela Merkel entrega este viernes las riendas de su partido conservador, al cabo de una histórica votación en la CDU que puede ser decisiva para el rumbo que tome Alemania en el futuro.

Si alguien pensaba que la farsa *tangueada* de la G 20 dejaba esperanzas de un acuerdo China-USA, pues se equivocó..;



-La detención de Meng Wanzhou ha generado una *conmoción extrema* en el país asiático, como reconoció Lu Xiang, un experto en relaciones con EEUU de la Academia de Ciencias Sociales China, citado por Reuters.

*Si alguien en Estados Unidos cree que se pueden usar las amenazas contra la seguridad de una persona para reforzar su posición en las conversaciones sobre la guerra comercial es muy probable que hayan calculado mal.
El Gobierno chino usará la máxima fuerza para luchar por la libertad de Meng Wanzhou*, opinó.

*Es una declaración de guerra*, aseguró en el Twitter chino el director del Global Times, Hu Xijing, fiel al tono nacionalista de este diario.

Mmmm..., el eco de éstas mojadas de oreja...no se hicieron esperar...;



Algunas empresas parecen estar olfateando esos tufillos putrefactos y también comienzan a replegarse;



-Cambio en el perímetro internacional de Telefónica. 
La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete está a punto de cerrar la venta de los negocios en México y Centroamérica, según fuentes involucradas en las negociaciones. 
Ambos procesos están ya muy avanzados y con diferentes candidatos seleccionados, ya que para la filial mexicana la decisión se dirime entre las ofertas de los fondos de inversión Cerberus y Advent, mientras que para la centroamericana el candidato con más posibilidades es el operador local Tigo, propiedad del magnate guatemalteco Mario López Estrada.

En el caso de México, un mercado dominado por Telcel, la marca del grupo América Móvil-Carlos Slim, y con la estadounidense AT&T rompiendo los precios, los números hace tiempo que no salen. 
Por este motivo, Telefónica ha decidido formalizar su salida del país más de dos décadas después de su llegada. 
En este caso, los interesados han sido inversores financieros, cuyas ofertas a la baja obligarán a la multinacional española a apuntarse una importante provisión en los resultados anuales. 
Según las fuentes consultadas, el comprador final sería el fondo Cerberus.

Algo similar ocurre en la región de Centroamérica-Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador. 
En este caso, Telefónica compite por defender la tercera posición ante el avance de la estadounidense AT&T, dado que la hegemonía de esta zona se la reparten Tigo y Claro, otra marca de América Móvil. 
De hecho, en este caso, el principal interesado es Tigo, controlado por el hombre más rico de Centroamérica, para consolidar su liderazgo regional, pero que para la operadora española es el menor de sus mercados por facturación.

Economía en retracción, protestas ciudadanas, represión, mala espina...;



Incluso los líderes religiosos están crispados y algunos se han vuelto muy contestarios;



-El párroco de la iglesia de san Torpete, en Génova, cerrara su iglesia en Navidad en protesta contra la llamada *ley Salvini* promulgada en Italia que endurece la política antiinmigración de Roma y facilita las expulsiones.

El sacerdote Paolo Farinella alega *objeción de conciencia* para justificar esta drástica medida, pues afirma que *si Jesús, con María y José se presentaran hoy para celebrar su nacimiento, con el decreto inmundo de Salvini serían parados en la frontera y echados atrás*, según escribe en su blog.
Asegura el sacerdote que quien apoya la ley impulsada por el líder de la ultraderechista Liga y ministro del Interior, Matteo Salvini, está *matando a Dios* y siendo cómplice.

Afirma que la ley *llamada pudorosamente decreto de seguridad es un decreto de inseguridad masiva y recorte de los valores y sentimientos más profundos de la democracia y el derecho*.
El párroco de esta iglesia del centro histórico de Génova se pregunta *¿con qué derecho los cristianos podemos pretender celebrar el Nacimiento de Jesús cuando su país, sin ninguna resistencia o protesta, expulsa como hombre al hijo de Dios?*.

Considera su decisión como *una huelga personal* y *el único gesto de dignidad que queda*. Por todo ello, la iglesia de San Torpete en Génova permanecerá cerrada desde el sábado 24 hasta el la Epifanía del 5 de enero, con el fin de *estimular el pensamiento y la reflexión de los creyentes y de cuantos tengan conciencia*.

Todo el mundo está crispado, América Latina no es la excepción;







Don Manuel y un pedido que estremece..



Aquí en la Argenta sería tedioso citar la megatónica cantidad de marchas, protestas, incidentes, piquetes, porque prácticamente no cesaron desde el 2016 y van peligrosamente en aumento, peligrosamente digo para un gobierno que tiene ganas de apretar los gatillos con sus nuevas *reglamentaciones* policiales y demás *invitaciones* a *mejorar la seguridad* metiendo bala a dos manos, como gran cortina de humo que intenta tapar el desastre generalizado, porque claro...la seguridad es un tema que mueve muchas *emociones* de esas que en la gente tienen mucho eco.

Peligrosamente también para una paz social que en Diciembre suele resquebrajarse cuando la memoria nos retrotrae a aquellos años del helicóptero y muertos en las calles por órden del fugante ex suegro de Shakira.

Y encima el Domingo otro logro del mejor equipo de los últimos 50 años...final de Copa Libertadores de América...en España...

Copa que pasará a llamarse Conquistadores de América en otra demostración del grado de cipayismo y genuflexión de éstos CEOarcontes siglo XXI.

Pero cuidado...no confundir nacionalismos baratos con lo que hay en el fondo..y como siempre es...que *por la plata baila el mono*..como dice Don Juan;



-A través de la Resolución 2369/2018 publicada en el Boletín Oficial, Patricia Mabel Gutierrez, Administradora General de la Dirección Nacional de Vialidad, declaró la apertura del procedimiento de readecuación tarifaria para los Contratos de Concesión de los Accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires. 

Si bien invitó a la ciudadanía a expresar *sus opiniones y propuestas con relación al Proyecto de Aprobación de los Cuadros Tarifarios*, unos renglones más abajo dejó bien claro que las opiniones y propuestas que se presenten durante este procedimiento *no tendrán carácter vinculante*, convirtiendo a la audiencia pública en una mera puesta en escena.

En marzo de este año, Grupo Albertis fue adquirido por el Grupo Atlantia y ACS, quienes crearon un holding a través de Hochtief, su susbsidiaria alemana. 
Mientras el Grupo Albertis, que pertenece a la Familia Benetton, será controlante del 50% más 1 acción, ACS, propiedad del dueño del Real Madrid Florentino Pérez, controlorá un 30% y el 20% restante menos 1 acción quedó en manos de Hochtief.

De esta manera, Macri decidió aumentarle a los ciudadanos el valor del peaje hasta un 56%, a fin de compensar a la Familia Benetton y al dueño del Real Madrid, por las perdidas devenidas de la devaluación y la merma de la circulación diaria.

Y ahí vamos...como que todos muy *apurados* por cerrar negocios, retirarse de los negocios, abandonar cargos, o advertir que se viene una *era de la ira* tal la declamación de la Señora LagarT.

Mientras tanto la gente que ya no aguanta más, ni aquí, ni allá, ni acullá.
¿Fin de ciclo? 
¿Cambio de ciclo?..
¿bueno o malo?..
todo parece ir en consonancia con Febo, los rayos cósmicos y el turbo cooler bipolar de nuestra esfera.

¿Nos dejarán pasar unas fiestas en paz?, 
o bueno...fiestas no sé hasta qué punto, pero bueno...tradiciones mecanizadas y casi autómatas que adoptamos los humanos como para evitar evadirnos por un rato de la rutina del gran manicomio-prisión que, después de la charla con Don Juan, me hace recordar a esos días en que se huele la tormenta y las hormigas salen de su manicomio subterráneo para deambular alocadamente y casi sin rumbo en el manicomio de los humanos.

2018..el último *11* hasta el 2027, casualmente justo dentro de *9* años...
¿Será por eso que están tan apurados?

Gran razón para que nos, bajemos no uno sino varios cambios, aquietar el aleteo del alma y que la ola no nos lleve puestos.
No olviden, gambetear hasta que se pueda.

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-ambito
-mercopress
-abc
-caracoltv
-elmundo
-df
-elconfidencial
-telecinco
-elmundo2
-df2
-rt
-t13
-elortiba
-macrilandia

jueves, 6 de diciembre de 2018

* ¡El frío no existe! *

***Hermosa jornada de Jueves para todxs.

Estoy muy pero muy sorprendido con el clima local..., si bien uno ya viene tomando nota hace tiempo, y si bien era de esperar que entráramos en un proceso de enfriamiento...ésto...empieza a ser muy preocupante, pensándolo desde una perspectiva a futuro cuando llegue el Otoño-Invierno 2019.

Desconcierto...es la palabra justa para calificar lo que es ya inédito...en pleno Diciembre..., uno ve el cuadro de las temperaturas actuales y cómo se siente en el cuerpo, francamente...hemos retrocedido climáticamente a Agosto/Septiembre...;



Ésto es una locura....

Los medios que generalmente machacan con el calentamiento están teniendo que hablar forzosamente del tema...y claro...es tan evidente..

En el siguiente caso lo *suavizan* con un toque trivial si se quiere = y premeditado ante la imposibilidad de contar algo bueno de un país en llamas y no por incendios ni calor precisamente = , y en cierta forma lo positivo de éste frío de Diciembre es que ayuda con la energía eléctrica que ahorraremos y el consiguiente robo con las tarifas, ya que no encender ventiladores o aires acondicionados es increíble para lo que han sido tanto Octubre-Noviembre ¡¡y ahora también Diciembre!!!. 

Lejos han quedado aquellas tortuosas noches de Noviembre-Diciembre cuando *dormir* era casi una misión imposible por los calores que siempre son normales en ésta época.
Así lo aborda éste sitio;



-Diciembre empezó con sus registros más bajos en lo poco que va del siglo.
Muchas camperas invernales y algunas bufandas que parecían confinadas hasta el próximo invierno volvieron al ruedo de la mano de varias mañanas robadas a agosto. Aire frío sostenido para amortiguar al sol y ofrecer la mejor combinación meteorológica posible: viento sur con cielo despejado.

El ventilador controla la situación vespertina y ni lo necesitamos por la noche.
Para que no queden dudas hoy se renueva la entrada de aire frío y posterga por varios días la apertura de la temporada de pileta.
Habrá que esperar hasta la semana que viene para el próximo cachetazo térmico, para entonces ya habremos rescatado diez días muy valiosos de la amenaza del calor extremo.

Otro sitio argento = especialista en eludir hablar de la crítica situación político-económica = aborda la cuestión climática desde la producción agrícola que también se está viendo severamente afectada por éste fresquete insólito;



-Las bajas temperaturas registradas durante el último fin de semana en una franja de 230 kilómetros al centro oeste de la provincia de Buenos Aires, incluyeron fuertes heladas tardías que provocaron importantes pérdidas de la inversión realizada en la campaña gruesa, ya que la producción deberá volver a sembrar cultivos tales como soja o maíz en el área afectada.

Cuando nadie esperaba una fuerte helada a menos de dos semanas de arrancar el verano, el resultado fue un importante daño en las áreas de cultivo desde Trenque Lauquen hacia el sur, pasando por Pehuajó, Irigoyen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Daireaux, Guaminí, Adolfo Alsina, Pigué hasta la localidad de Saavedra. 
Lo mismo sucedió en algunos departamentos del este de La Pampa.

Según Pablo Ginestet, Coordinador de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Confederaciones Rurales Argentinas-CRA y también de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa-CARBAP:

*El clima está raro y las zonas más golpeadas por las heladas fueron varios partidos del centro oeste bonaerense, donde los cultivos más afectados fueron los de verano, maíz, girasol y soja, ya que los trigos o cebada ya estamos a poco días de la cosecha*.

*En los lotes gruesos, maíz y soja fundamentalmente, hay hasta un 30% del área afectada por heladas, que no estaban pronosticadas.
Hay zonas con daños mínimos y otras muy afectadas. En Henderson y sus alrededores, donde se sembró soja, hay que ir a la resiembra, ya que el cultivo quedó muerto por el frío*, explicó Ginestet.

Wow!..en plena Pampa Húmeda..., era obvio entonces que en zonas más frías del país el fenómeno se experimente aún más aunque sea Diciembre;



-El cambio climático provocó fuertes nevadas en la provincia durante la primera semana de diciembre.
Este martes, hubo intensa nieve en las localidades que transita la Ruta 7 como Las Cuevas y el Paso Cristo Redentor.

Pero, durante este miércoles ha nevado intensamente en el departamento de Malargüe. 
Las imágenes son similares a los días previos de la inauguración de la temporada de Sky.

Aunque la nevada embellezca la zona, *los expertos han mostrado preocupación por las consecuencias del cambio climático en la provincia*.

Y sí....cómo no estarlo....si nos han estado bombardeando con un calentamiento feroz y en pleno Diciembre argentino tenemos semejante contradicción..

Pero no se hagan problema...la ingeniería social se va a poner en marcha hasta límites ¡¡¡ inimaginables !!!, ya saben...ellos saben cómo hacerte creer que la guerra es la paz o que una baja de salarios es para mejorar la prosperidad económica, pues vean ésto de un sitio español...es...increíble;



Si bien la idea de que *el frío no existe* se remite a dichos del mismísimo Albert Einstein, ésto no ha sido así y algunos afirman que en boca de Einstein han puesto conceptos que él jamás ha dicho. 
Por lo tanto, basarse en supuestos dichos de Einstein ya es de por sí la primera falacia. 

Y aunque Einstein lo hubiera dicho y se ofrecieran las pruebas correspondientes lo criticable de ésta afirmación es el *momento* en el cual un sitio de Clima lanza ésto que no es ni inocente ni casual, puesto que *hacer desaparecer al frío por decreto* aduciendo ésta teoría, es cuanto menos tomarnos el pelo....

En Química y Física el frío está definido como ausencia de reacciones químicas de calor, ya que es la forma en la que se estudia la energía, ésta asciende por el calor, entonces el *frío* es solo una descripción para explicar cuando esa temperatura es baja.
Pero frío y calor existen y son sensaciones, que además alteran a todo e influyen en todo, por lo tanto querer ahora borrar de nuestra mente la palabra *frío* no es más que otra de las tantas formas de aplicar el hábil combo de mezclar mentiras con verdades para determinado fin, que como siempre digo, no es auspicioso para nos, sino para los mismos de siempre.

Jejeje...¿prohibirán el frío por decreto? 
vaya uno a saber de qué son capaces con tal de no quedar en evidencia...

En Estados Unidos han de estar muy contentos si logran doblegar sus neuronas y asumir que *el frío no existe*, así, podremos ver a las familias felices con sus niños tomando Sol =aunque no se vea porque según Einstein la obscuridad tampoco existe= tendidos sobre la nieve y haciendo muñecotes blancos imaginando que en lugar de nieve...es arena...¡¡¡todo está en la mente!!! diría un sacerdote del clima;



-El sistema de tormentas recibió el nombre de Diego el miércoles por la noche, con la expectativa de que su larga franja de precipitaciones invernales cumplirá con los umbrales de área y de población utilizados para activar el nombramiento de tormentas invernales.
A lo largo de su viaje de 2.500 millas, la tormenta afectará a decenas de millones de personas a medida que libere fuertes nevadas y hielo, lluvias torrenciales y posiblemente un tornado o dos, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.



Antes de que la tormenta pase a través del país, el clima frío continuará siendo la historia principal para gran parte de la nación. Temprano en la mañana del miércoles, casi el 80 % de los 48 estados más bajos temblaron con temperaturas de congelamiento o bajo cero.

Desde el viernes hasta principios de la próxima semana, Diego desatará sus cantidades más pesadas de nieve y hielo a medida que avanza hacia el este, mientras interactúa con el aire frío suministrado por la alta presión hacia el norte.

La nieve y el hielo podrían causar interrupciones significativas en los viajes desde partes de las llanuras del sur hasta los Apalaches. 
Las acumulaciones de hielo en algunas áreas pueden ser lo suficientemente grandes como para dañar los árboles y también causar cortes de energía.

-Pero hombre...¡¡el frío es mental!!! tú puedes....tú puedes...vamos repite una y otra vez; *el frío no existe**el frío no existe**el frío no existe**el frío no existe*;



Y los productores mexicanos de arroz lloran a mares sentados sobre una calabaza codos sobre las rodillas y manos sosteniendo sus mandíbulas batientes ante el desastre por sus pérdidas millonarias, pero...¡¡¡el frío no existe!!! ¡¡ningún frente frío!!! ¡¡¡eso sólo está en tu mente!!! ¡¡¡no has perdido nada!!! ¡¡¡la pérdida no existe, según Einstein la pérdida es la ausencia de algo!!!;



Pero...entonces...¿porqué ésto Don Calenchu?...;



¡¡¡No has leído la nota burro? ¡¡es el calentamiento!!!

Pero ¿cómo es la cosa, nos estamos enfriando y la causa es el calor?

¡¡¡Claro burro descerebrado, el frío no existeeee!!!
¿Comprendes animal?

Ah...creo que ahora sí Don Calenchu..., por eso también dicen que la pobreza no existe, que sólo es la *ausencia de riqueza*, por lo tanto si me estoy volviendo pobre no debo preocuparme cuando el jefe me ha bajado el sueldo a la mitad, porque la pobreza no existe.

Bien..., bien muchacho..¡¡¡estás aprendiendo!!!.........


Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-smn
-lanacion
-infobae
-elnueve
-clima
-laopinion
-20minutos
-tribunacampeche
-eurekalert