miércoles, 5 de diciembre de 2018

* Allez les Bleus *

***Gran inicio de Miércoles para todxs.

Mientras se realizaba la Cumbre G20 en Argentina nos conmovíamos con las noticias que llegaban desde Francia.
Protestas, violencia, chalecos amarillos.
Sin dudas que la *cultura* de los franceses en materia de reclamo de derechos bien podría darle cátedra al resto del mundo, especialmente a quienes aún creen que protestar en las redes sociales es la solución.



Quizás...esa es la idea de la gobernanza mundial, que vivamos en un mundo virtual y nos desentendamos del mundo real.

Siempre he sostenido que con ir a votar no alcanza, el compromiso y la responsabilidad ciudadana va mucho más allá de un comicio, porque, también como he dicho otras veces, si el sistema nos va sometiendo cada vez más, no quieran imaginar lo que sería si no existiera todavía gente que reclama y se opone.

Si no fuera por quienes dejan la virtualidad y asumen la realidad otro sería el cantar...
Y no es casual tampoco que el sistema se las haya ingeniado para demonizar a quienes reclaman o protestan, y lo han logrado en cierta forma cuando vemos que un pobre esclavo trabajador ya resignado a su indignidad suele oponerse a quienes realizan un paro o una huelga, aduciendo que así nada se soluciona...

Es decir que al pobre idiota resignado le han injertado la forma de pensar que únicamente le conviene a quienes lo someten.
El que no llora no mama.., y la obediencia deja de ser respeto para convertirse en servilismo cuando permite que un sistema insaciable y sin límites le arruine la vida a una sociedad que ya no da más.

Las redes y la virtualidad han sido también un gran soporífero que permite al quejoso desahogarse y convencerse ser un antisistema, pero bien tranquilo y sin transpirar desde el cómodo sillón de su living.

La lucha se transpira y se da en la calle y lo que vemos en Francia es un claro ejemplo.



Sabemos también que las redes y los medios van a tratar de deslegitimar cualquier reclamo justo que vaya contra el sistema, y ahí tenemos las conspiranoias que también surten su efecto anestesiante, por ejemplo cuando salen a decir que la lucha en Francia, por ejemplo, beneficia a tal o a cual sector de extrema izquierda o extrema derecha, pues francamente....que cada quien capitalice una protesta es lo menos importante cuando se está reclamando para revertir medidas que son injustas e insoportables para la gran mayoría.

Vean los interesantes datos que da Michel Pigenet, profesor de historia de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne.

*Las manifestaciones violentas no son una tradición francesa. Se ven también en Reino Unido, Alemania e Italia, pero lo que sí es cierto es que en Francia hay una tradición de movilización colectiva, estrechamente ligada a la historia del país, comenzando con la sangrienta Revolución de 1789, en la que rodaron cabezas.

En Francia, la revolución tranquila, no es algo que funcione. Hay una idea de que cuando el pueblo se manifiesta hay que escucharlo, de lo contrario, la situación puede degenerar.

La Constitución de 1793 había establecido el *derecho a la insurrección, cuando el gobierno no escucha al pueblo*, y esa idea sigue latente*.

Todo es un proceso, nada sale de un repollo, y cuando se dan episodios de violencia es porque el reclamo pacífico se venía haciendo desde hace rato y el gobernante hacía oído sordo. 
El que avisa no traiciona, y ésto lo podemos corroborar en cualquiera de nuestros países siempre, cuando un gobierno toma medidas en contra de las mayorías se dan largos procesos de reclamos, reuniones, etc., que cuando no logran hacer tomar consciencia al gobernante de que tiene que *rectificar*, éste con su actitud es el principal responsable de cualquier reacción que luego pase a mayores.

Pero por supuesto...el sistema y sus medios y voceros mediáticos salen rápidamente a esgrimir su discursiva sobre la barbarie, sobre la intolerancia, los violentos, sobre los males de la anarquía, y juegan con los *ismos* y los *ístas* que muy bien a todos nos saben dividir.

Aquello de: *el Pueblo unido jamás será vencido* es a lo que el sistema más le teme, por lo tanto podrán deducir lo importante que es para el sistema no permitir que *nos unamos*.

Mientras se imponga la triste cultura que hoy impera sobre que *son todos iguales* o que *nada cambia* y listo..., vamos a estar cada vez peor.
Mientras perdure la inmadurez cívica en mucho viejo equivocado que sólo aprendió a bajar la cabeza y obedecer...obviamente que nada va a cambiar.

Ningún mentado *sacrificio* va a dar resultado más que volvernos cada vez más esclavos, y ésto de trabajar para pagar impuestos a un estado cómplice de las grandes empresas y apenas comprar alimento para no morir.., no les quepa dudas que estaremos cada día peor.

Quienes piensan y viven de ésta forma tan servil y conformista creyendo que se salvarán solos, son los grandes egoístas que desarticulan nuestra necesaria *unión* pero además son los mejores cómplices del verdugo del cual reniegan, pero sólo de la boca hacia afuera y en éstos tiempos...virtualmente.

Lean atentamente lo que relata Olivier Cahn, profesor de la Universidad de Tours en Francia;



-*En mayo de 1968, el salario mínimo aumentó en un tercio tras las manifestaciones en las que murieron varias personas. 
En 1986, el proyecto Devaquet, considerado por los manifestantes como una selectividad para entrar en la universidad, fue abandonado tras la muerte de un estudiante. 
En 2006, la introducción del CPE, un contrato de trabajo destinado a facilitar las contrataciones pero criticado por su precariedad, fue retirado tras violentas manifestaciones.
Los franceses tienen la impresión de que todos los métodos son buenos: como no escuchan, hay que encontrar otras formas.

Creo que somos muchos quienes no estamos de acuerdo con la violencia, no la queremos, pero si ciertos reclamos justos se tiñen de violencia ha sido precisamente por el accionar de un sistema que ha ido desarticulando los canales pacíficos, o ha desoído precisamente a quienes les han confiado mediante el voto, administrar y gobernar para el bien de las mayorías, y no...para minorías que casi siempre son de las cuales ellos forman parte, o bien, quieren formar parte.
Muy claro lo explica el Profesor Pigenet;

-*La multiplicación de los desbordes durante manifestaciones, un fenómeno cada vez más común desde los años 2000, se explica también por la pérdida de fuerza de las estructuras clásicas que normalmente estructuran las manifestaciones, como los sindicatos.

Clarísimo, y humildemente acoto que esa *pérdida de fuerza* de los sindicatos ha ido acompañada por su corrupción, corrupción que como todo *cohecho* consta de dos partes, el corrupto y el corruptor, y a mucho sindicalista bien lo han corrompido los grandes empresarios y/o funcionarios gubernamentales que necesitan sindicatos muertos, inactivos, genuflexos a Don dinero.

Es por eso que en éste caso francés de los *chalecos amarillos* es respaldado principalmente por los franceses que viven en la periferia, provincias o zonas rurales y se ha convertido en un movimiento de hartazgo generalizado contra la política fiscal y social del gobierno de Macrón.

Algunos intentan compararlo con aquello similar al 15M en España o a los indignados franceses del llamado Nuit Débout, pero ésto es otra cosa.
Así lo explica Jérôme Sainte-Marie, director del instituto de sondeos PollingVox;

-Los Indignados franceses eran jóvenes urbanos, con diplomas, preocupados por la falta de oportunidades, mientras que los chalecos amarillos son obreros, empleados precarios, de zonas rurales o ciudades de tamaño medio.

Lo cierto es que gracias a ésta enorme protesta Macron tuvo que dar marcha atrás.
Por primera vez desde que llegó al poder, el Presidente francés Emmanuel Macron se vio obligado a retroceder. Este martes, el gobierno anunció la suspensión de varias medidas fiscales. 

Las concesiones anunciadas por el primer ministro, Édouard Philippe para *restaurar la paz y la serenidad en el país*, consisten en suspender durante seis meses el alza de un impuesto a los combustibles, la congelación de los precios de la luz y el gas durante el invierno y el abandono de un plan para endurecer las revisiones técnicas de los coches antes del verano.



Benjamin Cauchy, una de las figuras del movimiento chalecos amarillos, dio la bienvenida a un primer paso con la moratoria. Pero *los franceses no quieren migajas, quieren toda la baguette*, recalcó.

*Intentan dormirnos. Quieren que nos vayamos a nuestras casas, pero no nos vamos a mover de aquí*, dijo por su parte Lionel Rambeaux, un soldador, en un piquete a la salida de la ciudad de Le Mans.

Éric Drouet, uno de los portavoces más visibles de los chalecos amarillos, llamó a los franceses a *regresar a París* el sábado y congregarse *cerca de los lugares del poder, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo y la plaza de la Concordia*, frente a la Asamblea Nacional.
*La gente está cada vez más motivada, se está organizando, seremos aún más numerosos*, afirmó.

Y en el siguiente párrafo podrán corroborar cómo el *blindaje mediático* existe aunque muchos sigan creyendo que los medios nos muestran todo;

-El presidente Emmanuel Macron, que de momento ha evitado expresarse sobre la crisis en público, realizó el martes una visita sorpresa a la prefectura de Le Puy-en-Velay, en el este de Francia, que había sido incendiada el sábado tras un mitin de chalecos amarillos.

La visita, que se llevó a cabo lejos de las cámaras de los medios tradicionales, fue captada por el público presente, que divulgó en las redes sociales cómo el mandatario era abucheado al grito de *Macron dimisión*.

Gramsci, cuando analizaba a la sociedad francesa decía que para ellos *Pueblo* y *Nación* son sinónimos, por lo tanto cuando piensan en la *nación francesa*, piensan en *sí mismos* y no en la oligarquía.

Cuando los gobernantes arrasan con nuestros derechos tienen la ayuda de los *medios* para hacernos creer que entonces debemos *optar*.
Por ejemplo, si antes podías ir de vacaciones a algún destino turístico tradicional ahora podés optar por el camping que está más cerca y alquilar una carpa que es más barato.

A la hora de *ahorrar* en la alimentación si antes comprabas aceite de Oliva podés optar por aceite de Girasol o *mezcla*, y si fumabas un paquete de Marlboro ahora tendrás que optar por comprar tabaco suelto, el papelito engomado y *armarte* vos mismo tus cigarritos.

Así vas perdiendo derechos, y te hacen creer que tenés opciones cuando en realidad son *privaciones*, que aceptás servilmente, genuflexamente perdiendo día a día tu derecho a vivir dignamente, y he citado nimios ejemplos eh...porque si hablamos de *optar* en cosas realmente importantes como educación, salud, vivienda, comida...la cosa es realmente vergonzante.

Entonces, en algún momento deberíamos preguntarnos todos;
¿Adónde va todo lo que me están sacando a mí? 
y bueno...si estuviéramos correctamente informados o al menos interesados en saberlo seguramente dejaríamos de hacer *sacrificios* para de una vez asumir el poder que tenemos, puesto que si hemos decidido adoptar un sistema =guste o no= de gobernanza y administración designando a nuestros representantes, y éstos hacen todo en contra de nosotros..., si no hacemos algo distinto...nada va a cambiar.

Aceptamos y aceptamos y aceptamos...
¿cuál es el límite?, de momento no parece haberlo cuando vemos cómo la gobernanza mundial amplía esa maldita brecha creada adrede para que una mayoría mantenga a una minoría de zánganos que inteligentemente han puesto bien en marcha aquello de la colmena.
También el buen y manso rebaño..



De momento es el Pueblo francés quién parece...estar dando el primer paso, y no vayan a creer que toda la gobernanza mundial no lo mira con mucha preocupación.., no me extrañaría que para no padecer lo que merecen sean capaces de entregar la cabeza de su socio galo, pidiéndole que dé un paso al costado porque...no vaya a ser cosa que cunda el ejemplo...y ésto se vuelva contagioso.

Violencia, esa es la palabra que se intenta poner con imágenes francesas en nuestra mente, algo que es mucho más profundo.
Ya lo decía el Indio Solari, *Violencia es mentir*..

Abrazo.



Gilgamesh***

Fuentes;
-portafolio
-rfi

8 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Solo espero que de estos nuevos lodos...., no vengan los futuros barros.... Caso de VOX....., y se aproveche de ese desconcierto new age....

Gracias BrO, fuerte abrazo.

Alquimista dijo...

Depende...si recuerdo esto sobre ....psicología de masas....donde una propaganda da la acción de consumo...o el gusto de esto o lo otro...pues esto es una paradoja ya que su misma ingeniería psicologica social...no esta funcionando muy bien...en este caso es en Francia...pero veamos los acontecimientos anteriores, augurio tal ves de una decisión...recuerdan...g20 don macron es recibido por un empleado del aeropuerto con chaleco amarillo....ojo yo siempre creo en los designios como pequeños mensajes sutiles...tal ves del mas allá o mas aca jaja...no se pero el desenlace muchas veces tiene que ver con algún acontecimiento....por ejemplo..."un chaleco amarillo" atento a obserbar con atención...

Daniel dijo...

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/2018/12/la-elite-oscura-con-sede-en-londres.html

Nefer dijo...

Hola. Al igual que Daniel iba a poner un link, de otra pagina, pero con la misma información, el mismo artículo.
Si esto hubiera sucedido en España no tendría duda de que está dirigido desde el principio pues aquí la gente está muy grogui.Pero Francia es otro cantar como bien mencionan en el post. Pero que no olvide nadie que pese a la fuerza del pueblo francés para unirse siempre luego han sido tan "encauzados" como los demás. También pienso que este movimiento es espontaneo en su origen y que si es cierta está información sería la enésima prueba de la injerencia y el encauzamiento de la disidencia. Y si no es cierta que nadie dude que ahora mismo ya estará la maquinaria trabajando para hacer de la esperanza un fiasco. Y es que joder Gilga, es el principal problema de toda protesta, revolución o como queramos llamarlo. Problema que en el 15M se empezó a apuntar y a media que pasaba el tiempo se perfilaba mejor para luego... nada.Que al timon de la Maquinaría hay unos auténticos hijos de la grandisima. Nos sueltan al ruedo dianas en movimiento cuando una flecha bien dirigida al palco les daría en sus posaderas.
Yo alucino como hay mucha gente de mi quinta(40-50 años de derechas o de izquierdas)que es consciente del control total del sistema. De los medios de comunicación, de los servicios secretos,etc Pero luego todo se queda, se traduce en bueno...en nada. Pese a tener tantos o más motivos para estar en la calle aquí...nada. En España el error del 15M fue disgregarse en derecha(ciudadanos) e izquierdas(podemos) gracias sobre todo a la campaña mediática que hizo el canal de TV La Sexta a Pablo Iglesias.
Humildemente, pienso que no se puede tener claro "somos los de abajo y vamos a por los de arriba" y luego articularlo en dos opciones políticas tradicionales y horizontales. Y pese a que podía haber ocurrido de manera natural nunca habría recaído en alguien como el señor Iglesias. Reitero, la campaña de La Sexta fue brutal,sonrojante. Y más la respuesta de Pablo Iglesias cuando se le preguntó en ese sentido pasado un tiempo.
El Mundo entero debería de llevar chaleco. Pero conscientes de que alguien nos bajo los pantalones.
Saludos y abrazos!!!

Unknown dijo...

Por lo menos luchan que ya es mucho para el aborregamiento que tenemos, seguro que tienen la tele mas apagada.
No se le está mal al prepotente de macron el que pedía respeto a un chaval,asi a ver si aprende, no se puede ahogar al que ya esta con el agua al cuello,porque se va revolver como pueda, es ruin.abrazos!

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha;
muchas gracias.


Alejandro;
siempre esperamos que algo bueno no traiga algo malo Bro, y tu sospecha es muy válida, pero te diré que una lucha justa por nuestros derechos siempre va a implicar riesgos. Cuando aquí salimos a reclamar contra un decreto que intentaba beneficiar a genocidas ya juzgados y condenados, salir a la marcha de protesta implicaba mucho más que los bastonazos que nos tiraba la policía o lo que intentaban los infiltrados, pues valió la pena la protesta;

https://www.pagina12.com.ar/160056-vox-populi

Lo que pudiera o pueda venir después de lo de Francia, será menester de quienes protestan por algo justo de saber no ser usados para otros fines. Tu sospecha también cruzó por mi mente dado el estado de cosas, pero no por eso puedo dejar de apoyar el reclamo, y mucho menos dejar que una especulación meta miedo y juegue a favor de quienes quieren que entonces nadie proteste ni se queje. Fuerte abrazo, gracias por la reflexión.



Alquimista;
tal cual Alqui, ese hecho lo cité en su momento cuando la cumbre, el tipo bajó del avión, estaba más solo que Adán en el día de la madre y encima tuvo que saludar al de chaleco amarillo. Veremos como sigue la cosa. abrazo y gracias por la reflexión.

Gilgamesh dijo...


Daniel;
Como conspiración resulta muy entretenida, pero hago la siguiente pregunta;

¿Y si ésta es contra-información emanada de la élite para desalentar una válida protesta popular?

Por ejemplo, Usted y yo seríamos agentes que trabajamos para Serguéi Brin y Larry Page, contratados encubiertos por Alphabet Inc, subsidiaria de Google, cuya plataforma Blogger es adoctrinada por Pyra Labs, y su Director Evan Williams se reúne con nosotros dos, una vez al mes para darnos directivas sobre la gran manipulación global que ejercemos a través de nuestros bloggs, y por lo cual cobramos unos 30 mil dólares quincenales.....

No se ofenda amigo, su investigación y referencias son muy buenas pero... ¿se ha puesto a pensar a quién le conviene que nadie proteste porque entonces todo es gestado desde Gran Bretaña?

Si la prueba es que se han usado servidores de UK y que éstos pertenecen a corporaciones sionistas...¿desconoce Usted quién maneja y supervisa toda la red?
Si lo sabe, entonces ¿tanto Usted como yo deberíamos ser sospechados de formar parte de algo, que ni Usted ni yo queremos ni aceptamos?.
De ser así, ¿para qué escribe Usted en su blog y yo en el mío?
¿No resultaría inútil?

Si su investigación fuera correcta, ¿a qué nos invita?, pues cualquiera puede darse cuenta que invita a bajar los brazos..

Debo decirle que aún sabiendo que el sistema siempre va dos pasos adelante de nosotros =los de abajo= dar todo por concluído significa dejarles el trabajo demasiado fácil, y yo, de mi parte, no pienso hacerlo ni aunque infiltrados en los movimientos sociales válidos ensucien una protesta que es legítima por la cual vale la pena el apoyo.

De lo contrario, sigamos entonces bien mansos, crucémonos de brazos total...todo está manipulado, y elucubremos que tal vez Cristo era un agente encubierto del demonio, o que Usted y yo escribimos para Rockefeller por usar una plataforma y unos servidores que también, maneja la élite.

No todo es conspiración amigo, pero lo felicito por su investigación, que me encantaría explicara Usted a qué nos invita o qué propone como alternativa.

Un fuerte abrazo y no tome éste comentario como una crítica sin sentido, sino como una invitación a reflexionar más profundamente, y evaluar a quienes beneficia lo que escribimos.
Muchas gracias por invitar a la reflexión vía su link.

Gilgamesh dijo...


Nefer;
he visto tb algo similar en otras webs, si bien coincido con vos que pese a ser el Pueblo francés mucho más consciente de lo que significa reclamar por sus derechos igualmente ha sido *encauzado*, bien sabido es que no hay pueblo alguno que escape a la gran manipulación, pero aún así Nefer ¿no vale la pena quejarse y lograr al menos estar mejor que quienes se arrodillan sin hacer nada?, digo ésto porque me he hartado de leer a casi el resto de Europa quejarse de Alemania y de Francia en materia de *desigualdades* regionales, al parecer amigo, quejarse y reclamar tiene sus ventajas por sobre quienes aceptan todo, y coincido con vos en que, de ser cierta ésta *información* la maquinaria ya estará trabajando para arruinar algo muy válido y justo, y ¿sabés amigo? creo que esa *información* forma parte de la maquinaria, porque ¿a qué invita? ¿qué propone a cambio?..que la lucha se desarticule, que entonces era todo un fiasco, y que mejor...me quedo encerrado en casa viéndolo por TV..
Para pensar ¿no?..

Mucho hay que pensar my Bro, ya sabemos que éstos HDRP tienen todo para arruinar los jardines, ,pero bueno...¿qué hacemos entonces? ¿dejamos de sembrar?, lo poco que podamos hacer yyyyyyyy aunque salga mal...siempre será mejor que no hacer nada, al menos eso creo hermano. ¡¡gracias por la reflexión!! abrazo.





Marta;
¡¡completamente de acuerdo!!, abrazo, gracias.