lunes, 3 de diciembre de 2018

* Lucía...¿ anda ?..*

***Gran inicio de semana para todxs.

Bueno....ya lo decía en el último post sobre las *tendencias* geopolíticas..
Qué pasaría si los grandes y queridos Federico García Lorca o Rafael Alberti despertaran del sueño eterno mágicamente y vieran lo que se va a cocinar en Andalucía...

Analizando un poco el resultado de las elecciones en la tierra del Abuelo creo que allí se ejecuta un sistema electoral que rompe hasta las lógicas reglas de la matemática, han logrado que...el que gana.......¡¡¡¡pierdeeeee!!!! 

Vaya sistema...que al mejor estilo de los hábiles arcontes va a permitir gobernar o ganar fácticamente a quien ha sacado un pequeño lote de votos...

Claro...a eso le llaman *tejer alianzas*...jeje...los perdedores que no podrían acceder al poder se dividen hábilmente en denominaciones partidarias que a la vista son distintas, sin embargo en su escencia son lo mismo.
Es la estrategia que utilizan las grandes empresas, amiga, amigo.

El monopolio del papel higiénico crea otras marcas, que son suyas pero que denomina con nombres distintos, tiene Usted la marca de primera calidad, vamos a ponerle Suavepel, ese papel higiénico es el más caro, te acaricia como una seda y hasta puede saludarte diciendo *buen día hermoso culo*, pero el Empresario también inventa una marca llamada Mediapel que no goza de la misma calidad y que se produce con la sobra de papel fallado que queda de Suavepel, pues no importa, raspa un poco pero cuando el bolsillo no da para lujos el culo aguanta y Mediapel raspa y te dice *fuerza bestia..que has sido hecho para eso*.

Finalmente el gran empresario líder en el mercado del papel higiénico crea una tercera marca llamada Duelepel, que se hace con la sobra de papel fallado que queda de Mediapel, pues no importa, casi que lastima y lacera, pero es el más barato y accesible a las clases más bajas y carentes, y ese directamente no te saluda.

Suavepel, Mediapel y Duelepel son comprados por la mayoría de los consumidores, tanto ricos como pobres, pero las tres marcas son de un mismo dueño Empresario, quien se ha vuelto rico haciéndole creer al consumidor que puede *elegir* de una oferta de tres marcas distintas.

Alianzas...entre tres que son de un mismo dueño;



El PSOE ganó, es el color rojo que casi lo cubre todo, pedacitos de azul del PP, muy poco de anaranjado que es CIUDADANOS y un poco menos en verde obscuro que es ADELANTE ANDALUCIA, y casi nada del verde claro que es VOX, pues de nada sirve ganar, según la ley electoral de España, porque al final juntamos a los perdedores y entre todos terminan ganando ellos....vaya prodigio...;



Increíble la ¿*representatividad* ? del elector...¿no?.
Algunas lecturas.

En primer lugar, según lo que he leído de las especulaciones en medios de lo más diversos de España, es muy probable que termine gobernando el candidato de CIUDADANOS, que obtuvo unos 650 mil votos, obviamente por un *acuerdo* con el PP y VOX, 650 mil votos....de un universo de votantes de 3 millones y medio...
Vean ustedes entonces que Andalucía cuenta con unos 8 millones y medio de habitantes que serán gobernados por la voluntad de un tipo a quien solo lo votaron 650 mil personas...
¿Es ésto Democracia?...

Lo importante es que, de los 8 millones y medio de habitantes estaban habilitados para ir a votar unos 6 millones, pero sólo...fueron a votar apenas un poco más de la mitad, 3 millones y medio.

O sea que unos 2 millones y medio de andaluces dijeron *no creo en la Democracia, ¡¡no voy a votar!!*.

Y unos 137 mil votaron pero en blanco o anularon su voto, lo cual es lo mismo que no haber ido a votar.

Así es como en definitiva se viene a reafirmar mucho de lo que solemos compartir aquí, también con los audios de Hernández, *ganan las minorías* y *pierden las mayorías* bajo una arquitectura electoral y un arduo trabajo de ingeniería social mediática que logra éstos prodigios en éste tiempo actual.

Me encantaría que le explicaran a ese millón de personas que ganó la elección votando a Susana Díaz, que cómo es que ahora va a gobernar Juan Marín a quien lo votaron solo 650 mil personas..., o quién sabe, tal vez en el acuerdo decidan que gobierne Juan Manuel Moreno del PP que apenas obtuvo unos 750 mil votos, o lo peor..que gobierne Francisco Serrano Castro de VOX que además de votarlo sus parientes logró que unas 400 mil almas andaluzas le dieran su voto.

Ocho millones de andaluces sometidos a la voluntad de.. ¿vamos a ser más generosos y sumamos a los tres perdedores que juntos ganan ?, la voluntad entonces de PP+CIUDADANOS+VOX= 1 millón 800 mil, más o menos..., lo cual vendría a ser aprox. el 25% de todos los andaluces.
Vaya prodigio...¿eh?...



Pues pensémoslo maliciosamente tal la mentalidad de los arcontes, si el PP está muy quemado y desprestigiado y en Andalucía no ha podido romper la hegemonía del PSOE que hacía de Andalucía su bastión 
¡¡¡desde 1978!!!! pues vamos a inventar dos partiduchos más como si fuesen *segundas y terceras marcas sin chance*, y después...cuando juntamos las tres...¡¡¡zasssssss!! el prodigio es un hecho.

Claro, hay que entender que el tiempo desgasta a cualquier gobernante, mucho más después de tantas décadas, pero entonces se han dormido en los laureles creyendo que todo es para siempre y han subestimado a ésta exitosa maquinaria de inventar realidades paralelas capaces de girar las esferas hacia el lado que les conviene.

Se ha dormido el PSOE, se ha dormido la Izquierda que ni con PODEMOS han logrado seducir, y bien puede ser porque son malos a la hora de transmitir sus propuestas, o bien porque el aparato de eso que hemos tratado tb aquí con el reciente informe Bernays...la *propaganda* hace milagros...

Bien sabido es que siempre quien *hace* está expuesto al desgaste, y quien *no hace* puede gozar de criticar al que hace, no tengo dudas de que el PSOE en tantos años habrá tenido como todo gobierno casos de corrupción, de torpezas, de errores, en fin, todo lo que le quieran adjudicar, y esa exposición al *hacer* que es *gobernar* ha sido capitalizada magistralmente por una Derecha, que habría que explicarle a la gente lo que significa, pero no estoy para eso, no al menos en ésta ocasión, y que cuando la enfrentamos con la Izquierda =ambas con sus pesadas mochilas= en definitiva no son lo mismo, y en esas imperceptibles diferencias para muchos, es finalmente el triunfo de las minorías sobre las mayorías, lo cual hace de éste mundo lo que es.

Mala señal lo de Andalucía...mala para quienes conocemos lo que hay detrás de éstas tendencias que arrastran nostálgicamente a los golpes militares, al autoritarismo, al mesianismo religioso, al enarbolamiento de una moral ficticia, a la demonización del *distinto*, a la justificación de que los pobres pobres deben ser por designio divino, y que se llevan muy pero muy bien con la élite, con las oligarquías locales y foráneas, con la aristocracia y la realeza, y que sus *normas* no se discuten sino que se acatan.

Dicen los que han estudiado y mucho de éstas cosas que ésta clase de democracia ha sido el reaseguro de las clases dominantes escudadas y ocultas bien lejos de las guillotinas y las picas...

Al gobernante garante de éstas élites se lo cambia y se lo premia de acuerdo a su grado de servilismo, un clavo saca a otro clavo, una noticia tapa a la otra, y todo sigue igual.

Mucho más en éste tiempo donde los medios hacen su particular prodigio.



Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-diariocritico
-wikipedia

10 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

La ley electoral debe cambiar de una buena vez....
Es como si se juntasen el segundo, tercero y cuarto puestos de la liga de futbol para arrebatarle el primer puesto al ganador...... Un sin sentido tu.....

Tambien se baraja esta otra opcion, de altas horas de oficina....., aunque dudo que Adelante Andalucia se sume a la propuesta..... Favores debidos le dicen....:

https://www.europasur.es/andalucia/elecciones_andalucia/ciudadanos-psoe-adelante-andalucia-pacto_0_1306069689.html

El divide y venceras del siglo XXI.

Todo sea por la eleccion menos dañina para la mayoria.....

Fuerte abrazo "KUI".

Unknown dijo...

Muy bien explicado gilga,siempre estuvieron pero se divieron para ganar y se aprovechan del miedo,a todos no nos podrán engañar es mi consuelo, abrazos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Vandinha;
muchas gracias.


Alejandro;
muchas gracias por tu opinión y tu sentir Bro, estás ahí y nada mejor para comprender lo que a gran distancia se puede ver de acuerdo a esa distancia. Fuerte abrazo, y a no aflojar pese a todo.


Marta;
lo mismo que a Ale, muchas gracias Marta por compartir tu sentir y pensar, creo que el *molde* o *patrón* es siempre el mismo, y en cualquier lugar adaptado únicamente a la cultura local, pero el quid siempre es el mismo. Ojalá en cada rincón de éste planeta pudiéramos darnos cuenta. Fuerte abrazo, y a resistir.

lopezdeperez dijo...

40 años de gobierno socialista han convertido Andalucía en una de las regiones más pobres no sólo de España sino de toda Europa, con un paro que en algunas provincias llega al 70%, con un disparatado aumento de la delicuencia juvenil y de la inmigración ilegal. Es tal el desastre educativo que han conseguido situarse en la cola del informe Pisa 2017. Los cien mil millones de euros que han recibido de la U.E. a lo largo de esos interminables años han desaparecido en pozos inmensos de corrupción... Están hartos de socialismo hasta los propios que viven de él, la prueba está en que se han quedado en casa en lugar de votar. Como andaluz, me avergüenza que hayamos mantenido a toda esta escoria durante tanto tiempo pero, al mismo tiempo, me enorgullece ver que la gente empieza a reaccionar y tratar de salir de una pesadilla que parecía interminable.
Un saludo.

Curro dijo...

Sorprendente interpretación ¿...? Supongo que la distancia ...
Ahí tienes a Pedro Sánchez, presidente del gobierno aquel que renunció a su acta de diputado por el desastroso resultado electoral. Es presidente gracias a los votos del resto de partidos minoritarios formados por radicales de izquierda, radicales de derecha independentista, separatistas catalanes, proetarras de bildu, ... vamos lo mejorcito del parlamento.
Pero bueno Pedro, ahí vas a tener tu propia medicina.
Yo por supuesto en las próximas elecciones no votaré. Bueno lo haré si me pagan por ello. Pongo mi voto en venta: precio de salida 500 €. Me vendo barato.
Tenemos un sistema electoral que no permite al ciudadano elegir al que va a gobernar, si no que elegimos a los que van a decidir quien va a gobernar.
En fin ...

Psy Rod dijo...

Yo lo unico que estoy viendo al igual que muchos otros (vos incluido gilgamesh) que se acelera la represion y control mundial a medida que la elevacion espiritual de todos se hace mas evidente... Se que mi futuro no es como me lo quieren hacer ver... Me imagino viviendo en la naturaleza, al igual que toda la gente de bien que quiera eso... Obteniendo mi alimento y muchisimas cosas mas, compartiendo e intercambiando bienes con mi projimo... No se si este planeta puede soportar dos realidades (aunque pensandolo bien ya lo esta haciendo, el mundo de la maquina en las grandes ciudades y el mundo natural). Hay gente que realmente esta viviendo muy diferente a lo que pienso cada dia, y realmente no entiendo como no despiertan.
Estoy a punto de cortar mi conexion a internet... Desde hace 3 años que ver informacion y todo lo que va pasando me cambio, pero tambien siento que cambie la realidad, es muy dificil de explicarlo... Comenze viendo videos de misterio y conspiracion en los primeros canales, y ahora son muy populares...
A lo que voy, creo que el 2019 es mi año de liberacion, sin duda... va a ser un año libre de internet, pornografia, tabaco y alcohol, con mis 31 años por fin estoy ganando la batalla interna, que para mi es la mas importante, veo que nadie se cuestiona el alcohol y es lo principal que nos quita "brillo" y nos embrutece... Me quedo con el cannabis y los honguitos magicos, consumidos en forma magica y ritual, para seguir hackeando el sistema de la mente y bailando psytrance para que estos parasitos sigan siendo excretados por el polo sur hacia realidades mas acordes a ellos...Despues de sentir como subio y subio mi energia, se contagio al entorno donde veo que todos mejoraron, llego ahora a sentir que estoy mas alla de los demas, y que me concentro un poco mas en mi persona...
La pregunta es... ¿Hasta donde llegaran estos dos caminos? Aquel de esas personas negativas que quieren poder y control y el de aquellas positivas que solo quieren vivir en la naturaleza y en paz con su hermano...Hasta donde tenemos que experimentar esta falsedad?? que nos dice que hay siete dias a la semana, dos dias para descansar, que haya 24 horas en un calendario inventado en el pasado?? Hasta donde??Lo peor es que muy poca gente es conciente del verdadero daño,,,, a nuestro planeta y a los niños ... Nos dijieron que la luz es paz y no se defiende, pero cada vez que pasa el tiempo estoy mas en desacuerdo, y se que vamos a tener nuestro desahogo y los seres negativos si van a morder el polvo, porque es lo que se merecen ... no nos abarca la mente todo el sufrimiento que han causado a traves de milenios a millares de persona... Ya pronto se termina la vida de mentira y comienza la verdadera, y arriba de una montaña estare para ver salir el sol...
Segui asi, escribiendo como lo haces... seguro que cuando ya no tenga tan a mano internet, igualmente voy a seguir visitando este blog de un hermano argento...
Desde Junin Buenos Aires,,,, PsyRod Abrazo brodeR!!

Gilgamesh dijo...


Francisco López;
muchas gracias por su opinión Francisco, que de acuerdo a su relato puedo comprender perfectamente ese hastío, sin embargo amigo yo sigo preguntándome si lo que se ha gestado como *opción* no es peor que lo que ya vienen padeciendo. Claro, ni le interesa pensarlo porque la meta es sacar al que está y probar, pero....hay pruebas que cuestan más caro que lo ya padecido.
Pero bueno, será el tiempo quien diga si el remedio ha sido mejor o peor que la enfermedad, yo desde mi humilde punto de vista podría dar como muestra lo que le ha pasado a mi país desde que decidió *cambiar* con argumentos similares a los suyos, argumentos que en su mayoría fueron inculcados por los medios. Lo mejor para Andalucía, Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Curro Plasencia;
así es con quien hoy gobierna España, ahí tiene Usted que ni la distancia ni mis ejemplos son desubicados, nadie lo votó a Sánchez y preside al país tras la salida de Rajoy.
El sistema electoral es un fracaso, como así también la escasa instrucción cívica de quienes votan y ni saben porqué ni a quién. Gracias por su opinión.



Psy Rod;
muchas gracias por tu profundo análisis amigo, te comprendo a la perfección y has relatado lo que algunos pueden ver y otros no. Sólo me cabe desearte todo lo bueno posible en tu nueva meta y decisión, sea arriba o abajo, lo que a vos te sirva es lo que importa para vos, mientras tanto el mundo sigue girando aunque no nos guste, y para cambiarlo hay que estar todos muy comprometidos y tirando para el mismo lado, algo que francamente no veo en un mediano plazo, aunque no pierdo una cuota de esperanza. Lo mejor para vos, y mil gracias por tus conceptos. ¡fuerte abrazo!.

Frana Dami dijo...

Hola familia de Tiempo final, un abrazo !! Hace mucho que no paso por aquí, entre que me afecto el cambio a audios y que como estamos repitiendo muchisimo estos dias. "Estamos trabajando". En Andalucía esta ocurriendo algo mas, afortunadamente, aunque es cierto que durante los dos años que esta activo en mi sección que es JxS porque si buscamos raíces llegan de muchas batallas de muchos enfermos día a día. Los enfermos descubrimos que teniamos contactos muy especiales, con medicos tambien y habia mas, la salud hermana, la batalla enseña. A pesar de que tenemos un "personaje publico" Spirimas que la gente ni comprende ni evalua, debo admitir que no he visto todos los videos de Jesús, seria imposible !! de esto se trataba... ponemos denuncias, evitamos camaras donde no se debe, solo hablamos o con nombres para provocar una denuncia que permita llegar al juzgado o porque ya esta en juzgados. Trabajamos con asesores legales, caso a caso, dato a dato, persona a persona. después hemos aprendido a jugar el mismo juego pero sin violencia. Nuestra hemeroteca contiene en este momento 2759 videos perfectamente datados, controlados, es mas nos han servido para llevar a Susana Díaz al supremo. Tenemos todos los datos finalmente quien trabaja y los maneja es el pueblo y estamos aprendiendo mucho. El voto nulo ponia algo, estaba escrito y todos los apoderados lo saben. No cobramos por hacer política pero si vigilamos a los políticos, nos infravaloraron. Un abrazo Socia nº 7475 de JxS se que muchos hablan, dicen pero nosotros trabajamos y si quieren decirme facha allá cada cual yo sigo pasando hambre. Un abrazo a todos que tengo muchisimo curro el lunes me toca juzgados en baleares a mi. Solo quería que supieras que hemos movilizado Andalucía que lo hacemos desde el orden, la legalidad, sin teatros mas allá de lo necesario para que piquen el cebo cientos de miles sin altercados, asustando manifestándose, Sin que lo cuente nadie ... pero ya han llegado las primeras urnas somos enfermos, médicos, policías, profesores, abogados, jueces, gente organizada trabajando y honrada y resulta que no eramos tan pocos como creíamos.


Gilgamesh dijo...


Frana BruixaXula;
Hola Frana, gracias por compartir tu relato de situación. Un fuerte abrazo, y los mejores deseos para vos, como siempre.