sábado, 20 de febrero de 2016

* Detrás de las noticias; semiótica *

***Feliz Sábado para todos.
Luego de la agresiva tormenta que pasó por aquí, y después de haber reparado algunos daños, lo que al inicio parecía indicar que no habían víctimas fatales, finalmente un mortal tuvo la desgracia de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado;



Ni el hombre tuvo la culpa ni el árbol, ni el viento, la negligencia tampoco es del área encargada del mantenimiento del arbolado público, la responsabilidad es de la Intendente quien no da la órden a dicha área, o no pone a disposición los recursos, no activa ni programa las tareas, no fiscaliza, se desentiende de la responsabilidad que le cabe como jefe del Ejecutivo Municipal.
La Señora Feinn..¿se habrá enterado que gobernar es mucho más que administrar?.

De tormentas...de un clima que no es ni loco, ni bueno ni malo, somos nosotros quienes intentamos erradamente siempre, dotar a los elementos de *sentimientos*, como si fueran seres humanos y los elementos son mucho más sabios que nosotros, ellos simplemente *son* lo que son, y en nada se parecen a nosotros.
Veamos qué nos dicen los científicos sobre el llamado fenómeno *Del Niño*.

-Científicos de la Organización Meteorológica Mundial determinaron que El Niño ha superado su intensidad máxima e inició su declive, pero su intensidad sigue siendo fuerte e influye en el clima del planeta.
Este fenómeno, que se produce cada cuatro o cinco años y provoca tormentas e inundaciones, *debería debilitarse en los próximos meses y desaparecer progresivamente en el segundo trimestre de 2016*, explica la OMM.
*Acabamos de vivir uno de los episodios El Niño más intensos jamás observados, y ha provocado la aparición de fenómenos meteorológicos extremos en todos los continentes, contribuyendo a los récords de calor registrados en 2015*, indicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado publicado ayer.

*Varios regiones de América del Sur y del Este de África aún no están totalmente recuperadas de las lluvias torrenciales y las inundaciones que padecieron* añade.
*El balance económico y humano de la sequía es cada vez más evidente en África Austral, bajo el Cuerno de África, en América Central y en varias otras regiones*, agrega el responsable.



Este fenómeno meteorológico alcanza en general su máxima intensidad hacia fin de año, de ahí su nombre El Niño, el alusión en español al niño Jesús. Provoca sequías y precipitaciones superiores a lo normal en ciertas regiones.
El año 2015 ha sido el más cálido jamás registrado debido a la conjunción de un episodio El Niño, excepcionalmente denso, y el calentamiento del planeta por los gases de efecto invernadero, según la OMM.
En enero pasado, California padeció particularmente el fenómeno El Niño, con trombas de agua que causaron inundaciones y deslizamientos de terreno.

El Niño provocó también, según los climatólogos, los mortales tornados en Texas de las últimas semanas, inusuales en esta época, así como el también inhabitual clima suave en el noreste de Estados Unidos.
El Niño se traduce en un alza de la temperatura de los océanos, que provoca daños a los corales, según la OMM. Los arrecifes de corales de Estados Unidos se han visto particularmente expuestos.



El Niño contribuyó también a aumentar los ciclones en el Pacífico. Así, el ciclón Patricia, que tocó las costas mexicanas el 24 de octubre de 2015, sería el más intenso jamás observado en el hemisferio oeste.
El Niño es también responsable de una disminución de los huracanes en el Atlántico y en torno a Australia, donde el año 2015 fue el más seco y el más cálido.
El Niño, reaparecido en 2015, es una corriente ecuatorial cálida del Pacífico, que se traduce por una clara alza de la temperatura en la superficie del agua.

En vista de las temperaturas oceánicas actuales, los modelos de predicción indican que durante febrero y marzo se mantendrán condiciones de un El Niño de intensidad moderada a fuerte, y de débil a moderada en abril y hasta mayo.
La OMS también aclaró que *los episodios de El Niño pueden seguir teniendo repercusiones en algunas regiones aún durante su declive, especialmente cuando se trata de uno tan intenso como el actual*.



Bueno..yo no sé si los redactores de noticias escriben a su libre albedrío o toman textual el comunicado de los científicos pero...es un compendio de incoherencias.
¿Con qué herramienta de medir pueden afirmar que el fenómeno ha superado su intensidad?, si después leemos textual; *debería debilitarse en los próximos meses*..., potenciales...una excelente forma de desmentirse a sí mismos si los pronósticos que hacen no se cumplen...¿me entienden no?..

Y los potenciales dejémoslos para gente como yo que no disponemos de las enormes herramientas que la ciencia tiene, ni cobramos los onerosos honorarios que ellos gozan, más que tratar de pensar juntos en base a lo que observamos. Además, el comunicado está claramente gestado para seguir machacando con que el fenómeno del Niño es por culpa del calentamiento global antropogénico, y bueno...a nosotros podrán engañarnos, o un poco, o nada, pero a los otros Científicos que cuestionan severamente a sus pares, no los engañan.

Y un detalle...El Niño...por el niño Jesús...otra forma subrepticia o subliminal de instalar a Jesús como algo destructivo, lo mismo que esas cruces que solemos tener en la pared de un Cristo derrotado.., semiótica pura...¿no?

Algo que demuestra semióticamente cuando en realidad algo les preocupa, no declaraciones ni modelos de computación que fallan, ésto es ir a la fuente para ver que pasa, y si van...es porque lo que están sospechando es en verdad...preocupante;



-Nicaragua contará, desde este lunes, con la asesoría de dos expertos del Servicio Geológico de Estado Unidos en el monitoreo de la actividad volcánica. En los últimos días al menos cuatro volcanes han reportado incidencias.
Los geólogos y vulcanólogos estadounidenses Heather Wright y Christopher Harpel arribaron la noche domingo a Managua y fueron recibidos por el asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Wilfried Strauch.
En los últimos días, los volcanes Telica, Momotombo, Masaya y Cerro Negro han registrado actividad volcánica o sísmica, por lo que las autoridades nacionales se mantienen en alerta.

Mmmm..;

-La actividad volcánica que actualmente están experimentando los volcanes de Nicaragua: Masaya, Momotombo y Telica, es *inusual* según informó la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, este 19 de febrero durante su locución diaria a los medios oficialistas.
Los datos brindados por Murillo son las conclusiones a la que llegaron los especialistas de Estados Unidos que arribaron a Nicaragua para investigar la actividad volcánica en el país.



La actividad de los tres volcanes es un hecho que no tienen relación entre sí, es atípico, y por tal razón los expertos concluyeron que deben hacerse estudios periódicos, según informó Murillo. La también primera dama dijo que el Gobierno sostendrá una reunión con pobladores de Puerto Momotombo para explicar los resultados de los investigadores y brindar recomendaciones.
Este jueves el Momotombo registró tres explosiones, la más fuerte durante la madrugada y el desde el miércoles hasta el jueves 18 el Momotombo presentó ocho explosiones.

Espero no tengamos que tratar noticias desagradables en los próximos 30 días..., si el Sol sigue en declive y la radiación cósmica continúa buscando autosuperar sus propias marcas.

La del estribo, la última para analizar;

-En una guía sobre *La prevención de la potencial transmisión sexual del zika*, la organización agregó que las personas que *viven* en esas áreas *deberían considerar prácticas sexuales seguras o abstenerse de la actividad sexual*, sin precisar por cuánto tiempo.
Estas recomendaciones se basan en el hecho de que la mayoría de infecciones de zika son asintomáticas y que la transmisión sexual del virus podría ser posible, aunque la evidencia de esto se limita a unos pocos casos.



Los consejos iniciales de la OMS en materia sexual se dirigían sobre todo a las mujeres embarazadas por la sospecha que existe de que el zika esté relacionado con el aumento de casos de microcefalia en recién nacidos en Brasil y del Síndrome Guillain Barré.
Sin embargo, la organización generalizó sus recomendaciones a favor de prácticas sexuales seguras frente a esta situación, que considera una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Guau..., a ver si entendemos..., lisa y llanamente están fomentando el cese de nacimientos..., o sea..menos reproducción.
Aún no tengo postura tomada sobre la cuestión del Zika, hay mucho material para analizar, unos dicen que no provoca microcefalia y otros dicen que sí, pero si me atengo a los *potenciales*...la OMS lo está usando por lo cual me genera ciertas sospechas, me limito entonces a una noticia del 2010...;



Saquen ustedes sus propias conclusiones....

Les dije que era la del estribo pero me quedé con ganas de una más;

-*Las máquinas no traerán un Apocalipsis, pero la avaricia humana lo hará*, aseguró el reconocido físico Stephen Hawking.
El pasado jueves, el científico predijo que *la inequidad económica se dispararía a medida de que los puestos de trabajo se convirtieran en tareas automatizadas, ocupadas por las máquinas, y los ricos, dueños de esas máquinas, se rehusaran a compartir el rápido bienestar que este proceso les generaría*.
*Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo las cosas son distribuidas.
Todos pueden disfrutar de una vida de lujos si lo que producen las máquinas es compartido, o más personas pueden terminar miserablemente pobres si los dueños de las máquinas hacen lobby en contra de la redistribución.



Hasta ahora, la tendencia parece inclinarse por la segunda opción, con la tecnología volviéndose cada ves más inequitativa*, aseguró.
*Esencialmente, los dueños de las máquinas se posicionarán como la burguesía de una nueva era, en la cual sus corporaciones no proveerán de puestos de trabajo a las personas*, afirmó el físico.
Por lo tanto, *el tan temido Armagedón no vendrá de la mano de los robots =como tantas películas de ciencia ficción nos han querido hacer creer= sino que será generado por el propio ser humano*, asevera Hawking.

Je...gracias Hawking, dos en una..., *la burguesía insaciable* y *las películas como geoingeniería social*...
Y sí...¿no te estabas dando cuenta?;



Está sobrando mucha gente, y el Estado es la única salida, por eso...al Estado lo quieren tan avariento como las empresas..

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus
-lostiempos
-elnuevodiario
-latecla
-elprogreso
-paginapopular
-lanuevacomuna

viernes, 19 de febrero de 2016

* Peor el remedio que la enfermedad; temporal en Santa Fé *

***Al fin Viernes para todos.

Lo decía hace unos días..peor el remedio que la enfermedad, hablo del calor y el deseo de que una buena tormenta haga refrescar un poco, pero..el costo suele ser alto;



Gran afectación en toda la Provincia de Santa Fé, y aquí en mi ciudad...una locura;













Tipo 3 de la mañana se desata el temporal, llovía a baldes..., escucho un estruendo en los techos...*el tanque..* pensé.. y efectivamente el nuevo tanque de agua de 500 litros había caído, por suerte estaba vacío y por suerte no se rajó, un tricapa de PVC nuevo. Negligencia compartida entre el constructor y yo, que debí cerciorarme si el amigo lo había sujetado como correspondía..
El primer pie que pongo en mi living siente el agua...la lluvia fué tanta y del Este, que se filtró por debajo de la puerta formando una laguna donde nuca la hubo..
Patio y pasillo tapizados de hojas y ramas, en la calle el paisaje era similar pero en grande.
Vientos de hasta 90-95 kilómetros por hora, anegamientos por doquier, más de 100 árboles caídos, cableados aéreos de teléfono y energía eléctrica arrancados por las ramas, un caos...;



















Y a prepararse para desembolsar..., juicios que llegarán y espero que no los paguemos entre todos sino que los pague Doña Mónica por no controlar el arbolado público;











Lo postivo, ninguna víctima fatal, solo porque Cristo tiene una oficina en Rosario, sino..ni te cuento..
Y en la radio el conductor decía que desde las localidades aledañas se veía llegar el agua de los campos..., campos donde antes habían frondosos montes..y ahora campo arrasado por la soja..
Algo que siempre pienso..., si esos campos escurren hacia las ciudades, hacia los canales y arroyos, vienen lavando ¿sólo tierra?...¿o esas aguas traerán algo más?..;

-En medio de una creciente preocupación acerca de la problemática de la contaminación de los agroquímicos, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires encargó a la Universidad Nacional de la Plata la elaboración de un diagnóstico para conocer las características de uso de agroquímicos y su peligrosidad en áreas urbanas, periurbanas y rurales.
El informe denominado: *Análisis del uso de agroquímicos asociado a las actividades agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires*, indica que *los monocultivos y la falta de regulación son las mayores causas de que esta problemática se siga extendiendo*.

El trabajo, que estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, se encargó de elaborar un informe sobre dicha problemática a escala provincial, ya que hasta el momento sólo existían investigaciones aisladas sobre la temática.
De los resultados que el informe presenta, se ubica a las ciudades de Rojas, Salto, Junín, Arenales, Colon, Pergamino, Arrecifes, Ramallo y San Nicolás, en un estado *alarmante*, siendo estas ciudades del noroeste de la Provincia las que ostentan el mayor índice de agresividad de la actividad agropecuaria.



Según describe el trabajo, en estas localidades se encontró en suelo, aire y agua, gran cantidad y variedad de productos químicos, muy por encima de los parámetros *aceptables* aumentando en verano el porcentaje de plaguicida en aire en un 25% más, e incluso se identificó productos químicos que están prohibidos desde hace varios años en Argentina como el Endosulfan, DDT o Dieldrin. Cabe señalar también, que se pone de manifiesto la utilización irresponsable de los productos y sus envases lo que también causa graves peligros para la salud humana.

De los datos analizados se desprende que en las zonas donde se produce un mayor cultivo de Soja, es donde más concentraciones químicas hay. Mientras que en lugares donde se siembra trigo y cebada se presenta un menor índice de agresividad.
En este contexto, es importante destacar que el año pasado la Organización Mundial de la Salud calificó al glifosato como cancerígeno. En la Argentina se usan unos 300 millones de litros de glifosato en 28 millones de hectáreas, especialmente en las que se produce soja.



El uso de este herbicida se ha *disparado* a partir del desarrollo de cosechas modificadas genéticamente para hacerlas precisamente resistentes al uso de este agente.
Como es notorio y sabido, la falta de control y sanciones por parte de los organismos competentes de los Estados, nacional y provincial, por un lado, y el cumplimiento de las normas vigentes por parte de las empresas, por el otro, colabora con que esta problemática se siga extendiendo por toda la Provincia.

Y a éstos tipos se les quitan las retenciones...como si fueran patriotas.., se enriquecen con el uso de la tierra...un bien que no les pertenece, es del Estado..es de todos, la envenenan, hacen canales a su antojo para drenar sus hectáreas y el jugo venenoso es enviado a los afluentes y pueblos, como decía Serrat; 
*para no ensuciar, van a cagar a casa de otra gente*.
Hacen fortunas...y el Gobierno los beneficia...especulan con un dólar de 16 pesos y el Gobierno les da el gusto...porque sino... los patriotas no venden y retienen los granos...

El informe cita a Rojas, Salto, Junín, Arenales, Colon, Pergamino, Arrecifes, Ramallo y San Nicolás, en total viven allí unas 440 mil personas..
Ni hablar de mi Provincia, donde esos monocultivos reinan, y donde residimos unos 3 millones y medio de habitantes...
El agua de lluvia no trae solo alivio al calor..., 
¿alguien hará algo? ¿piensan en ésto?...
el Gobernador Lifschitz...¿sabrá que gobernar no es solo administrar?..

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus
-infogei

jueves, 18 de febrero de 2016

* Trabajar en equipo sin vedetismos-Giuliana Conforto *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Una de las tantas satisfacciones de hacer éste blog es hallar a personas que definitivamente comprenden lo que significa trabajar en equipo, aportar, lo cual algunos confunden con *imponer*. Mientras no se tome cabal Conocimiento de que a éste universo lo componemos todos, cada quien con su sello, sin anteponerse egoístamente, entendiendo que las causas por las cuales luchamos son todas valederas, que ninguna es más importante que la otra, y que *dividirse* destruye..., quizás entendamos para qué estamos aquí, como hormigas haciendo cada quien el trabajo que le corresponde.



Me resulta increíble que en éste tiempo, pueda recibir yo, tanto egoísmos como altruísmos, y que a una de cal...una de arena.
Bendigo a a aquellas personas que entienden ésto, que no esperan una marquesina, que humilde y subrepticiamente *dan*, y que en lugar de quedarse con las diferencias, saben ver que todos tenemos una lucha en común.

Una amiga, de esas que valen oro, me sorprende hoy enviándome una información sobre una charla que la querida Doctora Giuliana Conforto daría a una radio italiana.
Ésto de los destiempos...que es más bien una estructura mental atrofiada, me hace tomar nota..justo cuando dicha conferencia ..había terminado.
Pues no me di por vencido y luego de hurgar y hurgar conseguí el audio de esa entrevista.
Les voy a compartir un breve audio editado de 20 minutos, que...lo siento...está en italiano, pero que si les interesa seguramente se tomarán el trabajo de traducir o buscar a alguien que se lo traduzca, yo, más que ésto no puedo hacer y creo que, a lo que la amiga me regaló le he agregado la parte que me corresponde.

Puedo entender bastante de lo que la Dra. dice, ella se refiere a la noticia de las *ondas gravitacionales*, a la magnetósfera, a la unicidad de la cual formamos parte, de la Tierra y su núcleo de diamante o Sol negro, de que jamás deberíamos sufrir por sentirnos *solos*, de Giordano Bruno, y ante la pregunta de su interlocutor sobre ese planeta que hace poco *dicen* haber descubierto y que muchos han salido a definir como el Nibiru que va a chocar contra la Tierra, la Dra. se limita responder en un hermoso italiano como; *me nefrega niente*..jeje, y que el error humano es vivir perdiendo el tiempo en los *apocalipsis* en lugar de enfocar nuestra Consciencia contrariamente a las teorías...incomprobables y ridículas.

Como ésta amiga no me autoriza a revelar su nombre yo respeto su privacidad y es por eso que no la estoy nombrando.
En fin, hace mucho tiempo les pregunté si podían visualizar el reproductor de audio, pocos respondieron y muchos no dijeron nada, por lo cual, si no lo pueden visualizar...lo siento. Es todo lo que puedo hacer.

Gracias amiga, por tu desinteresado aporte, de esos que valen mucho más que el oro.
Si no pueden visualizar el reproductor que dejo al final de éste texto, les dejo el link para escucharlo completo;

GIULIANA CONFORTO... I MONDI DELL'IMPOSSIBILE... Giordano Bruno.. DELL'IMPO

Pasen una muy buena noche.



Gilgamesh***

* Algo del Sol y de los cantos de sirena *

***Muy buen día para todos.

Si les gusta hacer albañilería amateur en sus casas y utilizan cal, les recomiendo no olvidar usar guantes de Albañil, al menos para que no les pase lo que a mí por idiota.., lo sabía pero me confié y aún estoy tratando de recuperar los pedazos de carne de mis yemas y falanges que quedaron pegadas en el fratacho...
Dejando ya de lado ésta recomendación doméstica e intrascendente vamos a ver qué anda pasando con el Sol.

Empieza a regresar la calma luego de que la mancha 2497 ha salido de nuestra vista, y como siempre al llegar al borde de despedida, ha dejado sus últimos destellos;





Habiendo partido 2497 lo que queda es poco;



A pesar de su condición y tamaño casi intrascendente, 2503 se las ingenió ayer para no pasar desapercibida;



También se las ingenió la mancha 2501 que siendo Alfa, hoy brilló cuando un filamento circular que la rodeaba se encendió y estalló;



Pero ninguno de éstos eventos tiene incidencia alguna para nosotros, más que detalles que sólo interesan a expertos y suntards como yo y algunos de ustedes.
Tormenta solar geomagnética sostenida hemos tenido en las últimas horas y días;



Y ahí anduvimos oscilando entre Kp 5 y 6 fruto de las corrientes que fluyen por interacción de los agujeros coronales que tiene el Sol;



Como ya sabemos, éstas corrientes se transforman en poderosos vientos que en éste caso han oscilado entre 580 y 680 Kilómetros por segundo, y que han tomado a nuestro escudo protector a los saltos;



Sólo nos queda esperar si alguna de las manchas actuales se potencia o quizás algo de lo que ingresará en breve puede ponerle un poco de acción a la actividad solar;



Les dejo con un par de noticias sobre Astronomía, o bueno...mucho más que eso.
España y sus relaciones carnales aeroespaciales con EEUU;

-Los Estados Unidos y España han firmado un memorando de acuerdo para controlar el espacio mediante el intercambio de datos de situación, el Comando Estratégico de Estados Unidos =STRATCOM= dijo en un comunicado de prensa el martes;

*Nuestros sistemas espaciales sustentan una amplia gama de servicios, proporcionando seguridad nacional, militar, beneficios públicos, científicos y económicos para la comunidad global*, así lo afirmó el Comando de STRATCOM y el Almirante Cecil Haney de la Marina de los EE.UU.



Según el comunicado, el acuerdo tiene por objeto mejorar la conciencia de cada nación dentro del dominio del espacio y aumentar la seguridad de sus operaciones de vuelos espaciales.
Nueve naciones han firmado previamente acuerdos separados con STRATCOM: el Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Canadá, Italia, Japón, Israel, Alemania y Australia, apuntó el comunicado.
Además, dos organizaciones intergubernamentales, la Agencia Espacial Europea y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, así como más de 50 proveedores de satélites comerciales, que ya están participando en acuerdos de intercambio de datos con STRATCOM.

Los chinos sí que hacen las cosas en grande...

-Las autoridades chinas reubicarán a casi diez mil personas de sus hogares en el suroeste del país para construir el radiotelescopio más grande del mundo, destinado a la búsqueda de vida extraterrestre.
El gobierno de la provincia de Guizhou, anunció que iba a mover a unas 9.110 personas que viven dentro de una zona de 5 kilómetros que rodea el enorme telescopio actualmente en construcción, dijo la agencia de noticias Xinhua el martes.
Li Yuecheng, un oficial superior regional, explicó a Xinhua que la medida es necesaria para *crear un ambiente de ondas electromagnéticas de sonido* en la proximidad del dispositivo. 

El reasentamiento afectará personas de cuatro aldeas situadas en Pingtang y los condados de Luodian, según las autoridades.
Los residentes recibirán una compensación de 12.000 yuanes =alrededor de 1.838 dólares cada una=. Las minorías étnicas afectadas por la construcción recibirán el apoyo de los comités de alojamiento extra étnicos y religiosos locales, señaló Xinhua, citando la declaración oficial.
El traslado está previsto que se complete a finales de septiembre, momento en que el dispositivo entrará en servicio.



El telescopio, denominado Aperture Spherical Telescope, o FAST, será el dispositivo más grande de su tipo en todo el mundo. Con un diámetro de 500 metros, será mucho más grande que el radiotelescopio de 300 metros del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, actualmente el más grande del mundo.
No sólo será enorme, sino también muy sensible y de gran alcance.
*Con una señal de mayor área y mayor flexibilidad, FAST podrá escanear dos veces más área del cielo que el de Arecibo, con tres a cinco veces más alta sensibilidad*, declaró Li Di, un científico de los Observatorios Astronómicos Nacionales dijo el china Daily.

De acuerdo con el director general de la Sociedad Astronómica de China, Wu Xiangping, FAST se utilizará para identificar la *vida inteligente fuera de la galaxia*.
FAST ha estado en construcción desde 2011 y se dice que le cuesta al gobierno central de China cerca de 1,2 millones de yuanes.
China está invirtiendo fuertemente en su programa de exploración espacial.
En 2020 el estado planea tener una estación orbital que opere con un objetivo adicional para lanzar una misión tripulada a la Luna.

Bueno..difícilmente los chinos se aventuren en semejantes proyectos si no estuvieran al menos, sospechando..que podría haber *vida inteligente* en algún rincón del vasto espacio, aunque también podríamos pensar que tanto ellos como el resto de las potencias involucradas en éstos temas, estarían planificando *escenarios* de los cuales nosotros no sabemos ni un comino...
No sé ustedes, pero si yo estuviera escuchando voces que me dicen *ven a mí..ven a mí* y la voz está tan lejos que para llegar a ella debo vender mis bienes o mi casa sin pensar en mi familia, estaría jugando un juego que al final no me garantiza qué es lo que voy a encontrar, o qué, y para qué y si en verdad existe.

Los arcontes son especialistas en la seducción..., total..mientras en el mundo se nos mueren los niños de hambre y sed y las desigualdades dejan a millones en condiciones de extrema miseria...nos vamos a dar el lujo de ir en busca de algo que tal vez..sea una buena excusa para que la humanidad siga siendo infeliz y carente, en un planeta que lo tiene todo y para todos..

Gilgamesh***

Fuentes;
-spacedaily

martes, 16 de febrero de 2016

* Clima...decretos y sacrificios *

***Próspero Martes para todos.

No recuerdo un mes de Febrero tan caliente como éste.
Realmente insoportable, olas de calor casi interminables, apenas interrumpidas por alguna tormenta ocasional que no están llegando muy seguido que digamos;



Dicen..que hacia la tarde noche de hoy estaremos bajo alerta meteorológica por severas tormentas, pero cuando uno ve lo que dicha tormenta es capaz de hacer...;



uno no sabe si desear que llegue para refrescar un poco o que mejor se diluya y no llegue, porque si el remedio es peor que la enfermedad...
Y así está el planeta, unois quejándose del frío y otros del calor;



En Canadá por ejemplo, se están batiendo récords que datan de 1887 y 1979





En EEUU otra vez la pesadilla;



En San Pablo-Brasil no la han pasado muy bien que digamos;





En tanto que en Colombia, es todo lo contrario...el agua ha desaparecido;



Y cuando hay sequía..hay fuego;

-Entre enero y febrero de 2015, en Antioquia se presentaron 40 incendios forestales, mientras en este mismo periodo, para 2016, los incendios se quintuplicaron y ya sobrepasan los 220.
Lo anterior ha generado la pérdida de más de 1.000 hectáreas de bosques y de pastos, y la recuperación de estos ecosistemas podría tardar hasta 30 años.

Pero la cosa es más grave de lo que piensa;



Y si falta el agua...;



Madre mía...15 días sin agua...
Y la falta de agua en Colombia también permite ver el pasado...;

-La ausencia total de agua en una quebrada de Guadalupe =Santander= dejó al descubierto enormes cráteres que se encuentran en el lecho del afluente afectado por el Fenómeno de El Niño.
La reducción del 79 % del caudal de la quebrada Las Gachas, como consecuencia del Fenómeno El Niño, *destapó* los profundos orificios que normalmente estarían cubiertos de agua con los colores rojo y verde, por la presencia de algas.
Los huecos, que se constituyen en uno de los más llamativos destinos turísticos de la región por su rareza natural, dejaron ver sus asientos que pueden extenderse hasta los siete metros de profundidad.

Hoy, por la intensa ola de calor que secó la quebrada, se puede caminar por el sitio donde hace dos meses circulaba el agua que cubría los ovalados orificios.
Según geólogos, las extrañas formaciones se habrían formado por una intensa actividad volcánica y por el reacomodamiento de las placas tectónicas que se encuentran bajo el cañón del Chicamocha.



Los habitantes de Guadalupe, municipio situado a 182 kilómetros al suroccidente de Bucaramanga, se han visto obligados a sustraer el agua empozada en las extrañas cavidades para asear sus ropas y utensilios, bañarse e inclusive para cocinar.
Iván Ávila, asesor de comunicaciones de la alcaldía, afirmó que esta situación *ha generado diarreas, brotes en los ojos y enfermedades respiratorias en la localidad, especialmente en los habitantes del área rural*.

El estado de la quebrada afecta considerablemente el turismo del municipio pues se estima que, al año, llegan más de 1.200 personas atraídas por los orificios que con buen caudal se convierten en unos *jacuzzis naturales*.
En Guadalupe, junto a 16 municipios más de Santander, se declaró la calamidad pública por el desabastecimiento de agua. Allí también se implementó la emergencia sanitaria por el desabastecimiento del 95 % de las cuatro fuentes hídricas que surten el acueducto.

Según el alcalde, Libardo Romero, *se secaron los ríos La Gloria, El Salitre y La Pava, y el único afluente con el que se cuenta es con El Colorado, que por en el momento nos abastece parcialmente*.
La población, que inició un drástico racionamiento hace dos semanas, debe reubicar a los 35 adultos mayores del asilo municipal. Además, por la falta de agua, se cumplen a medias las actividades en los colegios Escuela Normal Superior María Auxiliadora y el Instituto Técnico Agropecuario.
Lebrija, Suaita, Barbosa, Vélez, Guavatá, Capitanejo, Aratoca, Landázuri, Los Santos, El Carmen, Carcasí, Cabrera, Enciso, Villanueva, Macaravita, Betulia y, ahora, Aguada, son los otros municipios afectados por la sequía y que se encuentran en calamidad pública.

¿Increíble no?, el fenómeno Del Niño...., vaya niño...
Éstas cuestiones no sólo sorprenden por lo climatológico sino también por las excusas que los gobiernos utilizan para lavarse las manos cuando queda al descubierto que han estado administrando..sólo para sus propios bolsillos...
Al final...la culpa como siempre, la paga el ciudadano de a pie, lean ésto;

-En Colombia el fenómeno no sólo ha reducido las cosechas hortofrutículas entre 25 y 30% y ha mermado la pesca en el río Magdalena y la ganadería, sino que las escasas precipitaciones han hecho que los niveles de los embalses hayan disminuido drásticamente sus niveles, comprometiendo el suministro de electricidad.
Actualmente la capacidad de almacenamiento en los embalses de todo el país llega, en promedio, a poco más de 50%, según reseñaron esta semana medios locales.
El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación neogranadina, Gabriel Vallejo López, exhortó a la población a *ducharse en 3 minutos* para economizar el agua y sumarse a la campaña *todos contra el derroche*, para lo cual el gobierno ha estado realizando entregas de *relojes con temporizador*.



Derroche...le llaman ahora a la incapacidad de resolver lo que hay que resolver...
En Venezuela la cosa no es tan grave pero hay problemas;

-Venezuela ha tomado algunas medidas para hacer frente a la contingencia de sequías, que al igual que en Colombia, deja al país con pocos reservorios de agua, por la disminución del caudal de los ríos. El embalse Guri, que alimenta tres centrales hidroeléctricas, se encuentra ocho metros por debajo de su nivel, según informaron autoridades de ese país. Igualmente, los lagos usados como reservorios han decrecido, lo cual afecta el suministro de agua y electricidad en un país donde el 70% del servicio energético proviene de hidroeléctricas y donde se registra el mayor consumo per cápita de energía eléctrica de toda la región. 
Ello ha conllevado a que el gobierno local aplique racionamientos programados de estos servicios, para administrar o *extender* las reservas.

En la costa Pacífico el panorama es otro, pero igualmente grave;

-En la costa del pacífico =Ecuador, Bolivia, Chile y Perú= también se registran abundantes precipitaciones, pero sequías en sus zonas más montañosas. 
El desbordamiento de ríos ha conducido a los gobiernos de Perú y Ecuador a decretar emergencias sanitarias y estados de excepción, respectivamente.

Y aquí...estamos esperando que lleguen las facturas del agua..., vienen con aumentos que todavía nadie imagina...
El agua, un recurso que debería ser al menos el más barato si se considera que no es un servicio sino una *necesidad y un derecho*, resulta ser un lujo...dados los tarifazos que el nuevo Gobierno ama..aplicar.
Sin embargo...la otra cara...de ésta inmunda ideología..., a manera de burla..hace ésto;

-En el día de hoy el gobierno de Mauricio Macri publicó en el Boletín Oficial que deja *sin efecto* el impuesto interno al champagne, de forma transitoria hasta el 30 de abril de este año. Según la ley de Impuestos Internos, las bebidas espumantes deberían pagar una alícuota del 12 %.
En los considerandos del decreto 355, que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sus ministros Alfonso Prat Gay y Ricardo Buryaille, se argumenta que la eliminación del tributo va a permitir *un importante desarrollo del sector y un crecimiento de los litros despachados al mercado interno*.



Quita de retenciones a las agroexportadoras, a las empresas mineras, supresión de impuestos a los coches de alta gama, y ahora al champagne...
Uno se pregunta que si hay un millón de nuevos pobres con éstas políticas, los cuales no pueden si quiera comprar la leche, el pan, mucho menos pagar impuestos al agua y demás impuestos...¿quienes son los que van a tomar tanto champagne?..y..sí...ya te estarás dando cuenta..

A prepararse amigos argentos...no sería de extrañar que dentro de poco te digan como en Colombia que tenés dos minutos para ducharte, y que sólo enciendas la luz a la noche, que no comas mucho, y que andes en bicicleta, que la crisis =creada por ellos mismos= se puede soportar con alegría...

Por ejemplo el *sorteo de entrecasa*, en un recipiente ponemos bollitos de papel en los cuales escribimos previamente los nombres de los integrantes de la familia, mamá, papá, el nene y la nena, la abuela y el abuelo. 
Los Lunes sacamos un papelito y el *elegido*no debe bañarse hasta el próximo Lunes, así ahorraremos mucha agua.

Los Martes otro papelito y el elegido no come hasta el Martes próximo, y así sucesivamente.
Todos aplauden al elegido y le dan ánimo, serán felices soportando la prueba extrema y así...todos se sacrifican con alegría venciendo obstáculos..en pos de la Patria...;



¡Viva la Patria carajooo!!

Gilgamesh***

Fuentes;
-theweathernetwork
-holaciudad
-ultimosegundo
-climatempo
-eltiempo
-vtv
-diarioregistrado