miércoles, 8 de noviembre de 2017

* Vosotros sois el futuro*; la eterna mentira del adulto a los niños. *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.



Abrazo grande para todxs



Gilgamesh***

-guiamontessori
-podcastgilga

martes, 7 de noviembre de 2017

* Ecocidio; eco-Gnosis *

***Hermosa tarde de Martes para todos.

Horario no habitual de publicación, semana especial y época especia del año que descalabra toda posible organización, y en buena hora..romper esquemas es muy sano.

Hablamos de mentiras y bulos sobre el serio problema que afronta el planeta, farsas que quitan de vista el real drama ecológico del cual nunca quieren hablar ni sobre el cual ocuparse de mitigar o modificar.

Y todo bien puede analizarse correctamente gracias a la bioética, eco-Gnosis diría yo.., porque los problemas a los cuales nos enfrentamos no pueden ser abordados si no nos incluímos como parte responsable del problema..



Al final..siempre vamos a recaer sobre lo mismo, *nosotros*.
Y cuando vemos al planeta podemos ver la evidencia de lo que somos capaces de hacer cuando aún no logramos salir de la amnesia que nos impide re-pensar para qué estamos aquí..
Mientras no hallemos el sentido de nuestro paso por ésta esfera...seguiremos siendo un drama..





Abrazo grande para todos

Gilgamesh***

-podcastgilga

lunes, 6 de noviembre de 2017

* Paradise Papers; ¿y?.. *

***Feliz inicio de semana para todos.



Ayer mientras se desarrollaba la noticia grabé un audio que no deja de ser actualizado al ver el tratamiento mediático que tiene hoy.
La gran pregunta es..si ya lo sabemos..¿qué vamos a hacer?..

Nos hemos acostumbrado a todo.., algo que es alarmante porque un día no muy lejano ésta anomia socio-política se va a volver en contra ya no de la sociedad como conjunto si no contra el individuo mismo.

La indiferencia es pariente directa de la insolidaridad, el egoísmo, y en definitiva la autodestrucción, porque cultivar esos desvalores terminan carcomiendo al ser interior, ese que cree evolucionar encerrándose en sí mismo.

Tal como ocurrió con los Panamá Papers y demás escandalosos casos que han trascendido a luz pública, la gente no reacciona más que indignarse, pero a la hora de optar por apoyar a un débil o a un poderoso...ya sabemos.

Si éstas revelaciones son como un globo de ensayo para poner a prueba el nivel de reacción de la gente, me temo que....nuestra inacción...nos va a cocinar a fuego lento pero seguro.
Después...a quejarse a magoya...porque ser arruinados sin poder identificar al ruin es una cosa, pero pudiéndolo identificar mirar hacia un costado es..un suicidio social..

Y ojo aquellxs que crean que ni siquiera los roza...que encerrándose en sí mismos están a salvo, que aislándose nada malo les va a pasar, grave error...en un mundo donde se pone un impuesto al Sol, donde se prohibe juntar agua de lluvia porque no se puede pagar la factura del agua, donde se le va a exigir impuestos a quien vive en una cueva, o a prohibir cultivar tomates en el jardín..., de ahí a lo peor...hay solo un paso..




Abrazo grande para todos


Gilgamesh***

-podcastgilga

domingo, 5 de noviembre de 2017

* Patriotismo-Nacionalismo *

***Hermoso Domingo para todos.

Tiempos de flemáticos discursos, de acallar las voces disonantes sopretexto del patriotismo y el nacionalismo, tiempos de esgrimir los símbolos para sacar a relucir lo peor de la sociedad, tiempos de develar quién es quién..cuando se tocan los intereses que al poder no le agrada.

Tiempos de ver caer las máscaras del dialoguismo falso para ver los verdaderos rostros del opresor, tiempos de desenfundar las viejas cachiporras embetunadas para que duelan más, tiempos del enemigo interno para exacerbar los peores instintos obtusos nacidos de la heredada ignorancia.



Tiempos del fin del OM para el incio del NOM..
Reflexiones propias y del Escritor uruguayo Jorge Majfud

Abrazo grande para todos



Gilgamesh***

-podcastgilga