sábado, 9 de junio de 2012

* Chemtrails black line; más de los mismo *


***Uno de nuestros lectores hizo llegar unas imágenes y su consulta con respecto a una nueva modalidad en chemtrails, que yo desconocía, las llamadas *black lines* o líneas negras.



Agradezco a aldebaran y a todo aquél lector/a que haga ésta clase de aportes que nos invita a investigar e intentar hallar respuestas. No deja de sorprenderme la cantidad de variantes que están ocurriendo con respecto a éste peculiar incidente. Quiero recordarle a aldebaran y a los lectores no tan antiguos, que aquí publiqué un post explicando a qué obedecen las estelas químicas según una altamente confiable revelación del hermano Astrofísico, que como ya saben trabajó muchos años en la NASA. 


Yo adhiero totalmente a la teoría de Astrofísico, y me atrevo a agregar nuevas conclusiones a través de la simple reflexión. Antes, les comento que hay cientos de sitios que hablan sobre el tema chemtrails, muchos intentan hallar respuestas y otros se atreven a tejer sus propias teorías, yo respeto todo, cada quien tiene el derecho a pre-suponer lo que quiera. Sobre las estelas negras hay quienes afirman que es un efecto atmosférico visual que denominan *sombra volumétrica*, yo no apoyo ésta teoría porque deberían explicar el porqué antes no se veían y ahora sí, esos nuevos efectos visuales deberían verse desde siempre, en todo caso.



Pero tampoco comparto la teoría de quienes atribuyen a las estelas químicas un plan establecido para matar a la población o enfermarla. Al sistema no le conviene perder a la mano de obra que somos todos, mucho menos matarla enfermándola de a poco y ocasionar gastos a sus empresas de la salud. En todo caso, si así fuera, no lo harían sobre la población de su país como lo hacen en grandes cantidades sobre EEUU. 


Los chemtrails no son aplicados en todo el planeta, he advertido que en la mayoría de los casos, los países donde se evidencia fuertemente el fenómeno de chemtrails es en países que obedecen a las políticas acordes a EEUU, socios o bien países en los cuales EEUU tiene una prepotente ingerencia, países que ofrecen bases militares a EEUU o han abdicado el patrimonio de la defensa nacional, y por último, países en los cuales no existe ningún tipo de control del espacio aéreo donde se carece de insfraestructura militar. 


Tal como dijera Astrofísico con bastante fundamento, se está experimentando desde la década del 50 y se aplica con el fin de reducir la incidencia de la radiación solar, que ya se conocía, como un riesgo creciente y potencial sobre nuestro planeta, ellos ya lo sabían desde siempre. Y éstos son momentos en los cuales se esperan las peores tormentas solares de las que tengamos memoria.




No es casual que cada vez que tenemos alertas de tormentas geomagnéticas, se desplieguen los chemtrails sobre los cielos de esos países. Pero no lo hacen para cuidarnos a nosotros, los simples ciudadanos, lo hacen porque el riesgo más severo es sobre las instalaciones nucleares, como así también las grandes centrales eléctricas, ellos tiemblan ante la famosa tormenta solar esperada y tratan de de evitar lo inevitable, regando el cielo para atenuar los efectos de la radiación, que ya no encuentra barrera sostenible ni en la atmósfera ni en la ionósfera. Imaginen ustedes cada vez que ocultan la verdadera actividad solar manipulando los datos y me pregunto..¿ cuántas emisiones severas habremos tenido y se han silenciado?, creo que cada vez que informan sobre eventos solares, llamaradas, CMEs, tormentas magnéticas, es apenas lo poco que revelan para que nadie sospeche. 


Pero ya nada se puede detener.
Desconozco a qué nueva variante obedecen las black lines, pero no tengo dudas de que los simples chemtrails ya no alcanzan...de eso se trata. Y que nos están enfermando es una realidad, ocurre que ese no es el objetivo, sino la consecuencia del desesperado intento de frenar la radiación cósmica, la gente se enferma y los médicos los devuelven a sus casa diciendo; *son éstos virus nuevos..tome un antibiótico y espere 7 días*, pero la enfermedad se vuelve crónica, aparece y desaparece por períodos de tiempo, pero está en el organismo.




No les importa la muerte de cientos de miles de personas, porque su objetivo no es rociar los cielos para aniquilar gente.
Es mi teoría y hasta el momento no salgo de ella hasta que se pueda demostrar fehacientemente otra cosa. Es más...creo que tampoco alcanzarán las líneas negras y serán capaces de obscurecer por completo el cielo debido a la alta radiación creciente, recuerden lo que estoy escribiendo ahora...


Será el tiempo el que dirá de qué se trata todo ésto, pero permítanme decirles que pese a la cantidad de teorías que he leído, la cantidad de horas de videos que me he fumado, no renuncio a mi convicción sobre éste tema, los chemtrails del color que usted quiera, obedecen a un mismo fin. Olvídese de que lo hacen para modificar el ADN...¡¡¡ por Dios!!! lo hacen fácilmente vendiéndole lo que usted compra en los almacenes.


En las vacunas que les inoculan a sus hijos mediante los decretos de la OMS, ¿cree Usted que van a fumigar el cielo ante la vista de todos para matarlo o para modificar su ADN?.
Yo no compro esa ilusión, a pesar de que respeto a quienes crean en ella.


Es más....conociendo la enorme manipulación que ejercen a través de sitios webs, blogs, grupos, etc, intectando confusión para distraer, me parece que esos famosos tres días de obscuridad que tanto se pregona y que no existen en ningún texto original, se refiere a un punto cúlmine, el momento bisagra que ellos conocen, el momento de la gran explosión solar, ante lo cual tendrán que *obscurecer* totalmente a éste planeta para intentar evitar desesperadamente un evento solar que no tendrá precedentes, imaginense una CME clase.....*sin letra del alfabeto*...¿Z? en lugar de X.


Nada me crea, guarde mis palabras escritas aquí, quizás un día quiera buscarme para decirme que tenía razón, pero...claro...ya no habrá manera de contactarse conmigo, es decir, con nadie.
Gilgamesh***
PD; me olvidaba, tuvimos un nuevo evento M 1.8 y el flujo de rayos X no ha bajado del rango C...


* M 1.9; nueva mancha y algo más *

Una nueva mancha que no se tenía en los papeles ha hecho su presentación hoy con un evento M 1.9. Aparentemente nuevas manchas vienen hacia la cara visible del Sol, recordarán cuando en la semana les advertía sobre *la goma de borrar* de la NASA cuando dejaba ver un sinnúmero de manchas en el llamado *farside*, que luego aparecían borradas como si nada hubiera. Bueno, habían manchas tal como detecté en su momento y se vienen a dar un paseo de 7 días frente a nosotros. Desde allí surgió el evento;







Supuestamente no está dirigida a la Tierra pero provocará interferencias en frecuencias de radio, radar, GPS, y las comunicaciones por satélite, debido a que el estallido electromagnético afecta la longitud de onda de 10 cm.


Pero ayer, tuvimos varias bengalas que no parecen verse reflejadas en la gráfica de flujo de rayos X, curiosamente han salido del mismo lugar en diferentes horarios y han sido similares en las imágenes captadas por LASCO, algo que en los últimos días me está llamando poderosamente la atención es la forma de éstas llamaradas típicas que parecen expulsar esferas de fuego:










Finalmente algo que me sorprendió muchísimo más aún. Anoche en plena reuión familiar numerosa, estaba mostrando a algunos parientes el sitio de helioviewer.org para que pudieran observar el Sol con un buen aumento tal como ofrece ese sitio, y advertía en el márgen inferior derecho, la conocida caja donde anuncian sus videos recientemente subidos a Youtube. Habían dos en los cuales se veía un impresionante objeto y de inmediato fuí a Youtube a abrir y ver los dos videos, pero ¡¡ ohhh!!...esos dos... habían sido eliminados con el típico mensaje;



Así que al menos, hice captura de pantalla sobre la caja de helioviewer para darles el testimonio de lo que se veía allí como un video que en realidad...fué eliminado ¿por quién?o..¿por sugerencia de quién?;




***Creo que tendremos bastantes novedades desde el Sol en los próximos días/horas.
Más tade nos encontramos.
Gilgamesh***

viernes, 8 de junio de 2012

* Centro de Observaciones Espaciales Gilgamesh *

***A veces en la vida se tiene la suerte de contar con personas que nos quieren y aman, yo afortunadamente he cosechado ese tipo de personas en mi entorno. Así es que una de esas almas caritativas dedicado a la astronomía ha cambiado su telescopio por uno mucho mejor, y no ha vendido el suyo, me lo ha *donado*. Así que, no tendremos nuestro satélite Gilgamesh 1, pero tendremos nuestro C.O.E.G., Centro de Observaciones Espaciales Gilgamesh...jaja. Se trata de un hermoso telescopio *Meade*=no se rían esa es la marca=.






Meade Star Navigator102
Diseño óptico; Refractor
Apertura; 102 mm
Longitud focal; 800 mm
Relación focal; f/7,8
Resolución; 1,3 segundos de arco
Máxima magnificación; 300X
Montura; Atacimutal motorizada, un brazo
Alineación; Altacimutal
Velocidades de movimiento; 1x sideral hasta 5,5º/s en 9 incrementos
Tripié; Aluminio de altura ajustable, con charola
Dimensiones del tubo óptico; 88,9 mm D x 965,2 mm L
Baterías; 8 tamaño AA 1,5 V (no incluidas)
Controlador; Audiostar



Si lo comparamos con otros telescopios caseros ésto es un maquinón..., ya lo utilicé otras veces pero sinceramente debo decir que al principio uno cree que verá detalles espectaculares de los planetas y estrellas, pero es algo muy limitado, las estrellas siguen viéndose como puntos brillantes y los planetas apenas algún mínimo detalle, el hecho de que tiene incorporado un rotor robotizado es una ventaja porque no se imaginan lo difícil que es seguir un cuerpo celeste a pulso cuando el telescopio ofrece un gran aumento, ya sabemos que la Tierra y todo lo demás en el cielo se mueve, pero al mirar con una lente de tanta amplificación el movimiento es grande y hay que mover el telescopio para seguir lo que uno tiene focalizado provoca un tembleque que hace muy difícil ver bien el cuerpo celeste en cuestión. 


También al moverse acompasadamente a través del rotor mecánico hay algo de movimiento que molesta un poco. Es un verdadero chiche, como decimos aquí, tiene una especie de control remoto que hace las veces de GPS porque busca digitalmente lo que uno quiera buscar en el cielo y lo detecta con audio explicativo al mejor estilo de un Planetario o un museo, pero reitero, lo que se puede ver nunca es como imaginamos que se verá con un telescopio casero.


Así es pues, que mi ilusión es solamente para ver el Sol, ya que da muy buenos resultados con la Luna y el Sol por sus tamaños, lamentablemente aún no lo podré utilizar hasta que consiga un implemento necesario para poder ver el Sol, una lámina Baader, que es un filtro imprescindible para evitar que la lente estalle y que me quede ciego. La fuerza del Sol enfocada con una lente tan importante no solo provoca la ceguera sino que también es capaz de hacer estallar el grueso vidrio del telescopio.


Así que bueno...no tendremos nuestro satélite pero sí nuestro telescopio, a través del cual quizás podamos ver si gran parte de los datos que nos ofrecen desde la ciencia oficial, concuerdan con la observación real, mas que nada poder comprobar si hay manchas en el Sol, si su tamaño es importante, si hay alguna anomalía muy evidente, si se puede advertir algo que no nos quieran mostrar, etc, pero cuidado..nunca nada comparable con lo que ofrecen los satélites del imperio.


Será una pequeña contribución, espero, y me llevará un tiempo ponerlo en funcionamiento hasta tener los implementos necesarios, como así también calibrar la cámara fotográfica para tomar testimonio de lo que se pueda observar y así compartirlo con ustedes, como siempre.
Nada más por el momento, ésta noche no habrá ningún post ya que estaremos de reunión familiar, así que nos re-encontraremos mañana si el Creador lo permite.


No hay por el momento ninguna información que nos deba tener en alerta, en el Sol todo está medianamente como en las últimas horas, actividad en ascenso y a la espera de algún que otro evento M o C, y la llegada de tormentas magnéticas en las próximas 24-48 horas. Actividad sísmica activa pero sin grandes sismos. En general, nada que nos quite la tranquilidad, al menos hasta éste momento.
Gracias por formar parte de éste Tiempo Final.
Cordialísimo saludo para todos.
Gilgamesh***

* Escándalo en la NOAA; el abuelo tenía razón *


Lo que comúnmente conocemos como NOAA es la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, a su cargo está nada más y nada menos que toda la información climatológica en ese país, como también una gran ingerencia en cuestiones de clima espacial, servicio importantísimo del cual depende no sólo ese país, sino también el resto del mundo que tiene como referencia a esa institución y todo lo que de ella emana. 


Se ha sabido ésta semana que un enorme escándalo se desató en el NOAA luego de que el Director del Servicio Meteorológico Nacional, Jack Hayes, renunció abruptamente.
Una investigación interna =en curso= ha puesto al descubierto irregularidades financieras en el servicio meteorológico. Solamente en el año fiscal 2012, unos 35 millones de dólares habrían sido *reprogramados* o desviados a otras actividades que no se correspondían con la escencia de la institución.





PEER, es una organización nacional de empleados federales, estatales y locales que trabajan en el campo del medio ambiente, su Director Jeff Ruch dijo que; *Ellos estaban usando los fondos asignados para la reposición de las operaciones generales en una especie de sub-presupuesto, es como robarle a A para darle a B*.
Un informe de 60 páginas elaborado por la NOAA descubrió que durante los dos últimos años, la agencia ha estado cambiando los fondos asignados a partir de un número de sus programas designados y utilizarlos para cubrir otros gastos y para ayudar a evitar la cesantías de los empleados, de acuerdo con Ruch.


El uso de los fondos asignados para fines distintos a lo que se pretende es una violación de la Ley de Lucha contra la deficiencia que es un delito en EEUU.
Investigaciones anteriores sobre la manipulación de la NOAA ya habían generado otro escándalo en el cual están enredados el Senador Scott Brown y la actual Directora de NOAA, la Sra Lubchenco, a quien se le está pidiendo que deponga el cargo, o bien forzar su destitución.

El Senador Brown dijo; *Está claro que la grave falta de la Administradora Lubchenco para dirigir y sostener a su agencia va más allá de las cuestiones de pesca*, en clara referencia a otro escándalo entorno de una ordenación pesquera en Nueva Inglaterra encarada por Lubchenco. Brown hizo ésta declaraciones en un correo electrónico enviado a The Standard-Times.

Mientras tanto la NOAA ha publicado una serie de declaraciones para contener las consecuencias del más reciente escándalo, pero continúa reteniendo datos sobre el contenido del informe de la denuncia.
Ruch especula que los problemas fiscales de la NOAA se derivan del costo de operación de una nueva generación de satélites meteorológicos, *Parece que tienen un caníbal hambriento en su armario fiscal*, dijo y agregó; *La NOAA ha tenido una temporada desastrosa presupuestaria y con ésto, su credibilidad es menor que cero*.


El portavoz y Subdirector de la NOAA Scott Smullen, replica con amenazas y se limita a aducir que ; *Debido a las restricciones de la Ley de Privacidad, no puedo dar detalles de las acciones que tomaremos contra el personal, pero sin dudas tomaremos acciones disciplinarias apropiadas que ya están en marcha*
Si quieren asquearse un poco más viendo sólo los logros de ésta institución pero no la inmundicia que esconden bajo la alfombra visítenla; NOAA


***Como verán, la frase del abuelo siempre tiene vigencia *en éste mundo ningún país tiene el..... limpio. Pero aún mucho peor tratándose de una institución que maneja los servicios meteorológicos e inclusive los datos que siempre recogemos sobre la actividad solar, por ejemplo. Gran parte de todo lo que se estudia, se informa y se toma como VERDADES ABSOLUTAS en todos nuestros países se basa en NOAA. 


En manos de ésta caterva en fuga, todos analizamos datos que son importantísimos, casi imprescindibles diría yo. Mucha indignación siento cada vez que encuentro en algún foro de EEUU comentarios sobre nuestros países, por ejemplo, donde el pueblo norteamericano se regodea con las realidades de otros países como si ellos fueran la perfección y el ejemplo y son poseedores de una ignorancia absoluta sobre lo referente al tercer mundo.


Sólo conocen lo foráneo gracias a los medios de comunicación que les imponen tendenciosamente y que consumen sin siquiera un mínimo de duda. Da asco leer lo que opinan y creen saber de nuestros países....la ignorancia en los EEUU es tan supina que no caben otros calificativos. Y vean la corrupción enquistada en sus esferas de poder, a punto que al NOAA no le preocupa demasiado la denuncia, sino mas bien quiénes son los que han filtrado la información para *tomar acciones* contra ellos. 


Lo mismo sucede en la NASA, donde los sueldos son muy buenos, pero a cambio de un pacto de silencio, de control y de supresión de la libertad de expresión tan grande, que quien se sale del pacto...termina de la misma manera que el narco arrepentido...Y en ésta gente debemos confiar que nos informen.... para que encima, un montón de idiotas descerebrados salgan a defenderlos sin siquiera recibir un mísero agradecimiento por lamer sus calcetines...Así está la ciencia y el mundo.
Gilgamesh***
PD; en un rato algunas novedades sobre el centro astronómico Gilgamesh...ja.


jueves, 7 de junio de 2012

* Sol; es imposible creer en los datos *

Catorce eventos de clase C, hemos observado en éste día 7 de Junio. El Sol ha denotado actividad importante y así se ve el resúmen de la jornada y el evento 9.1 en el gráfico de flujo de rayos X;







Pero las imágenes de la NASA muestran muy poco;





 


Verdaderamente da verguenza ajena notar el deterioro que han ido incrementando en las imágenes, como le han quitado calidad en los últimos meses, las han pixelado para que ya no se pueda ver aquél objeto impresionante, incuestionable y evidente, que publicamos aquí y que nadie salió a explicar ni a desmentir después que dió la vuelta al mundo por todo internet. A partir de allí y del otro famoso objeto llamado *donuts*, nunca más veremos nítidamente las imágenes que envían los satélites. 
Pero NASA nada dijo tampoco de lo ocurrido el día 6 de Junio cuando sus instrumentos mostraban ésto;






Alrededor de las 9:00 pm en Moscú, numerosas personas vieron el extraño resplandor de la puesta de Sol, una banda de color naranja brillante cruzaba el Sol, por encima de los tonos rosados y también obscuras bandas transversales, que seguramente era la radiación, nada como ésto se había visto, algo pasó con el Sol.


Hoy temprano los sitios que miden radiación detectaron valores IMPRESIONANTES en EEUU;







Pero nadie dice nada.
¿ La ionósfera existe aún ?.
Silencio total, mapas fuera de servicio, datos subidos con 6 horas de retraso, parches, enmiendas y borrones, mientras tanto, hasta el sitio Haarp se mantiene caído cuando los valores están por las nubes......
Viva la tecnología, viva la transmisión del tránsito de Venus para niños de pre-escolar, mientras tanto el Sol hace su trabajo y ya no hay más datos en los cuales poder creer..
***Gilgamesh***

* Europa tiembla; y yo reflexiono *

Turquía-Italia-Grecia-Rumania-Albania-Francia, más de 40 sismos se han registrado en el día de hoy en Europa, y peligrosamente a poca profundidad. En Francia por ejemplo, el sismo de 3.2 se registró cerca de Les Trois-Moutiers a apenas 2 kilómetros de profundidad, pero ésto no es todo, ayer fué el turno de España, Alemania, Macedonia, etc...




Científicamente nadie ofrece respuestas, sin embargo ya sabíamos de opiniones de los *otros científicos que están del otro lado*, del lado de la gente..cada vez que intentan prevenir. Y yo me pregunto si cada vez que expongo un tema aquí, ustedes a su vez se preguntarán ¿para qué toda ésta información? ¿para generar pánico y miedo?.


Sinceramente les digo que en primer lugar, informar éstas cosas busca que al estar informados tengamos alguna alternativa ante un evento crítico, segundo, intentar crear conciencia, y aunque parezca una utopía, crear conciencia implica que todos nos volvamos mas responsables y exijamos lo que nunca exigimos a nuestros gobernantes, despertar de un letargo cómodo y silencioso, no huir de la política sino adecuarse a sus normas y a sus vericuetos, participar e intentar modificar cosas desde la acción y no siempre desde la crítica verbal que de todo se queja pero que deja pasar todo.


Tercer lugar del fin de éstas informaciones, dejar un registro a futuro de lo que no se debe hacer, porque lo que hemos estado haciendo no ha sido bueno, y así como deberíamos haber aprendido de los registros de la historia, confío en que las nuevas generaciones por fin aprenderán de nuestra impotencia. Estoy harrrrrrrrto de escuchar la radio y la gente vivir quejándose, esa misma gente vota... y aveces infantilmente vota en blanco o no va a votar. 


Observo movimientos sociales tales como el 15M en España, Yo soy 132 en México,etc, etc, etc y noto ese ímpetu puro y digno que me devuelve la esperanza y después... termina siendo devorado, pero no se rompen los movimientos por culpa del poder, se rompen desde adentro...cada vez que se olvidan los ideales o se los tergiversa dejando aflorar las mezquindades y pequeñeces. 


Como quisiera tener de nuevo 20 años para hacer lo que no hice...tejer una red social que comience a *comprometer* con consignas a todo el poder de éste mundo, aglutinar a otros movimientos y todos juntos llegar a parar la máquina...Pero hoy no tengo más que éste esqueleto gastado, que apenas puede hacer fuerza escribiendo, ayudando a *pensar* en otra cosa que no sea lo que hay. Es imposible cambiar la matriz si solo gritamos cuando nos va mal a nosotros..hay que gritar hasta que le vaya bien a todos. 


Quizás la señora que llama a la radio todos los días y se queja de los políticos piensa que va a cambiar al mundo con su queja cotidiana, lo mismo que yo...aunque en veredas opuestas, porque la señora nunca llamaba a la radio cuando a ella le iba bien, yo nunca he podido ser feliz plenamente y no por mí, sino porque vivir rodeado de tanta calamidad me prohibe disfrutar egoístamente.


Para eso es que éste sitio vive, y existe mientras lo dejen, no para hacer de las horas quietas un entretenimiento pasatista, intento que usted cada vez que lea aquí piense, porque toda información encierra la tragedia que nos tiene a todos tan mal. Europa tiembla y es un presagio, su economía agoniza y es otro presagio, pero en cada rincón de éste planeta tiembla indefectiblemente la conducta nuestra, de los humanos, de las personas hacedoras de su propio destino. 


¿Hay que seguir esperando a los hermanitos galácticos? ¿al Mesías? ¿al Anunnaki? ¿a los Mayas? ¿a quién más?, si usted supiera que su espíritu le está mirando con mucha impaciencia y le habla aunque usted no le escuche, él le grita....¡¡¡ cambia ahora tú las cosas!!!.
Gilgamesh***


PD; Antes de la medianoche un breve resúmen de la actividad solar de hoy, mientras manipulan los datos, se burlan de nosotros, nos roban el dinero para ciencias que nada resuelven y encima se esconden como ratas mientras construyen sus cuevas para salvarse solos.

* Canadá; censura y represión *

Hecho muy curioso que ha causado revuelo en las últimas horas, es el aparente acto de censura y represión contra el titular del conocido sitio de información solar; http://solarimg.org/



El sitio estuvo cerrado y había un audio dejado por Rick=su administrador=, en el cual hacía referencia a lo sucedido, en un tono muy compungido, casi en llanto ésto decía Rick;




Más o menos textualmente;
*Hola a todos, aquí desde SolarIMG  soy Rick y yo sólo quería decirles que SolarIMG no está censurado, yo estoy bajando a SolarIMG. He pasado los últimos años en la construcción de la página web y en hacer los podcasts y la disponibilidad en tiempo real, herramientas de monitoreo, con la ayuda de mi equipo, pero ... eh ... ¡¡ los amo chicos, gracias chicos, pero uhhh !! ... por desgracia la situación en Canadá es muy mala. Fuí golpeado y torturado por las fuerzas de seguridad y tu ves aquí la boca de los caballos que reprimen con la montada. Ellos están haciendo cosas muy malas. Hasta que no tengamos una resolución aquí, no puedo mantener más el sitio web. La protesta civil fué por un día. Estamos teniendo muchos problemas aquí en Canadá. Ésto es inmoral y no voy a representar a Canadá, mientras que esto ocurra. Lo siento, así que.. bueno, voy a bajar SolarIMG. Ya tendremos más información sobre la situación y cómo se sigue desarrollando ... pero a favor de la democracia, la libertad ... y..= llanto=..Lo siento. Estamos cerrando el lugar temporalmente y espero que haya una solución a esta situación y le pido a Dios y um.. estoy pidiendo disculpas por las molestias pero mmm, pero todo está muy malo aquí*.


***Curiosamente el sitio volvió a estar en línea y nada más se agregó a todo ésto. Yo no sé si efectivamente el sitio fué censurado o no, pero algo es muy claro, la situación en Canadá es de mucha convulsión, han habido y hay protestas multitudinarias con fuerte represión, y en países como éste, al igual que en EEUU...Usted no espere que los derechos humanos le defiendan, pero obviamente los socios...medios masivos de comunicación nada informan, especialmente en países donde los medios gobiernan en lugar de los gobernantes, y eso sucede más en países del llamado primer mundo. Me solidarizo no sólo con Rick y Solarimg sino también con los millones de personas anónimas para el sistema, que ante todo son personas..seres humanos que merecen un destino que no es el mismo que se impulsa a nivel mundial.
Gilgamesh***
PD; hay mucha actividad solar, varios eventos C y uno de 9.1 geo-efectivo, en la noche habrá bastante info,creo.

*Asteroides; posible descubrimiento amateur *


Quiero comentarles que generalmente, para estar medianamente informado me respaldo en unos 50 sitios referenciales que abarcan un extenso espectro de datos, alertas y noticias, éstos no suelen ser los más populares ya que esa clase de páginas se alimentan entre sí con noticias y artículos poco fiables. Difícilmente se me scape alguna noticia, pero la gran mayoría se van descartando y uno opta por lo que considera válido o medianamente útil.


Algunos lectores están consultando sobre la noticia del descubrimiento de un asteroide por una persona común y corriente a través de Google Sky. Efectivamente vi esa noticia pero no la consideré de relevancia ya que ésto viene sucediendo desde hace más de un año, noticias que hablan de la detección de cúmulos o clústers, formaciones de posibles naves, meteoros, etc, y finalmente, luego esas noticias terminan siendo como un amor de ocasión y nada más. 


Cuando una noticia de ésta índole es realmente un hecho, no tengan duda que levanta un avispero muy grande y termina siendo una gran noticia. Cuando salen informaciones así nunca las descarto pero sí quedan en observación, y es necesario darles un tiempo de seguimiento para comprobar si realmente eran o no de gran importancia.


Existen varios sitios para que cualquier persona pueda escanear profundamente el espacio y así poder detectar cosas, el problema es que si algo se detecta hay que conocer ciertos códigos de nomenclatura para no caer en falsas visualizaciones o creer haber descubierto algo que probablemente ya fué descubierto. También hay que tener en cuenta que si bien Google Sky se actualiza cada tanto, también cuenta con errores o mejor dicho, no es una herramiente totalmente confiable. 


La noticia nos cuenta que el usuario *planetkrejci* descubrió un objeto que podría ser un asteroide y que los científicos no lo habían detectado. Éste objeto se ve de aspecto brillante con extrañas manchas verdes casi fosforescentes, aparentemente dentro de nuestro sistema solar.





Esto puede ser una simple falla técnica en la herramienta de Google, o en la foto original, pero también puede ser un hecho real. Google Maps suele aceptar errores y reconoce problemas técnicos, especialmente cuando las fotos se *cosen* de manera incorrecta.
Aún no ha sido confirmado con exactitud, como tampoco la especulación  del usuario que afirma que el asteroide se está moviendo hacia la Tierra. Esto requiere de información adicional y numerosos cálculos.
Yo he probado introduciendo las coordenadas y Google Sky no me arroja ningún resultado; 5h 11m 33.74s-12 50' 30, 09'
De todas formas nada se descarta hasta que se confirme o se desmienta, en éstos casos hay que esperar, y si nadie sale a desmentir y sólo hay silencio pues hay que intuir que es cierto...jaja, ¿entienden?
***Gilgamesh***

miércoles, 6 de junio de 2012

* M 2.2; nada está cerrado *


Les comentaba ayer que ante el tránsito de Venus cabían dos posibilidades, que el Sol impactara a Venus con una llamarada y éste, trasladara la radiación hacia la Tierra a través de una hipotética *cola magnética*. La otra opción era que Venus con su masa y gravedad excitara al Sol y éste, emitiera llamaradas después de que Venus se perdiera fuera de la vista Sol-Tierra. No sé si efectivamente la hipótesis es correcta o no, pero el Sol emitió hace unas horas, una bengala de clase M 2.2, geo-efectiva, desde una de las manchas, la 1494.
Así se reflejaba en el gráfico de flujo de rayos X, como así también una sucesión de pequeñas bengalas clase C;





Cabe destacar que muchos instrumentos de la NASA han estado caídos hoy, tal el caso del gráfico animado ENLIL, que estuvo fuera de servicio, como así también cortes abruptos en otros sitios oficiales. La llegada de datos está retrasada, al menos podemos ver el evento M 2.2, en imágen de LASCO C2 y lo curioso es el ancho de la llamarada, más que lo largo;

 

Tenemos también anomalías geomagnéticas, fruto del agujero coronal que hoy fluctuó y emitió viento solar entre los 750 y 650 K xseg, lo cual persiste sometiéndonos a perturbaciones, que pueden provocar auroras y algunas anomalías menores en satélites y frecuencias de radio;



El flujo de electrones parece ir hacia arriba y la magnetósfera luego de estabilizarse, nuevamente comienza a caerse;






Podemos dormir tranquilos/as, en ésta noche, que aquí es muy pero muy fría, ideal para quedarse de trasnoche con amigos charlando de todas éstas cosas que a todos nos atrapan...pero mañana hay que seguir produciendo para la maldita máquina...



***Cuando comenzó la aparición del grupo numeroso de manchas solares les decía que en una apuesta imaginaria, yo me jugaba por varios eventos de clase M, y si por *varios* entendemos que son más de uno...pues..la mitad de la apuesta está ganada...jaja, pero para acertar la otra mitad faltaría un evento X, y para ello todavía faltan varios días de tránsito de las manchas por la cara visible del Sol, de todas formas, me satisface haber previsto algo que la misma NASA no aprobaba, afirmando en sus pronósticos iniciales que las probabilidades de eventos M eran casi inexistentes y se jugaban únicamente por bengalas de clase C. 


Pero cuidado...ésto no implica que ya me he graduado de científico...jaja...no...por favor, es simplemente ver una serie de factores desde otro ángulo, despojado de las estructuras tradicionales y también, acompañado por un factor que nadie puede controlar, el azar.
Nunca crean ciegamente en nadie, comprueben todo por sí mismos.
Mañana será otro día y al igual que anoche les digo que, seguramente habrán novedades.
Buen descanso para todos los amigos y fieles lectores, y órden y Fé en nuestro querido hormiguero..
Gilgamesh***

* Lector Tag; esferas extrañas según su visión *


***Tal como ya saben, he permitido la posibilidad de que ustedes propongan sus propias imágenes, tal es el caso de uno de nuestros lectores apodado Tag. No soy quién para evaluar lo que otros ven, sin embargo es mi deber aclarar que la idea es hallar objetos evidentes, ya que las imágenes de las sondas ofrecen una amplia cantidad de puntos, miles de diminutas luces, cualquiera de ellas podría ser ampliada y creo que siempre estaríamos viendo algo deformado por la excesiva lupa, pero de todas formas no subestimo el ojo del lector y respeto su trabajo, su tiempo y a mi propio compromiso contraído, cumplo con dicha publicación, agradeciendo su aporte, que ustedes juzgan y evalúan. Dicen que 4 ojos ven más que dos y que las cosas dependen  del prisma con que se las mire.
Gilgamesh***
PD; nos re-encontramos ésta noche, si es que la noticia no nos convoca antes.





 



 



 

*Venus, escenario cero; la búsqueda continúa *


Tal cual como titulaba ayer el post sobre el tránsito de Venus *múltiples escenarios o ninguno*, sucedió lo último. Si bien muchos lanzaron un rumor de que la televisación de la NASA fué un fiasco, tampoco creo que es justo ir al extremo del escepticismo.
Venus fué visto por millones de personas de manera artesanal y efectivamente el planeta hizo su recorrido. Las conjeturas quedan para cada quien, los que dicen que nada extraño ha sucedido y otros que afirman que las consecuencias del paso de Venus históricamente suceden 6 meses después de su paso, son cosas que no se pueden afirmar y sólo es el tiempo quien demuestra tal o cual cosa. 


La actividad solar apenas si sintió cosquillas, a nivel de eventos tipo CMEs, aunque las condiciones permanecen bastante alteradas especialmente en el flujo de electrones y en el ámbito geomagnético. Me llamó la atención ver imágenes de los coronógrafos LASCO, por ejemplo en la siguiente imágen donde se reitera algo que vengo observando algunos días con las CMEs, es una extraña bocanada que suelta el Sol a manera de esfera o aro, algo que reitero, se viene repitiendo en la última semana, sin embargo éste evento no fué registrado por el gráfico de flujo de rayos X, entonces ¿qué es?;






Y más curioso es que 3 horas después de ésta bengala, quedó flotando en el sector el siguiente halo o no sé qué;



Objeto sospechoso que no es un planeta y que 12 minutos después en la imágen posterior re-aparece en el sector opuesto...bastante lejos para tan poco tiempo; 







***Cada quien evalúe si todo ésto es normal o no.
Gilgamesh**
PD; En un rato imágenes solares aportadas por el lector *Tag*.


* Los peces siguen muriendo; también Italia *

Esta mañana un residente de San Próspero-Módena,  tomó estas fotos  en el canal Sabbioncello. Vincenzo Bruscagin descubrió la mortandad de éstos peces que estaban en estado de putrefacción, por lo tanto la muerte databa de varios días atrás, coincidentemente, con el terremoto en Módena.



Es un misterio aún la causa, aunque algunos expertos se aventuran a creer que pudo haber sido un chorro de agua caliente geotérmica, o una exhalación de gases tóxicos provenientes de la profundidad de la tierra a causa del sismo. Un fenómeno similar se había producido a finales de Mayo en la localidad de Canaletto. Pero los expertos aún no han dado una respuesta clara a este evento misterioso. 




Éste fenómeno viene también a recordarme la enorme mortandad de Sardinas en el puerto de Chiba-Japón luego del sismo de hace algunos días, donde las autoridades no dan abasto para retirar unas...¡¡12 toneladas de Sardinas en estado de descomposición!!.

 


***Desde niño nunca más comí pescado e mi vida, ni ninguna cosa que ande por el agua, siempre fué algo criticado por mis familiares y amigos, sin embargo hoy...al ver éstas cosas...bendigo mi temprano asco.
Gilgamesh***
PD; en un rato algunas imágenes muy extrañas entorno al Sol del día de hoy y algo más..


martes, 5 de junio de 2012

* Múltiples escenarios; o ninguno *


Muchas cosas están sucediendo que encienden cierta alarma, no para salir corriendo a buscar un búnker, pero sí para estar atentos, como siempre digo.


Yo no sé si efectivamente el tránsito de Venus está excitando al Sol, pero ciertamente la actividad está un tanto diversificada.
Así se ve el gráfico de flujo de rayos X que nos indica cierta excitabilidad, como si en cualquier momento se podría producir algún evento importante;





El complejo ya mencionado de manchas múltiples ha estado emitiendo bengalas de clase C; C 1.1, C1.5,C 4.2, siendo ést última=a mi criterio geo-efectiva=. El viento solar continúa en valores importantes a partir del agujero coronal =ex Gallo Claudio, hoy *el cuervo*=bautizado por mí en éste momento=. Ha sido tal el flujo de energía que el sitio spacewater ha dado varias alertas de tormenta magnética y alteraciones de radio, ésta era la captura de pantalla de hace instantes;








Y sí, es Venus el punto negro que se ve en la imágen, Venus está haciendo historia con éste recorrido frontal ante el Sol. Quiero mencionarles que luego de publicar ésta tarde, me acordé de tomar mis binoculares con filtro y apunté al Sol, pudiendo observar un importante punto negro, algo que sucede cuando una mancha solar es de tamaño importante, y teniendo en cuenta que por éstas latitudes no sería visible Venus, la conclusión es contundente, el punto negro es el complejo de manchas que está apuntando a nuestro planeta, lo cual lo hace potencialmente peligroso.


En una breve recorrido por las imágenes del coronógrafo LASCO, he visto hoy un sinnúmero de objetos =cuanto menos= llamativos, así que elegí entre todos y me quedé con éste, el ave fénix que es acostumbrado visitante de la periferia solar. Hay tantas cosas dando vueltas por el Sol que bien podría ser uno de los tantos satélites que se han lanzado y se siguen lanzando en las últimas semanas, pero lo curioso es el horario, he aquí el antes de, la aparición, y el después de, algo que evidencia que 12 minutos antes de la aparición del objeto no había nada, y 12 minutos después de ser detectado por LASCO, ya no estaba, algo imposible dadas las distancias, que necesariamente son recorridas por un objeto de ese tamaño en mucho más que 12 minutos;


 






El gráfico de flujo de electrones permanece bastante alterado al igual que la magnetósfera, dos factores que indican perturbaciones inquietantes;








Como inquietante es la creciente actividad sísmica que está marcando movimientos tanto en océanos como en continentes.
El Hierro, por ejemplo, ha incrementado su actividad en las últimas horas, obligando al IGN de España a emitir lo que ellos llaman *SEMÁFORO AMARILLO*. Semáforo verde para la isla territorial, pero semáforo amarillo puntualmente para La Restinga;


Semáforo amarillo;
Una vez declarada la fase amarilla significa que hay que prepararse ante una evolución desfavorable del fenómeno, y lo más importante es estar atentos a los mensajes oficiales de prevención y autoprotección que serán específicos para las zonas de riesgo. Las medidas generales que se toman en las zonas de mayor riesgo son los siguientes:
Niveles de alerta declarados por el PEVOLCA
-Semáforo verde en toda la isla.
-Semáforo amarillo en zona de exclusión marina en el sur de La Restinga.
Gobierno de Canarias.


Ésta información, no sólo crispa los nervios a España, sino también o más...a EEUU, quien ha estado identificando pequeños sismos en sus costas, y si el Hierro eclosionara, un tsunami estaría perfectamente ligado a EEUU.


Finalmente, y continuando con nuestro espacio *la mágica goma de borrar de la NASA* ésta captura de FARSIDE, es decir lo que se viene en manchas solares desde el lado aún no visible del Sol, un salpicón bastante importante que luego, como siempre, es detectado y limpiado con la mágica goma galáctica de SDO;



 


Y justamente ahora, mientras estoy cerrando éste post, disfrutando de una rica taza de café, observo el gráfico de flujo de rayos X y el pico tira hacia arriba hasta marcar un evento C, que debe ser de al menos 2.0. así que edito la imágen y aquí está, creo que mañana será un día cargado de sucesos de toda índole.
Gracias por estar siempre atentos a Tiempo Final.
***Gilgamesh***