domingo, 3 de junio de 2012

* Urgente; sismos en centroamérica *


Atención, la información es muy reciente y confusa en éstos momentos, algunos sitios sismológicos atribuyen dos sismos en Panamá, mientras que otros no hacen referencia alguna, otros en cambio informan que fueron dos consecutivos de 6.6º, ni siquiera los sitios de Panamá han publicado la noticia.
Según la info oficial dice lo siguiente;


Un sismo de 5,3º estremeció la noche del domingo el territorio costarricense, con más intensidad en la zona sur del país fronteriza con Panamá, sin que se informe de víctimas ni daños, dijo la institución sismológica del Estado.
El temblor ocurrió a las 18H45 locales =00H45 GMT= y tuvo su epicentro a 21 km al suroeste de Puerto La Playa, en Golfito, provincia de Puntarenas, unos 370 km al sureste de San José, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica =OVSICORI=.
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 21 km, de acuerdo con el informe del OVISCORI.


Medios locales aseguraron que el terremoto se sintió en la mayor parte del país, con fuerza en San José, pero principalmente en la zona sur.
El instituto geológico de Estados Unidos =USGS= anunció el mismo sismo con una magnitud de 6,6º  y ubicó su epicentro a 370 kilómetros al sur de la ciudad panameña de David y a 10 kilómetros de profundidad.
Por su parte el sitio hisz.rsoe indica dos sismos en Piura-Perú de 6.6º cada uno...en la localidad de El Sauce.


***Total desconcierto y falta de precisión nos embarga en éstos momentos, estimo que si en Panamá ocurrió un sismo de 6.6º a 9 km de profundidad en territorio continental...mmm, mejor no penasr, todo ésto se habrá de aclarar mañana en las primeras horas del día, ruego que sólo se trate de desinteligencias informativas.
Gilgamesh***

1 comentario :

Anónimo dijo...

Sigo atento sus informes.
anonimo preparador