viernes, 8 de junio de 2012

* Centro de Observaciones Espaciales Gilgamesh *

***A veces en la vida se tiene la suerte de contar con personas que nos quieren y aman, yo afortunadamente he cosechado ese tipo de personas en mi entorno. Así es que una de esas almas caritativas dedicado a la astronomía ha cambiado su telescopio por uno mucho mejor, y no ha vendido el suyo, me lo ha *donado*. Así que, no tendremos nuestro satélite Gilgamesh 1, pero tendremos nuestro C.O.E.G., Centro de Observaciones Espaciales Gilgamesh...jaja. Se trata de un hermoso telescopio *Meade*=no se rían esa es la marca=.






Meade Star Navigator102
Diseño óptico; Refractor
Apertura; 102 mm
Longitud focal; 800 mm
Relación focal; f/7,8
Resolución; 1,3 segundos de arco
Máxima magnificación; 300X
Montura; Atacimutal motorizada, un brazo
Alineación; Altacimutal
Velocidades de movimiento; 1x sideral hasta 5,5º/s en 9 incrementos
Tripié; Aluminio de altura ajustable, con charola
Dimensiones del tubo óptico; 88,9 mm D x 965,2 mm L
Baterías; 8 tamaño AA 1,5 V (no incluidas)
Controlador; Audiostar



Si lo comparamos con otros telescopios caseros ésto es un maquinón..., ya lo utilicé otras veces pero sinceramente debo decir que al principio uno cree que verá detalles espectaculares de los planetas y estrellas, pero es algo muy limitado, las estrellas siguen viéndose como puntos brillantes y los planetas apenas algún mínimo detalle, el hecho de que tiene incorporado un rotor robotizado es una ventaja porque no se imaginan lo difícil que es seguir un cuerpo celeste a pulso cuando el telescopio ofrece un gran aumento, ya sabemos que la Tierra y todo lo demás en el cielo se mueve, pero al mirar con una lente de tanta amplificación el movimiento es grande y hay que mover el telescopio para seguir lo que uno tiene focalizado provoca un tembleque que hace muy difícil ver bien el cuerpo celeste en cuestión. 


También al moverse acompasadamente a través del rotor mecánico hay algo de movimiento que molesta un poco. Es un verdadero chiche, como decimos aquí, tiene una especie de control remoto que hace las veces de GPS porque busca digitalmente lo que uno quiera buscar en el cielo y lo detecta con audio explicativo al mejor estilo de un Planetario o un museo, pero reitero, lo que se puede ver nunca es como imaginamos que se verá con un telescopio casero.


Así es pues, que mi ilusión es solamente para ver el Sol, ya que da muy buenos resultados con la Luna y el Sol por sus tamaños, lamentablemente aún no lo podré utilizar hasta que consiga un implemento necesario para poder ver el Sol, una lámina Baader, que es un filtro imprescindible para evitar que la lente estalle y que me quede ciego. La fuerza del Sol enfocada con una lente tan importante no solo provoca la ceguera sino que también es capaz de hacer estallar el grueso vidrio del telescopio.


Así que bueno...no tendremos nuestro satélite pero sí nuestro telescopio, a través del cual quizás podamos ver si gran parte de los datos que nos ofrecen desde la ciencia oficial, concuerdan con la observación real, mas que nada poder comprobar si hay manchas en el Sol, si su tamaño es importante, si hay alguna anomalía muy evidente, si se puede advertir algo que no nos quieran mostrar, etc, pero cuidado..nunca nada comparable con lo que ofrecen los satélites del imperio.


Será una pequeña contribución, espero, y me llevará un tiempo ponerlo en funcionamiento hasta tener los implementos necesarios, como así también calibrar la cámara fotográfica para tomar testimonio de lo que se pueda observar y así compartirlo con ustedes, como siempre.
Nada más por el momento, ésta noche no habrá ningún post ya que estaremos de reunión familiar, así que nos re-encontraremos mañana si el Creador lo permite.


No hay por el momento ninguna información que nos deba tener en alerta, en el Sol todo está medianamente como en las últimas horas, actividad en ascenso y a la espera de algún que otro evento M o C, y la llegada de tormentas magnéticas en las próximas 24-48 horas. Actividad sísmica activa pero sin grandes sismos. En general, nada que nos quite la tranquilidad, al menos hasta éste momento.
Gracias por formar parte de éste Tiempo Final.
Cordialísimo saludo para todos.
Gilgamesh***

9 comentarios :

sandra dafne dijo...

genial, buenísimo , esto nos acorta el camino. re feliz por todo el hormiguero y por los que quieran saber. felicitaciones

DON TOÑO dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!! por la donacion y ya espero en la primera butaca,con palomitas y bloqueador ja ja ja ja,

Estoy muy lejos del Hormiguero, pero desde aquí hago un llamado a las hormigas cercanas al maestro "GRAN HORMIGA" GILGAMEHS, ja ja ja, A BRINDARLE SU APOYO, que no nos confundan con religiones,partidos políticos, países y colores, todos somos hermanos en el gran hormiguero, pues somos de la misma especie o no?

Anónimo dijo...

Que bién!
Para que aprenda algo...

Gaia dijo...

Gilgamesh ! me encanta! felicitaciones!!

pd: antes de responderle al impresentable este anonimo.. yo sugiero ignorarlo por completo; se cree que por poner esta clase de comentarios recibira mas atencion,(que es lo que anda buscando) claramente necesita un psicologo este tipo.
Esta sera la ultima referencia que hare con respecto a el y sugiero que todos hagamos lo mismo; especialmente de Gulgamesh,; necesita llamar su atencion..no sigamos tirando perlas a los cerdos.. no?
Es mi opinion.
saludosss hermano!

Anónimo dijo...

Me alegro por usted estimado Gilgamesh y como siempre espero atento sus hallazgos.
Anónimo preparador

Gilgamesh dijo...


A todos muchas gracias por los buenos deseos, no tengan duda de que aquí no nos vamos a dejar contaminar por ninguna religión, creencia, o como quieran llamarle, creo que todos tenemos un objetivo claro, las demás pueden ser diferencias conceptuales que en nada afectan a la causa que nos ocupa, eso es libertad de pensamiento y opinión, con respeto a quien piense y sienta distinto, así es como concibo la tolerancia y la hermandad.
Abrazo a todos.

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Me alegro mucho por usted mi estimado y respetado Gilgamesh.
Felicidades por el "chiche".Espero que pronto pueda reunir sus implementos para que pronto pueda hacer sus propias investigaciones y así independizarse un poco de las grandes agencias. Sólo dejar esos sitios para referencias comparativas.
Y darle las gracias a aquella Alma Caritativa, también en nombre de todos nosotros, los lectores de este blog.
Saludos cordiales.
Oriana.

Aiku dijo...

Me sumo al deseo general.
Felicidades y buenas vistas.
Todos estaremos pendientes de tus ojos.
Abrazo enorme y excelente domingo.

Gilgamesh dijo...


Oriana Di Gonzalo; ¡¡gracias Ori!!, es cierto, las almas caritativas suelen ser anónimas, son los códigos de la gente honesta que no necesita la propaganda.
Fuerte brazo.

Aiku, gracias amiga esperemos hacer un buen trabajo.