sábado, 14 de abril de 2012

* Actividad volcánica; para tener en cuenta *

La nueva erupción del Etna en Italia me lleva a hacer una revisión actualizada de la actividad volcánica por éstos días para tener en cuenta, mas algunos detalles.
Actualmente los siguientes volcanes han demostrado actividad;

ETNA-Italia
CLEVELAND-Islas Aleutianas
FUEGO-Guatemala
SANTA MARIA-Guatemala
NEVADO DEL RUIZ-Colombia
SOUFRIERE HILLS-Isla Montserrat
KARYMSKY-Rusia
SHIVELUCH-Rusia
KILAUEA-Hawaii-EEUU
PAGAN-Islas Marianas
PUYEHUE-CORDON CAULLE-Chile
RANAKAH-Indonesia
TAMBORA-Indonesia
TUNGURAHUA-Ecuador

En Colombia las autoridades locales han emitido el siguiente boletín;
Boletín extraordinario de actividad del volcán Nevado del Ruiz, 14 de Abril de 2012, 08:30 am
Asunto: Boletín de Actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

Se mantiene el Nivel Naranja de actividad: Erupción probable en término de días o semanas.
Con respecto al seguimiento de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, el OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES, informa que:

Durante las últimas 24 horas, los diferentes parámetros de monitoreo evidencian que el sistema volcánico continúa inestable. La sismicidad aunque modesta en tamaño, continúa estando presente, tanto la indicadora de tránsito de fluido como la de fractura de roca. Las imágenes satelitales muestran una alta emisión de Dióxido de Azufre, con una dirección de la columna hacia el Sur.




En las horas de la mañana, se visualizó la columna de vapor, muy densa, completamente blanca y con una altura cercana al kilómetro y medio.
Es importante tener en cuenta solamente la información emanada de los organismos oficiales, ya que está basada en el registro instrumental de los diferentes equipos instalados en los alrededores del volcán, los cuales permiten un monitoreo oportuno y confiable las 24 horas del día.
El SERVICIO GEOLOGICO COLOMBIANO continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar. Adicionalmente, recomienda visitar la página web en el siguiente enlace: http://www.ingeominas.gov.co/Manizales.aspx , donde se continuará situando información complementaria a este boletín y de interés general.

Mientras tanto en España, el volcán de El Hierro ha dejado de expulsar el azufre que provocaba la visión de la mancha verde que se podía ver desde hace meses en el mar, pero aún vierte al agua grandes cantidades de CO2, algo que ha sorprendido a los científicos, que esperaban que ese proceso ya se hubiera mitigado.
El Instituto Español de Oceanografía =IEO= y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han remitido esta semana al Plan de Protección Civil frente a Riesgo Volcánico =Pevolca= el informe sobre la campaña que hicieron entre los días 5 y 9 de abril en el Mar de las Calmas, para conocer los parámetros químicos, físicos y biológicos que presenta el agua en la zona de la erupción.

Ese informe señala que las condiciones del mar han vuelto a la normalidad en casi toda esa zona marítima situada frente a la localidad de La Restinga, salvo en un área de 500 metros alrededor del cráter donde aún se aprecian cambios significativos, a pesar de que la erupción se dió por finaliza el pasado 5 de marzo.
El coordinador de esa campaña por parte del IEO, Eugenio Fraile, ha explicado que en ninguna de las 19 estaciones hidrográficas instaladas en esa campaña, desde la superficie hasta el fondo marino, se ha detectado la presencia de azufre, un material emitido en abundancia durante meses por el volcán de El Hierro, hasta el punto de generar en el mar una mancha visible desde el espacio.



Sin embargo, el proceso de desgasificación del volcán no ha terminado, algo que ha causado cierta sorpresa entre sus compañeros de trabajo. *Pensábamos que esto se iba a parar hace tiempo, pero continúa*, ha reconocido éste investigador del Centro Oceanográfico de Canarias, situado en Santa Cruz de Tenerife.
Siete meses después de haber comenzado la erupción, el volcán sigue aportando al mar grandes cantidades de dióxido de carbono, que se transforma en ácido carbónico al mezclarse con el agua y altera de forma significativa el pH del mar en un radio de 500 metros.

Los niveles de pH en esa zona tienen valores inferiores a los normales: en la superficie, justo encima del cráter, se ha medido un pH de 7,1 =0,9 unidades por debajo de lo normal=, mientras que en aguas profundas que están en contacto directo con el cráter se ha obtenido un valor de 6,1 =1,8 unidades por debajo de lo normal=.
Eugenio Fraile ha precisado que la zona afectada por esos cambios es reducida y está expuesta a la acción de las corrientes, por lo que la fauna apenas está notando esos cambios, como tampoco los que se están produciendo en otro parámetro: la salinidad.

En ese ámbito reside otra de las sorpresas que la última campaña de seguimiento del volcán ha deparado a los científicos: la salinidad en la zona situada encima del volcán ha bajado 0,1 puntos respecto a las aguas adyacentes.
Para ilustrar el alcance de esa alteración, Eugenio Fraile ha señalado que se espera que el cambio climático eleve 0,1 puntos en una década la salinidad de las aguas en Canarias.
*Esto significa que el volcán submarino, siete meses después del comienzo del proceso eruptivo, está produciendo una variación en el campo de la salinidad de magnitud similar a la esperada en los próximos diez años, pero de signo contrario*, ha añadido.

El Etna por su parte entró en erupción nuevamente y expulsó una columna de cenizas que alcanzó entre los 6.000 y los 7.000 metros.
El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró en la madrugada de ayer en erupción en el cuarto episodio de este tipo que se registra en 2012, y expulsó una columna de cenizas que alcanzó entre los 6.000 y los 7.000 metros sobre el nivel del mar. La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo del sureste del volcán y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica, mientras el viento hizo que la nube de cenizas se desplazara hacia el este.



Por el momento ésta nueva erupción no ha provocado alteraciones en la actividad del aeropuerto de Catania, próximo al volcán, aunque se ha previsto la posibilidad de variar algunas rutas si fuera necesario.
Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro, localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.

***Gilgamesh***

viernes, 13 de abril de 2012

* Los Frailes-México; somos testigos de una transformación planetaria *

Cuando hablo de que somos testigos privilegiados de la transformación del sistema solar, podemos ver los efectos aquí en la Tierra. Aquellos cambios geológicos que nos cuentan los libros que se produjeron en períodos de miles y miles de años, hoy parecen suceder ante nuestros ojos en apenas minutos o dias.
No paramos de sorprendernos ante las cosas insólitas que hay que ver, al menos yo me encuentro abrumado por la velocidad de los acontecimientos y cosas que no se podrían imaginar, suceden de la nada. Obviamente que todo es un largo proceso que en su gran recorrido suele ser invisible a nuestros sentidos, y lo que vemos como algo *sorpresivamente inmediato*, resulta ser la causa de un largo efecto.
Explicaciones más, explicaciones menos, yo no puedo dejar de llenarme de sorpresa.
Tal el caso de los sucedido en México hace apenas una semana.



*Unos 13.000 metros de playas en Los Frailes, una localidad de Baja California Sur, México, desaparecieron por una serie de microsismos y réplicas, en un fenómeno denominado *cascada de arena dentro del mar*, que plantea graves peligros para bañistas, según la alerta lanzada por la Secretaría del Medio Ambiente.

Su tiular, Juan Rafael Elvira Quesada, confirmó que el mar le *robó* 1,3 hectáreas a la playa.
Quesada acudió a la zona, en la porción sur del Parque Nacional Cabo Pulmo =PNCP=, un área natural protegida, donde el pasado 6 de Abril fué constatado el fenómeno.
*La serie de microsismos y réplicas sacuden toda la plataforma de arena que hay en esa playa, donde la arena finalmente desaparece y se genera un fenómeno que le llaman *cascada marina*, una cascada de arena dentro del mar*, explicó el funcionario.


Quesada advirtió que *lo grave* no sólo es la desaparición de la playa, sino que al entrar al borde del mar caminando sobre la playa, a cinco pasos, se presenta un acantilado de más de *140 metros de profundidad*.
La playa es *sumamente peligrosa para cualquier bañista o vacacionista*.
Los turistas y vacacionistas fueron alertados del riesgo y se les recomendó utilizar otras playas cercanas a los extremos de Los Frailes.
De hecho, la playa peligrosa fué acordonada por personal de Protección Civil.
Elvira Quesada dijo que el sitio potencialmente riesgoso es conocido como *cañón de Los Frailes*, un cañón marino que está en conformación permanente por el acantilado de más de 100 metros de profundidad, donde además las corrientes marinas *no te devuelven, el mar te jala mar adentro*.
Personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos =Fonmar= realiza a bordo de embarcaciones diversas mediciones de la zona afectada, mientras que elementos de Protección Civil de Los Cabos patrullan la playa en cuatrimotos para salvaguardar a los turistas en la zona y alertarlos sobre los riesgos.
Por su parte, Juan Diego Mackaliz, de Fonmar, dijo que el fenómeno también se registró en 1947 y 1965.

***¿Han leído?..13 mil metros de playa tragados por el mar..y me pregunto...¿y si había gente bañándose allí?...nadie se enteró..Ésto me lleva a relacionarlo con la cantidad fenomenal de extraños hoyos que se abren de repente en todo el planeta. Todo debe estar muy convulsionado en las entrañas de la Tierra como para provocar socavones, deslaves, y ahora ésto...abismos marinos tragando miles y miles de metros de playa. Después de ésto...ja, la verdad que mejor será tener a mano en casa una pileta de fibra de vidrio, de esas que seguramente no se van a hundir sorpresivamente, porque no quiero imaginar que tremenda cosa, llegara a suceder en alguna costa muy popular de alguna playa del mundo donde miles de personas disfrutan del mar y el Sol. No sé...por citar cualquier ejemplo, la playa de Samil en Vigo España donde podrían caber 22 mil personas...Ufff..es muy fuerte y de solo pensarlo..mete miedo. De éstas cosas uno no quisiera ser testigo, ¿verdad?.
Gilgamesh***

* Tormenta geomagnética; ¿viene de la nada? *

El viento solar ha sido y es prácticamente inexistente, no han habido CMEs, ni desprendimiento de filamentos, sin embargo, estamos recibiendo una tormenta geomagnética. Nos están mintiendo y ocultando la verdadera causa, ese el verdadero motivo de la no divulgación.
Astrofísico piensa que hemos entrado ahora en otra área de plasma magnético que está bloqueando o atenuando el viento solar, son esas *burbujas* que él mencionó, y que en períodos desconocidos impactan nuestro sistema solar, ya dentro de la nube misma.
La velocidad del viento solar es muy baja, tal como lo demuestra la densidad de flujo de partículas. Esta es la causa del debilitamiento de la magnetósfera padecido en las primeras horas de hoy.
Una tormenta geomagnética de ésta fuerza se asocia casi siempre con una eyección de masa coronal y una caída en el flujo de electrones, sin embargo..silencio total.
He aquí las imágenes;
Así está la actividad del Sol y el flujo de rayos X, que parece tranquilo sin embargo hay un extraño comportamiento;



Así estuvo nuestra magnetósfera con tendencia a estabilizarse;



Ésta fué la tormenta geomagnética que vino de la nada...un KP 5 y cediendo;



Gráfico de neutrones de radiación cósmica solar, del instrumento de la agencia aeroespacial rusa IZMIRAN, bastante elevado y preocupante;



Finalmente lo dicho en otro post reciente, ahora NASA admite que hay una tendencia de *agrupamiento* en la región de manchas que aquí vemos, lo que podría causar algunas bengalas del tipo C en las próximas horas, o días.



Y para culminar éste informe les dejo un excelente video de recopilación sobre una gran cantidad de recientes objetos junto al Sol, realmente tengo dudas de que sean objetos del tipo OVNI, porque éste fenómeno siempre se observa únicamente en el instrumento EUVI 195, pero nunca en los otros, NASA explica que esos objetos son debidos a la extrema compresión de la imágen lo que provoca pixelamiento desde el foco....¿X?, no sé si será un defecto del lente o ciertamente son objetos, pero con el de anoche....ufff eso sí que fué imposible de negar, y aún no hay ninguna excusa por parte de NASA.



***Gilgamesh***

jueves, 12 de abril de 2012

* Último momento; evidencia junto al Sol ahora *

***Estimadísi-ísi-ísi-ísimos lectores, amigos, hermanos. Realmente me siento abrumado, medité antes de escribir ésta instroducción porque nunca quisiera que mis palabras parecieran ególatras o vanales, pero debo decirlo. No sé si ustedes se han percatado, pero cada vez que escribo un post pareciera que misteriosamente lo que escribo se vuelve realidad al otro día en las noticias.
Y no lo digo como si fuera algún mérito, simplemente comparto con ustedes lo que en mi intimidad, pienso. No sé a qué obedece éste mágico misterio, pero evidentemente me supera...
Antes de irme a dormir, haciendo la revisión diaria, me encuentro con una novedad de hace apenas minutos. Venía escribiendo sobre ...bueno..tantas cosas...seres creadores, engaño, momentos decisivos, etc, y acaba de publicarse una imágen original de la NASA y una de sus sondas...y se ha visto ésto;





Sí, un objeto volador no identificado...¿dudas?, ninguna obviamente. Algunos ágiles observadores han remitido el informe a la NASA, y hasta el momento no hay ABSOLUTAMENTE NINGUNA RESPUESTA. Y creo que cuando las respuestas no llegan en tiempo y forma, se transforman en mentiras.
Yo sabía que el Sol nos daría muchas sorpresas en su aparente calma, no sé si es mejor ver actividad solar o ser testigo de éstas cosas que son doblemente impresionantes.
Vean ustedes el objeto que no deja duda alguna de que no se trata ni de otra sonda, ni de un cometa, ni de un meteorito, ni de un planeta, ni nada de lo que siempre se utiliza como excusa. El objeto evidencia *energía de impulso* en su parte posterior, el color rojo del Sol implica una catatónica energía, al igual que lo que impulsa al objeto. El objeto parece ir en dirección al Sol, no sabemos si impactó en él, si se desintegró o qué cosa pasó. Én las imágenes sucesivas el objeto ya no está, y creo que mañana ésta imágen será retirada de los archivos de NASA, tal como saben hacerlo.
Cuando vemos la distancia entre el objeto y el Sol vemos apenas centímetros, pero eso se traduce en una cercanía IMPRESIONANTE, ninguna creación humana podría estar a esa distancia del astro rey, y ¿el tamaño?..tengan en cuenta que ese pequeño punto junto al Sol implica un tamaño enorme, tal vez similar a nuestro planeta Tierra...
Dios mío....¡¡¡ qué tiempos éstos !!!, siento profunda emoción, y no quiero parecer un sensiblero, pero la verdad que estar vivo en éstos tiempos es rendirle homenaje a todas aquellas generaciones que creían en lo mismo que uno cree...y que ya no están...Dios mío, Dios nuestro...¿estaremos escribiendo la nueva historia?...no sé...pero algo está siendo cada vez más evidente...tal como lo dijera ese hombre valioso que la vida puso en mi camino o a mí me puso en el suyo...Astrofísico....*todo será tan evidente que no se podrá ocultar de ninguna forma*.
Siento una enorme dicha de estar aquí y ahora con ustedes siendo portador de éstas cosas...no tengo más palabras...disculpen...lo he dicho todo.
Gilgamesh***

* Enkitas serpentinos; por Stelle Nora Harwit Amrani *

***En otra oportunidad les contaba que estoy por culminar mis estudios sobre el orígen de la humanidad y las civilizaciones antiguas, pero puedo ir sacando conclusiones aproximadas a la conclusión final.
Para aquellos que aún no les quedó en claro sobre lo que siempre llamo "facciones", buenos y malos, Enki y Enlil, y quién es quién, cómo cada uno de ellos siendo hermanos tenían distintos planes para nosotros y cómo derivó el final de los acontecimientos para llegar a lo que hoy tenemos. La famosa serpiente que ha sido demonizada cuando es todo lo contrario, la astucia de dar vuelta una historia, acomodarla a los planes nefastos, y engañar a toda la humanidad.
He elegido en ésta oportunidad un escrito de los mejores sobre éste tema específico a cargo de Stelle Nora Harwit Amrani, teoría con la que concuerdo, y a la cual, considero que podría agregar mis propios conceptos.
Dice Stelle;


El caduceo es uno de los símbolos más antiguos. Usted podría conocer mejor este símbolo como la estructura del ADN y la sanación usada por la profesión médica. Desde la antigua Mesopotamia, el caduceo presentó dos serpientes entrelazadas =el sistema nervioso central= alrededor de un bastón =la espina dorsal= con las alas =el *cisne*= en ambos lados =los dos hemisferios del cerebro, con el círculo en el centro que representa la glándula pineal, o el Sol central y centro psíquico interior=. También simbolizó la energía del kundalini. El símbolo también está basado en el globo alado representando el planeta Nibiru, el símbolo de la familia real Anunnaki.
Éste era originalmente el símbolo para el creador dios Anunnaki-Sirio, EN.KI =quién se ha vuelto un Arquetipo=, quien era el jefe de los magos, *aquel que sabe*, e infamemente acusado por ser la serpiente del Jardín de Edén que creó formas de vida en tubos de probeta junto con su media hermana Ninharsag, a sugerencia de su hijo, Marduk, de crear a los humanos para ser los obreros de los dioses..



Los escritores bíblicos lo llamaron * la serpiente sanadora Nehushtan*. La palabra hebrea para serpiente es *nahash*. La raíz de la palabra son las letras hebreas Nun, Het y Shin que significan *adivinar*. Esto se tradujo a otros idiomas como *satan * que algunos le dicen al *enemigo* o *adversario*.
La identidad de Enki, como Señor de Tierra o En la Tierra =EN.KI=, también conocido como EA =*de quien la casa es el agua*= se refleja en otros nombres, también:
Adonai-Ptah-Aton-Aten-Adom-Adam-Amen
La paleontología lingüística es un área maravillosa e inmensa para demostrar estas conexiones.
El nombre TIERRA viene también de EA/Enki. Realmente, el nombre *la tierra* puede remontarse a Enki =a.k.a. EA=, y *el humano* está relacionado a Ninharsag/Ninhursag que era Hathor =la Casa de Horus=: HU =Horus= también es una transliteración del EA Sumerio antiguo =la ley de Grimms de cartas intercambiables y sonidos=. Si usamos el hebreo, HU quiere decir *ella*.

En la India, los *nagas* eran los dioses y diosas serpiente. En las Américas estaba Quetzlcoatl =o Thoth=. ¡El mundo entero ha rendido culto a la serpiente por su sabiduría, pero irónicamente, realmente no se trataba en absoluto de serpientes, a menos que usted sienta que tiene que adivinar lo que implica la serpiente!
¿Por qué se escogió la serpiente?
Por su destreza, su habilidad de sobrevivir en el más áspero de los ambientes, y, de nuevo, su forma que se parece al flujo de energía a la espina dorsal =al chakra de la corona= y al tercer ojo. La serpiente se despoja de su piel y renace. La serpiente es diestra. Y quizás porque instiló un pedazo de cautela natural o intimida en las personas.
¿Era Enki realmente una serpiente? No literalmente. Él tiene diferentes apariencias.



La serpiente siempre representa sabiduría espiritual, vida y curación. Se atribuyeron los primeros símbolos de serpientes a Enki y luego a Ninhursag. Sin embargo, la historia de la serpiente convirtiéndose en un símbolo del mal comenzó con las guerras entre Enki y su hermano Enlil =después conocido por otros nombres que ustedes.. pueden adivinar..=. Estos conflictos comenzaron desde el nacimiento y tenían que ver con la primogenitura al trono real de la civilización Nibiruana en la que su padre, Anu, era el líder y engendró a Enki y a Enlil. Hubo un tiempo en que Anu sentía que Enki era el único salvador del pueblo Anunnaki =debido a su sabiduría y habilidades mágicas.
Ésta historia se reflejó después en Caín y Abel, y todas las historias de hermanos que compiten por el poder, favoritismo y herencia a lo largo de sus tiempos. El enojo de Enlil con Enki causó que torciera la verdad acerca de la maldad de la serpiente, lo que después se volvió en lo que usted conoce como la historia en la Biblia.
Quien usted piensa que es Satanás.. no lo es en absoluto, sino que ¡¡ AL CONTRARIO!!



Aunque existía amor entre los hermanos Enki y Enlil, ellos, a menudo no veían las cosas de la misma manera, sobre todo cuando se trataba de apoyar a los seres humanos. Enlil nunca tenía paciencia o compasión para los humanos, y en varias ocasiones, como el ejemplo de Sodoma y Gomorra, él literalmente los aniquiló con bombas atómicas. Él intentó esto de nuevo durante el tiempo del Gran Diluvio, pero Enki =y aquéllos que lo apoyaron= tomó la acción veloz para alertar a Noé sobre los peligros venideros inminentes y también ...los furturos. Algunos Anunnaki ultrajaron a Enki por hacer esto, pero vieron que tenían muy poca opción para finalmente llevar a cabo el rescate. Anu, su padre y rey de Nibiru, apoyó la determinación de Enki para ayudar a la humanidad y evitar que fuera aniquilada por el diluvio.
La situación en el Jardín de Edén fué también clave. Enlil estaba furioso a causa de que Enki les permitiera a los humanos tener acceso al conocimiento através de la mezcla de los genes Anunnaki con los genes humanos, porque através de esa creación genética los hombres serían *a imágen de los dioses* e igual a los Anunnaki. Para vengarse de Enki, y en el esfuerzo por recobrar su poder sobre de los humanos, Enlil juró empañar la reputación de Enki extendiendo la idea que la serpiente de la sabiduría era mala. Enlil intentó abortar de los humanos el conocimiento del ADN que Enki dió a los humanos, y de lo que los Anunnaki usaban para tener longevidad =el oro=.

Sin embargo, Enlil no tuvo éxito completamente porque la mayor parte del plan de Enki había funcionado. Después, durante siglos los humanos intentaron reproducir la invención del oro=transmutación alquímica del elixir de la vida= usado por los dioses para mantener su juventud y salud, pero el efecto no era posible porque tenía que ver intrínsecamente con el contenido del ADN del individuo.
Mientras más puro fuera el ADN Anunnaki, mejor oportunidad se tenía de tener la longevidad, etc. Entonces, si se combina el despertar espiritual con nuestro ADN y a su vez con el cuerpo, la sangre, y el espíritu, cada humano sabrá quiénes eran y son ellos, los Anunnaki, los jardineros, y guardianes de la Tierra, no los dueños. Los humanos están aquí para mantener la belleza, armonía y equilibrio que nos fué concedido a nosotros después de que la Tierra fuera creada. Nosotros no debemos interesarnos solamente en nosotros como seres, sino también por el planeta.
¿Por qué Adán comió del Árbol del Conocimiento y no del Árbol de Vida?
Sin entrar en complejos detalles, Enki simplemente dijo:
*Con el Árbol del Conocimiento, los humanos tienen la oportunidad =con el tiempo= de deducir todo por sí mismos , a lograr ser iguales a nosotros los Anunnaki. Si ellos sólo hubieran comido del Árbol de la Vida, ellos vivirían eternamente pero no hubiesen sido más sabios*.

El Jardín del Edén, a propósito, era un lugar literal, pero también una metáfora genética.
Enki supo que si Adán =Adapa= hubiese comido del otro árbol=el de la vida= no aseguraría sabiduría ni evolución espiritual, y habría creado a un humano primitivo que viviría eones sin evolucionar. La historia de esto, traducida de los textos babilónicos antiguos es muy interesante la confusión de Adán sobre a quién creer, y de cual árbol comer. Según la historia Adán terminó comiendo *el fruto equivocado*, pero realmente *comió el fruto correcto*, por lo que se refiere a términos de ADN que eventualmente devolvería nuestra espiritualidad de donde vino, y les recuerda a las personas que cuiden la Tierra, que no fué creada por los extraterrestres sino por el Creador Supremo.
La batalla entre los hermanos continuó hasta el tiempo de las guerras de la Pirámide y el Éxodo. El caduceo también fué una de las herramientas de Moisés. La serpiente, para los hebreos, representaba la salvación y la sabiduría. El bastón de cobre en forma de serpiente de Moisés fué a menudo utilizado por su hermano, Aaron, quien se hizo famoso por realizar milagros. Otra conexión entre el bastón y las serpientes ocurrieron durante el Éxodo cuando el bastón fué visto transformarse en serpientes. Aaron era un alto sacerdote, y había estado entrenado en la magia.




Él y Moisés recibieron instrucciones de Enlil Anunnaki =quién le enseñó el alfabeto a Moisés=.
¿No es esto interesante, que durante el Éxodo, se tomó el nombre Jehovah, YHWH, y comenzó a desaparecer el nombre de Adonai?
Ésto fué el momento en el que Enki partió de la Tierra y Marduk se volvió el líder de la familia de Enki. A la familia de Enlil se le dió el Sinaí =expropiado a Ninharsag= y el hijo de Enlil, Sin, fué el nuevo gobernante. Su símbolo es la luna creciente =qué posteriormente se volvió el símbolo del Islam=.
Por suerte, la herencia del caduceo se mantuvo viva. En algunas versiones el bastón es representado con un disco solar o incluso con una luna creciente. Nisaba, una de las hijas de Enki, también sostuvo un bastón similar cubierto con un *ankh* =cruz egipcia=.
A lo largo del tiempo, diferentes civilizaciones en la India, en las Américas, Grecia, Egipto, incluso las grandes escuelas de misterio y sociedades secretas lo han usado y renombrado. En la Cristiandad, el Arcángel Miguel estaba asociado con este bastón. Se consideraba que este bastón era tan poderoso que podía levantar a los muertos.




El símbolo del caduceo se transfirió más tarde a una contraparte de Enki, Ningishzida =Thoth=, el dios curativo, y luego a otros de su familia porque era un código para el linaje de la herencia de Enki. De éste símbolo de la serpiente.
Usted verá una versión del caduceo como disco solar alado en el Egipto Antiguo, que incorporó el conocimiento de la divinidad de uno y el alma eterna, en el tercer chakra del ojo, junto con el conocimiento tradicional de lo que simbolizaba.
Por consiguiente, usted verá éste símbolo sobre los arcos y entradas en los templos y las estructuras reales para recordar a aquéllos que entran, quiénes son ellos realmente. Y ésto no sólo significa la conexión de ADN a los Anunnaki, también el alma-ser divino que viene de la fuente =El Creador=. El símbolo de la Isis alada representa la diosa madre hembra original, Ninharsag, y la conexión de sangre en humanos nacidos que se aparearon con los dioses, aquéllos que vuelan como un espíritu libre.
Cuando usted ve el caduceo, sepa que usted está activando su propia memoria genética y está viendo su herencia. Cada uno de ustedes sostiene dentro el ADN, en grados variantes, la sabiduría de los Anunnaki y de la fuente del Creador. Desde Enki y Ninhursag, han habido otros seres de fuera del planeta que agregaron su propio ADN a las especies humanas.
Así que, todos ustedes son una mezcla y todos una familia de Un Dios. Dentro de usted está la conciencia con que usted puede liberarse a través del auto-conocimiento y puede REGRESAR AL JARDÍN.

Interesantísima teoría investigada y comprobada de aquellos orígenes. Evidentemente la llamada serpiente =el gen de Enki= frustró el plan de Enlil, y nosotros hemos creído que perdimos la vida eterna por culpa de la maldita serpiente que en realidad fué quien sabiamente puso en nosotros el gen del conocimiento, porque es muy cierto ¿de qué habría servido la vida eterna si seríamos seres sin razón que vagarían como primates, carne andante sin razón...Ese era el destino que la facción mala y egoísta quería para nosotros, y esa facción enfurecida=tal como hemos leído en ...otro libro...= odió al hombre por esa condición divina, le condenó a ésto que hoy somos, seres divinos confundidos y errados en el verdadero destino que tuvimos y que debemos volver a recuperar. Nunca un padre extermina a sus hijos, por más torcidos que sean...jamás de los jamaces..¿ qué hemos aprendido? aún leyéndolo lo hemos aceptado como si nada..
Si hoy nos sorprendemos con la genética y el ADN, imaginen la sabiduría de aquellos seres que a través de esa genética creadora se aseguraron que dentro nuestro permanezca por siempre lo divino, eso que siempre nos permite razonar, y el problema es que la facción que se quedó aquí y que pervive con nosotros ocultos detrás de las marionetas de la élite, hizo un trabajo hábil, nos educó por milenios bajo la mentira, en una historia que era todo lo contrario a la verdad, y nosotros hemos dado como verdad a la mentira que nos mantiene oprimidos y ciegos, tal como si fuéramos masas de carne que no reconocen su divinidad imperecedera.

He allí la maldad conocida de ésta facción que nunca quisieron que fuéramos como ellos, es la parte negativa y ruin del Anunnaki, por eso nos odian y estamos como estamos, por eso la *cuarentena* que nuestros benefactores mantienen y que por órden del Creador Absoluto, hace que ésta facción destructiva no salga del sistema solar, porque deben ser quitados de la Creación. Y mientras tanto nosotros hacemos cada vez más larga la llegada de nuestra libertad, somos nosotros mismos quienes retrasamos nuestra propia salvación, porque hasta que no reconozcamos quienes somos en verdad, continuamos jugando el juego de Enlil, hábil, perverso y malévolo juego en el cual la marioneta sigue deseando estar colgada de los hilos que otros manejan. Esa es nuestra única salvación...DESPERTAR DE UNA VEZ, revelarnos ante la mentira absoluta para salir de la dominación de eso que llamamos *sistema* que en realidad es nuestra cárcel. Vivimos una ilusión, siempre lo he dicho, ésta no es la vida que nos corresponde, ésto es una maqueta, una falsa maqueta de la realidad. Pero no es fácil despertar....recién hace pocos años todas las iluminaciones comenzaron a provocar que de a poco, muchos seres lográramos romper el candado que nos pusieron, es muy difícil atreverse a cuestionar...porque hemos tenido el candado impuesto por el miedo a contradecir lo que creíamos que era la verdad...Pero si lo comprobamos a diario...el candado a través del miedo fué una hábil herramienta para mantenernos divididos, segregados sin posibilidad de UNIRNOS EN NUESTRO VERDADERO DESTINO.

Nuestra propia familia y entorno sería capaz de quitarnos el saludo por pensar de ésta forma, imaginen cuanto más un desconocido que vive preso del candado del miedo y obedece ciegamente a quien en verdad le oprime...Ufff...cuánto quisiera decir, pero no creo tener el derecho a romper el candado de nadie, porque eso es la voluntad...y hay que respetarla. Pero sí, puedo citarles a ustedes éstas cosas a mi manera, sin ser tan explícito porque es necesario que sean ustedes quienes tomen la debida conciencia.
Hemos estado conspirando contra nosotros mismos...ahora y antes..Cuando ha intentado surgir algún movimiento que quería derribar al sistema, la misma humanidad lo derrocó en nombre de su implantada creencia, ¡¡ cuántos seres antes que nosotros se atrevieron a planificar nuestra salida y el hábil sistema nos dividió con ese propósito, no permitir que despertáramos!!!.
Hoy lo sigo viendo a diario, hay atizbos de querer despertar y el candado sigue funcionando, las personas se transforman en idiotas útiles al sistema porque creen más en las palabras implantadas que en la absoluta verdad, palabras que son nocivas y venenosas astutamente impuestas para que entre nosotros nos sofoquemos, patriotismo, honor, religión, política, sexismo, ideología, nacionalismo, valentía, raza,orgullo, dinero, etc, etc.

Qué pobres hemos sido al dejarnos gobernar inconscientemente por quienes solo quieren nuestra desgracia. Sufro mucho cuando hoy, alguien intenta hacer al menos algo para detener al sistema y la manada de idiotas toma partido haciendo que ese algo fracase...¿ se dan cuenta?, desde un boicot hasta una huelga...¡¡¡ hemos sido verdugos de nosotros mismos!!!, estúpidamente defendiendo al que nos esclaviza en lugar de estar del lado del trabajador, por ejemplo, veo y escucho a diario cuando la gente llama a los programas de radio y opina dejando el mensaje grabado, o en los mismos foros de internet, o aquí mismo...en ésta casa llamada blog...cómo se le hace el juego a quien nos somete...seres necios viciados de ceguera mental para no darse cuenta que se están poniendo del lado incorrecto, siempre están del lado de quien les hace ser resentidos y renegar del mundo y la vida que tenemos, pero juegan el juego y nisiquiera gozan del privilegio de estar de ese otro lado, porque simplemente el sistema ¡¡¡ nos odia a todos por igual !!!...
Y seguimos retrasando nosotros mismos nuestra evolución, duele mucho ver que quienes deberían estar en una sola fila...se ponen del otro lado...y nos dividen, nos hunden la cabeza en el fango de la ignorancia...

Padre Creador nuestro...y subcreador Enki, textualmente yo cierro éste post invocando que éstas palabras entren en la razón y despierten el gen dormido y anestesiado...porque el tiempo es final, y si dejamos en manos del gran engañador nuestro destino, será la Creación la que haga la limpieza...la que peine hacia un lado a unos y hacia otro a otros, y no será grato. Hemos tenido la llave del candado delante de nuestros ojos y hemos elegido creer en la maqueta...Que éstas palabras se esparzan como átomos de luz y que se logre detener o aminorar lo que está asomando en éstos días de Abril, donde el engaño se retuerce pero aún domina, donde la maqueta comienza a derretirse, donde el suelo tiembla para despertarnos y donde la Natura nos grita desesperadamente que rompamos el candado.
Yo invoco en éste día de Abril, a pesar de los pesares, a pesar de los idiotas útiles, a pesar del látigo del miedo.
Gilgamesh***

* NASA; no le creen ni sus miembros *

Algunas personas se sienten molestas cuando suelo criticar duramente a la NASA, yo mismo, debo auto-frenarme a veces, para no ser más duro aún, y es que mi crítica está basada en cantidades de pruebas a lo largo de la historia de que ese organismo ha sido utilizado como bastión de quienes nos mantienen en el más absoluto bochorno.
Cuando hablamos de un organismo tan grande y criticamos, solemos=me incluyo=generalizar y deberíamos comprender que como en todo aspecto de la vida, no es justo generalizar. Tengo familiares que han trabajado allí y conozco bastante sobre el tema. Cuando se trabaja en NASA o en dependencias adyacentes, el empleado debe hacer una especie de juramento de que todo lo que verá, y conocerá allí debe llevarlo a la tumba y que ni siquiera debe comentarlo con un familiar. Obviamente que cuando digo *juramento* no es expresamente un rito, sino más bien una órden y un compromiso, aceptados bajo presión.
Pero los seres humanos, tarde o temprano=tal como ha sucedido= solemos romper los miedos y las presiones y decimos *basta*.
Eso es lo que ha sucedido en las últimas horas cuando un grupo de Astronautas, científicos y demás personal de esa agencia espacial, le han enviado una carta a las autoridades de la NASA, pidiéndole que dejen de tirar por la borda la credibilidad de ese organismo y que cesen de abonar la teoría del *calentamiento global*, ya que consideran que es una burda mentira que carece de pruebas tangibles. Ex trabajadores y actuales, dicen que se sienten formar parte de algo que no apoyan, y ven desacreditado su trabajo valioso dentro de ese organismo.
La carta ha sido avalada con firmas adjuntas de 49 trabajadores de esa entidad y enviada al actual administrador de la NASA, Charles Bolden, pidiéndole que se detenga la promoción de la certeza de que el CO2 artificial es la principal causa del cambio climático, ya que se descuida la evidencia empírica. El grupo incluye a 7 Astronautas del proyecto Apolo y dos ex directivos del centro espacial Johnson de la NASA en Houston, que están consternados sobre el fracaso de la NASA y específicamente el Goddard Institute para el estudio del espacio =GISS=. Afirman que la NASA ha confiado demasiado en los modelos climáticos complejos y que han resultado insuficientes para predecir el clima sólo una o dos décadas de antemano.
Ésta es la traducción del texto completo de la carta;



28 De marzo de 2012
Al Honorable Charles Bolden Jr.
Administrador de la NASA.
Sede de la NASA.
Washington, D.C. 20546-0001
Estimado Charlie;
Los abajo firmantes, respetuosamente afirmamos que la NASA y el Instituto Goddard para estudios espaciales =GISS= se abstengan de seguir incluyendo observaciones no probadas en comunicados públicos y sitios Web. Creemos que las afirmaciones hechas por la NASA y GISS, de que las emisones de dióxido de carbono provocadas por el hombre están teniendo un impacto catastrófico sobre el cambio climático global no son corroboradas, especialmente al considerar miles de años de datos empíricos. Con cientos de científicos del clima conocidos y decenas de miles de otros científicos declaran públicamente su incredulidad en los pronósticos catastróficos, procedentes especialmente de la dirección GISS, es evidente que la ciencia no les apoya.
La defensa desenfrenada de CO2, siendo la principal causa del cambio climático es impropia para la historia de la NASA al hacer una evaluación objetiva de todos los datos científicos disponibles antes de tomar decisiones o hacer declaraciones públicas.
Como ex empleados de la NASA, consideramos que la promoción de la NASA de una posición extrema, antes que un estudio exhaustivo de los posibles abrumadores impactos de controladores naturales del clima es inadecuado. Solicitamos se abstengan desde NASA de incluir informes de observaciones no probadas y no admitidos en sus futuras versiones y sitios Web sobre este tema. El riesgo más grande es el daño a la reputación ejemplar de la NASA, los científicos actuales o antiguos y empleados de la NASA y aún la reputación de la ciencia.
Para obtener información adicional sobre nuestra preocupación, le recomendamos que se comunique con Harrison Schmitt o Walter Cunningham u otros que pueden recomendar a usted.
Gracias por considerar esta solicitud.
Atentamente;
=Firmas adjuntas=
CC: Sr. John Grunsfeld, administrador asociado para la ciencia
CC: Sr. Chris Scolese, Director, Goddard Space Flight Center.

/s/ Jack Barneburg, Jack: JSC, estructuras de transbordador espacial, dirección de ingeniería, 34 años de trabajo
/s/ Larry Bell : JSC, tripulación sistemas div., ingeniería de dirección, de 32 años de trabajo
/s/ Dr. Donald Bogard – JSC, Investigador Principal, dirección de ciencia, 41 años de trabajo
/s/ Jerry C. Bostick – JSC, Investigador Principal, dirección de ciencia, 23 años de trabajo
/s/ Dr. Phillip K. Chapman – JSC, científico, astronauta, 5 años de trabajo
/s/ Michael F. Collins, JSC, jefe de diseño de vuelo y división Dynamics, MOD, 41 años de trabajo
/s/ Dr. Kenneth Cox: JSC, jefe div de dinámica de vuelo, 40 años de trabajo
/s/ Walter Cunningham – JSC, astronauta, Apolo 7, 8 años de trabajo
/s/ Dr. Donald M. Curry – JSC, director Shuttle de vanguardia, protección térmica Sys, 44 años de trabajo
/s/ Leroy Day – Hdq. Director Adjunto, programa del transbordador espacial, 19 años de trabajo
/s/ Dr. Henry p. Decell, Jr.: JSC, jefe, teoría y análisis de oficina, 5 años de trabajo
/s/Charles F. Deiterich – JSC, integración de las operaciones de vuelo, MOD, 30 años de trabajo
/s/ Dr. Harold Doiron – JSC, Presidente, Shuttle Pogo prevención Panel, 16 años de trabajo
/s/ Charles Duke – JSC, astronauta, Apolo 16, 10 años de trabajo
/s/ Anita Gale
/s/ Grace Germany: JSC, analista de programa, 35 años de trabajo
/s/ Ed Gibson: JSC, astronauta Skylab 4, 14 años de trabajo
/s/ Richard Gordon: JSC, astronauta, Xi de Géminis, Apolo 12, 9 años
/s/ Gerald C. Griffin: JSC, Director de vuelo del Apolo y Director del centro espacial Johnson, 22 años de trabajo
/s/ Thomas M. Grubbs: JSC, jefe de mantenimiento de aeronaves y rama ingeniería, 31 años de trabajo
/s/ Thomas J. Harmon
/s/ David W. Heath: JSC, especialista de reentrada, MOD, 30 años de trabajo
/s/ Miguel a. Hernandez, Jr.: JSC, entrenamiento de la tripulación de vuelo y operaciones, 3 años de trabajo
/s/ James R. Roundtree, jefe de la Subdivisión de JSC, 26 años de trabajo
/s/ Enoch Jones: JSC, SE & I, Oficina del programa del transbordador, 26 años de trabajo
/s/ Dr. Joseph Kerwin – JSC, astronauta, Skylab 2, Director del espacio y Ciencias de la vida, 22 años de trabajo
/s/ Jack Knight: JSC, jefe de operaciones de avanzada y Desarrollo División, MOD, 40 años de trabajo
/s/ Dr. Christopher C. Kraft : JSC, Director de vuelo del Apolo y Director del centro espacial Johnson, de 24 años de trabajo
/s/ Paul C. Kramer – JSC, Ass.t para la planificación de vuelo mecánica div., Egr y Aeroscience. Dir., 34 años de trabajo
/s/ Alex (Skip) Larsen
/s/ Dr. Lubert Leger – JSC, Ass't. Jefe División de materiales, dirección de aquéllos, 30 años de trabajo
/s/ Dr. Humbolt C. Mandell: JSC, transbordador programa de Control y programas de avance, de 40 años de trabajo
/s/ Donald K. McCutchen: JSC, ingeniero de proyecto: transbordador espacial y oficinas de programa de la ISS, 33 años de trabajo
/s/ L. Thomas (Tom) Moser-Hdq. Dep. Assoc. admin. & Director, programa de la estación espacial, 28 años de trabajo
/s/ Dr. George Mueller-Hdq., almirante Assoc., Oficina de vuelos espaciales, de 6 años
/s/ Tom Ohesorge
/s/ James Peacock: JSC, Apolo y Oficina del programa del transbordador, 21 años de trabajo
/s/ Richard McFarland: JSC, Motion simuladores, 28 años de trabajo
/s/ Joseph E. Rogers: JSC, jefe, estructuras y dinámica rama, dirección de aquéllos, 40 años de trabajo
/s/ Bernard J. Rosenbaum: JSC,Dir ingeniero jefe, propulsión y división de poder., 48 años de trabajo
/s/ (Jack) del Dr. Harrison Schmitt: JSC, astronauta de la Apolo 17, 10 años de trabajo
/s/ Gerard C. Shows: JSC, Asistente de gerente, aseguramiento de la calidad, 30 años de trabajo
/s/ Kenneth Suit: JSC, Ass't, integración de sistemas, transbordador, 37 años de trabajo
/s/ Robert F. Thompson: JSC, Gerente del programa del transbordador espacial, 44 años de trabajo
/s/Frank Van Renesselaer-Hdq., lanzadera cohetes aceleradores sólidos, 15 años de trabajo
/s/ Dr. James Visentine: JSC materiales sucursal, dirección de ingeniería, de 30 años de trabajo
/s/ =holandés= Manfred von Ehrenfried – JSC, controlador de vuelo; Mercury, Gemini y Apollo, MOD, 10 años de trabajo
/s/ George Weisskopf, JSC, División de sistemas de aviónica, ingeniería Dir., 40 años de trabajo
/s/ Al Worden: JSC, astronauta, Apolo 15, 9 años de trabajo
/s/ Thomas (Tom) Wysmuller: JSC, meteorólogo, 5 años de trabajo.

***Como habrán observado, son realmente profesionales altamente capacitados, y curiosamente en su mayoría, son del área de vuelos espaciales.
Ahora bien, respetando el reclamo y la capacidad de estas personas, me gustaría también que cuestionaran el resto de las mentiras que NASA ha creado, la manipulación de la información, y la falsificación absoluta de la misma. ¿ Estaremos efectivamente ante un golpe institucional?, ¿una renovación de las cabezas visibles de éste organismo?, yo creo que aún no, y que detrás de esa imágen de depuración, todos obedecen a un mismo amo, y eso no me da ninguna esperanza de que la luz salga a flote, pero al menos es un buen comienzo.
Gilgamesh***

miércoles, 11 de abril de 2012

* Sol; ¿whats up? *

¿Nada pasa en el Sol?, bueno...
Viendo ésta imágen, no estoy tan seguro de que no tengamos tanta inactividad, hay tres grupos de manchas alineadas verticalmente y no parecen ser demasiado inofensivas.
Además están muy cerca unas de otras, por lo cual podría llegar a ocurrir un agrupamiento;



Pero...¿y ésto?
Error de transmisión satelital ¿o una enorme explosión?.
NASA sigue diciendo que todo está en absoluta calma, los gráficos no indican ningún tipo de actividad, entonces me encantaría que alguien me explicara a qué se debe esa enorme luminosidad;



Aparentemente el disco de ocultamiento no se corrió de lugar y permanece centrado, pero en la parte superior la luminosidad es...impresionante, ni siquiera tiene el aspecto de una CME, ésto es ...algo nuevo.
También en esa luminosidad parece observarse lo que hemos visto en Enero con las grandes CMEs, una lluvia de protones, ese efecto de *nieve* o *semillas* como suelen llamarse.
También les comento que a la misma hora y en distintos filtros de las sondas, han habido extraños efectos, de esos que a veces les muestro aquí.
¿La data ya ha sido totalmente falseada?...mmm.
Perdón por sen tan desconfiado, pero...tengo mis razones, y mañana les mostraré un escandaloso artículo de gente de la ciencia contra la NASA.
***Gilgamesh***

* Los Enlilitas confiesan sin querer sus obscuros planes; Paul Springer, cuando el pez por la boca muere *

Durante la semana de Pascua, el canal 9 de Televisión de Australia, emitió una sorprendente entrevista con El profesor Paul Springer de la Comandancia Aérea de los EE.UU. y la Escuela Superior del Personal de la Universidad del Aire -Fuerza Aérea. Springer tuvo que obtener la autorización especial del gobierno para aparecer en el programa televisivo.
Hace tiempo que estoy advirtiendo sobre una catarata informativa avalada oficialmente, una agenda que está intentando poco a poco, instalar en la opinión pública la hipótesis de una inminente escalada extraterrestre, la pregunta es;
¿A qué facción responden?.
Éste es el diálogo entre el periodista del Canal 9 y el Sr. Springer;

TV- ¿ Puede ocurrir una invasión alienígena de verdad? ¿ El ejército de EE.UU. está haciendo planes por si acaso? ¿Qué pasaría si los extraterrestres entran en contacto, tenemos un plan de contingencia ET?
SPRINGER- Más o menos... El gobierno de EE.UU. no está particularmente interesado en la planificación de esa contingencia.
Pero la misión de la Universidad de la USAF Air es igualmente preparar a los funcionarios sobre el terreno para el desarrollo, el empleo y el poder aéreo de comando, el espacio y el ciberespacio en las operaciones conjuntas, multinacional e interinstitucional.

TV-¿Cuáles son los planes para el contacto con los extraterrestres? ¿Van a entrar en la paz o la guerra? ¿Y qué puede hacer la humanidad frente a la invasión alienígena?
SPRINGER-Sí, lo mejor es estar preparado para cualquier cosa.
TV-¿Cómo cree que sería el plan alienígena? ¿Qué harían primero? "
SPRINGER- Eso realmente depende de por qué están aquí, en primer lugar. Si ellos están aquí para la extracción de un recurso específico, por ejemplo, es posible que quieran eliminar cualquier resistencia que pudiera bloquear su objetivo. Si, por el contrario, su objetivo es la ocupación efectiva y la conquista, entonces probablemente habría que dar prioridad a todo lo que ellos perciben como una amenaza a su propia dominación. Por lo tanto, es probable que iniciarían la aniquilación de las redes de comunicación tanto como sea posible y la eliminación de las armas, como muchas que podrían representar algún tipo de amenaza que sea para ellos o para los recursos que están tratando de extraer. Así que pueden muy bien querer contrarrestar todas nuestras armas nucleares, no solo porque representarían una amenaza para ellos, sino también porque podrían destruir todo lo que ellos necesitan llevarse de aquí.
TV-¿No sería una situación extraña si la humanidad tuviera que unirse, luchar junto a Rusia, supongo, o los talibanes?
SPRINGER- No sé si lo haría, pero tenga en cuenta que muchas de las más grandes civilizaciones de la historia humana se han formado, básicamente, para hacer frente a un enemigo común. Cuando usted mira a las grandes potencias mundiales del mundo de hoy, usted encontrará una gran cantidad de ellos formados por el temor de un enemigo común.



Conclusiones;
***Si quieren instalar el tema es porque eso sucederá.
Quieren mentalizarnos de que esos extraterrestres serán hostiles, depredadores de algún recurso, e inclusive colonizarnos y aniquilarnos.
Cuando Springer esboza su teoría de lo que harían como primera medida esos extraterrestres, deja entrever en realidad qué es lo que al gobierno mundial le preocupa...¡¡¡ las comunicaciones y las armas nucleares!!, por lo tanto ustedes me disculparán, pero yo no puedo dejar de atar cabos con el Sol y la negra esfera frenando su actividad.
Mi teoría es que el Sol, en su máximo solar que prometía efectivizar el cumplimiento de todas las profecías lanzando una potente CME y dejando sin energía al planeta, con armas nucleares inutilizadas, y con la élite nefasta sin poder sobre las masas, tenía que ser *frenado*, porque les quita el sueño perder el control de nuestro planeta. Solo una tecnología no humana es capaz de pegarse al Sol y encima inyectarle algo o desinyectarle algo. Esa tecnología no es nuestra o en realidad sí, pertenece a la facción Enlilita, la que hechó a nuestros benefactores del planeta tomando el control hasta nuestros días. Ellos son quienes manejan los hilos utilizando a los líderes mundiales, todo lo que hace el llamado *poder oculto* obedece en realidad a éstos nefastos seres que usurparon la vida en la Tierra. Recuerden cuando les hablaba de la *cuarentena*, la facción nefasta no puede salir del sistema solar, temen el cumplimiento de la profecía, es por eso que han detenido momentáneamente al Sol, nótese la preocupación que deja ver Springer en sus palabras cuando le preocupa *las armas nucleares y las comunicaciones*. Es por eso que están instalando la agenda extraterrestre, porque saben que han detenido la actividad solar pero no será por mucho tiempo. Cosas que antes no me quedaban demasiado en claro ahora afloran como rayos de luz y es que conocen perfectamente que su ciclo está acabado, pero intentarán meternos en el cerebro que los extraterrestres son malos, nos quieren aniquilar y hay que unirse mas allá de las religiones, razas, políticas, etc, en pos de salvar a la humanidad de una amenza alienígena.¡¡¡ clarooo!!! porque esos alienígenas son las facciones Enkitas que tienen prefijada la hora y el día para terminar de una vez con el reinado macabro de éste planeta. Aquellos guardianes que desde la cara oculta de la Luna custodian la cuarentena, ¿se acuerdan de mi ejemplo de tomar una isla?, los monstruos que están aquí sometiéndonos necesitan que nunca despertemos, y nos preparan para repeler y temer justamente ¡¡ a quienes en verdad quieren ayudarnos !!. Esa habilidad de tergiversar y dar vuelta las cosas que siempre ha hecho posible que viviéramos en el engaño. También cabe la posibilidad que los mismos Enlilitas simulen una invasión alienígena y así actúen una batalla en la cual nuestra élite humana nos salva y persiste lavándonos el cerebro hasta que realmente vengan nuestros ayudantes y así nosotros, luego de comprobar que los extraterrestres eran malignos pero fueron derrotados por nuestra gloriosa raza humana, como estúpidos muñecos esperemos a nuestros salvadores para hacerle la guerra y ganarles nuevamente. En la última respuesta de Springer puedo entre-leer el argumento que usarán, todos los humanos contra un enemigo común...cuando en realidad ellos son nuestros enemigos de siempre.
En fin...sé que todo ésto suena a películas de fantaciencia, pero yo tengo en claro que lo que era ciencia ficción era la realidad, y la realidad una ilusión.
Tienen carta abierta para las chanzas, me imagino...jaja, no he tomado nada extraño, ni he fumado algo fuerte, pero sí me he permitido elucubrar un poco, si mi teoría es ridícula al menos ustedes se habrán divertido un rato burlándose de ella y de mí.

Gilgamesh***

* De sismos, de ciencia y otras yerbas *

Recuerdo uno de mis últimos post sobre el estudio y opinión de Clif High, ¿lo recuerdan verdad?. Ese tipo de informe suele causar cierto escepticismo, es lo que siempre hablamos aquí, la negación de la mente humana ante la idea de un cataclismo de proporciones.
Y hoy nos desayunamos con los sismos tremendos en Sumatra y región.
Parece que solemos relajarnos cuando nada pasa, pero ante el golpe de la naturaleza volvemos a la realidad. También recuerdo en el informe la mención sobre que los sismos serían cada vez más superficiales ¿recuerdan verdad?, éstos de Asia Pacífico fueron a 33 km el primero de 8.6º y el segundo de 8.2º a 16 km de profundidad, luego todas las boyas náuticas del mundo al rojo vivo. Apenas una breve reseña en medio de la cantidad de nuevos sismos que se están sucediendo en el día de hoy. Veníamos de una actividad sísmica relativamente calma, que coincidía con la misma calma solar, cuestión que vovlía a poner sobre el tapete la discusión científica sobre la co-relación sismos-actividad solar. Pero eso queda un tanto de lado ya que la cuestión aquí es comprobar qué tipo de anomalías nos están envolviendo por éstos meses.
Como cada día yo venía monitoreando también la actividad sísmica, =entre otros tantos factores=tengo programado un sitio para que me informe únicamente cada vez que hay sismos de +5º, porque considero que a partir de esa graduación suceden cosas importantes, y también porque sería una locura hacer un seguimiento por debajo de esa graduación ya que todos los días hay cientos de sismos menores a 5º. Vean como estaba la tabla desde el día 3 de Abril hasta hoy=y aún falta gran parte del resto de éste día=;



Evidentemente éstos fuertes sismos en Sumatra van a poner en movimiento nuevamente a todas las placas del planeta, pareciera ser que el problema está en el núcleo, pero eso no implica que el problema no provenga de afuera. El núcleo interactúa con lo externo, y cuando digo externo me refiero al sistema solar y porqué no también el espacio exterior mismo. Tal como lo afirma el amigo Astrofísico, el problema es desconocido en detalles pero bien sabido en generalidades. Estamos atravesando una zona que no se puede estudiar desde los parámetros de la ciencia tradicional, ésta ciencia que tenemos es un arma de doble filo, porque por un lado nos ha hecho progresar materialmente, pero por el lado espiritual nos tuvo siempre aletargados. Imposible es concebir la ciencia sin lo místico o espiritual. La manera en que la ciencia analiza todos los parámetros es exclusivamente desde una educación pre-fabricada, un molde que escondió la otra parte que se omitió utilizar. Así estamos, y las teorías y enunciados son una simple ilusión, me pregunto que si la ciencia blanqueara lo que nunca hizo, la mayoría de los premios Nobel tendrían que devolver dichos premios. En fin...es un larguísimo debate que sería interminable.

Finalmente les comparto un brevísimo video creado por la gente de Helioviewer que monitorea la actividad solar brindada por NASA, y que sigue minuto a minuto lo que sucede en el astro rey, ellos suben sus videos y nosotros, los ciudadanos comunes los analizamos.
Vean en ésta curiosa grabación, justo en el final, el extraño objeto que parece evolucionar y que termina abruptamente junto con el video, luego mi captura de pantalla que pude lograr analizando cuadro por cuadro;





Luego de ver ésto llego a la conclusión de que algo grande está sucediendo en torno al Sol, lo que me convence absolutamente de mi teoría cuando detecté aquél objeto negro conectado a Febo. Ninguna duda de que la muerte de actividad solar tiene que ver desde que aquel objeto esférico apareció. Y de la misma forma confirmo la subsiguiente teoría que me indica que ese objeto intenta frenar la actividad solar y su accionar no obedece a buenas intenciones, no lo puedo concebir del lado del bien.
También opiné que por más que la mano negra que mueve los hilos intente torcer lo que el Creador tiene establecido, no lo lograrán, he allí la eterna lucha, que a mi criterio huele a un desenlace inminente, no sé si son meses, o años, pero está cada vez más cerca que nunca.
Y así como la tabla sísmica mostrada al principio de éste post, así estamos también nosotros. De una aparente calma pasamos al éxtasis total, los foros y blogs despiertan e informan sobre los tremendos sismos y se hechan a rodar nuevamente los temores de posibles sucesos, desde cada país cada quien se apropia de su propia alarma, como buscando un protagonismo tontamente *nacionalista*, es la patética competencia en la que nuestra humanidad vive rivalizando a ver quien es más que el otro, aún en las tragedias. Los estadounidenses y su conocida costumbre de ver al mundo solo a través de sus propios ombligos, que Nuevo Madrid, que Yellowstone, que California, etc, y así muchos países lo mismo.
Pareciera ser que las víctimas de otros países son sólo números, claro,.. hasta que los muertos ya no son ajenos.
Creo que no se toma consciencia de lo que está pasando, donde el planeta entero está a expensas de catástrofes de todo tipo, tal como sucedió hace justamente hoy, una semana aquí en Argentina, donde una tormenta potentísima equivalente a la graduación de 3 tornados juntos devastó una gran área de Buenos Aires, sesgando la vida de 17 personas, y dejando bien sentado que nadie está exento de nada, en 100 años no se veía una tormenta de esas proprciones, que además dejó hasta el día de hoy a más de 10 mil usuarios sin servicios, decenas de escuelas destruídas y un estrago calamitoso. Esa misma tormenta amenazaba mi ciudad antes de llegar a Buenos Aires, el cielo se puso negro como el infierno, yo observaba el cielo y presagié algo feroz, temí y tomé las precauciones, pero afortunadamente y misteriosamente la enorme tormenta desvió su curso rozando ésta zona y se fué a hacer desastres por otros lados.
Creo que si el planeta fuera incinerado justamente de la línea del Ecuador hacia abajo, la otra mitad de arriba seguiría viviendo como si nada discutiendo sobre sus estúpidos problemas domésticos.
¿hacia donde apunto con ésto?, hacia el estado de división en la que el vil sistema nos ha sumergido. Parece ser que así como las paredes de nuestra casa son los límites de nuestra vida y los límites fronterizos son los límites de nuestras ciudades, provincias y países, no hemos comprendido que la casa de todos es el planeta entero. Estoy seguro que si algún iluminado nefasto decidiera que su país se salvaría hundiendo a otro país, no dudarían en hundirlo, sin piedad y sin demora. Qué hábil ha sido el sistema...
***Gilgamesh***

martes, 10 de abril de 2012

* Amigo Astrofísico; vuelve con todo *

***Tener el privilegio de tener información de éste hombre es algo que celebro cada vez que me pongo a traducir sus conocimientos para todos nosotros.
El mundo científico está en una vorágine de debates, discusiones, reclamaciones y duros enfrentamientos ante la gran noticia sobre el Sol y la falta total de manchas.
Quiero advertirles que si son muy suceptibles ante las noticias apocalípticas, por favor no continúen leyendo. Entiendo a medida que pasa el tiempo que muchas personas se niegan a dimensionar lo que puede sucederle a la humanidad, y sufren, se parten por la mitad, y yo no quiero provocar miedo ni temor a nadie.
Ante esa diyuntiva debo decidir si publicar o no. Y créanme que no es fácil. Finalmente creo que hay que ponerse los pantalones largos y más que temblar hay que tomar conciencia, sin miedo. Y uno se pregunta..¿para qué publicar éstas cosas si sólo se produce miedo y temor?, pues creo que callarlas sería mucho peor, no podría con mi conciencia si las callara. Prefiero ser juzgado a futuro por ser cómplice de un futuro posible error antes que ser juzgado por ser un cobarde silencioso.
Por eso es que decido compartirlas, bien podría guardármelas y decirles que todo va muy bien y que lloverán pétalos de rosas desde los cielos.
Pero no...así como no sería capaz de esconder una mala noticia a un ser querido, tampoco puedo arrogarme el derecho de engañarles a ustedes, a quienes no conozco, pero que luego de casi ya un año de vida de Tiempo Final, les considero personas muy queridas.***

¿ Qué está pasando?, ¿es o no es un ciclo de máxima?, ¿todo lo esperado no sucederá?, ¿entonces..está todo bien? ¿la profecía Maya estaba equivocada? ¿ cómo nos daremos cuenta si algún fenómeno no esperado llega de improvisto?, ¿ la NASA asume su error de predicción?, ¿ qué visiones globales se pueden tener la realidad actual?, ¿ sin manchas no hay ningún peligro?.
Éstas y muchas preguntas más tienen su respuesta de puño y letra por el amigo Astrofísico;

**Hoy nadie sabe a ciencia cierta si habrán nuevas manchas en pocos meses y por lo tanto el Sol puede darnos una sorpresa como siempre lo ha hecho, ante el vacío de datos y la inoperancia de las agencias espaciales gubernamentales sólo nos queda trabajar nosotros mismos en la observación simple y casera. Si se maninpula la información o todo parece tranquilo, de repente todo puede tornarse caótico, sigue mis consejos que he estado sugiriendo a lo largo de éste tiempo y observe lo que está sucediendo a su alrededor. El crecimiento de la demencia es el resultado de la radiación de partículas penetrando en el cerebro humano. Mantenga un ojo en lo que queda de la naturaleza en busca de pistas. Como he dicho, si no hay animales o aves a la vista, una fuerte radiación puede estar llegando, si los perros están evitando la luz solar, tómelo como una advertencia general. Los hechos que tenemos y sabemos a ciencia cierta son los siguientes:
1) El máximo solar se acerca y tarde o temprano llega.
2) Estamos entrando en una nueva área del espacio en el que el plasma va en aumento por la densidad.
3) La heliósfera está disminuyendo en tamaño como resultado de una disminución en la densidad del mismo viento solar y su velocidad junto con el debilitamiento del campo magnético del Sol.
4) Los campos magnéticos del Sol y la Tierra se están debilitando.
5) El Sol está cambiando en su producción, con un aumento de la radiación ultravioleta y la radiación infrarroja.
6) El medio ambiente está cambiando radicalmente.
7) Todo el sistema solar está experimentando cambios.

Lo que estamos experimentando no se puede explicar con las matemáticas. De hecho, aquí es donde la ciencia se ha equivocado tremendamente, cuando pasó de ser la experimentación y la observación empírica a las demostraciones matemáticas. El único lugar real de las matemáticas en la ciencia es la cuantificación.
Ya he señalado reiteradamente que la temperatura en el Verano de América del Norte será muy superior al promedio y las porciones del sur verán temperaturas de cerca de 54º. El verano pasado tuve 52º en mi patio al descubierto, y que rompió todos los récords de 45 días consecutivos. Éste Verano se caracterizará por la sequía y el calor extremo y la larga duración de las olas de calor, junto con condiciones climáticas extremas. Piensa en la Tierra como una olla, y una hornalla de la cocina como el Sol, y el tiempo en como el agua dentro de la olla comienza a sufrir los aumentos de convección del calor, el aumento de la temperatura y el movimiento del agua aumenta, pero no por una hornalla normal, sino por una hornalla gigante. ESTO ES LO QUE ESTÁ PASANDO. Tenemos la esperanza, contra todas las probabilidades, de que el máximo solar no se manifieste a lo grande durante este verano, pero sí todo lo que provoca la radiación de partículas y la radiación X, junto con las emisiones de ultra violeta REM que aumenta la absorción de energía en los sistemas de la Tierras radicalmente. Mientras que usted verá que las fuentes oficiales afirman que el brillo del Sol no ha cambiado mucho =dicen 2 1/2 de 5%, dependiendo de qué fuente sea la información=, yo le aseguro que están mintiendo. El Sol ha aumentado radicalmente en la salida de UV en un 300% en los últimos 30 años y la fotósfera se ha incrementado 800-1000k en rojo, la temperatura también se ha incrementado radicalmente en casi un 20% en menos de 40 años. Esta es la verdadera causa del calentamiento global y es también la razón de porqué se utiliza desesperadamente=tal como ya lo he informado=el programa desesperado de las estelas químicas o chemtrails, cuyo verdadero nombre tal como he revelado anteriormente se llama *escudo profundo-operación trébol* . Me han criticado por decir esto, pero a pesar de que las estelas químicas están matando a las cosas y hacen que veamos nuestros cielos como algo artificial, ciertamente sin las estelas químicas ya se vería un calentamiento desbocado a nivel mundial con el metano que se está liberando lo que es mucho peor. No estmos fuera del alcance de las posibilidades de que este planeta podría terminar como Venus, pero creo que es algo reconfortante que los aumentos de temperatura similares se observan en todo el registro paleontológico y mediante el examen de muestras de hielo hemos sido capaces de determinar exactamente lo que que está sucediendo ahora, algo que ha pasado antes muchas veces en el pasado. Por cierto, incineraciones de CO2 son el resultado del calentamiento global, no la causa .. y el CO2 es el menor de nuestras preocupaciones. Yo personalmente estoy confundido por el máximo solar y es retraso. Tuvimos unos pocos destellos de clase X, pero las manchas solares parecen estar humedecidas por algún efecto, tal vez el plasma magnético que estamos atravesando.

Me han comentado sobre las condiciones extrañas en la corona solar, que aún no he podido estudiar con atención, pero de ser así efectivamente es debido a un flujo de plasma magnetizado, y es lo mismo que logra atenuar la producción de manchas solares, mientras tanto el gobierno filtra los datos pero no por un nivel adecuado de escepticismo, si alguien piensa eso es un tonto distraído.
Con respecto a si tendremos o no nuevas manchas poderosas en poco tiempo opino que el problema es que no puedo darle una respuesta definitiva porque no tengo datos fiables. Las únicas observaciones personales que puedo hacer y dar, es a través de mi propia certeza con mi personal observación directa del Sol. Actualmente no hay manchas solares importantes, pero hay visibles anomalías en la corona que nunca han sido visibles usando los filtros que tengo desde siempre, el GOES de la página de la NOAA muestra que no hay nada fuera de lo común, el mayor evento que tuvimos en las últimas horas fué una C 4 pero por lo general nada de importancia. Pero mucho cuidado..el hecho de que las auroras son vistas en tiempos en que la actividad solar es tranquila es indicativo de un fracaso de la magnetósfera, hecho grave que no está siendo informado por ningun gobierno, éstos datos están siendo filtrados. Como dato personal puedo decir que en mi lugar de residencia, en éste momento la lectura de infrarrojos y rayos UV es muy alto, pero las partículas de radiación en mis instrumentos, en cambio están dentro de parámetros normales a excepción de un nivel de flujo de electrones ligeramente elevado.

En el sitio spacedaily.com miden el período ecuatorial solar en aumento =disminución de la rotación angular= a través de los ciclos solares largos de tormentas y afirman que la conservación del momento angular del sistema solar requerirá que todos los cuerpos a su vez, disminuyan la velocidad angular de rotación, tal el caso de hace unas semanas cuando se detectó que Venus disminuyó su velocidad de rotación.
Creo que ésto es un efecto magnético causado por las interacciones electromagnéticas entre el Sol y el planeta Venus. Imagínese que un globo que gira con un campo magnético está periódicamente expuesta a un campo magnético exterior de una polaridad opuesta. ¿Cuál sería el efecto? ¿No sería algo así como el efecto de frenado?.
Ésto es lo que he estado prediciendo y observando desde hace más de 8 años.
Un planeta con una biósfera basado en la biofísica con la que la ciencia nos ha hecho estar tan familiarizados, NO SE PUEDE SOSTENER, siendo ésto debido al daño por radiación de células, procesos citoplásmicos y núcleicos. Especialmente susceptibles a GCR =generador central de ritmo=que será el mensajero y los procesos de transferencia de ARN =ácido ribonucleico=en la síntesis de proteínas =en la máquina celular ribosoma=, un solo amino-ácido en su lugar puede ser letal ... como en la anemia del ciclo celular.



Volviendo a la pérdida del campo magnético, afirmo que no será permanente siempre y cuando la Tierra tenga un núcleo ferroso y el Sol siga expulsando electrones. A pesar de que la densidad del viento solar y los promedios de velocidad se han reducido sensiblemente y lo hemos visto reflejado en los campos geomagnéticos, no hay razón para creer que éste efecto es permanente. Creo personalmente que ésto está directamente relacionada con el campo magnético cargado de partículas de plasma que han entrado. Creo que vamos a dejarlo tan pronto como entramos en ellas, en otras palabras, la mejora en el campo geomagnético será tan rápida de la misma forma en como disminuye siguiendo un patrón similar, pero opuesto. Ésto parece lógico si mi creencia de que estas anomalías que visto a lo largo del sistema solar son causados por el paso de la Tierra en la nube de materia , aunque también las concentraciones de la mayor energía electromagnética y de masas del plano galáctico, pero por otro lado podría comenzar a empeorar sin mejoría en nuestras vidas. Para que se haga una idea, hemos perdido el 20% de la intensidad del campo geomagnético en menos de diez años. Eso es un rápido descenso. Tenemos la esperanza de que la mejora sea rápido y que un fracaso total no se produzca, personalmente no creo que eso suceda. Yo creo que la polaridad del campo magnético se va a invertir, mientras que los fragmentos del campo magnético crearán muchos polos separados.
Tengo serias dudas de que el máximo solar ha terminado, pero este es el máximo solar más extraño que he estudiado sobre la excepcional falta de manchas solares.
Hay que tener memoria cuando los incapaces afirmaban que éste iba ser un máximo muy activo sin precedentes de energía solar. Creo que el ciclo de manchas solares aún escasas, se despertará una vez más. Al parecer, el ciclo se ha retrasado, pero usted tiene que recordar, el último máximo solar fue terminando tarde. Creo que de lo único que podemos estar seguros es que realmente ésto no es lo mismo que sucedió durante la *pequeña edad de hielo* porque cuando eso ocurrió, las temperaturas en todo el mundo se redujeron radicalmente y hoy el planeta cada vez se pone más caliente en cada verano.

Cuando intentan derribar la excelencia del calendario maya ni se imaginan el tipo de precisión que éste tiene, porque marca el paso del tiempo a través de eventos celestes y es imposible que no termine siendo caótico. Los eclipses y las transiciones planetarias del Sol se pueden predecir mediante el sistema maya en cuestión de minutos de exactitud. A pesar de que se cuentan los días, no se intenta marcar la longitud de un año en días distintos a los solsticios de invierno y verano, y es imposible que el calendario maya salga de sincronicidad por un retraso en el ciclo solar, con el paso del tiempo en éste año veremos concretada la verdad. El calendario maya no requiere el reajuste constante tal como sucede con nuestro calendario gregoriano, de hecho, el calendario maya es mucho más preciso.
Y el mundo se pregunta ¿qué dirá la cienica al respecto?
Van a tratar de recopilar datos tanto como sea posible y a hacer predicciones sobre lo que ocurrirá. Ellos simplemente no nos dicen la verdad, nos darán información contradictoria, ya que lo han estado haciendo siempre, junto con los datos falsos. Creo honestamente que el hecho de que en nombre de la *seguridad de la patria* han comprado medio billón de balas de punta hueca para cuidar la *seguridad* y eso se relaciona directamente con algo que saben que va a pasar y que va a provocar un colapso total en el orden social. Estas rondas no están diseñados para herir al igual que en la película *Full Metal Jacket*, estas rondas se diseñan para hacer un daño tremendo, diseños balísticos para matar casi instantáneamente a millones en masa. El objetivo somos nosotros, los ciudadanos de EE.UU.. Cuando la gente tiene hambre y otros de repente se ven sin todos los lujos que tenían y exigen y se aglutinan en masa para protestar duramente contra el gobierno por la pérdida de energía eléctrica y la infraestructura básica como el agua, y luego el despertar de las masas se produzca y cualquiera persona común en una posición de autoridad o de alto estatus social al instante se convertirá en un objetivo contando del otro lado con más de 100 millones de ciudadanos estadounidenses armados, muchos de los cuales se han preparado para lo que viene y saben muy bien qué es. La limpieza está por venir. Lo he sentido cada vez más cerca cada día que pasa, y creo que los hechos que concurren en el sistema solar son la causa de todos los sucesos extraños que vemos con los gobiernos del mundo.

El llamado aquí *Kill Shot* va a pasar ¿Cuánto daños haría y qué efectos tendría? eso es muy difíciles de predecir, pero uno o dos millones de muertes instantáneas definitivamente va mucho más allá de la comprensión. No estoy hablando de pérdidas periódicas debido a la falta localizada de la magnetosfera durante los eventos solares, sino un acontecimiento muy específico causada por un conjunto muy específico de las circunstancias que he descrito ya. Creo que el número de pérdidas humanas estará más cerca de un centenar de millones de vidas, especialmente por los efectos colaterales que son muchos más, causados por los efectos posteriores, que incluirán los incendios masivos en amplias zonas y en un agotamiento de la atmósfera y la calidad atmosférica, junto con la pérdida de la agricultura sobre una base comercial. La producción de alimentos va a ser posible, pero sólo con la aplicación de conocimientos científicos avanzados. Los poderes fácticos saben acerca de la naturaleza electromagnética del universo, se oculta a las masas para mantener un estrato social esclavo, porque la energía gratis o casi gratis provocaría la eliminación de la necesidad de una clase baja o de las clases bajas en todo el mundo, es todo acerca de la codicia y la avaricia, y esto es exactamente el porqué de lo que está pasando. Estas personas lo han conseguido a través de lavar nuestro cerebro porque no pueden contra nuestra voluntad, ellos no son nuestros creadores y saben lo que hay en nuestros corazones, y luchan por torcer el derecho otorgado a nosotros por la verdadera intención de los auténticos Creadores de la órden del universo.
Creo que Nueva York va a tener un impacto directo, y toda la metrópolis de la costa Este será borrada de la existencia a las 11:11 de la mañana del 12-21-2012. Éste es el centro del mecanismo de control de los poderes fácticos, Washington, Filadelfia, Boston, etc, etc, si alguna vez has visitado esa zona sabrás que se ha convertido en una expansión urbana continua de miles de kilómetros cuadrados, y creo que la recompensa de la vida saldrá de estas áreas por una fuerza descomunal. De acuerdo con mi propio estudio personal del calendario maya y la profecía de limpieza en general, el final de la cuenta larga, marca el final de este mundo. Pero NO CONFUNDA MIS PALABRAS, NO SIGNIFICA QUE ESTO ES EL FINAL DE LA VIDA EN ESTE PLANETA, como creo firmemente ésto es definitivamente la única forma de salir del caos, pero no es el fin de la vida y mucho menos de la humanidad.

Deseo tanto que el fin de éste sistema culmine con el menor costo de vidas posible, nunca olvidaré el daño que me han hecho a mí y a toda mi familia cuando me atreví a refutar a los poderosos cara a cara.
Por ejemplo Duncan Kunz que era un imbécil, que finalmente se volvió loco cuando era más joven y tenía la costumbre de emborracharse, terminó en la ruina total. O el mismo Phil Plait negándose a debatir conmigo después de que probé que él no conocía los detalles de la fusión del hidrógeno en helio, como también Jay Windley quien aceptó un debate conmigo en el famoso foro científico, siempre con todos sus cómplices rodeándole para destruirme, algo que no era legal pero se les permitió participar en conjunto todos contra mí, yo no tenía respaldo de nadie ya que todos los defensores del fraude del Apolo estaban allí, aún así estuve de acuerdo, los derroté a todos y luego me prohibieron y editaron de forma selectiva el hilo y luego lo cerraron. Nunca espere de mí la cobardía, estoy sujeto a mis errores pero siempre entrego mi honestidad.**

***Bueno amigos...qué puedo agregar..No puedo evitar la emoción cuando leo y re-leo las palabras de éste hombre. Hay que estar muy loco o tener unas agallas de tiburón para jugarse el pellejo afirmando éstas cosas. Pensemos que Astrofísico puede equivocarse como cualquiera de nosotros, y eso lo pone en un nivel de altísimo riesgo tratándose de una eminencia en su rubro. Muchos lo han juzgado por un cierto aire de dureza en sus palabras, pero yo pregunto ¿ cómo se sentiría alguien que ha regalado años de su vida al estudio, quien habrá seguramente arruinado su salud en pos de la investigación, quien habrá desatendido posiblemente a su familia por la inmensa vocación de saber para ayudar a los demás?, ¿ cómo no puede sentir indignación quien ha honrado a la ciencia de su país y esa ciencia lo ha excluído y le ha robado su trabajo?, ¿cómo no tener el derecho de ser soberbio al juzgar a los cobardes que le quitaron el honor ante sus pares?, ¿cómo no parecer un león enfurecido cuando le han sentenciado de muerte a él y lo peor..a su amada compañera y a sus hijos?...Yo no puedo ni siquiera juzgarlo si llegara a equivocarse, porque yo me suelo equivocar, y yo soy apenas un milímetro en la estatura intelectual enorme de éste noble hombre que me ha privilegiado en conocerle en la distancia.
Sin palabras, ya no tengo más palabras...
Gilgamesh***

* Zecharia Sitchin; el reino perdido de Caín *

***Mientras el Sol nos da un descanso, les sigo presentando evidencias de la coo-relación de nuestras culturas originarias con las mismas que fundaron las civilizaciones en Oriente.
Les entrego ahora un enorme estudio a cargo de Zecharia Sitchin, que no sólo es famoso por su investigación sobre Anunnakis, como verán, él, ha dedicado su vida entera a desentramar el misterio de la expansión humana en todo el planeta. Es largo el artículo, pero vale muchísimo la pena para comprender muchas cosas que no se nos han contado en los libros de historia. Un estudio a través del cual Sitchin ata cabos entre América, Sumeria y las transmigraciones, que todas apuntan a lo mismo, el mismo orígen por un mismo Dios.
Espero que les sea muy útil y revelador, ésto es apenas un gramo en un kilo de archivos de estudio de alguien como Sitchin que lamentablemente ya no está entre nosotros, a veces creo que nuestro indeseable *Troll* sería capaz de corregirle la investigación a Sitchin...y le diría que solamente escribió su libro para tener éxito....
Gilgamesh***

La capital azteca, Tenochtitlán, era una impresionante metrópolis cuando llegaron los españoles. Sus crónicas la describen como una ciudad grande, si no más grande que la mayoría de las ciudades europeas de su tiempo, bien diseñada y administrada. Situada en una isla del lago Texcoco, en el valle central de las tierras altas, estaba rodeada de agua y cruzada por canales=una especie de Venecia del Nuevo Mundo=.
Las largas y amplias calzadas que conectaban a la ciudad con la tierra firme impresionaron enormemente a los conquistadores, al igual que las numerosas canoas que surcaban sus canales, las calles inundadas de gente, o los mercados repletos de mercaderes y mercancías de todo el reino.
El palacio real tenía numerosas dependencias llenas de riquezas, rodeado de jardines en donde había una inmensa pajarera y un zoo. Una gran plaza, rebosante de actividad, era el escenario de las fiestas y los desfiles militares.



Pero el corazón de la ciudad y del imperio era su enorme centro religioso, un inmenso rectángulo de casi cien mil metros cuadrados rodeado por un muro trabajado para dar el aspecto de serpientes retorcidas. Había multitud de edificios dentro de este recinto sagrado, los más sobresalientes de los cuales eran el Gran Templo, con sus dos torres, y el templo parcialmente circular de Quetzalcóatl.
En la actualidad, la gran plaza =el Zócalo= de Ciudad de México y la catedral ocupan parte de aquel antiguo recinto sagrado, al igual que muchas calles y edificios adyacentes. Tras una excavación fortuita que tuvo lugar en 1978, ahora es posible ver y visitar una parte importante del Gran Templo, y en los últimos años se ha podido conocer lo suficiente como para hacer una reconstrucción a escala del recinto, tal como fue en sus tiempos gloriosos.

El Gran Templo tenía la forma de una pirámide escalonada, elevándose por pisos hasta una altura de alrededor de cincuenta metros con una base de unos 45 por 45 metros. Era la culminación de varias fases de construcción: tal como las típicas muñecas rusas, la estructura externa estaba construida sobre otra anterior más pequeña, y ésta cubría otra estructura aún más antigua. En total, siete estructuras se sobreponían unas a otras. Los arqueólogos pudieron acceder, capa tras capa, hasta el Templo II, que fue construido en los alrededores del 1400 d.C; éste, al igual que el último, ya tenía las dos torres gemelas distintivas en su cúspide.
Simbolizando un curioso culto doble, la torre del lado norte era un santuario dedicado a Tláloc, dios de las tormentas y los terremotos.



La torre sur estaba dedicada a la deidad tribal azteca Huitzilopochtli, su dios de la guerra. Se le representaba habitual-mente con un arma mágica llamada la Serpiente de Fuego, con la cual había derrotado a cuatrocientos dioses menores.



Dos monumentales escalinatas llevaban hasta la cúspide de la pirámide por su lado occidental, una para cada torre. Ambas estaban decoradas en su base con dos feroces cabezas de serpiente talladas en piedra, siendo una de ellas la Serpiente de Fuego de Huitzilopochtli, y la otra la Serpiente de Agua que simbolizaba a Tláloc.
En la base de la pirámide se encontró un disco de piedra grande y grueso en cuya parte superior había tallada una representación del cuerpo desmembrado de la diosa Coyolxauhqui.



Según la tradición popular azteca, se trataba de la hermana de Huitzilopochtli, y tuvo un percance con él durante la rebelión de los cuatrocientos dioses, en la cual se vio involucrada. Parece que su destino fué una de las razones de la creencia azteca de que había que aplacar a Huitzilopochtli con la ofrenda de los corazones de víctimas humanas.
El motivo de las torres gemelas quedó realzado posteriormente en el recinto sagrado con la erección de dos pirámides coronadas con torres, una a cada lado del Gran Templo, y dos más algo más atrás, hacia el oeste. Las dos últimas flanqueaban el templo de Quetzalcóatl, que tenía la poco habitual forma de una pirámide escalonada regular por delante, pero con una estructura escalonada circular por detrás, desde donde seguía elevándose hasta convertirse en una torre circular con cúpula cónica. Muchos creen que este templo servía como observatorio solar.



A. F. Aveni =Astronomía en la antigua Mesoamérica= concluyó en 1974 que, en los días de los equinoccios =21 de marzo y 21 de septiembre=, cuando el Sol se eleva en el Este exactamente sobre el ecuador, la salida del Sol se podía ver desde la torre de Quetzalcóatl justo entre las dos torres de la cúspide del Gran Templo.
Y ello es posible porque los arquitectos del recinto sagrado habían erigido los templos a lo largo de un eje arquitectónico que no estaba alineado exactamente con los puntos cardinales, sino con un eje desviado 7 grados y medio hacia el Sudeste; así se compensaba exactamente la posición geográfica de Tenochtitlán =al norte del ecuador=, permitiendo la visión del Sol en aquellas fechas cruciales elevándose por entre las dos torres gemelas.
Aunque los españoles pudieran no darse cuenta de éste sofisticado detalle del recinto sagrado, las crónicas que dejaron hablan de su asombro al encontrarse no sólo con un pueblo cultivado, sino también con una civilización muy similar a la española. Aquí, al otro lado de lo que había sido un océano prohibido, a todos los efectos aislado del mundo civilizado, había un Estado encabezado por un rey al igual que en Europa.
Nobles, funcionarios y cortesanos llenaban la corte real. Había emisarios que iban y venían. Se obtenía tributo de las tribus vasallas, los ciudadanos leales pagaban sus impuestos. En los archivos reales se conservaban los registros escritos de la riqueza, las dinastías y las historias tribales. Había un ejército con un mando jerárquico y armas perfeccionadas.

Había artes y oficios, música y danza. Había festividades relacionadas con las estaciones y días sagrados prescritos por la religión =una religión de Estado=, al igual que en Europa. Y había un recinto sagrado con sus templos, capillas y residencias, rodeado por un muro =al igual que el Vaticano en Roma=, recorrido por una jerarquía de sacerdotes que, al igual que en la Europa de su tiempo, no eran sólo custodios de la Fé intérpretes de la voluntad divina, sino también guardianes de los secretos del conocimiento científico. En éste, la astrología, la astronomía y los misterios del calendario eran fundamentales.
Algunos cronistas españoles de la época, intentando contrarrestar las embarazosas impresiones positivas de lo que deberían haber sido unos indios salvajes, le atribuyeron a Cortés una reprimenda a Moctezuma por adorar *ídolos que no son dioses, sino demonios malignos*, una influencia nefasta que, supuestamente, Cortés se ofrecía a contrarrestar construyendo en la cima de la pirámide un santuario con una cruz *y la imagen de Nuestra Señora*, según escribió Bernal Díaz del Castillo en su libro *Historia Verdadera*.

Pero, para asombro de los españoles, el símbolo de la cruz ya era conocido por los aztecas, que lo tenían por un símbolo de significado celestial, y que figuraba como emblema del escudo de Quetzalcóatl.



Pero, además, por entre el laberinto de un panteón de numerosas deidades, se podía ver la creencia subyacente en un Dios Supremo, un Creador de Todo. Algunas de las oraciones que le dedicaban resultaban incluso familiares; he aquí unos cuantos versos de una oración azteca, conservada en español a partir de la lengua original náhuatl:

Tú habitas los cielos,
Tú sostienes las montañas...
Tú estás en todas partes, eterno.
A Ti se te suplica, se te ruega.
Tu gloria es eminente.

Sin embargo, aún con todas aquellas sorprendentes similitudes, existía una desconcertante diferencia con la civilización azteca. No era sólo la *idolatría*, de la que las masas de frailes y padres hacían su *casus belli*; ni siquiera las bárbaras costumbres de arrancar los corazones de los prisioneros y ofrecérselos palpitando aún a Huitzilopochtli =práctica que introdujo el predecesor de Moctezuma, ya en 1486=.
Se trataba, más bien, de la escala total de esta civilización, que parecía el resultado de un progreso al que se había puesto freno en su carrera, o de la pátina de una cultura importada superior, como una fina chapa sobre una burda subestructura.
Los edificios eran impresionantes y estaban ingeniosamente diseñados, pero no se construían con piedras talladas; más bien, semejaban las construcciones de adobe =piedras de los campos burdamente sujetas con simple argamasa=. El comercio era amplio, pero no era más que un comercio de trueque. El tributo se pagaba en especies; los impuestos, con servicios personales =no se conocía en absoluto el dinero=.
Las telas se confeccionaban en un telar de lo más rudimentario; el algodón se hilaba sobre husos de arcilla, similares a los encontrados en el Viejo Mundo, en las ruinas de Troya =segundo milenio a.C.= y en algunos lugares de Palestina =tercer milenio a.C=. Tanto en sus herramientas como en sus armas, los aztecas estaban en la edad de piedra, inexplicablemente desprovistos de herramientas y armas de metal, a pesar de conocer el oficio de la orfebrería. Para cortar, utilizaban pedacitos de obsidiana parecidos al cristal =y uno de los objetos predominantes de la época de los aztecas fué el cuchillo de obsidiana, que utilizaban para sacar los corazones de los prisioneros=
Debido al hecho de que otros pueblos de América no disponían de escritura, los aztecas parecían un pueblo más avanzado, al menos en este aspecto, dado que utilizaban cierto sistema de escritura. Pero no era una escritura alfabética, ni tampoco fonética; consistía en una serie de imágenes, como dibujos en una tira cómica .



En comparación, en el Lejano Oriente de la antigüedad, que es donde apareció la escritura hacia el 3800 a.C. =en Sumer= en forma de picto-gramas, éstos se estilizaron con rapidez hasta convertirse en la escritura cuneiforme, avanzaron hasta una escritura fonética en donde los signos representaban sílabas, y, hacia finales del segundo milenio a.C, apareció un alfabeto completo. La escritura con imágenes apareció en Egipto cuando se instauró la realeza, hacia el 3100 a.C, y rápidamente evolucionó hasta convertirse en un sistema de escritura jeroglífica.
Los estudios de los expertos, como el de Amelia Hertz =Revista de síntesis histórica, Vol. 35=, han llegado a la conclusión de que la escritura por imágenes de los aztecas en el año 1500 d.C. era similar a la primitiva escritura egipcia, como la de la tablilla de piedra del rey Narmer,



a quien algunos consideran el primer rey dinástico de Egipto =cuatro milenios y medio antes=.
A. Hertz se encontró con otra curiosa analogía entre el México de los aztecas y el Egipto de las primitivas dinastías: en ambos, a pesar de que la metalurgia del cobre aún no se había desarrollado, la orfebrería estaba tan avanzada que los orfebres podían engastar turquesas =piedra semipreciosa muy valorada en ambos lugares= en los objetos de oro.
El Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México =ciertamente, uno de los mejores del mundo en su campo= expone el legado arqueológico del país en un edificio con forma de U. En una serie de salas o secciones interconectadas, lleva al visitante a través del tiempo y el espacio, desde los orígenes prehistóricos hasta la época de los aztecas, de sur a norte y de este a oeste. La sección central se dedica a los aztecas; es el corazón y el orgullo de la arqueología nacional mexicana, pues *aztecas* es un nombre que se le dio a este pueblo con posterioridad. A sí mismos se llamaban *mexica*, dando así su nombre preferido no sólo a la capital =construida donde había estado el Tenochtitlán azteca=, sino también a todo el país.
La Sala Mexica, que es como se le llama, está calificada por el mismo Museo como *la sala más importante... Sus grandiosas dimensiones se establecieron para enmarcar suficientemente la cultura del pueblo mexicano*. Entre sus monumentales esculturas de piedra se incluyen el inmenso Calendario de Piedra, que pesa alrededor de 25 toneladas, enormes estatuas de varios dioses y diosas, y un grueso y enorme disco de piedra grabado a su alrededor.
Efigies de piedra y arcilla más pequeñas, utensilios de loza, armas, ornamentos de oro y otros restos aztecas, además del modelo a escala del recinto sagrado, llenan la impresionante sala.


El contraste entre los primitivos objetos de arcilla y madera y las grotescas efigies por una parte, y las poderosas piedras talladas y el monumental recinto sagrado por otra, es asombroso. Resulta inexplicable para el escaso lapso de cuatro siglos de presencia azteca en México. ¿Cómo se pueden justificar las diferencias entre estas dos capas de civilización? Cuando se busca la respuesta en la historia conocida, los aztecas se nos presentan como un pueblo nómada, una burda tribu inmigrante que se introdujo en un valle poblado por tribus de una cultura más avanzada.
Al principio, se ganaban la vida sirviendo a las tribus pobladoras, principalmente como mercenarios a sueldo; pero, con el tiempo, se las ingeniaron para imponerse a sus vecinos, tomando prestada no sólo su cultura, sino también a sus artesanos. Aún siendo seguidores de Huitzilopochtli, los aztecas adoptaron el panteón de sus vecinos, incluido el dios de la lluvia Tláloc y al benévolo Quetzalcóatl, dios de los oficios, la escritura, las matemáticas, la astronomía y el cálculo del tiempo.
Pero las leyendas, lo que los expertos llaman *mitos migratorios*, sitúan los acontecimientos bajo una luz diferente =principalmente=comenzando el relato en una época mucho más antigua. Las fuentes de ésta información no se basan sólo en la tradición oral, sino también en diversos libros llamados códices. Éstos, como el Códice Boturini, dicen que el hogar ancestral de la tribu azteca se llamaba Azt-lan =*Lugar Blanco=*.
Aquél era el hogar de la primera pareja Patriarcal, Itzac-mixcóatl =*Blanca Serpiente Nube=* y su esposa Illan-cue =*Vieja Mujer=*; ellos fueron los que engendraron a los hijos de los que provendrían las tribus de habla náhuatl, entre las que se encontraban los aztecas. Los toltecas también eran descendientes de Itzac-mixcóatl, pero su madre era otra mujer, siendo así hermanastros de los aztecas.

¿Dónde estaba situado Aztlán?, nadie lo sabe con certeza. De los numerosos estudios que tratan de éste asunto =entre los que se incluyen teorías de que se trataba de la legendaria Atlántida=, uno de los mejores es el de Eduard Seler, *¿Dónde está Aztlán la tierra de los aztecas?*. Aztlán era un lugar que, al parecer, estaba relacionado con el número siete, habiéndosele llamado en alguna ocasión Aztlán de las Siete Cuevas. También se le describía en los códices como un lugar reconocible por sus siete templos: una gran pirámide escalonada central rodeada por seis santuarios menores.
En su elaborada Historia de las cosas de la Nueva España, fray Bernardino de Sahagún, utilizando los textos originales en la nativa lengua náhuatl escritos después de la Conquista, habla de la multi-tribal migración desde Aztlán. Hubo siete tribus en total, que dejaron Aztlán en barcos. Los libros ilustrados las muestran pasando junto a un hito cuyo pictograma sigue siendo un enigma. Sahagún ofrece varios nombres para las estaciones del camino, llamando al lugar de desembarco *Panotlán*, que significa, simplemente, *lugar de llegada por el mar*, pero que por diversas pistas los expertos han concluido que se trata de la actual Guatemala.
Las tribus llevaban con ellos a cuatro hombres sabios para que les guiaran y les dirigieran, dado que llevaban consigo manuscritos rituales y conocían también los secretos del calendario. Desde allí, las tribus se encaminaron hacia el Lugar de la Serpiente-Nube, donde al parecer se dispersaron. Por fin, aztecas y toltecas llegaron a un lugar llamado Teotihuacán, en donde construyeron dos pirámides, una al Sol y otra a la Luna.
Los reyes gobernaron en Teotihaucán y fueron enterrados allí, pues ser enterrado en Teotihuacán era reunirse con los dioses en la otra vida. No está claro el tiempo que pasó hasta que se embarcaron en el siguiente viaje migratorio, pero en algún momento las tribus comenzaron a abandonar la ciudad sagrada. Los primeros en irse fueron los toltecas, que se fueron para construir su propia ciudad, Tollan. Los últimos en partir fueron los aztecas. Sus andanzas les llevaron a diversos lugares, pero no encontraban descanso. Durante todo el tiempo de su última migración, su líder recibió el nombre de Mexitli, que significa *El Ungido*. En él, según algunos expertos = Manuel Orozco y Berra en su libro *Ojeada sobre cronología mexicana*=, estaría el origen del nombre tribal mexica =*el pueblo ungido*=.

La señal para la última migración se la dió a los aztecas-mexica su dios Huitzilopochtli, quien les prometió una tierra en donde había *casas con oro y plata, algodón multicolor y cacao de muchos tonos*. Debían seguir la dirección indicada hasta que vieran un águila posada sobre un cactus que creciera de una roca rodeada de agua. Allí se deberían asentar y se llamarían *mexica*, pues ellos eran el pueblo elegido, destinado a gobernar sobre el resto de tribus.
Así fue como llegaron los aztecas =según estas leyendas, por segunda vez= al Valle de México. Llegaron a Tollan, conocida también como *el lugar del medio*, y aunque sus habitantes eran sus propios parientes ancestrales, no les dieron la bienvenida. Durante casi dos siglos vivieron los aztecas en las orillas pantanosas del lago central; y, creciendo en fuerza y en conocimientos, fundaron por fin su propia ciudad, Tenochtitlán.
Éste nombre significa *ciudad de Tenoch*, y algunos creen que se la llamó así porque el líder azteca de entonces, el verdadero constructor de la ciudad, se llamaba Tenoch. Pero, dado que se sabe que los aztecas se consideraban tenochas =descendientes de Tenoch=otros creyeron que Tenoch fue el nombre de un antepasado tribal, una legendaria figura paternal muy, muy antigua.
La mayoría de los expertos sostienen en la actualidad que los mexica o tenochas llegaron al valle hacia el 1140 d.C, y fundaron Tenochtitlán en el 1325 d.C. Después, crecerían en influencia gracias a una serie de alianzas con algunas tribus, y a la guerra con otras. Algunos investigadores dudan que los aztecas llegaran a crear un verdadero imperio. Lo cierto es que, cuando llegaron los españoles, eran el poder dominante en el centro de México, liderando a sus aliados y sometiendo a sus enemigos. Estos últimos les suministraban los cautivos para los sacrificios, por lo que la conquista de los españoles se vió facilitada por las múltiples insurrecciones contra los opresores aztecas.

Al igual que los hebreos bíblicos, que remontaban sus genealogías no sólo hasta las parejas patriarcales, sino también hasta el comienzo de la humanidad, los aztecas, los toltecas y otras tribus nahuatlacas tenían leyendas de la creación que seguían los mismos temas. Pero, mientras el Antiguo Testamento comprimía sus detalladas fuentes sumerias diseñando una entidad plural =Elohim= a partir de las diversas deidades activas en los procesos creadores, los relatos nahuatlacas conservaban los conceptos sumerio y egipcio de varios seres divinos que actuaban bien en solitario o bien en concierto.
Las creencias tribales, predominantes desde el sudoeste de los Estados Unidos, por el norte, hasta la actual Nicaragua, por el sur =Mesoamérica=, sostenían que, en el principio, había un Dios Antiguo, Creador de Todas las Cosas, del Cielo y la Tierra, cuya morada estaba en lo más alto del cielo, el duodécimo cielo.
Las fuentes de Sahagún atribuían el origen de estos conocimientos a los toltecas:
Y los toltecas sabían que muchos eran los cielos. Decían que había doce divisiones superpuestas, allí moraba el dios verdadero y su consorte;

Él es el Dios Celestial, Señor de la Dualidad;
su consorte es la Dama de la Dualidad, la Dama Celestial.
Esto es lo que significa:
Él es rey, él es Señor, por encima de los doce cielos.

Sorprendentemente, ésto parece una versión de las creencias religioso-celestiales de Mesopotamia, según las cuales a la cabeza del panteón estaba Anu =*Señor del Cielo*= que, junto con su consorte, Antu =*Dama del Cielo*=, vivía en el planeta más lejano, el duodécimo miembro de nuestro Sistema Solar.
Los sumerios lo describían como un radiante planeta cuyo símbolo era la cruz .



Todos los pueblos del mundo antiguo adoptarían posteriormente este símbolo, y lo desarrollarían hasta convertirlo en el omnipresente emblema del Disco Alado.



El escudo de Quetzalcóatl


y otros símbolos que aparecen en los primitivos monumentos de México son extrañamente similares



Los dioses de antaño, de los que los textos nahuatlacas contaban relatos legendarios eran descritos como hombres barbados



como correspondería a los antepasados del barbudo Quetzalcóatl. Al igual que en las teogonias mesopotámicas y egipcias, había relatos de parejas divinas y de hermanos que se casaban con sus propias hermanas.
De interés prioritario y directo para los aztecas eran los cuatro hermanos divinos, Tlatlauhqui, Tezcatlipoca-Yáotl, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli, según su orden de nacimiento. Ellos representaban a los cuatro puntos cardinales y a los cuatro elementos primarios: Tierra, Viento, Fuego, Agua =un concepto de la *raíz de todas las cosas*= bien conocido en el Viejo Mundo de uno a otro confín.
Éstos cuatro dioses representaban también los colores rojo, negro, blanco y azul, y las cuatro razas de la humanidad, a las que se representaba a menudo =como en la primera página del Códice Ferjervary-Mayer= con los colores correspondientes, junto con sus símbolos, árboles y animales.
El reconocimiento de cuatro ramas separadas de la humanidad resulta interesante, quizás incluso significativo, por sus diferencias con el concepto bíblico-mesopotámico de la triple división asiática, africana y europea surgida del linaje de Noé, de Sem, Cam y Jafet. Las tribus nahuatlacas =los pueblos de las Américas= habían añadido un cuarto pueblo, el pueblo de color rojo.
Los relatos nahuatlacas hablan de conflictos e incluso de guerras entre los dioses. Entre éstos se incluye el incidente en que Huitzilopochtli derrotó a los cuatrocientos dioses menores y el combate entre Tezcatlipoca-Yáotl y Quetzalcóatl. Éstas guerras por el dominio de la Tierra o de sus recursos se habían detallado también en las tradiciones populares =los mitos= de todos los pueblos de la antigüedad.
Los relatos hititas e indoeuropeos de las guerras entre Teshub o Indra con sus hermanos llegaron a Grecia a través de Asia Menor. Los semitas cananeos y fenicios escribieron acerca de las guerras de Baal con sus hermanos, en el transcurso de las cuales Baal mató a centenares de *hijos de los dioses* menores cuando se les atrajo con engaños al banquete de la victoria del dios. Y en las tierras de Cam, África, los textos egipcios hablaban del desmembramiento de Osiris a manos de su hermano Set, y de la posterior guerra entre Set y Horus, hijo y vengador de Osiris.

¿Acaso los dioses de los mexicanos eran concepciones originales, o eran los recuerdos de creencias y relatos que tenían sus raíces en el Lejano Oriente de la antigüedad? La respuesta irá surgiendo a medida que examinemos los aspectos adicionales de los relatos nahuatl-acas de la creación y la prehistoria.
Nos encontramos con que el Creador de Todas las Cosas, para continuar con las comparaciones, era un dios que *da la vida y la muerte, la buena y la mala fortuna*. El cronista Antonio de Herrera y Tordesillas =Historia general= comentaba que los indígenas *le invocan en sus tribulaciones, con la mirada puesta en el cielo, donde creen que está*. Este dios creó primero el Cielo y la Tierra; después, dio forma al hombre y a la mujer a partir del barro, pero no duraron mucho. Después de algunos esfuerzos más, se creó una pareja humana a partir de cenizas y metales, y con ellos se pobló el mundo.
Pero todos estos hombres y mujeres fueron destruidos en una inundación, salvo cierto sacerdote y su mujer que, junto con semillas y animales, lograron flotar con la ayuda de un tronco ahuecado. El sacerdote descubrió tierra después de enviar unos pájaros. Según otro cronista, fray Gregorio García, la inundación duró un año y un día, durante los cuales toda la Tierra estuvo cubierta de agua y el mundo se sumió en el caos.
Los acontecimientos primitivos o prehistóricos relativos a la humanidad y a los progenitores de las tribus nahuatlacas se dividían en leyendas, representaciones pictóricas y grabados en piedra, como el Calendario de Piedra, de cuatro eras o *soles*. Los aztecas consideraban su época como la más reciente de cinco eras, la Era del Quinto Sol. Cada uno de los cuatro soles anteriores había terminado con una catástrofe, a veces una catástrofe natural =como un Diluvio= y a veces por una calamidad provocada por las guerras entre los dioses.
Se cree que el gran Calendario de Piedra azteca =que se descubrió en la zona del recinto sagrado= es la plasmación en piedra de las cinco eras. Los símbolos que circundan el panel central y la misma imagen central han sido objeto de numerosos estudios. El primer anillo interior representa, con toda claridad, los veinte signos de los veinte días del mes azteca. Los cuatro paneles rectangulares que rodean el rostro central se reconocen como los glifos que representan las cuatro eras anteriores, y la calamidad que terminó con cada una de ellas =agua, viento, terremotos y tormentas, y el jaguar=.



Los relatos de las cuatro eras son valiosos por la información relativa a la longitud de las eras y a sus principales acontecimientos. Aunque las versiones varían, lo cual sugiere una larga tradición oral previa a los registros escritos, todas coinciden en que la primera era llegó a su fin con un Diluvio, una gran inundación que arrasó la Tierra. La humanidad sobrevivió gracias a una pareja, *Nene* y su mujer, *Tata*, que se las ingeniaron para salvarse en un tronco vaciado.
O bien ésta primera era o bien la segunda fue la era de los Gigantes de Cabellos Blancos.
El Segundo Sol se recordó como *Tzoncuztique*, la *Era Dorada*; terminó a causa de la Serpiente del Viento. El Tercer Sol estaba presidido por la Serpiente de Fuego, y fué la era de la Gente de Cabello Rojo. Según el cronista Ixtlil-xochitl, éstos fueron los supervivientes de la segunda era, que llegaron en barco desde el Este hasta el Nuevo Mundo, asentándose en la región de Botonchán; allí se encontraron con gigantes que también habían sobrevivido a la segunda era, y fueron esclavizados por éstos. El Cuarto Sol fue la era de la Gente de Cabeza Negra.
Fué durante ésta era cuando Quetzalcóatl apareció en México =alto de estatura=, de luminoso semblante, con barba, y llevando una larga túnica. Su báculo, con forma de serpiente, estaba pintado de negro, blanco y rojo; llevaba piedras preciosas engarzadas y estaba adornado con seis estrellas. =Quizá no sea casualidad que el báculo del obispo Zumá-rraga, el primer obispo de México, se hiciera muy parecido al de Quetzalcóatl=. Fué durante ésta era cuando se construyó Tollan, la capital tolteca. Quetzalcóatl, señor de la sabiduría y el conocimiento, introdujo la enseñanza, los oficios, las leyes y el cálculo del tiempo según el ciclo de 52 años.
Hacia el final del Cuarto Sol tuvo lugar una serie de guerras entre los dioses. Quetzalcóatl partió, de vuelta hacia el Este, hacia el lugar de donde había venido. Las guerras de los dioses causaron estragos en el país; los animales salvajes diezmaron a la humanidad, y Tollan quedó abandonada. Cinco años más tarde, llegaron los pueblos chichime-cas, alias los aztecas; y el Quinto Sol =la era azteca= dió comienzo.

¿Por qué se les llamó *soles* a las eras y cuánto duraron?
El motivo no está claro, y la extensión de las distintas eras no se ha establecido, o difiere según la versión. Una de las que parece más sensatas y, tal como mostraremos, asombrosamente plausible, es la del Códice Vaticano-Latino 3738. Dice que el primer Sol duró 4.008 años, el segundo 4.010, el tercero 4.081. El cuarto Sol *comenzó hace 5.042 años*, pero no se especifica el momento de su final. Sea como sea, tenemos aquí un relato de los acontecimientos que se remonta 17.141 años a partir del momento en que los relatos se anotaron.
Es un lapso de tiempo demasiado largo como para que la gente pueda recordar algo, y los expertos, aunque aceptan que los acontecimientos del Cuarto Sol contienen elementos históricos, tienden a desechar lo relativo a eras anteriores como meros mitos. ¿Cómo explicar entonces los relatos de Adán y Eva, un Diluvio global y la supervivencia de una pareja, episodios que, según H. B. Alexander =Mitologia Latinoamereicana=, son *sorprendentemente evocadores del relato de la creación del Génesis y de la cosmogonía babilónica*?
Algunos expertos sugieren que los textos nahuatlacas reflejan de algún modo lo que los indígenas ya habían escuchado en los sermones bíblicos de los españoles. Pero, dado que no todos los códices son posteriores a la Conquista, las similitudes bíblico-mesopotámicas sólo se pueden explicar si se admite que las tribus mexicanas tenían lazos ancestrales con Mesopotamia.
Además, la cronología mexica-náhuatl se correlaciona con acontecimientos y momentos con una precisión científica e histórica que debería llevar a más de uno a detenerse y reflexionar. Fecha el Diluvio al final del Primer Sol, unos 13.133 años antes del momento en que se escribió el códice; es decir, hacia el 11.600 a.C. Y resulta que en el libro *El 12° planeta* llegamos a la conclusión de que el Diluvio arrasó ciertamente la Tierra hacia el 11.000 a.C; las correspondencias entre el relato y la cronología sugieren que hay algo más que un mito en los relatos aztecas.
También nos intriga la afirmación de los relatos de que la cuarta era fue la época de la *gente de cabeza negra* =las anteriores eras se tenían por la de los gigantes de cabello blanco y la de la gente de cabello rojo=. Y éste, *gente de cabeza negra*, es precisamente el término por el cual se llamaban los sumerios en sus textos.
¿Acaso los relatos aztecas sostienen que la era del Cuarto Sol fue la época en la que los sumerios aparecieron en escena?

La civilización sumeria comenzó hacia el 3800 a.C; y no debería sorprendernos, al menos no ahora, encontrarnos con que, fechando el comienzo de la Cuarta Era en 5.026 años antes de su propia época, los aztecas lo situaban ciertamente en los alrededores del 3500 a.C. -lo cual coincide sorprendentemente con el inicio de la era de la *gente de cabeza negra*.
La explicación reactiva =la de que los aztecas les contaron a los españoles lo que habían escuchado de los mismos españoles= ciertamente no se sostiene en lo referente a los sumerios; el mundo occidental descubrió los restos y el legado de la gran civilización sumeria cuatro siglos después de la Conquista de América. Por lo que habrá que concluir que los pueblos nahuatlacas debían de conocer los relatos que aparecen en el Génesis a partir de sus propias fuentes ancestrales. Pero, ¿cómo?
Esta misma pregunta desconcertó ya a los mismos españoles. Asombrados de haber descubierto no sólo una civilización en el Nuevo Mundo tan similar a la de Europa, sino también *el gran número de personas que hay allí*, estaban doblemente desconcertados por las conexiones bíblicas de los relatos aztecas. Intentando dar con una explicación, se les ocurrió una respuesta sencilla: aquellos debían de ser los descendientes de las Tribus Perdidas de Israel, que fueron exiliadas por los asirios en el 722 a.C. y se desvanecieron después sin dejar rastro =lo que quedó del reino de Judea lo conservaron las tribus de Judá y de Benjamín=.
El primero en exponer esta idea en un detallado manuscrito, si es que fué idea suya, fué el dominico fray Diego Durán, que fué llevado a Nueva España en 1542, a los cinco años de edad. Sus dos libros, uno de ellos conocido por el título inglés de *Book of the Gods and Rites and the Ancient Calendar e Historia de las Indias de Nueva España*, fueron traducidos al inglés por D. Heyden y F. Horcasitas. En el segundo libro, Durán, haciendo una exposición de las muchas similitudes, afirmaba enfáticamente su conclusión de que los nativos *de las Indias y del continente de este nuevo mundo... son judíos y gente hebrea*. Su teoría quedaba confirmada, según él, *por su naturaleza: estos nativos son parte de las diez tribus de Israel que Salmanasar, rey de los asirios, capturó y llevó a Asiria*.

En sus informes de conversaciones con viejos indígenas sacaba a colación leyendas tribales de una época en que habían existido, *hombres de monstruosa estatura que aparecieron y tomaron posesión del país... Y estos gigantes, al no encontrar la forma de llegar al Sol, decidieron construir una torre tan alta que su cúspide llegara al Cielo*.
Éste episodio, que se parece al relato bíblico de la Torre de Babel, igualaba en importancia a otro relato referente a una migración similar a la del Éxodo.
No es de extrañar por tanto que, con el aumento de éste tipo de informes, la teoría de las Diez Tribus Perdidas se convirtiera en la favorita de los siglos XVI y XVII, al suponer que, de algún modo, yendo en dirección Este a través de los dominios asirios y más allá, los israelitas habían alcanzado América.
La idea de las Diez Tribus Perdidas, que en su punto álgido recibió el respaldo de las cortes reales europeas, terminó posteriormente siendo ridiculizada por los expertos. Las teorías actuales sostienen que el hombre llegó al Nuevo Mundo desde Asia a través de un puente de hielo por Alaska hace unos 20.000 o 30.000 años, extendiéndose poco a poco hacia el sur. Existen evidencias considerables en cuanto a objetos, lengua y evaluaciones etnológicas y antropológicas que indican influencias de más allá del Pacífico =hindúes, del sudeste asiático, chinas, japonesas y polinesias=. Los expertos las explican por la llegada periódica de estas gentes a las Américas, pero insisten mucho en que esto ocurrió durante la era cristiana, sólo unos siglos antes de la conquista y nunca antes de Cristo.
Aunque los expertos más conservadores siguen minimizando toda evidencia de contactos transatlánticos entre el Viejo y el Nuevo Mundo, hacen una concesión a contactos transpacíficos relativamente recientes como explicación de los relatos similares a los del Génesis que existieron en las Américas. De hecho, las leyendas de un Diluvio global y de la creación del hombre a partir de arcilla o materiales similares son temas comunes en las mitologías de todo el mundo, y una posible ruta a las Américas desde el Lejano Oriente =donde se originaron los relatos= podría haber sido a través del Sudeste Asiático y de las islas del Pacífico.

Pero existen elementos en las versiones náhuatl que indican una fuente muy primitiva, más que a los relativamente recientes siglos anteriores a la Conquista. Uno de ellos es el hecho de que los relatos náhuatl de la creación del hombre siguen una versión mesopotámica muy antigua, ¡¡ que ni siquiera se abrió paso hasta el Libro del Génesis!!
La Biblia, de hecho, no tiene una, sino dos versiones de la creación del hombre, ambas extraídas de primitivas versiones mesopotámicas. Pero ambas ignoran una tercera versión, probablemente la más antigua, en la cual la humanidad no se hizo de arcilla, sino de la sangre de un dios. En el texto sumerio en el cual se basa ésta versión, el dios Ea, en colaboración con la diosa Ninti, *preparó un baño purificador*. *Que se sangre a un dios en él -ordenó-; de su carne y de su sangre, que Ninti mezcle la arcilla*. A partir de ésta mezcla se crearon hombres y mujeres.
Resulta muy significativo que sea esta versión =que no está en la Biblia= la que se repita en un mito azteca. El texto se conoce como Manuscrito de 1558, y cuenta que, después del calamitoso fin del Cuarto Sol, los dioses se reunieron en Teotihuacán.
Tan pronto como los dioses estuvieron reunidos, dijeron:

*¿Quién habitará la Tierra?
El cielo ya ha sido establecido y la Tierra ha sido establecida;
pero ¿quién, oh dioses, vivirá en la Tierra?*
Los dioses reunidos *se apenaron*. Pero Quetzalcóatl, un dios de sabiduría y ciencia, tuvo una idea. Fué a Mictlán, la Tierra de los Muertos, y anunció a la pareja divina que estaba al cargo:
*He venido a por los preciados huesos que guardáis aquí*.
Superando las objeciones y los engaños, Quetzalcóatl consiguió hacerse con los *preciados huesos*:
Reunió los preciados huesos;
los huesos del hombre se pusieron juntos a un lado, los huesos de la mujer se pusieron juntos al otro lado.
Quetzalcóatl los tomó e hizo un haz.
Llevó los huesos secos a Tamoanchán, *lugar de nuestro origen* o *lugar del cual hemos descendido*.
Una vez allí, le dió los huesos a la diosa Cihuacóatl =*Mujer Serpiente*=, una diosa de la magia:
Ella pulverizó los huesos y los puso en una fina bañera de barro.
Quetzalcóatl sangró su órgano masculino sobre ellos.
Mientras el resto de dioses observaba, ella mezcló los huesos pulverizados con la sangre del dios; de esa mezcla arcillosa se creó a los macehuales. ¡La humanidad había sido re-creada!

En los relatos sumerios, los creadores del hombre fueron el dios Ea =*cuyo hogar es el agua*=, también conocido como Enki =*Señor Tierra*=, cuyos epítetos y símbolos suelen hacer referencia a su talante habilidoso, metalúrgico, todas palabras que encuentran su equivalente lingüístico en el término *serpiente*. Su compañera en la hazaña, Ninti =*la que da la vida*= era la diosa de la medicina, un oficio cuyo símbolo desde la antigüedad ha sido el de las serpientes entrelazadas. Las representaciones sumerias sobre sellos cilindricos muestran a las dos deidades en algo parecido a un laboratorio, con matrices y todo.



Es verdaderamente sorprendente encontrarse todos estos elementos en los relatos náhuatl, un dios del conocimiento al que se le llama Serpiente Emplumada, una diosa de poderes mágicos llamada Mujer Serpiente; una bañera de marga en la cual los elementos terrestres se mezclan con la esencia del dios =sangre=; y la creación del hombre, macho y hembra, a partir de la mezcla.
Pero aún más sorprendente es el hecho de que el mito se representara pictóricamente en un códice náhuatl encontrado en la región de la tribu de los mixtéeos. En él, se muestra a un dios y a una diosa mezclando un elemento que fluye en un enorme matraz o cuba con la sangre de un dios que deja caer gotas dentro del matraz; de esa mezcla, emerge un hombre.



Junto con los otros datos relacionados con los sumerios y de terminología, existen indicios de contactos en épocas sumamente tempranas. Al parecer, las evidencias desafían también a las teorías actuales acerca de las primeras migraciones del hombre a las Américas. Con esto, no estamos proponiendo simplemente las sugerencias =ofrecidas ya a principios de éste siglo en los congresos internacionales de americanistas= de que la migración no fuera desde Asia a través del Estrecho de Bering, por el norte, sino desde Australia-Nueva Zelanda a través de la Antártida hasta Sudamérica, idea recuperada recientemente, tras el descubrimiento en el norte de Chile, cerca de la frontera con Perú, de momias humanas enterradas hace 9.000 años.
El problema que nos plantean ambas teorías es que suponen largas caminatas de hombres, mujeres y niños a través de miles de kilómetros de tierras heladas, y nos preguntamos cómo se pudo hacer esto hace 20.000 ó 30.000 años; además, ¿para qué iban a emprender un viaje de este tipo? ¿Por qué hombres, mujeres y niños tendrían que hacer un viajes de miles de kilómetros por una tierra helada para, al parecer, no alcanzar nada salvo más que hielo, a menos que fueran conscientes de que había una Tierra Prometida más allá del hielo?
Pero, ¿cómo podrían saber lo que había más allá de aquel interminable hielo, si no habían estado allí nunca, ni nadie más antes que ellos pues, por definición, eran los primeros en llegar a las Américas?
En el relato bíblico del Éxodo de Egipto, el Señor describe la Tierra Prometida como *una tierra de trigo, cebada, vino, higueras y granados, una tierra de olivos y miel... Una tierra cuyas piedras son de hierro y de cuyas montañas puedes sacar cobre*. El dios de los aztecas les describió su Tierra Prometida como una tierra de *casas con oro y plata, algodón multicolor y cacao de muchos tonos*.
¿Acaso aquellos primitivos emigrantes se habrían lanzado a su imposible caminata si alguien =su dios= no les hubiera dicho que fueran y les hubiera descrito lo que les esperaba allí?
Y si esa deidad no fuera una simple entidad teológica, sino un ser físicamente presente en la Tierra, ¿pudo haber ayudado a los emigrantes a vencer los obstáculos del viaje, del mismo modo que el Señor bíblico había hecho con los israelitas?

Es con pensamientos de este tipo, de por qué y cómo se podría haber emprendido un viaje imposible, como hemos leído y releído los relatos nahuatlacas de las migraciones y de las Cuatro Eras. Dado que el Primer Sol había terminado con el Diluvio, esa era tuvo que ser la fase final de la última glaciación; pues, tal como concluimos en *El 12° planeta*, el Diluvio fué provocado por el deslizamiento de la capa de hielo antártico en los océanos, llevando a la última glaciación a un brusco fin, hacia el 11.000 a.C.
¿Acaso el hogar original de los pueblos nahuatlacas, el legendario Aztlán, *el lugar blanco*, se llamaba así por la simple razón de que eso es lo que era, una tierra cubierta de nieve? ¿Es éste el motivo por el cual se tenía la era del Primer Sol como la época de los *gigantes de cabellos blancos*? ¿Acaso los recuerdos históricos aztecas, rememorando el comienzo del Primer Sol, 17.141 años atrás, contaban en realidad una migración a América hacia el 15.000 a.C, cuando el hielo formaba un puente con el Viejo Mundo? Y, por otra parte, ¿sería posible que el cruce no se hiciera a través de un puente de hielo, sino en barcos a través del Océano Pacífico, tal como relatan las leyendas náhuatl?
Las leyendas de un desembarco prehistórico en la costa del Pacífico no se limitan a los pueblos mexicanos. Más al sur, los pueblos andinos conservaron recuerdos de similar naturaleza, relatados como leyendas. Una de ellas, la leyenda de Naymlap, puede estar remitiéndonos al primer asentamiento de gente de otro lugar en aquellas costas. Habla de la llegada de una gran flota de balsas de juncos =del tipo de las que utilizara Thor Heyerdahl para simular la singladura sumeria en barcos de juncos=. En la balsa que lideraba la flota, había una piedra verde que podía pronunciar las palabras del dios del pueblo, que daba indicaciones al jefe de los emigrantes, Naymlap, para llevarlos hasta la playa elegida. La deidad, hablando a través del ídolo verde, instruyó posteriormente al pueblo en las artes de la agricultura, la construcción y la artesanía.

Algunas versiones de la leyenda del ídolo verde identifican el cabo Santa Helena, en Ecuador, como el lugar del desembarco; allí, el continente sudamericano se proyecta hacia el oeste, en el Pacífico. Varios cronistas, entre ellos Juan de Velasco, relataron leyendas nativas que decían que los primeros pobladores de las regiones ecuatoriales fueron gigantes. Los pobladores humanos que siguieron adoraban a un panteón de doce dioses, encabezados por el Sol y la Luna. Y donde ahora se encuentra la capital de Ecuador, dice Velasco que los pobladores construyeron dos templos, uno frente a otro. El templo dedicado al Sol tenía frente a la puerta dos columnas de piedra, y en el patio otros doce pilares de piedra en círculo.
Llegó el momento en que el líder, Naymlap, tras completar su misión, tuvo que partir. A diferencia de sus sucesores, Naymlap no murió: se le dieron alas y se fue volando, para no volvérsele a ver más, se lo llevó al cielo el dios de la piedra parlante.
Los indígenas americanos no estaban solos en la creencia de que se podían recibir instrucciones divinas a través de una piedra parlante: todos los pueblos antiguos del Viejo Mundo hablaban de piedras oraculares y creían en ellas y el Arca que los israelitas llevaron durante el Éxodo tenía en la parte superior el Dvir =literalmente, *hablador*=, un instrumento portátil a través del cual Moisés podía escuchar las instrucciones del Señor. Y en cuanto a la partida de Naymlap, que fué llevado hacia el cielo, también existen paralelismos bíblicos. En el capítulo 5 del Génesis, leemos que en la séptima generación del linaje de Adán a través de Set, el patriarca fué Henoc; cuando llegó a la edad de 365 años *se fué* de la Tierra, pues el Señor se lo llevó al cielo.
Los expertos tienen un problema con la idea de cruzar el océano en barcos hace 15.000 ó 20.000 años: el hombre, dicen, era demasiado primitivo por aquel entonces para tener naves oceánicas y navegar en alta mar. No fué hasta la civilización sumeria, a comienzos del cuarto milenio a.C, que la humanidad consiguió medios terrestres =vehículos con ruedas= y acuáticos =barcos= de transporte a largas distancias.

Pero ése, según los mismos sumerios, fué el curso de los acontecimientos después del Diluvio. Una y otra vez dijeron que había existido una elevada civilización sobre la Tierra antes del Diluvio, una civilización que habían iniciado en la Tierra aquellos que habían venido del planeta de Anu, y que se había prolongado a través de un linaje de *semidioses* de largas vidas, de descendientes de los emparejamientos entre los extraterrestres =los bíblicos nefilim= y las *hijas del hombre*. Las crónicas egipcias, como los escritos del sacerdote Manetón, seguían la misma idea. Y lo mismo hace la Biblia, que describe una civilización tanto rural =agricultura, ganadería= como urbana =ciudades, metalurgia= antes del Diluvio. Todo eso, no obstante =según todas estas antiguas fuentes= fué borrado de la faz de la Tierra por el Diluvio, y hubo que recomenzarlo todo desde el principio.
El Libro del Génesis comienza con los relatos de la creación, que son versiones breves de los mucho más detallados textos sumerios. En éstos, se habla constantemente de *el Adán*, literalmente *el Terrestre*. Pero, después, da un giro hacia la genealogía de un ancestro concreto llamado Adán: *Éste es el libro de las generaciones de Adán* (Génesis 5:1).
Al principio, Adán tuvo dos hijos: Caín y Abel. Después, Caín mató a su hermano y fué desterrado por Yahvé. *Y Adán conoció a su mujer de nuevo y le dió un hijo, y le puso por nombre Set*. Es éste linaje, el linaje de Set, el que sigue la Biblia a través de una genealogía de patriarcas hasta Noé, el protagonista de la historia del Diluvio. Después, el relato se concentra en los pueblos asiáticos, africanos y europeos.

Pero, ¿qué pasó con el linaje de Caín? Todo lo que tenemos en la Biblia es una docena de versículos. Yahvé castigó a Caín a convertirse en nómada, *fugitivo y vagabundo sobre la Tierra*.
Y Caín se apartó de la presencia de Yahvé y moró en la tierra de Nod, al Este del Edén.
Y Caín conoció a su mujer y ella concibió y engendró a Henoc; y él construyó una ciudad
y le puso a la ciudad el nombre de su hijo, Henoc.
Varias generaciones después, nació Lámek. Éste tuvo dos esposas. De una de ellas tuvo a Yabal; *él fué el padre de los que habitan en tiendas y tienen ganado*. De la otra, tuvo dos hijos. Uno, Yubal, *fué el padre de los que tocan la cítara y la flauta*. El otro hijo, Túbal-Caín, fué *forjador de oro, cobre y hierro*.

Tan escasa información bíblica se ve ampliada por el pseudo-epigráfico Libro de los Jubileos, que se cree que se escribió en el siglo II a.C. a partir de fuentes más antiguas. Relacionando los acontecimientos con el pasaje de los Jubileos, dice que;
*Caín tomó a su hermana Awan para que fuera su esposa, y ella le dió a Henoc a finales del cuarto jubileo. Y en el primer año de la primera semana del quinto jubileo, se construyeron casas en la tierra, y Caín construyó una ciudad y le puso por nombre el nombre de su hijo, Henoc*.
Los eruditos bíblicos llevan mucho tiempo desconcertados con el nombre de Henoc, que significa *fundamento*, *fundación*, y que se le aplica tanto a un descendiente de Adán a través de Set como a otro de sus descendientes a través de Caín, así como con otras similitudes en los nombres de los descendientes. Sea cual sea el motivo, es evidente que las fuentes sobre las cuales se basaron los compiladores de la Biblia atribuyen hazañas extraordinarias a ambos Henoc =que quizá no fuera más que una persona prehistórica=.
El Libro de los Jubileos afirma que Henoc;
*fué el primero entre los hombres que nació en la Tierra que aprendió a escribir, y los conocimientos y la sabiduría, y que escribía los signos del cielo según sus meses en un libro*.
Según el Libro de Henoc, a éste patriarca le enseñaron las matemáticas y los conocimientos de los planetas, así como el calendario durante su viaje celestial, y se le mostró la ubicación de las *Siete Montañas de Metal* en la Tierra, *en el Oeste*.
Los prebíblicos textos sumerios conocidos como las Listas de los Reyes relatan también la historia de un soberano antediluviano al que los dioses le enseñaron todo tipo de conocimientos. Su nombre-epíteto era EN.ME.DUR.AN.KI =*Señor del Conocimiento de los Fundamentos del Cielo y la Tierra*= y es muy probable que sea un prototipo de los Henocs bíblicos.

Los relatos nahuatlacas de las andanzas y la llegada a un destino final, del asentamiento y la construcción de una ciudad; de un patriarca con dos esposas, cuyos hijos son el origen de pueblos; de uno que se hizo famoso por ser forjador de metales... ¿No resultan demasiado semejantes a los relatos bíblicos? Incluso la importancia que los náhuatl le dan al número siete se refleja en los relatos bíblicos, pues el séptimo descendiente del linaje de Caín, Lámek, proclamó enigmáticamente que *hasta siete veces será vengado Caín, y Lámek setenta y siete*.
¿No nos estaremos encontrando en las leyendas de las siete tribus nahuatlacas =en sus antiguos recuerdos= con el desterrado linaje de Caín y su hijo Henoc?
Los aztecas pusieron el nombre de Tenochtitlán a su ciudad, la Ciudad de Tenoch, llamada así en honor de su antepasado. Si tenemos en cuenta que, en su dialecto, los aztecas prefijaban muchas palabras con el sonido T, Tenoch podría haber sido en su origen Enoch, si se le quita el prefijo T.
Un texto babilónico, basado, según los expertos, en un primitivo texto sumerio del tercer milenio a.C, cuenta enigmáticamente una disputa, que termina con un asesinato, entre un labrador y su hermano pastor, al igual que los bíblicos Caín y Abel. Condenado a *vagar con pesar*, el infractor, llamado Ka'in, emigró a la tierra de Dunnu, y allí *construyó una ciudad con torres gemelas*.
Unas torres gemelas en la cúspide de las pirámides era el sello distintivo de la arquitectura azteca. ¿Conmemoraría ésto la construcción a cargo de Ka'in de una *ciudad con torres gemelas*?
¿Y Tenochtitlán, la *ciudad de Tenoch*, no se llamaría así debido a que Caín, milenios atrás, *construyó una ciudad y le puso por nombre el nombre de su hijo, Henoc*?
¿No nos habremos encontrado en América Central el reino perdido de Caín, la ciudad a la que pusiera por nombre Henoc? En realidad, esta posibilidad ofrece respuestas plausibles al enigma de los comienzos del hombre en estos dominios.
Pero también puede arrojar luz sobre otros dos enigmas, el de la *marca de Caín*, y el del rasgo hereditario común a todos los amerindios: la ausencia de vello facial.

Según el relato bíblico, Caín, tras ser desterrado de las tierras pobladas por el Señor y condenado a vagar por Oriente, comenzó a preocuparse por la posibilidad de ser asesinado por alguien que buscara venganza. Y así, el Señor, para indicar que Caín andaría errante bajo Su protección, *puso una señal a Caín, para que si alguien lo encontrara, no lo matara*.
Aunque nadie sabe en qué pudo consistir esta *señal* distintiva, generalmente se acepta que fué algún tipo de tatuaje en la frente. Pero, por lo que se dice posteriormente en la Biblia, parece que la cuestión de la venganza y de la protección contra ella tuvo su continuidad hasta la séptima generación y más allá. Un tatuaje en la frente no habría durado tanto, ni hubiera podido transmitirse de generación en generación. Sólo un rasgo genético, transmitido de forma hereditaria, podía cumplir con las afirmaciones bíblicas.
Y, a la vista de este particular rasgo genético de los amerindios =la ausencia de vello facial= uno se pregunta si la *marca de Caín* y sus descendientes no sería este cambio genético. Si nuestra conjetura es correcta, América Central -Mesoamérica-, como punto focal desde el cual se expandieron los amerindios hacia el norte y hacia el sur en el Nuevo Mundo, sería, de hecho, el Reino Perdido de Caín.