sábado, 26 de octubre de 2019

* Nuestro tiempo *

***Lumiosa jornada de Sábado para todxs.


*Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave.
Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias.

Intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas. 

Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás.*

Ésto fué lo que dijo Cecilia Morel, *Primera Dama de Chile*.

Por un momento les propongo hacer un ejercicio Gnóstico imaginativo.
Sustituyan a ésta Señora y piensen en un arconte o arcontesa si prefieren =si es que los hay de distinto sexo=.

De repente una rebelión del Espíritu aletargado en el cuerpo humano logra que millones comiencen a hacer algo distinto a lo que solían hacer, y que no daba resultado alguno ante la opresión arcóntica.

El Espíritu oprimido, a lo largo de esa vida humana anestesiada por los mecanismos múltiples y exitosos de los arcontes, salía de su prisión de carne y alma para explotar cuan rayo cegador, un rayo que en su trayectoria y expansión circular que abarcaba el radio de los 360º posibles, iba cremando aquellos símbolos del reino material arcóntico, cuan plasma solar que a todo lo   alcanza.
Ante semejante escenario, el pánico y el horror se apoderó de los arcontes.

En un determinado momento, habiendo sido ya infructuosas sus viejas armas no tangibles basadas en el control de la psiquis humana, los arcontes optaron por el último recurso, viejo también, pero reservado para momentos cúlmines de extrema gravedad de acuerdo a su interpretación de las distintas situaciones.

Armas letales que al menos, aplicadas en casos aislados generaran nuevamente el peor miedo que el ser humano puede experimentar y es el de la muerte física.
Sacrificar a algunos ejemplares a manera de disuasión de las masas amenazantes.

Pero las masas no retrocedían, parecían esta vez más libres y decididas que nunca antes.
El Espíritu, conocedor de la verdad excelsa, una vez despertado de su letargo inducido es el enemigo invencible al cual los arcontes temen de una forma indescriptible e incalificable sin siquiera poder ser imaginado como *terror*.

El arconte en jefe sabe que si se deja cebar por su instinto depredador in extremis, insaciable, gran consumidor del dolor humano que es su principal alimento, decide exterminar masivamente enceguecido por su amor a la muerte ajena, hace peligrar a la vez a su propio alimento, ante lo cual, necesita una mente fría que apacigue su sed calenturienta y homicida que lo tienta a aplicar todas sus armas de aniquilación.

Ve y sabe que lo que viene ...es muy grave para su causa, para sus intereses, se siente...sobrepasado, todo lo que solía hacer no está funcionando, tampoco sus diversas alternativas para conflictos riesgosos hacia su existencia.

Sabe que el poder comienza a escaparse de su control y que ante el despertar del Gran Espíritu, sólo le cabe retroceder, y para no perderlo todo, jugará el papel de víctima por un tiempo, tratando de convencer a la masa de que tiene buenos sentimientos, que ha aprendido la lección y que a partir de ahora compartirá un poco de lo que antes no estaba dispuesto a ceder, al menos hasta que la masa se apacigue y crea que ha tomado el control, aunque ésto sólo dependerá de cuánta anestesia quede para aplicarle a un Espíritu que ya parece indetenible.

Cuando el humano toma verdadera consciencia de lo que en Verdad es, adónde está, de donde viene y hacia donde quiere ir, no hay miedo posible ni hechizo sobrenatural que detenga su despertar.
Ya nada volverá a ser lo mismo.

Ha detectado a su enemigo real, no le teme ni le cree, su amarga vida se ha transformado en la dulzura de por fin saber la virtualidad que lo rodeaba y lo tenía inmerso como un objeto que formaba parte del entretenimiento y subsistencia de sus creadores, quienes en una manipulación atroz e indescriptible, creyeron ser los amos del todo, ignorando que antes de ellos..ya existía *algo o alguien* que era el Todo.

De aquél atomo eterno, inconmensurable e incalificable como inexplicable, donde el caos no existía sería el mismo caos creado por los errados e ignorantes caóticos, la medicina que fuera poniendo las cosas en su lugar.

Así como un padre que ha tenido un hijo extraviado, por amor nunca lo mataría, así es que la sabia paciencia de los eones interminables tuvieron que asumir ésto; 
antes que tomar al universo caótico entre sus inmensas manos y estrujarlo hasta crear océanos de sangre inocente, de creaturas engañadas y creadas en el error.

Es la Sabia Paciencia que se materializa en un largo y misericordioso mecanismo que posibilite a la creatura tomar consciencia de lo que es, y que ella misma, durante su breve tránsito por la esfera-prisión deje esa semilla necesaria, para el día de la gran cosecha, en el reino de reinos de lo material.

Oportunidades..., gran definición de lo que todo ser vivo necesita para evolucionar, para rehacerse del error, para hundirse o para salir a flote en el océano de la obscuridad en el que se encuentra, eso es el tiempo...nada más y nada menos, que, de no existir en el reino de la materia, no posibilitaría la *oportunidad* que todo ser merece y necesita para que por fin un día, cuando el telón del universo caótico se enrolle como un pergamino, y todo lo depurado retorne a lo puro, y todo lo impuro se pliegue sobre sí mismo hasta desaparecer, podremos comprender cómo el Amor está antes que cualquier otra solución, por más que nosotros clamemos justicia urgente desde nuestra corta concepción de lo que significa la *oportunidad*.

Cuando el arconte priva de oportunidades a sus víctimas no está haciendo más que retardar la evolución por lo cual, la evolución del ser es como primera medida tener Conocimiento de ésto, y la búsqueda del Conocimiento del ser es como hallar una aguja en un pajar cuando se le priva del mapa, el mapa de su Conocimiento.

He allí el porqué los arcontes han alterado las verdaderas brújulas y han escondido los mapas, y han puesto la aguja en un pajar.

Mas...un día, hace como 2.000 años alguien vino a alterar el mecanismo perverso, giró las esferas y posibilitó que la magia y los artilugios de los arcontes dejara de gozar de esa precisión cuasi indestructible.

El Norte comenzó a hacerse visible, los mapas se desvelaban ante los ojos del buscador, y la aguja, tarde o temprano,  después de quitar y quitar las parvas de paja, permitieron que se hiciera visible.

En esa aguja, el pequeño ojo por donde no pasaría un camello ni un rico ni un arconte, hizo que el poder del arconte disminuyera notablemente quedando atrapado en el propio caos que creó, y el filo de la aguda y rígida astilla de metal, atravesara la gruesa tela del engaño, creando una nueva oportunidad para destejer la trama virtual que poco a poco se iría deshaciendo.

Decía el Nag Hammadi que el monstruoso poder de los arcontes se disolvía cuando sus ojos no podían soportar la Luz del Espíritu de aquél *Enviado* desde el corazón eterno donde mora toda la Sabiduría y la Compasión, y que en su extenuante viaje vino a traernos el tiempo..y el Conocimiento como garantía de *oportunidad* para derrotar al odio y a la muerte, porque la muerte del cuerpo dignifica a la vida del Espíritu cuando el cuerpo animado por el alma confusa dignifica su corta existencia, he allí que el morir..es nacer eternamente cuando el engendro tripartito aprovecha al máximo su oportunidad de hallar la aguja, el mapa y la brújula, no sólo para sí mismo sino mucho más para sus coetáneos, socios de sus mismos padeceres y oportunidades.

Mucho de lo que estamos viviendo y experimentando por éstos días, es formidable.
Nadie podría hoy decir en qué devendrá ciertamente pero sin dudas es un despertar aprovechando que las esferas están girando en el sentido contrario de cómo los arcontes las habían programado.

Y todo ésto tan formidable tenemos que agradecerlo, tiene que infundirnos esa esperanza que nos han malogrado siempre para que no tomemos Consciencia de lo que somos capaces de hacer.

*Si quieres someter a tu enemigo nunca le permitas que se de cuenta de su poder*, así es como nos han hecho creer que todo es imposible, que somos débiles, que no nos pondremos de acuerdo.

Pues, es un tiempo de grandes acuerdos, tan grandes que el miedo ahora lo tienen nuestros hábiles manipuladores, habrá que saber y poder entonces, *darnos cuenta*, aquí, allá y en todo el reino putrefacto al cual ya no lo disimula ni el mejor de los perfumes.



Así sea.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

viernes, 25 de octubre de 2019

* Volcano-locología *

***Gran alfinViernes para todxs.

Aprovechando la obligatoria *veda política* pre-electoral, y, habiendo publicado últimos posts sobre sociedad y política, les propongo un respiro hoy.
Volcanes.

Parece que al avispero humano le acompañan los grandes fumadores , nuevos volcanes se presentan, viejos dormilones quieren algo de marcha o de agite, y sin que nos demos cuenta nuestra atmósfera está siendo invadida por humos, vapores, cenizas y demás partículas que están colaborando con el Sol para que el cuento del calentamiento se caiga a pedazos.

Por cierto...casi final de Octubre y aquí parece inicios de Septiembre.
El Sol pica, claro que sí, pero las mínimas no son normales son demasiado bajas.
Al atardecer se siente el fresco al igual que al amanecer y eso en Octubre no es normal.
De sólo pensar que aún no hemos tenido que encender el ventilador en todo el año...da una idea de lo que digo, y ni ahí...de dormir sólo con la sábana, la *colcha* nos sigue acompañando.

Pero de volcanes, decía;



-Una serie de movimientos sísmicos en un volcán apagado de Rusia despertó la alerta de científicos ante la posibilidad de que el cuerpo volcánico despierte después de 10 mil años de inactividad.
El volcán Boshaya Udina es considerado inactivo, o extinto, pero es vecino de numerosos volcanes activos, incluido el cercano Bezymianny, que entró en erupción el 15 de marzo de 2019.

El volcán se ubica en la península de Kamchatka, y en un radio de 100 kilómetros alrededor de él habitan apenas unas 10.500 personas.
A partir de octubre de 2017 hasta febrero de 2019, los investigadores detectaron alrededor de 2.400 eventos sísmicos, el más fuerte de los cuales fue un terremoto de magnitud 4.3 en febrero.
Al examinar cómo algunas de las indas sísmicas disminuyeron de velocidad a medida que viajaban por el subsuelo, el equipo encontró evidencia de que podría haber una bolsa de líquido, quizás magma, directamente debajo del Bolshaya Udina.

Los investigadores informaron en el Journal of Volcanology and Geothermal Research que el aumento de la actividad, junto con la posible detección de magma, podría significar que Bolshaya Udina se está despertando.

Vaya siesta la del Boshaya Udina...
En Colombia el Nevado de Ruiz concentra la atención de    los expertos;



-*Desde el pasado sábado se está presentando un aumento en la sismicidad relacionada con la actividad actual del volcán*, asegura Daniel Cano, operativo de Gestión del Riesgo de Caldas.
Aunque hay señales pequeñas, según los especialistas son de especial atención, porque son síntomas diferentes de actividad.

*Hay unas señales que no se han visto tan frecuentemente en nevado del Ruiz;
hay experiencias en otros volcanes con esas señales.
Por el momento es estar pendientes del volcán*, explica Martha Lucía Calvache, directora técnica de Geoamenazas del SGC.

En Guatemala sigue la chocolatada;



-El descenso de lahares de los volcanes de Fuego y el Santiaguito, a consecuencia de las lluvias de las últimas horas, mantiene en alerta a las autoridades de emergencia.
Según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología-Insivumeh, en el volcán de Fuego los flujos de agua y sedimientos caen por las barrancas Seca y Mineral, hasta de un ancho de 25 metros.
En el caso del Santiaguito, se han producido lahares que corren por la barranca del río Cabello de Ángel, afluente del río Nimá 1.

Estos llevan consigo ramas de árboles, rocas y material volcánico, y también se prevé que ocurran lahares que se viertan en los ríos San Isidro y Tambor e incrementen el caudal del río Samalá.
Mientras tanto, el Insivumeh reporta flujos de lava que descienden del cono del volcán de Pacaya, los que que se desplazan hacia el oeste y noroeste del Cerro Chino y generan avalanchas debido a que la pendiente es más pronunciada.

Hablando de viejos dormilones, en Argentina ha despertado uno;



-La NASA controlaba el Nevados de Chillán, un complejo volcánico chileno compuesto por dieciocho volcanes ubicados en la Cordillera de Los Andes.
Gracias a eso se dio cuenta de que el volcán dormido de Domuyo, en Neuquén, se había activado.
Minutos después de la medianoche se registró un sismo leve en cercanías al volcán Domuyo.
La confirmación llegó por parte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica-INPRES.

De acuedo con datos publicados por el portal Río Negro, el sismo fue de 3.2° en la escala de Richter.
Se manifestó dos minutos después de la medianoche a una profundidad de 10 kilómetros.
Tres meses atrás, había habido un temblor en la zona, pero más cerca del límite con Chile.
En ese caso, tuvo una magnitud de 4.4° y ocurrió a una profundidad de 170 kilómetros.

El Domuyo es un estratovolcán del que nace la Cordillera del Viento en el norte de la provincia patagónica de Neuquén, en el sudoeste de la Argentina.
Con una altura de 4707 msnm es la montaña más alta de la Patagonia.

Su nombre es de origen mapuche y significa *que tiembla y rezonga*, debido probablemente a su actividad geotermal.
El área de turismo del Neuquén, habitualmente lo cataloga como un *cerro con actividad volcánica y entorno de manifestaciones termales*, al no poseer estructura de volcán, pues carece de chimenea central.
Pero...está bastante inquieto el Domuyo.

En España ante las señales que ocurrieron semanas atrás =como siempre= han salido a *tranquilizar*;



-Cuando se le pregunta Nemesio M. Pérez, coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias-Involcan, cuál es el riesgo volcánico que tiene La Palma, responde:

*Siempre que me hacen este tipo de pregunta, entiendo que lo que se quiere realmente preguntar es cuál es la probabilidad de que ocurra una erupción en La Palma.
Esta última pregunta no solo debe responderse en términos de probabilidad sino incluso considerando diferentes ventanas temporales, en otras palabras:
¿cuál es la probabilidad de que ocurra una erupción en La Palma para los próximos 5, 10, 50 y 100 años?

Esta respuesta puede darse de una forma sencilla teniendo en cuenta el número de erupciones históricas ocurridas en La Palma durante los últimos 550 años y asumiendo un modelo estadístico basado en la distribución de Poisson.
Según estas premisas, la probabilidad de una erupción en La Palma para los próximos 5 años sería del 6,17%, para los próximos 10 años del 11,95%, para los próximos 50 años del 47,08% y para los próximos 100 años del 71,99%*.

¿Será?..



En México dimes y diretes sobre *la mujer dormida* fumando;



-En el programa de televisión mexicano Tercer Milenio que conduce Jaime Maussan, autonombrado experto en fenómenos extraterrestres, se divulgó el 22 de octubre de 2019 que esa mañana se había presentado actividad inusual en el volcán Iztaccíhuatl.
La desinformación empezó a circular en redes sociales.

Sin embargo, los registros disponibles en internet del Centro Nacional de Prevención de Desastres muestran que a la hora en que supuestamente se produjo la erupción, no hubo actividad sísmica en ese lugar.
Protección Civil también aclaró que no se ha registrado ningún tipo de actividad volcánica en el Iztaccíhuatl:

*Lo observado sobre el Iztaccíhuatl coincide con un destello de una de las luces de la estación repetidora de televisión situada en Altzomoni =pico volcánico situado a 4.200 metros sobre el nivel del mar, entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl=, y la cámara ubicada en ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión*, explicó a la AFP César Orlando Flores, director de Protección Civil en Puebla.

En tanto, en un hilo en su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil da una versión coincidente sobre lo ocurrido.
De igual manera, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México-CENAPRED explicó en un comunicado que si se hubiera tratado de una emisión de gases o fragmentos, *se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red Popocatépetl que monitoriza al Iztaccíhuatl, NDLR. Estas estaciones son altamente sensibles y se encuentran suficientemente cerca para detectar cualquier síntoma de actividad en el Iztaccíhuatl*.

Es curioso cómo se ha desformado el lenguaje original para el nombre de éste volcán.
¿Será el machismo? jeje.

*Le han dicho **la mujer dormida** por ignorancia, porque al mirarla se ve la figura de una mujer acostada, y por su lógica está dormida, y llevamos generaciones diciéndole así.

Pero los aztecas no veían eso, ellos veían también a una mujer, pero no dormía, ella era blanca.
Iztac significa *blanca* en náhuatl, y la palabra cíhuatl significa mujer.



La mujer dormida no despierta, nunca va a despertar, por que no está dormida, está bien despierta y es blanca.

En el último tiempo pareciera ser que los científicos y expertos en el tema de los volcanes le están prestando mucha más atención, no tengo dudas de que están teniendo en cuenta al clima espacial, Sol en baja CR en alza.
En Tapachula-México recién ahora le prestan atención al Tacaná;



Cierro con algo que nada tiene que ver con los volcanes, pero que vale la pena conocer.
*Vórtice toroidal* le dicen, francamente ..no tenía yo ni idea de que ésto existiera.
Generó pánico en Santo Domingo y al parecer este fenómeno es una región de fluido giratorio que se mueve con el mismo u otro fluido diferente donde el patrón de flujo adquiere una forma toroidal o de dona.

Este acontecimiento manifestado en la atmósfera se produjo luego de la explosión de un transformador del cual se desprendió un humo que provocó la aparición de este fenómeno.
Vendría a ser algo muy normal, como cuando alguna vez fumando, hemos hecho *anillos* de humo =como me gustaba jugar con eso=, pero verlo en el cielo...ya es otra cosa.
Flor de *julepe* =susto= se llevaron quienes presenciaban el fenómeno, y sí...no es algo común;





La del estribo..., perdón no puedo con mi forma...jeje.., cierro con otro gran *julepe*, *el volcán verde* de Argentina;



Ante los temores de una inminente erupción del *volcán verde*, según las fuentes consultadas, el experto en Economía Volcánica Maurice Mc Cree afirmó que no existe posibilidad alguna de que éste *complejo* entre en erupción, y aseveró que;

*Los argentinos pueden irse a dormir bien tranquilos, todo está bajo control*..........................



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-independent
-caracoltv
-dca
-minutoneuquen
-eldiario
-ACANVOL
-factual
-mujeresmas
-nvinoticias
-ambito

jueves, 24 de octubre de 2019

* El hongo de la Gnosis *

***Óptimo Jueves para todxs.

Lejos de sentirme envalentonado por los sucesos precipitados a nivel mundial, tener Esperanza como tengo hoy, es en el fondo =Gnósticamente hablando= *disfrutar por el tiempo que dure*.

El mundo fué, ha sido y será una multiplicidad de estadíos, idas y vueltas, claros y obscuros, mareas de flujo y reflujo, ante ésto lo único que puedo hacer íntimamente es aprovechar el placer que genera éste *flujo* que me invita a disfrutar de la ola con viento a favor, porque como siempre, no será para siempre.

Es como ese día en que tu equipo sale campeón, a disfrutarlo al máximo, porque es altamente probable que no haya próxima, en todo caso la habrá cuando uno ya se haya ido a ver el fútbol a otro canal, je..., entonces a disfrutar mientras podamos, a sacarle todo el provecho posible a una racha que parece estar de nuestro lado cuando nos empatizamos con esos ideales que tenemos, y que ojalá, sean muy duraderos.

Últimas horas en la cuenta regresiva para la gran jornada del Domingo aquí, en el sur de sures que compartimos con Chile, en donde la racha sigue soplando a favor con la gente en las calles pacíficamente como corresponde, y parece que ya no hay vuelta atrás.

Aquí, decía, a medida que el cadalso transformado en papeleta llamado *voto* desespera a quienes ven su final inevitable, muestra, tal como decía en otro post, la inmunda costumbre de los malos perdedores ;
*Yo o nadie más*.

Y en ese enajenado pensamiento completamente alejado de lo racional, la *economía* está haciendo tic tac tic tac tic tac, con una bomba llamada *dólar*;



Ante ésto, los grandes especuladores hacen su Octubre;



Después se preguntan porqué los saqueos en Chile e incluso el vandalismo contra Bancos y comercios, y es que la gente ve en ellos *símbolos*, y guarda en su memoria las actitudes del sector comercial cada vez que sólo piensan en ellos mismos y nunca en la gente, gente que es en definitiva quien les *compra* lo que los comercios venden y posibilita que sus dueños prosperen.

Ahora bien, me pongo en la piel del comerciante honesto, que también recibe los embates de sus proveedores, que de repente le entregan una lista de precios *inflada* que les obliga a su vez a inflar sus productos.

¿Tendrían otra opción para no perder?, pues sí..., recordar los años que llevan prosperando y alguna vez en la vida...*ganar un poco menos* que no significa *perder*, apenas por única vez y en solidaridad con los *clientes* que le hicieron prosperar, absorber los aumentos en lugar de trasladarlos al cliente final.

Sí...ya sé...estoy pidiendo un imposible, pues no crean..., conozco a varios comerciantes que han hecho lo que acabo de decir, pero claro, *pequeños comerciantes*, nunca medianos y grandes.

DESESPERADOS, decía, están no sólo quienes deberían ser un *problema local*, y queda perfectamente en claro entonces que de local tienen muy poco y que son esa famosa *asociación mundial* que tanto suelo mencionar aquí y que obedecen a *amos* muy poderosos, muy por encima de ellos, meras marionetas descartables, que cuando putrefactas ya están, les cortan el hilo y a otra cosa mariposa.

Éste de la foto..., el gran alienado, es capaz de cualquier cosa para evitar el ocaso de su socio, y apela a cualquier cosa sin importarle demasiado lo que es capaz de generar con su arenga enferma de irracionalidad;



Qué tiempos éstos..., recuerdo a mi viejo o a mis tíos cuando nos contaban sobre Benito Mussolini *el Duce*, o sobre Adolf Hitler *el Führer*, o sobre Francisco Franco *el Generalísimo*, personajes nefastos del *primer mundo* que después conocimos más profundamente en los libros de Historia, y nunca imaginamos que en éste, nuestro tiempo, seguirían re-encarnando en mucha de la piara de nuevos líderes que hoy nos toca padecer.

Claro...los flujos y reflujos...siempre vienen renovados, viejos peces se mueren, nuevos peces nacen, y sus costumbres siguen siendo las mismas en el fondo, aunque lo que antes hacían descaradamente con el disfraz militar, hoy lo hacen de jeans y camiseta, o de saco y corbata, de acuerdo a su protocolo camaleónico.

Tenemos que abrir bien los ojos..., el camaleonismo es algo muy viejo que se recicla permanentemente, y bien podemos pensar en Lenin Moreno en Ecuador, en Michel Temer en Brasil, o Pichetto en Argentina.

Qué tiempos éstos..., una buena reflexión sobre cómo la hipocresía dominante se cae a pedazos en éste hermoso tiempo;





*La velocidad de éstos tiempos* dice el editorialista, muy cierto, tanta velocidad que marea a todos, tanto a quienes no alcanzan a procesar tanta información, como a quienes se benefician con ello y quedan al descubierto, la cuestión pasa entonces, por no dejarse atrapar por la velocidad aturdidora y permitirse analizar lo útil para ver los detalles que pasan desapercibidos.

Algo de eso, nos explica la siguiente nota refiriéndose al poder de los medios modernos, que buscan que no procesemos con el debido tiempo;



-*Los libros constituían un excelente contenedor para la acumulación, el escrutinio sereno y el análisis organizado de la información y las ideas.
Toma tiempo escribir un libro y leerlo;
tiempo para discutir su contenido y emitir juicios sobre su mérito, incluyendo la forma de su presentación.
Un libro es un intento de convertir el pensamiento en algo permanente y de contribuir a la gran conversación conducida por autores del pasado.

El telégrafo sin embargo solo es adecuado para emitir mensajes urgentes, reemplazando a cada uno rápidamente por otro mensaje más actualizado.
Los hechos empujan otros hechos dentro y luego fuera de nuestra conciencia a velocidades que ni permiten ni requieren evaluación alguna.
La fuerza principal de la telegrafía era su capacidad de movilizar la información, no de reunirla, explicarla o analizarla.
El discurso telegráfico no dejaba tiempo para las perspectivas históricas ni daba prioridad a lo cualitativo.

Para el telégrafo, inteligencia quería decir conocer muchas cosas, pero no saber nada acerca de ellas.

Al igual que la telegrafía, la fotografía recrea el mundo como una serie de acontecimientos idiosincrásicos.
En un mundo de fotografías no hay periodo inicial, intermedio o final.
El mundo está atomizado.
Solo hay un presente que no requiere formar parte de historia alguna que se pueda contar*.

Postman, circunscrito a la época en la que vive =el ensayo original fue publicado a mediados de la década de los ochenta=, se detiene en la televisión como ese gran monstruo desintegrador de la mente que logró aunar todo lo peor del telégrafo y la fotografía, y servirlo ininterrumpidamete a millones de hogares de todo el mundo.

¿Qué habría pensado de nuestra actual Era del Tuit, en la que las frases entrecortadas, los emoticonos y las pantallas encedidas a veinte centímetros de la cara han sustituido los pocos vestigios que nos quedaban de comunicación real entre nosotros?

Será que ¿necesitamos comernos un hongo?



-¿Necesitamos comernos otra vez un hongo alucinógeno para ver la historia?.

Recojo la pregunta que nos hace Paul B. Preciado al cierre de uno de sus artículos.
Pero ¿no está la historia fuera de nuestro alcance?
¿No hemos sido despeñados ya de la historia a estas alturas?
¿No nos han dejado los acontecimientos suficientemente anodadados no solo para verla, incluso para habitarla?

Erigen muros, excluyen a millones, borran derechos, levantan y subdividen naciones, aplastan memorias, sepultan injusticias, niegan identidades, se eliminan recursos, se esquilman especies, se destruyen hábitats.
A nada de esto parece que esté en nuestra mano ponerle freno.
Nada de lo anterior parece que seamos capaces de detenerlo.

Aquel *fin de la historia* pregonado hace treinta años, visto desde aquí no fue más que un intento de hacernos saltar de ella, convencernos de abandonar toda esperanza, para que la destrucción programada no encontrase obstáculos.
Y lo han seguido haciendo golpe a golpe, guerra a guerra, atentado a atentado, crisis a crisis, como dejó dicho Naomi Klein.

Hace pocas semanas leí algo en Twitter, casual y anecdótico como tantas cosas:
la usuaria explicaba que nunca había pasado de ganar 400 euros al mes y que aquellos que nos llamábamos *precarios* cobrando 1.000 resultábamos un tanto insultantes. 400, 1.000, 2.500.
Las cifras importan.

Aquello que tiene cada una bajo los pies importa.
Más importante me pareció el velocísimo cambio de subjetividad que implicaba.
Velocísimo quiere decir diez años.
La historia era esto:
son tan rápidas y profundas las desposesiones que no hacemos más que adaptarnos.

Pero un cambio como ese no viene de serie, es algo que nos instalan como un software.
El software del shock puede funcionar a pequeña o a gran escala, lo que cuenta es que funciona.
Y entonces, ¿qué más nos podrán instalar?

Que se acabaron las pensiones, que adiós a la escuela pública, que nos despidamos de derechos básicos, que veamos a nuestros vecinos como invasores, que no tendremos casa en nuestra puta vida, que busquemos refugio en quienes hablan de seguridad y orden.
Que nos desentendamos de la historia, a lo mejor, y dejemos las cosas importantes a los que saben.

Sigue Preciado:

*Pero la historia no para, es nuestra percepción la que no deja de apretar el freno*.
*Nuestra percepción* sería entonces un pantano donde se mezclan miedos del pasado en forma de conservadurismo con miedos renovados en forma de reacción.

Sí, Paul, necesitamos ese hongo.
Pero llámese hongo a cualquier organización o asamblea.
Llámese redes, entramados de cuerpos que se cuidan y se otorgan atenciones materiales y afectivas.
Llámese micropolíticas.

Llámese atender las urgencias que nos sumen en ansiedad.

Llámese despertar la imaginación, la escucha de aquel que no se nos parece, la capacidad de aliarnos para proyectar mundos y salir de la historia.

Llámese hongo a cualquier cosa que ayudara a dejar de sentir miedo para organizar la rabia colectiva.

Y llámese hongo a los gestos, las palabras, las metáforas que borrasen los microshocks instalados, esos que nos permiten admitir lo inadmisible.

Necesitamos desesperadamente ese *algo* que nos desconecte y nos vuelva a conectar con la radical diversidad.

Necesitamos desesperadamente comernos ese hongo alucinógeno no solo para ver la historia:
para desactivar significantes dañinos y reinstalar la empatía.

O tan solo para penetrar la cotidianidad.

El hongo del Conocimiento.





Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito
-eldestapeweb
-pagina12
-saldelamaquina
-elsaltodiario

miércoles, 23 de octubre de 2019

* Nuevos tiempos, buenos tiempos *

***Feliz Miércoles para todxs.

Qué tiempos éstos...en los cuales nos ha tocado estar...
Que bendita situación mayormente no esperada y que viene a sustituir =por suerte= a las bobas conspiranoias de esas que tienen que ver con lo apocalíptico, lo misterioso, horas y horas esperando a BOBIru, a los hermanitos pleyadianos, a Gotzila y demás fantasías que no han hecho más que lo de siempre;
distraernos de lo verdaderamente importante.

Los amantes de toda teoría que pueda justificar su ideología, como por ejemplo los malos y poderosos apretando el botón del HAARP contra los buenos o los que luchan por algo que va en contra del sistema.
Pues es curioso....no les oigo hoy hablar de tormentas inducidas..claro...jeje...no conviene...;



Muy penoso por cierto, pero ni siquiera los catalanes serían capaces de pensar que el Borbón desde su palacio ha apretado el botón rojo del HAARP para *apagar los fuegos* que afectan sus intereses.
No, tampoco lo dicen quienes suelen comprar esas seductoras teorías y que reitero, hoy, guardan absoluto silencio.

Quizás tampoco les seduzca que es Soros quien infla las nubes para que llueva a raudales y así ayudar a los independentistas a lograr su objetivo, pues no..no...no cierra, no...que va...esas teorías convienen únicamente de acuerdo a la ideología que tienen y que sin dichas teorías...serían totalmente incapaces de justificar cómo piensan.

En realidad, no es Soros ni el HAARP, es el Sol;





Llevamos 219 días del presente año sin manchas solares.. en porcentajes un 74 % y eso que aún faltan poco más de dos meses...
Les recuerdo que en el 2018 los días con ausencia de manchas fueron 221 , un 61%, o sea que estamos a apenas dos días de igualar los números del año pasado y obviamente faltando casi dos meses para finalizar éste 2019...será récord, en cantidad de días y en el porcentaje.
Sin dejar de mencionarlos, desde ya, a ellos;



Pero bueno...así somos..buscando cualquier cosa que nos evite hacernos responsables, de todo lo que realmente está al alcance de nuestras manos para cambiar o modificar lo único que depende de nosotros, la humanidad.
Me imagino que tampoco habrán de culpar al botón de HAARP para justificar los enormes daños en USA por nevadas y tornados devastadores, no va a ser tan tonto Pandora T. como para autoinfligirse el daño.

Ni creo que culpen a Maduro y a Cuba de lo que pasa en Chile, o en Ecuador, o el Domingo aquí en Argentina, jeje...*tufillo comunista* andan diciendo por ahí porque no quieren ni deben justificar la depredación de un sistema que está muy mal herido.
Y..sí...es muy normal que en Europa o en Estados Unidos se busquen justificaciones con la ayuda de los conspiranoides esotéricos que buen rédito generan a la hora de distraer a la sociedad, porque claro...ya hace rato que no son capaces de darse cuenta en qué los han convertido;



-El pasado mes de mayo se instauró en España el registro de horario de forma obligatoria.
Concretamente, desde el 12 de mayo las empresas están obligadas a garantizar el registro diario de la jornada y, de hecho, las sanciones por incumplirlo pueden suponer un gasto millonario en reclamaciones por horas extras.
Esta medida se llevó a cabo, sobre todo, para contabilizar las horas extras que realizan los trabajadores, ya que en nuestro país casi 376.000 empleados hacen tres millones de horas extra no pagadas a la semana.

Hay empresas que llevan la jornada laboral hasta el extremo y controlan a sus empleados, literalmente, cada segundo que trabajan, lo que se denomina *control de actividad*.
Concretamente, un bufete de abogados utiliza un programa, instalado en los ordenadores, para monitorizar cada movimiento de sus empleados.
El funcionamiento es el siguiente:
el empleado tiene instalado un programa en el ordenador que, en cuanto el trabajador inicia sesión, se pone a funcionar.

*Debes 40 horas a la empresa* se puede leer en la parte superior de la pantalla, y es entonces cuando el cronómetro empieza a bajar.
En el momento en el que el empleado deja de mover el ratón o el teclado durante un minuto, el reloj se para.
De esta forma, los empleados deben recuperar el tiempo que tardan en ir al servicio y la pausa del café.

Ana trabaja en ese bufete y cuenta a Público su experiencia, aunque tiene miedo a dar el nombre de la misma por miedo a represalias:

*Tienes que tardar 59 segundos en ir al baño, si no ya sabes que te toca recuperar esos minutos.
El problema viene cuando los jefes te llaman para pedirte o explicarte cualquier cosa… el reloj se para durante el tiempo que estás con ellos y tienes que recuperar ese tiempo al terminar la jornada.
Algo injusto, porque cuando estás con ellos, también estás trabajando*.

Cuando terminan la jornada muchos trabajadores tienen que quedarse más tiempo en la oficina para recuperar ese tiempo que han *perdido*.

*Yo he tenido que llegar a recuperar hasta cuatro horas en una semana porque los jefes te llaman a reuniones y el tiempo se para.
Cuando llevas un minuto con ellos ya sabes que esa semana te toca echar horas extras sin pagar.
A mí me gusta mi trabajo, pero gano el salario mínimo y, además, me hacen esto a mí y a todas mis compañeras y compañeros:
cobrar el salario mínimo mientras hacemos muchas más horas de las que debemos*, denuncia Ana.

*Aquí no te pides un día porque despiden muy alegremente a la gente si no les das todo y más.
Alguna vez hemos pensado en decirles a nuestros jefes que nos descuenten las horas del cronómetro que estamos reunidas, pero como el trabajo es tan inestable no nos hemos atrevido*, confiesa.

El artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores recoge que *el empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad*.

Qué tal eh?...sin una dirigencia gremial fuerte éstas cosas son posibles, sin un Ministerio de Trabajo que defienda a los más débiles el Ministerio es *De los empleadores*.
Y al paso que vamos, en cualquier momento las/los Domi...nos dejarán peor aún;



Decía *el Manué*;
¡¡Pero..vamos tío...!!! que éstas son las políticas correctas hombre.., ¿no has visto? cada vez hay más ricos, ¿quién te dice? a éste paso tú y yo lo seremos también...



-El número de millonarios en España se quintuplicó entre 2010 y 2019, hasta alcanzar un total de 979.000 personas, según se desprende del Informe de la riqueza mundial 2019, elaborado por Credit Suisse Research Institute y publicado este lunes.
De esta forma, mientras que en 2010 España contaba con 172.000 millonarios, frente a los 979.000 que existen al momento de elaborar el informe de este año.

De esa cifra de millonarios españoles, un total de 899.008 cuentan con una riqueza de entre uno y cinco millones de dólares =entre 895.000 euros y 4,47 millones de euros=, mientras que 52.585 tiene un patrimonio de entre cinco y 10 millones de dólares =4,47 y 8,95 millones de euros=, 24.818 disponen de entre 10 y 50 millones de dólares =entre 8,95 y 44,77 millones de euros=, 1.452 cuentan con activos valorados entre 50 y 100 millones de dólares =44,77 y 89,5 millones de euros=, 685 disponen de entre 100 y 500 millones de dólares =89,5 y 447,7 millones de euros=, y 61 personas se sitúan en el tramo más exclusivo, con una riqueza valorada en más de 500 millones de dólares.
Estos datos sitúan a España en la posición número 16 del ranking de países con mayor número de *ultrarricos*.

¡Wow! pensaría algún ingenuo, qué nivel de vida..., pues vaya curioso ésto de los números y la realidad.
España cuanta con 46.934.600 habitantes, y tiene a casi un millón de ricos, lo cual supone a groso modo el 2,5% de la población total.
Un millón de ricos que, supongamos, tienen pareja y un par de hijos lo cual engorda ese millón a unas 4 millones de personas.
En España se han presentado a votar en la última fallida elección 26.478.140, que se han dividido de acuerdo a la ideología =partidos mayoritarios= en unos 10 millones pa un lao, =PSOE+UP= y otros 10 millones pal otro =PP+CS+VOX=.

Deberían los españoles visitar el siguiente LINK para ver quiénes son los principales *ricos* y a qué se dedican, para entender a quién o quienes...están votando.., qué intereses representan y si el sistema electoral...no está prefabricado para que sigan existiendo esos 4 millones de ricos...

También entender porqué los *gremialistas* son demonizados y en lo posible pulverizados, porqué las leyes laborales, y porqué la represión a las protestas;



-El sueldo medio de los trabajadores de empresas del Ibex 35 se redujo un 1,2% en 2018.
Con este dato aislado, uno bien podría pensar que las grandes compañías del país viven una época de vacas flacas.
Sin embargo, otra cifra de este mismo año lo desmiente:
los salarios de los grandes directivos incrementaron un 6%.

Se trata, por lo tanto, no de un periodo de flaqueza, sino del reparto desigual de unos beneficios en el que la peor parte se la llevan las mujeres trabajadoras, que cobran de media un 15% menos que sus compañeros.

También son grandes las diferencias entre las distintas empresas, siendo Inditex, Santander y BBVA las menos equitativas en este aspecto y Aena, Bankia y Red Eléctrica las que menor brecha interna albergan.
Además de su implicación negativa para la clase trabajadora, se trata de una tendencia creciente con respecto a las diferencias del año pasado, tal y como recoge Oxfam Intermón.

*Según los datos de la empresas donde la diferencia es más abultada, significa que su primer ejecutivo tarda 4 horas y cuarto en ganar lo mismo que un trabajador medio en un año*.

Qué maravilloso mundo...diría el querido grone con voz de saxo Louis Armstrong..
Y ahí van soltando sus sandeces quienes no serían beneficiados tal como pretenden de acuerdo a su voraz ambición cada vez que algún país les dice basta, tal como estamos viendo por éstos días.

*Hay que cubrirse*...deben pensar, y no hacen más que recurrir a métodos lo más rápidos posibles para hacerse de una buena diferencia a costas de la manada de orates que no los alcanza a ver ni descubrir gracias a los *comunicadores*, verdaderos generadores de humo para que la gilada siga creyendo que...vamos bien ;



-El 15 de octubre, en línea con la doctrina neoliberal de la institución, la economista jefe del FMI, Gita Gopinath, apoyó al gobierno de Moreno a pesar de su derrota histórica, defendiendo el acuerdo firmado en febrero con Ecuador y las impopulares medidas asociadas con ello.
En una conferencia de prensa en Washington, confesó:

*Apoyamos a las autoridades.
Estamos atravesando un período difícil y nos gustaría que las reformas se llevaran a cabo y tuvieran éxito.
De hecho, incluso si se le anima a flexibilizar sus condiciones, el FMI tiene la intención de renegociar el programa de reformas del que depende el desembolso de los fondos prometidos*.



-Un mes antes, varios miles de manifestantes habían acampado en el centro de Buenos Aires para exigir el estado de emergencia alimentaria.
Mientras tanto, los capitales están huyendo masivamente del país a un ritmo de más de 20.000 millones de dólares desde principios de año.
Aunque el presidente Macri, en un movimiento desesperado, tomó algunas medidas sociales en agosto para calmar las cosas, todos los ingredientes están ahí para una nueva *revuelta FMI* que el país conoce bien.

Pero la atención está en otra parte:
Argentina se encuentra en medio de una campaña electoral con las elecciones presidenciales programadas para el 27 de octubre.
El ganador de las elecciones, que con toda probabilidad será el candidato Alberto Fernández en el Frente de Todos =con Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta= tendrá que pagar 223.000 millones de dólares durante su mandato, un regalo envenenado del FMI que será el principal beneficiario junto con otros acreedores.

Macri y su política neoliberal a favor del FMI han llevado al país a la ruina, o incluso a una crisis humanitaria tomada de la hambruna, es obvio, pero queda una pregunta: ¿puede su sucesor conducir sus propias políticas sin estar limitado por los colosales reembolsos que se supone que debe servir al FMI o tendrá que romper con la institución controlada por Washington para liberarse de su engorrosa supervisión?

Muy buena pregunta...y mucho más a medida que transcurren los días previos a la elección histórica de éste Domingo.

No quiero imaginar demasiado más allá de la realidad pero, el CEO gob sabe perfectamente que pierde las elecciones en primera vuelta y el 10 de Diciembre se va con el enorme repudio de las mayorías.

Lo que para algunos despistados puede parecer una *tozudez* del CEO con sus campañas y marchas electorales creyendo que puede revertir el Domingo, no es más que garantizarse el núcleo duro de sus votantes, para comenzar si es posible, el Lunes posterior a la elección, a dejarle todas las bombas posibles a punto de estallar, y sus acólitos enardecidos por la derrota, ser un número importante para comenzar con la destrucción del nuevo gobierno.

Ojo...ojo al piojo amigas y amigos, ésta runfla que confió en sus medios encubridores como hacedores del milagro de poder ganar primero, y gobernar 4 años después, ahora destruída anímicamente ante su inminente derrota, no se resigna a entregar el poder, y la capacidad de daño que tiene...es grande.

Vienen frenando el estallido del dólar precisamente para tener alguna chance en las elecciones, para tal fin han venido perdiendo reservas a lo loco lo cual, ganen o pierdan a éste paso van a entregar las arcas de la nación vacías o con un puñado de monedas que nada tienen que ver con lo que necesita un país para cumplir con sus presupuestos y obligaciones.

El *Mercado* dios invisible que todo lo decide, bien lo sabe y la señal está en el dólar paralelo informal, y el otro, el que es legal para que los grandes jugadores se lleven el capital sin declarar eludiendo el cepo macrista, ese ya está en 80 $;



Es decir que ante el odio y la decepción ante la derrota catastrófica posible del Domingo, no vaya a ser cosa que el Lunes..se levante la tapa del averno cambiario y el país al borde de una hecatombe para recibir con pirotecnia al nuevo Gobierno.

¿Qué hacer entonces? pues se darán cuenta cómo están intentando meter miedo al hacer creer que el culpable de todos los males inminentes serán por no haberlos votado a ellos, ante lo cual, el Pueblo tiene que tener en cuenta que cuanto más grande sea la paliza en las urnas más poder tendrá el nuevo Gob para aplicar las recetas que haya que aplicar, le guste o no al FMI y a quienes ni piensan en sus propios votantes porque en lo único que piensan es en hacer el mayor daño posible a la gran mayoría del Pueblo argentino.

Ojo al Cristo entonces...no vaya a ser cosa que de repente empiecen a sonar las cacerolas malheridas para generar todo el daño posible al gobierno entrante, e intentar duplicar falsamente el efecto chileno.

La transición desde el próximo Lunes hasta el 10 de Diciembre...parecerá interminable, y al poder de daño de éstas bestias hay que preveerlo sin subestimaciones.

Espero que nuestros dirigentes y la gente entiendan que el mero acto de meter el voto en la urna el Domingo, va a necesitar de mucha madurez cívica y participación, más allá del Domingo.

Cierro con Chile, las limosnas desesperadas de otro CEOgob que está contando sus días;



-En más de una semana de masivas protestas sociales lo más relevante hasta aquí es que éstas ya han abarcado todo el territorio nacional y, pese a la represión y el Estado de Sitio, se aprecian cada vez más masivas y resueltas.
Ya no se trata, por cierto, de oponerse a las tarifas del Metro:
son todas las demandas sociales las que han despertado en Chile con la desvergüenza del alza de la locomoción colectiva.

Y los impugnados, además de los gobernantes, son las administradoras de los fondos de pensiones, las entidades de la salud, los bancos, las cadenas de farmacias, los propietarios de las eléctricas y otros servicios básicos, los hipermercados y grandes tiendas, como en general todas aquellas empresas que han lucrado y abusado gracias el régimen neoliberal impuesto por la Dictadura pinochetista y refrendado por los gobiernos aparentemente democráticos que la siguieron.
Varias décadas en que la opinión de los ciudadanos no ha sido escuchada, ni la sensibilidad de la clase política ha sido capaz de darse cuenta de las profundas inequidades existentes en la población.

De la colosal concentración de la riqueza, las múltiples carencias de la gran mayoría de los chilenos y la complicidad, como la corrupción, de la clase política.
La que hoy es igualmente impugnada, insistimos, como los actuales moradores de La Moneda.

Se hace evidente que la forma de encarar la explosión social de parte de las autoridades fue, como siempre, darle curso al pillaje, los disturbios callejeros y saqueos, imágenes que los canales de televisión, de consumo, han privilegiado.
La idea es que el pueblo se aterre, se encierre en sus hogares, despeje las calles e, incluso, justifique la iniquidad y vergüenza de recurrir a las Fuerzas Armadas y de Orden para hacer frente al descontento.

Avala lo que decimos algunas imágenes que se han visto más fuera que dentro del país, en que los propios militares alientan a los manifestantes a saquear algunas tiendas, o esos extraños incendios de buses de la locomoción colectiva que estaban en desuso como, de nuevo, la pobrísima capacidad de los carabineros para detener a los llamados delincuentes que, como en otros históricos eventos de la protesta social chilena, finalmente se comprueban como miembros de las propias policías y servicios secretos.

Por el contrario, muy poca cobertura mediática, sin embargo, para denunciar las violaciones a la dignidad humana reconocidos por la propia vocera de la Fiscalía Nacional y la Comisión Chilena de DDHH.

Pero han sido tan contundentes las movilizaciones que el propio Piñera tuvo que hacer un giro en sus intervenciones y pasar de una actitud desafiante a una impostura conciliadora, sin que, por ahora, contemple renunciar a su cargo en La Moneda, como crecientemente se le demanda en las calles de todo el país.

Dando cuenta de una crisis de la que por lo menos la Primera Dama está consciente, según esa grabación en que confidencia ante un grupo de amigas que las autoridades y las fuerzas represivas han sido sobrepasadas por las movilizaciones y que deben prepararse para racionar los víveres y otras especies en prevención a lo que puede venir… 
Convocándolas a realizar el mismo acaparamiento de alimentos que la derecha y el empresariado chilenos propiciaron para favorecer el derrocamiento y magnicidio del presidente Allende en 1973.

Es indudable que la situación chilena es muy grave y angustiante si se considera especialmente su incierto porvenir.
La ocupación militar de nuestras calles ciertamente inquieta a toda la población.
A las poblaciones más pobres en que siempre la violencia castrense se ensaña, pero también esta vez preocupa al boyante mundo empresarial, tan acostumbrado a derivar sus groseros dividendos de la inicua explotación de los trabajadores y de todas nuestras riquezas minerales, forestales, pesqueras y, sobre todo, de la administración de las reservas del ahorro previsional =más de 20 mil millones de dólares=.

Además de la propiedad de las generadoras de luz, gas y agua potable que en Chile son privadas o extranjeras.
Como también las concesiones viales y las plazas de peaje.

La opinión pública mundial se pregunta por qué no han salido a las calles el oficialismo, los partidarios de Piñera y de su gobierno como ocurre en todos los países en que existe convulsión social.
Pero la explicación a ello no es otra que la altísima masividad del descontento, el despertar de casi todo un pueblo que se siente vulnerado por las injusticias.
Fenómeno que en las últimas horas ha tenido el reconocimiento incluso de los más ricos, al instalarse la protesta, también, en los barrios más pudientes de la Capital, donde los manifestantes han llegado a reconocer y avergonzarse en estos días públicamente de sus privilegios.

Dispuestos a que se obre rápidamente en favor de los pobres y marginados.
Incluso de los mapuches según se descubren en algunas banderas y pancartas enarboladas.

Por lo demás, ya están hablando las encuestas de la estrepitosa caída en la popularidad de este gobernante acostumbrado a ufanarse de su régimen, a minusvalorar a nuestros países vecinos y, lo más penoso de todo, a liderar conciliábulos con Trump, Bolsonaro y otros impresentables jefes de estado para impulsar el derrocamiento de Nicolás Maduro, burlarse de la transparencia electoral boliviana, además de otros despropósitos en contra de la libre determinación de los pueblos.

Un enano presidente que tuvo, incluso, algún éxito para codearse con presidentes europeos obnubilados por la falsa prosperidad de nuestra economía o deseosos de hacer inversiones en nuestro país donde la impunidad de las transnacionales parecía consolidada.

No podemos sino compadecernos de lo que ahora debe sentir este megalómano personaje que con su ilegítimo enriquecimiento compró un cupo en la política.

El riesgo, sin embargo, es que a Piñera le resulte una solución cupular convocando a los jefes de partido, por ejemplo, que están tan desacreditados como él para pactar un paquete de medidas que calmen a la población, la ilusionen con un cambio que nunca van a producir.
Porque no olvidemos que los verdaderos gobernantes del país no son los Piñera y CIA.

Para lo que basta recordar los parlamentarios que cooptados por las grandes empresas, como Penta y Soquimich, que hasta les financian sus campañas electorales para después dictarles algunas iniciativas legales, como ocurrió con la Ley de Pesca.

No podemos dejar de rememorar como después del Triunfo del NO en el plebiscito, salieron a las calles una buena cantidad de políticos para disuadir a los millones de manifestantes que no avanzaran hasta La Moneda, *que no asumieran riesgos innecesarios…*
De lo cual se sucedieron los acuerdos cívico militares posteriores, la consolidación hasta hoy de la Constitución de 1980, las impunidades más bochornosas y la llamada transición interminable.

Llegaremos a pensar que La Moneda se propone algo serio cuando sean las organizaciones vivas de la sociedad las que ingresen al palacio presidencial a pactar con él las reformas demandadas.
Cuando sean NO+AFP, algunos referentes laborales, estudiantiles, de los consumidores, de los gremios profesionales, las organizaciones medioambientales los convocados a un diálogo.

Sería una verdadera chacota darles legitimidad a voceros del Parlamento y de las patronales empresariales y hasta sindicales involucradas en la crisis actual tanto como Piñera y los mandatarios que lo precedieron.
Actores que, al demandar ahora la salida de Piñera, debieran hacer lo propio con sus renuncias y alejamiento de la vida pública.
Acabando por fin con el cinismo de reconocerse interpelados por el pueblo pero aferrándose con sus colmillos y garras a sus cargos, estipendios y otros privilegios.

Juan Pablo Cárdenas

Audio imperdible...donde escucharán a la *Señora* primera dama de Chile explicando a los alienígenas salidos de algún universo paralelo, de la incapacidad de controlar algo que se les ha ido de las manos, y especialmente a su obsceno reconocimiento de lo depredadores que son..imperdible, como también es la opinión de los Periodistas y entrevistada.

Luego de escuchar el sentir de la Señora...su pánico y su confesión...no tengo más que aplaudir a Serrat cuando cantó aquella canción...
¿Se acuerdan?;

Disculpe el señor
Joan Manuel Serrat

Disculpe el señor si le interrumpo, pero en el recibidor hay un par de pobres que preguntan insistentemente por usted.
No piden limosnas, no...
Ni venden alfombras de lana, tampoco elefantes de ébano.
Son pobres que no tienen nada de nada.

No entendí muy bien sin nada que vender o nada que perder, pero por lo que parece tiene usted alguna cosa que les pertenece.
¿Quiere que les diga que el señor salió...?
¿Que vuelvan mañana, en horas de visita...?
¿O mejor les digo como el señor dice:
Santa Rita, Rita, Rita,
lo que se da, no se quita...?

Disculpe el señor, se nos llenó de pobres el recibidor y no paran de llegar,
desde la retaguardia, por tierra y por mar.
Y como el señor dice que salió y tratándose de una urgencia, me han pedido que les indique yo
por dónde se va a la despensa, y que Dios, se lo pagará.
¿Me da las llaves o los echo?

Usted verá que mientras estamos hablando llegan más y más pobres y siguen llegando.
¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise si tienen en regla sus papeles de pobre...?
¿O mejor les digo como el señor dice:
*Bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero...*

Disculpe el señor pero este asunto va de mal en peor.
Vienen a millones y curiosamente, vienen todos hacia aquí.
Traté de contenerles pero ya ve, han dado con su paradero.
Estos son los pobres de los que le hablé...
Le dejo con los caballeros y entiéndase usted...

Si no manda otra cosa, me retiraré.
Si me necesita, llame...
Que Dios le inspire o que Dios le ampare, que esos no se han enterado que Carlos Marx está muerto y enterrado.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-publico
-publico2
-publico3
-publico4
-elsaltodiario
-politika
-podcastgilga