sábado, 30 de agosto de 2014

* Pensar como español siendo latinoamericano; globalización y rumores de guerra en Europa *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Estamos viviendo un año a nivel geopolítico global muy pero muy complicado.
La actitud de algunas potencias se asemeja al patotero del barrio que quiere quedarse con algo ajeno o demostrar que es el más fuerte para seguir sometiendo al resto de los vecinos.
No hay motivo para andar arruinándole la vida a otros, excepto que no se pueda soportar que a esos otros les vaya bien.
El patotero nada consigue por mérito sino por fuerza, por violencia o por argucias mediante las cuales genera conflictos en donde no los había, para que éstos, sean la excusa ideal que geste su intervención.
*Si nada malo pasa...hay que inventarlo*, es la frase del manual patotero.

El problema con éstas lacras humanas es que no tienen límites y hasta la mismísima aniquilación de propios y ajenos, forma parte de su filosofía delictual.
Son capaces de generar divisiones dentro y fuera con el fin de acarrear ventaja para sus planes, son capaces de arrastrar a inocentes de buena voluntad hacia el abismo que se los traga a todos, menos a ellos..
Pienso en las personas que viven en Europa...ya sé...es muy difícil intentar pensar como un europeo desde éstas tierras latinas, y como latino, lo primero que nos une al pensamiento europeo es el idioma, y el idioma nos lleva únicamente a España.



Tampoco es fácil tratar de parangonar nuestro pensamiento latino con el de un español, tenemos ideosincracias parecidas pero radicalmente distintas.
Me encantaría descifrar cómo piensa un español de la actual situación en Europa, me pregunto si son conscientes de lo que implica formar parte de una asociación en bloque como es la UE.
Digo ésto porque las cartas están echadas, supongo que evaluarán lo que implica aceptar decisiones en bloque y las consecuencias. Ahora las consecuencias son económicas, pero si la tensión con Rusia continúa las consecuencias pueden ser peores. Imaginarán =supongo= que los locos que nada tienen que perder pueden llevar a la UE a una guerra, por ende, España entraría en guerra...

¿Cabe ese análisis en la mente de los españoles?, porque *formar parte de* implica obedecer a rajatablas a lo que la asociación dicta.
Sabrán =supongo= los españoles que una guerra implica el reclutamiento de jóvenes primero, que inicialmente son militares de oficio, pero aún así...son hijos del pueblo. Y si no alcanzan los militares de oficio finalmente se arranca a los jovenes civiles del seno social. Imagino ahora a algún español o española que nada tiene que ver con la milicia, el hecho de imaginar a algún hijo o nieto, o sobrino, obligado a enrolarse para ...¿defender qué? si ésta guerra la está queriendo iniciar la UE y sus amigos.



¿Imaginan la escena?..primero la órden de presentarse en los cuarteles, después la órden de ir a buscar a sus casas a quienes no quieran presentarse..
En medio de una crisis socioeconómica fenomenal que parece no tener fin, ¿España celebraría ir a la guerra? ¿Sería justo agregar bombardeos sobre las ciudades españolas?.¿Permitirían los españoles que el orgullo nacionalista les arrebate a sus hijos para la guerra?
No sé...esa es la problemática de intentar pensar como español sin serlo, más que por los genes y el idioma..
Eso de ser apático pensando de que nada va a pasar es muy peligroso teniendo en cuenta el historial de los patoteros globales..

No encuentro nada que salga desde España que me indique sectores sociales, politicos, ciudadanos, que estén pegando el grito en el cielo, o haciendo marchas, o pensando seriamente decir NO A LA GUERRA, e inclusive decidir salir de una sociedad peligrosa, porque estamos hablando de cosas serias...Yo no sé pensar como español, pero me encantaría conocer en qué estarán pensando las personas comunes como yo, si son conscientes del momento que vive Europa ante éstos acontecimientos, si harán algo o no harán nada y dejarán que otros decidan.

Pienso en los inmigrantes que se fueron a España a buscar un mejor destino, hoy muchos han tenido hijos allá, ya tienen la nacionalidad española, todos son también soberanamente responsables de acatar la ley de la *comunidad europea*. Si hay guerra irán a la guerra les guste o no....y esa es la gran pregunta....
¿hasta cuando van a esperar para decir no?...



Excelente editorial de Alberto Rabilotta que recomiendo leer completa en el sitio *contralinea*, donde se analiza la situación global desde la mirada que los otros medios no quieren tener...

-En medio de la crisis económica, las potencias se preparan para la guerra. La imposición del neoliberalismo en todo el mundo, que impulsan Estados Unidos y algunas naciones de Europa Occidental, ha generado niveles de violencia que empiezan a padecer las propias naciones líderes del mundo. Antes de fracasar en su proyecto hegemónico, podrían dejar al planeta envuelto en miseria, desastre ecológico y guerra.
Las economías del capitalismo avanzado no logran salir del atascadero en que cayeron a partir de la crisis financiera y económica de 2008-2009. 

Los gobiernos de esos países, sometidos al poder de la plutocracia que controla los monopolios financieros, industriales, comerciales y demás sectores, muestran una total incapacidad y confirman, con la terquedad con que aplican las políticas de austeridad, como es tan claro en la Unión Europea y otros países, el fin del sistema político que caracterizó la *civilización industrial*.
El contexto de las sanciones económicas, comerciales y financieras contra Rusia, tomadas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte =OTAN=, para agravar las tensiones en torno al dramático caso de la bombardeada población rusoparlante en el Este de Ucrania, y la decisión de Moscú de aplicar la reciprocidad en definidos sectores del comercio agroindustrial e inversiones, que afectarán con particular intensidad a un número importante de países de la Unión Europea.



Por el momento nada permite pensar en una baja de las tensiones, al menos si se ve que en momentos en que Finlandia trata de convertirse en interlocutor para encaminar negociaciones que reduzcan las tensiones, un diario *respetable* como el británico The Guardian, se prestó a una nueva provocación con la fabricación de una grotesca mentira, como fue el caso del *convoy militar ruso que penetró en Ucrania*, lo que le dio la oportunidad al rey del chocolate que preside el régimen golpista ucraniano, Petró Poroshenko, para caer nuevamente en ridículo al afirmar que su Ejército había aniquilado esa columna *invasora*.


Triste de ver que ningún *medio respetable* del mundo occidental se preguntó, antes de publicar tamaña fabricación, cómo era posible que, si esa columna militar iba a invadir Ucrania, una operación sin duda de carácter secreto, los militares rusos permitieron que autos con periodistas la fotografiaran y la siguieran hasta la frontera, o por qué la OTAN, con sus satélites espías que controlan cada milímetro de esa zona, no lanzó una acusación inmediata con pruebas al apoyo.
La burda fabricación del golpe de Estado en Ucrania a partir de una coalición entre oligarcas mafiosos, neonazis, ultranacionalistas y despistados no podía dar otro resultado que la criminal política de bombardear a la población civil que no apoyó el golpe.



El 16 de agosto pasado el movimiento neonazi Sector Derecho intimó a Poroshenko para que en 48 horas purgase el Ministerio del Interior y eliminara todas las acusaciones criminales contra los miembros del Sector Derecho, so pena de que sus tropas de choque abandonaran el frente de combate en el Este del país para dirigirse a Kiev. Y el gobierno cedió sin chistar.

El lunes 18 el presidente del Parlamento, Olexandr Turchínov, declaró a la Agencia de Prensa del Báltico que *estamos sentando el objetivo de unirnos a la Unión Europea dentro de 5 años. Ucrania deberá convertirse en miembro de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte*.

La coalición de neonazis y mafias de oligarcas no es una base como para *estabilizar* el régimen nacido del golpe de Estado. Ninguna de las facciones que se reparten las cuotas de poder está realmente gobernando para el bien de la población, que es la que ya está pagando. No es Ucrania el primer país, y desgraciadamente no será el último, que Estados Unidos destruye y desmoderniza para crear zonas de caos que sirven a sus intereses. Por su parte, la Unión Europea no tendrá más remedio que convivir cotidianamente, en su patio trasero, con esa caótica realidad que muy probablemente contaminará a los países vecinos.



Nada de todo esto parece ni siquiera preocupar a Bruselas o a la mayoría de gobiernos de los países de la Unión Europea, que se supone se unieron no hace mucho para poner fin a siglos de guerras, de matanzas y brutalidades entre vecinos. Como que no conocen el refrán de que *quien con perros se echa, con pulgas se levanta*.

Uno puede concluir en que el imperio neoliberal lanzó una grave provocación contra Rusia y los países que están buscando retornar a un sistema multipolar para crear opciones socioeconómicas regionales fuera del neoliberalismo, pero que la mesurada y calculada respuesta rusa los está, por así decirlo, haciendo que se cocinen en sus propias contradicciones, las que existen en el interior del gobierno en Kiev, entre los países de la Unión Europea y las que provienen de todos los intereses económicos afectados. 

Por ello es posible anticipar graves problemas para las economías reales de los países del imperio a partir del segundo semestre de este año.
La demencial política del imperialismo neoliberal para mantener el orden unipolar en las relaciones internacionales y poder así implantar su hegemonía en todo el mundo tiene muchos aspectos negativos, como los conflictos militares que directamente o por medio de aliados están causando decenas de miles de muertes en varias regiones del mundo.



El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, expresó que las sanciones contra Rusia no tenían sentido alguno, pero que sí amenazaban el crecimiento económico del bloque de 28 países de la Unión Europea.

Sin caer en el simplismo, cualquier observador más o menos objetivo puede concluir que en términos estratégicos, por una política basada en principios, entre ellos el de la soberanía de las naciones y de un mundo multipolar, y aplicada de manera calma pero firme por el gobierno de Vladimir Putin, Rusia sale ganadora en esta confrontación creada en Ucrania por el imperialismo estadounidense y sus aliados de la Unión Europea.

La prensa occidental no resaltó lo que Putin dijo al reunirse en Yalta, Crimea, con los legisladores del Parlamento ruso, pero que si se las lee atentamente son muy reveladoras:
*Debemos calmamente, efectivamente y con dignidad, mejorar nuestro país sin aislarlo del mundo exterior, sin romper los lazos con nuestros socios, pero también sin permitirnos que nos traten de manera insolente y tutorial*.


La soberbia de este imperialismo neoliberal no le agudiza la inteligencia y ni siquiera la astucia de saber hasta dónde se puede mentir y engañar. No le permite pensar y repensar sus ambiciones desmedidas. Al contrario, la soberbia lo enceguece y cada vez más lo conduce a usar lo único que tiene, la fuerza militar para amenazar y golpear a diestra y siniestra, como lo estamos viendo.

Que todo terminará mal para el imperialismo es una certitud, pero por lo que hay que luchar es por impedir que termine mal para todo el mundo, para este pequeño y amenazado planeta, el único que jamás tendremos. Los progresos en la creación de un mundo multipolar, que pasan por la vía de cambios políticos y económicos nacionales y regionales, son la única vía de frenar esta demencial búsqueda por la hegemonía total.

Alberto Rabilotta

Gilgamesh***

* España-Islandia; peligrosa conexión *

***Muy buen Sábado para todos.

A partir de la fuerte actividad de los rayos cósmicos mientras nuestro campo magnético estuvo errático durante varias semanas y la actividad sísmica crecía, les decía que a partir de la enorme actividad en Islandia podría comenzar a repercutir en múltiples fallas conocidas, y el sonajero se comenzó a mover.
Hablaba de España y relacionaba la actividad reciente con posibles eventos en la península ibérica, no por mera intriga sino porque efectivamente España se encuentra en un punto geográfico donde los simbronasos puede ocurrir como ya ha ocurrido en el pasado.
Vean ustedes que durante la semana que acaba de cerrar, hubo primero un sismo de 4º en Italia =recordarán mi informe= debajo del Lago di Garda, muy cerca de Verona.
Al día siguiente fué el turno de Grecia con un 5.8º, vean el mapa y la línea que une al sur de Grecia con el sur de España;



Hace unas horas un sismo de 5.3º se produjo en el Norte del Atlántico Medio, y sigan la línea amarilla que se conecta con la línea azul;



Lo más cercano a la península se sintió aquí con un leve sismo de 2º;



Pero lo interesante de ésto es de dónde proviene esa línea azul que luego se vuelve amarilla y marca la fractura que llega a España;



Sí...Islandia...Como un cable coaxil submarino, la falla conecta con la península ibérica sin medias tintas, y aunque las distancias en kilómetros nos parezcan enormes, para la piel de la Tierra...son nada.
Hace horas también, un nuevo sismo 5.4º se ha producido en la zona volcánica del Bardarbunga;



Exactamente, las tres docenas de volcanes de Islandia son la fuente de alimentación de esa fractura que es una vena directa a la península ibérica, y pase lo que pase en Islandia, en éstas condiciones de convulsión extrema, una mariposa aleteando en Islandia...puede hacer mucho ruido, en el otro extremo de la línea.

Vamos a instruírnos un poco;



-La posición de la Península Ibérica, en la proximidad de la zona de contacto entre las grandes placas Euroasiática y Africana, y su peculiar movimiento relativo respecto de ambas, da lugar a la aparición de cordones o cinturones de sismicidad, tanto en las inmediaciones de la cordillera pirenaica como en las cordilleras béticas. Estando la Comunidad Valenciana situada en el extremo nororiental de las mismas, no son de extrañar las evidencias, tanto de carácter geológico, paleosismicidad, como de caracter histórico-documental y reciéntemente instrumental, en favor de la ocurrencia periódica de episodios sísmicos, cuya intensidad se puede calificar en general de moderada, si bien en ocasiones no muy lejanas han llegado a producir auténticas catástrofes para la población.

El primer evento del que se tiene conocimiento data del año 1048 localizado en la localidad de Orihuela, asignandole una intensidad de grado 8. Dentro de lo que definimos como época histórica, constan episodios bien documentados a partir de 1258 entre los que destacan: el de Tavernes de la Valldigna grado 8 o 9 en el 1396; Orihuela en 1482 grado 8 y en 1484 grado 9, Alcoy en 1620 y 1644 ambos con intensidad 8, Estubeny en 1748 con grado 8, y la serie sísmica de Torrevieja, acaecida entre 1827 y 1829, en la que se inscribe el terremoto más destructor ocurrido en la Comunidad Valenciana el 21 de Marzo de 1829, de intensidad 9 o 10.

Si repasamos las fechas de registro, la pausa más extensa entre sismo y sismo fué de unos 200 años. El último sismo se cita en 1829, por lo cual el riesgo de una reiteración es muy alto, aunque ya sabemos que los calendarios de la Creación no obedecen a los caprichos y cálculos humanos..La ventana de riesgo es actual, en un rango de 200 años de hoy al 2030 y con Islandia erupcionando hay que estar muy alertas a ésto.
La actividad en Islandia ha estado íntimamente ligada también a la península ibérica, por ejemplo la gran erupción del volcán islandés Laki se produjo a finales de 1700, la mayor erupción de lava de los últimos 500 años. 

Por todo lo que he estado leyendo a cargo de los expertos en vulcanología de Islandia, el mundo está muy pendiente del día a día, pero ésto que ocurre en Islandia es un largo proceso, que podría llevar años.
Si vemos aquellas explosiones de finales del año 1700 del volcán Laki y lo situamos entre medio de los sismos de España ocurridos desde el 1600, no hay duda de la conexión Islandia-España.
Ya nadie habla de El Hiero o de otros sistemas volcánicos de la península pero vean cómo nada se ha aquietado;

-El volcán Cumbre Vieja de La Palma emite diariamente a la atmósfera 911 toneladas diarias de dióxido de carbono, unos resultados que se encuentran dentro de la normalidad pero confirman fluctuaciones significativas en el proceso de desgasificación durante los últimos cuatro años.
Durante la campaña científica del 2014 se han realizado centenares de medidas de flujo difuso de CO2 distribuidas en los aproximadamente 220 kilómetros cuadrados de superficie del volcán Cumbre Vieja siguiendo criterios volcano-estructurales y de accesibilidad.
El registro del 2014 es inferior a los registrados para Cumbre Vieja en los dos años anteriores, aproximadamente 1.500 toneladas diarias, pero superior al registrado en el 2012, lo que confirma el registro de fluctuaciones significativas en la emisión difusa de CO2 en el Cumbre Vieja durante los últimos cuatro años.
Estas fluctuaciones se han visto acompañadas por cambios igualmente significativos sobre la emisión de helio-3 registrado en La Palma.

El interés y la importancia de estos trabajos sobre emisión difusa de CO2 por el volcán Cumbre Vieja para la vigilancia volcánica, se debe fundamentalmente a que la información generada por estas campañas científicas no se puede obtener a través de redes instrumentales permanentes, así como a la baja solubilidad del CO2 en los fundidos silicatados =magma=.
Por lo tanto, cambios significativos en la tasa de emisión difusa de CO2, así como en la distribución espacial de los valores anómalos de flujo difuso, siempre estarán relacionadas con cambios de la actividad volcánica.
Estas emanaciones de CO2 difusas, silenciosas y dispersas no son perceptibles a las personas dado que son muy débiles, en comparación con las que se registran en otros sistemas volcánicos activos, se diluyen rápidamente en el aire, y no son visibles al ojo humano; por lo tanto, no representan un peligro para las personas.
Por el contrario el estudio de estas emanaciones naturales, si son de una gran utilidad para el fortalecimiento del sistema de alerta temprana ante posibles erupciones volcánicas y crisis sismo-volcánicas.

El edificio volcánico Cumbre Vieja se ha construido durante los últimos 200.000 años, y ha registrado el mayor número de erupciones históricas del archipiélago canario con 7 de un total de 16 erupciones =1430-1440, Tacande; 1585 Tehuya; 1646 San Martín o de Tigalate? 1667/1678 San Antonio; 1712 Charco; 1949 San Juan y 1971 Teneguía= y se localiza en la isla que registra los más altos niveles de emisión de helio-3 en el archipiélago.
Por lo tanto, se trata del sistema volcánico insular de Canarias con *el mayor número de papeletas* para acoger a la próxima erupción que tuviera lugar en Canarias.
Cumbre Vieja registra la mayor tasa de emisión difusa de dióxido de carbono por kilómetro cuadrado, con 4,14 toneladas diarias, casi el doble que el que se ha registrado para los sistemas volcánicos insulares de la Dorsal Noroeste de Tenerife con 2,6 toneladas diarias y El Hierro con 2,5 toneladas diarias.

Es decir amigos, que lejos de alarmar, nuestro fin al sentirnos atraídos por éstas cuestiones debe generar *consciencia civil*, más que miedo.
Sabemos de las mañas políticas, de la ignorancia que se tiene con respecto a la importancia de invertir dinero público en prevención.
Las arcas y tesoros de las naciones se llenan gracias al aporte de cada uno de nosotros, por lo tanto, nuestra apatía es resultado de las lamentaciones posteriores que llegan cuando algo desagradable ocurre.
Pero no pasa tampoco por exigir dinero dedicado a la prevención a rasgos generales, sino una nueva forma de programar a la sociedad para evitar verdaderamente los riesgos.

No nos sirve que nos enseñen a cómo proceder ante un sismo o un evento duro, quedarnos con *la mochilita preper* para afrontar una crisis es para la gilada. Sabemos perfectamente que no se puede sellar una falla con un balde de cemento...no somos idiotas, no vamos a calmar un volcán con un corcho gigante, pero nos corren con el argumento de que las catástrofes naturales son impredescibles e inevitables, y en parte es cierto, pero la tragedia es fruto de dejar pasar los años en la búsqueda de reales soluciones y quedarse solo con el *sálvese quien pueda*.

Por ejemplo, poblaciones que se asientan sobre *zonas peligrosas* deberían ser trasladadas a zonas seguras o un poco más seguras, pero claro...visto en la inmediatez parece una locura trasladar a miles o millones.
Ahí está la cuestión del tiempo malgastado en no hacer nada, porque si las cosas no se comienzan un día..jamás se concretan. El problema de éste sistema demiúrgico y sus excusas se basa en algo real; la tierra como espacio habitable. Es lógico que se prefiera dejar asentadas a miles de personas en un lugar peligroso para que se las arreglen como puedan cuando millones de hectáreas donde sí, se podría vivir tranquilo, están siendo usadas con otros fines, los fines de la gran maquinaria impiadosa. Léase, agricultura, industria, campos vacíos como mera inversión, centrales nucleares, cotos para la alta clase, complejos militares, etc.
Y si a eso le sumamos el agregado de la depredación insaciable antes que el riesgo, nos encontramos con ésto;



En fin...éste problema nos es común a todos los habitantes del mundo, al menos quienes como yo, se consideran *ciudadanos del mundo*, porque el planeta es de todos como gran casa que nos alberga después, en territorios demarcados como cárceles muy bien impuestas por el sistema..
Así que les recomiendo a los amigos lectores de España que puedan encontrarse cerca de la Comunidad Valenciana hacia los días 27/9 al 4/10 que si pueden, se lleguen a la Universidad de Alicante para ponerse al tanto de éstos temas sísmicos y geológicos, aunque les duelan los 20 euros que cobran por el conocimiento..una lástima que haya que pagar para aprender justamente algo que debería darse gratis, pero bueno..es un buen filtro del sistema, poner precio a las cosas importantes.



Si van, hagan todas las preguntas que puedan, especialmente sobre la prevención, y no les dejen que sigan machacando con la mochila o donde esconderse, si debajo del dintel o de la mesa...hay que exigirles que se refieran sobre las tierras libres donde realmente se pueda estar más seguros, aunque para ellos sea una locura que les viene bien como excusa para no hablar sobre otras cosas. Basta de cursillos de historia, no necesitamos ir a al Universidad, necesitamos soluciones y no estadística, el pasado ya fué, el presente es hoy. No debería ser un problema repartir a 47 millones de personas en 504.000 kilómetros cuadrados..

Gilgamesh***
Fuentes;
-ua
-meteoweb
-canarias7
-nooilcanarias
-iris

viernes, 29 de agosto de 2014

* Viernes de ironía y de licencia *

***Feliz noche de Viernes para todos.

Viernes..sinónimo de...¡ahhh por fin!!, la semana dura y cruel acaba.
Buen momento para repasar noticias desopilantes con un toque de ironía.
Se habrán enterado que EEUU y la Unión Europea..definen más sanciones contra Rusia..
¿No aprendieron la lección?, no sé...me pregunto...porque en España, los medios genuflexos ponen titulares para descerebrados.

Los buenos son los malos...y los malos buenos..veamos la noticia donde, si el que lee no tiene dos gramos de cerebro termina dándole las gracias a los productores *patriotas* por su acción cristiana...



-El veto ruso convierte miles de kilos de fruta en ayuda para los más necesitados
Aragón se suma a una iniciativa de otras regiones para convertir la fruta en zumo y repartirlo.
*Debido al veto ruso nos vemos obligados a deshacernos de parte de la mercancía, si las mandas al mercado los precios se van a hundir*, explica el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez.
En Murcia han encontrado una solución imaginativa para aprovechar toda esta fruta. Convierten la fruta excedente en zumo. Un millón y medio de kilos de melocotones y nectarinas se convertirán en zumo que se hará llegar a los más necesitados. Desde el Banco de Alimentos de Valencia proponen que la idea se lleva a cabo también con otros alimentos.
Una iniciativa novedosa y humanitaria a la que también se ha sumado Cataluña, Aragón y La Rioja. El agricultor Fausto Carrillo recuerda que *es una iniciativa que ya estaba recogida en la legislación europea pero nunca se había puesto en marcha*. La Cruz Roja y los Bancos de Alimentos repartirán a finales de septiembre este zumo solidario.



¡Nooo! ésto es el súmum...¡Qué patriotasssss!, jajaja...por un lado reconocen que hacen ésto porque sino...los precios se hunden, entonces no encuentran mejor forma que hacer jugo...jajajaja, no son idiotas...son muy cínicos...Se han tomado el duro trabajo de *exprimir* las frutas...antes que regalarlas en su estado natural, claro...si las regalan en estado natural la gente no comprará esa fruta, entonces éstos patriotas cristianos deciden exprimirlas y hacer jugo para repartir a los más necesitados.......
¿me siguen? ¿ésto es joda o creen que la gente es tan estúpida?...

Y encima el redactor de la nota dice que en Murcia han encontrado *una solución imaginativa*...
¿porqué el editor no dice lo que hay que decir?...
Y encima, parece que otras Provincias *se suman* a ésta...actitud solidaria...los *necesitados*...de jugo...
Padre Eterno y supremo ¡¡¡Qué hábil es el Demiurgo!!!...y peor aún...hablando de religión...
¡la cruz roja se sumaaaaaa!...
¿No es vergonzoso?, ¿no es un atentado a la inteligencia?.

Pero ..no se sienetan mal amigos de España, en Argentina, en los 90s =años igualitos a los que ahora España padece= los patriotas locales promovían que se repartiera Soja a los pobres, ya que la Soja sobraba y los pobres aumentaban, había que paliar la desnutrición haciéndoles comer Soja a los muertos de hambre...
Son los mismos patriotas que hoy, aprovechan la inflación para subir el precio de los alimentos y encima quejarse..



Pero las locuras de éste mundo capitalista no tienen límite..

Entidad internacional de bancos busca imponer reglas para evitar que fondos buitre bloqueen reestructuraciones de deuda.
-La Asociación Internacional de Mercados de Capitales, que engloba a 457 bancos, anunció hoy cambios en sus reglas para tratar de evitar que una minoría de acreedores pueda bloquear acuerdos de canje de deuda, como sucede con la Argentina.
Así, esta entidad, se anticipó al proyecto que tratará el 9 de septiembre próximo Naciones Unidas para tratar de impedir que unos pocos bonistas puedan frenar una reestructuración de deuda exitosa.
*Los riesgos potencialmente adversos a nivel mundial del cese de pagos y la reestructuración de la deuda argentina, demuestran la importancia de disponer de términos contractuales claros y sin ambigüedades en los bonos soberanos*, dijo el abogado de ICMA, Leland Goss, según agencias internacionales de noticias.
De este modo, la entidad aseguró que se logrará *una solución práctica al problema de las minorías de bloqueo*, tal como sucede con la Argentina, ya que con los canjes de deuda de 2005 y 2010, el 92,4% de los bonistas aceptó nuevos papeles de deuda, con quitas significativas y vencimientos a más largo caso.

El 7,6% restante, entre los que se encuentran los fondos buitre, son los denominados *holdouts*, y aún mantienen bonos que cayeron en default en 2001.
Las nuevas disposiciones otorgan la posibilidad de que los países que reestructuran su deuda soberana, sólo requieran de una aceptación global del 75% de los bonos para obligar a todos a sumarse al canje.
Para el ICMA, la interpretación de la cláusula *pari passu* que la justicia de Estados Unidos formuló en el caso de la reestructuración argentina, provoca una *considerable incertidumbre para futuras reestructuraciones*.
Por eso, la entidad justificó sus nuevas reglas, con el objetivo de *reducir el riesgo de futuras reestructuraciones* de deuda soberana, del país que sea.



Guau...¿cómo definir ésto?..HIPÓCRITAS.
Subrepticiamente se le está dando la razón a Argentina al negarse a aceptar condiciones de un juez provincial estadounidense que favorece a un porcentaje mínimo, por encima de la mayoría que ya había aceptado las reglas. Pero no dicen en absoluto nada contra el juez, tampoco contra los fondos buitres, simplemente van a cambiar las reglas para que no los jodan a ellos como quieren joder a 40 millones de =para ellos= boludos...

Ésto es idéntico a los viejos tiempos...Las potencias colonialistas salían a robar y saquear a otros continentes, so pretexto de *descubrir*...jaja, luego, cuando se hicieron del botín =supra-jugoso= pensaron en que alguien les podría robar a ellos, entonces inventaron nuevas reglas, que hoy conocemos como la ONU, OEA, etc...es decir que todo aquél que invada o ataque a otro país recibirá el peso de todas las naciones unidas...

Jojojojo..diría papá noel..¿extraño no? los piratas ladrones se llamaban *descubridores*, hoy los que se defienden son llamados *insurgentes*...
Sin embargo a Israel nadie le dice nada, como tampoco a EEUU que decide cuando se le antoja bombardear a cualquier país...

Pero no se aflijan..todavía hay gente honesta.
-Tras expulsar a los ministros que se mostraron contrarios a los recortes sociales aplicados por el Presidente François Hollande, su primer ministro Manuel Valls garantizó a la patronal que el Gobierno galo seguirá la línea neoliberal.
*Lo asumo ante ustedes, Francia los necesita. Francia necesita de todas sus empresas porque son ellas quienes arriesgando capital e innovando generan riquezas. Yo amo la empresa*, aseguró este miércoles el premier Valls en la inauguración de La universidad de verano del Medef, organismo ligado a la patronal gala.
El primer ministro, quien fue ovacionado por los empresarios galos en su primer acto tras el sismo político de su gabinete, prometió a la patronal francesa que los diputados socialistas *estarán a la altura de la situación* y *aprobarán las reformas necesarias*.

En tanto, desde Bruselas la Comisión Europea incitó hoy a Hollande a *acelerar las reformas estructurales porque no tiene tiempo para perder*, según declaró el portavoz Simon O’Connor.
Luego de la renuncia de Arnaud Montebourg =crítico del giro neoliberal del gobierno= quien con sus criticas desencadenó un sismo en el gobierno y el Socialismo, fué rápidamente reemplazado por el economista liberal Emmanuel Macron.
Macron =36 años=, ex banquero de negocios en Rothschild, es considerado por el diario Le Monde como *el hemisferio derecho* del presidente Hollande por haber influenciado su política económica actual.



¡Grandioso!..el Gobierno de Francia gira tanto hacia la derecha que su primer ministro renuncia y en su lugar...ponen a un hijo dilecto de la ultraderecha neoliberal, siempre a favor de las empresas y nunca del pueblo...
Y vean la confesión de Bruselas que pide *acelerar* las reformas...jajaja...¿ésta no es la misma Bruselas que le da migajas a los afectados por el veto ruso?...
Madre mía...la culta Europa no parece ser tan culta..

Dejo a Europa y regreso a Sudamérica..aunque algunos países de Latinoamérica se parecen mucho a Europa..
Ésto es imperdible...

-En menos de dos semanas médicos de El Carmen de Bolívar, en el norte del país =Colombia=, atendieron a dos centenares de adolescentes con síntomas comunes. Aún no hay diagnóstico, pero el ministro de Salud habla de *temor colectivo*.
En los últimos 12 días, los médicos de El Carmen de Bolívar, una ciudad del norte de Colombia, han atendido a 200 niñas con síntomas comunes: desmayos, mareo, dolor de cabeza, adormecimiento y hormigueo en varias partes del cuerpo. Qué fue lo que causó las reacciones es aún un misterio.
Según el alcalde de la localidad, Francisco Vega, se han registrado en total 276 casos desde mediados de año. Todas adolescentes y la mayoría estudiantes del colegio Espíritu Santo.
Sin embargo, el ministro de Salud colombiano, Alejandro Gaviria, habló el jueves de 246 niñas con *síntomas bizarros*.
Para acallar conjeturas, sobre todo la de aquellos que vinculan los casos a una reacción adversa ante la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano =VPH=, el ministro de Salud remarcó en rueda de prensa una hipótesis que barajan los expertos, *la que en este momento parece más probable*.



Según Gaviria, se trata de *respuestas psicogénicas masivas*.
*La respuesta psicogénica masiva es una especie de sugestión, de temor colectivo que se contagia de un lado a otro y que termina presentando un fenómeno extraño*, explicó el ministro ante los periodistas.
*No es que las niñas no estén enfermas, sí lo están. No es que hayamos subestimado el problema. El problema hay que tomárselo en serio y seguiremos acompañando a la comunidad, pero esto no parece ser un problema de una enfermedad clínica*.
Dicho esto, descartó que exista una razón clínica y que la vacuna del VPH tenga que ver con el fenómeno. *No existen evidencias*, matizó, e insistió que ésta tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de Salud *y todas las asociaciones científicas*.

Las explicaciones del ministro, sin embargo, no han satisfecho a todos. La rueda de prensa caldeó los ánimos de varios padres.
Una hora después de la rueda de prensa, varias personas cortaron durante cinco horas la Troncal de Occidente, la carretera que une el interior del país con la costa, en protesta por la postura de las autoridades.
Diez de las pacientes que acudieron primero al Hospital Nuestra Señora del Carmen están siendo tratadas en Bogotá, en el Hospital Infantil Universitario de San José.
Una de ellas es la hija de María Romero. Fue la primera de las que mostró los síntomas en El Carmen de Bolívar, el 21 de marzo.
En el hospital bogotano le dijeron que una prueba había concluido que su hija tiene intoxicación por plomo, así como otra de las niñas.



Tremendo..tremendo, tremendo.. el nivel explicativo del Ministro de Salud..., según él es una especie de telepatía contagiosa...le tengo miedo a algo y contagio el miedo, entonces todas las niñas se desmayan...
¡Guauuu! gracias señor ministro, entonces me pregunto cómo es que no se da a la inversa, por ejemplo, millones de colombianos creían que el seleccionado iba a la final del mundial...pero no fué.
Se ve que para el ministro, la telepatía es contagiosa solo para las cosas malas..que no puede ni quiere exlplicar.

Pero ...claro...qué tonto soy...también funciona para las cosas buenas, por ejemplo para muchos políticos que piensan en ocupar cargos para robarle el dinero a la gente, se postulan y ¡ganan!...claro...el señor ministro tiene razón...¡Alejandro Gaviria genio!!. *respuestas psicogénicas masivas*...que tonto soy...

Finalmente un video que pinta de cuerpo y alma a ésta generación de farsantes que lucran con lo espiritual.
A ellos les encanta que les llamen *maestro* y venden sus libros, dan sus conferencias y atienden en consultorios fuera de la ley, pero la gente...les cree.
Uno se pregunta que si ésta manga de vagos tuviera tantas claves como para *venderle* soluciones a los demás, en realidad no necesitarían vender nada...ya que sus claves les permitirían poseer todo lo que sus clientes no pueden conseguir...jeje....pero venden...nada regalan y la manada de ignorantes los vuelve ricos.

Muchos se parangonan con el Maestro Jesús...pero claro...cobran...Critican a las religiones porque esa muletilla les sirve para diferenciarse pero en realidad son peores, no piden limosna, en la entrada a sus charlas hay una mujer con los tickets en la mano, que a nadie deja entrar si primero no obla lo que hay que oblar, o las venden por facebook..
En fin...;



Demasiado asco para un Viernes...no es justo, nos vamos a dormir con algo realmente reconfortante, la amistad...la pureza en medio de tanta porquería...
Dulces sueños...
Gilgamesh;



Fuentes;
-heraldo
-fenix951
-noticias
-librered

* No comprar fruta podrida, Sol, sismos, Bardarbunga y el wi fi *

***Hermoso Viernes para todos.

Yo no sé a causa de qué, quién lo promueve y con qué intención, pero me resulta increíble que muchos medios se hagan eco a manera de efecto dominó, de algunas noticias *solares* que son una falsedad absoluta.
Me imagino que al propagarse sin que alguien corrobore, muchas personas que leen esas noticias terminan con una ensalada mental fenomenal y después concluyen poniendo en duda todo.
Me estoy refiriendo a una noticia que anda circulando en numerosos medios diciendo que una *vocera* de la NASA advierte sobre la mancha 2151, su posición, y la espectativa de que emita una potente llamarada X que deje frito todo. 

Bueno, les digo que he rastreado dicha info y no existe link alguno al sitio NASA o de divulgación científica reconocida. Por lo tanto estimo que es un absoluto FAKE, pero si me equivoco pido mil disculpas y que por favor me envíen el link correspondiente a NASA, si es que la tal *Karen Fox*, hace esa afirmación. No se acepta envío de links de sitios que no referencien link oficial NASA.
Así que, para ustedes, los que aún dudan y para vuestra tranquilidad, les digo que de ninguna manera esa mancha es peligrosa.
Veamos;



Todas las manchas visibles en la cara solar que mira a la Tierra son Alfa o Beta, configuraciones que no les permiten ser poderosas.
Veámoslas, excepto a 2152-53 que son tan insignificantes que ni vale la pena verlas;





Justamente 2151, la que es citada por el artículo falso, conjuntamente con 2150, son las manchas más pobres actualmente, son Alfa, carecen de lo necesario, positivo-negativo, por eso son de un solo color, en éste caso azul.

Vemos ahora a 2149, que es la única mancha que podría generar eventos, pero mínimos, con suerte alguna bengala M, en ella vemos dos colores necesarios rojo-azul, si los colores azules toman contacto con los rojos, y en dos puntos de contacto como premisa fundamental, quizás ésta mancha podría derivar en eventos clase C y M, pero eso aún no ha ocurrido.



Ya sabemos que el Sol es imprevisible, las manchas evolucionan o involucionan cuando se les dá la gana, de la nada pueden potenciarse, y de mucho pueden llegar a nada, aún así, puedo decirles que no hay ninguna posibilidad de llamaradas clase X desde 2151, y que únicamente, podría especular con 2149 como para que produzca algo, pero lejossssssss de un evento X, o siquiera M alto.
Actualmente la única mancha que se ha puesto activa es 2146, que ya ha abandonada la cara que nos enfrenta y se encuentra a la vuelta por el Este, desde allí ha erupcionado hoy dos veces, primero con un C1.4 y hace instantes una espectacular erupción medida por el monitor de rayos X como C4.3, obviamente que fué mayor pero al encontrarse lejos es correcta la lectura;





Así que amigos...tranquilos..no comprar fruta podrida que hace mal, y si la tal Karen Fox dijo lo que dijo, me encantaría que explicara cómo llega a la conclusión de que 2151 es una amenaza de bengalas clase X..
Asunto terminado.

Hoy a primera hora uno de los largos filamentos del disco solar voló, pero lo hizo de manera lenta y no violenta sin desprender plasma hacia nosotros, se soltó casi fantasmagóricamente. 
El antes y después;





Éstos son los actuales filamentos que le quedan a Febo;



Y éste es un nuevo eclipse by NASA;



Finalmente mencionar lo errático de nuestro campo magnético, que ha mejorado a valores positivos, pero a los saltos como una langosta espacial;





Afortunadamente los rayos cósmicos han caído, han cesado en su escalada podría ser por que efectivamente aflojaron o bien el evento de semi-halo de ayer, sumado a éstos otros antes mencionados estarían peinando la radiación, gracias también a el viento solar que ha aumentado en las últimas horas;





Así que bueno...veremos si el Sol sigue soplando o ésta oleada de radiación cósmica ha terminado, aunque no lo creo, es el Sol , sus fuertes eventos en farside y el viento solar que sale de los agujeros coronales.
Pese a la baja en la intensidad y densidad de los rayos cósmicos la actividad sísmica no ha cesado, y es que esa es la otra pata del aprendizaje, me refiero a la recidiva o cuánto dura el efecto residual cuando los rayos cósmicos golpean la Tierra;



Ahí vemos en la lista a Grecia, recuerdo que ayer tembló el Norte de Italia.
-Un fuerte terremoto de 5,7º sacudió a Grecia con epicentro en el mar, entre Monemvasia y Milo pero se sintió en todo el país.



El profesor experto en Tectónica, Efthimios Lekkas dice que el terremoto se sintió en una amplia gama de Grecia desde Creta y Rodas hasta Macedonia. Esto se debe al hecho de que se trata de un terremoto profundo
situado en los límites subductantes de la placa africana bajo la placa europea. No se trata de fallas superficiales.



Ante ésto digo, ojo España..no olvidar que la placa africana muerde el borde de la placa indo-europea.



Si bien no se han producido sismos de importancia en la península, actividad la hay, y si tiembla Italia y luego Grecia, España no estaría exenta de aumento de actividad, ojalá que no;



Con respecto al volcán Bardarbunga la erupción que se produjo es fisural, o sea, no a través de la boca o cráter. Éstas erupciones no son significativas, sin embargo los expertos asumen que no pueden anticipar cómo sigue ésta cuestión. Ante ello, han enumerado tres posibilidades, o sea...jeje...que cualquier cosa es posible;



-La migración del magma podría parar, lo que resulta en una reducción gradual de la actividad sísmica y nuevas erupciones.

-La intrusión podría llegar a la superficie al norte de Dyngjujökull y causar otra erupción, posiblemente en una nueva ranura. Esta erupción podría incluir un flujo de lava y/o actividad explosiva.

-La intrusión puede llegar a la superficie, con una erupción localizada en parte o en su totalidad en una ranura bajo el glaciar Dyngjujökull. Esto probablemente dará lugar a una inundación en el río Jökulsá y Fjöllum, y actividad volcánica explosiva, tal vez con una intensa emisión de ceniza.

Finalmente y pasando a un tema completamente distinto, una noticia que refleja algo que siempre he sostenido desde que la telefonía celular comenzó, cuando especialmente se instalaban antenas por doquier.
Después se agregó a los celulares la tecnología Wi Fi para tener internet en el teléfono, es decir, más que un teléfono, una PC portátil o móvil.
Cuando recién comenzaban los cuestionamientos a la radiación electromagnética de ésta tecnología, la OMS decía que no pasaba nada y que los estudios no indicaban algo nocivo. Después dijeron que llevaría años de estadística para corroborar si había daño o no, mientras tanto la gente es un conejillo de indias con el cual se hace la estadística...

Macabra estadística que cuando se complete, al correr de los años, va a terminar como con el negocio de las tabacaleras, antes había que fumar para ser importante y el mundo fumó. Los medios de comunicación fueron los principales socios de la difusión del tabaco, después, cuando el tabaco mataba por el cáncer lo demonizaron, y hoy fumar parece un pecado, por el cual se acorrala a los fumadores como en las mejores épocas de la inquisición.
Es decir que primero se hace el meganegocio, aún sabiendo que mata, total...el paso del tiempo borra todo, y ahora, parece que están avisando, pero no por buenos, sino para ir lavando sus culpas el día en que tengan que hacer lo mismo que con el tabaco...

Wi Fi peligroso.
-Aseguran que hay que apagarlo de noche y retirar el servicio de las ciudades, Francia, Suecia e Inglaterra están retirando el Wi Fi libre de sitios públicos. Afirman que hace mal, sobre todo a los niños.
La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron una campaña para retirar el wi-fi de los colegios y lugares públicos, ya que aseguran que trae enormes riesgos para la salud, sobre todo para la de los chicos.
*El wi-fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada. Las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo*, advirtió el abogado ambientalista Agustín Bocos durante una entrevista con el diario La Vanguardia.
Países como Inglaterra, Francia y Suecia están retirando el wi-fi libre de sus ciudades. *Se está haciendo en escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión*, explicó.



Para no correr riesgos, el especialista aconseja usar *cable* porque asegura que hay estudios que ya *relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas*.
Lo mínimo, afirma, es apagar el servicio en el hogar cuando la familia se va a dormir.
El fundador de Juristas Contra el Ruido y profesor de máster en Derecho Ambiental contó que existe un informe de acceso público, *Bioiniciative*, que resume más de 2.000 estudios internacionales, donde se vincula la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con tumores.

*La Organización Mundial de la Salud ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno*, recordó Bocos, uno de los pocos abogados especializados en contaminación electromagnética en España. Bocos también señaló que la contaminación electromagnética se está incrementando a pasos agigantados en muy poco tiempo. *No sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia Unión Europea está instando a los estados a que reduzcan los niveles. *Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud*, señaló el abogado.

No more comments..
Gilgamesh***
Fuentes;
-parapolitika
-ruv
-losandes
-ign