miércoles, 27 de agosto de 2014

* Cambio climático; el Demiurgo detrás de las corporaciones *

***Muy buena noche para todos.

Nada ha cambiado demasiado con la situación espacio-planetaria, así que les invito a bostezar para no dormirnos...

La gran estafa, la gran mentira, el combo, sus cómplices genuflexos, y lo que hay detrás del cambio climático; 
el diablo afilando el tridente.
*Semana del Financiamiento Climático de Lima*, se llama éste encuentro que se lleva a cabo en Perú

Éste encuentro es una de las previas al encuentro mayor en Diciembre, la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas =COP20=.
El Ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla dijo;
*La economía puede verse afectada si no se lucha contra el cambio climático, es falso el dilema de que un país no puede avanzar con un desarrollo sostenible y a la vez crecer económicamente.
El desarrollo verde y responsable no es incompatible con el crecimiento económico*, señaló antes de destacar la importancia del tema financiero y la necesidad de que sea asumido, no solo por el sector público, sino como una alianza público-privada.




Luego agregó;
*Es necesario el financiamiento en tecnología y medidas de adaptación y mitigación, entre otras. Esto implica un costo que no solo debe ser asumido por el sector público, sino que avance en alianzas público-privadas. El sector privado tiene un rol fundamental, no se puede prescindir del sector privado para la agenda climática*.
Pulgar Vidal, quien preside el comité organizador de la COP20, señaló, por su parte, que *las finanzas climáticas son un elemento central, entre muchos temas, a enfrentar para un debate exitoso.
Perú está trabajando con mucho esfuerzo y dedicación para lograr una COP20 exitosa como un proceso sólido que deje huella. En ese sentido, las finanzas climáticas son un elemento fundamental. Hay que actuar de manera transformativa, transparente, colaborativa y participativa*.

Otro participante que no sé..qué hace en ésta cumbre, el ex Presidente de México Felipe Calderón, dijo;
*El cambio climático debe dejar de ser un tema ambiental para pasar a ser un tema de desarrollo, porque no hay manera de resolver el tema ambiental sin crecimiento económico.
El mayor enemigo de los bosques es el hambre*.
Calderón agregó; *Es necesario establecer un nuevo modelo económico enfocado en los riesgos climáticos porque la única manera de desarrollo económico a largo plazo es solucionar el riesgo climático*.
La Semana del Financiamiento Climático de Lima se celebrará hasta el próximo 29 de agosto, con la participación de profesionales, expertos y representantes gubernamentales, del sector privado y la sociedad civil.
Durante el encuentro, se analizarán las nuevas herramientas financieras que el sector privado tiene a su disposición y las condiciones necesarias para su aprovechamiento, la relevancia del Fondo Verde del Clima para los países en desarrollo y la importancia de los sistemas de transparencia para la gestión de fondos.
También se incluirá la discusión sobre *Fuentes alternativas de financiamiento para la adaptación*, que busca promover el diálogo para fomentar la interacción entre instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional en la financiación de la adaptación al cambio climático.



¿En qué quedamos, importa el clima o las finanzas?, cuando uno ve en dónde se realiza la cumbre, quienes participan y qué temas se tratan es imposible no advertir que detrás de la mentira por la preocupación por el clima mundial lo que se persigue es seguir esquilmando a los países débiles, darle lugar a las tan mentadas *Empresas del Sector Privado*, poner a rodar una vez más...*el préstamo usurario* y no un regalo, para que los países *del tercer mundo* se * adecuen* a el recambio tecnológico...¡que ellos mismos venden!..
Medida encubierta para endeudar a los países, corromper a sus gobiernos, introducir tecnología falsamente llamada *ecológica*, y además...manejar el negocio de los alimentos en pos de la sana producción.
Pero..¿quienes están detrás de ésta mascarada?. ¿Qué y quienes son éstos benefactores de la humanidad del Fondo Verde para el Clima?

-El Fondo Verde para el Clima =GCF, por sus siglas en inglés=, fue adoptado como mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático =UNFCCC, por sus siglas en inglés= a finales de 2011. Su objetivo es contribuir de manera ambiciosa a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático de la comunidad internacional. Con el tiempo se espera que este instrumento se convierta en el principal mecanismo de financiamiento multilateral para apoyar las acciones climáticas en los países en desarrollo.
El Comité transicional está compuesto por 40 miembros, 15 representantes de países desarrollados y 25 de países en desarrollo.

El Banco Mundial actuará como administrador fiduciario provisional para los tres primeros años del Fondo.
El Fondo promoverá el cambio de paradigma hacia un desarrollo con bajas emisiones y resiliente al clima mediante el apoyo a los países en desarrollo para limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los impactos del cambio climático, teniendo en cuenta las necesidades de los países en desarrollo, en particular aquellos que son vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.
Los países receptores pueden presentar propuestas de financiamiento a través de las Autoridades Nacionales Designadas.

También se puede acceder a financiación del Fondo Verde para el Clima a través de entidades de implementación multilaterales, tales como los bancos de desarrollo multilaterales y los organismos de las Naciones Unidas. También se establecerá una participación del sector privado para que el fondo financie directa o indirectamente actividades de ese sector. Las autoridades nacionales designadas, que pueden oponerse a las actividades del sector privado, han de garantizar que los intereses del sector privado están alineados con las políticas nacionales climáticas.
El Fondo Verde para el Clima se sitúa en el contexto más amplio de un acuerdo de los países industrializados para movilizar 100 mil millones de dólares al año para el 2020, combinando aportaciones públicas y privadas.



Vaya vaya...ya los vamos conociendo un poco más eh...aunque no me digan que no les suenan..
Todo es cuento, organismos internacionales de las finanzas metidos en éste combo disfrazado de ecología y vida sana...
Pero el cuento del cambio climático que fomentan desde EEUU, bue...en realidad son los mismos de siempre, EEUU y sus amigos que todos conocemos.., avanzan de manera arrolladora usando como plataforma o puerto base, a los mismos países de Latinoamérica que se llevan más que bien con el gigante del Norte y sus políticas.
Otra reunión..

Latin American and Caribbean Carbon Forum =LACCF=
Foro de Carbono de América Latina y el Caribe.
Del 3 al 5 de Septiembre , en el Centro de Convenciones Compensar =Avenida 68 No.49A - 47=, en Bogotá, Colombia.
Esta conferencia anual y exposición está organizada conjuntamente por el Banco Mundial, la Organización Latinoamericana de Energía =OLADE=, la International Emissions Trading Association =IETA=, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente =PNUMA= y la Asociación DTU PNUMA, el Banco Interamericano de Desarrollo =BID=, la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático =CMNUCC=, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas =PNUD= y la CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina.



Ufff...apesta cuando uno ve quienes están detrás de ésta brigada neoliberal que intenta zafar disfrazada de ecología y amor por la naturaleza...
Veamos quienes forman parte =a su vez= de una de éstas joyas multinacionales;

International Emissions Trading Association;
Banco Mundial, Eurelectric, WBCSD, Registro de Acción California, Edison Electric Institute =EEI=, Electric Power Research Institute =EPRI=. Con él son las jefaturas basadas en Ginebra, Suiza, IETA tiene oficinas en Bruselas-Bélgica, Washington y San Francisco-EE.UU., y en Toronto-Canadá, Melbourne-Australia, Seúl-Corea.



Hablemos claro hermanitos de Latinoamérica, *ellos* no paran de contaminar y de cag...se en el protocolo de Kyoto, siguen sacando petróleo, gas, envenenan el planeta, sus industrias son la gran chimenea que nos llena de hollín y nosotros debemos dejar en sus manos nuestros yacimientos, tenemos que eliminar nuestros sistemas de energía y cambiarlos por otros ecológicos, pero hay un problema ¿cómo hacemos? ¡NO PROBLEM! I tengo la solución brother...
Ellos nos prestan platita con sus banqueros para que les compremos la nueva tecnología y después hay que devolvérsela con sendos intereses. Se instalan en nuestros países sus empresas...que tanto recalcan como *propender a las empresas privadas del sector*, hacen su negocio, dejan el tendal =como siempre= y luego se van a seguir contaminando en sus países del primer mundo...
Vean ustedes las premisas del Banco Mundial en éste gran NEGOCIADO del cambio climático;

La misión del Grupo del Banco Mundial =GBM=es poner fin a la pobreza e impulsar la prosperidad compartida, hacerlo de manera que promuevan la sostenibilidad ambiental, social y fiscal.

¡Ahhhhhhhhhhhh!..ésto es too much, ¿no?
Y así, me fuí perdiendo en los profundos océanos de internet saltando de un lado a otro hasta que por fin termino corroborando que efectivamente detrás de ésta máscara de Venecia se esconden los mismos de siempre, sin ninguna duda..
Detrás de los *detrases*..cuando se revisa a las corporaciones que forman parte de toda ésta mentira se llega a ;



Karla Canavan , Director Comercial de Bunge Mercados Ambientales y Martin Schoenberg , Jefe de Política de la CCC, participarán en dos sesiones del panel durante el día, representando al Sector Privado Finanzas que marcará el inicio del evento:

Karla será ponente en la mesa redonda *Reflexiones sobre las prácticas del sector privado de los actores que ya participan en la mitigación del cambio climático y la adaptación*, que se centrará en cómo el sector privado nacional en los países en desarrollo está participando activamente y de invertir en la mitigación del cambio climático y la adaptación.
Martin será el moderador de una mesa redonda sobre los entornos favorables en los países desarrollados y los países en desarrollo para movilizar la financiación del sector privado. El objetivo será aportar ideas, propuestas y posibles iniciativas piloto que, de aplicarse, podrían superar las brechas entre los objetivos políticos locales y regionales y en las necesidades del proyecto de tierra, así como la identificación de las condiciones de éxito y los retos que hay que superar.



¿Bunge? ¿Ustedes saben qué es el Grupo Bunge?, ¿Éstos son los interesados en el cambio climático?...da risa...pero una risa que luego provoca el vómito.
Pueden ir a Wikipedia y ver qué es el Grupo Bunge, aquí en Argentina, los que no pierden la memoria sabrán de qué hablo.
Élites..que no sólo esquilmaron a Latinoamérica, sino que también metieron en los gobiernos a sus adláteres.., agentes económicos, financistas, de pseudo-fundaciones, en fin...esos que entraban en la Casa de Gobierno y le pedían al Presidente de la Nación que les sirviera el café...

Bunge ha operado en Argentina desde 1884..
Tres empresas controlan el 53% del mercado mundial de semillas, seis compañías de plaguicidas dominan el 76% del sector y diez corporaciones se hacen del 41% del mercado de fertilizantes.Es una gran mentira que este modelo agroindustrial pueda combatir el hambre del mundo, y mucho menos...estar preocupados por el clima...
Bibiana Misischia y Corina Gomez publicaron en su blog un excelente artículo llamado;
Muerte por agroquimicos, LOS CRIMENES SILENCIOSOS DEL MODELO AGROPECUARIO, y Darío Aranda otra excelente investigación sobre éstos insaciables depredadores.



Entre las diez compañías que controlan el 41% del mercado y facturan 65.000 millones de dólares se encuentran los amigos de Bunge y además otros que ...desconocía y me sorprenden mucho más..;
Yara =6,4%=, Agrium Inc =6,3%=, The Mosaic Company =6,2%=, PotashCorp =5,4%=, CF Industries =3,8%=, Sinofert Holdings =3,6%=, K+S Group =2,7%=, Israel Chemicals =2,4%=, Uralkali =2,2%= y Bunge Ltd =2%=.



Me tomé el trabajo de investigar a éstas empresas, su historia y sus fundadores, su procedencia, sus ...raíces y bue...siempre vamos a caer en lo mismo...ya saben...
Como recalca el amigo de Agoralibre, el Maestro lo dijo;
*Porque nada hay oculto, si no es para que sea manifestado; ni nada ha estado en secreto, sino para que salga a la luz*.

Cambio climático...una gran excusa para la élite que sirve al poder arcóntico...hay que despertar y se despierta cuando se duda, pero para salir de la ignorancia hay que esmerarse..dejar el sopor y dedicar el tiempo a
aprender a sentir de lejos..el olor a podrido y no cuando ya nos está tapando..

Gilgamesh***
Fuentes de investigación;
-economia
-finanzascarbono
-cdm
-latincarbon
-climatechangecapital
-bunge
-wikipedia
-rionegro
-fmcosmos
-yara
-agrium
-mosaicco
-poptashcorp
-cfindustries
-sinofert
-k
-icl
-uralkali

No hay comentarios :