sábado, 22 de septiembre de 2012

* Reflexión; mientras la Tierra siga girando *

Qué bueno que es ser observador atento antes que profeta, porque es la única forma de tratar de conocer y descubrir, como así también qué bueno es ser simplemente un analista antes que un experto, porque el experto suele tener su ángulo de visión cerrado a todo lo que no cuadra en su conocimiento. Por eso es que siempre les recomiendo no casarse con ninguna teoría, ni con ningún personaje, ni siquiera conmigo estimados lectores, porque mi presencia aquí no obedece a profetizar, ni a dar cátedras de ningún tema en especial. Tengo conocimientos en varios temas y en algunos un poco más que en otros, pero la idea no es hacer éste sitio para que me vean como un gurú porque ni lo soy ni lo quiero ser. Hay que intentar separar las pasiones cuando tenemos que abordar un tema y eso cuesta mucho, lo sé.

Yo mismo tengo esa lucha porque los años, la vida, las circunstancias, las personas, la educación, van influenciando nuestra capacidad de razonar y la suelen volcar hacia distintos ángulos. A veces sentimos que las pasiones nos *tironean* para aquí y para allá, y la razón se debate en una encrucijada que no la deja meditar.
Hasta ésta hora seguimos viviendo en un planeta que sigue girando y en el cual siguen pasando cosas ruines y cosas hermosas. Y cada día habrán los constructores y los destructores, los que dan vida y los que la quitan, los mentirosos y los veraces, los que aman y los que odian.

Y nosotros que tratamos de no ser tironeados vivimos buscando respuestas a todo, sentimos la enorme necesidad de refugiarnos cuando parece que todo va a estallar a nuestro alrededor, y a veces la salida es hallar a alguien que nos diga que nada está mal, que todo es mentira, que no puede ser que sigamos sufriendo, y que que hay que ser sordos ciegos y mudos para no caer en el miedo y la depresión. Otras veces, la sed de justicia, la indignación, el hartazgo nos hace buscar a algún justiciero que personifique nuestros ideales y que diga lo que nosotros pensamos, otra forma de refugiarnos. Y yo creo que ninguna de las dos posturas son el ideal.

Encerrándonos en una burbuja mental haciendo Oooom todo el día no vamos a hacer más que aislarnos peligrosamente en una irrealidad que nos va a volver egoístas, porque la realidad sigue estando ahí afuera de la burbuja y si no nos afecta a nosotros afecta a quienes amamos, por ende...nos afecta de igual forma.
Por otro lado, buscar justicieros que representen nuestra causa es un tanto irresponsable porque de esa forma cargamos el trabajo a otros en lugar de hacerlo nosotros mismos. Unos esperan a su dios que vendrá a resolverles todos los problemas mientras lo único que hacen es pasarse la vida pidiéndole que venga. Otros esperan a un dios furioso que arrase con todo para terminar con la iniquidad. Es decir que siempre estamos esperando que otro haga el trabajo. 

Para mí, estimados lectores, ambas posturas forman parte del engaño en el que nos han pusto a germinar. Unos viven con el auricular en la oreja y el mp3 a todo volúmen para evadirse, otros quieren matar a una mosca con un misil...Y para ambas posturas siempre hay ofertas....Sobran quienes les resolverán sus problemas con disciplinas hábilmente orquestadas para hacer de las personas *clientes* mas que aprendices de algo positivo. Sobran también quienes les dirán que hay que romper todo y salir a la calle, pero el cuerpo ante las balas...no lo ponen ellos.

¿Difícil el equilibrio verdad?
Es el arte de vivir, deambulando en una cuerda y haciendo equilibrio para no caer, ni del lado de los dopantes sahumerios ni del lado de los agresivos misiles. Y entramos en culpa, culpa de no tener la solución, y buscamos refugio en otras personas que nos digan qué hacer. Y seguimos en el error de entregar nuestra voluntad a otros, para que piensen por nosotros y nos digan cómo debemos vivir, razón por la cual termiinamos viviendo una vida que no es la nuestra.
Hay que vivir.



Nadie debe hacerlo por nosotros, y si queremos hacerlo de la manera más equilibrada posible es urgente abandonar las pasiones. Y no hablo de la pasión de un beso ni de gritar un golazo el Domingo. Hablo de las pasiones destructivas que hacen que siempre estemos divididos. El fanatismo de toda índole es muy perjudicial porque nos pone ciegos detrás de una causa que generalmente termina volviéndonos ignorantes de toda realidad. Hay mentirosos, fabuladores, farsantes, mercaderes y todo tipo de seres que sólo buscan el rédito personal en desmedro de la necesidad ajena, pero siempre han existido, el problema es que uno mismo vaya a ellos ciegamente. Si sabemos que el escorpión clava su lanza si lo tocamos... pues no lo vamos a tocar, el problema es que sabiéndolo...igual lo toquemos.

Debería ser hermoso poder sentarnos a escuchar al otro sin interrumpirle y luego que el otro nos permita hablar y él escucharnos atentamente. Hoy, gran parte de la gente solo quiere hablar, hablar y hablar, pero no escucha..Egoísmo de creer que los demás deben estar al servicio de nuestro tiempo sólo para desahogar su propia necesidad de expresarse. Y cuando uno habla y habla y habla y no escucha....se está perdiendo gran parte de la enseñanza, porque saber escuchar al otro implica un ida y vuelta en el cual ambas partes se enriquecen. Las noticias o informaciones que no nos agradan no deberían ser un impedimento para que perdamos la tranquilidad, por el contrario creo que para valorar mucho más lo bueno hay que entender que está lo malo y que eso malo nos puede hacer perder lo bueno en cualquier momento.

Quizás esa sea la negación ante las malas noticias, el pánico a perder lo bueno, y eso tampoco es bueno si no se lo transforma en algo positivo. Quienes odian las noticias buenas, parecen sentirse frustrados porque sólo creen que la solución a la injusticia es a través de las tragedias, y se deprimen cada vez que algo bueno pasa y sus espectativas se diluyen.
El cambio necesario no es fácil y radica en sentirse *comprometido* en muchas cosas. Socialmente somos egoístas y depositamos nuestro destino en las manos de los gobernantes, que cuando hacen algo que no nos gusta pues ahí tenemos a quien culpar. Creo que nuestra humanidad no tiene actualmente la madurez y la capacidad para cambiar socialmente de una manera organizada. 

Lamentablemente veo éste presente como un gran revoltijo donde todo es blanco o es negro, y eso huele muy mal. Entonces, quienes creemos en que algo Superior lo rige todo, estamos siempre al borde del sopor, porque si hacemos el ejercicio mental de imaginar a ese ser Superior del otro lado esperando que le demos una señal de que en verdad queremos un mundo mejor y no se la damos....pues la historia es de nunca acabar y los otros dicen..*tu dios no existe*. Y allí entra a jugar la necesidad de sofocar la impotencia atrevés de algo, y los tiempos se ponen cada vez mas complicados y todo parece estar llegando a un súmum que va a estallar. Es la necesidad de quienes viven aferrados a las profecías, las fechas, los escenarios terribles, para así mermar la ansiedad. 

Me resulta imposible no dudar de esa premisa que bien podría ser la hábil forma de tenernos entretenidos durante miles de años esperando algo, mientras el tiempo pasa y *alguien* sigue reinando aquí entre nosotros haciendo que nosotros mismos no seamos capaces de cortar el hilo del que pendemos como marionetas.
No es peor un adicto a las drogas que un fanático, como no lo es un alcohólico que un fundamentalista de las ideas.
Si ustedes fueran mis amigos a quienes veo todas las tardes en una mesa de café les pediría algo. Hagamos de cuenta que ustedes y yo nos sentamos en esa mesa cada tarde.

-Hay que dudar, hay que desapasionarse de esas cosas que nos hacen anular al otro, porque terminamos viéndolo como un enemigo a aniquilar.
-Hay que evitar la violenta manera de gritar para tapar la voz del otro.
-Hay que escuchar.
-Hay que conceder el derecho a la expresión antes que juzgar sin conocer.
-Hay que tener memoria para honrar a quienes no han mentido y para borrar de la lista a quienes nos han engañado.
-Hay que proponer mas que pedir.
-Hay que trabajar con el lomo propio antes que esperar que el lomo lo pongan los otros.
-Hay que agradecer y estar prestos para ayudar.
-Hay que intentar ser buenos pero no estúpidos.
-Hay que pacificar pero con firmeza.
-Hay que entender que no siempre el otro tiene que estar a mi entera disposición.
-Hay que comprender que nadie puede ni debe resolvernos los problemas, sino nosotros mismos con la ayuda de quien nos quiera ayudar sin obligación.
-Hay que abandonar el odio.
-Hay que amar aún en las diferencias, lo cual no implica poner la cara para que nos la sigan rompiendo.
Hay que alejarse de la violencia propia y ajena, pero no con debilidad sino con autoridad, que es otra cosa.
Hay que ponerse a pensar antes que piensen los otros para vivir nuestra propia vida.
-Hay que amar.

Por amistad y amor le pido ésto a cualquiera que se considere mi amigo, más allá de esa mesa que hipotéticamente rodeamos cada vez que nos encontramos aquí. Es un pedido y no una exigencia.
Yo no puedo dar aquí más de lo que doy y no espero ni agresiones ni elogios, sólo me conformo con que piensen.
Ni las agresiones me quiebran ni los elogios me ensoberbecen.

Termino de escribir aquí y mi vida acontece como la de cualquiera de ustedes, y como no vivo de éste sitio sino de mi propio oficio, pues nada espero más que armar una mesa con amigos para que todos nos enriquezcamos en el pensamiento.
Hoy no tuve ganas de informar mas que ponerme a charlar íntimamente con ustedes, no me siento condicionado mas que por el respeto y las enormes ganas de que todos seamos un poco más buenos que ayer y menos que mañana.
Abrazo para todos.
Gilgamesh***

viernes, 21 de septiembre de 2012

* Desinformación; confirmando el Fake *

***Todos hablando de lo mismo, una bola de nieve que va en picada y se agranda cada vez más.
Cuántos metros de texto se han desplegado desde que aquella noticia sobre la llamarada solar del 22/9 dejaría al planeta a ciegas.
Suerte que la duda y la investigación nos llevó a desentramar cómo había sido prefabricado algo que fué un verdadero Fake.
Si habrá sido grande la bola de nieve que fué necesario buscar referentes para hallar una respuesta medianamente seria. Lo curioso es que ningún medio norteamericano se ocupó de bucear en busca de respuestas que refutaran o aseveraran semejante Fake, pero... bien que lo dejaron correr como pólvora..El Fake nació desde los mismos EEUU, tal como les mostré en el post * Cómo forjar un rumor; descifrando las mentiras *.
Si a alguien le quedó alguna duda, ya que mi palabra no es científica, les paso el dato de ésta otra noticia que pueden ver en su sitio de orígen;

Reportaje a Yazev Sergei, Director del Observatorio Astronómico de la Universidad Estatal de Irkutsk-Rusia, doctor en Física y Matemáticas:



-Le provoca miedo lo que reporta la NASA?
*Estoy absolutamente asombrado por este profesional de la NASA haciendo semejante perspectiva. Nadie en el mundo puede predecir las llamaradas solares, no sólo en tres años, incluso en un mes.
Yo mismo vengo haciendo observaciones con el telescopio por un largo tiempo, tengo una buena experiencia, y puedo estar viendo el Sol y suponer que habrá un brote en algún lugar y el brote no sucede. Incluso con mi larga experiencia no puedo dar jamás una predicción al respecto. Ésta noticia que ha salido a alarmar es simplemente una tontería
Por otra parte, tenemos un nivel muy bajo de actividad solar. El Sol tiene ahora un grupo de manchas, pero son pequeñas con aislados destellos débiles.
-Durante dos días, no se pueden formar una gran cantidad de puntos que le darían potencia a una mancha para que produzca un gran flash?
*Hay casos en que un grupo de manchas solares se desarrollan rápidamente durante un día, pero nunca llegan a valores muy grandes. Nadie sabe cómo predecir estas cosas.
-Entonces, resulta que los americanos inventaron toda ésta historia?
* A ver..estoy adivinando. Ningún Heliofísico experto que sea serio puede dar semejante previsión, es inaceptable. Todas las predicciones realmente serias sí son confirmadas, por ejemplo el actual ciclo solar está siendo bajo y aparentemente la rigurosidad de las manchas en cantidad es menor a otros ciclos, al menos hasta ahora.
Si queremos hacer una predicción realmente seria sólo puedo predecir que el pico del ciclo actual será muy bajo e inexpresivo.Y seguiremos así por un año o año y medio. No es comparable con el máximo del ciclo de 19a en 1957.
-La Tierra, no será afectada entonces?
*Todos con vida.
-Sin embargo, si el mega-evento solar ocurriera nos quedaríamos a obscuras?
*Para que todo ésto suceda, necesitamos un potente flash que casi nunca sucede, excepto en aquellos días que quedaron registrados en la histotia. Causaron graves tormentas magnéticas e incluso serios problemas en la red eléctrica. Pero si usted toma una lista de éstos fracasos energéticos con la salida de potencia de los transformadores verá que sólo fueron unos pocos casos y en niveles locales y no globales, tal el famoso evento en Quebec-Canadá allá por 1989. En el actual ciclo 24, creo que es una situación muy poco probable. A veces ocurre que en una cuestión cíclica, grupos separados de puntos son lo suficientemente potentes para producir un gran destello, pero ésta situación es nromal y nada fuera de lo común.

Como pueden apreciar estimados lectores, nadie puede predecir una llamarada y en eso siguen estudiando tal como aquella info sobre un posible nuevo método, que está en una fase de prueba muy inconsistente todavía.Quizás algún día sea posible, pero hoy no. En definitiva, mas allá de la seguridad de Yazev Sergei sobre su visión sobre éste ciclo que no será potente y que demorará hasta más de un año en concluir, lo escencial es el tremendo Fake que fué esa noticia del 22/9, ahí es adonde nos interesa apuntar con éste reportaje.
Gilgamesh***

* OVNI en Rosario; mucho más que un simple fenómeno *

¿Vieron cuando uno se arrepiente de no haber contado algo que depués habría sido importante contar?, eso es lo que me pasó ésta semana. El miércoles pasado alrededor de las 11:30 hora local, entraba a mi casa y como siempre en el patio, miro al cielo. Un objeto me llamó la atención porque parecía un avión pero algo no cuadraba. Fuí corriendo a buscar mis binoculares y ¡¡oh sorpresa!!, no era un avión. El patrón de vuelo, la velocidad constante y la altura y dirección hacían que se viera como un avión normal, pero no poseía alas, ni cola, ni la cónica forma de la naiz. 

Es decir que era como un avión sin todo eso, solamente el tubo, el cuerpo cilíndrico sin nada más. Volaba a mucha altura como lo suelen hacer por éstos cielos de ruta de navegación, frecuentes aviones internacionales. El color del cilcindro era idéntico al de cualquier avión típicamente plateado o color aluminio sin ningún tipo de inscripción o logo. Lo seguí hasta que las ópticas del binocular llegaron. Estuve a punto de comentarlo aquí pero decidí no hacerlo ya que= a mi criterio=no era un avistamiento tan espectacular como para publicarlo. El objeto llevaba dirección sur-este hacia nor-oeste.

Y les decía que me arrepentí porque ésta mañana hicieron una entrevista radial a un ciudadano de aquí que vió el Lunes un objeto que parece haber hecho sensación tras la publicación en un portal de Buenos aires de la foto que él pudo tomar. Sabemos de las tipologías dentro de la fenomenología OVNI son variadas, lo que yo vi el Miércoles es lo que se conoce como *habano* o *cigarro* y en chile también le han llamado *el guión*. Lo que ha capturado con su cámara éste otro vecino de mi ciudad es del tipo *plato*.
Les dejo el audio radial del reportaje de ésta mañana que grabé para ustedes, quienes son seguidores del fenómeno OVNI, después mi conclusión;

Radio; LT 8 AM 830
Programa; *La que se viene*, conducen; Guillermo Zysman, Leo Ricciardino y Marcelo Tapia.
Entrevistado; Esteban Valdés-Barrio Echesortu-Rosario-Santa Fé-Argentina.




Foto publicada en el sitio de Chiche Gelblun ;

 


***Si bien el objeto fotografiado por Valdez no es de similares características que el que yo vi, como tampoco el día y la hora son coincidentes, todo ésto me lleva a sacar mis propias conclusiones.
La única coincidencia es que ambos objetos se desplazaban en la misma dirección bajo ésta misma área en la que vivo y no obedecían a ningún tipo de aeronave conocida. En otra oportunidad les relaté otro avistamiento mío en ésta zona, que a mi criterio es parte de una de las tantas rutas establecidas para éstas naves. Insisto al igual que en aquella vez anterior, éstos objetos no obedecen a civilizaciones extraterrestres, yo creo que son muy de aquí, tecnología humana de la que llamamos *top secret*, que ya no lo es tanto. La gran incógnita es ¿qué están haciendo?. Y allí podemos conjeturar cientos de posibilidades. ¿violan los espacios aéreos internacionales o tienen la veña de las fuerzas aéreas soberanas?. 

Pensemos que si una simple avioneta puede transportar droga de manera clandestina sin ser detectada en nuestros países, mucho más una nave espacial de éstas características fenomenales, pero esa clase de vuelos en ruta nunca pasan desapercibidos por los radares oficiales. Pienso que nuestros gobernantes quizás ni siquiera llegan a saber algo que se cuece en órbitas militares y quizás algunos Presidentes pueden llegar a saber de qué se trata, pero el motivo debe ser negado a la opinión pública porque causaría tal vez pánico o un colpaso en las creencias tan arraigadas en la gente. Muchas profecías nos hablan de invasiones extraterrestres, guerra de civilizaciones, arrebatos y mucho más. Saben que no compro ninguna de ésta profecías sino más bien prefiero conjeturar una serie de posibilidades basadas en lo que sí me convence, y de allí, esbozar posibles escenarios, y digo POSIBLES, no HECHOS.

Saben también que sí adhiero al conocimiento sobre nuestro orígen o mas bien nuestra sub-creación a partir de aquellos seres reflejados en las tablillas sumerias y todos los estudios realizados sobre esa cuestión.
Recordarán también que siempre he dicho que en ésta Tierra que habitamos quedó grabada a fuego la misma historia de aquellos tiempos, divisiones, guerras, y dos facciones que se han disputado nuestra existencia.
Lamentablemente entiendo que la peor facción es la que se quedó aquí y tiene las riendas de ésta patética élite que hace y deshace a su antojo nuestro destino humano. También tendrán presente cuando les comenté que el ser humano o cualquier tipo de inteligencia extra-humana estaba confinada en éste planeta, que nunca lograria salir del sistema solar, que estamos en cuarentena bajo una atenta vigilancia, fruto de la conocida perversión que éstas entidades aplicaron en su proceder, aquí, e inclusive en otros sistemas del universo. 

Estimo que algo grande se está cocinando, quizás el ciclo espacial del universo que estamos viendo sea un factor decisivo para el final de toda ésta historia que muchos esperamos que se resuelva de una vez por todas para nuestra evolución que ha sido torcida desde hace miles de años. El tema OVNI tiene que ver con todo eso, como también la religión, la política, la ciencia y nuestras sociedades en las que vivimos. El grave problema de todo éste intríngulis es que la habilidad de nuestros opresores es tan magistral que tienen la enorme capacidad de envolvernos en interminables cortinas de humo que les permite no perder el control sobre el rebaño. En ese afán han sabido inducir sus múltiples tácticas de desinformación, rumores, escenarios ficticios y estratagemas casi perfectas. La pregunta del millón es si en verdad un día de éstos veremos llegar a esas naves, pero ¿en qué plan?, ¿como agresores o como nuestros defensores?, porque el sistema es tan hábil que es capaz de hacernos creer lo que ellos quieran. 

Y he allí que deberemos aplicar la cordura, la intuición, el conocimiento, lo poco o mucho que hayamos estudiado o leído, y por sobre todo...ese gen anestesiado que yo llamo *consciencia*. Mi Fé, que no obedece a nada masivo que la mayoría de la humanidad sí cree, me dice que esa Fé, obra como un mecanismo invisible que nos permitiría discernir en tiempos de gran confusión, porque en eso estamos...en tiempos de gran confusión. La confusión es al caos como lo fué Babel a las lenguas. Disgregación, división, y cada quien atendiendo su egoísta parcela. Cada quien corriendo hacia un lado distinto, desorganizadamente como quiere el sistema, sin lograr formar una masa sólida y fuerte que pueda hacerle frente. Tengo muchos pensamientos con respecto a todo ésto, que me los reservo, porque no sería correcto inducirles a ustedes, porque la idea es apenas emitir mi breve opinión, como una más, para que cada quien active o no su propio gen. Estamos en tiempos trascendentales y ésta convicción no obedece a la idiotez de las fechas ni a los delirios del fin del mundo, mucho menos al fanatismo y hacerle el juego a algo que para mí, es lo que le da pasto a las fieras. 

OVNIS, están allí todo el tiempo, pero ...mucho cuidado, la confusión reina y en su reino somos marionetas si no logramos pararnos con una actitud inteligente, que necesita de personas dispuestas a romper con los viejos moldes, a despojarse de los apasionamientos enefermizos y a empezar a ver la realidad como un todo, donde las estúpidas noticias están concatenadas entre sí al igual que las importantes noticias. Por eso desde aquí tenemos que intentar recorrer todas las variantes posibles para poder vislumbrar un hilo conductor que va directo a la trama que está subrepticiamente disfrazada. Fé, es para mí, algo que se ha bastardeado adrede para que no funcione...ella existe y funciona como un mecanismo poderosísimo, les diría...que invencible, pero nunca utilizado como nos han enseñado tergiversándola a propósito como un dopante para las masas manejables, no como una ilusión para sobrellevar el peso de una realidad inmodificable, no como un conformismo idiota para no sentir miedo, no como un espejismo para negar la dura realidad, la Fé es un artefacto inmaterial así como lo es lo que la ciencia negó hasta que inventaron el microscopio o el telescopio.

La Genética junto con otras ramas de la avanzada ciencia están intentando descubrir adónde está la Fé para destruírla pero no lo van a lograr, no porque a mí se me antoje creerlo, sino porque el mecanismo es indestructible. Ojalá que quienes aún usan la *copia burda* de la Fé, logren descubrir el verdadero mecanismo que todos poseemos. En ese momento, las cortinas se desvanecen, los hologramas se apagan y ningún engaño, por más magistral que haya sido, podrá privarnos de saber ver lo que va a llegar.
Quizás sea ese el mayor motivo por el cual hago éste blog.
Gilgamesh***

* Misteriosa energía espacial; heliofísicos desconcertados *

Cuando hay que informar sobre el Sol, a veces pienso ¿qué más nos puede sorprender?, y cada día las sorpresas superan a las del día anterior. Sabíamos que no hubieron CMEs en éstos días, sabíamos que ningún filamento nos azotó en la cara, sabíamos que una gran CME estalló en la cara no visible del Sol y sabíamos que teníamos un agujero coronal que emitiría su natural viento solar.
Lo que no sabíamos es que deberíamos adivinar de dónde cuernos salió la energía suficiente para provocar auroras espectaculares en Suecia, por ejemplo.

Como tampoco sabíamos el motivo de las gráficas predictivas de ENLIL que nos muestran el típico choque de una CME que nunca fué... Igualmente esas gráficas no pueden explicar porqué se estima un golpe a la Tierra para el día 22, cuando el inicio de la gráfica se remite a más de 6 días cuando no hubo ninguna eyección de masa coronal. Y los eruditos salen a decir que es el viento solar que sopla por el agujero coronal, pero...¿qué viento? porque nunca lo hubo. La cuestión es que tuvimos un hermoso pico de protones, los acostumbrados *piquitos semanales que supimos conseguir*;



Ayer veía el mapa de TEC y no podía creer la densidad de electrones pegando muy duro al sur de Asia. ¿qué es ésto?, sólo Dios lo sabe.
He intentado bajar el gráfico de ENLIL y se me ha negado el acceso. Cuando he logrado ingresar, el gráfico nunca pudo cargarse. ¿ingreso selectivo de accesos?, no lo sé, sólo sé que cuanto más sé...menos sé.
Imposible culpar a la gran CME clase X en farside, imposible culpar al agujero coronal que nunca sopló fuerte, imposible culpar a las manchas actuales que= tal como venimos descubriendo=...de cara a la Tierra....se desactivan....imposible culpar al eclipse inventado por la NASA, imposible de los imposibles que los expertos no saben explicar, ¿dónde están los NASA boys y sus explicaciones de manual?, estarán esperando instrucciones de esas que intentan dejarnos a todos muy conformes. 

***Cuánto los conozco...éste año aprendí muchísimo gracias a los foros norteamericanos donde se sabe mucho más que por éstos lares. Por ejemplo, estimados lectores, cada vez que nada pasa con el Sol desaparecen, displicentemente ni se mosquean en escribir dos renglones porque no vale la pena, entonces se dedican a re-publicar informaciones sobre los logros de las misiones estadounidenses y otros temas que nada tienen que ver con el Sol. Apenas hay una llamarada o algún evento solar ahí están prestos a reproducir los informes de NASA. Pero cuando suceden cosas que los dejan boquiabiertos desaparecen, parecen tomarse horas libres y la gente queda esperando a los gurúes NASA boys. 

Cuando vuelven a escena lo hacen con el argumento bajo el brazo que seguramente les han indicado. Ellos van a Spacewater o a los sitios de las Universidades que se dedican a la heliofísica y copian y pegan obedientemente lo que hay que informar. Cuando alguien pregunta algo se hacen los distraídos y ganan por cansancio, porque ya sabemos estimados...una noticia tapa a la otra, y mañana nadie se acuerda de ayer. Cuando no hay excusa creíble se limitan a decir *impulso repentino* y todos conformes. Impulso repentino...¡¡¡las galápagos!!!...ni ellos saben qué es lo que sucede, sinverguenzas al servicio de la mentira y la ignorancia.

¿Qué lleva a éstos individuos a mentir a pesar de sus inconsistentes explicaciones?. Yo alcanzo a esbozar tres teorías; cobran por mentir, reciben subsidios a cambio de la complascencia, o simplemente les encanta esgrimir su conocimiento para mentes infradotadas por cuestiones de simple vanidad. Total....¿cuántos pueden saber sobre el Sol?.
Entonces cuando hay personas que dedican su tiempo a aprender, a monitorear, a cuestionar...pierden los estribos y les sale lo que en verdad son. Después, amablemente piden disculpas, total...claro...el daño ya está hecho.
Mientras tanto, sabemos que algo nos va a golpear, algo producirá alteraciones geomagnéticas y veremos a las barras de July ponerse coloradas en pocos días.

Todo lo que esté fuera del viejo manual, para ellos es basura, todo lo que no se explique como ellos lo hacen es ignorancia, todo lo que ellos tampoco pueden explicar...mejor acallarlo o al menos....disiparlo.
No me pregunten qué es específicamente lo que sucede, me declaro totalmente incompetente para dar una explicación, simplemente acotar que hemos ingresado en un terreno nuevo, tal como he dicho antes, y que la ciencia actual está en pañales. Creo que la Creación es tan sabia, que ante el acopio egoísta de información por parte de quienes nos esclavizan, nos ha nivelado a todos, es hermoso ver a un científico soberbio que se ha quemado la retina estudiando tantas cosas....hoy no puede siquiera explicar en dónde estamos....¿cuánto más las marionetas tercermundistas que solo son preservativos descartables a cambio de nada?. 

Celebro éstos tiempos, tiempos en los cuales todos vamos a tener que aprender todo de nuevo, las clases sociales no existirán más, por más cacerolas que se golpeen, igualdad en todo, quizás nivelados por el dolor de ya no ser lo que muchos quisieron ser. Hormigas sin identidad ni estatus, soberbia que siente el dolor de las rodillas dislocadas, y ponerse todos en un mismo nivel, todos al ras...ni más arriba ni más abajo...Nada es cruel en la Creación cuando los escalones desaparecen para que de una vez por todas entendamos que éramos hermanos y que jamás debimos mirar a nadie por encima del hombro.
Si ésto no les inyecta optimismo...pues ustedes no tienen sangre en sus venas.
Quizás dentro de nuestras venas sea necesario que circule...Luz..en lugar de sangre.
Gilgamesh***

jueves, 20 de septiembre de 2012

* Sudamérica; llega nuestro turno *

Recuerdo un post en el cual hablaba sobre las previsiones meteorológicas en Sudamérica y destacaba a algunos países donde generalmente no hay estragos climáticos. Parece ser que ya nadie está exento.

Una serie de tormentas con vientos superiores a los 100 km/h azotaron a todo el Cono Sur, provocando cinco muertos en Paraguay, tres en Uruguay y otros dos en Bolivia , dejando a su paso numerosos daños materiales y obligando a realizar evacuaciones.
Cerca de Asunción, en la comuna de Roque Alonso, cuatro cadetes de la Policía murieron aplastados al derrumbarse el techo del pabellón del Comando Logístico en el que dormían y una joven de 16 años falleció cuando cayó sobre ella un tanque de agua de un centro comercial, informaron portavoces de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la Policía. El violento temporal, con vientos huracanados que superaron por momentos los 140 km/h , se desató la noche del martes en la capital paraguaya, provocando cortes de energía y caos vehicular.

Según el Ministerio del Interior, 81 personas resultaron heridas por los destrozos mientras que el jefe de Operaciones de la SEN , Aldo Saldívar, estimó en 5.000 las viviendas destruidas, de acuerdo con los primeros informes.
El vendaval arrancó techos de viviendas y mató a un número indeterminado de vacunos en el departamento de Ñeembucú , 300 km al sur de la capital, en la frontera con las provincias argentinas de Formosa y Corrientes.
En Encarnación, 370 km al sureste, fronteriza con la argentina Misiones, los vientos derribaron árboles y cortaron la luz hasta la mañana del miércoles , explicó la Administración Nacional de Electricidad.
En Misiones-Argentina, los vientos huracanados de más de 100 km/h dañaron casas y causaron la caída de árboles, aunque sin provocar víctimas, según la Oficina Municipal de Prevención ante Desastres Naturales de Posadas, la capital provincial.
El temporal, que azotó la provincia desde la medianoche del martes , también afectó además el suministro de energía en un 80% en Posadas y dejar sin servicio eléctrico a seis localidades, indicó la empresa de electricidad EMSA.
En Buenos Aires y su periferia se registraron fuertes vientos del sudeste con lluvias , pero sólo forzaron la evacuación de 26 personas y la caída de algunos árboles en la capital , según las autoridades.



En Bolivia, una mujer y su hijo fallecieron arrastrados por las aguas dentro de su vehículo a causa de las torrenciales lluvias que provocaron esporádicas riadas en Santa Cruz, informó la oficina de Bomberos de esa ciudad del este del país.
En tanto, dos personas murieron en el suroeste de Uruguay cuando su vehículo fue arrastrado por la crecida de un arroyo por el fuerte temporal que azotaba el sur y el este del país.
En un arroyo grande donde hay un puente sin barandas un hombre se tiró en su auto a cruzar el arroyo crecido y fue arrastrado por el agua. En las últimas horas se encontró el auto con dos cuerpos, aparentemente un hombre y un niño, según el subjefe de Policía de San José, Gustavo Zenotita.

La depresión atmosférica con vientos de más de 100 km/h que afecta el país desde la noche del martes provocó además el corte de rutas nacionales, más de un centenar de árboles caídos en Montevideo y edificios altos evacuados por roturas de vidrios.
Además, el Sistema Nacional de Emergencias registró tres heridos , dos en un choque de un autobús por un árbol caído y un tercero afectado por el derrumbe parcial de un muro en la capital.
Pese a que la Dirección Nacional de Meteorología rebajó a nivel naranja la situación en Montevideo y su vecino Canelones a partir de la noche del miércoles, pero mantuvo la máxima alerta para los departamentos de Maldonado y Rocha, en el este del país.

Hacia el mediodía, gran parte de las oficinas públicas y privadas, bancos y comercios cerraron sus puertas por prevención, mientras la tormenta dejaba a unas 140.000 personas sin luz en todo el país.
Todos los puertos del país se mantenían cerrados hasta las primeras horas del hoy excepto el de Colonia, que fué abierto a última hora del miércoles, mientras que el aeropuerto de Carrasco, el principal del país, seguía operando.
En horas de la mañana de este jueves, al menos siete rutas permanecían interrumpidas por inundaciones y otras cuatro presentan problemas de circulación.
En tanto, el SNE reseñó que el número de evacuados ascendió a 462 personas, 245 de ellos de Montevideo, otros 110 de Canelones y el resto repartido en los territorios de San José, Maldonado y Colonia=sur=.

Diego Cánepa, Prosecretario de la Presidencia pidió a la población permanecer en sus viviendas, evitar la circulación innecesaria, reducir traslados en horario nocturno y, de hacerlo, tomar las rutas principales.
El funcionario resaltó que los evacuados fueron trasladados hacia refugios habilitados por el Gobierno, aunque aún existe un número no determinado de personas que huyeron de sus hogares hacia casas de familiares y vecinos.
Cánepa aseguró, además, que *está todo bajo control*, y advirtió que *la peor actitud es generar pánico y alarma por parte de la población y los medios de comunicación*. Invitó a los uruguayos a esperar la información de los medios oficiales.

***Sigo preguntándome qué Verano nos tocará por éstas latitudes. Según los expertos tendremos calores extremos y muchas lluvias. Pero los estragos climáticos no sólo implican la pérdida de vidas y daños materiales, el factor *H* es para mí el más preocupante, el factor humano. Conocemos a través de la historia moderna, la perversión humana que ni siquiera ante una catástrofe tiene piedad de su mismo género. En ésta zona, después de un día limpio y claro, nuevamente la temperatura ha bajado notablemente y en lugar de ir hacia la Primavera, pareciera que estamos retrocediendo en el Invierno.

Nuevamente las lluvias que no colaboran con la reparación de los daños sufridos por el gran temporal del Martes. El factor H se ha puesto a trabajar en su miserable labor hace instantes, cuando varios grupos de damnificados que sufrieron voladura de techos y derrumbre de viviendas que viven en asentamientos muy pero muy precarios en la periferia de Rosario, han cortado el tránsito a manera de protesta por la falta de atención de las autoridades. Ésta gente reclama nuevas chapas para los techos de sus viviendas y otros enceres.

Han cortado varias arterias fundamentales para el gran tráfico de ésta zona provocando que a su vez, los automovilistas impacientes comenzaran a tomar calles alternativas, que generalmente ni se conocen, dada la gran extensión de ésta ciudad, y han quedado atrapados en calles internas de asentamientos irregulares donde están siendo robados y saqueados por delincuentes. Ni pensar... en situaciones límites que podrían suceder ante el descalabro descomunal de la climatología a nivel mundial. Como si fuera poco, tener que lidiar contra el mismo ser humano es algo que amarga profundamente. Abrazo solidario a todos los hermanos de los países vecinos que han padecido víctimas fatales y estragos importantes.
Gilgamesh***

* Cómo forjar un rumor; descifrando las mentiras *


***Todos quienes estamos atentos a la información hemos estado bombardeados por una serie de predicciones fatales para lo que resta de éste mes de Septiembre. Sabrán disculpar mi falta de referencias con respecto a mi propio sitio, pero también sabrán entender que son muchos posts y que para una sola persona resulta muy difícil hacer esas piruetas fabulosas de dejar los links o referencias, a veces me cuesta recordar todo lo que voy escribiendo aquí. Y no es una cuestión de neuronas que van feneciendo...jaja, es que son muchos posts para un solo cerebro.
Yo mismo publiqué aquí la noticia de que la NASA advertía sobre la gran llamarada letal para el 21/22 de Septiembre. Quienes son fieles lectores recordarán que yo mismo decía que no era habitual que NASA diera fechas ni que arriesgara su reputación volviéndose una agencia *profética*. Luego descubrí que esa noticia obedecía a un viejo reportaje que había sido sacado de contexto, al cual se le agregaba un dramatismo que nunca fué real.



Los desinformadores de siempre apuntaban a un artículo que luego fué re-difundido por muchos sitios en internet y la noticia corrió como reguero de pólvora. No sólo los sitios del supuestamente llamado *quinto mundo* la difundieron, y es que en realidad todo fué orquestado desde el primer mundo.
Ver sitio.

Después, los afines al sistema le agregaron otros componentes tales como ésto,

Y para hacer más dramático todo, le agregaron ésto;

Luego, los trolls agremiados a nivel mundial continuaron reproduciendo la noticia y llegamos a lo que tenemos hoy, *el 22 de Septiembre llegan el arrebato y los 3 días de obscuridad*
Y les comento que la andanada de propaganda abrumadora ha sido tan fuerte y efectiva, que hasta muchos expertos en análisis solar han llegado a dudar y a inquietarse ante tales predicciones. Algunos, que forman parte de un staff importante en foros estadounidenses, han llegado a decir;
*Sabemos que sólo la NASA nos informa entre el 1 y el 2% de lo que saben.*
¡¡¡ Guauuuuuuuu, a confesión de partes...relevo de pruebas!!!.
Quienes forman parte de un sistema piramidal dudan de sus superiores...
Es el miedo que obra como filosa guadaña sobre quienes dicen, confiar en *el jefe.*
Todo surgió a partir de ésto.

Y también de ésto

Básicamente lo que tenemos es que NewScientist cubre un informe de la NASA/NAS y en el artículo de NewScientist comienzan con una historia hipotética de una tormenta y eligen una fecha arbitraria, que no se basa en nada, en el informe de investigación.
A ver si aprendemos a abrir bien los ojos y a dudar...estimados lectores.
Si algo sucede en esa fecha, pues entonces deberemos pensar que la misma élite nos hace creer en filtraciones que quizás ellos mimsos sueltan, bien porque habrán hallado la forma de espiar el futuro y nada nos dicen , o bien, porque quienes han escrito el futuro son los mismos que lo hacen cumplir en el presente.
Ante ésto, sólo nos quedaría implorar al Creador, que de una vez por todas astille los huesos de las piernas de quienes manejan los hilos de ésta humanidad.
Esperaremos al 21/22, y si nada ocurre como estoy seguro, al otro día los trolls se hallarán deprimidos sumidos en el fracaso y en la nostalgia de algo que no se va a cumplir.
Aún así, si estoy en lo cierto, no haré leña del árbol caído y dejaré que cada uno de ustedes saque sus propias conclusiones.
De eso se trata la capacidad de reflexionar despojándonos de los propios anhelos, porque en verdad todos quisiéramos que ésta maldita ficción en la que vivimos acabara de una vez por todas, pero de ahí a seguir siendo marionetas .......hay una larga distancia. Recordaremos todos al 22 de Septiembre como; *El día del troll*.
Excelente noche para todos ustedes, queridos y respetados lectores y amigos.
Gilgamesh***

miércoles, 19 de septiembre de 2012

* Lo que viene en breve y lo que nadie puede saber *

***Estamos de vuelta después de éste fuerte temporal que arrancó más de 100 árboles en la ciudad, dejando cableado público de energía eléctrica fuera de servicio y daños en viviendas y automóviles, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales mas que algunos heridos leves. Evidentemente éstos daños en la red eléctrica van a provocar una larga serie de reparaciones con sus acostumbrados cortes de la energía, así que esperemos que ese déficit me permita estar informándoles con la periodicidad habitual, veremos como evoluciona todo ésto.***

Estamos a fecha 19 de Septiembre y ya se comienza a hablar a nivel de la ciencia oficial que estamos entrando en el retrasado ciclo máximo solar, así lo indican las polaridades solares, la conformación de las manchas y viene muy bien para ilustrarnos, éste video en el cual podemos apreciar en apenas un minuto y 42 segundos, la evolución del Sol desde el año 2007 hasta el 2012. Aquí podemos ver cómo se desarrolla el incremento en la actividad que no apreciamos diariamente en nuestras observaciones. Se prevee que el pico de éste largamente esperado ciclo llegue a principios o a mediados del 2013. El video pertenece a la misión que tiene en el espacio la agencia japones JAXA y la NASA, entre otros colaboradores, con el instrumento XRT-Hinode;



***Éstas especulaciones estarían hechando por tierra la esperada fecha Maya del 21 de Diciembre, sin embargo en mi opinión, la cuestión de las fechas es muy relativa y el tema se ha bastardeado de manera significativa. Es muy real la serie de factores que se darán ese día, pero en ningún momento se indicó desde los códices sobre llamaradas o hechos precisos que nosotros hemos catalogado con nuestras palabras que usamos para definir las cosas, interpretaciones antojadizas que forman parte de una larga cadena de profecías que son totalmente inútiles. Si debo omitir opinión será sólo eso, una más que intenta poner los pies sobre la tierra y analizar desde el sentido común. 

Un suceso comienza en esa fecha, lo cual no implica que el suceso acabe ese mismo día, pues el suceso es una progresiva cadena de otros sucesos posteriores.
Sé que puede parecer un tanto ambiguo el concepto, pero daré un burdo ejemplo para que se entienda;
*El 21 de Septiembre comienza la Primavera*, dice la notica, pero eso no quiere decir que el 21 se abren todas las flores en todo el hemisferio, ni que el Sol estará en la misma posición, ni que la temperatura será de 22º todos los días, por el simple hecho de que la Primavera dura 3 meses, y es un proceso. Es por eso que el estudio de los códices Mayas siempre han querido ser descifrados desde nuestra percepción tan particular. 

Es un proceso que sin dudas ya ha comenzado y que toca un punto muy potente como será el 21 de Diciembre y que aún así...está sujeto a muchas otros condicionantes, por ejemplo, los calendarios gregorianos y la incompatibilidad con el calendario Maya. Nada va acabar el día 21 de Diciembre como nada va a suceder éste 21 de Septiembre donde se han sembrado un montón de incertidumbres.
Les decía que según mi análisis, tendríamos unos grupos de manchas importantes para éstos días, manchas que ya estamos viendo etrar por el oeste solar y que serían importantes. Ésta presencia alimenta las versiones infundadas=a mi criterio= de que la Tierra será golpeada el 21 de Septiembre y que el planeta se quedará sin energía eléctrica. 

Ya les conté en otro post que ésta noticia que publiqué aquí y que hoy circula por numerosos medios, es una entrevista a un científico de la NASA que fué maliciosamente sacad de contexto, precisamente para ésto que vemos hoy, una artillería de falsedad y suposiciones que nada tienen que ver con una fecha específica. Hasta donde yo sé, no hay forma de pronosticar una letal llamarada para un día específico, al menos si no lo ocultan, no se conoce cálculo alguno para aseverar una cosa así.

Deberemos ir más allá del 21/9  para que las nuevas manchas que vienen estén en posición geo-efectiva, pero aún así ya sabemos que el Sol es impredescible y bien podría formarse una mancha de la nada o crecer más las que ya están ahí, o soltarse un gran filamento o fluir una corriente de viento solar por un agujero en la corona. ¿Se entiende?
Con todo ese combo de posibilidades cualquiera se vuelve profeta. Si la quiniela tiene 9.999 posibilidades para que salga un número ganador, pues quien pueda comprar los 9.999 números seguramente será ganador, aunque lo que gane, no le alcance para pagar los restantes 9.998 billetes que compró.
El problema de éstos rumores sobre fechas catastróficas es que juegan con las posibilidades, cuanto más le agrego a una profecía más chances de decir después que se ha logrado *acertar*. 

Los trolls y adictos a las fechas primero hablaban de una gran llamarada, después le agregaron el condimento de una guerra ese día, y también hablaron de un asteroide, un mega tsunami y un devastador terremoto, un volcán devastador, a lo cual ahora les agregan que un rayo galáctico nos impactará el día 21. No soy yo precisamente quien esté del lado de aquellos negadores de todo lo que no pueden explicar científicamente, pero tampoco me voy a comer el vidrio molido así de un solo plato sin siquiera analizar antes todas éstas cosas. Si algo sucede no será fruto de algún trasnochado profeta moderno, sino más bien de una posibilidad entre tantos pronósticos, o algo que sería peor aún, un suceso científicamente probado que han ocultado. Yo me inclino por decirles que el día 21 de Septiembre nada excepcional va a pasar, quizás algún sismo, evento solar, o lo que ustedes prefieran dentro de la normalidad en un planeta donde todos los días pasa algo, excepto que ustedes nunca lean las noticias del mundo.***

Así está el Sol hoy con la permanencia de protuberancias en el centro-norte que permanecen allí, y con las nuevas manchas en el centro-oeste solar con aspecto de ser altamente activas emitiendo estallidos potentes;



Éstas son las manchas enumeradas en la actualidad;



Y éstas son las que vienen con buen caudal, especialmente la superior que podría tener las condiciones para ser una BGD;



Dos agujeros en la corona están presentes;



Justamente iba a decirles que el gráfico de flujo de rayos X que se ha manifestado plano durante los últimos días, debería comenzar a moverse con la llegada de las nuevas manchas y ¡¡zasss!! al abrir el gráfico...ya tenemos nuestra primera C 2.6, proveniente de esa región;



***Finalmente entonces, confirmar que de no mediar ningún *freno*...jaja, con éstas nuevas manchas tendríamos algo de acción en los próximos días, pero de allí a que el 21/9 haya que empezar a utilizar la cocina solar...hay un rato largo. Sean felices con lo que tengan y puedan.
Gilgamesh***








martes, 18 de septiembre de 2012

* Entre vientos y lluvias; en alerta meteorológica *

***Muy buenas noches estimados lectores, aunque en nuestro vasto mundo, para otros será buen día. Les comento que he tenido inconvenientes para postear hoy en el horario habitual del mediodía como así también ahora. Estamos en ésta zona bajo alerta meteorológica severa. Y vaya si lo es, porque ha llovido mucho y además unos vientos infernales que no recuerdo haber padecido en ésta zona del país. Ha habido que hacer un trabajo extra destapando rejillas y cloacas llenas del polen y las semillas de los árboles que en ésta época sueltan sus esporas. Prácticamente nada de tiempo para estar informado, mas que dedicar el tiempo a la luz de los acontecimientos.
Luz, que arroja como resultado una ciudad con anegamientos en zonas bajas, accidentes mortales de tránsito, caída importante del arbolado público y voladura de techos precarios con caída de algunas antenas de radio. 

Rachas de viento de hasta 40 km que para nosotros es una barbaridad en ésta zona, que suele sentir los efectos cuando hay *sudestada* como le llamamos aquí, pero nunca como hoy, cuando parecía que mi ventanal iba a estallar. A la tarde alguna actividad eléctrica intensa que me llevó a apagar los aparatos eléctricos, como lo es la PC. Hay áreas del país que la están pasando mucho peor, y en ellos concentro mi energía mental. Tarde en la cual apenas pude ver que el Sol ha estado para los instrumentos, plano. Sin embargo, lo que viene por el oeste parece ser muy grande tal como veo en ésta actual imágen, una típica explosión ultravioleta como así también un enorme penacho en el borde de la corona al norte central que asemeja a un gran árbol de fuego;



Sabrán disculpar ésta ausencia involuntaria que obedece a algo que venimos reiteradamente tratando aquí, el estrago climático, que en realidad es la visión de quienes ven el medio vaso vacío...porque en mi caso, éstas cosas son claros indicadores de que un cambio es inminente y no será para mal. Ya conocen mi parecer.
Les dejo un gran afecto y el agradecimiento por permitirme acompañarles cada día y que ustedes me otorguen su tiempo. Rescato de éstas cosas climatológicas una reflexión. Los miedosos no habrían ni siquiera escuchado el alerta preventivo de tormenta severa, se habrían quedado reptando como una mantis religiosa sin hacer nada y el caudal de agua les habría sorprendido brotando a chorros por las rejillas de el baño y en toda la casa. 

Estar prevenidos no nos asegura nada pero al menos nos da un plus ante una amenaza. Salir a limpiar las hojas acumuladas en torno a las canaletas, desagues, y rejillas sirvió para que el caudal enorme de agua, se fuera mansamente por las cloacas. Creo que estar preparados para una contingencia eventual no implica tener todo garantido, y lo mismo sucede con todo lo que hablamos aquí siempre. Uno confía en su propia creencia, en su dios o en lo que sea, pero mientras tengamos un cuerpo que nos lleva y un techo que nos cobija y personas que dependen de nuestra existencia, a dios hay que colaborarle. 

Nada de paranoias tales como aquellos que creen que van a salvarse porque están preparados, y acumulan y acumulan víveres, y se arman hasta los dientes contra los fantasmas que no han llegado, pero sí evaluar que en éste tiempo uno puede irse de éste mundo repentina e irremediablemente, como también puede quedar para seguir los planes de la Creación. No a la paranoia, pero sí a la prevención necesaria que es un instinto tan natural como el mismo miedo.
Que pasen una buena noche.
Gilgamesh***

lunes, 17 de septiembre de 2012

* Sinkhole de Bayou Corne; inceritdumbre, reflexión y un mensaje personal *

Uno de los fenómenos que últimamente me absorven mucha atención, es el del llamado *sumidero de Louisiana*, ese socavón o sinkhole que se formó en una mina de extracción de sal en Bayou Corne-EEUU.
Recordarán que ya había publicado sobre éste tema y siempre lo he estado siguiendo con particular atención. Parece ser que efectivamente todo se está agravando allí.
Hay noticias de última hora que afirman sobre la interrupción instantánea de los trabajos que allí se realizan debido a temblores en el lugar. Un policiía que monta guardia en la zona, las 24 horas, sintió una sucesión de sismos de al menos 2º, que le hicieron dal la alarma a las autoridades. Los trabajos cesaron y se afinaron las medidas de seguridad. 

Un vocero de Assumption Parish informó con muco dramatismo que las personas que han sido evacuadas de la zona urbana no podrán regresar a sus hogares por varios meses hasta que éste problema se resuelva o se desarrolle. A éstos sismos desconcertantes se les suma la observación por parte de los operarios, de nuevas burbujas en distintas zonas del pantano y el descubrimiento de emisiones de gas a unos 27 metros de profundidad. Ésta situación cada vez más preocupante ha hecho que los especialistas construyeran una especie de venteador para que el gas que se desconoce en su cantidad, salga a la superficie a través de una tubería vertical, porque se teme que una enorme explosión podría suceder si el gas comprimido en bajas capas intenta salir violentamente. Es que realmente nadie sabe qué demonios está allí abajo. Se presume que la mina de sal colapsó y provocó que se formara el sumidero, pero el gas que se encuentra por debajo, mas los sismos es todo un incidente desconcertante.



Imaginen las penurias de esas personas que han tenido que abandonar sus casas por órden obligatoria de evacuación. Hablamos de unas 150 familias mas otra cantidad aún no precisada de residentes.
Hay que recordar que en éste lugar existía un antiguo lecho marino que fué explotado por más de tres décadas para la extracción de salmuera, explotación de petróleo y gas y el almacenamiento de hidrocarburos. Los recientes temblores son desconcertantes por su lectura en los sismógrafos, que en nada se parecen a los registros sísmicos normales, un tira y afloje con intervalos que no son frecuentes, algo realmente fuera de todo parámetro conocido.

Mientras tanto los evacuados están muy alarmados y quejosos ya que no están recibiendo información, mucho peor aún, cuando desde las autoridades que manejan éste incidente, prohibieron inexplicablemente que un científico experto de Louisiana acudiera a las reuniones del grupo, científico que gozaba de mucha credibilidad entre la comunidad. Los residentes se sienten tan desorientados por la situación que han decidido crear un blog donde concentrar la poca información y unificar criterios a seguir. Ellos cuentan que un sistema que se había implementado el pasado Viernes fracasó cuando una de las empresas que trabajan en el lugar trataba de inyectar lechadas de cemento que fueron rechazadas por la fuerza de empuje del gas, que arrastraba barro y agua hacia la superficie.

***¿Qué hay debajo de ese domo de sal en Bayou corne?, ¿se han abierto las venas de la tierra y ahora buscan fluir hacia la superficie?. No hay respuestas claras, pero todo ésto puede ser la antesala de un colpaso descomunal en una vasta zona. Sabemos que la expoliación irresponsable de los recursos naturales por mano del hombre han hecho desastres y la Tierra necesita defenderse de tanta agresión. Pero éstas cosas no sucedían antes y he allí el reconocimiento de un ciclo apasionante que nos toca vivir, siendo testigos de la rebelión de nuestra gran casa llamada planeta Tierra. Es por eso que éstos tiempos finales no deben ser motivo de pánico ya que éste enorme organismo vivo está respondiendo a un mecanismo propio de la Creación que indudablemente también nos involucra a los humanos.

Esa rebelión planetaria debe estar sucediendo sin ningún lugar a dudas en el interior y en la consciencia de millones de personas que impediosamente debemos sintonizarnos con éste ciclo. Tal como lo dijera sabiamente la querida Aiku en un comentario vertido aquí, el cosmos nos está conmoviendo y preparando para una nueva realidad, a la cual, quienes le temen son precisamente quienes se niegan a abandonar el largo reinado de injusticia y desolación. Son tiempos en los cuales debemos estar alertas a todo pero no permitir que nos vendan basura como si de caviar se tratara, los pregoneros suelen ser sujetos que obedecen a intereses que nosotros ni siquiera sospechamos su procedencia, y otros están atados a su genética malicia de elección por las cosas malas y perniciosas. Me alarma cuando algunos comentarios dejados aquí me preguntan opinión sobre tal o cual prefecía o rumor o sitio que forma parte de una locura inducida. 

Señoras, Señores, espero que les quede claro..NO DOY CRÉDITO A NADIE QUE DÉ FECHAS O SUCESOS A VENIR, ya les he aclarado decenas de veces que todos debemos informarnos y analizar en consecuencia, pero otra cosa muy distinta es creer a rajatablas en éstas predicciones. Podemos presuponer que algo podría ocurrir basados en la información, y eso está bien, conjeturar no es afirmar, y todos podemos hacerlo, pero de allí a ser voceros idiotas de lo que otros están propagando es realmente deplorable. Porque ahí están esos pregoneros que creen ser muy inteligentes inyectando subrepticiamente esos rumores, como si nosotros fuéramos retardados mentales que no nos damos cuenta de sus intenciones enmascaradas, que se hacen pasar por *consultas* o consideran *interesante* dejar esos links para que vayamos a caer en la demencia de un mensaje que para nada es veraz. 

Algunos de ustedes tendrán la mejor buena voluntad de consultar sin malicia pero no se me escapan quienes puedo ver a una legua de distancia cuáles son sus verdaderas intenciones. Si ustedes realmente creen en un Creador Absoluto con el nombre que le quieran poner, pues les digo con mucho convencimiento que si caen en éstas mentiras van a retrasar la enorme oportunidad que tienen de purificar su ser. Quienes se regodean aprovechándose de éste espacio libre y democrático para opinar con dobles intenciones les digo que ya están perdidos y que lamento profundamente su postura de encolumnarse en las huestes de algo que sucumbe a paso acelerado. Jamás tendrán de mí la aceptación a esa postura y mucho menos van a inflar mi ego con falsos elogios que lo único que pretenden es que me vuelva un mercachifles. JAMÁS LO VAN A LOGRAR. 

Aquí estoy sosteniendo éste sitio con toda mi mejor buena voluntad y JAMÁS les voy a pedir nada, mas que respeto y atención. Y vaya si lo hay...4.000 visitas diarias que están hablando de una mayoría silente y atenta, contra uno o dos aislados trabajadores de la obscuridad. Ya están derrotados ante los ojos del Creador que viene con el lápiz y el papel para revisar la lista....Por eso queridos lectores, les digo que son tiempos apasionantes para analizar todo, lo bueno y lo malo, sin caer en el terror, sin ponernos de rodillas ya nunca más ante una estrategia que está siendo calcinada y atomizada por la maravillosa sapiencia de un diseño inteligente. Debemos quejarnos ante todo lo que no nos gusta de ésta inmundicia en la cual vivimos, un sometimiento atroz, las mentiras oficiales, las cortinas de humo, la manipulación desesperada y toda la iniquidad que está haciendo sus más grandes esfuerzos por seguir apretando nuestras moyeras para que no asomemos los ojos y la consciencia a la luz que está irradiando, pero a la vez de quejarnos no debemos sacar nuestra atención de la realidad. 

Cada noticia que nos sacude como éstas que tratamos aquí son un despertador para que entendamos que el tiempo es llegado, y que nadie tiene el patrimonio de descifrar la magnífica trama del todo. Sólo ver la realidad con atención nos va a insuflar el coraje y la fuerza para amortiguar el lado negativo de las cosas, porque todos nos conmovemos cuando la fenomenología nos indica que algo está pasando. No doy consejos y lo saben, sólo intento cederles mi propia interpretación que jamás será una imposición ni una pretendida profecía, para eso están quienes cité anteriormente renglones mas arriba. Y mi opinión es que hay que erradicar de cuajo a éstos mensajeros y re-difusores de cosas que jamás serán veraces. No ofendan al Creador porque la lista viene y es larga, jugar a ser dioses es una abominación que sólo acelera la auto-destrucción. 

No caigamos en la trampa. Una ves escribí aquí sobre aquellas personas que han tenido certeras clarividencias en el pasado, pero les decía que esas personas son herramientas de la Creación que los elige para soltar pequeñas dosis de sucesos para que entendamos que hay otra realidad. Esas personas que hemos estudiado y leído, han hecho ciertas predicciones que se cumplieron pero que ni siquiera ellos mismos podían descifrar, tal el caso de Benjamín Solari Parravicini. Una vez que el hecho se consumó, recién allí vemos que ese hecho había sido predicho. Ningún ser en éste plano tiene la capacidad de advertirnos sobre algo con lugar y fecha en breve, porque el Creador no va a depender de algún iluminado idiota que decida publicarlo en una página web...Dios no es webmaster y mucho menos...estúpido.

Aprovecho también éste post para comunicarme con Viole, del foro nuevostiempos, lo hago porque tal como le expresé a ella, no me dan los tiempos para registrarme allí y dejar mis comentarios, soy solo un atento lector como lo son ustedes aquí, queridos lectores de Tiempo Final. Viole ha abierto un nuevo tema en el cual cada quien pude hacer su propia teoría sobre la vida en Marte. Les recomiendo visitar el sitio. Así que Viole, aprovecho para comunicarte desde aquí mi propia teoría. Como saben, yo adhiero a la realidad del mensaje de las tablillas sumerias, por lo tanto Viole, Marte fué habitado y utilizado como base, de lo que era la extracción de oro aquí en la Tierra para salvar a Nibiru. Nibiru...fíjense ustedes, cuánto se habla de Nibiru... y yo que adhiero a ese testimonio...nunca acepto que Nibiru está acercándose a nosotros. Y lo digo con pena, porque tal como escribí una vez...

¡¡¡qué más quisiera que ver llegar a quienes nos sub-crearon en contra de sus propios amos!!. En fin Viole, Marte fué utilizado como plataforma para un fin, por ende hubo vida allí, lo que pasó después...pues... remitirse a las tablillas. También aprovecho éste final para dejarle mis saludos a tus participantes que gentilmente citan lo que escribo aquí. Creo que a los eruditos les faltó decir que la ubicación de las manchas solares en torno al ecuador solar indican la llegada del pico máximo del ciclo a medida que se alejan de él, sólo eso amiga, hay que exigirles que si van a esgrimir su conocimiento lo hagan por completo. Gran abrazo.
Gilgamesh***

* Fuga de metano en el Ártico; detrás de las noticias *

Todos nos sorprendimos recientemente cuando los científicos descubrieron la acelerada desaparición de la capa superficial de hielo del Ártico. Voces minimizadoras nos decían que ésto era algo que no generaba motivos de preocupación ya que el error estaba en las mediciones hechas de manera satelital y que éste fenómeno no superaba a mediciones más antiguas realizadas con otros parámetros. Mientras tanto los maximizadores, decían que lo desconcertante no sólo era el espesor del derretimiento, sino también la velocidad sin precedentes en ésta época del año. Y siempre digo que a las noticias hay que dejarlas madurar porque en un principio, o son tremendistas o son demaiado light. Hoy, parece ser que la cosa es grave, pero por otras consecuencias que comienzan a hacerse visibles. Muchos opinaban que en poco tiempo con la llegada nuevamente de temperaturas bajas, la capa de hielo se comenzaría a restituir, pero el problema es que cuando éste tipo de excepcionalidades ocurren, nunca son en vano, es decir que el daño ya está hecho.
Veamos ésta info que nos llega desde Rusia a trevés de la Agencia de noticias ITAR-TASS:

Los científicos de la Academia de Ciencias de Rusia se encuentran en la parte norte del Mar de Laptev, donde se han descubierto dos sitios con emisiones masivas de metano. Además, los dos lugares tienen grandes dimensiones, estimadas en un diámetro de más de un kilómetro cada una. Así lo informó hoy por teléfono el cronista Victor Buinitskii de la Agencia de noticias a bordo del buque de investigación de la expedición que encabeza Igor Semiletov. Según él, los nuevos hallazgos podrían ayudar a comprender el mecanismo de calentamiento global de la Tierra y el cambio climático, especialmente en el Ártico. Los científicos del Laboratorio del Instituto de Estudios Oceanográficos en el Ártico, llevaron a cabo la investigación con las principales instituciones oceanográficas en Rusia, con el apoyo del Centro de Investigación Fairbanks de Alaska y la Universidad de Georgia en los EE.UU.. Ésta es la séptima expedición conjunta al Ártico para estudiar las emisiones de metano.



Estudios previos habían encontrado grandes yacimientos de metano en la parte norte del Mar de Laptev y el Mar de Bering. *Antorchas de gas* pasan a través de todo el espesor de las aguas del océano y por lo tanto, el metano va a la atmósfera, contribuyendo de manera significativa a las concentraciones de gases de efecto invernadero. Expediciones anteriores han sugerido que el metano aparece por la destrucción de los yacimientos subacuáticos de permafrost debido al cambio climático, lo que mejora aún más el calentamiento y ésto lleva a los nuevos lanzamientos de metano. Estos estudios han demostrado que las grandes emisiones de metano en el Ártico podrían tener *consecuencias desastrosas* para el clima de la Tierra en éste año. A bordo del buque de investigación se despliega un moderno complejo geofísico, lo que permite determinar la cantidad liberada a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

***Fíjense ustedes estimados lectores, que explican que hay fuga de metano fruto de que la capa de hielo se derritió y era lo que contenía las grandes presiones de esos gases, y finalmente dicen que ese gas nace en las profundidades sub-acuáticas, es decir mucho más por debajo del fondo del mar, y terminan explicando algo que no explican..**el cambio climático**.
¿A causa de qué el metano asciende desde semejantes profundidades buscando liberarse? el calentamiento global...dicen. ¿Y qué o quién lo causa?. Cuando se habla de yacimientos que generan metano se refieren a todas las substancias orgánicas que fueron siendo apiladas capa tras capa a través de los períodos geológicos, una capa sepultando a la otra y así sucesivamente. Millones de toneladas de materia en descomposición que se acumula por millones de años y que no se desintegra, sino que *se transforma*. 

Es lo mismo que los famosos compost que se preparan para abonar la tierra, o los mismos basurales en las grandes ciudades. La materia orgánica se acumula, y sufre un natural proceso de descomposición a través de bacterias y micro-organismos. Más o menos es mi explicación que nunca intenta ser científica, porque éste sitio es para que la mayoría de las cosas sean entendidas por personas comunes que no queremos tanto cientificismo, porque realmente no aporta nada. Allí está el metano, como también se está descubriendo en la Antártida, donde se han sorprendido al detectar que por debajo de la capa de hielo que merma a pasos agigantados, hay valles y posibles extensiones boscosas que habían quedado perfectamente selladas por la mecánica maravillosa de Creación. 

Todas las excusas para explicar el calentamiento global a partir de la mano del hombre se ha caído a pedazos. Hemos contribuído, sí, pero no para semejante cambio que evidentemente obedece a otros factores. Nuestro sistema solar está navegando por zonas del espacio en las cuales todo está mutando. La famosa nube inter-estelar, o nube galáctica, es un territorio que nuestros ancestros conocían muy bien, del cual nos dejaron sus sabios registros. Y éstos científicos modernos que están educados y formados sobre la misma base de aquellos que incineraban a muchos sabios del pasado, tal como les contaba en el anterior post, se hacen los sorprendidos. Y digo *se hacen* porque ellos saben perfectamente que todo estaba registrado desde la sapiencia de la antiguedad. 

El problema es que, salir a reconocerlo ahora, sería el fracaso rotundo de su soberbia que nos ha querido enseñar siempre que *el ayer* era ignorancia. Muchos de los viejos tratados y descubrimientos del pasado fueron quemados, pero otros fueron guardados celosamente y ellos, los están usufructuando para hacerle creer al mundo que todo lo que se descubre es fruto de la modernidad. Han plagiado el conocimiento, y lo que es peor, lo manipulan porque tienen otros intereses para nosotros. Éstos ciclos que nuestros ancestros ya conocían no deberían ser un territorio desconocido, nos están haciendo creer que es algo desconocido, porque éstos científicos del presente ya los conocen y su problema es descifrar cómo manejarlos. 

Pero ya saben ustedes estimados lectores, ocultar es manipular, dividir es reinar. He allí la desesperación de lo que llamamos élite, ellos saben que el fin se aproxima para el gobierno de su maldito sistema implantado, nunca se han desesperado tanto como ahora enviando sus satélites a estudiar tantas cosas, el tiempo se les agota y quieren detener lo que viene. Cuando muchos de ustedes que están aferrados a las escrituras de las religiones tradicionales hablan del *anticristo* o el diablo, pues amigos...lo tenemos aquí entre nosotros y desde siempre, bah...siempre es un decir, yo diría que desde que él mismo se auto-inscribió en los libros sagrados, operando una astuta y hábil manipulación que persiste hasta hoy. 

El cambio está en marcha y me encantan éstas noticias que siempre tienen un trasfondo detrás de un simple texto que generalmente no analizamos. El análisis....je...otro hábil ardid que tanto nos cuesta romper. Por eso informarnos, no pasa por una simple cuestión de curiosidad. Cada día, cada noticia, nos debe poner a pensar y a analizar, porque detrás de ellas suele estar oculta una interesante parte de la verdad.
Gilgamesh***