martes, 18 de septiembre de 2012

* Entre vientos y lluvias; en alerta meteorológica *

***Muy buenas noches estimados lectores, aunque en nuestro vasto mundo, para otros será buen día. Les comento que he tenido inconvenientes para postear hoy en el horario habitual del mediodía como así también ahora. Estamos en ésta zona bajo alerta meteorológica severa. Y vaya si lo es, porque ha llovido mucho y además unos vientos infernales que no recuerdo haber padecido en ésta zona del país. Ha habido que hacer un trabajo extra destapando rejillas y cloacas llenas del polen y las semillas de los árboles que en ésta época sueltan sus esporas. Prácticamente nada de tiempo para estar informado, mas que dedicar el tiempo a la luz de los acontecimientos.
Luz, que arroja como resultado una ciudad con anegamientos en zonas bajas, accidentes mortales de tránsito, caída importante del arbolado público y voladura de techos precarios con caída de algunas antenas de radio. 

Rachas de viento de hasta 40 km que para nosotros es una barbaridad en ésta zona, que suele sentir los efectos cuando hay *sudestada* como le llamamos aquí, pero nunca como hoy, cuando parecía que mi ventanal iba a estallar. A la tarde alguna actividad eléctrica intensa que me llevó a apagar los aparatos eléctricos, como lo es la PC. Hay áreas del país que la están pasando mucho peor, y en ellos concentro mi energía mental. Tarde en la cual apenas pude ver que el Sol ha estado para los instrumentos, plano. Sin embargo, lo que viene por el oeste parece ser muy grande tal como veo en ésta actual imágen, una típica explosión ultravioleta como así también un enorme penacho en el borde de la corona al norte central que asemeja a un gran árbol de fuego;



Sabrán disculpar ésta ausencia involuntaria que obedece a algo que venimos reiteradamente tratando aquí, el estrago climático, que en realidad es la visión de quienes ven el medio vaso vacío...porque en mi caso, éstas cosas son claros indicadores de que un cambio es inminente y no será para mal. Ya conocen mi parecer.
Les dejo un gran afecto y el agradecimiento por permitirme acompañarles cada día y que ustedes me otorguen su tiempo. Rescato de éstas cosas climatológicas una reflexión. Los miedosos no habrían ni siquiera escuchado el alerta preventivo de tormenta severa, se habrían quedado reptando como una mantis religiosa sin hacer nada y el caudal de agua les habría sorprendido brotando a chorros por las rejillas de el baño y en toda la casa. 

Estar prevenidos no nos asegura nada pero al menos nos da un plus ante una amenaza. Salir a limpiar las hojas acumuladas en torno a las canaletas, desagues, y rejillas sirvió para que el caudal enorme de agua, se fuera mansamente por las cloacas. Creo que estar preparados para una contingencia eventual no implica tener todo garantido, y lo mismo sucede con todo lo que hablamos aquí siempre. Uno confía en su propia creencia, en su dios o en lo que sea, pero mientras tengamos un cuerpo que nos lleva y un techo que nos cobija y personas que dependen de nuestra existencia, a dios hay que colaborarle. 

Nada de paranoias tales como aquellos que creen que van a salvarse porque están preparados, y acumulan y acumulan víveres, y se arman hasta los dientes contra los fantasmas que no han llegado, pero sí evaluar que en éste tiempo uno puede irse de éste mundo repentina e irremediablemente, como también puede quedar para seguir los planes de la Creación. No a la paranoia, pero sí a la prevención necesaria que es un instinto tan natural como el mismo miedo.
Que pasen una buena noche.
Gilgamesh***

20 comentarios :

Marce de tijuana :-) dijo...

Muchas gracias Sr Gilgamesh, por pensar en nosotros que estamos al pendiente de sus publicaciones, por tratar de mantenernos informados a pesar de las inclemencias del tiempo!! Dios lo bendiga por su enorme esfuerzo!! Que pase una excelente noche junto con su honorable familia. Un gran abrazo desde Tijuana.

Gilgamesh dijo...


Marce; ¡¡¡mil gracias amiga!! ustedes al pensar en mí, también me ayudan. Abrazo grande y mucha energía para Usted y sus seres amados.

osho dijo...

Muchas gracias Gilma,no se bien como agradecerle,se que usted no busca hacernos dependientes,se que nuestro trabajo es interno y asi lo hago
Gracias porque a veces no nos damos cuenta e inconcientemente estamos esperanzado en que alguien nos salve o llegue a la verdad por nosotros,cosa que es imposible,como bien dice cada uno de nosotros la lleva en su ser.Creo tener el valor y la fortaleza para lograr descubrirme,para sacarme todas esas capas de polvo acumulas que no me dejan brillar toda mi luz.sabiendo esto siento ser agradecido para con usted

Un gran Abrazo

Ojala que el alerta de tormenta quede solo en eso.hoy a la tarde fue muy fuerte en Sumampa y Ojo de Agua (santiago del estero) Y lamentablemente destructiva en Salta con una victima y viento de hasta 150km
Abrazo a todos

Anónimo dijo...

Muy buena noches: que tenga un buen pasar pese a las inclemencias del tiempo.
gracias por mantener informes diferentes día a día, y tratar de mantenernos informados del acontecer mundial.
persona como usted son muy valiosas.
un abrazo desde Coronel Chile.

Anónimo dijo...

Gracias Gilga! solo podemos decirte: Gracias … que Dios te acompañe, y a todos tus seres queridos.
un abrazo desde México, eli.

DON TOÑO dijo...

Gilgamehs:

Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.

Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.

Por estas razones y por muchas más...
hoy te envío mi más cálido abrazo hermano, a ti y a tu familia.

Yukatan dijo...

Fenomeno encontre tu post hace poco... muy buena la data y a tus apuntes. la verdad esta por venir, creo yo... me hiciste acordar la tormenta esta que contas, yo la recuerdo con la que paso hace varios meses atras tipo 8:30 9 de la noche... vivi 17 años en edificio, pero nunca senti una tormenta como esa, el edificio vibro de alguna manera o algo pero lo que sentimos la violencia de los vientos, era impresionante la verdad nunca senti algo asi... ese dia hice un clic, como la primera vez que senti un temblor cuando vivi en chile en una epoca... los cambios vienen pronto, todo se nota, hay muchos cambios y hay choques de paradigmas... abrazo a todos desde argentina, bueno aires, la matanza. buenas vibras para todos

Anónimo dijo...

Demas esta decir que agradezco mucho las observaciones diarias. Pero lo que me preocupa de lo que han comentado todos en verdad, es que en Capital no nos enteramos lo de Santiago ni lo de Santa Fe... Solo supe de terribles calores en Corrientes y Misiones... Voy a tener que poner canal 7 todo el tiempo...Es el unico que habla de todos...

Aqui la sudestada fue moderada...

En fin, otra vez, gracias y un gran cariño a todos/as

Lili

Anónimo dijo...

Buenos días desdes España.

Espero que todo se estabilice, siento el padecimiento de las personas que menos recursos tienen y han perdido sus vidas.
Reflexionar sobre los pensamientos que invaden en esos momentos vividos, es crucial para fluir con la madre naturaleza. De nada sirve esconderse si no se supera el miedo. Son como pequeñas pruebas que nos regala la vida, por lo menos así lo siento yo. Otro paso más que confirma que el amor incondicional, la ayuda al prójimo, mantener la cordura son actos necesarios para evolucionar junto a la Creación.

Gracias por seguir ahí, comunicando desde el corazón y la sensartez.

ateloiv87 dijo...

Gilgamesh, urgente! avisan de colapso energético desde la NASA para el 22 de Septiembre!

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54039-Sol-al-ataque%3A-Tierra-podría-enfrentarse-con-un-colapso-energético-el-22-de-septiembre

HEYBER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HEYBER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HEYBER dijo...

Buenas, al parecer la cosa es seria. Francia cerrara embajadas en 20 países así como colegios ect ect... PARÍS, 19 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de París va a cerrar este próximo viernes las embajadas y los colegios franceses en 20 países en previsión de actos violentos por la película estadounidense sobre el profeta Mahoma y por la publicación de caricaturas del Profeta en la revista 'Charlie Hebdo', según ha informado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"En efecto, hemos decidido, como medida de precaución, cerrar nuestras instalaciones, embajadas, consulados, centros culturales y colegios", declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. El cierre tendrá lugar el viernes, principal día de la liturgia islámica en todo el mundo.
China vs Japón:Las relaciones entre los dos mayores economías de Asia se han debilitado gravemente, llegando a su punto más bajo en décadas el martes cuando China conmemoró el aniversario de la su ocupación por parte de Japón en 1931.

Las tensiones se incrementaron en alta mar y en tierra, con cuatro días de protestas en ciudades de China y barcos japoneses y chinos acechándose en las aguas alrededor de un grupo de islas del Mar de China Oriental en el centro de la disputa, conocido en Japón como Senkaku y en China como Diaoyu.
Mi opinión es que las revueltas sociales son provocadas justo cuando menos se necesitan y no digo nada como ocurra un colapso energético el 22 de septiembre.
Por cierto giga una pregunta no recuerdo donde leí que cuando sucede o va a suceder una tormenta solar en la tierra se transforma en modo de lluvia y no como siempre nos explicaron por medio de la evaporación ( me explico)??. Un saludo enormee.. y perdon por suprimir comentarios no estaban correctamente escritos.

Anónimo dijo...

OLA GILGA AMIGO
SE ESTA HABLANDO MUCHO DEL PROXIMO DIA 21-22 DE SEPTIEMBRE DEBIDO A UNA POSIBLE MEGA CME QUE DEJARA A MUCHOS PAIESES SIN ENERGIA ELECTRICA
DESPUES DE VER LAS IMAGENES EN MI PAGINA DE CLIMA SOLAR http://solarciclo24.zxq.net/
SI QUE PARECE QUE TENEMOS DOS MANCHAS SOLARES BASTANTES ACTIVAS, PERO....ESTAMOS A 19, FALTAN 4 DIAS PARA LA FECHA " FATIDICA " Y CREO QUE NO ESTARAN EN POSICION GEOEFECTIVA AL 100%, TAMBIEN TENEMOS QUE COMO PASA ULTIMAMENTE AL PASAR A POSICION GEOEFECTIVA SE DESACTIVEN
DE VERDAD NO CREO QUE VALLA A PASAR NADA DE NADA
ME GUSTARIA QUE ME DIERAS TU OPINION

Anónimo dijo...

Hola Gilga querido mio del alma. Queria reportarte, aunque seguro ya habras visto la feroz tormenta que asoto algunas partes de Paraguay anoche. Gracias a Dios donde estoy yo, mi ciudad, no pasó gran cosa pero en otras ciudades como Mariano Roque Alonso,ciudad aledaña a Asuncion, lamentablemente hoy estamos lamentando la pérdida de 5 vidas jóvenes. Y la zona sur del país también fue muy afectada por las tormentas y dejó alrededor de 1.800 casas sin sus techos. Quería compartirlo contigo y con todos en esta nuestra casa. Un abrazo, de esos de los que habla Antonio Uribe.
Celia Luciana....

Anónimo dijo...

para mi que hay gato encerrado como dicen por ahi...
hace rato viene que el 22 de sept , pasara algo ... y el sol puede ser como puede que no , asi lo hemos visto.no pueden dar por sentado un hecho que ya vimos es impredecible... entonces me da a pensar que algo tienen planeado hacer, un auto atentado ... pero la culpa se la echan al sol o a las caricaturas de mahoma, lo claro es que algo planean porque ya cerraron oficialmente los lugares públicos.
ya veremos , queda poco . lo que si tengo claro es que nada se escapa a la ley divina , y pase lo que pase no perdamos la tranquilidad y confianza en la fe de que la luz entrara a la tierra y la claridad a nuestras vidas , tanta mentira , engaño ya no tendrán lugar muy pronto , la verdad estará frente a nosotros y solo querada lo que fuistes y eres como ser . podemos vencer cualquier prueba , ya que somos seres preparados para eso...
el miedo a sacarlo de nosotros , sabemos que se avecina algo ... algo grande , confiemos en nuestro espiritu que nos guia a la verdad y veremos todo con mayor nitidez . un abrazo paloma.

Anónimo dijo...

Que tal Gilga...para comentarte que la misma tormenta que afecto el norte Argentino "DEVASTO" una ciudad vecina de Asuncion, matando a muchas personas, inclusive tambien a muchas regiones aledañas a la frontera de la hermana Argentina...realmente un fenomeno no muy continuo por estos lares...un abrazo hermano...y creo que las manchas que asoman por el oeste solar, cuando se vuelvan geoefectivas daran mucho que hablar...aunque no conicidiran con el 21 de setiembre...creo que van mas para el 25 o 26 de setiembre.
tu hermano...Alditus

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Le comento que como es a diario se sigue produciendo el corte de datos entre las 06:30 y 7:30 UTC en las SDO, lo curioso que he notado es que las imágenes de las STEREO y las LASCO no coinciden entre si en diferentes horarios o directamente lo que se ve en una en la otra no hay imágenes por un prolongado tiempo, esto se lo comento por que en estos días las STEREO han registrador explosiones solares, que no se reflejan en las otras, ni tampoco en el grafico de GOES X-ray Flux, veré que puedo investigar al respecto, pero el ocultamiento ya es a toda escala, en el gráfico de GOES X-ray Flux han agregado dos líneas de medición y creo que es para ocultar los cortes de transmisión de las otras dos principales ya que los cortes son cada vez mas seguidos y varia veces en el día.

Saludos cordiales,

Tag

osho dijo...

Mi solidaridad con los hermanos del paraguay,abrazo de luz para ellos

Gilgamesh dijo...


Osho; muchas gracias amigo, esperemos que éste Verano nos tenga piedad, gracias por actualizar esa situación en Salta y Santiago del Estero.

Anónimo; gracias por los buenos deseos, un abrazo para todos los amigos y hermanos de Chile.

Eli;¡¡gracias!!! lo mismo para vos y tus seres queridos.

Antonio Uribe; muchas gracias hermano, excelente reflexión, el abrazo pone palabras cuando no las hay, otro para vos y tu familia y amigos.

Yukatan; gracias por tu aporte y es muy cierto, en nuestro país no estamos acostumbrados a fenómenos que van a hacerse sentir sin lugar a dudas. Ojalá que no se intensifiquen. Abrazo.

Lili; muy cierto. Desde Baires generalmente sus medios se encierran en torno a su propio ombligo, excepto cuando algo gravísimo pasa en otras partes del país. He allí la necesidad de federalizar la información, porque éste país lo hacemos todos. Abrazo.

Anónimo desde España; muchas gracias por su aporte.

ateloiv87; gracias Viole, no te asustés porfi, esa noticia y ese sitio suelen tener un tinte sensacionalista que dista mucho de la realidad de los hechos. Igualmente estamos atentos a todo. Creo que son momentos en los que sí o sí hay que empezar a filtrar con un cedazo mas fino, porque hay tanta truchada que el colador común ya no alcanza. Abrazo.

Josema betes; gracias por el aporte de información y su opinión. Efectivamente el clima geo-político se está calentando y eso es muy preocupante. De los efectos de una tormenta solar ni lluvia ni evaporación. Se corta la energía eléctrica y quedamos como en el 1800. Excepto que Usted esté hablando de una mega-mega-mega-llamarada, en ese caso todo se prende fuego y no estaremos para contarlo, pero no se asuste, eso es tan lejano que muchas generaciones ya no estarán aquí para verlo.

Valentín García; gracias, comparto tu análisis.

Celia Luciana; gracias por el informe querida. Mi más sentido dolor por esas vidas tronchadas. Toda mi solidaridad desde aquí y sabés que si la situación lo amerita, contás con éste espacio y éste amigo para difundir lo que sea necesario. Abrazo enorme y un beso para vos.

Paloma; gracias por la reflexión final, así es querida, mas allá de lo que hagan, nosotros tenemos la fuerza y la voluntad basadas en un diseño inteligente al cual nada se le escapa. Abrazo.

Alditus; gracias por tu comentario, realmente me solidarizo con el dolor de esos hermanos. De las manchas comparto, algo puede haber pero no precisamente cuando a alguien se le antoje tirar una fecha. Abrazo.

TAG; gracias por su aporte. Comparto, ¿Usted ha visto la imágen que he subido hoy? dígame si esa llamarada en la mancha inferior al oeste no es al menos una potente M ...los instrumentos están completamente falsificados, o mejor dicho lo que nos muestran de ellos. Debo aún un post con las respuestas vacías que le dieron, no lo he olvidado. Cordial saludo.