domingo, 16 de septiembre de 2012

* Cuando se destruye el conocimiento ancestral, la ciencia de hoy parece reinar *

***A veces me pregunto si alguien le contará en un futuro a nuestros niños de dónde salió lo que hoy se conoce como ciencia. Me pregunto también si la arrogancia de los actuales científicos no se ha edificado en el esfuerzo y el sacrificio de otros que estaban mucho antes que ellos. Resulta muy fácil saber que 9x9 es igual a 81, pero claro...porque alguien previamente descifró la multiplicación.
Nuestra visión errática de que el hombre antiguo era un obtuso incapaz de aprender de su realidad es un grave error, no eran entes sin alma como se les catalogaba en algunos libros de la conquista en América, ni tampoco salvajes que solo sabían cazar para subsistir.
Excelente artículo que he recopilado y traducido del ruso, escrito por Vitaly Komissarov , de su libro; *OVNIs: Los visitantes de la eternidad*.
Espero que en ésta tarde de Domingo donde las noticias quedan de lado, sólo por hoy, les acompañe ésta lectura para entender que los méritos de nuestra ciencia moderna no son más que la sabiduría de nuestros ancestros.

**Con el desarrollo de la arqueología, la paleontología y descubrimientos de otras ciencias inesperadas el conocimiento fué cayendo como fichas de un dominó, unas tras otras.
*El mundo tiene una forma rectangular y se extiende desde Iberia a la India y de África a Escitia. Sus cuatro lados están formados por altas montañas, sobre las que descansa el firmamento y la Tierra es un pecho gigante, y la tapa es de mar, y las montañas sus paredes*.
Ésta visión ingenua del mundo se expone en *Topografía Cristiana*, escrita en el siglo VI. Pero más de mil años antes de eso, la gente tenía una representación más exacta de la Tierra. Pitágoras =siglo VI antes de Cristo= enseñó en la escuela que la Tierra es una esfera. Aristarco de Samos =siglo III antes de Cristo= afirmaba que la Tierra giraba alrededor del Sol, y Eratóstenes, el bibliotecario de Alejandría =siglo III antes de Cristo=, calculó la circunferencia del planeta en 30 km. Hasta la segunda mitad del siglo XIX Los científicos estimaban la edad de la Tierra en varios miles de años, y los libros antiguos de los brahmanes determinan que el tiempo de vida de la Tierra y el universo es de 4,3 mil millones de años, lo que está muy cerca de la actual estimación. 

La historia de nuestra ciencia tiene mareas, olas de desarrollo y progreso, intercalados con períodos de destrucción y persecución. En el año 1.000, un monje dominico Giordano Bruno, fué quemado vivo en la Plaza de Fiori en Roma como un hereje. Argumentó que en el espacio habían muchos soles y planetas que orbitaban con ellos. Pero ésta conjetura brillante atribuída a Bruno, ya existía 400 años antes de su tiempo, y hecha 2.000 años antes que él. Los antiguos filósofos Anaxímenes, creían en un gran número de mundos habitados, decían que la decepción de Alejandro Magno era debido a que sólo había ganado una sola Tierra, mientras que en el espacio, habían muchas idénticas Tierras. Hace 350 años, Johannes Kepler identificado la causa de las mareas debido a la atracción de la Luna. De inmediato se convirtió en el blanco de hostigamiento y persecución. Pero en el siglo II antes de Cristo, el astrónomo Seleuco de Babilonia habló sobre el impacto que la Luna en el agua de los océanos y los mares.



100 años antes de Cristo, Posidonio, llegó a la conclusión correcta de que las mareas están asociadas con la Luna alrededor de la Tierra. 2500 años antes de Cristo los astrónomos chinos decían que la Tierra estaba flotando en el espacio. Galileo fue condenado por las autoridades eclesiásticas por emitir tales opiniones. En el siglo V AC Diógenes argumentó que se mueven los meteoros en el espacio y que rara vez caen en la Tierra y en el siglo XVIII la Academia Francesa, a través de sus pilares como Lavoisier, anunció solemnemente que las piedras no podían caer del cielo, porque no hay nada a lo cual ellas podrían estar sujetadas... Una de las siete maravillas del mundo antiguo era el Faro de Alejandría, con una altura de 135 metros. El faro fué construido desde el año 250 en adelante, hasta que fue destruido por un terremoto. Fué construido en mármol blanco en la isla de Pharos y en n la torre había un espejo móvil, que reflejaba la luz, para que por la noche se puediera ver desde una distancia de 400 kilómetros.. Los ingenieros espaciales tienen el predecesor de Girona antigua, con su motor a reacción, y nuestra cibernética precedida por Dédalo con sus máquinas y robots. La ciencia moderna tiene sus raíces en la antigüedad.

El pilar de hierro en el patio de una mezquita en Delhi pesa 6 toneladas y alcanza una altura de 7,5 metros. Por 15 siglos, estuvo expuesta a los elementos climatológicos, sin embargo, está libre de cualquier mancha de óxido. Los logros de los indios sudamericanos en la metalurgia hasta ahora son inexplicables. En Ecuador, se encuentraron ornamentos rizados de platino puro. Para producir un patrón, debe ser fundido primero, y luego crear la forma deseada. La fusión del Platino en Europa se realizó por primera vez hace 200 años, a una temperatura de unos 2000 grados Celsius. ¿ Cómo fueron capaces de llegar a esa temperatura aquellos indios?
En Canadá, en los Grandes Lagos, en los años 50 se descubrieron las minas de cobre, después de utilizar el análisis de radioisótopos se definió su edad en 6000 años. Los indios norteamericanos eran cazadores, pescadores, ganaderos, pero cualquier tradición asociada con la producción de metales, nunca se ha observado. Pero lo más llamativo, según los expertos, es que allí se produjeron 200 000 toneladas de metal puro. ¿Cuándo y de dónde se extraía, cuánto, dónde está ahora?. Todas las cifras están más o menos de acuerdo, 200.000 toneladas que pareciera que se evaporaron. ¿De quién era éste Cobre extraído y dónde fué a parar semejante cantidad increíble?.
En la tumba del Emperador de China, Zhou Shu, que vivió hace 1.700 años, se ha presentado un nuevo rompecabezas. El análisis espectral de la banda de metal de la tumba muestra que consiste en una combinación de diferentes metales, incluyendo Aluminio .



Por primera vez el Aluminio puro fué producido en 1825, y la fusión con otros metales se ha descubierto mucho más tarde. La decoración en la tumba del gobernante fallecido del siglo III se ve extraña y no encaja en el esquema de las ideas estereotipadas sobre el pasado. En el Museo de Historia Natural de Londres hay un cráneo humano que fué encontrado en una cueva en el norte de Rhodesia y pertenecía a un hombre que vivió hace 40.000 años. El lado izquierdo del cráneo tiene un pequeño agujero redondo y a su alrededor no hay grietas radiales divergentes que normalmente están presentes en las heridas con arma blanca y si se compara con los cráneos de los soldados muertos por las balas de fusil, tienen la misma forma.¿Cómo podrían los astrónomos sumerios calcular un año terrestre, y el tiempo en que la Luna gira alrededor de la Tierra con mayor precisión? ¿Quién les dió el conocimiento para determinar el ciclo completo del recorrido de las estrellas en el cielo, que asciende a 25.290 años? 

En el Museo de Berlín hay un sello sumerio que representa el sistema solar. Antiguas tribus africanas llamadas Dogon, sabían sobre la forma en espiral de la galaxia, la oscuridad acerca de la segunda estrella en el sistema de Sirio, que se descubrió hace poco con la ayuda de la óptica moderna. Los Dogon sabían de los satélites de Júpiter y los anillos de Saturno. En Bretaña, se han encontrado dibujos murales rupestres, que han sido transcritos como mapas astronómicos prehistóricos. Lo que es de interés práctico para la Edad de Piedra es la astronomía de los cazadores. Durante los 25 siglos antes de la Demócrito se hablaba de expediciones lunares que afirmaban que las marcas de la Luna eran la sombra de altas montañas y profundos valles. Antes de Galileo, nadie sabía acerca de las manchas solares, pero dos mil años antes los astrónomos chinos escribieron sobre ellas.



Sacerdotes babilonios conocían las cuatro lunas más grandes de Júpiter descubiertas recién por el telescopio en 1610. Sabían de los satélites de Saturno. Heráclito y Pitágoras admitían que cada estrella era el centro de un sistema planetario. Demócrito creía que los mundos nacen y mueren y que sólo algunos de los mundos alrededor de éstas estrellas eran adecuadas para la vida. Un nivel extremadamente alto de astronomía existía en el México antiguo. Datos astronómicos modernos determinan la duración del año en 365.2422 días, y la duración del mes lunar como 29,53059 días. Los antiguos Mayas, prescindiendo de los cronómetros y otros instrumentos de precisión, tienen el mismo valor a diferencia en el cuarto dígito después del punto decimal. Los autores de la antigüedad insistían en la unidad de los edificios infinitamente grandes y pequeños, lo primero que formuló la teoría atómica de Demócrito, hace 2.500 años, que la base de la diversidad del mundo que nos rodea son las más pequeñas e indivisibles elementales bloques de construcción, es decir, los átomos, *en realidad no hay nada más que átomos y espacio* dijo el científico de la antigüedad. Otro antiguo pensador, el fenicio Moshus, reconociendo la filosofía griega fué más allá, abogando por la idea y la divisibilidad del átomo mismo. Su versión estaba más cerca de la verdad. Leucipo, Epicuro, Lucrecio también siguieron la teoría atómica. La piedra angular de la teoría de la relatividad es la tesis *No hay centro del infinito* expresada por Lucrecio en su poema *Sobre la Naturaleza de las Cosas*. En *Tablas Esmeralda de Hermes*=documento antiguo conocido por los historiadores en 2500 antes de Cristo=claramente traza la idea de la unidad del espacio y la materia. 

La estructura atómica de la materia se menciona en los papiros antiguos brahmánicos. Uno de ellos dice: *Dentro de cada átomo contiene enormes mundos tan numerosos como el polvo alrededor del Sol*.
Sólo tienes que tomar lo que ya estaba, e incluso volver a escribir el libro de texto moderno de física atómica. Rindiendo homenaje a los Eruditos, genios, y la visión de futuro de la antigüedad que nos lleva a una pregunta tentadora: ¿qué los llevó a la idea de que los objetos que no son visibles para el ojo humano eran peligrosos por la utilización de esos conocimientos con fines destructivos?. En uno de los textos indios antiguos describen al *rayo* que convierte en cenizas a ejércitos y conduce a la pérdida del cabello y las uñas. El escritor inglés E. Thomas, en su libro *No somos los primeros* cita un extracto de un viejo libro llamado *Drona Parva*;. *Quedó en libertad el emisor de la tormenta de fuego, una llama resplandesciente sin humo y de pronto densas tinieblas cubrieron el cielo, las nubes se arremolinaron en el aire, el calor de esta arma arremetió, Mir sangró y fué capturado por una extraña fiebre*.



En otras citas históricas, la explosión es comparada con el resplandor de diez mil soles. En la India, actualmente se continúa en la búsqueda y se han encontrado antiguos esqueletos humanos y de animales con radiactividad. Se encuentra en un lugar del Desierto de Gobi, cubierto de arena antigua derretida. Cerca de 3500 años atrás, un misterioso accidente destruyó la vida en la ciudad india de Mohenjo-Daro. El desastre fué instantáneo en una poderosa explosión, acompañada por una luz cegadora. Destruida la ciudad india, en muchos aspectos se parecía a las imágenes de Hiroshima después de la bomba atómica.
En los anales chinos pueden hallarse referencias al vuelo a la Luna. Algo imposible de creer, pero incluso las antiguas fuentes también indican la fecha de cuando el primer astronauta chino logra su alunizaje, en el 2.309 antes de Cristo; *Voló en un espacio donde no podía ver el movimiento del sol*.
Si tenemos en cuenta que el sólo hecho de estar en la superficie de la Tierra y sentir con su rotación diaria, la persona experimenta una sensación visual de movimiento del Sol desde el momento de la salida hasta el ocaso. Aunque, como se sabe, el efecto visual es creado por la rotación de la Tierra alrededor de su eje. Sólo en el espacio después de salir de la Tierra, éste efecto desaparece. 

Algunos investigadores creen que la era de los últimos *dioses* se viajaba al espacio a menudo desde la Tierra, y que a algunas personas se les había concedido el privilegio de viajar con ellos.
Nos guste o no, sabemos poco sobre el nivel de la ciencia antigua, no sabemos de dónde viene el conocimiento. Si en los tiempos antiguos no se hubieran quemado sin piedad las valiosa bibliotecas, nuestro conocimiento acerca de las civilizaciones perdidas se habría visto muy diferente. El número de libros destruídos por la Inquisición en la Edad Media, en general, no se puede determinar. Se han perdido para siempre valiosos conocimientos de los antiguos Mayas a cargo de los españoles en 1549.
No ha sido mejor el destino de los manuscritos en Asia. En 213 antes de Cristo en China, por orden del emperador murieron muchas bibliotecas. Innumerables libros fueron destruidos o perdidos, y también en otros países. A causa de estas tragedias, nuestro pasado distante es un vacío que se llena con datos aleatorios y desarticulados.**

Gilgamesh***


17 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga,
Mil gracias por tu Blog.

Encontrè este video del satèlite Stereo de la Nasa y me pareciò muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&hl=en&v=sVT_3fzfKhM&gl=US

Saludos desde Mèxico!!

Dan A dijo...

Cuanta razón....por todo ello sólo se llega a la Verdad,al Amor, a través de la Humildad,aceptando que no estamos aqui para competir con otro ser humano,con otra sociedad,con otra nación,con otra civilización,ahora la Verdad está siendo revelada para todos y quienes sus temores hacen refugiar en la auto-protección no se dejan abrir hacia esa Verdad y hacia la Libertad Absoluta.......tiempo hay todavia,pero no tanto..2..1.1.2..2..01.2..

osho dijo...

Gracias amigo Gilma,soy un buscador de misterios por lo tanto este post me es particularmente interesante
Tenemos otro dia infernal en chaco,dejo con tu permiso los versos de oro de Pitagoras, y comento que hay un libro con las enseñas misticas de Pitagoras porque es mayormente conocido como matematico y no como el gran Mistico que fue,el libro se llama *la geometria sagrada de conciencia¨*
muchas gracias

http://www.servisur.com/cultural/presocra/pitagoras/versoro.htm

Luis Osorio dijo...

Tomo prestado y difundo. Gracias Gilga!

Anónimo dijo...

hola hace un mes que he descubieto tu blog,y pues te agradesco por la informacion que nos das que muchos las ocultan,hubo un tema en el que hablabas en que en usa hubo algunos fenomenos en el cielo por la noche y algunas personas entraron a una web donde se escuchaba el ruido del espacio como si pasara una nave espacial o algo asi,bueno el dia de hoy vi esto en otro blog que tal vez tenga relacion con eso
http://despiertaalfuturo.blogspot.it/2012/09/nave-nodriza-grabada-en-la-estacion.html

saludos

Anónimo dijo...

ALERT...PRONOSTICAN TERREMOTO. Y POSTERIOR TSUNAMI CATASTROFICO PARA EL 21 DE SEPT DEL 2012...FRENTE A LAS COSTAS DE PERU...EL PRONOSTICO LO HACEN LAS 2 MISMAS CIENTIFICAS RUSAS QUE PREDIJERON EL TERREMOTO DE MEXICO EN EL 2010.....saludos gilga....ALEJANDRO HORM

Anónimo dijo...

Alejandro Horm, es muy peligroso hacerce eco y difundir este tipo de noticias sin dar las fuentes de la misma. Este tipo de informacion puede producir pánico en la poblacion afectada. No quisiera estar en el pellejo de esa gente. Seamos prudentes , por favor ! Saludos, Antonio de Munro

antonio uribe dijo...

EXCELENTE LA INFORMACION HERMANO, TODO CONFIRMA LA INTERVENCION DE SERES MAS EVOLUCIONADOS EN ESTE PLANETA, GRACIAS FUE EL POSTRE DE FIN DE SEMANA

Anónimo dijo...

para gilga,
de gudea

ojo con el taxista,¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Como bien lo dice Antonio..
Alejandro de Horm, ayudarías mas con tu comentario dejando al menos la fuente de tu publicación..
como bien ha venido repitiendo Gilgamesh no seas parte del lado de los Trolls..
Si gustas aportar, hazlo con responsabilidad, muchas personas acá queremos conocer un poco mas de lo que nuestros ojos ven y de lo que nuestros oídos escuchan.. y de ello interpretar personalmente a conciencia lo que viene pasando!

Saludos Jhordan de Perú..

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Información leída de la Luna,en la q se ve muy distinta este año,nunca había pasado según dice lo q leí,q este en forma de U...haciendo referencia en varias escrituras antiguas y coincidendo con lo q decían antiguas civilizaciones. Por lo q da gran importancia s la realidad de q estamos en un gran cambio Cosmico.
Aportar la noticia d la gran actividad Sismica q ha vuelto a set noticia en la isla de el Hierro,q desde el viernes se han producido enjambres sísmicos superando mas de 300 movimientos n superando los 3 grados.En la isla d Tenerife también se han sentido varios meses atrás 2 sismos importantes,tras haber estado muxos años d tranquilidad.Parece q cada vez tenemos mas movimientos tras la llegada d la gran fecha.21/12/2012.
Saludos.Javier.Tenerife.

Anónimo dijo...

Al Señor Gudea:

Es bueno alertar a los hermanos de personas desconocidas que ofrecen sus servicios, como lo expresa usted en su escrito:
--------------------------------
Anónimo dijo...

para gilga,
de gudea

ojo con el taxista,¡¡¡¡¡

lunes, septiembre 17, 2012 1:11:00 a.m.
-------------------------------
Mis servicios ofrecidos a Gilgamesh, se deben a comunicación que Gilgamesh me hace en anterior post.

Si usted esta interesado señor Gudea en saber mi identidad real, hacer contacto directo con mi persona, mis telefonos reales, dirrección de habitación, copia de pasaporte y mas datos de mi persona, hasta verme por webcam, con mucho gusto no tengo problema en darle mis datos reales y personales. Puede contactarse conmigo a traves de:

abduailmaiduatil@lavabit.com

Y estaremos a la orden en Caracas aunque usted no lo crea.

Atentamente,
Abduail Maiduati (este es mi alias no real)

Sinequanone dijo...

Estimado Gilgamesh, muy interesante y elaborado el post. Me parecía apropiado este documental que seguro es muy conocido por muchos y que hace que la historia oficial deje mucho que desear:http://www.youtube.com/watch?v=z8YpYnTsdVE&feature=player_detailpage

Aiku dijo...

ME ENCANTÓ!!!!
GRACIAS GILGA

Abrazo enorme

Anónimo dijo...

Querido Gilga:realmente nuestra civilizacion actual esta en retroceso de nuestras antiguas civilizaciones, nosotros no sabemos nada de los que ellos sabian y nos creemos tan inteligentes que habra pasado con el ser humano que nos hemos olvidado del poder que teniamos, de la sabiduria que manejabamos que habremos hecho para empezar todo de cero.Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, las pruebas estan en todos lados solamente hay que VER.Con respecto a algunas de las hormigas que escriben en este blog basta ya de anunciar calamidades por favor, todos los dias aparecen algunos pronosticando fechas y no pasa nada por suerte!!el tema es que algunas personas viven atemorizadas y eso no es bueno para nadie vivamos el dia a dia que el mañana no lo conoce nadie.Saludos a todo el hormiguero desde Rosario (Sta Fe). Un abrazo mi querido Gilga. Patricia

Gilgamesh dijo...


Anónimos-Dan A-Osho-Luis Osorio-Alejandro Horm-Antonio de Munro-Antonio Uribe-gudea-Taxista-sinequanone-Aiku-Patricia;

A todos ustedes muchísimas gracias por sus aportes de reflexión como así tb los links. A aquellos de buena voluntad les digo que con respecto a quienes se dedican a dejar profecías y fechas, pueden darse cuenta que obedecen a la misma persona que suele utilizar distintas identidades para hacer siempre lo mismo. No se hagan mala sangre ya que no entrará en razón. Si quiere que siga publicando lo que quiera, está en nosotros no darle ningún tipo de crédito.

SCAR: dijo...

Hola.
Supongo que este puede ser el enlace de donde parte la info de los acontecimientos del próximo 21 de Septiembre al que se refiere ALEJANDRO HORM.
http://www.conmiedo.com/2012/cientificas-rusas-pronostican-un-fuerte-terremoto-seguido-de-un-tsunami-con-consecuencias-catastroficas-en-la-costa-oeste-de-peru-el-proximo-21-de-septiembre-de-2012
En la confianza que de nuevo no ocurra nada, solo por aportar algo de info que cuando menos parece interesante.
Después que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos para todos.