sábado, 28 de mayo de 2011
* El temor del sistema *
Reportaje, entrevistadora, y una Licenciada en no sé qué, hablando de profecías. La Señora decía que hablar de profecías es nocivo, y a manera de ley hitleriana dijo "Se teminó ésto de atemorizar con porfecías". Y claro..ella hacía referencia a los fallidos pronósticos de los evangelistas de EEUU y de el taiwanés que vaticinó terremotos de 14 grados. Como siempre las medias verdades se hacen presentes. La Licenciada argumentaba que ningún apocalipsis ni fin del mundo va a suceder, que la humanidad evoluciona hacia el progreso y el bienestar y agregaba : " Imaginen a nuestros jóvenes pensando en que el mundo se acaba y entoces abandonan los estudios, los proyectos y se hechan a no hacer nada"...realmente patético y vergonzoso.
Esa Licenciada en "no sé qué" obedece a quienes para nada les conviene que se hable de la cruda realidad que azota al planeta, porque en parte tiene razón....¿quién va a seguir consumiendo las basuras que vende el sistema al cual ella responde?, ¿Los capitales? ¿Las bolsas? ¿Las religiones? ¿Los negocios?....entonces quienes hablamos de tiempos llegados, de teorías que molestan, somos todos unos ignorantes.
Y pensar que ésta clase de personas se dicen "creyentes", mientras mienten en los dos platillos de la balanza de la verdad, en uno ponen la verdad y en otro platillo la idolatría cuestionadora.
Éste tipo de personas obedecen sólo a un dios, el dios del consumo.
De qué van a vivir si el mundo colapasa... ese es su mayor temor.
Dicen media verdad cuando cuestionan a los pseudo-profetas, pero dicen media mentira cuando afirman que el mundo evoluciona hacia su máxima plenitud.
Son caretas que se caen cuando uno tiene la capacidad de analizar la realidad.
Yo no avalo ningún fin del mundo como nos quieren hacer creer, mas bien estimo que lo que yo llamo "Tiempo Final" (tal el título de mi blog) es el fin de una civilización con todos sus mecanismos que nos han llevado a la inmundicia que hoy somos.
Mi concepto de "Tiempos llegados" no es la visión de un planeta sin vida, por el contrario, es la vida misma vuelta a encarnar en hombres y mujeres con otra conciencia, y un sistema perverso y aniquilador, totalmente desintegrado, aniquilado y felizmente concluído.
Las catástrofes naturales y las provocadas, no son en verdad mi mayor temor, mi temor es que muchos y muchas sigan viviendo en un mundo irreal, en el que vivimos una especie de espejismo mental, porque ya perdimos la conciencia del bien y del mal. En una humnanidad en la cual da igual la matanza de 2000 delfines para cumplir un rito, o un presidente de "la" potencia que avala el crímen y la justicia por mano propia, o la exclusión de las personas en sus derechos a comer, por el color de piel o el credo.....eso es terrorífico y demuestra a las claras el fracaso, la derrota, el desmoronamiento de un sistema, de una civilización contranatura que va a desaparecer.
La Licenciada tiene miedo a perder su estatus y nada le importa en verdad de las aberrraciones que ella misma ve todos los días por ese hipócrita, mentiroso y manipulador canal de televisión.
Ella nos subestima a todos seguramente catalogándonos según nuestra nacionalidad, nuestro color de piel, nuestro nivel económico o nuestras creencias, pero ella sabe perfectamente que existen tanto los ignorantes que se encolumnan detrás de los santones, como quienes tenemos el raciocinio suficiente como para entender que hay algo superior en el cual creemos y que tenemos pensamiento crítico hacia lo que ella intenta defender.
A nosotros nos teme mucho más que a los falsos profetas...porque hablamos con juicio y respeto y muchas personas depositan su credibilidad en nosotros, ya que en mi caso preferiría morir calcinado antes que arrastrar a un solo ser a el engaño.
Podemos equivocarnos sí...y mucho, pero en nuestra equivocación no le vendemos nada a nadie, yo al menos, mas que vender... pierdo...pierdo itiempo, energía y las yemas de éstos dedos que en vez de gastarse golpeando sobre los casquillos plásticos de mi teclado, bien podrían estar abocados a acariciar el rostro que amo...
Perdón por mi vehemencia...son millones de años de estar vivo, malditamente vivo por una búsqueda de inmortalidad que luego fué mi perdición...Tener que ser testigo de tanta miseria espiritual es peor que haber muerto...
Gilgamesh.
miércoles, 25 de mayo de 2011
* Maldita propensión al crimen * Ecología*
Siempre nos preguntamos que porqué el mundo está como está y porqué la madre Naturaleza se exterioriza a través de eventos catastróficos. Desde que el hombre es hombre, el Creador puso al reino animal sometido a las necesidades del hombre y eso era avalado por la misma ordenada Creación. Quitarle la vida a un animal para alimentarse y protegerse del frío con sus pieles era la premisa. ¿A qué punto se habrá tergiversado el órden de la Creación?, que el hombre comenzó a matar animales por deporte y entretenimiento, para cosas vanales como vestimenta fútil, cosméticos, ritos, brujerías, y también por el simple hecho de la satisfacción de asesinar...Pobre humanidad..y así como ésto la crisis de valores y conceptos básicos de convivencia, no solo entre nuestro género sino también con nuestro entorno, se aplica en estos tiempos en los cuales todo parece estar subvertido, distorsionado, contranatura.Por todo ésto y mucho más estoy preparando un próximo post para vertir mi análisis sobre el porqué aprenderemos únicamente a través del dolor...lamentablemente.
Gilgamesh.
lunes, 23 de mayo de 2011
* Colombia-Profecías *
Un devastador terremoto destruyó a Cúcuta hace 136 años. Para ese entonces, la ciudad quedó sumida en ruinas, desgracia, muerte y desolación. Más de tres mil personas fallecieron. En aquella época, el caos se apoderó de los sobrevivientes. No tenían un hospital, no contaban con un hogar, todo estaba hecho *polvo*. Colombia presenta un 87% de amenaza sísmica debido a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico, conocido por la alta actividad sísmica y volcánica, donde se han registrado fuertes movimientos telúricos. Por la constante actividad, el país tiene tres categorías: alta, intermedia y baja. Terremotos como el de Popayán en 1983, el Eje cafetero en 1999 y el de Cúcuta en 1875, desencadenaron emergencias nacionales.Específicamente, Cúcuta fue devastada por un seísmo que hizo polvo la ciudad. En esa época las viviendas construidas de bahareque
Zonas cucuteñas comprometidas:
La ciudadela Juan Atalaya, Belén, La Libertad, Guaimaral y Loma de Bolívar son zonas cucuteñas cruzadas por fallas, que en caso de registrarse algún evento natural los efectos tendrían consecuencias de consideración para las comunidades que las habitan. A esta situación se suman los efectos de la temporada de lluvias y las construcciones en zonas de riesgo-en su mayoría invasiones- que están propensas a deslizamientos de tierra por la ubicación en pendientes y la inestabilidad del suelo. *La ola invernal lo que ha hecho es desnudar las carencias de la infraestructura nuestra y sobre todo en las comunidades que están desprotegidas y no tienen acceso a bienes y servicios tecnológicos de buena calidad*, concluyó el director del departamento de construcciones civiles vías y transportes de la facultad de ingeniería de la UFPS.
Hermanos de América, saquen sus propias conclusiones.
Gilgamesh.