sábado, 28 de mayo de 2011

* El temor del sistema *

Tener que mirar 5 minutos el canal CNN en español, es para mí todo un suplicio, es tarea insalubre por la cual debería ser indemnizado...Pero dejando de lado la broma y el sarcasmo, realmente me indigna ver y escuchar cosas que engañan a la gente todo el tiempo.
Reportaje, entrevistadora, y una Licenciada en no sé qué, hablando de profecías. La Señora decía que hablar de profecías es nocivo, y a manera de ley hitleriana dijo "Se teminó ésto de atemorizar con porfecías". Y claro..ella hacía referencia a los fallidos pronósticos de los evangelistas de EEUU y de el taiwanés que vaticinó terremotos de 14 grados. Como siempre las medias verdades se hacen presentes. La Licenciada argumentaba que ningún apocalipsis ni fin del mundo va a suceder, que la humanidad evoluciona hacia el progreso y el bienestar y agregaba : " Imaginen a nuestros jóvenes pensando en que el mundo se acaba y entoces abandonan los estudios, los proyectos y se hechan a no hacer nada"...realmente patético y vergonzoso.

Esa Licenciada en "no sé qué" obedece a quienes para nada les conviene que se hable de la cruda realidad que azota al planeta, porque en parte tiene razón....¿quién va a seguir consumiendo las basuras que vende el sistema al cual ella responde?, ¿Los capitales? ¿Las bolsas? ¿Las religiones? ¿Los negocios?....entonces quienes hablamos de tiempos llegados, de teorías que molestan, somos todos unos ignorantes.

Y pensar que ésta clase de personas se dicen "creyentes", mientras mienten en los dos platillos de la balanza de la verdad, en uno ponen la verdad y en otro platillo la idolatría cuestionadora.
Éste tipo de personas obedecen sólo a un dios, el dios del consumo.
De qué van a vivir si el mundo colapasa... ese es su mayor temor.
Dicen media verdad cuando cuestionan a los pseudo-profetas, pero dicen media mentira cuando afirman que el mundo evoluciona hacia su máxima plenitud.
Son caretas que se caen cuando uno tiene la capacidad de analizar la realidad.
Yo no avalo ningún fin del mundo como nos quieren hacer creer, mas bien estimo que lo que yo llamo "Tiempo Final" (tal el título de mi blog) es el fin de una civilización con todos sus mecanismos que nos han llevado a la inmundicia que hoy somos.
Mi concepto de "Tiempos llegados" no es la visión de un planeta sin vida, por el contrario, es la vida misma vuelta a encarnar en hombres y mujeres con otra conciencia, y un sistema perverso y aniquilador, totalmente desintegrado, aniquilado y felizmente concluído.
Las catástrofes naturales y las provocadas, no son en verdad mi mayor temor, mi temor es que muchos y muchas sigan viviendo en un mundo irreal, en el que vivimos una especie de espejismo mental, porque ya perdimos la conciencia del bien y del mal. En una humnanidad en la cual da igual la matanza de 2000 delfines para cumplir un rito, o un presidente de "la" potencia que avala el crímen y la justicia por mano propia, o la exclusión de las personas en sus derechos a comer, por el color de piel o el credo.....eso es terrorífico y demuestra a las claras el fracaso, la derrota, el desmoronamiento de un sistema, de una civilización contranatura que va a desaparecer.
La Licenciada tiene miedo a perder su estatus y nada le importa en verdad de las aberrraciones que ella misma ve todos los días por ese hipócrita, mentiroso y manipulador canal de televisión.
Ella nos subestima a todos seguramente catalogándonos según nuestra nacionalidad, nuestro color de piel, nuestro nivel económico o nuestras creencias, pero ella sabe perfectamente que existen tanto los ignorantes que se encolumnan detrás de los santones, como quienes tenemos el raciocinio suficiente como para entender que hay algo superior en el cual creemos y que tenemos pensamiento crítico hacia lo que ella intenta defender.
A nosotros nos teme mucho más que a los falsos profetas...porque hablamos con juicio y respeto y muchas personas depositan su credibilidad en nosotros, ya que en mi caso preferiría morir calcinado antes que arrastrar a un solo ser a el engaño.
Podemos equivocarnos sí...y mucho, pero en nuestra equivocación no le vendemos nada a nadie, yo al menos, mas que vender... pierdo...pierdo itiempo, energía y las yemas de éstos dedos que en vez de gastarse golpeando sobre los casquillos plásticos de mi teclado, bien podrían estar abocados a acariciar el rostro que amo...



Perdón por mi vehemencia...son millones de años de estar vivo, malditamente vivo por una búsqueda de inmortalidad que luego fué mi perdición...Tener que ser testigo de tanta miseria espiritual es peor que haber muerto...

Gilgamesh.

2 comentarios :

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Mi estimado y respetado Gilgamesh: Estuve viendo algunos de los videos del periodista Carlos Torre Valencia, y creo que lo que dice es para nada descabellado. Es más, lo que dice cabe de cajón, a mi parecer. Sólo basta revisar un poco la historia reciente de Colombia y sin ser vidente ni teniendo poderes sobre naturales, no es difícil vaticinar un Fin, que tal como usted mismo reconoce, es un fin a un sistema de vida, que ya no se puede seguir sosteniendo por lo asfixiante que resulta para al vida misma y como la Vida es sabia per sé, busca un modo de continuar y si es necesario, acaba con un cataclismo todo lo que está mal como en un intento por depurar el ambiente para comenzar de nuevo. Son los ciclos de la Vida, de la Humanidad entera a lo largo de la Historia. Entonces, según esto, nos cabría la pregunta: Por qué las grandes Civilizaciones desaparecieron? Y de ellas sólo quedaron sólo vestigios arqueológicos? En algún momento, cayeron en desgracia, la corrupción las consumió, se desmoronaron social y moralmente, deviniendo en un periodo de decadencia que las llevó a la ruina y perdición. Babilonia, Roma, por mencionar algunas.
A mi juicio, aquí aplica el círculo de la Vida, todo lo que sube tiene que bajar en algún momento, más temprano que tarde o más tarde que temprano. Es la bajada previa a una nueva subida en la secuencia lógica de la figura geométrica del círculo con que se simboliza la Vida en las viejas culturas.
Aunque nos quede la sensación apocalíptica de un fin inevitable, pero lo es sólo en apariencia. Lo que conocemos pueda que cambie, pero no significa que todo rastro de vida desaparezca de la faz de la Tierra.
A este señor Torres, como la mayoría de los "profetas", a mi parecer, cae en el mismo error, hace uso de un lenguaje grande y elocuente, con muchas figuras retóricas, en un estilo que pareciera sacado de las parábolas de Jesucristo que buscan, consciente o inconscientemente, emularle en su carácter mesiánico. Y es ahí, donde, a pesar de lo que digan, que pueden tener razón, dan pie a la burla y a la incredulidad de las personas. Y quien no sea muy entedido, puede cometer el error de considerar todo a la tremenda, y es eso, es precisamente, lo que se debe evitar, según como lo veo, usando un lenguaje más claro y menos enigmático.
Pero también es cierto que se debe separar el grano de la paja y discriminar quién es un simple charlatán de quién sí dice cosas con sentido veraz y concluyente.
Yo creo en el fin de una Era, pero no de la Humanidad.
No cuando hay esperanzas de que las cosas pueden cambiar para mejor, habiendo personas que están ocupándose de la realidad y ya hay otras que sentimos tener los ojos abiertos, que creemos haber despertado de la Matrix, si se puede graficar así. Al menos eso quiero creer.
Un abrazo inmenso, mi estimado y respetado, Gilgamesh,
sus yemas no se han gastado en vano.
Pero deje tiempo, también, para sus seres amados.
Respetuosamente y con gran estima.
Oriana.

Gilgamesh dijo...


Totalmente de acuerdo en su estimada opinión, Oriana.
Jajaja...gracias por el buen consejo dactilar.