sábado, 14 de noviembre de 2015

* Infiltrados; pudrir todo desde adentro *

***Buena noche de Sábado para todos.

Me resulta a veces ingenuo, analizar cuestiones místicas, esotéricas, religiosas, basándonos en libros que los mismos analistas aceptan como tergiversados.
Es imposible hacer análisis para explicar lo oculto cuando se usan los mismos libros que se critican al considerarlos mendaces, tergiversados o incluso manipulados, mezclando verdades con medias verdades, verdades con mentiras.
Quien analiza el significado de las palabras de Jesús, por ejemplo, ¿cómo sabe si la frase que está tomando es veraz o es mendaz?, porque ésto de interpretar un libro, que, de antemano se sabe manipulado, pone en serio riesgo del ridículo a quien toma de ese libro lo que le gusta, y lo que no le gusta lo considera mendaz.

Si un enorme libro está plagado de mentiras y medias verdades, ¿qué garantía tiene el analista de que la frase elegida para analizar sea real o ficticia?.
Por ahí pasa la cuestión, creo, cuando empezamos a delirar en interpretaciones olvidando que lo que analizamos puede ser mendaz.
Pregunto; ¿no es mejor primero verificar si el libro fué manipulado, por quienes, cómo, para qué?..
En fin, que les dejo para reflexionar unos muy interesantes estudios de esos que van primero a lo primero...como debe ser...

Escribe el Teólogo alemán Dieter Potzel

El ataque soslayado al cristianismo primitivo-parte 1

Cómo Pablo alteró la enseñanza de Jesús



Las primeras sociedades cristianas prístinas eran guiadas directamente por Cristo mediante la palabra profética. Él se manifestó por profetas, y según la testificación de los hechos de los apóstoles *la multitud de los creyentes eran como un corazón y un alma* =Hechos 4, 32=. *Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en la partición del pan y en las oraciones* =Hechos 2, 42=. Y le hicieron el bien al prójimo *y teniendo favor con todo el pueblo* =Hechos 2, 47=. En esta época llegó Saulo, llamado más tarde Pablo, y dió el primer y mayor motivo para discordias …

Saulo de Tarso, en Asia menor =la actual Turquía= es, como fariseo judío, un encarnizado enemigo de Jesús de Nazaret y persigue a la comunidad cristiana original. En una visión un día cree escuchar la voz del hombre de Nazaret, y también cree estarlo viendo. Después de esta experiencia, Pablo llega al convencimiento de que Jesús en realidad es y fue *Cristo*, es decir, el enviado por Dios, el prometido salvador de Israel. Pablo se reorienta. En el futuro quiere luchar por él y ya no más contra él. Pero desde el comienzo no está dispuesto a encasillarse dentro de la comunidad existente.

Él incluso hace notar que no dialogó con los otros cristianos originarios =Gálatas 1, 16=. Por decisión propia comenzó a predicar. Después de tres años Pedro les visita por dos semanas, y luego vuelve a viajar por el país.
Muy pronto se comprueba que Pablo mezcla la enseñanza cristiana con sus conceptos romanos, y allí donde en sus viajes se encuentra con grupos cristianos originarios, se producen discrepancias y conflictos. Pero Pablo no permite que le digan nada ni que lo corrijan. Al contrario: 

Cuando al cabo de 14 años, se llega a las primeras conversaciones oficiales con todos los responsables del movimiento cristiano originario, Pablo escarmienta severamente a Pedro y *le resistí cara a cara*, como él mismo lo escribe en la Biblia =Gálatas 2=. La rencilla con Pedro, a quién Pablo acusa abiertamente de hipocresía, se enciende en las raíces judías del cristianismo primitivo y entre otras cosas en la cuestión del consumo de carne en la comida cristiana originaria. Pero las diferencias entre Pablo por un lado, y los apóstoles y Jesús de Nazaret por otro son mucho más amplias …

Ningún interés por Jesús

Mientras que los apóstoles fueron aleccionados directamente por Jesús, Pablo no conoció a Jesús. En vez de esto aprendió la enseñanza farisea de los adversarios del hombre de Nazaret. Pero en vez de informarse lo más posible sobre Jesús y orientarse tanto como sea posible a él como modelo, Pablo declara su deficiencia simplemente como insignificante y escribe con arrogancia *aún si a Cristo conocimos según la carne =referido a los apóstoles=, ya no lo conocemos así* =2da Corintios 5, 16=.
¿Pero de dónde quiere saber Pablo si el Cristo de su versión y su imaginación concuerda con el Cristo que vivió en Jesús de Nazaret entre los hombres? Jesús, el Cristo, para Pablo parece ser más bien *solo un motivo*, es una *figura mítica a la cual se le pudo imputar todo*, tal como le reprocha el filósofo Friedrich Nietzsche.

Y de hecho: En vez de preguntar qué había enseñado Jesús, Pablo interpreta la vida de Jesús según la muestra de las religiones de misterios paganas y del culto imperial, donde se habla de dioses que mueren y que vuelven a resucitar, en las cuales el creyente podría tener participación mediante identificación o mediante ejercicios mágicos. Igualmente se acopla al culto de sacrificios judío y lo reinterpreta: Mientras que judíos ortodoxos quieren apaciguar una supuesta ira de Dios, Pablo declara sencillamente que la sangre que Jesús ha derramado en su ejecución aparentemente tendría por siempre un efecto expiatorio para Dios =Romanos 3, 25=, de manera que los sacrificios de animales ya no serían necesarios.

La reinterpretación

Por cierto, Jesús también era contrario a los sacrificios de animales. Pero a lo contrario de Pablo, él había anunciado a un Dios que no necesita ningún *sacrificio expiatorio* y que nunca había necesitado uno. En vez de esto, el deseo de Dios sería que todos sus hijos le abran su corazón y que paso a paso *sacrifiquen* su ego y estén a disposición del prójimo. Pablo empero regresa a la concepción divina de los hombres, anterior a Cristo =de la ira de Dios y del sacrificio expiatorio=, y alude esto solo ahora a Cristo. El punto álgido de su reinterpretación consiste en que con solo la creencia en la muerte de Jesús como suceso de salvación todo se podría justificar, o sea *sin merecimiento*, es decir sin obras buenas. Este fue uno de los mensajes esenciales de Pablo y fue un mensaje agradable para el pueblo. 

Con el incómodo Jesús de Nazaret esto no tenía nada que ver. Porque Jesús enseñaba observar los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña diciendo: *haz esto, y vivirás* =Lucas 10, 27=.
Con esto Pablo estableció las bases para una Iglesia popular, que pronto va a celebrar cultos para el *acto de sanación*, que nuevamente fueron tomados del paganismo.
Ya un alumno de Pablo de la primera generación convierte a Jesús, el Cristo, en un *sumo sacerdote* =en la Epístola a los Hebreos de la Biblia=, cuya sangre *limpia nuestra conciencia* =9, 11=. Pronto siguen los teólogos y escribas como *sacerdotes asistentes*, nuevamente hay ritos y ceremonias, talares, púlpitos y altares, tal como la gente estaba acostumbrada en sus religiones de antes. Jesús no quiso ser entendido como *sumo sacerdote*. 

Él pudo haberse dejado elevar a esta categoría por sus apóstoles. Pero con Jesús y sus seguidores los sacerdotes y rituales se hicieron superfluos, ya que las personas de esa época habían comenzado a ubicar el Reino de Dios en su propio interior, puesto que no tenían a ningún superior frente a ellos y tampoco necesitaban a un *mediador* ante Dios. Los primeros cristianos originarios construyeron su relación con Dios dentro de sí, y fueron guiados directamente por Cristo, cuando Él se manifestaba por un profeta.
Pablo frente a esto es el primer escriba que llega a una posición de responsabilidad mayor para la sociedad originaria. Con esto usó habilidosamente su ventaja intelectual frente a los ex pescadores y carpinteros de entre los apóstoles.

Estos por ejemplo son mucho menos diestros en cosas de discusión y por otro lado tampoco pueden evitar cómo Pablo introduce su *conocimiento* teológico, cambiando con esto de forma obvia o no tanto la enseñanza cristiana. Así también enseña a la comunidad de Roma una predestinación =capítulo 9; *Dios elije y obceca al que quiere*=, lo que nuevamente no tiene nada que ver con Jesús. Y también lo que escribe a la comunidad de Corinto no proviene de Jesús: *Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios* =1era Corintios 2, 14=. Así Pablo, *se han de discernir espiritualmente*. Con esto les niega a las personas simples, en parte de entendimiento infantil, la posibilidad del conocimiento de Dios por ejemplo en la naturaleza, y en vez de esto se lo concede al hombre *espiritual*. 

Posteriormente la Iglesia declara, basándose en Pablo, que solo por ella, la iglesia, se podría recibir el Espíritu de Dios, y a sus *funcionarios* los hace llamarse *clérigos*. Jesús enseñó otra cosa, por ejemplo: *Que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos* =Mateo 18, 3=.

Gilgamesh***

* Ciencia y tecnología; ¿a lavar los platos? *

***Muy buen Sábado para todos.

Poco que agregar a lo que anoche ocurrió en Francia, el amarillismo es lo que menos me interesa, y me cabe únicamente la congoja que implica vivir en un mundo diagramado para que la sangre de los inocentes siempre sea ofrendada en sacrificios a dioses..
Me pregunto si éste suceso no viene a ponerle la excusa necesaria al cierre total de las fronteras contra las oleadas de fugantes, pobres víctimas de los genocidios propiciados por las potencias que hoy, pagan las consecuencias de su injerencia en el destino de los pueblos.

Cuando tanta cumbre y tanto grupo se junta en el mundo para debatir sobre cómo solucionar los graves problemas que atraviesa nuestra humanidad...yo me pregunto si no sería lo más sano e inteligente, comprometerse a dejar de entrometerse en la vida de los demás..., con eso...ya sería suficiente como para hacer un mundo nuevo y más justo.



Pero bueno...a quienes pensamos así se nos califica de utópicos, mote que prefiero una y mil veces antes que *indiferente*.
Mañana aquí, se llevará a cabo algo que de manera rimbombante se viene promocionando como si en verdad fuera la oportunidad de clarificar lo que ambos contendores por la presidencia de éste país le dirán a 40 millones de argentinos; el debate.

Yo no sé si ésta clase de debates tan armados y llenos de condiciones van a permitir conocer lo que cada candidato pretende hacer y cómo lo va a hacer...
No sé por ejemplo, si la cuestión de la tecnología aplicada al beneficio de la sociedad será tema de dicho debate.



En un país como éste, donde un Ministro de Economía de los 90 mandó a los científicos a *lavar los platos* cuando la política de ajuste significaba que, para que los números *cierren* y los organismos internacionales nos dijeran que estábamos haciendo muy bien los deberes, la ciencia y la tecnología era un *gasto* para esa ideología que basa el bienestar en balances, números en rojo, debe-haber y toda esa inmundicia que aprendí en el colegio para intentar ser el Contador Público Nacional que afortunadamente ..nunca fuí, muy a pesar del deseo de mis padres.

No quiero con ésto decir que las ciencias aplicadas a los números, los negocios, las finanzas, etc. sean malas, al contrario, son útiles y necesarias siempre y cuando se limiten a preservar las *ganancias* de los privados y las empresas, ahora bien...cuando esa ciencia suplanta a la función de algo llamado Estado, estamos en una grave distorsión de roles.

Hay un interesante artículo que publica el diario Página 12, donde los Científicos argentinos desglosan éstas cuestiones referentes a su sector ante el panorama electoral próximo. 
Destaco del artículo algunos párrafos;



-Roberto Salvarezza, presidente del Conicet, para ejemplificar los efectos de las políticas neoliberales en esas áreas mencionó una nota reciente de El País de España que informó que *el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Conicet español, perdió 4000 empleados en los últimos años, en su mayoría investigadores jóvenes. No es miedo, es realidad*, advirtió. *Un país soberano necesita dominar las tecnologías: de comunicaciones, alimentos, energía. O se desarrolla o depende del conocimiento externo*, dijo.

*Se nos dio la oportunidad de hacer ciencia para la gente*, contó Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional =SMN=, que cuenta con 1200 trabajadores. *Cavallo nos mandó a lavar platos*, recordó, y desmenuzó el trabajo del SMN. La investigadora Carolina Vera, que ofició de presentadora, explicó que la meteorología es *estratégica para el desarrollo sustentable* y citó usos varios como la protección de cultivos, la industria, el turismo, las actividades pesqueras o aeronáuticas.



Dora Barrancos, directora del Conicet, recordó que la célebre frase de Cavallo sobre *a lavar platos* fue para la socióloga Susana Torrado *porque había investigado el impacto de las políticas neoliberales*.
¡Y porque es mujer!, agregaron dos señoras a coro.
El físico Juan Pablo Paz, que el viernes recibió el premio Investigador de la Nación, se ofreció a hablar más tarde de física cuántica y prefirió arrancar con una certeza: 
*un físico puede no trabajar*. 
Fui testigo de cómo generaciones enteras de científicos se iban del país en 2001, 2002 y antes. Para qué me voy a recibir, decían. Hoy se forman más físicos que nunca y no hay desocupación de egresados de ciencias exactas*, celebró.

Y bueno..., para muchos ésto significa un *gasto*, algo que, si lo analizamos a fondo, nos damos cuenta que eso de descalificar algo aduciendo que es un gasto inútil, es en realidad una mascarada económica para =posteriormente= beneficiar al sistema internacional al cual tributan, ese que luego viene a *suplir* lo que antes era un gasto, o sea..empresas tecnológicas privadas del primer mundo.
Les voy a dejar mencionando a un sitio; 
 *Tomá mate y avivate*, que en su presentación se define así;



Interesantísimo sitio que ilumina la ignorancia de una mass media que sólo cree que la realidad...está en los medios tradicionales de comunicación.., donde noticias como ésta..nunca son difundidas;



Y mucho menos todas éstas, por citar solo algunas de la portada;





Me gustaría mucho que mañana los candidatos del debate hicieran alguna referencia sobre todo ésto, y si lo hacen, estar muy pero muy atentos al lenguaje...al concepto que tienen sobre la ciencia y la tecnología, y qué harían, cómo, con qué presupuesto y el firme compromiso de ir por más y nunca por menos...

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-tomamateyavivate

viernes, 13 de noviembre de 2015

* Noche de dolor-Francia *

***Muy buena noche para todos, aunque sea una expresión de deseo.

Aquí, el pulso latía por el choque de eliminatorias entre Argentina-Brasil, noche de calor, muy cansado, abro la heladera y tomo una de las siete botellas de cerveza importada que me regalaron para mi cumpleaños.
Como están acostadas no veo de dónde son, así que manoteo al azar, destapo, empino el codo y bebo...¡riquísima! y leo la etiqueta;

CH´TI, AMBRÉE, Biere de Gardé.

Espectacular cerveza, la recomiendo, y mientras bebo enciendo la TV..increíble...Francia y una verdadera masacre.
¡Carajo!..digo, entro a internet y el periodista Jorge Rial en su tweet publica ésto;



Dolor, pena, frustración..., mi pesar ante ésta forma de imponer las ideas, el ruego por esos inocentes arrancados de cuajo de la vida.
Alerta de tsunami en Japón, en fin...
Mejor mañana, hoy...dolor.

Gilgamesh***

Fuente;
-jorgerial

* Sol, sismo, chatarra espacial, España-Argentina y el dolor de ojos... *

***Excelente Viernes para todos.

Realmente el Sol sigue mostrándonos su vocación de ir al letargo, obedeciendo a sus ciclos naturales de ascenso-descenso.



De las manchas que teníamos gran parte de ellas se ha deteriorado, una nueva ha surgido cerca del centro del disco y parece crecer. Otra ha aparecido al Norte, por el borde de ingreso y aún no ha sido numerada.
Tanto allí como en el opuesto, al Sur borde Oeste, tenemos dos áreas similares, esos cementerios de manchas, áreas en las cuales podemos ver la huella que ha dejado una región con manchas que se han extinguido, áreas que aún sin las manchas conservan energía;



Tal como verán en la siguiente imágen, ambas tumbas del Norte y del Sur, están interconectadas por sendos arcos magnéticos;



Veremos si aún resta algo más detrás de los nichos;



El resto de variables solares en absoluta normalidad, sólo destacar el enorme filamento que se enrolla, midiendo aproximadamente un millón de kilómetros de longitud;



Sorpresivo sismo a las 3 de la madrugada en la Provincia argentina de Córdoba;



Aquí en Rosario se sintió en edificios altos, y en San José de las Salinas otra vez...una iglesia;

-*Tuvimos que clausurar preventivamente la iglesia =Nuestra Señora de la Merced= por el agrietamiento de una de las paredes*, explicó la jefa comunal y precisó que también se notificaron daños menores en algunas viviendas, en un centro de salud y en la Municipalidad.



En ese sentido indicó que *el más serio es el de la iglesia*, y anticipó que solicitará ayuda a la provincia para la recuperación de los daños, teniendo en cuenta que *los recursos son escasos* en esa pequeña población de no más de 600 habitantes.

En otro órden de noticias, se esperaba para hoy la caída de un objeto aún no identificado, si bien se estima que es chatarra espacial a ésta hora no hay noticias sobre su destino;

-Un objeto de aproximadamente tres metros de largo caerá mañana viernes sobre la Tierra, según aseguraron científicos. El cuerpo espacial, cuyo origen es desconocido, aterrizará en el Océano Índico, al sur de Sria Lanka. Los astrónomos que han visto al objeto moviéndose a través del espacio dicen que es muy ligero para ser una roca espacial. Creen que probablemente es una etapa final de un cohete, misma que finalmente caerá a la Tierra.
De un par de metros de diámetro, representará poco peligro para cualquiera en la Tierra, según la Agencia Espacial Europea.



Las partes del objeto que no se quemen al entrar a la atmósfera caerán a unos 100 kilómetros al sureste de la costa de Sri Lanka el 13 de noviembre, predice la agencia.
*Pero de todas formas será espectacular, luego de que por algunos segundos el objeto se volverá bastante brillante en el cielo diurno*, escribió en su sitio el Centro de Coordinación para Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.
Los observadores vieron al objeto, etiquetado como WT1190F el 3 de octubre, dijo la agencia.

Dejando el espacio y poniendo los pies en la tierra, recordarán muy bien los españoles cuando por culpa de la llamada AEDE, España dejó de ser visible en Noticias Google a nivel mundial. También recordarán quizás mi publicación de hace unos días, donde el New York Times denunciaba la coptación de los medios españoles por el Gobierno de Rajoy, y la falta de libertad de prensa en el hermano país.
Pues bueno...la AEDE no se da por aludida;



-La Asociación de Editores de Diarios Españoles =AEDE= ha emitido un comunicado este jueves, 12 de noviembre, en el que defiende la libertad de prensa en España, *un país caracterizado por la pluralidad mediática, en el que continuamente están naciendo nuevos medios de comunicación con líneas editoriales variadas*.
Así se ha expresado la asociación, después de que la pasada semana The New York Times publicase una información con el titular: *Los medios de información españoles, bajo la opresión del gobierno y la deuda*. 
Los editores de diarios españoles consideran que en su artículo The New York Times hace una *caricatura de la realidad informativa*.

No voy a juzgar...mis hermanos de España sabrán más que yo...quién dice la verdad..., pero luego de leer la queja de la AEDE sólo me permito una interjección; jajajaja..

Una más de España, elecciones..., dadas las encuestas y lo que podría resultar..., los de siempre..esos que aquí identificamos como los sin patria ni bandera...se afilan los colmillos, se ponen la servilleta en el cuello, y avisan lo que hay que hacer después del 20 de Diciembre;



-Para Rafael Domenech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, el gran problema en los dos siguientes ejercicios será que el gasto en pensiones y sanidad siga creciendo con fuerza como consecuencia del envejecimiento de la población, y los ingresos procedentes de las cotizaciones sociales sigan sin recuperarse a los niveles previos a la crisis debido a una tasa de paro que se mantendrá muy por encima de la media europea.

Resumiendo...¿qué sugieren los tecnócratas ibéricos?;

-Prioridad absoluta al equilibrio presupuestario.
- Ajuste fiscal de 15.000 millones.
- Menor indemnización por despido.
- Menores cotizaciones sociales.
- Más bajadas salariales.
- Creación y aumento de impuestos medioambientales.
- Unificación del IVA al tipo general.
- Copago en sanidad, educación universitaria, infraestructuras y transportes.

Pobre España...
Y pobre Argentina..., esas medidas se parecen mucho a las que tal vez aquí..serán aplicadas cuando cambiemos.., y bueno...ya tenemos Ministro de Salud si las encuestas aciertan sus pronósticos para el día después.. del 22 de Noviembre;

-Abel Albino es un médico mendocino autor de un libro por lo menos polémico con un título que no le va en saga:

 *Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?*, 

en el que, entre otras propuestas más o menos disparatadas, sostiene que para bajar la desnutrición hay que combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato.
Maurcio Macri anunció que si llega a la Casa Rosada, Albino trabajará en un plan para combatir la desnutrición.

Del libro de Albino..algunas de sus citas;

*La mujer y el varón deben saber distinguir los conceptos de virginidad física y virginidad moral*.

*La mujer, además de estimular y proteger el sentido de su virginidad física, debe valorar la virginidad moral*.



*Tanto el varón como la mujer deben tener ilusión por mantener la virginidad física y moral hasta el momento de la celebración del matrimonio*.

*El hombre, si bien no detenta una virginidad física, debe esmerarse por ofrecer a su mujer una virginidad moral*.

*El hombre y la mujer deben concebir la virginidad física y moral como un elemento esencial de la preparación para vivir una adecuada y responsable sexualidad matrimonial*.

Madre mía...duelen los ojos al tener que leer ésto, pero bueno..., algunas de sus declaraciones;

-*Necesitamos gente de calidad, que haya tenido la posibilidad de que en la casa lo hayan mimado, alimentado y estimulado adecuadamente*.

-*Quienes no han recibido esos cuidados tienen problemas, pobrecitos. No pueden servirse a sí mismos ni pueden servir a los demás, cuando hay promiscuidad, hay niños que nacen sin ser buscados y, cuando ello ocurre, los niños tampoco son queridos*.

-*Limitar la concepción en nuestro país es medio suicida ya que, si es un país vacío, ¿quién va a ocupar nuestro país si no es nosotros?*.

Bueno....cualquier similitud con otro país...es pura coincidencia ¿no?..

Gilgamesh***

Fuentes;
-telam 1
-esa
-minuto1
-yometiroalmonte1
-yometiroalmonte2
-telam2

jueves, 12 de noviembre de 2015

* Bahla-Omán; genios o Jinns *

***Muy buen día para todos.

Habiendo silencio solar me pareció interesante compartirles un temita de esos que...uff... se las trae.
Antes de haber abrevado en múltiples líneas de pensamiento, los fantasmas, espíritus errantes y demás manifestaciones paranormales, eran algo realmente incierto.
Después, con el correr de los años, el Conocimiento especialmente Gnóstico en mi caso, me ha permitido tomar comprensión de todo ésto que solemos llamar *fenomenología*. 

En la cultura arábiga las entidades son llamadas *Jinn* o *Genios*, entidades no beningnas creadas por dios, y uno se pregunta ¿para qué?, claro...cuando entendimos quién es Dios..=el de nuestras religiones= la cosa va tomando claridad.
Arcontes y miríadas de seres que ayudaron al Demiurgo en la creación de ésto que sabemos como materia, humanidad.
Les voy a dejar con la excelente nota de Gaar Adams, un escritor que vive en la Península Arábiga. Su trabajo en las artes, la cultura y el medio ambiente en Medio Oriente le ha valido múltiples reconocimientos. Intentando entregarles la mejor traducción posible de mi parte, antes quiero hacer algunas consideraciones.

En el relato de la investigación de Adams se cita un...fuego verde....el fuego sin fuego..., éste planteo me corrobora que la existencia de éstos seres es electromagnética, sí, el mismo *fuego* que no es fuego y que podemos ver como *Auroras* boreales o australes.
Partículas que al interactuar con nuestro campo magnético se dejan ver de esa forma, fantasmagóricas formas.
No es de extrañar entonces que éstas entidades que en verdad existen, se manifiesten así, plasma y electromagnetismo. Idéntico efecto visual cuando un cuerpo meteórico extra-terreno ingresa a la capa de la atmósfera y se *quema* al chocar contra el *aire* u oxígeno, pero...sin fuego..no al menos como el fuego de aquí abajo...

Finalmente, se habla de la *desconfianza* en los chamanes que vienen a ser quienes luchan contra los Jinns para *curar* a las víctimas de éstas posesiones.
Sobre eso, una buena advertencia para todos aquellos que suelen poner en manos de éstas personas la resolución de sus problemas.
Por carácter transitivo, si alguien se dedica a *sanar* y vive de ello, ojo..., sin clientes no hay negocio...gran razón para sospechar que los mismos que se dicen *sanadores* son quienes invocan a los Jinns precisamente para que su negocio no se acabe...

Muchas veces hablamos de ésto, existen realmente personas que tienen *capacidades* especiales en éstas cuestiones, es decir que si pueden *sanar* también pueden tener la capacidad de *crear* la insanidad..., ojo...piensen un poco.., y obviamente que dejo fuera de la sospecha a muy poquitas personas que realmente tienen capacidades pero que de ninguna manera lucran con ello, de esos nada qué decir ni reprochar.
Bueno, les dejo con la editorial de Adamas;




El Jinn de Omán

-En el borde del desierto de Arabia, uno remoto lugar se encuentra con los malos espíritus con frecuencia inquietante.
Muhammed al-Hinai señala el lugar detrás de su modesta casa de cemento donde el infierno apareció hace ocho meses.
Incluso hoy en día, como si el incendio podría volver a encenderse en cualquier momento, al-Hinai no llega a su patio, deteniéndose en el borde traza la forma de las llamas verdes que flotaban ominosamente durante varios minutos por encima de la arena. Sus dedos tiemblan al recordar, y resume para mí, la terrorífica historia.
Fuego espontáneo bajo el sol abrasador en este trozo de desierto casi podría esperarse, excepto que el incendio en el patio de al-Hinai estalló en medio de la arena y las rocas en una noche sin nubes durante el amargo frío de un invierno en Omán. 

Y luego está la cuestión de un cacareo horrible que oyó haciendo eco dentro de las llamas, y también la mujer pálida con harapos que estaba encima de su tenue árbol justo antes del incendio, que desapareció tan rápido como había aparecido.
Al-Hinai tiene pánico, se empeña en cerrar la puerta con fuerza para continuar nuestra charla sobre el fuego, porque afuera, ocultos entre la arena interminable hay demonios malignos que afectan a la ciudad desértica de Bahla-Omán, donde hasta los arbustos... están casi seguro escuchando.



Un musulmán devoto que asistió a la universidad premier del país, trabajó como supervisor en una fábrica a 20 millas por la carretera, y me cuenta que al-Hinai no es un delirante, ni es sólo suya esta experiencia inquietante. Historias sobre enfrentamientos con espíritus maliciosos en Bahla abundan, como también la especulación en cuanto a por qué se entrometen con tanta frecuencia aquí, dentro de esta comunidad muy unida.
*Hoy en día, especialmente los viernes alrededor de la oración de Magrib es cuando los malos genios son más activos en Bahla*, al-Hinai declara mientras se desvanece la luz del sol y dibuja apretadas las persianas en su sala de estar. 

*Aquí todo el mundo ha tenido una experiencia con ellos*, continúa en voz más baja, por las dudas..el genio podría oír.
Pero con tantos encuentros con éstos genios, la comunidad está dividida sobre qué hacer con estos espíritus. Al igual que la oscuridad del desierto que se asienta cada noche en este puesto de avanzada de arena, aquí en Bahla, la carga de los genios es real.





La creencia en seres espirituales de una forma u otra está en muchas culturas, desde las almas en pena y sus lamentos de la mitología irlandesa a los cadáveres con que se alimentan los *jikininki*, fantasmas de la tradición budista japonesa, trasciende la geografía, la fe y la etnicidad. Tampoco son estas creencias simplemente relegados a épocas pasadas. En 2013, una encuesta de Harris a nivel nacional descubrió que, además de los dos tercios de los estadounidenses que creen en los ángeles, más de una cuarta parte cree en brujas y casi la mitad cree en fantasmas. Entre los musulmanes, el segundo mayor grupo religioso en el mundo de la creencia en seres espirituales es común, y descripciones de ellos son particularmente vívidos en textos islámicos hablan de éstas entidades. 

El Corán nos cuenta la historia del nacimiento del genio, criaturas sobrenaturales que nacen del *fuego sin humo*, mientras que otros versos y colecciones de citas atribuidas al profeta Mahoma que complementan el libro sagrado del Islam, trazan más detalles de los orígenes y principios de los genios.
Estos textos presentan una imagen inquietante de los genios: seres muy poderosos hechos a los ojos de Dios junto a los humanos, pero con una tendencia a seguir el ejemplo del mal de Iblis, un altivo genio =que más tarde sería conocido como Satanás= que se negó a someterse a la superioridad de Adán y posteriormente se comprometió a llevar a todos los seres humanos al extravío.



Los Jinn también disfrutan acechar a los humanos en lugares inmundos y oscuros, y la doctrina islámica, incluso ofrece una súplica para protegerse de estos espíritus inmundos específicamente al entrar en lugares oscuros o impuros como lo es el cuarto de baño:
*En el nombre de Dios, me refugio en ti de todo mal y de los malhechores*.
Un sondeo integral sugiere que la creencia en los genios es sustancial en el mundo musulmán; estudios recientes en Marruecos, Pakistán, y los de la diáspora islámica en el Reino Unido, sitúan la tasa de la creencia en los genios por encima del 80 % entre los seguidores del Islam. 

En las teocracias como Arabia Saudita, los genios incluso, salen en las noticias.. por problemas con la ley. En un caso del año 2009, una familia de Medina intentó llevar un genio a los tribunales por acoso, alegando que el genio les había desalojado de su casa.

*La Península Arábiga es el corazón de los genios y, por ser la cuna del Islam, el punto focal de muchas leyendas sobre genios y creencias*, escribe el investigador Robert Lebling en su libro *Leyendas de los Espíritus de Fuego, Jinn y Genios, de Arabia Saudita a Zanzíbar*. 
Pero ¿por qué es Bahla, una ciudad como ninguna otra tan acosada por los genios? Al igual que los genios ocultos en la sombra, las pistas están encubiertas profundamente en los anales de su historia única.
Rodeado de una vasta cadena de montañas al norte y vertiginosas extensiones de desierto abierto al sur, Bahla inicialmente se parece a uno de los muchos pueblos insartados como cuentas a lo largo del sinuoso camino tallado en el interior sueño de Omán. 

Pero una imponente estructura hace que Bahla se destaque entre la cadena de asentamientos del interior del país: un Fuerte de adobe del siglo 12 que se cierne sobre la ciudad, arrojando sombras sobre la plaza del mercado que se encuentra cerca de su base. Desde este bastión islámico medieval, una tribu dominante de la zona; los Banu Nebhan, gobernaron durante tres siglos, centro del ibadismo, la escuela dominante del Islam en Omán hasta nuestros días, surgió al igual que las historias de los genios que merodeaban la zona .



*Bahla era el centro del ejército, la religión y la política en esa época*, dice Abdulfattah al-Humairi, un historiador que trabajó en el Fuerte Bahla durante su meticuloso proceso de restauración de 25 años desde 1987 hasta 2012, mientras estaba sentado bajo su ostentosa torre de 155 pies de altura.
Pero los residentes de Bahla necesitan algo más que figuras inspiradoras, y para todos los demás en la ciudad, el éxito en el desierto medieval requirió de protección tangible, que llegó en la forma de 14 kilómetros de impresionantes murallas construidas en el siglo 15 para rodear la ciudad. 

Esas paredes significaban seguridad real y se convirtieron en una parte integral de la tradición local, que afecta a la percepción que tiene la población de los extranjeros y los espíritus, incluso hoy en la modernidad.
Fuera de los muros el peligro acechaba: Historias circularon por la ciudad de un beduino que *entraba en las paredes y secuestraba a la gente, los llevaba a Dubai o Arabia Saudita, y los vendía como cabras*,como así también *los malos espíritus que comían perros y los humanosestaban canibalizados*, escribe el Dr. Mandana Limbert, Profesor asociado de Antropología en CUNY-Queens, en su libro sobre Bahla en la década de 1970.



Incluso ahora, muchos Bahlawis siguen transmitiendo historias arraigadas en la sospecha y la desconfianza por tres mezquitas antiguas, ahora reducidas a ruinas, sentadas junto a las murallas de la ciudad.
*Las historias de nuestros abuelos nos contaban que eran viejas mezquitas sufíes*, dice un hombre de 70 años de edad, residente de Bahla.*Algunas historias dicen que las mezquitas simplemente volaron y aterrizaron allí un día. Algunos también dijeron que los sufíes fueron expulsados de su propia ciudad, debido a su colaboración con los genios, que ellos trajeron aquí *, continúa.

Los cuentos de los genios pueden haber existido en la región incluso antes del Fuerte Bahla, la palabra *ghoul* es el derivado de *gul*, un monstruo encontrado en narraciones de la Arabia pre-islámica, o las historias de espíritus canibalizando despiadadamente a forasteros.
Hoy en día, las historias de avistamientos de genios en Bahla, van desde inquietantes a francamente escalofriantes.



Me siento a charlar con una familia que despierta cada semana con un gemido bajo y fuera de la casa, y cada semana se encuentran montículos extraños de rocas y arena meticulosamente apiladas directamente debajo de la ventana de la habitación de su hijo pequeño. Un grupo de agricultores me dicen de genios que han oído y que frecuentan los oasis de palmeras que salpican la ciudad, se aprovechan de ellos después del anochecer llamándolos por sus nombres a través del valle hasta que terminan peligrosamente perdidos en el desierto.

Pero la posesión de plano por estos espíritus malévolos es mucho más aterrador que estos encuentros fugaces. Si las aflicciones físicas agudas son desconcertantes hay un caso de un hombre de mediana edad que sintió ruidos a través de su cráneo durante meses, con graves consecuencias mentales y cambios de personalidad, algo categóricamente inquietante.

*Encontré a mi hermano algunas noches murmurando contra una pared, murmurando palabras ininteligibles*, dice su hermano de 30 años de edad.
En la parte más antigua de la ciudad de Bahla, comerciantes señalan dos puntos donde se cree que los espíritus entran en los humanos, un portal antiguo, cerca de una tienda de té que obstinadamente insisten en que hay que evitar, y otra desde un árbol frondoso que arroja sus sombras sobre la plaza principal del mercado . Pero otros sostienen que un corazón que no reconoce adecuadamente el poder de Dios, su alma se vuelve susceptible a la posesión de un Jinn.

*Muchas personas atraen genios cuando empiezan las oraciones y acciones sin decir primero *Bismillah* =en el nombre de Dios= o al dar un cumplido sin decir primero *Mashallah* =Dios lo ha querido=, explica Muhammed al-Wardi, un ex comerciante que ahora pasa sus días leyendo el Corán en el mercado.
Pero es el curso del tratamiento, después de que alguien ha sido poseído por los genios, lo verdaderamente más delicado en la ciudad. Como un residente joven dice, *Con los genios, hay una línea muy delgada entre el Islam y *algo más*, los exorcismos comienzan a cruzar hacia ese territorio del *algo más*, hace una pausa buscando la palabra correcta; *Otra cosa incluso más oscura que los genios*.



Al igual que el cristianismo y otras religiones que albergan creencias en espíritus no humanos, el Islam tiene sus propias tradiciones en exorcismo. Pero en Omán, es conocido otro ritual para exorcizar. En la revista académica salud mental, Religión y Cultura, el Dr. Samir al-Adawi, Psiquiatra e investigador de la Universidad Sultán Qaboos de Omán, describe la mecánica de un exorcismo:
La esencia del ritual es para coaccionar el espíritu que posee el medio para que se revele y diga porqué ha poseído a esa persona en particular. El chamán atraerá a su propio espíritu al espíiritu del genio. El chamán se utiliza a sí mismo para atraer al desconocido espíritu de la persona poseída .... 

El cliente o *mobtala* =poseído o afligido= lleva vestidos especiales para la ocasión y con frecuencia hace ayunos hasta que termine la ceremonia. El chamán es a veces también un cantante entrenado, que conoce las canciones y ritmos de cada espíritu particular. Como él canta la canción de cada espíritu provoca una reacción, siendo capaz de diagnosticar qué tipo de espíritu ha tomado posesión de la persona y la forma de exorcizarla.

En Bahla, las preocupaciones sobre el chamán giran en torno a si sus ceremonias y rituales en realidad pueden ser clasificados como exorcismo islámico, o algo paralelo al Islam, o más preocupante aún, caída en un *shirk* o creencias que no pueden conciliarse en el marco monoteísta del Islam . A pesar de que se practica en varios países de mayoría musulmana de Egipto a Irán, el chamanismo probablemente se originó en Etiopía y fue traído al mundo musulmán por esclavos etíopes. 

Pero en Omán, el chamán fue transferido a través de los esclavos de Zanzíbar durante la segunda mitad del siglo 19, cuando los grandes territorios de África oriental fueron controlados por Omán.
*Al igual que Estados Unidos, Omán tiene una historia de razas y culturas tensionadas con gente cuyos antepasados fueron esclavos*, dice Said al-Ismaili, un educador de Omán que proclama dos décadas de experiencia en la comunicación con los genios. *Algunos omaníes ven la herencia de Zanzíbar en Omán como extraña y no confían en ella*.
Harib al-Shukhaili, un exorcista, estima que ha tratado a más de 5.000 pacientes durante sus dos décadas de práctica, la mayoría en Bahla y sus alrededores.



Para reforzar su punto, al-Shukhaili toma como ejemplo a su hijo =joven aprendiz chamán= con habilidades que se transmiten de generación en generación y uno de sus casos tratados; *un hombre y su mujer vinieron para el tratamiento después de perder 11 niños antes que cumplieran los 3 años de edad. Pero después de un exorcismo, donde al-Shukhaili afirma que luchó con el espíritu de un genio que se alojaba dentro del cuerpo de la mujer, la pareja tiene ahora tres hijos, todos ellos sanos y se acercan a la adolescencia. 

*El único sacrificio para ellos era un pequeño zakat =oferta islámica de caridad=*, dice el hijo de al-Shukhaili.
*Todos éstos genios nos quieren destrozar, nuestra mente, las comunidades, todo. Y todo el tiempo los genios todavía están aquí, esperando. 
Esta es la carga de vivir en Bahla*.

Gilgamesh***

Fuente;
-psmag

miércoles, 11 de noviembre de 2015

* Argentina; la receta en camino *

***Bella noche para todos.

No hay que devanarse demasiado los sesos para entender la única forma a través de la cual lo que llamamos neoliberalismo o capitalismo salvaje aplica como única receta posible.
Cuando la fenomenal debacle en los 90 reinaba en Argentina, habían jóvenes de entre 8 y 14 años que en medio de semejante crisis, hacían lo normal, es decir estar completamente ajenos a cuestiones que solo ocupan a los mayores. Digo normal porque uno a esa edad, en lo que menos piensa es en la política, la economía, en fin...la realidad es otra.





Hoy, muchos de esos niños o jóvenes votan, gran razón para carecer de la experiencia para evaluar lo que aquella época significó.
Yo no sé quién va a ganar las elecciones, incluso los encuestadores más serios no se la juegan porque estiman que ésto se define por escasísimos márgenes.
Lo que sí sé es cómo funcionó la receta y cómo puede funcionar si es que la gente opta o acepta las mismas recetas, que ojo...no excluye a ningunas de las dos opciones a elegir.



Para esa asociación mundial que no tiene bandera ni patria, el Estado es interpretado como una empresa, debe dar ganancia y nunca pérdida.
Las ganancias se acumulan para la cúspide mientras que las pérdidas la sostienen las bases.
Cuando la plaga de langostas de ésta doctrina asume las riendas apunta al Estado, interpreta que hay que *reducir el gasto*. Según ellos el Estado gasta mucho y mal, por lo tanto se aplica el llamado *ajuste* que abarca múltiples áreas.

Teniendo en cuenta que en Argentina está garantizada la educación gratuita en todos los niveles, ésto es considerado *gasto* y para ello la receta es la educación privada, reducción de los presupuestos para el mantenimiento de las escuelas gratuitas, y por el contrario, el subsidio es para las escuelas privadas. Así, las escuelas públicas empiezan a caerse a pedazos, no hay dinero para refacciones, los techos se llueven, las cloacas se tapan, no hay ni tizas...El otro gasto a reducir son los sueldos de los docentes. Las regulaciones xenófobas también ven como un gasto, que hermanos de otros países latinoamericanos vengan a educarse *gratis* a nuestro país, lo cual amerita modificaciones a los reglamentos de inscripción y a desalentar esa *invasión de foráneos*.



Otro gasto bestial para la doctrina buitre son las empresas estatizadas, que deberán ser privatizadas nuevamente.
Para tal fin, se alienta al llamado *capital privado internacional* a comprar dichas empresas, para lo cual previamente hay que entregarlas *sin problemas*.
Esos problemas son los trabajadores y los posibles juicios o exigencia de indemnizaciones, pues bueno, la limpieza se pone en marcha, despidos, cláusulas modificadas en las leyes laborales y cesantías masivas de trabajadores, porque ese capital extranjero necesita 5 palabras como compromiso; *reglas jurídicas claras de inversión*.

Una vez expulsados los trabajadores y al menor costo posible, las empresas se ponen en *oferta*, el Estado se desprende de ellas y ya no son un gasto, mientras tanto, ejércitos de desempleados pagan el beneficio ficticio, que en realidad queda en manos de los *amigos* del capital inversionista del primer mundo.
Ante semejante panorama, la receta impone una alternativa, o te echan del trabajo o aceptás una baja importante de salario, y cuando ésta diyuntiva se plantea, generalmente uno agarra lo poco que quede antes que tener nada.



En ésta clase de sistema las figurillas siempre son los economistas, poco o casi nada de políticos de carrera y mucho tecnócrata.
El Ministerio de Economía pasa a tener más poder que la Casa de Gobierno.
Aquí el dólar es una de las herramientas de dicho sistema, se lo utiliza para que los balances o las cuentas de esa ficticia función del Estado como empresa, cierren a la perfección.
Devaluar violentamente implica liberar al *mercado* el precio del dólar.

Quitar restricciones a la compra-venta de dólares se asemeja a liberar al demonio de sus cadenas y los que se benefician son siempre los mismos, es decir muy pocos.
Cuando la arquitectura de la moneda de cambio queda librada al *mercado de libre oferta y demanda*, el dólar se va a las nubes.
Imaginemos que, si ante rumores generados por los medios los mercados *reaccionan*, ¿cuánto más reaccionan cuando los rumores pasan a ser una realidad?.



No me olvido de la gente levantándose a las 5 de la mañana para ir a hacer cola a la puerta de los supermercados y comprar antes de que los insumos aumentaran, y ojo hablo de varios aumentos en el mismo día..
Aquella postal de los empleados del súper remarcando precios con la maquinita...es una pesadilla.
El kilo de yerba mate a la mañana valía 10, al mediodía valía 12, a la tarde 15, y al otro día arrancaba costando 18.

Pero entonces si liberar el dólar hace tanto daño, 
¿a quién beneficia?, pues a los amigos del sistema.
Le han instalado en el cerebro a la gente de que la mejor forma de ahorrar es comprar dólares, moneda que jamás se deprecia.
La gente entonces sale como manada de lobos a comprar y comprar dólares, mientras tanto los medios tiran el rumor de que el dólar va a subir y la gente compra y compra mientras el dólar sube. 
El resultado es que las arcas del Estado se quedan sin moneda estadounidense.



¿Y para qué necesita dólares el Estado? para pagar obligaciones o tranzar de forma internacional, el dólar es la moneda transaccional a nivel mundial.
Al crecer el precio del dólar la moneda nacional se deprecia de forma tal que los que *venden cosas* aumentan el precio de lo que venden.
El resultado genera que el dinero en moneda nacional no alcance ni para limpiarse el trasero, los sueldos son en moneda nacional, por lo tanto el trabajador que aún conserve un trabajo...se las verá negras para comer, pagar impuestos, en fin...,vivir..
Pero hay un sector que se beneficia de manera diría...tremebunda...Los exportadores...

Esos que venden sus productos al exterior cobran en dólares, imaginemos que vendo una tonelada de tornillos a Uruguay en 100 dólares, esos 100 dólares convertidos a moneda nacional son 950 pesos =un dólar = 9 pesos con cincuenta centavos argentinos=. Con la devaluación, el dólar se fué al carajo..., en los más optimistas cálculos podría llegar a los 18 pesos argentinos =aunque podría ir a lo que el mercado decida, 30 quizás=. 
Entonces, esa tonelada de tornillos por la cual Uruguay me sigue pagando 100 dólares, ahora en Argentina significa 1.800 pesos.



Claro...nuestros exportadores no exportan una tonelada...sino miles y hasta millones de toneladas de lo que sea, imaginen la fortuna de ésta gente, el gran negocio...
Ese negocio que vuelve más ricos a los ricos obra en desmedro de quienes vivimos aquí, ¿porqué?, porque al exportador de alimentos por ejemplo, no le conviene vender dentro de Argentina sino que le conviene exportar a semejante ganancia en dólares.
Ésto provoca desabastecimiento, la mejor carne va a exportación, la peor, la de burro o la de descarte queda aquí y es cara además de ser la peor calidad.

Pensemos que con los granos pasa lo mismo, soja, trigo, etc. etc. se vende a manos llenas y aquí la harina para el pan escasea, y el *mercado* tiene sus reglas ¿no?, nos dicen que cuando un producto es escaso, el precio aumenta, pero ¿escaso porqué? no porque el granizo haya estropeado las cosechas, ni porque el combustible se terminó, no..., es porque los exportadores decidieron hacer el gran negocio de atender al mercado externo antes que al interno.
¿Y cómo los tecnócratas resuelven entonces el problema del desabastecimiento o el aumento de los precios?; abriendo la importación...



¿Qué significa ésto? que llega la inundación de productos *baratos* desde países donde la mano de obra es esclava y los derechos laborales no existen, así, se termina fundiendo al pequeño y mediano productor que no puede ni tiene forma de competir con las baratijas que llegan a raudales desde países donde se aplica el mismo sistema que aquí empieza a gestarse.
Pero el beneficio a los *amigos* va por más.
A aquellos exportadores a los cuales los gobiernos que el sistema llama *populistas* les aplicaba retenciones a la exportación, ahora no pagan más retenciones, total...el Estado ya no se ocupa más de lo que para el sistema es *gasto público*.

¿Y cómo hace el Estado si ya no retiene a los exportadores, y la gente compra dólares a roletes? el Estado se queda sin dólares pero hete aquí la solución que viene a equilibrar las cuentas del balance, y además a *tributar* para la gran red mundial de esquilmadores, sí, la misma que invirtió fortunas en medios y campañas para quitar del medio a gobiernos populistas, para re-colocar a sus gobiernos amigos.



Más que amigos son socios...¿no?, bueno...la solución es *tomar deuda*. ¡¡Buenísimooo!! ya estamos insertos otra vez en el mundo financiero..., a pedir dólares prestados que pagaremos todos e incluso varias generaciones posteriores endeudadas, todo para beneficiar a quienes ya conocemos; FMI, Bancos Suizos, Club de París, etc., etc., etc. Y aceptaremos toda cláusula impuesta, la deuda se paga aunque el pueblo se desangre, y los intereses punitorios y toda la usura es aceptada con beneplácito, hay que pagar siempre y sin pestañear, al mejor estilo griego..

Fondos buitres y cualquiera que le reclame un peso a la Argentina debe ser pagado y con sonrisa franca...agradeciendo la posibilidad de ser honestos y así acceder al *crédito internacional*.

¿Y en materia de política exterior?, pues bien, el eje se rompe y se cambia por otro, adiós MERCOSUR, ALBA, etc., y bienvenido ALCA, TPP, y la adhesión a cualquier eje que obedezca a los antojos de EEUU. El embajador de EEUU e incluso el británico, vuelven a ser visitas obligadas a la Casa de Gobierno y demás ministerios.



Alinearse con EEUU puede conocerse simplemente mirando la realidad de los países que hoy están bajo sus órdenes.
Romper con China, con Rusia, con otros países de Latinoamérica y aceptar el pliego de bases y condiciones que el sistema local firma sin ni siquiera leer.
¿Los beneficios de éstos acuerdos?...ninguno, simplemente salir en los medios del gran sistema como un país ejemplar en el Sur del mundo..., ese donde los balances cierran a la perfección y figura en los mejores listados de los periódicos del Stablishmen.

Otros beneficios del sistema se dan en el área de salud.
En Argentina existe la salud pública y gratuita, también la privada y paga, si todo lo público es un gasto, los hospitales, centros comunitarios y demás sistemas gratuitos son un lastre para el Estado, razón por la cual los insumos ya no están, la atención es deplorable, mientras se alienta a la gente a que vaya a pagar por su salud, porque el sistema pago...es eficiente y el público ya no...Sobran médicos y cuando algo sobra...el mercado dice que el precio debe bajar...por lo tanto los sueldos del personal de sanidad deben bajar..jeje...
alta demanda=precio sube, 
baja demanda=,precio baja, 
así funciona el *mercado* sobran médicos por lo cual sus sueldos deben ser bajos, 
¿Astuto el mercado y sus leyes no...?.



De la cultura... bueno...es un gasto para el sistema neoliberal, excepto la cultura de rancia estirpe, esa no ha de faltar ya que quien puede consumirla tiene dinero, en cambio la cultura popular o *de abajo* no merece fomento ni dinero por parte del Estado.
Olvidaba decirles que la industria farmacéutica también se privatiza, nada de genéricos producidos aquí, todo viene ahora desde el extranjero, así que ¿para qué una industria farmacética local que genera gasto?.

¿Ciencia y tecnología local? no...¿para qué? si los amigos foráneos pueden vendérnosla, aunque después...solo unos pocos la puedan pagar...
Pero hay otro problema..y es el más grave..
¿Qué hacemos con los desconformes, con los desplazados, con los huelguistas, con la protesta social?, bueno...éste sistema sabe muy bien como hacerlo, por ejemplo, un buen ejemplo es España donde el que se atreve a protestar...va en cana o tiene que pagar con lo que no tiene.



Eso se llama *criminalización de la protesta*, los desconformes son criminales para ese Estado y no merecen vivir en sociedad.
En el caso de que la protesta se vuelva peligrosa, éstos Gobiernos como por ejemplo Colombia, México, sacan al ejército a las calles, sopretexto de la alta tasa de delitos incluso del narcotráfico, y ¿la verdad?...mucha gente lo pedía...¡basta de inseguridad! y la clake aplaude...pidiendo paredón y pena de muerte para los ladrones.
El problema es que en ese ficticio escenario de combatir al delito organizado, se llevan al que protesta, al que tiene mala traza, y si se equivocan por error...pues a nadie le importa..total, en sus medios amigos esas noticias se disfrazan muy bien...*Delincuente abatido en un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad*, cuando en realidad el pobre tipo estaba gritando en la calle que le devuelvan su trabajo luego de ser echado como un perro sin siquiera una indemnización digna.

Pobres de aquellos que hubieren podido progresar un poco y por fin se compraron el ansiado coche o la moto, adiós..., será imposible mantenerlos porque otro recurso de sanear las arcas del Estado es aumentar los impuestos sin mediar piedad, las empresas de servicios se han privatizado y son amos 
y dueños de aumentar tarifas cuando les dé la gana, mantener un vehículo implica pagar un combustible carísimo, pagar patentamiento e impuestos al consumo en valores extractivos, y ni pensar en eso de cambiar el modelo de vehículo a los tres años para no perder la inversión y quedarse con un modelo viejo y destruído.



Ni hablar de quienes están pagando en cuotas a tasas bajas, dichos contratos con entidades bancarias, financieras o tarjetas de crédito...se revocan y se aplican nuevas tasas, obviamente...imposibles de cumplir para quienes han bajado varios niveles en la escala adquisitiva.
Ley de alquileres...puffff..desahucios al mejor estilo Rajoy, ¿construir la casa propia? sí, si gana más de lo que el Banco exige, de lo contrario, a vivir debajo de un puente o en el banco de la plaza, pero elija una plaza no céntrica porque en esa.. la pobreza y la miseria no debe estar a la vista ¿vió? queda feo que los turistas se den cuenta que hay pobres, en el barrio le dicen; 
*barrer la basura debajo de la alfombra*.

Y así un país ingresa satisfactoriamente en el selecto club de los que hacen bien los deberes..., pero Argentina no es igual...a otros, si en algo se diferencia es que, quienes se sienten estafados poniendo al verdugo... al verdugo sacarán.





A las pruebas me remito con algo simple, leer la historia reciente de éste, mi país.
Lástima que los ciclos se repiten como un bucle cuando las generaciones se renuevan y de lo vivido se aprende poco, excepto hasta que el daño ya está hecho y a rey muerto rey puesto.
Lástima aprender de la peor forma, si para saber que el fuego quema no hace falta meterse en el horno, ¿no?, pero bueno...ya sabemos cómo funciona ésto de las mareas del tiempo y los reciclajes...

Gilgamesh***