domingo, 8 de noviembre de 2015

* España, Argentina, la fiesta de disfraces geoglobalizados *

***Todo en calma con el clima espacial, buen momento para tratar temas espinosos pero que invitan a la reflexión, siempre y cuando se pueda intentar mirar desde ángulos no convencionales.

Elecciones en España y en Argentina.
Debo confesar que estaba un tanto desconectado de la cuestión electoral en España, no así de la situación política que es otra cosa.
Y debo confesar también que al ponerme al tanto del panorama para las elecciones de Diciembre me he pegado un fiasco...de aquellos.
Tiempo de encuestas, ya sabemos que no reflejarán jamás la realidad y que siempre dependerá de quién las *encarga*, o a qué intereses representan los resultados, que,..suelen obrar como *efecto contagio* al resto de la masa que cree en las encuestas.
Pero algo de cercanía a la realidad pueden tener y nos dan un indicio de lo que *podría ser*.
Tremebundo fiasco me he pegado decía, al ver éstas encuestas de España;



Del titular extraigo donde dice *pero lejos de la mayoría absoluta*...como si fuera un alivio...jeje....o un consuelo de tontos como dice el refrán.
De ser ésto plasmado en la realidad..., madre mía..., los sondeos en imágenes;




Rajoy ganando...el PSOE ahí muy cerca, ¿y PODEMOS?...relegado al cuarto puesto...superado por CIUDADANOS....
Tantas preguntas..., ¿uno está equivocado? ¿sólo tengo contacto con los desconformes y no lo tengo con los conformes?, ¿los medios españoles que leo me mienten?, porque al parecer...una cosa es lo que percibo y otra es la que percibe ésta mayoría de españoles.
¿Dónde está el quid de la cuestión?.
Pero ésto no ocurre solo en España...no..no...no, ésto ocurre en todo el mundo, incluso, aquí en Argentina tenemos la definición en 15 días y algo similar ocurre;



Opiniones las hay y muchas, generalmente demasiado apasionadas para mi gusto o mejor dicho poco objetivas.
Cuando la confusión reina y uno quiere dejar de estar confundido no queda más que, aislarse de las opiniones ajenas y emprender la investigación propia, que en lo posible no se contamine y que la base de los datos obtenidos no estén manipulados.
Trabajito que...no cualquier ciudadano está dispuesto a hacer, razón que confirma el porqué de muchas cosas.
La gente se ha vuelto tan individualista, materialista, y muy ocupada en cosas personales, que ha puesto en mano de los medios de comunicación nada más y nada menos que su fuente *creíble* del reflejo de la llamada realidad.
*Si los medios lo dicen...es cierto..* piensa el ciudadano y se desentiende por completo, sin siquiera invertir un rato en dudar...sobre si esos *medios* le están mintiendo o le dicen la verdad.



Es decir que el ciudadano ha puesto su destino social en manos de *grupos*, confiando ciegamente en ellos, se ha inmunizado contra sus propias sensaciones y experiencias reales y tangibles como también las intuitivas, y ha sido *vacunado* para no contraer un virus que al sistema no le gusta; *el discernimiento independiente*.
Ésto de los medios como ente manipulador capaz de hacernos amar al verdugo y odiar al amigo, es un total éxito, lamentable éxito que muchos hemos estado advirtiendo desde hace un largo tiempo.
El modo de vida actual que podemos ver en nuestras sociedades no es una casualidad ni un típico *cambio de época*, es un plan muy bien pregeniado.
Para el ignorante medio, hablar de derechas-izquierdas, populismo, neoliberalismo-estatismo, y todos esos términos, implica un hartazgo...estar *politizado*, ha pasado a ser algo que está *demodee*, y que forma parte del viejo mundo de las ideas.

Sin embargo, desconocer lo que esos términos encierran es caer en una ignorancia inducida para llegar a un punto en el cual, el lema es *al final...todo es lo mismo*.
Debemos entender que para el pensamiento elevado, realmente en ésta vida todo intento por someter al mal es prácticamente una misión imposible, lo cual a muchos nos remite a la Gnosis; vivimos en una enorme prisión que a su vez consta de numerosas prisiones y no tenemos forma de salir, vivimos sometidos por inteligencias superiores nefastas que a su vez tienen sus títeres y adláteres de carne y hueso, todos confabulados para divertirse con nosotros.

Pero la Gnosis jamás ha enseñado que por ello...dejemos de resistirnos, y que si bien es la parte espiritual la que nos va a liberar de todo éste tenebroso entramado, no podemos abstraernos de algo que es real y es que todos, absolutamente todos formamos parte de la vida en comunidad.
Si alguien cree que para elevar su espiritualidad debe sustraerse de la vida, se equivoca de aquí a Plutón..más o menos.
Si Usted cree tener la solución para aislarse de la vida en comunidad, pues vaya a esa cueva recóndita y entregue sus años de vida a vivir en el ostracismo, al menos hasta que alguien se entere que está allí, de lo contrario seguimos viviendo como sujetos sociales.

Y si alguien cree que puede estar inserto en la sociedad pero aislado como un ente autónomo al cual todo le da igual o que nada le afecta, está doblemente equivocado.
Y a las pruebas me remito eh..y son abundantes.
Aquello de *un día se llevaron a los...hasta que un día vinieron por mí* es una realidad.
Todo sistema de éste mundo está contaminado, es imperfecto y tiende a lo mismo, sí, manipularnos, eso está claro.
Ahora bien, el nivel de presión que permitamos sobre nosotros será la diferencia entre estar un poco mejor o un poco peor, y eso...no es moco e pavo..

Una cosa es que un rico gane menos, otra cosa es que un pobre gane menos, en el primer caso no dejará de ser rico ni verá restringida ninguna de sus condiciones, en el segundo, el pequeño e imperceptible escalón de bajada implicará pasar a ser un indigente.
Incluso, ni a los ricos les ha servido ésto de que *pobres han habido siempre*, hasta que la llamada inseguridad les ha tocado timbre a la puerta de sus narices.
Ni las alarmas, ni las rejas, ni los perros, ni los guardias, ni los barrios privados, ni el GPS ni nada que se les ocurra ha podido garantizar que el delito les acaricie o les abofetee.

El sistema consumista ha vuelto al sujeto que quizás era pobre y prosperó un poco, a enamorarse de todo lo que los medios venden, o lo que ve como moda en el reflejo de la sociedad en la cual vive. Si para *ser* debo *tener* voy a necesitar ganar más dinero del que me pagan por las 8 o 10 horas que trabajo, y al final me daré cuenta que ni las 24 me van a alcanzar. Ganar el dinero suficiente para *ser* y estar a la altura de esa sociedad que me refrega en la cara todo lo que tiene, me hace comprender que al dinero lo debo ganar de una manera más veloz...y menos sacrificada, porque sino...no llego...no me alcanzan los años para estar *a la altura de*.

Y elegir esa opción..., ya sabemos los males que generan en nuestras sociedades.
Hete allí que lo material contamina a lo espiritual, hemos entregado el alma a la insatisfacción, hemos comprado la realidad inducida en lugar de resistirla y cuando todo da igual...solemos dejar de discernir para creer en el dios *Medio*, que hoy...es el fiel amigo del otro dios *Dinero*.
El dios Medio no nace de un repollo, sino que ha sido gestado y viene trabajando lenta pero arduamente, eficazmente como esa gota que sin apuro...termina horadando la roca.

A cada paso que la sociedad da hacia una pequeña evolución, el sistema se las ingenia para hacernos retroceder dos.
Cuando la sociedad comienza a intuir cómo viene la cosa y empieza a optar por algo menos malo, el sistema se disfraza de lo que no es y se vuelve la mejor opción.
Cuando el sistema está en el poder y nos oprime, nos veja, nos ultraja, y teme perder dicho poder, pero cuenta con el dios Medio para hacernos creer que estamos bien, y que nada debe cambiar. Cuando el sistema ha perdido el poder y quiere reconquistarlo subvierte la realidad con el dios Medio a su disposición.

Cuando uno analiza concienzudamente a un político =en el poder o en la oposición= se da cuenta de dónde viene, porque ojo...si la política era una basura...lo otro...es mucho peor.
Cuando el sistema se dió cuenta que las viejas formas de tomar el poder ya eran antiestéticas, inadecuadas y hasta...evidentemente contraproducentes, cambió la estrategia y se infiltró en la política.

No poder accedr al poder de forma violenta debía enmascararse de *política*, y hoy tenemos en el mundo a tecnócratas de escritorio devenidos en políticos, haciéndonos creer que son políticos, cuando en realidad han hecho un breve curso de cómo disfrazarse de políticos para que luego, con el dios Medio a su servicio, accedan al poder por la *libre elección* de las mayorías.
Y allí está el quid..., cuando a la sociedad se la induce al sueño, al desinterés, a la distracción, al egoísmo, al materialismo, la sociedad ya no decide por sí misma con el necesario ejercicio de la reflexión, pero... para reflexionar hay que tener herramientas, y si el sujeto cree que la herramienta fácil es confiar en lo que el dios Medio le dice...chau ejercicio. 

Es imposible sino entender que, si *A* me está pisando los juanetes y me duele, y llega *B* que otrora me amputara un pie, cómo es posible que ante el dolor que me inflige *A* yo vuelva a optar por *B*...
O cómo es posible que si *A* me está cortando en pedazos y no aguanto más, y llega *B* que nunca me ha hecho daño y que en el peor de los casos me pisará el juanete, yo siga optando por *A*..

Hoy, ésta opción que se ha disfrazado de política ni siquiera tiene como objetivo los viejos vicios de la política, no sería ya un problema el viejo vicio de robar, escalar, o incluso vivir de la política, no...no...eso ya no sería de temer, lo que es de temer son los que han ocupado el lugar de la política y que no son individualistas sino que forman parte de un conglomerado mundial al servicio de un interés común.
A ver...para ser más gráfico, diría que por ejemplo, los arcontes han usado a sus socios humanos para ejercer el poder a través de ellos, sus marionetas.

Pero ya no es suficiente...la sociedad ha estado dándose cuenta y corre serio riesgo el sistema de manipulación, por lo tanto, los arcontes deciden disfrazarse de humanos y ocupar el lugar de sus marionetas...
Antes, el político era manipulable, era corrompible con suma facilidad, el problema llega cuando en esa sociedad que comenzaba a despertarse, surgieron políticos ya no tan dispuestos a dejarse manipular ni corromper, y la vía de mando que usaba la manipulación se veía comprmetida.

Para solucionar dicho problema que enlentece los planes del sistema, el sistema se ha puesto a fabricar políticos con cursillos acelerados, que no tienen que ser políticos sino *simular que son políticos*...infiltrarse, disfrazarse, y tomar el poder por la voluntad de una masa que, previamente, ya ha sido desconfigurada de su raciocinio independiente.
Así, llega al poder un intruso, que no robará como el viejo político, ya que no lo necesita porque su función no es robar para sí, sino para la organización global que lo ha preparado para infiltrarse.

Hemos perdido el ejercicio de la reflexión, se nos pasean frente a los ojos los arcontes con las garras afiladas y nosotros los vemos como si fueran palomas...
Si ya de por sí, nuestros sentidos físicos han sido diseñados para percibir a medias lo que no quieren que veamos, imaginen qué poder tendremos en la mente como para que ahora se preocupen de distorsionar nuestras pocas neuronas...

Y es que muy a pesar del terrible experimento al que fuimos sometidos, algo superior a nuestros experimentadores está enquistado en nosotros, y es tan bendito y poderoso que permanentemente tienen que estar inventando nuevas formas para que no escapemos de su control.
No hemos venido a la vida para entregarnos mansamente al sometimiento, eso es evidente, pues entonces la Gnosis nos enseña que ésta experiencia tan dolorosa de tener que estar en un lugar que no es el nuestro =por heredad divina, pero al cual debemos asistir por heredad manipuladora= no podemos dejarla pasar porque estar aquí sería un desperdicio si no le hacemos zancadillas precisamente a lo que necesita demolernos para fagocitarnos rápidamente y reciclarnos también rápidamente.

Detectar al Mal, aún mezclándose con otros males, es nuestra premisa, y entender que no lo venceremos en sus dominios, sino que le haremos cada vez más difícil su dominio aquí, donde nosotros también hacemos un cursillo de lo que después, será nuestra salida o nuestro regreso.
Si uno puede estar a salvo durante un tiempo por conservar aún la capacidad de resistirse con inteligencia, no implica que debamos abstraernos de pensar en quienes no saben resistir. Conviviremos con ellos y su sufrimiento será por carácter transitivo..también nuestro.

Allá o aquí, España o Argentina, todos estamos a prueba de poder ser testigos y comprobar cuán poderoso es nuestro poder de hacer zancadillas o cuán poderosos son los ángeles del dios Medio que están ensayando desde hace rato, si les queda bien el traje que se van a poner...

Gilgamesh***

Fuentes;
-elpais
-milenio
-rebelion
-clarin
-radiobrisas
-nytimes

No hay comentarios :