viernes, 13 de noviembre de 2015

* Sol, sismo, chatarra espacial, España-Argentina y el dolor de ojos... *

***Excelente Viernes para todos.

Realmente el Sol sigue mostrándonos su vocación de ir al letargo, obedeciendo a sus ciclos naturales de ascenso-descenso.



De las manchas que teníamos gran parte de ellas se ha deteriorado, una nueva ha surgido cerca del centro del disco y parece crecer. Otra ha aparecido al Norte, por el borde de ingreso y aún no ha sido numerada.
Tanto allí como en el opuesto, al Sur borde Oeste, tenemos dos áreas similares, esos cementerios de manchas, áreas en las cuales podemos ver la huella que ha dejado una región con manchas que se han extinguido, áreas que aún sin las manchas conservan energía;



Tal como verán en la siguiente imágen, ambas tumbas del Norte y del Sur, están interconectadas por sendos arcos magnéticos;



Veremos si aún resta algo más detrás de los nichos;



El resto de variables solares en absoluta normalidad, sólo destacar el enorme filamento que se enrolla, midiendo aproximadamente un millón de kilómetros de longitud;



Sorpresivo sismo a las 3 de la madrugada en la Provincia argentina de Córdoba;



Aquí en Rosario se sintió en edificios altos, y en San José de las Salinas otra vez...una iglesia;

-*Tuvimos que clausurar preventivamente la iglesia =Nuestra Señora de la Merced= por el agrietamiento de una de las paredes*, explicó la jefa comunal y precisó que también se notificaron daños menores en algunas viviendas, en un centro de salud y en la Municipalidad.



En ese sentido indicó que *el más serio es el de la iglesia*, y anticipó que solicitará ayuda a la provincia para la recuperación de los daños, teniendo en cuenta que *los recursos son escasos* en esa pequeña población de no más de 600 habitantes.

En otro órden de noticias, se esperaba para hoy la caída de un objeto aún no identificado, si bien se estima que es chatarra espacial a ésta hora no hay noticias sobre su destino;

-Un objeto de aproximadamente tres metros de largo caerá mañana viernes sobre la Tierra, según aseguraron científicos. El cuerpo espacial, cuyo origen es desconocido, aterrizará en el Océano Índico, al sur de Sria Lanka. Los astrónomos que han visto al objeto moviéndose a través del espacio dicen que es muy ligero para ser una roca espacial. Creen que probablemente es una etapa final de un cohete, misma que finalmente caerá a la Tierra.
De un par de metros de diámetro, representará poco peligro para cualquiera en la Tierra, según la Agencia Espacial Europea.



Las partes del objeto que no se quemen al entrar a la atmósfera caerán a unos 100 kilómetros al sureste de la costa de Sri Lanka el 13 de noviembre, predice la agencia.
*Pero de todas formas será espectacular, luego de que por algunos segundos el objeto se volverá bastante brillante en el cielo diurno*, escribió en su sitio el Centro de Coordinación para Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.
Los observadores vieron al objeto, etiquetado como WT1190F el 3 de octubre, dijo la agencia.

Dejando el espacio y poniendo los pies en la tierra, recordarán muy bien los españoles cuando por culpa de la llamada AEDE, España dejó de ser visible en Noticias Google a nivel mundial. También recordarán quizás mi publicación de hace unos días, donde el New York Times denunciaba la coptación de los medios españoles por el Gobierno de Rajoy, y la falta de libertad de prensa en el hermano país.
Pues bueno...la AEDE no se da por aludida;



-La Asociación de Editores de Diarios Españoles =AEDE= ha emitido un comunicado este jueves, 12 de noviembre, en el que defiende la libertad de prensa en España, *un país caracterizado por la pluralidad mediática, en el que continuamente están naciendo nuevos medios de comunicación con líneas editoriales variadas*.
Así se ha expresado la asociación, después de que la pasada semana The New York Times publicase una información con el titular: *Los medios de información españoles, bajo la opresión del gobierno y la deuda*. 
Los editores de diarios españoles consideran que en su artículo The New York Times hace una *caricatura de la realidad informativa*.

No voy a juzgar...mis hermanos de España sabrán más que yo...quién dice la verdad..., pero luego de leer la queja de la AEDE sólo me permito una interjección; jajajaja..

Una más de España, elecciones..., dadas las encuestas y lo que podría resultar..., los de siempre..esos que aquí identificamos como los sin patria ni bandera...se afilan los colmillos, se ponen la servilleta en el cuello, y avisan lo que hay que hacer después del 20 de Diciembre;



-Para Rafael Domenech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, el gran problema en los dos siguientes ejercicios será que el gasto en pensiones y sanidad siga creciendo con fuerza como consecuencia del envejecimiento de la población, y los ingresos procedentes de las cotizaciones sociales sigan sin recuperarse a los niveles previos a la crisis debido a una tasa de paro que se mantendrá muy por encima de la media europea.

Resumiendo...¿qué sugieren los tecnócratas ibéricos?;

-Prioridad absoluta al equilibrio presupuestario.
- Ajuste fiscal de 15.000 millones.
- Menor indemnización por despido.
- Menores cotizaciones sociales.
- Más bajadas salariales.
- Creación y aumento de impuestos medioambientales.
- Unificación del IVA al tipo general.
- Copago en sanidad, educación universitaria, infraestructuras y transportes.

Pobre España...
Y pobre Argentina..., esas medidas se parecen mucho a las que tal vez aquí..serán aplicadas cuando cambiemos.., y bueno...ya tenemos Ministro de Salud si las encuestas aciertan sus pronósticos para el día después.. del 22 de Noviembre;

-Abel Albino es un médico mendocino autor de un libro por lo menos polémico con un título que no le va en saga:

 *Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?*, 

en el que, entre otras propuestas más o menos disparatadas, sostiene que para bajar la desnutrición hay que combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato.
Maurcio Macri anunció que si llega a la Casa Rosada, Albino trabajará en un plan para combatir la desnutrición.

Del libro de Albino..algunas de sus citas;

*La mujer y el varón deben saber distinguir los conceptos de virginidad física y virginidad moral*.

*La mujer, además de estimular y proteger el sentido de su virginidad física, debe valorar la virginidad moral*.



*Tanto el varón como la mujer deben tener ilusión por mantener la virginidad física y moral hasta el momento de la celebración del matrimonio*.

*El hombre, si bien no detenta una virginidad física, debe esmerarse por ofrecer a su mujer una virginidad moral*.

*El hombre y la mujer deben concebir la virginidad física y moral como un elemento esencial de la preparación para vivir una adecuada y responsable sexualidad matrimonial*.

Madre mía...duelen los ojos al tener que leer ésto, pero bueno..., algunas de sus declaraciones;

-*Necesitamos gente de calidad, que haya tenido la posibilidad de que en la casa lo hayan mimado, alimentado y estimulado adecuadamente*.

-*Quienes no han recibido esos cuidados tienen problemas, pobrecitos. No pueden servirse a sí mismos ni pueden servir a los demás, cuando hay promiscuidad, hay niños que nacen sin ser buscados y, cuando ello ocurre, los niños tampoco son queridos*.

-*Limitar la concepción en nuestro país es medio suicida ya que, si es un país vacío, ¿quién va a ocupar nuestro país si no es nosotros?*.

Bueno....cualquier similitud con otro país...es pura coincidencia ¿no?..

Gilgamesh***

Fuentes;
-telam 1
-esa
-minuto1
-yometiroalmonte1
-yometiroalmonte2
-telam2

No hay comentarios :