viernes, 21 de agosto de 2020

* Apestados; Coronavirus-167 *

***Feliz y saludable alfinViernes para todxs.

Del pesimismo por el avance de la Pandemia, en el último mes pasamos al optimismo con una artillería de vacunas en ciernes.
Si nos guiamos por lo que anuncian los países ya hartoagobiados por la Pandemia pareciera que de tantas vacunas seguro que alguna va a funcionar.
Da la sensación que efectivamente la vacuna va a estar, sin embargo yo no quiero ser pesimista pero sí cauto...
Ésta clase de noticias a continuación, no suelen inundar los sitios informativos, quedan encapsuladas en el ámbito científico.
Cuando nos informamos de éstas fuentes nos entra la duda, duda sana que evitará comernos un garrón si es que no hay vacuna capaz de liquidar al bicho.

No hay peor desilusión que la de los crédulos absolutos, y creo que con optimismo no basta para derrotar al virus, le vamos a poner buena onda a la vacuna pero...reitero, con la debida cautela.
La mayoría de éstas noticias científicas siguen detectando mutaciones en el virus, adaptaciones, evoluciones que podrían ser el impedimento para que la mentada vacuna sea efectiva.
También se descubren otras cosas que siguen desnudando la astucia de éste organismo para replicarse y perpetuarse, para seguir devorando vidas y arruinando la salud, la economía y la geopolítica.



Desde el inicio de la Pandemia la mayoría de los países del sudeste asiático como Tailandia, Malasia, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Myanmar, Camboya e incluso otros como Hong Kong y Taiwán fueron los primeros en experimentar los síntomas del Covid-19 pero no tan severos ni con altas tasas de mortalidad, ya que solo estaban expuestos a lascepas más leves del coronavirus SARS-CoV-2.

Aunque se sospecha que millones en estos países podrían haber sido afectados por el virus, la mayoría eran asintomáticos o simplemente experimentaron síntomas leves, aunque no podemos decir cuáles serían las complicaciones de salud a largo plazo en la mayoría de ellos, ya que ya hay informes de altas incidencias como accidentes cerebrovasculares, afecciones neurológicas y fatiga crónica en algunos de estos países, aunque las autoridades sanitarias se niegan a confirmar un vínculo entre esas altas incidencias y las infecciones por SARS-CoV-2.

Europa, Irán y Estados Unidos se vieron gravemente afectados como resultado de la aparición de una cepa mutada llamada D614G que tenía una nueva mutación en los codones de sus proteínas de pico, lo que mejora su capacidad para ser más infeccioso ya que facilita la unión a varios receptores que se encuentran en las células huésped, incluidos los receptores ACE2.

La cepa D614G por sí sola no es más letal, pero debido a que su capacidad de unión está mejorada, es capaz de afectar más células y tejidos del huésped y también órganos más rápidamente, lo que conduce a una progresión y gravedad de la enfermedad más y más rápida, y es esto lo que hace que sea más mortal y más difícil para los tratamientos, ya que se produce un daño mayor y más rápido al resto del cuerpo huésped.

Sin embargo, lo que es más preocupante es que hay nuevos subgrupos menores de las cepas D614 que aparecen en Europa y América con mutaciones que indican que el virus está evolucionando para evadir posibles respuestas inmunes, incluida la respuesta de células T.
En Estados Unidos y Europa ya han aparecido cepas que manifiestan resistencia a los anticuerpos.

Para agravar aún más el problema, se han informado subcepas recombinantes de las cepas D614G en Europa y América junto con el hecho de que los investigadores chinos habían advertido que aquellos infectados con las cepas anteriores y se han recuperado podrían ser *doblemente golpeados* si se infectan con la cepa D614G.

Ante ésto un escenario aterrador se avecina para la mayoría de los países del sudeste asiático.
La mayoría de las cepas D614G que se encontraron en Europa, América y Oriente Medio ahora se están propagando a los países del sudeste básicamente por vectores humanos de Pakistán, India y Filipinas durante mucho tiempo en contacto con europeos, estadounidenses y de Oriente Medio.
Los paquistaníes, indios y del Medio Oriente de países como Irán, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, u otros ciudadanos que regresan de estos países sigue siendo el grupo de propagadores más problemático.

Un descubrimiento reciente fue que algunas de las pruebas de PCR que todavía se utilizan en algunos de estos países del sudeste asiático siguen siendo de los kits de prueba de primera generación que se utilizaron en las etapas iniciales de la enfermedad y algunas de ellas tienen altas tasas de inexactitud o, lo que es peor, no son capaces de detectar ciertas cepas nuevas con precisión.
Por lo tanto, la detección de algunos de estos retornados y viajeros asintomáticos podría no ser eficaz.

Ya se han informado casos de D614G en países como Malasia, Filipinas, Singapur e Indonesia, principalmente de viajeros indios, paquistaníes, del Medio Oriente y británicos, y a pesar de que algunas de las autoridades sanitarias intentan minimizar la situación, en realidad es un reflejo muy serio de lo que ocurrirá en el Sudeste Asiático en los próximos meses a medida que empiezan a aparecer las cepas D614G.

Los expertos advierten que, a menos que los gobiernos cierren estrictamente las fronteras y detengan los viajes aéreos, muchos de estos países van a presenciar escenas que van a ser mucho peores que las vistas en Europa o América.
Lamentablemente, muchas autoridades de algunos de estos países son complacientes y se centran más en los problemas económicos que en el bienestar de sus poblaciones.

Es feo el panorama y si habían dudas con respecto a cómo y cuando reanudar el período escolar, ésta otra noticia debería poner a los Gobiernos a ir pensando en cómo sustituir de manera eficaz y segura la asistencia a clases de los niños y jóvenes;



En la nueva investigación que puede describirse como el estudio más completo de pacientes pediátricos con COVID-19 hasta la fecha, Massachusetts General Hospital-MGH y los investigadores médicos del Mass General Hospital for Children-MGHfC proporcionan datos críticos que muestran que los niños desempeñan un papel más importante en la propagación comunitaria del COVID-19 de lo que se pensaba anteriormente.

En el estudio que involucró a 192 niños de 0 a 22 años, 49 niños dieron positivo al SARS-CoV-2, y otros 18 niños tenían una enfermedad de aparición tardía relacionada con COVID-19.
Se demostró que los niños infectados tenían un nivel significativamente más alto de virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados en UCI para el tratamiento con COVID-19.
El Dr. Lael Yonker, director del Centro de Fibrosis Quística MGH y autor principal de la investigación, dijo:

*Nos sorprendieron los altos niveles de virus que encontramos en niños de todas las edades, especialmente en los primeros dos días de la infección.
No esperábamos que la carga viral fuera tan alta.
Piense en un hospital y en todas las precauciones que se toman para tratar a los adultos gravemente enfermos, pero las cargas virales de estos pacientes hospitalizados son significativamente más bajas que las de un niño sano que camina con una alta carga viral de SARS-CoV-2*.

Se sabe que la transmisibilidad o el riesgo de contagio es mayor con una carga viral alta e incluso cuando los niños presentan síntomas típicos de COVID-19, como fiebre, secreción nasal y tos, a menudo se superponen con enfermedades infantiles comunes, incluida la influenza y el resfriado común.
Esto confunde un diagnóstico preciso de COVID-19.
Además de la carga viral, el equipo de estudio examinó la expresión del receptor viral y la respuesta de anticuerpos en niños sanos , niños con infección aguda por SARS-CoV-2 y un número menor de niños con síndrome inflamatorio multisistémico-MIS-C.

El Dr. Alessio Fasano, MD, director del Centro de Investigación de Inmunología y Biología de las Mucosas del MGH y autor principal de la investigación, agregó:

*Los niños no son inmunes a esta infección y sus síntomas no se correlacionan con la exposición y la infección.
Durante esta pandemia de COVID-19, hemos examinado principalmente a sujetos sintomáticos, por lo que hemos llegado a la conclusión errónea de que la gran mayoría de las personas infectadas son adultos.
Sin embargo, nuestros resultados muestran que los niños no están protegidos contra este virus.
No debemos descartar a los niños como posibles esparcidores del virus*.

El equipo de estudio señala que aunque los niños con COVID-19 no tienen tanta probabilidad de enfermarse tan gravemente como los adultos, como portadores asintomáticos o portadores con pocos síntomas que asisten a la escuela, pueden propagar la infección y llevar el virus a sus hogares.
Es importante destacar que esta es una preocupación particular para las familias de ciertos grupos socioeconómicos, que se han visto más afectados por la pandemia, y las familias multigeneracionales con adultos mayores vulnerables en el mismo hogar.

Curiosamente, en el estudio MGHfC, el 51% de los niños con infección aguda por SARS-CoV-2 provienen de comunidades de bajos ingresos en comparación con el 2 % de las comunidades de altos ingresos.
El estudio también tuvo otro hallazgo revolucionario ya que el equipo desafió la hipótesis actual de que debido a que los niños tienen un menor número de receptores inmunes para el SARS -CoV2, esto los hace menos propensos a infectarse o enfermarse gravemente.
Los resultados del estudio y los datos muestran que, aunque los niños más pequeños tienen menores cantidades de virus que los niños mayores y los adultos, esto no se
correlaciona con una disminución de la carga viral.

Según los autores, este hallazgo sugiere que los niños pueden tener una carga viral alta, lo que significa que son más contagiosos, independientemente de su susceptibilidad a desarrollar la infección por COVID-19.
El equipo también analizó la respuesta inmunitaria en MIS-C, una infección sistémica multiorgánica que puede desarrollarse en niños con COVID-19 varias semanas después de la infección.
Las complicaciones médicas de la respuesta inmune acelerada que se observa en MIS-C pueden incluir problemas cardíacos graves, shock e insuficiencia cardíaca aguda.

El Dr. Fasano, quien también es profesor de pediatría en la Escuela de Medicina de Harvard-HMS, dijo:

*Esta es una complicación grave como resultado de la respuesta inmunitaria a la infección por COVID-19, y el número de estos pacientes está creciendo.
Al igual que en los adultos con estas complicaciones sistémicas muy graves, el corazón parece ser el órgano favorito al que se dirige la respuesta inmune posterior al COVID-19 *.

La comprensión adecuada de MIS-C y las respuestas inmunitarias posinfecciosas de los pacientes pediátricos con COVID-19 es fundamental para desarrollar los próximos pasos en las estrategias de tratamiento y prevención, según los investigadores.
Los primeros conocimientos sobre la disfunción inmunológica en MIS-C deberían impulsar la precaución al desarrollar estrategias de vacunas, señala el Dr. Yonker.
Tanto el Dr. Yonker como el Dr. Fasano responden constantemente a las preguntas de los padres sobre el regreso *seguro* de sus hijos a la escuela y la guardería.

Están de acuerdo en que la pregunta más crítica es qué pasos implementarán las escuelas para mantener seguros a los niños, maestros y personal...
Las recomendaciones detalladas del estudio, que incluye a 30 coautores de MGHfC, MGH, HMS, Massachusetts Institute of Technology, Brigham and Women's Hospital y Harvard TH Chan School of Public Health, incluyen no depender de la temperatura corporal o el monitoreo de síntomas para identificar la infección por CoV-2 en el entorno escolar.

El equipo enfatiza las medidas de control de infecciones, incluido el distanciamiento social, el uso de mascarillas universales cuando sea posible, protocolos efectivos de lavado de manos y una combinación de aprendizaje remoto y en persona.
También recomiendan encarecidamente éstos especialistas la detección de rutina continua de todos los estudiantes para detectar la infección por SARS-CoV-2 y la notificación oportuna de los resultados es una parte imperativa de una política de regreso seguro a la escuela.

El Dr. Fasano agregó:

*Esta investigación proporciona datos muy necesarios para que los legisladores tomen las mejores decisiones posibles para las escuelas, guarderías y otras instituciones que atienden a los niños.
Los niños son una posible fuente de propagación de este virus, y esto debe tenerse en cuenta en las etapas de planificación para la reapertura de escuelas*.

Fasano teme que un regreso apresurado a la escuela sin una planificación adecuada podría resultar en un aumento en los casos de infecciones por COVID-19.
El equipo del estudio advierte:

*Si las escuelas reabrieran por completo sin las precauciones necesarias, es probable que los niños desempeñen un papel más importante en esta pandemia*.

Aquí en Argentina seguimos con las clases escolares suspendidas desde el inicio del período, recién hace unas semanas se dio inicio en alguna que otra Provinicia, San Juan por ejemplo donde lamentablemente la prueba piloto debió suspenderse por aumento de casos.
Quedarían algo más de 3 meses del ciclo escolar ante lo cual yo estimo que el año está perdido.

Quedará saber si se aprobará a todos los educandos haciéndolos pasar de grado por decreto o por el contrario, todos habrán perdido un año que se deberá repetir en el 2021 ya que pese a las clases vía virtual de ninguna manera se puede evaluar algo tan irregular como incompleto.

Del temor al fracaso de las inminentes vacunas decía;



Investigadores de la University College London-UK, Imperial College London UK, University of Oxford-UK, Université de la Réunion-France y CIRAD-Francia han realizado un
estudio detallado de las diversas secuencias genómicas y mutaciones del coronavirus CoV- 2 descubriendo una pista que posiblemente podría implicar que el virus podría estar evolucionando para escapar del sistema inmunológico del cuerpo huésped humano, especialmente con respecto a la respuesta de las células T que involucra a las células CD4 y CD8.

El estudio implicó el análisis detallado de más de 7666 secuencias genómicas existentes.
Los resultados de la investigación que han sido revisados por pares indican que entre algunos de los hallazgos del estudio, se encontró que 198 sitios en el genoma del SARS-CoV-2 parecen haber experimentado ya pruebas recurrentes e independientes mutaciones.
Según el equipo de investigación, las mutaciones recurrentes detectadas pueden indicar una
adaptación en curso del SARS-CoV-2 a su nuevo huésped humano.

Quizás el coronavirus SARS-CoV-2 probablemente podría estar evolucionando y mutando para evadir la respuesta de inmunidad de las células T de las células
CD4 y CD8 o incluso peor podría ser, que desarrolle una estrategia para literalmente paralizar o agotar estas células , en cuyo caso sería desastroso para el huésped humano.

Para pensar...porque quienes están detectando éstas mutaciones son quienes estaban muy optimistas con la vacuna, la de Oxford...
Y como si todo ésto fuera poco ojo con ésta mala nueva;



Nuevo estudio advierte que la contaminación transmitida por los alimentos y la transmisión del SARS-CoV-2 no deben pasarse por alto o incluso minimizarse en casos recientes de nuevos clústeres de COVID-19 que aparecen en China, Vietnam e incluso Nueva Zelanda, a pesar de que el primer ministro de ese país lo ha negado públicamente diciendo que este no era el caso en Nueva Zelanda, muchos investigadores opinaron lo contrario.

Algunos también sospechan que los problemas comerciales estabn en juego para hacer semejante minimización..
El estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, el Hospital de la Universidad Nacional, la Facultad de Medicina de Duke-NUS y el University College Dublin muestra que los alimentos frescos y congelados pueden albergar el coronavirus del SARS-CoV-2 durante al menos 21 días y que la transmisión a través de los alimentos es posible.

Los investigadores advierten que los grupos de infecciones vinculados a los productos alimenticios no deben ignorarse ni descartarse.
La transmisión a través de los alimentos es posible dado que muchos grupos de infecciones del SARS-CoV-2 se han producido en plantas de procesamiento de carne y mariscos en todo el mundo.
Los ejemplos incluyen una fábrica de procesamiento de aves de corral en el Reino Unido, una instalación de producción de harina lista para el consumo nuevamente en el Reino Unido, fábricas de conservas de atún en Portugal y Ghana, y mataderos en Australia y Alemania.

En el último caso, más de 1.500 trabajadores dieron positivo por SARS-CoV-2 en un gran matadero en Gutersloh, Alemania.
Este grupo de infecciones condujo a la implementación del bloqueo en dos distritos que albergan a más de 600.000 personas.
Así, la cuestión del origen de los nuevos clusters parece girar en torno a las plantas procesadoras de alimentos donde se importan alimentos contaminados, transfiriendo la infección a los habitantes locales y sembrando nuevas cadenas de propagación viral.

El virus SARS-CoV-2 se ha encontrado en trabajadores del mercado de Xinfadi en China y en tablas de cortar donde se feteaba el salmón importado.
Los funcionarios de salud chinos respondieron tomando millones de hisopados a trabajadores del mercado, personas que se encontraban cerca del mercado y otros componentes de la cadena de suministro de alimentos de Beijing.
Esto condujo a la detección de 335 casos de infecciones por SARS-CoV-2.
Curiosamente, también se detectó que los camarones de Ecuador eran positivos para el virus.

Como resultado, se prohibió el salmón de Europa, así como posteriormente de cualquier instalación donde se supiera que habían ocurrido brotes de SARS-CoV-2.
Esto incluyó a Estados Unidos, Alemania y Brasil.
También se suspendieron los camarones ecuatorianos.
Numerosos científicos dudaron abiertamente de esta vía de transmisión, ya que estudios anteriores no informaron SARS-CoV-2 detectable en superficies de cobre, cartón y acero inoxidable/plástico, a una temperatura de 21 a 23 ° C, cuando se probó después de 4 horas, 24 horas y 3 días.

Por lo tanto, el científico del estudio actual analizó cuánto tiempo podría sobrevivir el virus en carne y salmón congelados o refrigerados durante un período de 3 semanas. Esto les permitió probar la posibilidad de nuevos brotes sembrados por alimentos importados que contienen el virus.
El equipo del estudio probó cubos de 500 mm3 de salmón, pollo y cerdo comprados en los supermercados de Singapur, a los que se añadió el virus en una dosis.
Estos se almacenaron a 4°C, –20°C y –80°C.
Luego hicieron la prueba del virus 1, 2, 5, 7, 14 y 21 días después.

Descubrieron que el título viral permanecía al mismo nivel en las tres temperaturas y que todas las muestras seguían siendo infecciosas.
Así la cuantificación del virus infeccioso se estipuló en 21 días.
Curiosamente, la OMS, que siempre ha sido una fuente de desinformación y noticias falsas y una de las entidades más incompetentes, ha vuelto a declarar
públicamente hace unos días que la propagación de COVID-19 a través de los alimentos o asociada al envasado de alimentos es improbable.
Pero el equipo del estudio argumentó:

*Si bien los alimentos frescos y congelados no son una ruta de infección importante, la posibilidad de que los artículos contaminados se muevan a una región sin COVID-19 e inicien un brote es una hipótesis importante.
Esto hace que sea imperativo evaluar el riesgo de que dicha infección transmitida por los alimentos sobreviva al proceso de transporte y almacenamiento involucrado en el comercio de importación.

De manera significativa, la alta tasa de infección entre los trabajadores de mataderos y plantas procesadoras de carne, como lo demuestra el mayor número de grupos de infección, puede indicar factores de riesgo como lugares de trabajo abarrotados, altos niveles de ruido que hacen necesarios los gritos y falta de ventilación adecuada.

La carne se manipula manualmente, mientras que las líneas automatizadas suelen manipular el salmón.
En situaciones en las que el salmón también se manipula manualmente, surge el riesgo de contaminación.

Además, estos trabajadores también pueden seguir trabajando después de haber sido infectados, ya que normalmente provienen de estratos económicos bajos;
tienen un mayor riesgo de contraer el virus y de transmitirlo en sus hogares abarrotados.
También viajan en transporte público, que suele estar abarrotado*.

Además es importante el hecho de que la mayoría de las superficies en tales instalaciones probablemente sean de acero inoxidable, las bajas temperaturas y la falta de luz solar, que contiene rayos ultravioleta, favorecen una vida más larga del virus.
Por lo tanto, los factores ambientales e individuales predisponen a la contaminación de la carne y el pescado durante la manipulación de la carne cruda y su procesamiento posterior.

El equipo del estudio explica que, si bien la matanza se realiza típicamente a temperatura ambiente o estándar, la carne se mantiene a una temperatura baja por debajo de 12 ° C para ser cortada y la carne se almacena entre 3 y 7 ° C según las regulaciones alimentarias.
La nueva investigación muestra que todos los tipos de carne de uso diario, a saber, pollo, cerdo y salmón, pueden portar el virus infeccioso durante los períodos de transporte y almacenamiento y las condiciones involucradas en la importación y exportación de estos alimentos.

En particular, las temperaturas probadas cubren las de refrigeración estándar y congelación estándar.
Además, la ausencia de condiciones como el secado y la variación de temperatura, reguladas por la ley para dichos alimentos, favorece la supervivencia del virus.
Y de hecho, no pudieron detectar ninguna disminución en el título viral, lo que significa una pérdida de infectividad.
El equipo del estudio concluyó:

*Creemos que es posible que los alimentos importados contaminados puedan transmitir el virus a los trabajadores y al medio ambiente.
Un manipulador de alimentos infectado tiene el potencial de convertirse en un caso índice de un nuevo brote*.

Teniendo en cuenta el alto volumen del comercio internacional de alimentos, es muy posible que puedan ocurrir eventos de transmisión poco comunes y desencadenar brotes donde la propagación del virus había sido erradicada previamente.
Para prevenir tales brotes, la higiene de los alimentos debe comenzar en la fábrica, incluida la limpieza repetida y meticulosa de las manos, las superficies de trabajo y otras superficies, materiales y utensilios en contacto con los alimentos.
Al mismo tiempo, deben inspeccionarse las condiciones de los trabajadores.

Se debe capacitar al personal y alentarlo a que se ausente si está enfermo, y se deben realizar controles.
Se deberían incentivar estas licencias de los trabajadores para promover la seguridad de éstos y de los consumidores.
Se debe inspeccionar el uso de equipo de protección personal hasta que se establezca un hábito, mientras que en todo momento se debe enseñar y fomentar el distanciamiento social.

También en el mercado de importación, la limpieza de manos, utensilios y superficies debe realizarse con regularidad para evitar la contaminación de otros alimentos.
Se debe enseñar a los consumidores a lavarse las manos después de tocar cualquier alimento crudo y a cocinarlos adecuadamente para destruir el virus.
Los hallazgos del estudio y otros informes sobre la detección del coronavirus SARS-CoV-2 en el material de empaque de pollo y camarón congelado importado deben servir como una advertencia a las autoridades reguladoras de alimentos y de salud pública para establecer pautas relevantes en esta nueva situación.

Mientras todo ésto sigue siendo ignorado los *negadores* siguen siendo *cazados* por el virus, un cazador..de boludos..;



-Este pasado fin de semana estuvo marcado por una manifestación antimascarillas en Madrid, España, donde asistieron cientos de personas para pedir su *libertad* de no usar el elemento sanitario.
Dentro de sus apoyos, estaba el del artista español Miguel Bosé.

Fue tanta la polémica, que la policía española está investigando a los asistentes.
Uno de ellos ya sufrió las consecuencias, ya que fue contagiada por COVID-19, por lo que fue internada por neumonía en un hospital español.

Aquí en Argentina el club de los auténticos pelotudos también da que hablar..
Periodista de extrema derecha abofeteado por el virus;



Otro cazador cazado...promotor de marchas para defender a empresarios delincuentes estafadores, encima Intendente...;



-La confirmación en boca del propio intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, de que padece coronavirus, diagnosticado al día siguiente de haber participado de la protesta callejera del #17A en esa ciudad del norte santafesino, no sólo reavivó ayer la polémica por las movilizaciones políticas en plena pandemia sino que obligó a una meticulosa reconstrucción de las recientes actividades desplegadas por el radical afín a Juntos por el Cambio.

Fuí a darme un paseo por medios masivos de Colombia y francamente...da verguenza ajena el nivel de manipulación sobre la Pandemia en ese querido país.
Como toman de idiota a la gente...les tratan como a niños..no sólo manipulando con opinión sesgada y afín al Gobierno sino además con falacias que se pueden corroborar fácilmente.
El problema es que el Gobierno colombiano está haciendo un desastre y lo que es peor apostó al contagio de rebaño, pero obviamente...no lo declara oficialmente.
Mientras tanto Colombia suma contagiados a ritmo acelerado y apila muertos a granel.

Para tapar dicha realidad los medios colombianos salen a plantear preguntas =que ellos mismos luego responden= sobre cómo se está encarando la Pandemia, o hacen comparaciones con otros países, incluso están desalentando a compararse con Argentina aduciendo que Argentina va peor o también con países de la región e incluso...con países del primer mundo.
Mienten sobre adquisición de vacunas, mienten, mienten...y mienten...

De paso, como para generar un mejor cerco o blindaje mediático, ¿qué hace un gobernante inepto? suelta cortinas de humo como ésta;



Y mienten los medios decía, con un descaro que resulta repugnante;



Huelga decir que los números monitoreados por los institutos dedicados a tal fin que no obedecen a país alguno ni aceptan sobornos para disfrazar la información indican que Colombia tiene una tasa de contagiados por millón de habitantes que la sitúa en el puesto 21 a nivel mundial y que está muy por encima de;

Bolivia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Venezuela, Haití, Uruguay, Nicaragua, Jamaica, Cuba o sea 
¡¡¡casi toda América Latina!! y cuando vemos con respecto a la cantidad de muertos por millón de habitantes tenemos que Colombia se encuentra en el puesto Nº 20 mundial por encima de Honduras, Argentina, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Nicaragua, Haití, Uruguay, Venezuela, Cuba, Jamaica.

Salvo que Colombia sea otro continente que desconocemos...sus cifras son de las peores.

Colombia; 50.956.995 habitantes, infectados por millón 10.081, muertos por millón 318, total de casos 513.719, déficit de recuperados -174.595, casos activos 158.412, total de fallecidos 16.183

Argentina; 45.252.733 habitantes, infectados por millón 7.091, muertos por millón 145, total de casos 320.884, déficit de recuperados -81.078, casos activos 74.511, total de fallecidos 6.567

Argentina ha superado entonces los 300 mil contagios mientras que Colombia ha entrado al selecto club del medio millón.
Cuán mentirosos son los medios en Colombia que otro medio colombiano dedicado a chequear ha tenido que salir a desmentir;



Dicho sea de paso ya quiero ver a cuánto le van a cobrar la vacuna a los colombianos si es que ésta aparece, aquí el Gobierno de *les Fernández* ya ha dicho que la vacuna será gratuita para la mayoría de la población, siendo el Estado quien garantice la gratuidad.

Pero bueno...ya ni los *amigos* pueden disimular el desastre de Duque que hasta el canal defensor de los lambebotas de Estados Unidos ha tenido que publicar, pero le ha tirado un salvavidas dándole la palabra al Ministro de Salud que obviamente...ha mentido a granel..sin ser cuestionado;



Da para escribir largo y tendido...pero me pregunto si a alguien realmente le importa.
Cierro éste alfinViernes con una nota que me sorprendió y pertenece a España.

Conclusión..., el demiurgo hizo tan potente al sexo...que ni el virus puede con él...



América Latina.

Miércoles pasado el mediodía;

-Brasil 3.407.354
-Perú 541.493
-México 531.239
-Colombia 489.122
-Chile 388.855
-Argentina 305.966
-Bolivia 103.019
-Ecuador 102.941
-República Dominicana 87.123
-Panamá 82.790
-Guatemala 63.847
-Honduras 51.670
-Venezuela 35.697
-Costa Rica 29.643
-El Salvador 23.462
-Paraguay 10.606
-Haití 7.921
-Nicaragua 4.311
-Cuba 3.408
-Uruguay 1.485
-Jamaica 1.146

Hoy, Viernes por la tarde;

-Brasil 3.501.975
-Perú 558.420
-México 543.806
-Colombia 513.719
-Chile 391.849
-Argentina 320.884
-Bolivia 106.065
-Ecuador 105.508
-República Dominicana 89.010
-Panamá 83.855
-Guatemala 65.983
-Honduras 52.819
-Venezuela 37.567
-Costa Rica 31.075
-El Salvador 23.964
-Paraguay 11.817
-Haití 7.997
-Nicaragua 4.311
-Cuba 3.565
-Uruguay 1.506
-Jamaica 1.290

Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima, si es que aún la habrá.
Gran abrazo.



Gilgamesh***

Fuentes;
-jpeds
-sciencedirect
-biorxiv
-elmostrador
-infobae
-lacapital
-lanacion
-elespectador
-colombiacheck
-cnnespanol
-rtve

miércoles, 19 de agosto de 2020

* Apestados; Coronavirus-166 *

***Gran Miércoles para todxs.

Bueno...en el post anterior veíamos a los imbéciles citados por el Dr. Muñoz saliendo a las calles a romper la cuarentena esgrimiendo consignas de lo más diversas, como para disimular lo que en verdad los mueve y es...el odio a un Gobierno que destronó al neoliberalismo en las últimas elecciones pero que no nace de un repollo.
Éstas movilizaciones vienen de un pedido urgente, del pánico que embarga a quien hoy desde Saint Tropez sabe perfectamente que si el actual Gobierno no cae...él y toda la camarilla de CEOs que fundieron a la Argentina, van presos...



Múltiples causas judiciales están sacando a la luz a una verdadera asociación ilícita parida para delinquir en grande que desfalcó al Estado y a los millones de Argentinos que asistimos estupefactos a 4 años de saqueo.
Y como si fuera poco...hoy otro escándalo;





Por eso la fauna que vimos salir a las calles a violar la cuarentena, no es más que la mano de obra gratuita que necesita el fugante para no ir a la cárcel.
Y vaya fauna...vean ésto...;



-Su foto fue una de las imágenes virales que dejó la protesta de este lunes contra el Gobierno. 

Una mujer saca la mitad de su cuerpo por la abertura en el techo de un lujoso Audi Q5. 
En su mano lleva una cacerola y debajo la bandera argentina.
En las redes sociales la foto dejó al descubierto la patente y un usuario se encargó de ir a chequear si tenía deudas.

Según los registros, el coche que llevaba a la mujer y conducía un hombre adeuda casi $350 mil de patentes.
En la movilización de este lunes 17 de agosto que se llevó a cabo en varios puntos del país hubo reclamos varios al Gobierno.
Unos contra la cuarentena, otros por cuestiones como la reforma judicial, y otros simplemente por protestar contra la gestión de Alberto Fernández, que aun no cumplió un año.

Clarito como el agua...
En menos de un año *les Fernández* renegociaron beneficiosamente para el país la deuda externa más grande de la historia mundial dejada por los delincuentes de guante blanco, además encararon la Pandemia de manera especial que permitió rehacer el desastre sanitario dejado por los CEOs para esperar el pico sin apilar muertos o tener que decidir quien vive y quien muere, y además con las arcas vacías se decidió apoyar económicamente a una enorme porción de los habitantes.
Encima...como si fuera poco ya les conté que Argentina conjuntamente con México van a producir la vacuna de Oxford, y de ésta forma los países de América Latina tendrán garantizada la adquisición de la vacuna si es que resulta ser efectiva tal como pinta.

Tanto Argentina como México deberían recibir el agradecimiento de nuestros hermanos, pero...ya sabemos que una mayoría de países de la región están gobernados por títeres de norteamérica.
En sus propios países le mienten a sus ciudadanos gracias a los medios cómplices, y les hacen creer que están por descubrir una vacuna propia...o que van a garantizarla con tratados ya firmados con países europeos, pues nada....son unos mentirosos...y es por eso que en dichos países la Pandemia arrasa mientras han permitido el contagio de rebaño y sus cementerios no dan abasto y sus gobernados se mueren en la calle o tienen que comprarse sus propios tubos de oxígeno...
Esa es la verdad sin vueltas ni ambajes.

Sin embargo, enjundiosos y verborrágicos delante de los medios locales que los protegen y los disfrazan de estadistas....en la verdadera situación contactan a Argentina y a México como gatitos mojados pidiendo que por favor se les provea la vacuna...



-El canciller Felipe Solá se comunicó con representantes de los gobiernos de toda la región que manifestaron su voluntad de adquirir las dosis una vez finalizada la etapa de prueba.

La confirmación de que la Argentina y México tendrán a cargo la producción y distribución de la vacuna en América Latina ya movilizó a los gobiernos de otros 17 países de la región, que se anotaron para recibir la inmunización contra el coronavirus.
El canciller Felipe Solá participó ayer de una videoconferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Celac ante representantes de las diplomacias y ministerios de salud de los países que manifestaron su voluntad de adquirir las dosis, una vez producidas y finalizada la etapa 3 de pruebas, que está en curso.

Escucharon las palabras del ministro los representantes de Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Cuba.
Solá dijo ayer que la producción de la vacuna en la región es una prueba de que la integración regional es posible más allá de las diferencias ideológicas.

*La vacuna contra el coronavirus demuestra que la integración de América Latina no solo consiste en unidad política para cuestionar aspectos ideológicos, y tampoco es solo comercio, sino una forma de concebirnos para responder a las demandas de nuestras sociedades*, sostuvo.

Los países recibirán la vacuna como parte del acuerdo celebrado entre la Universidad de Oxford, la empresa farmacéutica sueco-británica Astra Zeneca y el laboratorio argentino Mbxience y el mexicano Liomont, más el apoyo de la Fundación Carlos Slim.
Se producirán hasta 250 millones de dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares por inyección.
El acuerdo alcanza a toda la región a excepción de Brasil, que firmó un entendimiento propio.

En la Cancillería consideran que el acuerdo, que el presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada, es un paso que fortalece el liderazgo de la Argentina en la región, pues ubicará al país en un rol protagónico en al discusión regional junto a México en los próximos meses.
En el mismo sentido, hay optimismo por los efectos de la dupla Argentina-Chile, que ejerce presión para postergar la elección del futuro presidente del Banco Interamericano de Desarrollo-BID y evitar que Mauricio Claver-Carone, un asesor de Donald Trump, se convierta en el nuevo líder de la entidad antes de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos y ponga fin a la tradición histórica de que el titular del banco sea un latinoamericano.

*Formamos científicos, desarrollamos tecnología, estamos haciendo transferencia de tecnología.
Es un ejemplo de cooperación entre lo público y privado, integramos a dos países y extendemos esa integración a toda América Latina y el Caribe*, señaló el canciller.
Y agregó:

*Ahora hay horizonte y ya con mayor certeza podemos planificar la economía y puede haber proyectos de vida y proyectos en las relaciones entre países latinoamericanos.
Hoy la vacuna contra el covid es un motivo de orgullo porque funcionaron muy bien el sistema científico y la transferencia tecnológica al laboratorio argentino*, señaló Solá, y destacó el nivel del laboratorio argentino Mbxience, del grupo Insud de los empresarios Hugo Sigman y Silvia Gold, y el nivel del laboratorio mexicano Liomont.

El funcionario también agradeció el financiamiento gratuito de la Fundación Slim y el criterio de todos los participantes de no buscar el beneficio económico y trabajar al costo.
Según las previsiones del Gobierno, la vacuna comenzará a producirse en septiembre y podría estar lista en el primer trimestre de 2021.
Si bien todavía no está definido la logística de la distribución de la vacuna por la región, aseguran que será de manera equitativa.
Lo que sí se confirmó hasta ahora es que de las 250 millones de dosis, alrededor de un 10% de ese número será destinado con prioridad al personal de salud, de seguridad, a los adultos mayores y a las personas en grupos de riesgo de enfermarse gravemente.

Bueno...ésto viene a ser lo que vengo defendiendo y proponiendo desde hace años cuando he tenido que hablar de *política* y muchos desorientados se espantaron porque sólo querían leer sobre extraterrestres y apocalipsis y profecías...
Es Gnosis...identificar quienes son nuestros manipuladores enemigos y aprender a cuidar nuestros propios intereses para hacer de ésta dura existencia algo..un poco mejor.

El Pueblo unido jamás será vencido...y eso debería hacernos entender allende las ficticias fronteras que la unidad familiar como célula básica tiene que ser también regional en una *identidad* que nos distingue como *Latinoamericanos* o *hispanoparlantes*, que debemos unirnos más allá de nuestras hermosas diferencias y que juntos somos invencibles.

Razón por la cual ya han visto...nos quieren divididos...peleándonos entre nosotros...siendo usados para hipótesis de conflictos que son exclusivamente la excusa para alimentar al complejo militar industrial y de paso, seguir saqueando nuestros países.

Basta de títeres...de muñecos...es hora de una América Latina unida..hermanada, porque somos socios de nuestras mismas desgracias pero también podemos serlo de nuestros logros, de nuestra solidaridad, de nuestros anhelos, y todo eso no se consigue con pseudoespiritualismo ni recetas de superación individual vía youtube...se consigue como sujetos políticos...que vivimos en sociedad, no adentro de una ostra.

Pero bueno..sepan disculpar mi énfasis, me emociona reflexionar sobre éstas cosas que a muchos de buena fé les molesta porque les han llenado la razón de humo y se han negado a prestar atención a cosas que son fundamentales para nuestra calidad de vida en un mundo unipolar que afortunadamente va hacia una mutipolaridad, más allá de que jamás será el mundo eso que creemos debería ser.
Se puede estar un poco mejor o un poco peor y he allí saber elegir lo que nos conviene a todos.

Otro cazador cazado, no él pero sí alguien especial, su madre, que espero sortee satisfactoriamente la enfermedad.

Jefe de la Ciudad autónoma de Buenos Aires principal foco de coronavirus en el país, tolerante con las marchas anticuarentena, mentor de los relajamientos a granel, y posible sucesor político de quien toma sol en Saint Tropez, recibe éste mazazo..., ojalá aprenda la lección;



Argentina ha superado anoche los 300 mil contagios, algo inevitable pero con el tiempo necesario como para no ver colapsado su sistema de salud, aún...si es que se sigue poniendo huevos y ovarios sobre la mesa cada vez que el poder económico presiona para liberar todo...
Los resultados están a la vista, por encima de Argentina países hermanos tienen aproximadamente 200 MIL CASOS MÁS, pero lo que realmente demuestra la efectividad de haber privilegiado la salud y la vida por sobre el poder económico es la tasa de fallecidos, que nos iguala a todos cuando la calculamos por cada millón de habitantes.
Incluso países que tienen la mitad de casos que Argentina están cosechando muertos.







Mientras vamos aguantando el pico, en Perú el gran simulador que viene engañando a la población aduciendo que ya habían salido de lo peor sigue sumando casi 10 mil nuevos contagiados por día, y en Colombia el impresentable que entrega a su población al contagio de rebaño sigue escalando ya no con 10 mil diarios sino ahora con 12 mil y sin techo...a la vista;









Pero hay buenas noticias para los hermanxs de Chile;



El problema es que el muñeco se babea con reabrir todo y si no cuida ésta baja lograda puede irse todo al diablo rápidamente;



Y en el Norte del mundo;









Y son tiempos especiales...al menos para pensar en cosas más superfluas.
A 47 años de la última vez...¿podría nevar en Rosario ésta vez?
Ola polar entrante y cierta chance;






América Latina.

Lunes al mediodía;

-Brasil 3.340.197
-Perú 525.803
-México 522.162
-Colombia 468.332
-Chile 385.946
-Argentina 294.569
-Ecuador 101.542
-Bolivia 100.344
-República Dominicana 86.309
-Panamá 81.940
-Guatemala 62.562
-Honduras 50.502
-Venezuela 33.755
-Costa Rica 28.465
-El Salvador 22.912
-Paraguay 9.791
-Haití 7.879
-Nicaragua 4.115
-Cuba 3.316
-Uruguay 1.440
-Jamaica 1.113

Hoy, Miércoles pasado el mediodía;

-Brasil 3.407.354
-Perú 541.493
-México 531.239
-Colombia 489.122
-Chile 388.855
-Argentina 305.966
-Bolivia 103.019
-Ecuador 102.941
-República Dominicana 87.123
-Panamá 82.790
-Guatemala 63.847
-Honduras 51.670
-Venezuela 35.697
-Costa Rica 29.643
-El Salvador 23.462
-Paraguay 10.606
-Haití 7.921
-Nicaragua 4.311
-Cuba 3.408
-Uruguay 1.485
-Jamaica 1.146

Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima, si es que aún la habrá.
Gran abrazo.


Gilgamesh***

Fuentes;
-eldestapeweb
-pagina12
-ambito
-lanacion
-ambito2
-infobae
-urgente24
-telemedellin
-rt
-clarin
-notimerica
-telam
-cazatormentasdelsur