jueves, 22 de diciembre de 2011

* Manchas solares; cuarto y último informe 2011 *

Último reporte solar de éste 2011, casi antes de Navidad el Sol ha estado en las últimas semanas bastante quieto, mas bien diría yo...demasiado *desconectado*.
Ha habido muy poca actividad que sólo se comenzó a incrementar en las últimas horas, y llama mucho la atención que el Sol quedó literalmente *apagado* en el momento en que el Cometa Lovejoy pasara muy cerca, y eludiera su propia desintegración. Muchos se han preguntado de qué está hecho el núcleo de éste cometa, y algunos respondieron con sencillez; *Sólo algo como el Sol puede resistir pasar cerca del Sol*, millones de grados no lograron derretir a Lovejoy, del cual hoy la NASA informa solo estupideces publicando las fotos de observadores, pero nada sobre su trayectoria, ni por dónde anda volando.

El día 10 de Diciembre teníamos 14 manchas solares en formación y otras despidiéndose del rango visual.
Teníamos noticias de que del lado no visible del Sol sí se estaban produciendo importantes eyecciones.
Podemos observar en las imágenes del día 10 qué curiosa formación de filamentos que....hoy 22 de Diciembre...parecen estar casi en el mismo lugar, excepto que se hayan creado nuevos filamentos de similar silueta..en similar lugar...







Aquí vemos cómo está el Sol hoy, apenas con 5 manchas visibles y otras 4 evadiendo nuestra observación. Y mas alarmante es la última figura porque si la comparamos con la última figura del día 10 de Diciembre...podrán apreciar la obsucridad que ofrece hoy nuestro Astro Rey...verdaderamente...casi apagado...No es una buena señal, tal como les decía en otro post..es una anomalía que a partir del Cometa Lovejoy, apareció y nos muestra un Sol totalmente desconocido.
Sin embargo habrán leído por ahí una noticia que salió en todos los medios donde la comunidad mundial alertó sobre el grave riesgo de una CME destructiva para nuestro planeta en algún momento....
¿Justo ahora que el Sol está apagado?
¿Qué saben en las más altas esferas sobre la actividad del Sol?
¿Es ésta una calma que antecede a una gran erupción?
¿Retomará el Sol su actividad pero ésta vez con mucha furia?
Solo Dios lo sabe...
Como también Dios sabrá qué sucede con Júpiter que está *encendido*.


























Éste es el reporte de las manchas solares y sus escasas CMES;

Mancha Nº 1367
C 1.4, C1.1, C1.2, C1.0, C1.9, C1.9, C3.5, C3.3, C2.9, C1.6, C2.3, C5.8, C7.5, C1.5, C2.5, C7.0, C1.9, C1.4, C1.1, C1.2, C1.0, C2.4, C4.8, C3.1 24

Mancha Nº 1370
C1.7


Mancha Nº 1374
C1.0, C3.1, C1.0, C1.6, C1.2 5

Mancha Nº 1375
C1.0, C3.1, C1.2, C1.2 4

Mancha Nº 1376
C1.9, C2.1, C1.5, C1.9, C1.7, C1.5, C2.1, C1.2, C1.4, C2.9, C2.3, C6.2, C1.5, C1.9, C1.7, C1.5 16


Mancha Nº 1380
C1.8

Mancha Nº 1381
C1.5. C1.5. C5.4 3


Mancha Nº 1382
C4.3, C3.6, C3.9, C2.2, C2.1, C1.3, C2.0, C2.5, C2.0, C4.3, C3.6, C3.9, C2.2, C2.1, C1.3, C2.0, C2.5 17


Mancha Nº 1384
C3.1, C2.0, C2.5, C1.5, C1.9, C3.1, C2.0, C2.5 8


El total de CMEs para éstos últimos 13 días es de apenas 79 eyecciones de masa coronal, siendo la mancha Nº 1367 la más activa y habiendo pasado 14 manchas en éste período.
Quienes siguen éste informe pueden corroborar la extraña disminución de actividad solar.
Cabe agregar que para los días 12 y 18 de Diciembre, curiosamente no hubo registro...¿Problemas técnicos o encubrimiento?

***Ciertamente hay cosas que están sucediendo en el espacio y que no son normales, al menos para lo que nosotros consideramos como *normal*.
Hoy, hay muchas personas que dicen haber re-calculado las cuestiones del famoso *Calendario Maya* y sugieren que no era en el 2012 sino ahora..es decir pasado mañana, y también abonan ésta teoría con el abrupto apagón solar, Lovejoy, y el semi-eclipse del 24, que tanta controversia ha causado.
Yo no voy a alarmamrme puesto que lo más importante es centrarse en la propia conducta, en nuestra conciencia, nuestros actos y la famosa balanza del bien y del mal, los tiempos son desconocidos para todos, no hay que alarmarse, pero sí prestar mucha atención a las señales, no para temblar sino para REFLEXIONAR.
25 de Diciembre, fecha especial e ideal para replantearse muchas cosas, introspección...que le dicen...
Si nada ocurre dentro de los cánones de lo *normal*, nos estaremos encontrando dentro de unos días.
Quiero desearles mucha paz, mucha calma, mucha luz, porque en éstos tiempos la luz es necesaria, para pensar y para sentir, para entender y para meditar.
Si las nonticias importantes no me convocan antes del 24 quiero desearles una excelente Noche Buena y un mejor día de Navidad, para aquellos que tienen la valentía de despegarse de los habituales materialistas festejos consumistas, la invitación a reflexionar y elevar la plegaria, para quienes solo piensan en cuántos regalos recibirán y cuanto comerán y beberán...Feliz Navidad.
Me siento muy afortunado en contar con vuestra atención, agradezco sumamente vuestra deferencia.
Gilgamesh***

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hoy se conmemora el día oficial de una cuenta regresiva hasta el fin del calendario maya. 365 días a partir de hoy será el 21 de diciembre 2012. Algunos dicen que marca el fin del mundo, pero otros dicen que es realmente el final de una era. Muchos arqueólogos sostienen que la referencia de 2012, sobre una tabla de piedra de 1.300 años de edad, sólo marca el final de un ciclo en el calendario maya. *El mundo no se acabará. Se trata de una época*, dijo Yeanet Zaldo, un portavoz de turismo para el estado caribeño de Quintana Roo, sede de Cancún. *Para nosotros, es un mensaje de esperanza*.

Nadie sabe exactamente qué va a pasar en el 2012, pero se presiente que un cambio dramático está por venir. Para la mayoría, la vida será mucho más difícil y la gente será mucho más pobre. Charles Hugh Smith tiene un similar panorama económico para el 2012, y escribió un mensaje en profundidad ayer en que el título describe toda la historia:
-2011:. El último año =de la deuda-consumista= de Navidad en América".
Smith dijo:
*Algo extraño sucede cuando usted va a depender de la expansión de la deuda para financiar su consumo: con el tiempo el costo del servicio de su deuda creciente, alcanza el límite de sus ingresos, y no se puede pedir más, a menos que las tasas de interés bajen para que pueda aprovechar su ingreso en un aumento de la deuda. . . .La reducción de las tasas de interés se extiende hasta la época de la deuda basado en el consumo, pero sólo se pone frente a la inevitable caída en la capacidad de pedir prestado, luego todo se acaba. Finalmente, el costo del servicio de la deuda de bajo interés absorbe toda su renta disponible, y el calce de los préstamos va a detenerse bruscamente.*



Por supuesto, cuando los préstamos se detengan, la impresión de dinero va a comenzar. Creo que estamos en algún lugar entre el endeudamiento y la emisión de dinero con el énfasis en la parte de impresión. 12 billones de dólares están fuera de los EEUU. en activos en dólares líquidos. Al final, el mundo se enfrentará a una crisis monetaria tanto como los titulares de dólares se apresuran a retirar dinero de un dólar cada vez más degradado.
Es 2012 el año? Vamos a ver.
En el plano europeo, el problema es cada vez peor, no mejor. Ayer, el jefe del Fondo Monetario Internacional =FMI=, Christine Lagarde, dijo, *En la actualidad la economía mundial se encuentra en un momento muy peligroso*. El ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, era muy pesimista sobre la crisis de solvencia que enfrentaba la UE. Experto en mercado reconocido, Yra Harris informó en su página ayer, *la crisis europea tiene un problema en tres frentes: una crisis de deuda, una crisis de crecimiento, y una crisis de liderazgo. La crisis en Europa se ve agravada por el hecho de que los líderes europeos parecen no entender que el tiempo es vital pero ellos siguen en sus devaneos. Es de suma importancia que la crisis se tratara ahora y no después.

En una entrevista con el semanario *Business Insider, Strauss-Kahn cita algo más grave aún , *el firewall para detener la propagación de la crisis en realidad no existe*
La crisis de solvencia europea succiona a todo el mundo en un abismo en el 2012, momento que podría encajar muy bien con la predicción Maya 2012.
La primavera árabe, las revueltas europeas, las inundaciones históricas, sequías, incendios forestales, tornados, olas de calor, terremotos. La crisis de la deuda europea, fusiones nucleares y los tsunamis. 13 terremotos mortales. Este año ha sido como un paseo por el Libro de las Revelaciones que conduce a la puerta de la profecía maya.

Planes macabros que seguirán siendo puestos en marcha en 2012, una guerra en el Medio Oriente. Este conflicto podría ser nuclear, y si eso ocurre, una crisis monetaria será la menor de nuestras preocupaciones.
***Gilgamesh***

martes, 20 de diciembre de 2011

* Zecharia Sitchin; descifrando las escrituras-parte 2 *


LA PERCEPCIÓN DE LA SERPIENTE COMO MAL

Además de Adán y Eva, el otro importante ciudadano del jardín de Edén era la serpiente. A ella le fueron otorgadas cualidades que rivalizaban y sobrepasaban a las de Adán. Incluso el Génesis concede el punto cuando afirma que *La serpiente era la más astuta de todas las bestias salvajes que dios había hecho*.
El Haggadah describe a la serpiente como alta, de dos piernas y con poderes mentales superiores. Era el Señor de todas las bestias del Edén:

*Dios habló a la serpiente: yo te he creado para que seas el rey de todos los animales. Te he creado para estar en posición vertical*
En el Haggadah parece haber un poco de duda sobre que él caminó como un hombre.
En el Génesis, la serpiente fue severamente castigada por su papel en la caída de Adán y Eva. Su sino fué que en adelante se arrastraría sobre su vientre. De esta manera, el Génesis implica que en un tiempo la serpiente era una criatura con piernas y perdió sus extremidades como resultado de comer de la fruta prohibida. El Haggadah es más explícito y explícitamente declara que: *sus manos y pies fueron cortados*
En apariencia, la serpiente con piernas fue una criatura temible, dominando a todos los animales así como al hombre. De hecho, cuando Adán y Eva fueron expulsados del Edén, ellos usaban *ropas de piel.* Pero desde que Adán y Eva eran vegetarianos, durante este período no se le permitió al hombre comer carne hasta después del diluvio, estas *pieles* debieron haber sido aquellas que mudaron los reptiles. Muchas fuentes antiguas afirman esto.
Antiguas leyendas judías indican que las ropas usadas por Adán y Eva fueron hechas no sólo de pieles de reptil sino que además los protegieron contra los depredadores:



*Cuando usaron los recubrimientos, a Adán y Eva les dijeron que todas las criaturas sobre la tierra les temerían.*

Las pieles de la serpiente fueron símbolos de la raza predominante, y no sólo recordaban a Adán y Eva su origen sino también actuaban como talismán para protegerlos contra criaturas salvajes.
Incluso hoy, usamos las pieles de reptiles, pieles de serpiente, pieles de cocodrilo, muchas de las cuales son absolutamente costosas. Y la serpiente, sobre todo la cobra, fué altamente venerada en las culturas antiguas tales como las de Egipto y la India.
La noción de la serpiente como mal es bastante reciente, porque se desarrolló durante los primeros días de la era cristiana. En la actualidad, la serpiente bíblica está conectada a menudo con el conocimiento divino, la cura e inmortalidad. La palabra hebrea para la criatura que tentó a Eva es *nahash* que se traduce generalmente como serpiente pero literalmente significa *él que resuelve secretos*.
Incluso en griego antiguo la palabra serpiente plantea problemas en la traducción. En el Septuagésimo, la versión griega del Antiguo Testamento, la serpiente se llama *drakon*. En Grecia antigua la palabra *drakon* fué utilizada para todas las grandes criaturas temibles, tales como serpientes, grandes reptiles, y otros animales aterrorizantes. Así el término *drakon* se transportó a través de canales semánticos a la asociación de una gran serpiente alada y con patas, como el dragón en la literatura y cultura occidental. Actualmente se llama *drakma*. Sería interesante investigar el origen etimológico de este término moderno.

Los dragones y otras criaturas fabulosas de la mitología existen, pero son formas distorsionadas de los dioses-serpiente. Es un problema semántico fomentado por la repulsión del hombre a su conexión con sus ancestros los dioses saurianos. Dos corrientes parecen haber contribuido a la leyenda de la serpiente como malvada y repulsiva.
La primera es la relación amo-esclavo. El hombre substituyó a los Anunnakis como trabajadores y comenzó a realizar todas las desagradables tareas. El recuerdo de esta dominación por los reptiles crueles y despiadados fué exacerbado más a fondo por los descendientes de los Nefilim en los días antes del diluvio. Estos hombres del espacio se mezclaron con nosotros y vivieron entre la humanidad, las Escrituras y las fuentes sumerias revelan que eran una raza bárbara y antropófaga.
Para el momento del advenimiento del diluvio, el hombre había empezado a aborrecer e incluso a perseguir a esta descendencia sauriana. Las fuentes antiguas sugieren fuertemente que cualquier persona que mostraba signos de la ascendencia de los dioses-serpiente era buscada, cazada y destruida.
El segundo factor principal en la evolución de la idea de ellas como mal era la enemistad entre Enlil y Enki. Cuando las tierras fueron reclamadas después del diluvio, Enlil vió que sus hijos fueron puestos a cargo de las tierras del Medio Oriente y que a los hijos de Enki eran asignadas tierras extranjeras tales como Egipto y el valle de la India. Los hijos de Enki regresaron al Medio Oriente, sin embargo, su hijo más viejo Marduk había tomado el control de Babilonia y reclamado el codiciado título de *cincuenta*.

Enki es recordado como el creador y benefactor de la humanidad y se le asocia con el conocimiento divino, la salud y la inmortalidad, exactamente las cualidades atribuidas a la serpiente en el jardín del Edén. Así, la *Caída del hombre* adquiere el carácter de una confrontación entre Enlil, el Elohim del Antiguo Testamento, y Enki, el Dios serpiente usurpador.
Curiosamente en el libro *El Hombre Estelar* de John Baines, el Arconte del Destino, que engañó a Moisés y consecuente por esta razón, se convirtió en el usurpador del poder en este planeta de *Pueblos amistosos* y anteriormente el Arconte gobernante era conocido por la letra Y. Se refiere esta Y a Yahvé y por lo tanto a la Corona del Príncipe Enlil.
El mismo conflicto es visto en el Cuento de Adapa cuando Enki evitó que An =Enlil vino más adelante a representar a An convertido en el Dios mayor= tratara de sabotear su creación. Hay ecos de esta disensión en el Tercer Libro de Enoc, cuando éste a Patriarca le debía ser dado divinidad e inmortalidad. Los *ángeles* que representaban la más vieja orden protestaron que el Dios estaba revelando los secretos divinos al hombre. Ellos le recuerdan que *le dieron un buen consejo cuando le dijeron que no cree al hombre.*
Para los dioses conservadores y más viejos, el hombre era considerado un animal inferior, una y otra vez lo criticaban por su sudoración y suciedad mamífera. En el Tercer Libro de Enoc los dioses menores y los ángeles despreciaban al hombre que lo caracterizaban como *humanidad nacida de una mujer, manchada, sucia, profanada por la sangre y el fluido impuro, los hombres sudan gotas pútridas*. Esta repugnancia de los ángeles hacia sus primos mamíferos sudorosos y peludos se reitera a través del antiguo testamento donde esta aversión se enmascara bajo imágenes de la *debilidad de la carne*.

Los Anunnakis deleitaban de su aspecto reptil: sus lisos, brillantes y lustrosos cuerpos, y rasgos mamíferos les eran repugnantes. Desde un punto de vista objetivo, la elegancia y la belleza de la forma del reptil tiene mucho para recomendarla. Es difícil ver cómo se desarrolló la repugnancia física de estas criaturas.
El problema de revulsión es difícil, y una mejor salida para los psicoanalistas. Parece ser aprendido en gran parte por la experiencia, resultado de lo que nos enseñan cuando somos jóvenes. Por otra parte, la lenta memoria del brutal y bárbaro tratamiento de los antepasados reptiles puede existir en nuestro subconsciente y contribuir a la aversión de los reptiles.
Podemos distinguir otra diferencia entre las culturas de los antiguos Griegos y hebreos. En Grecia los dioses y diosas eran considerados para representar lo último en belleza física y perfección. Y como se ha observado anteriormente, una de las razones primarias de la creación del judaísmo en primer lugar fue la rebelión contra todas las cosas griegas.
Así, ésta repulsión a los dioses de Saurianos se pudo haber originado en el mismo momento en el tiempo cuando Moisés y sus sacerdotes tuvieron que hacerse cargo de las consecuencias de su pacto con el Arconte *malvado*, conduciendo en última instancia a las tradiciones religiosas judaicas y a esta noción de *fuerza repulsiva* a cualquier cosa reptil.


LA INMORTALIDAD ALCANZADA POR LA REGENERACIÓN

En antiguas leyendas, el hombre parece alcanzar siempre una cierta clase de *conocimiento* sin embargo pierde inmortalidad. Es como si ambos son mutuamente exclusivos.
Adán consigue *conocimiento* pero es expulsado del jardín por tomar parte de la fruta del Árbol de la vida. Sucede lo mismo con Adapa, a quien le fue dado el *conocimiento* por Enki para que no sea engañado de la bebida y la comida de la vida que lo habrían hecho inmortal. Muchas de las aventuras de Gilgamesh son intentos para alcanzar la inmortalidad. Le niegan un viaje hasta los cielos a suplicar a los dioses larga vida. Entonces es rechazado cuando alcanza a Utnapishtim, su abuelo. Finalmente obtiene la planta mágica que cura y prolonga la vida, pero le es robada por una serpiente, sin duda alguna, imágenes de los dioses serpiente.
En la mitología del mundo, la serpiente ha sido el símbolo de la larga vida, de la curación y de la regeneración, y de la inmortalidad. Las serpientes por todas partes se han asociado a lo curativo. Por ejemplo, el Chilam Balam Maya relata que los primeros habitantes de Yucatán eran los Chanes o *Gente serpiente* quiénes vinieron a través del agua desde el este con su líder Itzamna que fue llamado la *Serpiente del este*. Él era curador o médico y podía curar poniendo sus manos encima e incluso revivía a los muertos.

Incluso hoy, el símbolo de la Asociación Médica Americana contiene la imagen de una serpiente enrollada en un mástil. En cuanto a Itzamna, ése es indudablemente el nombre maya para el Príncipe Enlil, cuyo hijo el Príncipe Nannar lideró la primera expedición de los Anunnakis =Olmecas= del África meridional a las Américas. Nannar era conocido por los mayas como el legendario Quetzalcoatl, el dios serpiente que vuela.
En el Antiguo Testamento, el papel de la serpiente como curador se ilustra en el incidente de la *Serpiente de bronce* o *Seraphim* quien fué levantada sobre un mástil y se convirtió en la cura para las dolencias de las tribus durante sus éxodos de Egipto.
La dualidad del conocimiento y la inmortalidad, según lo representado por los dos árboles en el Edén, no se encuentra generalmente en fuentes antiguas. Aparte de las breves referencias en el Cuento de Adapa, la literatura antigua se concentra en los esfuerzos del hombre por alcanzar la inmortalidad y vida eterna. El árbol simbólico de la vida, el alimento mágico y la bebida eran temas populares entre las diversas culturas del Medio Oriente y aparecen a menudo en sus formas de arte.
Lo contrario es verdad en el Antiguo Testamento donde la inmortalidad es todo menos olvidada, y el énfasis está en los pecados del hombre causados por su Caída cuando alcanzó el conocimiento. Una excepción se encuentra en el documento pseudoepígrafo llamado La vida de Adán y Eva, que narra episodios en la vida de Adán y Eva después que ambos salieron del Edén. Data del primer siglo AD, y está disponible en las versiones griegas y latinas.

Proporciona información incluso de los intentos de Adán de obtener algunos de estos remedios rejuvenecedores. Según el texto, Adán estaba viejo, enfermo y acerca al final de su vida. Él solicitó a Eva y a su hijo Set volver al Edén por el *aceite del árbol de la misericordia* con cuál podía ser untado, aliviar su dolor, y extender su vida. En las puertas del Edén, se encontraron con el ángel Miguel quien rechazó las súplicas de Set con el argumento que el elixir mágico no era para el hombre.
La concentración hebrea en una visión contraria al de las antiguas tradiciones seculares sugeriría que el énfasis sobre el *conocimiento* por los primeros sacerdotes fué una deliberada desviación para forzar en su pueblo una doctrina del *Pecado original* y la *Caída del hombre* y de este modo alcanzar así un alto grado de control sobre sus mentes y comportamientos.
La búsqueda por la regeneración, una forma de inmortalidad, ha sido un tema común de la literatura y mitologías antiguas. Es un tema secundario en el Poema de Gilgamesh donde, después de decirle a su nieto que los dioses rechazaron su inmortalidad, Utnapishtim tiene compasión para con su nieto; y ordena no dejarlo regresar con las manos vacías, él es informado de una planta mágica que restaura la juventud y la vitalidad y donde encontrarla.
Así de regreso en su hogar, Gilgamesh sigue las direcciones de su abuelo y se dirige para obtener esta planta mágica. El decide algo un tanto necio, no tomar parte de ella inmediatamente sino más bien regresar a la ciudad de Uruk y ahí compartirlo con sus amigos. Éste regreso resulta ser un error, porque cuando Gilgamesh se detiene en una piscina para bañarse, la planta le fue robada.

Para lavarse de su largo viaje, Gilgamesh decidió tomar un baño muy necesario. Tontamente deja la planta mágica en la orilla sin vigilancia. Como se está bañando, y para su consternación, una serpiente o *seru* que olía la fragancia de la planta, surgió a través del agua y la llevó lejos. Como la serpiente se fué, se quitó su piel. De esta manera, la historia representa la habilidad de regeneración de la serpiente de extender su vida al despojarse de su piel periódicamente.
En la búsqueda del hombre por la panacea de la larga vida y vitalidad, la ciencia tiene todavía que proporcionar la respuesta. Como proceso natural, la regeneración no es un proceso muy desarrollado en el hombre y los mamíferos más altos o evolucionados, siendo capaz de regenerar solamente su pelo, piel, uñas, hígado, y ciertamente otros tejidos finos. Se pronuncia mucho más en animales menores, por ejemplo, salamandras y lagartos que pueden sustituir sus colas, las langostas y cangrejos los cuales pueden hacer crecer nuevos miembros y el platelminto, el cual puede formar un número de nuevos individuos cuando es cortado en pedazos.
Mientras que la regeneración ha sido prohibida por los dioses a lo largo de las eras, referencias veladas se encuentran a menudo en la literatura. Cuando la serpiente robó la planta mágica de Gilgamesh e inmediatamente mudó su piel, demostraba esto ser una forma de inmortalidad. Deshacerse de la piel tiene de este modo una entrada a la teología de los hebreos y cristianos en la forma del Rito de la Circuncisión.

Como parte del convenio entre Abraham y su dios, y reforzado más adelante siendo repetido muchas veces más por sus descendientes, él es dicho:
*Circuncidarás la carne de tu prepucio, y ésa será la marca de la alianza entre tu y yo.*
Como la serpiente alcanzó larga vida sacrificando y abandonando parte de sí mismo, así los hombres pueden también ser salvados ritualmente haciendo el mismo sacrificio. El rito de la circuncisión también sirvió como recordatorio perpetuo para el hombre que sus verdaderos orígenes descansan en los creadores, los dioses serpiente y que él existió gracias a la tolerancia de estos dioses.
Deseando evitar la discusión a menudo acalorada sobre los pro y los contra de la circuncisión, se debe observar que mientras esto fué quizás el intento original de la costumbre, muchas de las primeras culturas cristianas de Europa rechazaron esta práctica, las cuales ahora han desaparecido de la vida europea moderna.
Entre los judíos y musulmanes sigue siendo universal, al igual que también entre muchas de las tradiciones de la gente animista de África. Sigue siendo también absolutamente corriente en los Estados Unidos, aunque más de una cultura que de una tradición religiosa. En otras partes del mundo, la costumbre de la circuncisión masculina es prácticamente inexistente.

De los que alcanzaron inmortalidad verdadera y se unieron a lo dioses, sólo dos se registran en la literatura antigua. Los dioses dejaron claro que no fué concedido ligeramente. Utnapishtim es uno de los pocos a quien le fué dada la inmortalidad.
Después del diluvio, Utnapishtim y su esposa fueron llevados a la nave espacial donde Enlil lo colocó en un proceso ritual:
*Hasta ahora, Utnapishtim había sido solamente un hombre, pero ahora Utnapishtim y su esposa serán dioses como nosotros.*
Él fué enviado a vivir *en el origen de los dos ríos donde se levanta Shamash*, en la tierra de Dilmun. Distinto a su contraparte Noé quien no alcanzó la inmortalidad. Los dioses del antiguo testamento eran dioses mucho más celosos e inflexibles.
Uno de los patriarcas antes del diluvio alcanzó esta distinción. Pasa por alto secretamente en el Génesis que declara que *Enoc caminó con Dios. Entonces desapareció porque Dios lo tocó*. No obstante, los Tres Libros Apocalípticos de Enoc proporcionan la historia completa, detalles que fueron omitidos de la Biblia.
Enoc no sólo fue hecho inmortal sino también endiosado de modo que él se convirtió en el segundo en poder a la principal deidad. Esta inusual metamorfosis fué hecha para proporcionar un magistrado objetivo que podría presidir sobre los ensayos de los Nefilim quienes habían sido acusados de cometer toda clase de crímenes en la tierra.

***Gilgamesh***

* Zecharia Sitchin; descifrando las escrituras *

***Retomando la zaga de Zecharia Sitchin, les entrego un capítulo realmente revelador, de esos que, si logramos despojarnos de los pre-conceptos, resulta altamente intrigante.***

Ahora es generalmente aceptado que el Antiguo Testamento es una versión condensada de los acontecimientos que sucedieron en la historia temprana del hombre. Es también evidente que la Biblia es el resultado de un proceso largo de selección, y por esa razón excluye una gran cantidad de textos sagrados y de otras escrituras antiguas.
Muchos textos cristianos o *Apócrifos* y textos judíos llamados *Pseudoepígrafos* fueron dejados de lado debido en gran parte a la feroz rivalidad política y religiosa en los primeros días entre sectas de judíos, cristianos y gnósticos. De hecho, el Pseudoepígrafo fue perdido totalmente de la herencia transmitida, los documentos provienen del 200 AC. al 200 DC.
El término Pseudoepígrafo se ha desarrollado del significado griego que significa *escrituras con inscripciones falsas*, pero el término es utilizado hoy por los eruditos, no porque denota algo falso, sino mas bien porque ha sido heredado y ahora el término se utiliza universalmente.

Lo que fué conservado en los libros del Antiguo Testamento después de siglos de enmendación por el sacerdocio, fué una versión altamente introspectiva de una vasta cantidad de literatura disponible. Los manuscritos tales como: Los tres Libros de Enoc, El Libro del Jubileo y otros, cuentan diferentes historias de la creación, de Adán y Eva, y de las actividades de los patriarcas antediluvianos. Estos libros *perdidos* de la Biblia explican muchos de los rompecabezas y de las inconsistencias del Antiguo Testamento.
La literatura gnóstica fue omitida totalmente de las Sagradas Escrituras, siendo serios rivales de los primeros cristianos, los gnósticos fueron acosados y derrotados completamente y su literatura fue consignada al olvido.
En la primera iglesia cristiana, el culto gnóstico más sistemático y organizado fué el Maniqueísmo, que se extendió de Mesopotamia a través de Asia menor hasta África del norte y los territorios europeos del imperio romano. En los primeros cuatro siglos, el gnosticismo era tan popular que planteó un serio desafío a la primera iglesia cristiana.

*Maniqueísmo*: =Secta religiosa fundada por un Persa llamado Mani =o Manes 215-275 DC=, considerado por sus seguidores como divinamente inspirado. Comenzando en el siglo tercero se extendió a través del oriente y en muchas partes del Imperio Romano. Los maniqueos, a semejanza de los gnósticos y los mandeos, eran dualistas, creían que había una eterna lucha entre dos principios opuestos e irreductibles, el bien y el mal, que eran asociados a la luz =Ormuz= y a las tinieblas =Ahrimán=. Según ellos, Dios es el creador de todo lo bueno y Satanás el creador de todo lo malo. Posteriormente algunos maniqueos distinguían el Dios del Antiguo Testamento =malo= del Dios del Nuevo Testamento =bueno=.

En el segundo siglo, Valentinus, el mayor filósofo gnóstico, buscaba la selección como Papa en Roma y casi tuvo éxito. Esto marcó el punto alto del gnosticismo. Él no fué derrotado, uno se pregunta cómo la mayor influencia de San Agustín, nacido en el Maniqueísmo, habría hecho y luego probablemente cambiado el curso de la historia de la iglesia católica.
Consecuentemente, los textos gnósticos desaparecieron o fueron dejados sin copiar, los cuales lograron el mismo final. Hasta hace poco tiempo todo lo que estaba disponible de la literatura gnóstica eran las refutaciones a los gnósticos de los primeros padres cristianos. Entonces en 1945, una gran cantidad de tratados gnósticos fueron encontrados en jarras de barro o arcilla en Egipto en una pequeña ciudad llamada *Nag Hammadi*. El hallazgo fue tan significativo para la investigación bíblica como el hallazgo de los pergaminos del Mar Muerto en Palestina.
Es en las zonas gnósticas donde la existencia de dioses serpiente está indicado claramente. Es Eva quien le dio vida a Adán, y la serpiente en el jardín es una criatura noble y virtuosa. Es fácil ver porqué el maniqueísmo fue perseguido tan ávidamente. Aunque así una religión prosiguió en Europa hasta el siglo 13.
Los albigenses al sur de Francia fueron la última fortaleza del Maniqueísmo; sin embargo, fueron exterminados por el Papa Inocencio III quién organizó una cruzada militar contra ellos. Fué entonces que llegó la Inquisición con el deber y la misión principal de aplastar los restos de las herejías gnósticas.
Así, como se encuentran fuentes más y más antiguas, es bastante claro que una enorme cantidad de información de fuentes antiguas se ha omitido del Antiguo Testamento. El análisis de estas fuentes nos provee el entendimiento de las historias del Génesis, y en particular del período antes del diluvio que es cubierto solamente por seis cortos capítulos del libro. Estos documentos antiguos describen= aunque están camuflados en términos religiosos y simbólicos= la organización y la operación de los dioses sumerios y de sus actividades aquí en la tierra.








LOS NUMEROSOS DIOSES DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Es generalmente acordado que dos tradiciones maquillan los libros del Antiguo Testamento, el más viejo o tradición Elohista el cual se refiere a la deidad en términos genéricos la tradición sacerdotal donde la deidad se llama Yahvé, a menudo llamado Jehová, un tanto erróneo, debido a una mala interpretación griega de la traducción del septuagésimo
Las dos principales corrientes entrelazan a través del Antiguo Testamento y a veces existen juntas o de lado a lado como por ejemplo, en Génesis donde hay dos versiones de la creación.
La deidad se llama *El* =Elohim en plural= en unos momentos y *Yahvé* en otros. Los eruditos bíblicos convienen que el uso corriente de Yahvé parece ser un anacronismo y pudo haber sido insertado en épocas primeras.
*Elohim* en hebreo es gramaticalmente una forma plural y se traduce como *dios* algunas veces pero también como *dioses* o *seres divinos* en otras veces, principalmente porque el texto es muchas veces ambiguo. Generalmente, el nombre para la deidad es *El* que parece ser el término genérico para la deidad en el occidente semita así como el hebreo bíblico. Al parecer fue prestado del panteón de gente indígena de las tierras de Canán. ¿Quién entonces era este El que fué la deidad suprema de los cananitas?

Este *El* se convirtió más adelante en el *Alá* islámico.

Como dios gobernante del panteón occidental semita, la mayor deidad sumeria Enlil fue transcrita silábicamente como *ilulu* entonces se convirtió en *ili* en Acadio o Semita, y más adelante en *El* en hebreo. De este modo El se convirtió en el nombre para Enlil, el ser supremo en Palestina y transportado hacia el Antiguo Testamento.
Mientras que el resto del mundo creía en muchos dioses, los recopiladores y los redactores del Antiguo Testamento trataban de proclamar la fe en un único dios. A pesar de estos intentos monoteístas, sin embargo, quedan muchos ejemplos donde la narrativa bíblica cae en forma plural de El o Elohim. En Génesis, por ejemplo, cuando la noción de crear a Adán es traída, las palabras usadas están todas en plural: y Elohim =plural= dijo: *Déjenme crear al hombre a nuestra imagen y luego a nuestra semejanza*.
Una cosa que todos parecen olvidar cuando hablan de las tradiciones monoteístas de los judíos, cristianos y musulmanes es esa entera filosofía originada por los hebreos como rebelión contra las tradiciones politeístas de los Griegos. Los antiguos hebreos hicieron todo para distanciarse de las tradiciones griegas. Esto fue tanto una cuestión sociopolítica o cultural como religiosa. También, en el libro *El Hombre Estelar* de John Baines, se indica que la tradición monoteísta hebraica se originó en el tiempo de Moisés cuando la idea de un solo dios tuvo que ser inventada por los sacerdotes hebreos para cubrir el grave error que Moisés había hecho cuando negociaba con los *Arcontes del Destino*...

Luego, en el jardín del Edén, cuando la serpiente está tentando a Eva, él dice:

*Tu no vas a morir. No, los dioses =Elohim= sabrán que en el momento que lo comas tus ojos serán abiertos y serás igual a los dioses =Elohim= distinguiendo el bien del mal*.
Otra vez más adelante, después de la caída, la deidad expresa:

*ahora que el hombre se ha convertido como nosotros =plural= él discierne lo bueno de lo malo*.
En otros casos, la deidad hablaba a menudo de los otros miembros del personal celestial. Incluso después del diluvio, cuando el hombre intentaba erigir o construir la Torre de Babel, la deidad comentó:

*Bajemos, entonces, y confundamos su lengua*.
Por lo tanto, a pesar de los intentos de los primeros redactores de proclamar una política monoteísta la evidencia del Panteón no ha sido borrada totalmente de los textos del Antiguo Testamento.

EL PROBLEMA DEL USO COMÚN DE YAHVE

Según el Libro del Éxodo la denominación de Yahvé no se usó hasta la época de Moisés, porque la deidad le dijo a Moisés:

*Soy Yahvé, me aparecí a Abraham, a Isaac, y a Jacob como El Shaddai, pero no me hice conocido a ellos por mi nombre Yahvé.*
Los eruditos están de acuerdo que el nombre Yahvé fue una adición posterior de los sacerdotes escribas. El tetragrama YHWH o Yahvé se convirtió en el nombre distintivo personal para el dios de Israel y se utiliza con frecuencia a través del Antiguo Testamento para representar a la deidad.
El origen de Yahvé es desconocido; y mientras muchas explicaciones se han propuesto para su significado, el más lógico parece ser que el nombre divino es una forma del verbo *ser o estar* o de HWH, que significa *el que es*. Esto está manifestado en Exodo 3 donde Moisés pregunta al Señor su verdadero nombre de modo que él pueda informar a las tribus Israel que desean saber cómo llamar a su dios:

*Dios le dijo a Moisés: Soy quién soy, y él dijo: dile esto al pueblo de Israel: *yo soy*, es quien te ha enviado.*
Éste verso ha dado a eruditos toda clase de problemas, y es una anotación al final de la página en muchas de las traducciones de la Biblia con la advertencia que también puede significar *soy lo que soy* o *seré lo que seré*. Su ambigüedad es probablemente debida al hecho que es un epíteto litúrgico. Significa exactamente lo que dice: *soy el único que es o que existe*.
En épocas antiguas, los nombres divinos fueron mantenidos para tener energía intrínseca en sí mismos y ciertas denominaciones podían utilizarse solamente por el sacerdocio. En el panteón sumerio y babilónico solamente se utilizan los nombres descriptivos. Los verdaderos nombres de los dioses no son conocidos.
Yahvé o *el que es* es probablemente una tentativa de los sacerdotes Hebreos de sustituir un nombre inofensivo para el de una deidad, de tal modo desactivando cualquier posible consecuencia dañina. Esto también se encuentra en la tradición rabínica donde el nombre Yahvé contiene ciertos poderes o energías, y en épocas antiguas solamente se permitió a algunos sacerdotes pronunciar el nombre.

EL SHADDAI, EL TEMIBLE Y TERRIBLE DIOS

Como hemos visto, dirigiéndose a Moisés, la deidad le informó que había aparecido a sus antepasados como El Shaddai. Este nombre del El Shaddai solo aparece en el Génesis no menos de seis veces y se considera el título descriptivo para el dios de los hebreos. De la raíz hebrea *shadad* del cuál se cree deriva, significa *subyugar* *tratar con violencia* o *devastar*. Estos significados dan a la deidad un carácter temible, devastador o destructor. Es en parte por esta razón que conocen al dios de los hebreos como un dios inflexible y vengativo.
Shaddai también puede ser conectado lingüísticamente con la palabra asiria *shadu* o montaña. En la actualidad, ambos de estos significados se pueden aplicar al dios hebreo El Shaddai, porque él no es ningún otro que el Dios del relámpago y del trueno de los hititas,=antiguo pueblo que habitaba en Asia Menor= una versión occidental del dios sumerio Ishkur y del semita Adad. Él era el dios de la montaña de Anatolia y es representado a menudo con rayos en su mano.
Después del diluvio, cuando los Anunnakis descendieron para reconstruir las ciudades de Mesopotamia, las tierras conocidas como *la fértil medialuna* fueron divididas entre los niños de Enlil. A Nannar/Sin le fué dada la autoridad general sobre toda Mesopotamia y las tierras occidentales, a excepción de Anatolia que le fué asignado a Ishkur/Adad y el Líbano que fué asignado a Utu/Shamash.
La diosa Inanna/Ishtar movió su base de operaciones al Líbano y gobernó allí con Shamash. El panteón del Levant =región del Mediterráneo oriental= consistió en tres deidades importantes después del diluvio: Adad, Shamash, e Ishtar. De Anatolia, la tierra de los hititas, Adad amplió su influencia hasta el sur de Jerusalén. Esto se ilustra en Ezequiel 16 donde los orígenes de Jerusalén se encuentran en la declaración *que su padre era un Amorita, y su madre un hitita.*


LOS DIOSES MENORES: LOS NEFILIM Y LOS ÁNGELES

El Antiguo Testamento sugiere que no solamente hubieron muchas deidades sino que estos dioses menores parecen haber descendido a la tierra para interferir en los asuntos del hombre. Esto es explícito en Génesis 6 que indica:

*Ahora que el hombre comenzó a multiplicarse en la tierra y que sus hijas nacieron, los seres divinos =Elohim= vieron cuan hermosas eran las hijas de los hombres y tomaron como esposas a las que mas les gustaron. . . Fué entonces que los Nefilim =gigantes= aparecieron en la tierra, porque después que los seres divinos se unieron con las hijas del hombre de ellos nacieron sus hijos.*
En las interpretaciones etíopes de las Escrituras, estos *Nefilim* se cree son como *Gente del Cielo*.
El término bíblico para estas deidades menores parece haber sido Nefilim. ¿La descendencia de los Nefilim se refleja en la literatura de Mesopotamia? ¿Podrían ser los Anunnakis que también descendieron en el período antediluviano? Veremos que éstos eran diferentes nombres para un mismo grupo de gente.
El término *Nefilim* ha dado a teólogos y traductores problemas por siglos, tanto así que hoy la política es dejar el término intacto en traducciones modernas. *Nefilim* se deriva del hebreo NFL, literalmente *Los caídos* o mejor aún *Los que cayeron*. Se ha interpretado para significar *ángeles caídos* en el sentido de aquellos que fueron echados abajo, o los ángeles malvados, aunque el texto no justifica esta conclusión.
El célebre comentarista bíblico judío del Siglo XIX Malbim, afirma que en épocas antiguas los gobernantes de los países en el Medio Oriente eran los hijos de las deidades que llegaron a la tierra de los cielos. Él mantiene que ellos eran los hijos de las deidades paganas y se llamaban a sí mismos Nefilim.
El Génesis afirma que bajaron a la tierra en dos grupos: *Fué entonces que los Nefilim aparecieron en la tierra, así como más adelante*. La descendencia de los dos grupos separados de Nefilim o *ángeles* bajó al monte Harmon al norte de Palestina, está descrito en el Libro de Jubileo. Un grupo descendió en los días de Jared en el Décimo Jubileo; más adelante en el Vigésimo quinto Jubileo, durante los días de Noé, otro grupo vino a la tierra. Puesto que los años de un jubileo son 50 años regulares, esta fuente afirma que descendieron a la tierra cerca de 750 años separadamente.

En el *Enuma Elish*, la historia babilónica de la creación, hay un grupo de Anunnakis que también descendió para poblar la tierra. Estos seres divinos también desposaron a las hijas del hombre.
Los así llamados ángeles del Antiguo Testamento se han convertido en un término general para describir deidades menores que han sido absolutamente activos en los asuntos del hombre. En la Biblia hebrea la palabra *malakh* es usada a menudo; sin embargo, otros términos tales como *bene elohim* o hijos del dios se traducen a menudo como ángeles. Se ha utilizado como un término para cubrir a cualquiera de éstas deidades menores que entraban en contacto con la humanidad.
Estos mensajeros iban a todas partes muy fácilmente con alguna clase de dispositivo de vuelo; por lo tanto, la representación de ángeles con las alas, es un símbolo de su capacidad de volar. Ésta fue la única manera que los ancestros conocían para transmitir este hecho. El incidente de la destrucción de Sodoma y Gomorra ilustra la capacidad de estos ángeles de volar a voluntad.
Pues los acontecimientos revelan en Génesis 18 y 19, que varios ángeles habían informado a Abraham que venía la destrucción de las ciudades. La traducción tradicional indica que cuando ellos decidieron visitar Sodoma, *Partieron de allá y miraron hacia Sodoma*. El distinguido erudito bíblico E. A. Speiser en su trabajo *Génesis*, sugiere que esta traducción es errónea y que podría ser puesta más exactamente como *ellos miraron hacia abajo por encima de la cara de Sodoma*. Esta lectura, ciertamente, da un significado totalmente diferente al incidente.
Luego, los ángeles llevaron a Lot y su familia a un lugar seguro fuera de la ciudad, los textos tradicionales declaran: *lo condujo con seguridad fuera de la ciudad*. Una vez más Speiser sugiere que una traducción alterna de *los trajeron y los depositaron fuera de la ciudad*
Así, el texto revisado deja absolutamente claro que los ángeles primero, reconocieron las ciudades por aire; entonces viendo la necesidad de rescatar a los parientes de Abraham, los llevaron con alguna clase de nave y los depositaron en un lugar seguro fuera de la ciudad.

LOS CIUDADANOS DEL EDEN:
LAS SERPIENTES O LOS REPTILES CON PIERNAS


De acuerdo al Génesis y otros documentos, y mucho antes que existieran los humanos ya existía la serpiente =lo llamaremos así, solo para tener una palabra mejor, porque él es obviamente un lagarto= vivió en el jardín del Edén e hicieron todo el trabajo necesario para mantenerlo.
Esta serpiente bíblica no era sencillamente una serpiente. Él pudo conversar con Eva, él sabía la verdad sobre el Árbol del Conocimiento, y él era de tal estatura que decididamente desafiaba a la deidad. Información adicional de esta criatura está disponible de otras fuentes.
Las antiguas leyendas judías describen a la serpiente del Edén como semejantes al hombre: *Parecía un hombre y hablaba como hombre*. Esto se desarrolla más a fondo en el Haggadah, la vasta reserva de historias y leyendas que forman la tradición oral de los judíos.
La sección que se ocupa de la creación describe a la serpiente que habitó el jardín, antes de que la creación de Adán, como criatura vertical que estaba parada en dos pies y que tenía la altura de un camello. Estaba dotado de muchas excelentes calidades y habilidades mentales superiores a las del hombre. De hecho, el Haggadah indica que su capacidad mental era superior que condujo a la ruina del hombre así como la suya.
La tarea de la serpiente, según esta fuente, incluyó proveer a la deidad de oro, plata, gemas, y perlas, una tarea comercial obviamente mundana para un grupo de seres supuestamente espirituales. Es bastante notorio que otra vez tenemos esa preocupación con las gemas, como en el Génesis que describe los productos del Edén: *el oro de esa tierra es de primera calidad; hay bdellium y lapis lazuli*.

Precediendo al hombre, luego cohabitó el Jardín del Edén con él, la serpiente era parecida al hombre en muchos aspectos. Era alta y erecta, se paraba en dos piernas. Hizo todo el trabajo de los dioses, particularmente el de la minería y el trabajo agrícola. Y sobretodo, la serpiente tenía un intelecto superior al del hombre. Éstas son todas las cualidades de los Anunnakis.
El término *serpiente*, en relación a ésta criatura, suscita muchos problemas. Podría ser descrito como lagarto grande o reptil en términos modernos. Los ancestros pudieron haberle dado un significado diferente a la palabra serpiente, la que hoy definimos como reptil con piernas. Al respecto, los problemas son debido al darle el significado moderno a la traducción de la palabra antigua. Por ejemplo, el griego antiguo o clásico no tenía ninguna palabra para la serpiente, por sí mismo. La palabra *drakon* fué aplicada a las serpientes así como a otras fabulosas criaturas parecidas a las serpientes. De hecho, las palabras compuestas basadas en serpiente o víbora eran variaciones de *por ejemplo, la palabra para serpenteo o culebreo del camino era *drakonforos*. *Drakonktonia* significaba *matando una culebra o serpiente*.
En el Septuagésimo, la versión griega pre-cristiana de las Escrituras hebreas, la palabra *drakon* se utiliza para denominar a serpientes, grandes reptiles, y otras terribles o feroces criaturas.
De esta manera, la confusión de dragón y serpiente condujo a las criaturas mitológicas que eran aladas, con piernas, y que además respiraban fuego. Las serpientes del mundo antiguo fueron representadas más adelante como grandes lagartos parecidos a animales con alas para denotar su capacidad de volar, una metáfora para alguna clase de nave o avión. Su capacidad de defenderse por alguna clase de dispositivo lanza llamas o quizás su peligroso proyectil fué transformando el aspecto mitológico del dragón que respiraba fuego

Muy cerca de los Montes Cárpatos en Rumania, se ha encontrado recientemente toda una familia de Dragones, lo que confirma que el Dragón sí existió y que coexistió con el hombre en épocas medievales y fué el hombre quien se encargó de su desaparición por ser una bestia monstruosa.
Es contra este fondo que el hombre se interpuso en la civilización antediluviana de los dioses serpientes. Las tablillas cuneiformes sumerias son más específicas en esta materia. Los Anunnakis o *niños de los dioses serpientes* se cansaron de ejecutar todas las tareas desagradables en las minas y la agricultura y suplica al dios máximo y principal para aliviar su sufrimiento. Es aquí que el hombre entra en escena.


Continuará...
***Gilgamesh***

lunes, 19 de diciembre de 2011

* EEUU; su ambición de controlarlo todo *

Interesante artículo a cargo de la periodista Katie Drummond para wired.com, sobre cómo se maneja bajo las sombras el ejército de EEUU;

Antiguos archivos conocidos desde hace muchos años correspondientes al llamado plan *MK-ULTRA* de la CIA han comenzado a salir a la luz pública desde el año pasado. En los informes desclasificados a los cuales se tiene muy poco acceso se pueden comprobar los experimentos con participantes involuntarios con drogas alucinógenas entre tantos otros proyectos que se han concretado. Éste paper del Pentágono revela detalles inquietantes sobre las actividades de los EE.UU. durante la guerra de Vietnam.
Por más que lo intentaran, al parecer desde el alto mando, no puede mantener todos los programas des clasificados totalmente en secreto. Y en esta era de Internet, es indiscutible que sabemos más que nunca sobre sus actividades encubiertas. Una combinación de fugas de información privilegiada, información maliciosa y fotografías= todos distribuidos en línea= han arrojado mucha luz sobre algunos de los mayores secretos de los militares. Desde helicópteros sigilosos sobrevolando cárceles no *declaradas* hasta la prueba de armamentos y planes que nunca se habían hecho públicos.

El Submarino *USS Jimmy Carter*

Éste es el submarino más encubierto en el arsenal estadounidense. Desde el año 2004 el lanzamiento del submarino USS Jimmy Carter, los expertos han especulado con que ha sido diseñado para misiones de espionaje clasificados. Al parecer, el submarino es capaz de entrar en los puertos enemigos sin ser detectado e incluso *capturar* la fibra óptica de los enemigos para escuchar las transmisiones militares bajo el mar. USS Jimmy Carter fue desplegado en silencio para espiar a Corea del Norte, el año pasado.
¿Qué más puede lograr el USS Jimmy Carter?. Nadie está muy seguro , porque los funcionarios de la Marina no han comentado nada sobre qué tipo de tecnología posee, Pero el Jimmy Carter está diseñado con un gran espacio de casco =algo sin precedentes=, para guardar vehículos aéreos no tripulados y mini-submarinos para cualquier misión de alta gravedad.







La Fuerza Aérea y el avión espacial secreto

El avión experimental de la Fuerza Aérea, el X-37B, ha estado orbitando el planeta desde el pasado mes de abril. ¿Qué es exactamente lo que éste avión de 29 pies, totalmente robotizado ha estado haciendo ahí arriba?.Funcionarios han dicho que la nave está diseñada para llevar a cabo experimentos orbitales científicos, pero los expertos fuera de la Fuerza Aérea especulan que el X-37B es capaz de hacer mucho más que eso. La nave podría estar llevando suministros a la Estación Espacial Internacional, la manipulación de satélites enemigos o incluso haciendo las veces de un súper detective por sobre las nubes de los enemigos terrenales. Cualquiera cosa que sea que el X-37B está haciendo, nadie está muy seguro de que la misión de la aeronave llegará a su fin: los funcionarios de la Fuerza Aérea en Noviembre, extendieron la órbita y la duración de la misión del misterioso X-37B de forma indefinida.






Comando Seals

Los llamados Comandos *SEALS * realizaron una infinidad de acciones de vigilancia clasificadas, el ataque que mató a Osama Bin Laden no podría haber sido más sigiloso. Meses después, una cantidad de detalles de la secreta operación se han reconstruido. Cuando surgieron las fotos de un helicóptero que se estrelló durante la redada, los expertos descubrieron un escudo de silencio en el rotor del helicóptero, junto con el recubrimiento especial en el parabrisas para desviar la detección de radares, y señalaron que este helicóptero no se parecía a nada de lo que era conocido dentro del arsenal militar mundial.






Cárceles secretas de Estados Unidos en Afganistán

Los funcionarios del Pentágono juraban que no estaban operando en ningún centro de detención secreto en Afganistán. Pero en el 2009 Obama dió una orden ejecutiva para prohibir el *Negro Sitio de detención*...por lo cual la especie...estaba siendo confirmada. Y, por supuesto, los funcionarios dijeron a los periodistas y organizaciones de derechos humanos que no había absolutamente ningún abuso de detenidos en algún sitio de Afganistán. En una noticia publicada a principios de este año, el reportero de Associated Press Kimberly Dozier reveló 20 centros secretos de detención en Afganistán , todos administrados por la elite del Comando Conjunto de Operaciones Especiales. Los detenidos eran *molidos a puñetazos*, detenidos en cámaras frigoríficas en solitario y desnudos, entre otros abusos. Por desgracia, posteriormente se comprobó como algo cierto y real las torturas cometidas por el personal de EE.UU. en Irak, Afganistán y Guantánamo.







El secreto del Ejército de Pakistán

Entre los políticos paquistaníes y agentes de inteligencia, los amigos de EE.UU. son cada vez más difícil de encontrar. La última esperanza de los funcionarios estadounidenses fué crear una oficina secreta en el interior del aparato de inteligencia paquistaní, que se pagó por los funcionarios estadounidenses para garantizar la cooperación. La oficina del *ala T* , un grupo de agentes y analistas que trabajan para los Inter-Servicios de Inteligencia de Pakistán =ISI=, fueron descubiertos la semana pasada por la revista Newsweek Eli Lake. Y la oficina no sólo compra soplones a cambio de dinero estadounidense, informes de ésta revista afirman que *ala T* llegó a la detención y el interrogatorio de un alto rango de al-Qaeda.
Por supuesto, esta cooperación encubierta no puede durar demasiado con Estados Unidos y Pakistán pasando por un momento de relaciones más frágil que nunca, no hay duda de que la viabilidad *T ala *está en riesgo.







Máquina espía Darpa en Afganistán

El concurso parecía bastante inocuo: En 2009 salió del Pentágono la misión *Darpa*, que ofrece 40.000 dólares al primer equipo civil capaz de encontrar nueve globos de color rojo colocados en todo el país. Poco sabía el equipo ganador de estudiantes de posgrado del MIT de que su proyecto inspiraría a un programa de vigilancia de alto secreto que fue trasladado a Afganistán pocos meses después.Llamado "Nexus 7," el programa de inteligencia destinado a analizar datos, ayudó al personal a sacar conclusiones acerca de la inestabilidad relativa en las comunidades afganas. Pero como Danger Room cabeza mandamás de Noah Shachtman señaló a principios de este año , el programa en su mayoría estaba destinado a sondeos de mercado.... Tal vez por eso el Pentágono escondió a Nexus 7, intentando justificar el costo de 30 millones de dólares el año pasado, en el fondo en su presupuesto.





Top-Secret tecnología anti bombas remotas

En Irak, fué la herramienta invaluable que dió a los soldados estadounidenses una ventaja muy necesaria sobre las bombas a control remoto. Pero el Pentágono se ha mantenido muy discretos sobre los aparatos, llamados *bloqueadores de radio frecuencia*.
El ejército ha comprado cerca de 50.000 inhibidores a un costo de 17 millones de dólares lo que permitió a los soldados luchar en silencio contra la táctica de los insurgentes y sus bombas a control remoto, en los primeros años de este década de guerras. Por supuesto, los enemigos se adaptaron y desplegaron nuevas bombas contra la nueva tecnología. Ahora, el Pentágono está cada vez ´más comprometido en la financiación de una nueva tecnología antibomba llamada *Noé* a principios de este año ,a través del cual se pueden detectar las bombas, interrumpir las señales GPS, y escuchar, incluso, el sonido de las manos del enemigo armando una bomba, con aviones no tripulados.





Secreto en Somalía por la CIA

Desde el 9 / 11, agentes de la CIA han estado silenciosamente al acecho en Somalia, llevando a cabo una guerra en la sombra que pretende encontrar, capturar o matar a miembros de al-Qaeda escondidos en el país, pero sin ninguna ley. Durante años, poco se sabía sobre las operaciones encubiertas, pero en los últimos meses, en gran parte gracias al as de información Sean Naylor de Army Times , más operaciones de inteligencia se han revelado. Por un lado, agentes de la CIA durante años estuvieron ocultando sobre la presencia de aviones teledirigidos de vigilancia =que estaban operando a lo largo de Irak= también sobre el espacio aéreo de Somalia. Tal el caso de la eliminación de varios líderes terroristas de alto perfil, incluyendo a Aden Hashi Ayro, muerto por un ataque con misiles crucero de la Armada en 2008.
Y, también Jeremy Scahill reveló que la CIA había ejecutado una operación muy secreta y que un centro de detención sería desmantelado.Por supuesto, esa *guerra en las sombras* se ha convertido en algo más obvio. Funcionarios de EE.UU. en realidad no quieren hablar de ello , pero ya está comprobado que aviones no tripulados estadounidenses están ahora volando sobre Somalía.





La bestia de Kandahar

Era lo suficientemente misterioso cuando los rumores comenzaron a circular de que los militares de EE.UU. poseían un avión no tripulado espía de alto secreto. Y la semana pasada el anuncio de Irán de que había derribado una de esas naves encubiertas, un RQ-170 - conocido como *La Bestia de Kandahar* - añade aún más intriga a la tradición de este avión estadounidense encubierto.
Fotos de los aviones no tripulados con forma de alas de murciélago aparecieron por primera vez hace dos años. El análisis de las fotos sugiere la forma elegante y el zumbido que fue diseñado para eludir la detección por radar. La especulación sobre el uso del avión no tripulado ha persistido y los expertos concluyen en que estaba espiando sobre el programa nuclear de Irán o incluso sobre pruebas de armamento de microondas.





***Es obvio que cuando nosotros descubrimos informaciones que eran Top-Secret, las mismas se llevaban a cabo desde hace mucho tiempo. Y de sólo pensar que al mundo le quieren hacer creer que estamos inmersos en una gran crisis global económica sin precedentes fruto de los malos manejos de dinero por parte de los gobiernos, francamente uno se da cuenta que el agujero de la caja negra del armamentismo se traga miles de billones de dólares por minuto sin que nadie lo justifique.
¿Qué estará sucediendo ahora?
En éste mismo instante, mientras usted me está leyendo quizás alguien le está viendo a usted y mientras yo estoy escribiendo...automáticamente estoy quedando inscripto en una larga lista negra....
Gilgamesh**

domingo, 18 de diciembre de 2011

* El Congreso de EEUU declara la guerra a Internet *

Cuando pensabas que la Ley de Autorización de Defensa Nacional =NDAA= no podría ser más peligrosa que la nueva *ley marcial* , la bestialidad legalizada , la detención indefinida de los estadounidenses , y los 662 mil millones de dólares que esa ley se va a llevar, también se ha declarado una guerra cibernética. La recientemente aprobada NDAA es una disposición, tal vez tan peligrosa como otras transgresiones, que permite al Pentágono librar una guerra cibernética afirmando que es *para defender a nuestra Nación, aliados e intereses*
La sección 954 de la NDAA titulada *las actividades militares en el ciberespacio* no recibió ningún debate en el Congreso, así como en los medios de comunicación. La sección dice claramente:

*El Congreso afirma que el Departamento de Defensa tiene la capacidad, y por la dirección del Presidente, que puede llevar a cabo operaciones ofensivas en el ciberespacio para defender a nuestra Nación, aliados e intereses.*

En julio de este año, el Pentágono anunció su estrategia para tratar el ciberespacio como un *ámbito operativo* en su Departamento de Estrategia de Defensa para operar en el ciberespacio .
*Estados Unidos se reserva el derecho, bajo las leyes de conflicto armado, para responder a los graves los ataques cibernéticos con una respuesta militar proporcional y justificada en el momento y lugar que elijamos *, dijo el subsecretario de Defensa William Lynn en un discurso anunciando la nueva estrategia. El Departamento de Estrategia de Defensa para operar en el ciberespacio =PDF= afirma que *Los hackers y los gobiernos extranjeros están cada vez más capacitados de lanzar intrusiones sofisticadas en las redes y sistemas que controlan la infraestructura civil fundamental*.
Sin embargo, afirma que; *A pesar de las noticias principales, no ha habido ningún ataque documentando la piratería en la infraestructura de EE.UU. para causar daños a la misma*.
Un reciente informe de un centro de inteligencia post-9/11 afirma que los anuncios de que una planta potabilizadora de agua en Illinois había sido destruida por piratas informáticos rusos resultaron ser infundadas.




De hecho, lo primero que se informó sobre el presunto ataque hack en la planta de agua de Illinois fué una mera propaganda desde el principio hasta el final. Cuatro días más tarde el gobierno federal admitió que no era un ataque cibernético. Si hemos aprendido una cosa del pasado reciente, es que el gobierno de EE.UU. no tiene pruebas reales o un enemigo real para justificar una guerra. Entonces,
¿qué podemos esperar de esta nueva autorización para el Pentágono para librar una guerra ofensiva en Internet?
El Departamento de Defensa establece cinco iniciativas estratégicas que son de carácter organizativo:
1-El Departamento de Defensa tratará el ciberespacio como un ámbito operativo para organizar, entrenar, y equipar al Departamento de Defensa para aprovechar al máximo el potencial del ciberespacio: No sólo están pensando en crear un ejército de guerreros cibernéticos, sino que también otras cosas para tener la autoridad para combatir las amenazas de Internet con una respuesta militar tradicional, *los Estados Unidos se reserva el derecho, bajo las leyes del conflicto armado, para responder a los ataques cibernéticos graves con una respuesta militar proporcional y justificada*, dijo el Secretario Adjunto Lynn.
2-El Departamento de Defensa dará empleo a nuevos conceptos de operación de defensa para proteger las redes del Departamento de Defensa y de los sistemas: *el Departamento de Defensa seguirá funcionando para mejorar sus sensores avanzados para detectar y descubrir, el mapa de hackeo y mitigar la actividad maliciosa en las redes nacionales. *Ésto ya se está logrando a fin de monitorear los gobiernos agresores a través del proyecto de DARPA.
3-El Departamento de Defensa se asociará con otros departamentos del gobierno de los EE.UU., las agencias y el sector privado para que el conjunto del gobierno tenga una sólida estrategia de seguridad cibernética. El Director de la Agencia de Seguridad Nacional tendrá como el comandante de USCYBERCOM. La conexión de la NSA significa que Google y Facebook ya están trabajando para CYBERCOM. Esto coincide con los últimos instando a Lieberman de Google para censurar el contenido anti-occidental . Departamento de Defensa también se anuncia la colaboración con el DHS para la vigilancia interna. 4. Departamento de Defensa a construir relaciones sólidas con los aliados de EE.UU. y los *asociados internacionales* para reforzar la ciberseguridad colectiva: El objetivo es *el desarrollo del derecho internacional común con conocimiento de la situación y la capacidad de alerta que permitirá a la autodefensa colectiva y disuasión colectiva*. Esto también es así acorde con la cumbre del ciberespacio reciente en Londres, que se centró sin dudas, para trabajar en un tratado global de Internet .
5-El Departamento de Defensa aprovechará el ingenio de la nación a través de una fuerza de trabajo ciber excepcional y la rápida innovación tecnológica: La intención es financiar y premiar a los innovadores contra la guerra cibernética .

En otras palabras.., van a financiar un nuevo proyecto del complejo militar-industrial que se refiere a la seguridad cibernética. Aunque ni el NDAA, ni el corazón del Departamento de Defensa da muchos detalles de cómo exactamente esta guerra cibernética ofensiva se llevará a cabo, es probable que incluyen cosas como liberar un gusano virósico como es el gusano *Stuxnet* que dañó la base de datos nuclear de Irán, específicamente las centrifugadoras.
Ésta es la piratería en la red eléctrica de otro país para darle de baja, desactivar sitios web a través de ataques de denegación de servicio.
Tal vez está destinado a ser una amplia autorización para usar la fuerza contra cualquier persona considerada como una amenaza en la Internet, al igual que la autorización para utilizar la fuerza contra Irak en la guerra contra el terrorismo. Como dijo el Secretario Adjunto de Defensa; * el ejército está autorizado para combatir las amenazas con una respuesta militar justificada*.


***Éste es el Gobierno que proclama la libertad...sus paranoias y su ego..lo hunden cada día más...sólo falta que sus propios ciudadanos se quiten la venda de los ojos....tal vez es la hora de que sufran en carne propia lo que el mundo ha padecido durante tantos años...
Gilgamesh***

* Nuevo satélite militar de EEUU; observará la Tierra como ninguna otra cosa antes *

La Agencia de Búsqueda Avanzada sobre Proyectos de Defensa de EEUU, más conocida como *DARPA* ha anunciado que sus planes para monitorear los lanzamientos de misiles Scud desde el espacio va por el buen camino.



El organismo responsable de la nueva tecnología utilizada por los militares ha adjudicado un contrato para la empresa Bell Aeroespace para el desarrollo del programa de *Membrana Óptica de Imágenes en Tiempo Real *MOIRE*.
Graham Warwick de la empresa *Aviation Week* informa que MOIRE se estacionará en el espacio sobre la Tierra, y una vez allí se desplegará una *micro-delgada membrana de difracción óptica* para formar un súper delgado lente de 65 pies para observar una franja más ancha de tierra, más de cerca que cualquier otra cosa antes conocida por el hombre.
La membrana de la lente podrá examinar un área de aproximadamente 62 kilómetros de diámetro, la actualización de sus servicios de video será de un cuadro por segundo, ofreciendo una exactitud del 99 % de la captura de lanzamiento de un misil.
Cada telescopio espacial costará alrededor de 500 millones de dólares y se está construyendo bajo un programa multi-fase por el cual el estado ya adelantó 36.9 millones de dólares a la empresa Bell, en el mes de Septiembre.
***Mientras tanto el 30% de los ciudadanos de EEUU son pobres...
Gilgamesh***

* Extraños fenómenos celestes; la previa de Navidad *

Un halo de misterio comienza a tejerse sobre la humanidad cuando se acerca la próxima Navidad. Las noticias no son buenas ya que de manera repentina han y están ocurriendo cosas en los cielos que a muchos, les está preocupando.
En primera instancia les comento que hace varios días el Sol ha entrado en una fase de alta tranquilidad, con escasas CMEs, a su vez el monitor sísmico lo refleja en una actividad desconcertantemente baja, y digo desconcertante porque el registro de bajas graduaciones iba en aumento pero de repente.. todo se congeló, lo cual pone de manifiesto la teoría del magnetismo solar como desencadenante de la actividad sísmica y volcánica, teoría que muchos afirman y otros refutan.
Pueden ver en el registro sísmico apenas unos círculos en rojo que corresponden a los sismos del día de hoy y los círculos en amarillo y anaranjado obedecen a mas de dos días atrás.




Hemos estado también observando la re-aparición de extraños objetos junto al Sol en las últimas semanas, tal como lo publiqué en su momento, y para frutilla del postre, ahora aparece éste cometa Lovejoy que desconcertantemente eludió la mortífera radiación solar, perdió su cola, pero avanza en el espacio su núcleo, tan brillante o más, que antes de acercarse al Sol.
Un Sol que parece haberse intimidado ante la presencia de éste cometa extraño, y si no vean la actividad del viento solar extremadamente baja:




Y mientras escribo éste post la web de la NASA sigue publicando sobre Lovejoy y acaba de subir la siguiente imágen que sigue desconcertando a los científicos;






Imágen que pertenece al día 16 de Diciembre captada por la sonda STEREO-B cuando Lovejoy se alejaba del Sol, y hoy escribe la NASA;

**Los investigadores están considerando un misterio: ¿Qué hizo menear la cola del cometa tan salvajemente en tránsito a través de la atmósfera del Sol?. El efecto es claro en esta secuencia de imágenes ultravioleta extrema registrada por STEREO-B. ¿Por qué los mueve?"se pregunta Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval. *No estamos seguros. Es posible que haya algún tipo de movimiento helicoidal . Quizás estamos viendo materiales magnéticos en la cola que se aferran a los bucles coronales del Sol, y la misma se mueve con ellos. Vamos a aprender mucho de todo ésto** finaliza diciendo Battams.

Y retomando el inicio de éste post sobre la *preocupación* de éstos días, debo decir que un astrónomo aficionado que sigue minuto a minuto las imágenes que sube la NASA a su sitio, ésta mañana me cuenta que estaba viendo las imágenes del Sol que provee la sonda SOHO y en el video vió un objeto pulsátil alrededor del Sol que de repente explotó...inmediatamente toda la imágen se convirtió en una especie de *radiografía*,, posteriormente siguió observando dos esferas a cada lado del Sol que se movían en sincronía....
Éste colaborador de mi más alta confianza me da los links para observar dicha animación y oh sorpresa...la NASA cerró dicha página...con el típico aviso;





Pero como me resisto a dejar de rastrear una información, y mi fuente también, pues he aquí apenas 2 tomas que otro *cazador* de las imágenes de la NASA, ha podido capturar aunque son otras anomalías;







Bastante curiosas ciertamente, pero como muchas veces las imágenes de las sondas tienen fallos, bien podría tratarse de una falla en la transmisión, sin embargo...la falta de explicaciones nos sigue generando más incertidumbre, por eso, cualquiera de nosotros podríamos emitir tal o cual teoría, pero en ambos casos resultaría inútil ya que son los organismos oficiales quienes deben ser claros y capaces de sepultar cualquier tipo de especulación, mientras no lo hagan seguiremos publicando el material y que cada quien saque sus propias conclusiones, mas allá de sus *aires de sabelotodo*.
Realmente, una de las webs de la NASA parece estar empeñada en centrar su atención e información sobre el cometa Lovejoy, y del Sol...muy poco. Y es muy curioso que nada se diga sobre hacia donde va ahora el cometa, si hay probabilidad de que se aproxime a la Tierra, y ni siquiera existe imágen actualizada de su trayectoria, mas que los simples gráficos orbitales que cualquiera puede obtener a partir de los programas de astrofísica.
Muy curioso todo, si además le sumamos el *semi-eclipse* del 24/25 de Diciembre que está generando una gran discusión en toda la red, ya que media biblioteca afirma que habrá eclipse y media biblioteca afirma que no lo habrá, y más allá de, si es o no observable, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, y es un fenómeno que aunque no captemos visualmente, para nada deja de ser digno de tener en cuenta.
Si les interes mi percepción, les digo que algo se está gestando en torno a los días pre y post Navidad, desconozco qué cosa, pero ciertamente mi intuición que suele fallar muy poco, me dice que algo hay y que puede ser interpretado como bueno o malo, eso depende de cómo se analizan las cosas.
Esa calma silenciosa del Sol recuerda a la típica y conocida frase; *la tensa calma que antecede a...* y lo dejo allí, porque no vale la pena hacer especulaciones que todos tenemos en distintos y variados ángulos.
Simplemente estemos atentos a todas las variables que siempre merecen nuestra atención, no sólo en el cielo, si no también en la Tierra y en los acontecimientos humanos que leemos en las noticias.
***Gilgamesh***