lunes, 19 de diciembre de 2011

* EEUU; su ambición de controlarlo todo *

Interesante artículo a cargo de la periodista Katie Drummond para wired.com, sobre cómo se maneja bajo las sombras el ejército de EEUU;

Antiguos archivos conocidos desde hace muchos años correspondientes al llamado plan *MK-ULTRA* de la CIA han comenzado a salir a la luz pública desde el año pasado. En los informes desclasificados a los cuales se tiene muy poco acceso se pueden comprobar los experimentos con participantes involuntarios con drogas alucinógenas entre tantos otros proyectos que se han concretado. Éste paper del Pentágono revela detalles inquietantes sobre las actividades de los EE.UU. durante la guerra de Vietnam.
Por más que lo intentaran, al parecer desde el alto mando, no puede mantener todos los programas des clasificados totalmente en secreto. Y en esta era de Internet, es indiscutible que sabemos más que nunca sobre sus actividades encubiertas. Una combinación de fugas de información privilegiada, información maliciosa y fotografías= todos distribuidos en línea= han arrojado mucha luz sobre algunos de los mayores secretos de los militares. Desde helicópteros sigilosos sobrevolando cárceles no *declaradas* hasta la prueba de armamentos y planes que nunca se habían hecho públicos.

El Submarino *USS Jimmy Carter*

Éste es el submarino más encubierto en el arsenal estadounidense. Desde el año 2004 el lanzamiento del submarino USS Jimmy Carter, los expertos han especulado con que ha sido diseñado para misiones de espionaje clasificados. Al parecer, el submarino es capaz de entrar en los puertos enemigos sin ser detectado e incluso *capturar* la fibra óptica de los enemigos para escuchar las transmisiones militares bajo el mar. USS Jimmy Carter fue desplegado en silencio para espiar a Corea del Norte, el año pasado.
¿Qué más puede lograr el USS Jimmy Carter?. Nadie está muy seguro , porque los funcionarios de la Marina no han comentado nada sobre qué tipo de tecnología posee, Pero el Jimmy Carter está diseñado con un gran espacio de casco =algo sin precedentes=, para guardar vehículos aéreos no tripulados y mini-submarinos para cualquier misión de alta gravedad.







La Fuerza Aérea y el avión espacial secreto

El avión experimental de la Fuerza Aérea, el X-37B, ha estado orbitando el planeta desde el pasado mes de abril. ¿Qué es exactamente lo que éste avión de 29 pies, totalmente robotizado ha estado haciendo ahí arriba?.Funcionarios han dicho que la nave está diseñada para llevar a cabo experimentos orbitales científicos, pero los expertos fuera de la Fuerza Aérea especulan que el X-37B es capaz de hacer mucho más que eso. La nave podría estar llevando suministros a la Estación Espacial Internacional, la manipulación de satélites enemigos o incluso haciendo las veces de un súper detective por sobre las nubes de los enemigos terrenales. Cualquiera cosa que sea que el X-37B está haciendo, nadie está muy seguro de que la misión de la aeronave llegará a su fin: los funcionarios de la Fuerza Aérea en Noviembre, extendieron la órbita y la duración de la misión del misterioso X-37B de forma indefinida.






Comando Seals

Los llamados Comandos *SEALS * realizaron una infinidad de acciones de vigilancia clasificadas, el ataque que mató a Osama Bin Laden no podría haber sido más sigiloso. Meses después, una cantidad de detalles de la secreta operación se han reconstruido. Cuando surgieron las fotos de un helicóptero que se estrelló durante la redada, los expertos descubrieron un escudo de silencio en el rotor del helicóptero, junto con el recubrimiento especial en el parabrisas para desviar la detección de radares, y señalaron que este helicóptero no se parecía a nada de lo que era conocido dentro del arsenal militar mundial.






Cárceles secretas de Estados Unidos en Afganistán

Los funcionarios del Pentágono juraban que no estaban operando en ningún centro de detención secreto en Afganistán. Pero en el 2009 Obama dió una orden ejecutiva para prohibir el *Negro Sitio de detención*...por lo cual la especie...estaba siendo confirmada. Y, por supuesto, los funcionarios dijeron a los periodistas y organizaciones de derechos humanos que no había absolutamente ningún abuso de detenidos en algún sitio de Afganistán. En una noticia publicada a principios de este año, el reportero de Associated Press Kimberly Dozier reveló 20 centros secretos de detención en Afganistán , todos administrados por la elite del Comando Conjunto de Operaciones Especiales. Los detenidos eran *molidos a puñetazos*, detenidos en cámaras frigoríficas en solitario y desnudos, entre otros abusos. Por desgracia, posteriormente se comprobó como algo cierto y real las torturas cometidas por el personal de EE.UU. en Irak, Afganistán y Guantánamo.







El secreto del Ejército de Pakistán

Entre los políticos paquistaníes y agentes de inteligencia, los amigos de EE.UU. son cada vez más difícil de encontrar. La última esperanza de los funcionarios estadounidenses fué crear una oficina secreta en el interior del aparato de inteligencia paquistaní, que se pagó por los funcionarios estadounidenses para garantizar la cooperación. La oficina del *ala T* , un grupo de agentes y analistas que trabajan para los Inter-Servicios de Inteligencia de Pakistán =ISI=, fueron descubiertos la semana pasada por la revista Newsweek Eli Lake. Y la oficina no sólo compra soplones a cambio de dinero estadounidense, informes de ésta revista afirman que *ala T* llegó a la detención y el interrogatorio de un alto rango de al-Qaeda.
Por supuesto, esta cooperación encubierta no puede durar demasiado con Estados Unidos y Pakistán pasando por un momento de relaciones más frágil que nunca, no hay duda de que la viabilidad *T ala *está en riesgo.







Máquina espía Darpa en Afganistán

El concurso parecía bastante inocuo: En 2009 salió del Pentágono la misión *Darpa*, que ofrece 40.000 dólares al primer equipo civil capaz de encontrar nueve globos de color rojo colocados en todo el país. Poco sabía el equipo ganador de estudiantes de posgrado del MIT de que su proyecto inspiraría a un programa de vigilancia de alto secreto que fue trasladado a Afganistán pocos meses después.Llamado "Nexus 7," el programa de inteligencia destinado a analizar datos, ayudó al personal a sacar conclusiones acerca de la inestabilidad relativa en las comunidades afganas. Pero como Danger Room cabeza mandamás de Noah Shachtman señaló a principios de este año , el programa en su mayoría estaba destinado a sondeos de mercado.... Tal vez por eso el Pentágono escondió a Nexus 7, intentando justificar el costo de 30 millones de dólares el año pasado, en el fondo en su presupuesto.





Top-Secret tecnología anti bombas remotas

En Irak, fué la herramienta invaluable que dió a los soldados estadounidenses una ventaja muy necesaria sobre las bombas a control remoto. Pero el Pentágono se ha mantenido muy discretos sobre los aparatos, llamados *bloqueadores de radio frecuencia*.
El ejército ha comprado cerca de 50.000 inhibidores a un costo de 17 millones de dólares lo que permitió a los soldados luchar en silencio contra la táctica de los insurgentes y sus bombas a control remoto, en los primeros años de este década de guerras. Por supuesto, los enemigos se adaptaron y desplegaron nuevas bombas contra la nueva tecnología. Ahora, el Pentágono está cada vez ´más comprometido en la financiación de una nueva tecnología antibomba llamada *Noé* a principios de este año ,a través del cual se pueden detectar las bombas, interrumpir las señales GPS, y escuchar, incluso, el sonido de las manos del enemigo armando una bomba, con aviones no tripulados.





Secreto en Somalía por la CIA

Desde el 9 / 11, agentes de la CIA han estado silenciosamente al acecho en Somalia, llevando a cabo una guerra en la sombra que pretende encontrar, capturar o matar a miembros de al-Qaeda escondidos en el país, pero sin ninguna ley. Durante años, poco se sabía sobre las operaciones encubiertas, pero en los últimos meses, en gran parte gracias al as de información Sean Naylor de Army Times , más operaciones de inteligencia se han revelado. Por un lado, agentes de la CIA durante años estuvieron ocultando sobre la presencia de aviones teledirigidos de vigilancia =que estaban operando a lo largo de Irak= también sobre el espacio aéreo de Somalia. Tal el caso de la eliminación de varios líderes terroristas de alto perfil, incluyendo a Aden Hashi Ayro, muerto por un ataque con misiles crucero de la Armada en 2008.
Y, también Jeremy Scahill reveló que la CIA había ejecutado una operación muy secreta y que un centro de detención sería desmantelado.Por supuesto, esa *guerra en las sombras* se ha convertido en algo más obvio. Funcionarios de EE.UU. en realidad no quieren hablar de ello , pero ya está comprobado que aviones no tripulados estadounidenses están ahora volando sobre Somalía.





La bestia de Kandahar

Era lo suficientemente misterioso cuando los rumores comenzaron a circular de que los militares de EE.UU. poseían un avión no tripulado espía de alto secreto. Y la semana pasada el anuncio de Irán de que había derribado una de esas naves encubiertas, un RQ-170 - conocido como *La Bestia de Kandahar* - añade aún más intriga a la tradición de este avión estadounidense encubierto.
Fotos de los aviones no tripulados con forma de alas de murciélago aparecieron por primera vez hace dos años. El análisis de las fotos sugiere la forma elegante y el zumbido que fue diseñado para eludir la detección por radar. La especulación sobre el uso del avión no tripulado ha persistido y los expertos concluyen en que estaba espiando sobre el programa nuclear de Irán o incluso sobre pruebas de armamento de microondas.





***Es obvio que cuando nosotros descubrimos informaciones que eran Top-Secret, las mismas se llevaban a cabo desde hace mucho tiempo. Y de sólo pensar que al mundo le quieren hacer creer que estamos inmersos en una gran crisis global económica sin precedentes fruto de los malos manejos de dinero por parte de los gobiernos, francamente uno se da cuenta que el agujero de la caja negra del armamentismo se traga miles de billones de dólares por minuto sin que nadie lo justifique.
¿Qué estará sucediendo ahora?
En éste mismo instante, mientras usted me está leyendo quizás alguien le está viendo a usted y mientras yo estoy escribiendo...automáticamente estoy quedando inscripto en una larga lista negra....
Gilgamesh**

No hay comentarios :