viernes, 4 de septiembre de 2015

* Bohemio *

***Hola amigos, bella noche de Viernes para todos.

Semana de esas que deberían ser borradas de la historia, página arrancada, calendario triturado con tijeras de justicia, accidente cardiovascular obligatorio para perder la consciencia de lo que pasa, y pesa.
Así como empezó ésta semana, así termina;







Y los arcontes siguen con sus proclamas que ya no se ocultan...se hacen públicas;



¿Qué es el tiempo después de todo?;

-Mariano Rajoy recalcó que España cumplirá con sus compromisos con la Unión Europea y respecto al número de refugiados que se podrían acoger, instó a esperar a la reunión que mantendrán el día 14 de septiembre los ministros de Interior europeos.

Seguramente que de aquí al 14 serán menos...al paso que van los acontecimientos...la cuota se va a achicar.



El tiempo...para otros no es nada;



Tiempos de paz....;



Al final...aquél bohemio tenía razón, cuando me decía que se aceptaba ser errante e informal, libre y poco organizado, sin ajustarse a las convenciones sociales;
Con mi cuerpo me basta y sobra para andar, no tengo más nada que él, nada que comprar y nada que pagar, a nadie debo y nadie me debe, y el tiempo...el tiempo es un libro lleno de hojas que nunca leo.....
Tiempo de bohemios....para cerrar una semana...con ganas de arrancar su página.



Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin1
-clarin2
-terra
-gacetamercantil
-sputniknews
-infobae

* Migrante, inmigrante, refugiado...memoria *

***Viernes..por fin viernes, feliz Viernes para todos.

No hay eventos solares a destacar, pero sí el arribo de algunas corrientes de viento solar importantes que, alcanzando picos de 600 Kms. x seg. provocaron perturbaciones en nuestro campo magnético;





Por lo demás todo en órden, bueno...eso parece;



Hablamos de migrantes..., de una enorme crisis que vemos traducida en el resultado de algo...que es precisamente de lo que no quieren hablar quienes hoy sólo prefieren catalogar a éstas oleadas de seres humanos como...cuotas...
Aquí, en el que otrora fuera el país de las vacas y la carne for export, cuando se hablaba de cuota, la única cuota era la *Cuota Hilton*;

-La cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga al resto de las naciones para introducir tal clase de productos en su mercado.



-Francia y Alemania acordaron un principio de cuotas para la recepción de inmigrantes a los países europeos, que transmitirán a las instituciones en Bruselas. Estas cuotas obligatorias en el seno de la Unión Europea fueron anunciadas por la canciller Ángela Merkel y ratificadas por el presidente Francois Hollande. 
El prefirió no llamarlas cuotas sino un *mecanismo permanente y obligatorio* de recibir a los refugiados, que será *sometido* el 14 de septiembre al Consejo de Ministros europeo del interior, antes de la cumbre del Consejo de Europa. Ellas dependerán de la demografía, del PBI y de la tasa de desempleo de cada país europeo.

Madre mía...que máquina de generar exabruptos ésta gente.., actos fallidos...., el típico; *bueno no quise decir lo que dije...*
Y encima la *cuota* debe ser obligatoria..., yo creí que recibir al hermano en desgracia era un acto de amor voluntario y no algo impuesto...
¿Qué diferencia no?...





-El asilo humanitario es la práctica de ciertas naciones de aceptar en su suelo a inmigrantes que se han visto obligados a abandonar su país de origen debido al peligro que corrían por causas raciales, religiosas, guerras civiles, catástrofes naturales, etc.
Bajo la Convención sobre Refugiados de 1951 y el Protocolo de 1967 de acuerdo con estos compromisos contraídos internacionalmente, las naciones están obligadas a conceder asilo humanitario y no pueden ni deben devolver por la fuerza a un refugiado a su país de origen por el peligro que le significa. A pesar de todo estas convenciones a veces son pasadas por alto.

Mientras muchos pensamos así...;



Otros....piensan así;





Ya lo decía el General Perón; *Si quiere que algo no avance y quede en la nada, debe crear una comisión*

-Por su parte, España creará una comisión interministerial para organizar la acogida de más refugiados, anunció este viernes la número dos del gobierno, sin comprometerse a recibir a un número determinado de personas.
*Hemos vivido momentos, todos los europeos, muy complicados y muy difíciles que han generado una gran alarma*, declaró Soraya Sáenz de Santamaría al término de un consejo de ministros que trató la crisis de los refugiados en Europa.
En un primer reparto realizado por la Comisión Europea, de los 40 mil refugiados identificados en junio, España se comprometió a acoger dos mil 739 personas, recordó.



*Ahora ya hablamos de otro volumen de cifras y necesidades*, agregó, sin comprometerse sobre el número de candidatos al asilo de los que se hará cargo el país.
Lo importante *no es sólo acoger, es integrar*, subrayó Sáenz, a las personas que lleguen a España, un país que arrastra aún un 22.37 % de desempleo tras más de seis años de crisis.

Pese a no haber modificado su compromiso inicial, el jefe del gobierno conservador, Mariano Rajoy, aceptó a principios de esta semana aumentar su contribución sin más precisiones.
Ante esta política de la cuarta economía de la Eurozona, calificada de *tacaña* por la oposición socialista, ciudades con alcaldías de izquierdas como Barcelona, Madrid, Valencia o Cádiz propusieron la creación de una red de ciudades-refugio y se multiplicaron las propuestas surgidas de la sociedad civil.

Y dentro de la noticia se puede advertir otro acto fallido, eso que no se debe ni se quiere decir pero que al final...se escapa.., por ejemplo la aceptación de casi un 23% de desocupación...
Pero qué mejor, que lo cuenten quienes están ahí...;



Me imagino cuantos se deben estar agarrando la cabeza con ésto de las *cuotas*..., no gente...sino ganado.
Pero si es un pensamiento...una ideología que los une.., no son partidos políticos, aunque suelen abroqularse políticamente..es un concepto del mundo, de la vida, una forma de considerar al distinto como si fuera ganado..
Tanto aquí, allá, como acullá...los conceptos son los mismos, cambian las palabras pero no el mensaje...
Si hasta me parece oírlos;

-Demasiados problemas tenemos acá como para recibir más gente.
-Va a crecer la delincuencia y el narcotráfico.
-Los nuestros se van a quedar sin trabajo.
-Que se hagan cargo sus propios países.

Y es que..carecemos de memoria..., una noticia tapa a la otra rápidamente logrando que nuestra capacidad de asimilación, de absorción, de reflexión, nos haga vivir en un alzheimer perpetuo y mágico...porque aún teniendo neuronas sanas y jóvenes...ya están más quemadas que ofrenda de Abel..

Uf...Abel..y el *sabroso olor a carne quemada que al señor tanto le agradó*, cuotas...ganado...carne...ideología..
Memoria..., ingeniería mediática masiva..., la velocidad en la forma de brindar las noticias hace que no podamos hacer la pausa para reflexionar, porque si pudiéramos aflojar un poco el pie del acelerador, no chocaríamos tan seguido...y eso que apenas pasaron 5 años...;



Pero bueno....Mauri tuvo mucha suerte..., su padre también fué inmigrante..., siempre me pregunté que cómo mis 4 abuelitos que vinieron de España no tuvieron tanta suerte y eran súperhonestos eh..., uno =Don Juan el malagueño= murió siendo Electricista y el otro =Don Pedro el castellano= empleado de Obras Sanitarias, fueron grandes yugadores, se hicieron su casita con sus propias manos, con la ayuda de sus hermanos, esposas, e hijos..., fueron albañiles sin saber mucho pero lo hicieron.
Y se fueron de éste mundo dejándonos su humilde legado, no me imagino hoy a los abuelos sin derramar lágrimas a raudales viendo las noticias..

A veces pienso que es mejor que ya no estén aquí.., demasiado dolor con lo que les tocó vivir cuando se tomaron el buque...y nunca más volvieron...

Sus cordones umbilicales se quedaron en España y sus huesos en Argentina....
Ejercer la memoria....



Gilgamesh***

Fuentes;
-wikipedia
-clarin
-lanacion
-elintransigente
-diarioregistrado
-jornada
-lapoliticaonline

jueves, 3 de septiembre de 2015

* El laboratorio mediático *

***Muy buena noche de Jueves para todos.

A veces me pregunto, que si para conmoverse hay llegar a los extremos de ver la imágen del niño muerto boca abajo..en la playa de Bodrum...
Si una imágen puede más que mil palabras, me pregunto para qué las palabras...la gente que las escribe..., o escribimos, la que las dice o decimos...

Será que todo entra por los ojos ¿no?, y que la muerte vende más que la vida, o que el dolor es ajeno, hasta que...se lo producen a uno.
Me pregunto para qué las palabras, que son como aquél que estaba arriba en el mangrullo y veía lo que se acercaba para dar la voz de alerta, o el que estaba subido al mástil del barco, también para dar aviso.

Hoy, las palabras escritas parecen no tener ojos que las sepan interpretar, ni las palabras dichas oídos que las escuchen.
La imágen terrible de Aylan demuestra el fracaso de los que avisan, o quizás de los que no saben entender las palabras, que como el hombre del mangrullo y del mástil...gritan a voz en cuello que algo malo está por venir.



Conmoverse con esa triste y desgarradora imágen, es el revelador fracaso de estar distraídos todo el tiempo, para conmoverse por un rato hasta la próxima imágen...

Escribir o decir *desde el mangrullo virtual* es toparse con la indiferencia o la desubicación de quienes no aprenden aún a entender, pese al esfuerzo del vocero del mangrullo. Es como esas gentes que comen las galletas metiendo la mano en la caja y llevando la comida a la boca sin mirar lo que comen, hasta que se tragan un gusano que descubren cuando deben vomitarlo.

He visto hoy los comentarios en numerosos sitios que relataban la noticia de Aylan y los refugiados que se están muriendo en masa y pude ver esa idiota forma de ver sin ver.



Alguien proponía que nos juntáramos para poner dinero y hacer una colecta para ayudar a los refugiados, otro, le respondía que eran hipócritas todos los que comentaban su sufrimiento por la tragedia, ya que son los mismos que luego votan gobiernos capitalistas neoliberales que no quieren que les toquen el bolsillo para no distribuir sus riquezas, y otro decía que hoy en nuestro país van a morir varias personas por inseguridad y que si sumara las de todo un año, no se si es mas que en la guerra con isis, acá tenemos una guerra encubierta, donde los ladrones van ganando.....
Otro comentarista agregaba; ¿Dónde está dios? ¿donde carajo esta el representante de dios en la tierra? seguramente tomando mate y aparentando ser algo que no lo es, los fieles estirando sus brazos y creyendo en algo que es de carne y hueso como uno.



Me costó seguir leyendo comentarios..., sentí un nudo en la garganta y un escozor en la yema de mis dedos..., ni voz para decir..ni dedos para escribir...ni ganas de abrir el comando editor..de éste blog. 
Cuánto más habrá que decir o escribir para que evitemos que pasen cosas como las que vemos en las imágenes..., cuanta estupidez más hay que seguir soportando en un autismo colectivo que le hace el contrapeso idiota a una brillantez colectiva que no alcanza todavía...

No quiero pensar para mañana, pienso mejor en el hoy...en el ahora y el ahora es seguir escribiendo pese a todo.

Entrevista a Fernando Buen Abad, filósofo mexicano.
*En América Latina hay bases militares y bases mediáticas*.



Héctor Bernardo
Diario Contexto

Fernando Buen Abad es doctor en filosofía, semiólogo, escritor, especialista en medios de Comunicación. 
Ha sido fuente de consulta de varios presidentes, entre ellos Hugo Chávez y Manuel Zelaya. En una extensa charla =que formará parte de un libro sobre pensadores de Nuestra América=, el intelectual de origen mexicano, analiza el rol del los medios, afirma que la comunicación es un problema de seguridad regional y asegura que *los medios de comunicación, son realmente armas de guerra ideológicas*.

-¿Por qué afirma que en la actualidad la comunicación es un problema de seguridad regional?

-En lo que va del siglo XXI, tenemos ya cinco golpes de Estado en América Latina donde el ariete han sido las estructuras monopólicas mediáticas. Eso es una alerta a la que estamos llegando tarde.

-¿Cuál ha sido el rol de la Sociedad Interamericana de Prensa =SIP= en estos hechos?



-En el caso de la SIP, trato de no exagerar su papel, a pesar de que se trata de una alianza de empresarios de medios. El problema no es que los empresarios se organicen, el problema es que tienen una impronta y una currícula como la de una antología del terror. Cada uno de ellos es un compendio de horrores espantosos, no solamente en lo individual, sino por los medios a los que representan y por los proyectos que tienen en mente. No obstante, creo que siguen siendo una instancia bastante menor respecto del otro problema que es el megaproyecto global de dominación mediática, que si es un proyecto imperial. 

En ese contexto, la SIP es apenas un peón que hace cosas horrorosas, pero que conforman sólo una parte de ese megaproyecto.
Digo eso para que ubiquemos el tamaño de lo que representa la SIP, pero en su escala quienes la integran son autores de prevenciones enormes. Ellos han sido el ariete del proyecto que hemos denominado como El Plan Cóndor Comunicacional.

-¿Qué implicaría El Plan Cóndor Comunicacional?



-En los años recientes hubo una *metástasis* de las bases militares en América Latina, sobre ellos han hecho análisis muy precisos Atilio Boron y Ana Esther Ceceña, detallando el mapa de las bases militares en la región. Estados Unidos, que siempre pensó que México era parte de su anillo de seguridad, ahora quiere que lo sea todo el continente que, además, es un territorio de seguridad con 500 millones de personas cautivas para ampliar su proyecto de mercado.
Una forma de controlar todo tipo de resistencia es mediante las capacidades de desembarco acelerado de fuerzas militares en la región. La formula ya la vimos en Irak, ya la vimos en Libia, en Siria, en Ucrania. 

El ariete, la punta de lanza de esto, son los medios. Se trata de empezar a acusar de dictadores a todos los que están ahí, convencer al mundo de que *alguien tiene que hacer algo*, y el día que eso pase todo el mundo aplaudirá y dirá: *Por fin ya quitaron a ese dictador*. Esa formula ya la vimos. Esa formula es la que está apuntándole a Nicolás Maduro y que le apuntó a Hugo Chávez. Es la formula que le apunta a Evo Morales, a Daniel Ortega, a Rafael Correa, a Raúl Castro, a Dilma Rousseff y a Cristina Fernández. Está claro quienes son los enemigos para ellos en este escenario.

-¿Qué rol les corresponde en ese contexto a los medios de comunicación?



-Los medios de comunicación, son realmente armas de guerra ideológicas y han ido reposicionándose en el continente. En América Latina hay bases militares y bases mediáticas. Las bases mediáticas tienen varias ventajas sobre las otras. Tiene mayor capacidad de articulación, de manera más rápida y ubicua. Hacen estallar un comentario difamador en Venezuela, esa misma mañana en una radio de un barrio de Buenos Aires la repiten, haciendo operar de esa manera la agenda en el territorio, al mismo tiempo que el Grupo Prisa de España reproduce la misma nota en Madrid, la CNN la reproduce en Estados Unidos, en México la replica Televisa y Clarín hace lo suyo en Argentina. 

Es decir, hay velocidad y sincronicidad, eso es básicamente estrategia militar. Hay una lucha territorial al mismo tiempo que hay una lucha semántica. A eso es a lo que denomino el Plan Cóndor Comunicacional. Porque ahora las fuerzas de represión comunicacional tienen una capacidad de virulencia y coordinación muy rápida.
Acabo de ir a una ciudad que se llama Azul, y mientras desayunaba en el hotel, la señora que atendía me comentaba que estaba muy preocupada porque ella veía que *los rusos se han vuelto el demonio* y que *Putin es un Satanás que amenaza a todo el mundo*. Esa señora, que atendía ese humilde hotel, ya tenía la carga ideológica en sincronía con lo que se está diciendo en gran parte del planeta. Ese es el Plan Cóndor Comunicacional, que ya ha hecho la tarea de posicionarse en el terreno del imaginario colectivo.

-¿Cómo se estructura?

-Estoy seguro que si tuviéramos dinero e instituciones fuertes para hacer estas tareas de investigación identificaríamos estructuras semánticas y sintácticas idénticas. 
Una que he trabajado es la siguiente, cuando ganó las elecciones en México Peña Nieto dijo: *Hemos sembrado una semilla, de la que crecerá un árbol, de la que tendremos los frutos*. Esa es la misma frase que dijo en Venezuela Henrique Capriles, cuando perdió las elecciones frente a Hugo Chávez, y también en Argentina, en Tigre, Sergio Massa, dijo exactamente la misma frase en uno de sus discursos: 

*Estamos sembrado una semilla, de la que crecerá un árbol, de la que tendremos los frutos*.

Si tuviéramos la posibilidad de hacer una *tomografía computada* del discurso que está corriendo en América Latina en estas bases mediáticas continentales, veríamos que hay matrices que tienen una orientación y que pasan por el Grupo Random de Colombia, por CNN en Estados Unidos y que viene del Grupo Prisa, donde están los laboratorios de guerra ideológica y psicológica más poderosos del mundo.



Gilgamesh***

Fuentes;
-rebelion

* Clima espacial y algunas noticias *

***Muy buen Jueves para todos.

Seguimos monitoreando la actividad solar y el clima espacial.
Poco, muy poco sobre el Sol, pero..lo que pintaba como una sequía absoluta podría cambiar un poco, no mucho pero algo al fin.
La mancha 2407 que ya ha salido de nuestra vista por el extremo Nor-Este se despidió con una bajísima C 1.7;



Una de las manchas que teníamos se desvaneció, por lo tanto ésto es lo que hay;



Y digo que las cosas podrían cambiar si éstas dos manchas progresan o bien, lo que creo, viene asomando, le daría un poco de acción al asunto;



Que es precisamente lo que vemos al Norte;



Ayer un torchazo en farside;



Hoy un filamento en ruptura al Sur-Oeste;



Algunos picos en protones de baja energía, y nuestro Bz en valor neutral;





Al parecer éstos bombazos en farside de las últimas 48 horas son los responsables de haber mantenido a raya a los neutrones, leve baja, pero no suficiente;



Insuficiente porque al revisar el monitor general testigo, hemos igualado el último valor máximo que databa de finales de Julio, y superado al de inicios de Junio, estando cada vez más cerca de aquellos cuatro grandes picos del año 2014;



Afortunadamente, mientras nuestro campo magnético no se derrumbe la actividad sísmica está medianamente contenida, pero ya sabemos que tanto el campo mgnético como los neutrones cambian en segundos, y esperemos, no nos toque una de esas coincidencias no deseadas de baja en el Bz y suba en los neutrones.
Finalmente algunas noticias como para reflexionar juntos.

La batalla contra el Gobierno de Dilma Rousseff continúa, y vean ustedes cómo funciona ésto de ceder o no ceder.
Con causas fundadas o no, Dilma se vió acosada para hacer eso que ya conocemos, intentar tomar injerencia en decisiones aduciendo que el Gobierno *debe dialogar*.
Dilma cedió, y en lugar de que las presiones del mercado cesen...por el contrario...van por más;



-Con un dólar que se incrementa día a día, la producción industrial en baja y el déficit estatal en crecimiento, la situación económica en Brasil dibuja un escenario crítico para el gobierno de Dilma Rousseff, quien ayer reconoció la gravedad de la situación. La mandataria también salió a respaldar enfáticamente a su ministro de Hacienda, Joaquim Levy, ante los rumores de un supuesto alejamiento, que de concretarse sería un duro golpe para el país vecino.

Cuando un Gobierno cede creyendo que le aflojarán el nudo, por el contrario...el nudo aprieta más. El argumento es que hay que *consensuar*, pero amigos...con los buitres no se consesúa..., o se los combate o te comen crudo....y te dirigen la economía y el país todo, y el signo de debilidad les da pie para llevarse puesto al Gobierno.
Por eso, los gobernantes fuertes son tremendamente azotados con campañas intermiinables hasta que ceden...o repelen, ojalá que Dilma no ceda, porque no va a terminar su mandato.

Aquí, cruzando la frontera, la verguenza y las explicaciones que nunca se dieron tienen rostro e impunidad;



-*¿Va a declarar o se va a negar?*, preguntó el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, mirando la pantalla que del otro lado le mostraba al ex presidente Carlos Menem en su casa en La Rioja.
*Me niego a declarar, señor*, respondió Menem, acusado por encubrir el atentado a la AMIA. Pero debió repetir su frase ante una réplica de Gorini por algunas interferencias en el sonido. *Me niego a prestar declaración*, dijo entonces el ex mandatario.

El que calla otorga...decía el dicho ¿no?...
Del otro lado, en el Norte del continente, los iraníes imputados aquí por el atentado de la AMIA, no parecen ser los responsables según el Sr. Obama, quien fogonea su acuerdo, que a muchos no les agrada;



-El suspenso terminó: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se aseguró ayer una gran victoria en política exterior al conseguir el apoyo suficiente de su Partido Demócrata en el Senado para la ratificación parlamentaria del histórico acuerdo nuclear con Irán pese a la tenaz resistencia de la oposición republicana y de Israel.

Pues razonemos..., si hay un Estado que jamás dejaría de brindar apoyo a Israel es EEUU, por lo tanto Obama no es ningún tonto y éste acuerdo no representa ningún peligro para Israel. Entonces...¿porqué Israel necesita que sí o sí Irán sea un peligro?, ésto tiene que ver también con la noticia anterior...donde el ex Presidente Menem se niega a declarar, y si se niega a declarar es porque aquél atentado no fué tal como se nos dijo, armado por Irán...
Sobre ésto ya se ha escrito mucho..y no hay que ser muy inteligente para discernir.

Finalmente, los resultados de un modelo fracasado y en picada siguen quedando expuestos ante nuestros ojos, excepto que no se quiera ver o se esté ciego;



-La secuencia de imágenes habla por sí misma. Primero, miles de refugiados desesperados por subirse a un tren en la estación Keleti en Budapest, después de que volviera a abrirles sus puertas sin presencia policial, para llegar a la frontera con Austria y acercarse así a Europa Occidental. Después, algunas de esas personas tiradas entre las vías, agredidas por policías en la ciudad Bicske, 40 kilómetros al oeste de la capital. Otro día lleno de postales de una realidad que ya es visible a todos: la crisis migratoria.

Me permito agregar mi opinión al final del párrafo anterior.
Ninguna crisis migratoria....que el árbol no nos tape el bosque.
La crisis es la de un sistema de expropiación de los recursos de otros países, a los cuales se les instalan conflictos para hallar la posterior excusa de intervenirlos, bombardearlos y esquilmarlos. El que destruye luego es el que reconstruye, y después les dice lo que tienen que hacer, o sea...lo que a ellos =los expropiadores= les conviene. Robar no es gratuito, fomentar guerras no es gratuito, someter económicamente no es gratuito, y Europa, o mejor dicho...el cerebro de Europa...empieza a cosechar lo que ha sembrado.

Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-lanacion
-lacapital
-lanacion2

miércoles, 2 de septiembre de 2015

* Astrofísica Gnóstica; la luz y la ilusión. *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

No voy a poner imágenes a éste post, prefiero que las imágenes las ponga vuestra mente, mientras leen.

Sé muy bien que al crear el término *Astrofísica Gnóstica*, tanto religiosos como científicos, han de tomarse la cabeza pensando *éste tipo está más loco que una cabra con alzheimer*. Y entiendo que así piensen, puesto que la diferencia entre ellos y yo, es que ellos razonan desde la fé en la creencia y los otros razonan desde la prueba. De los primeros no hay mucho que explicar, la fé no se explica, pero de los segundos podría decir que la prueba que consideran como tal, está construída en base a sus propios interrogantes en un sistema que no acepta explicaciones por fuera de unos postulados inventados por ellos mismos.

No quiero decir con ésto que la ciencia es una mentira, no, ya que puede explicar muchas cosas que tienen una prueba imposible de refutar, pero en otros casos que son de escalas imposibles de medir in situ, como lo es el espacio, un planeta, o el mismo Sol, la ciencia queda en el mismo nivel que la fé.
Hecha ésta aclaración, puedo decir que cuando algo no falla es creíble, y la Gnosis hasta ahora, no ha fallado.
Astrognosis entonces es a mi criterio, no aseverar ciegamente, pero sí, tener en cuenta que cuando aplico Gnosis a los interrogantes que nos planteamos desde siempre en materia científica, funciona y vaya si funciona.

Verán....si nunca hubiéramos ingresado en el estudio solar, jamás nos habríamos enterado porqué hay día y noche, porqué el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, tampoco nos hubiéramos enterado que existía un escudo protector llamado magnetósfera, ni que además había un reservorio o tacho de basura para la energía dañina del espacio llamado Cinturones de Van Allen.
Es decir que estábamos en la ignorancia por desinterés, y eso que sólo he citado lo básico con respecto al Sol.
A medida que nos vamos adentrando en el estudio solar vamos aprendiendo muchas cosas más, y para saberlo casi todo científicamente hablando, debemos cursar largos y difíciles estudios, que pocos llegan a concluir.

Si no hemos terminado esas carreras impresionantemente difíciles, no estamos autorizados para opinar, no al menos académicamente avalados por títulos, doctorados, y demás cuestiones.
Entonces, ponerse a opinar sobre Astrofísica o Heliofísica como puedo opinar yo, es similar a vestirse con ropa fosforescente y salir a caminar en medio de la franja de Gaza..., mas o menos...como para graficar. Un blanco móvil fácil de impactar desde cualquier ángulo.
Pero no importa, ya que aún siendo mi opinión un cambalache para aquellos que esgrimen sus doctorados, yo soy dueño de mi libertad de expresión y para ello no necesito más que razonar, aún con la poca inteligencia que para ellos, yo pueda tener.

Del Sol..., la ciencia ya ha escrito todos sus manuales pero reconoce que se debe seguir estudiándolo porque es un universo plagado de interrogantes.
Es decir que lo que hoy es A, mañana puede ser B, tal como vemos cuando hay nuevos resultados sobre estudios solares académicos.
Hoy, el Sol es una masa incandescente de miles de millones de grados, una usina termonuclear casi inagotable.
Pues les diré, tal como lo hice una vez, que existieron teorías de un Sol...frío...sin llamas..ni fuego.
Existe un artículo que dió la vuelta por internet y que causó un gran revuelo.

Muchos refutadores intentaron humillar la teoría e incluso, a todo aquél que se atrevió a difundirla y re-distribuírla.
Sin embargo, las refutaciones que iban a dejar en ridículo a los que eran *necios, improvisados e irresponsables*, no lograron su objetivo, volviéndose contra ellos la burla que intentaban aplicar.
Dentro de la misma ciencia académica, existieron y existen quienes ponen en duda todo lo que actualmente se afirma sobre el Sol y eso, nos da el pie para aplicar la Gnosis.
Yo les recomiendo ir a un sitio y leer completo el informe, para ahorrarme a mí, copiarlo y pegarlo perdiendo valioso tiempo.
El sitio es;
EXOCIENCIAS

También les recomiendo ir a otro sitio, que es o fué precisamente uno de los tantos que intentó refutar con la burla y el escarnio.
El sitio es;
YPLANETS

Y les recomiendo tomarse el trabajo de leer los comentarios que dejaron muchos lectores.
Habiéndose ustedes tomado el trabajo de ayudarme a ahorrar tiempo en explicar lo que otros han explicado, voy a utilizar el tiempo en aplicar la parte Gnóstica a la Astrofísica.
La vida en el planeta Tierra es una copia muy ambiciosa de un original, pero que no deja de ser la evidencia de una réplica imperfecta, artificiosa y muy convincente.
Queda clarísimo que fuera del planeta no podemos vivir, salir de la atmósfera es la muerte instantánea, por lo tanto nuestra vida es limitada al *aquí*, y no es eterna en la materia *ni siquiera aquí*, pues porque quien quiso darnos vida eterna no pudo, dadas sus limitaciones como mero imitador y no por un castigo atribuído a desobediencia alguna de sus creaturas, o sea...nosotros.
Sin la atmósfera, ni siquiera podríamos nacer aquí en ésto que es un cuerpo.

Sin la atmósfera no existiría ni la luz ni el calor, que a su vez genera ésta vida artificial que existe en la Tierra.
Es decir que el imitador inteligente, creó las condiciones necesarias para que al menos las cosas existan por un tiempo, hasta que se destruyen o mueren en la materia, y se reciclan.
Aquí no hay nada que permanezca, ni montañas, ni océanos, ni hielo ni nada, todo muere y regresa modificado. Montañas surgen, montañas desaparecen, ríos se secan, ríos nacen, árboles crecen árboles mueren, no hay perpetuidad dentro del planeta tierra, no físicamente al menos.
Es decir que ésto, que nos han enseñado como luz, por la luz del Sol, no es más que un artificio creado con las capas de la atmósfera.

Ya saben..., si salimos del planeta, allá afuera todo es frío y obscuridad, es decir que aquella *luz* de la cual hablaba Cristo, nada tiene que ver con ésta luz...que es una copia de la luz Verdadera.
Luz que ni siquiera es capaz de brindarnos el Sol fuera de la Tierra, entonces ni el Sol es la Luz Primordial.
Toda ésta arquitectura pregeniada por un inteligentísimo y poderoso Eón, que la Gnosis denominó *Demiurgo*, está hecha como imitación, que es una burda copia cuando logramos entender e interesarnos por Conocer, dado que antes, si no sentíamos el interés por saber, dábamos gracias por el presunto milagro de estar aquí...vivos en un planeta único que nos permite existir..., pero morimos...morimos en la materia, que los Gnósticos consideraban como la creación imperfecta a modo de imitación de algo que únicamente era capaz de crear Verdaderamente el Supremo, ese indescriptible, sin nombre, el que nadie conoce ni imagina, porque es tan grande que es imposible de describir. 

Le llamaron El Supremo, El Padre Absoluto, el Inefable, el Desconocido, pero ninguna palabra o denominación igualmente...llega a describirlo.
En cambio, hemos llamado Dios...a un imitador...y le veneramos y le agradecemos, cuando en realidad para los Gnósticos, es el creador de todas nuestras desdichas.
El abismo..., ese al que le tememos porque le imaginamos frío, obscuro y esterilizado...¡está ahí!...saliendo de la atmósfera, disimulado con esa lupa que capta la radiación muerta de luz que emite el Sol, y nos la hace ver radiante, caliente y dadora de vida.
Y sí..., la atmósfera da vida, pero es una vida finita, la de la materia que somos, la carne, sí..., esa que tanto Cristo citó como la no vida, porque la vida era otra cosa que él llamaba Espíritu.

El Demiurgo quiso imitar al Absoluto y logró una maravillosa cosa...pero imperfecta, sólo comprensible cuando razonamos en la Gnosis, antes de ella cualquier especulación era falible.
El abismo insondable es el espacio...incluso nuestra galaxia al igual que las otras son creaciones materiales, y el Bendito Pleroma, es algo que está aislado del espacio.
¿Cómo imaginarlo entonces?...¿un universo paralelo?, ¿un recinto?..será imposible imaginarlo...si hasta el Cristo Gnóstico se esforzó explicándonos sobre el Demiurgo, las esferas invisibles, los Arcontes, las potestades, las entidades, los cielos, y el Pleroma. Imagino a Cristo tratando de ser lo más explícito posible con algo que es imposible de medir con nuestra escasa capacidad de entender semejantes cosas...

Pero Él lo hizo, a su manera nos dejó lo que consideró Primordial para saber cómo tomar esa cucharada tan amarga, pero dulce al fin.
No voy yo a intentar explicar algo que escapa a mi capacidad como la de cualquier mortal, pero podría decirles que el Pleroma es el lugar o el momento anterior a lo que la ciencia llama el Bigbang.., sí, ese que el Colisionador de Hadrones intenta descubrir...lo que llaman *la partícula de dios*.
Y vean ustedes queridos lectores que la soberbia de la ciencia choca con ese límite, es muy fácil intentar explicar la Tierra, el sistema solar, las galaxias pero...hasta ahí, y el último velo es el Bigbang...¿Qué había antes? habrá de ser eso que Cristo nos explicó como pudo, el Pleroma un sitio donde El Uno estaba solo, y un día decidió crear. Emanó de sí mismo a Barbelo, el primer ser creado fuera del Uno, parte femenina, La Madre, Barbelo.

Luego habiendose dividido en macho-hembra, el Uno junto con Barbelo siguen creando y nace quien formará parte de la trinidad del Uno, el Cristo, que es el hijo, el tercer ser creado.
Así Padre, Madre, Hijo, la descendencia estaba en marcha. Luego nuevos eones son creados para Cristo a su servicio para seguir creando desde el orígen del Padre Primigenio. Y ese espacio o esfera es lo que llamamos Pleroma. Eones o seres puros emanados del Padre Primomrdial, hasta que un Eón de los que siguieron a Cristo = Sofía= decide crear para continuar la obra agradable que emanó del Padre. 
Sofía crea sin consentimiento, porque al parecer, las creaciones debían obedecer a cierto órden o regla.

Sofía crea unilateralmente con la desgracia de que emerge de su seno una creatura abominable, el Demiurgo.
Éste ser poderoso como sus predecesores, cree estar solo porque al ser un fruto imperfecto carece del Conocimiento...conocimiento de que antes de él habían otros...
Y se autodenomina el único dios..y empieza a crear.
Es decir que si debemos atribuir la gestación de la materia, es el Eón Sofía, quien en un estallido emana de sí misma y genera entre sus *materiales* al Demiurgo, quien es en definitiva, el que perfecciona a la materia y crea al sistema solar y a su joya predilecta, la Tierra, planeta que intenta emular al Pleroma, donde sólo existían los Eones Puros Primigenios emanados del Absoluto.

Hay miles de millones de soles como el nuestro en el universo conocido, dentro de nuestra misma galaxia...los hay por millones...imaginen cuantos soles hay...en un abismo que parece infinito...obscuro y frío...Todo eso es el abismo...a excepción de nuestro planeta, la esfera elegida para la morada de quien creyó ser el creador primigenio...y no lo fué.
De una rama podrida no esperéis frutos...dijo el Cristo...y fué muy claro aunque en esos tiempos todavía no llegáramos a comprenderle..
Un mal padre, un padre errado, equivocado, atrofiado, distorsiona el sentido de ser padre..., encierra a sus hijos quitándoles la libertad, porque los quiere egoístamente para siempre bajo su tutela. Les niega la libertad, les cercena sus atributos, los quiere siempre *dependientes* para no afrontar la realidad de que en verdad...no le pertenecen..., los manipula con el miedo, con las amenazas. 

Y es que procedemos de su raíz mezquina si nos analizamos paralelamente con él..
Sin la prisión física del cuerpo, nuestro Espíritu huiría raudamente hacia nuestro orígen verdadero, el Pleroma.
Sin las prisiones que estableció sobre el planeta Tierra, como la atmósfera, la magnetósfera y los cinturones de Van Allen...ya nos habría perdido desde que creó todo ésto.
Y si pensamos en las Revelaciones del Nag Hammadi, Revelaciones de un Cristo que se nos cercenó también por la misma mezquina razón, nos damos cuenta que Cristo no tendría sentido o razón de ser, si no hubiera venido precisamente a liberarnos a través del Conocimiento.
¿Para qué existió Cristo si ya había un dios?...se cae de maduro...¿verdad?..algo más que morir en una cruz habría de ser esa incursión de semejante hito en la historia de la humanidad..

Para algo especial y excelso habría de venir, y no para que todo siguiera igual...
Y aunque nos parezca que nada ha cambiado vean si no cambió, hoy podemos compartir éstas reflexiones ante los ojos de quienes crearon éste soporte para seguir controlándonos..., pero ni siquiera el miedo puede obrar cuando no se le teme..
Y será que la Verdad no tiene certificado de defunción, tan solo dosis de anestesia. Anestesia temporal y finita que cuando pasa deja ver invenciblemente lo que no se puede tapar con nada..apenas...disimular por un tiempo.
Cuando los planetas del sistema solar fueron considerados arcontes, nació la Astrología, ciencia anterior a la Astronomía, la Astrología era la ciencia que sabía que los planetas eran entidades regidoras, y por ende, capaces de influir en nosotros...pequeños seres humanos.

Los planetas eran dioses y vaya si lo eran...seres inteligentes creados a posteriori del estallido de nuestra galaxia, puestos a vivir bajo la creación del demiurgo, al servicio del Sol, gran y mayor ente dentro de un sistema cerrado llamado sistema solar. Los planetas estériles lo son a pesar de que equivocadamente nosotros estipulamos que deberían tener o haber tenido vida como aquí en la Tierra...es al revés...ellos son lo normal y nosotros el adefesio..., por eso ni se halló ni se hallará vida similar a la humana de la Tierra en ningún rincón del universo conocido.
Los planetas están regidos por el Sol, por su tamaño y energía, que los pone a formar parte de una arquitectura inteligente, una maquinaria que hace al sostenimiento del sistema solar mismo, para mantener lo único importante...la Tierra y nosotros..los, humanos.

Escudos y barreras por doquier...rejas inviolables para cualquier amenaza, meteoritos, cometas, radiación cósmica...incluso la Luna...puesta allí para garantizar muchas cosas que la Tierra no tendría sin ella.
Y la luz...hasta el concepto de *luz* es una mentira...porque nos enseñaron a adorar una luz que ¡es artificial!...y no es la luz que existe fuera de ésta gran burbuja ilusoria.
La luz como la vemos aquí, equiparándola con la luz del Sol...es artificial...es copia...porque saliendo de ésta cáscara carcelaria y mágica..el Sol no es lo que vemos aquí dentro.
Entonces...cuando Cristo dice ser *La Luz*..deberíamos ir pensando en que nada tiene que ver con ésta otra luz..la imitación..de la luz...

Todo ésto ha de ser como la desilusión del hijo adoptivo, al que se le niega su verdadera identidad por miedo a perderlo...por mezquindad...por egoísmo.
El hijo, cuando Conoce su verdadera filiación...siente que el universo se le cae encima...siente el engaño, la confusión, el dolor, la búsqueda...la decepción.
Y no ceja hasta saber de dónde viene..., a veces lo logra, a veces lamentablemente no...Se nos ha privado de Conocer nuestra verdadera génesis, y por ende, quien no sabe de dónde vino, no sabe quién es...y mucho menos...a dónde irá...Cuando uno vive en la incertidumbre se pregunta que cómo era posible que quien dice ser mi dios padre... me haya hecho mortal, me haya castigado, me haya hecho venir a existir para sufrir..., haya creado algo tan siniestro e imperfecto como ésto que es el mundo y la vida...

Los Gnósticos lo pensaban antes...y alguien vino a explicarles..., y..¿Qué pasa cuando un padre adoptó un hijo ocultando su real orígen? no vive tranquilo pensando que alguien un día...puede contarle la verdad a su hijo...y ese hijo...se aleje.
Eso es la Gnosis Revelada en el Nag Hammadi, eso es lo que los Gnósticos sabían y por semejante razón fueron aniquilados bajo el pretexto de ser...herejes.
Si alguien posee una Verdad que a otro le desenmascara y lo deja como mentiroso, lo primero es eliminar al que posee la Verdad y a todo vestigio comprometedor, y por las dudas, cuando son muchas las personas a eliminar, debe buscarse una buena excusa que sea admitida por todos. La mejor sin dudas..., es acusarles de lo que en realidad es uno mismo.
¿Qué hemos estado concibiendo como *la luz*?
Si es esa falsa luz que creemos es la del Sol, estamos en tinieblas, ya que la supuesta luz del Sol es un efecto engañoso de la atmósfera...

Yo creo que, para dimensionar los que es la Verdadera Luz de Cristo, tendríamos que remitirnos a las palabras del Salvador cuando explica su *entrada* al mundo...o sea..a las capas de la atmósfera;
Pistis Sofía;

*Me presenté a la primera puerta del firmamento brillando excesivamente y no había modo de medir la luz que estaba en mí y las puertas del firmamento fueron sacudidas una contra otra y se abrieron todas al momento. Y todos los Arcontes y autoridades y todos los ángeles de allí fueron poseídos de agitación debido a la gran luz que estaba en mí. Y ellos vieron la vestidura radiante de luz que yo vestía y vieron el misterio que contiene sus nombres y su temor fue excesivo. Y todos los lazos que los unían fueron desatados y cada uno dejó su orden y todos se pusieron de rodillas ante mí, me glorificaron y dijeron:

¿Cómo el Señor del Universo se ha pasado entre nosotros sin nosotros saberlo?
Y todos los Ángeles y Arcángeles de los Aeones y sus Arcontes y sus Dioses y sus señores y sus autoridades y sus tiranos y sus poderes y sus chispas de luz y sus fuentes de luz y sus inigualables y sus invisibles y sus antecesores y sus poderes triples, me vieron brillar con gran intensidad y no había modo de medir la intensidad de la luz que me rodeaba; y ellos fueron poseídos de gran agitación y un gran temor los invadió cuando vieron la gran luz que estaba en mí.
Sucedió entonces que cuando ellos lucharon contra la luz, todos y cada uno de ellos se debilitaron y fueron sacados de los Aeones y se convirtieron en los habitantes de la tierra, muertos y sin aliento de vida*.

¿Qué luz tan poderosa podría ser capaz de opacar a esa luz engañosa del Sol disfrazada por las capas de la atmósfera?...
Gran tarea para todos....¿rayo cósmico?...¿explosión de una Supernova?...pensar y razonar...
La Luz es un cuerpo enteramente distinto del Sol, y puede haber existido antes que él, como ahora existe en su ausencia.

Ésta sustancia está difundida en todo el ámbito de la Creación, atraviesa todo el universo y forma una comunicación entre las esferas más remotas, penetra en las entrañas de la Tierra y solo aguarda un impulso para aparecer ante nuestra vista, la luz es a nuestros ojos lo que el sonido es a nuestros oídos.

Gilgamesh***