viernes, 4 de septiembre de 2015

* Migrante, inmigrante, refugiado...memoria *

***Viernes..por fin viernes, feliz Viernes para todos.

No hay eventos solares a destacar, pero sí el arribo de algunas corrientes de viento solar importantes que, alcanzando picos de 600 Kms. x seg. provocaron perturbaciones en nuestro campo magnético;





Por lo demás todo en órden, bueno...eso parece;



Hablamos de migrantes..., de una enorme crisis que vemos traducida en el resultado de algo...que es precisamente de lo que no quieren hablar quienes hoy sólo prefieren catalogar a éstas oleadas de seres humanos como...cuotas...
Aquí, en el que otrora fuera el país de las vacas y la carne for export, cuando se hablaba de cuota, la única cuota era la *Cuota Hilton*;

-La cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga al resto de las naciones para introducir tal clase de productos en su mercado.



-Francia y Alemania acordaron un principio de cuotas para la recepción de inmigrantes a los países europeos, que transmitirán a las instituciones en Bruselas. Estas cuotas obligatorias en el seno de la Unión Europea fueron anunciadas por la canciller Ángela Merkel y ratificadas por el presidente Francois Hollande. 
El prefirió no llamarlas cuotas sino un *mecanismo permanente y obligatorio* de recibir a los refugiados, que será *sometido* el 14 de septiembre al Consejo de Ministros europeo del interior, antes de la cumbre del Consejo de Europa. Ellas dependerán de la demografía, del PBI y de la tasa de desempleo de cada país europeo.

Madre mía...que máquina de generar exabruptos ésta gente.., actos fallidos...., el típico; *bueno no quise decir lo que dije...*
Y encima la *cuota* debe ser obligatoria..., yo creí que recibir al hermano en desgracia era un acto de amor voluntario y no algo impuesto...
¿Qué diferencia no?...





-El asilo humanitario es la práctica de ciertas naciones de aceptar en su suelo a inmigrantes que se han visto obligados a abandonar su país de origen debido al peligro que corrían por causas raciales, religiosas, guerras civiles, catástrofes naturales, etc.
Bajo la Convención sobre Refugiados de 1951 y el Protocolo de 1967 de acuerdo con estos compromisos contraídos internacionalmente, las naciones están obligadas a conceder asilo humanitario y no pueden ni deben devolver por la fuerza a un refugiado a su país de origen por el peligro que le significa. A pesar de todo estas convenciones a veces son pasadas por alto.

Mientras muchos pensamos así...;



Otros....piensan así;





Ya lo decía el General Perón; *Si quiere que algo no avance y quede en la nada, debe crear una comisión*

-Por su parte, España creará una comisión interministerial para organizar la acogida de más refugiados, anunció este viernes la número dos del gobierno, sin comprometerse a recibir a un número determinado de personas.
*Hemos vivido momentos, todos los europeos, muy complicados y muy difíciles que han generado una gran alarma*, declaró Soraya Sáenz de Santamaría al término de un consejo de ministros que trató la crisis de los refugiados en Europa.
En un primer reparto realizado por la Comisión Europea, de los 40 mil refugiados identificados en junio, España se comprometió a acoger dos mil 739 personas, recordó.



*Ahora ya hablamos de otro volumen de cifras y necesidades*, agregó, sin comprometerse sobre el número de candidatos al asilo de los que se hará cargo el país.
Lo importante *no es sólo acoger, es integrar*, subrayó Sáenz, a las personas que lleguen a España, un país que arrastra aún un 22.37 % de desempleo tras más de seis años de crisis.

Pese a no haber modificado su compromiso inicial, el jefe del gobierno conservador, Mariano Rajoy, aceptó a principios de esta semana aumentar su contribución sin más precisiones.
Ante esta política de la cuarta economía de la Eurozona, calificada de *tacaña* por la oposición socialista, ciudades con alcaldías de izquierdas como Barcelona, Madrid, Valencia o Cádiz propusieron la creación de una red de ciudades-refugio y se multiplicaron las propuestas surgidas de la sociedad civil.

Y dentro de la noticia se puede advertir otro acto fallido, eso que no se debe ni se quiere decir pero que al final...se escapa.., por ejemplo la aceptación de casi un 23% de desocupación...
Pero qué mejor, que lo cuenten quienes están ahí...;



Me imagino cuantos se deben estar agarrando la cabeza con ésto de las *cuotas*..., no gente...sino ganado.
Pero si es un pensamiento...una ideología que los une.., no son partidos políticos, aunque suelen abroqularse políticamente..es un concepto del mundo, de la vida, una forma de considerar al distinto como si fuera ganado..
Tanto aquí, allá, como acullá...los conceptos son los mismos, cambian las palabras pero no el mensaje...
Si hasta me parece oírlos;

-Demasiados problemas tenemos acá como para recibir más gente.
-Va a crecer la delincuencia y el narcotráfico.
-Los nuestros se van a quedar sin trabajo.
-Que se hagan cargo sus propios países.

Y es que..carecemos de memoria..., una noticia tapa a la otra rápidamente logrando que nuestra capacidad de asimilación, de absorción, de reflexión, nos haga vivir en un alzheimer perpetuo y mágico...porque aún teniendo neuronas sanas y jóvenes...ya están más quemadas que ofrenda de Abel..

Uf...Abel..y el *sabroso olor a carne quemada que al señor tanto le agradó*, cuotas...ganado...carne...ideología..
Memoria..., ingeniería mediática masiva..., la velocidad en la forma de brindar las noticias hace que no podamos hacer la pausa para reflexionar, porque si pudiéramos aflojar un poco el pie del acelerador, no chocaríamos tan seguido...y eso que apenas pasaron 5 años...;



Pero bueno....Mauri tuvo mucha suerte..., su padre también fué inmigrante..., siempre me pregunté que cómo mis 4 abuelitos que vinieron de España no tuvieron tanta suerte y eran súperhonestos eh..., uno =Don Juan el malagueño= murió siendo Electricista y el otro =Don Pedro el castellano= empleado de Obras Sanitarias, fueron grandes yugadores, se hicieron su casita con sus propias manos, con la ayuda de sus hermanos, esposas, e hijos..., fueron albañiles sin saber mucho pero lo hicieron.
Y se fueron de éste mundo dejándonos su humilde legado, no me imagino hoy a los abuelos sin derramar lágrimas a raudales viendo las noticias..

A veces pienso que es mejor que ya no estén aquí.., demasiado dolor con lo que les tocó vivir cuando se tomaron el buque...y nunca más volvieron...

Sus cordones umbilicales se quedaron en España y sus huesos en Argentina....
Ejercer la memoria....



Gilgamesh***

Fuentes;
-wikipedia
-clarin
-lanacion
-elintransigente
-diarioregistrado
-jornada
-lapoliticaonline

No hay comentarios :