sábado, 29 de septiembre de 2012

* Manipulación a la órden del día *

Cuando un amigo nos necesita ahí estamos y un amigo se encuentra internado por una afección pulmonar, motivo por el cual no he podido publicar anoche y ahora lo estoy haciendo a las apuradas ya que después de emitir éste post, vuelvo al Sanatorio para acompañarle junto con otros amigos, quizás en la noche tampoco pueda publicar. Sabrán uds. disculpar.

Como ustedes también son mis amigos me senté un rato a verificar información y creo que estamos ante una manipulación descomunal de los datos solares=entre otros tantos=. Habrán comprobado las idas y vueltas con las animaciones sobre el evento C que provocó que estemos inmersos en una tormenta geomagnética, y las incertidumbres clarísimas sobre los cambios y rectificaciones sobre el horario y fecha del impacto. Conociendo éste ardid de la manipulación uno nunca puede saber en realidad lo que está pasando ya que la data la manejan oficialmente y uno sólo puede analizar y buscar si esa data es coherente.

El amigo Astrofísico deja su aguzado conocimiento en éstos momentos donde nadie halla respuestas;



**¿Por qué la NASA falsificó el índice de KP y los datos de campo geomagnético de fuerza?, es una incógnita, pero la llegada de protones, como siempre, va acompañado de un impulso anterior geomagnético . Por supuesto que estamos viendo cosas que nunca antes se habían observado y los datos son muy poco confiables, por no decir.. casi inútiles, por lo que es difícil saber para el investigador independiente lo que realmente está pasando.
También debe haber una reacción en la tabla de índice PK, así como en el campo geomagnético, lo cual es indicativo del hecho de que éstos datos no pueden ser invocados y se están fabricando o censurando.**

Y si vamos al sitio berkeley.edu lo que vemos en nada se parece al gráfico anterior de hace apenas minutos o una hora;



A ciencia cierta nadie sabe ya si los gráficos reflejan lo que en verdad sucede, sólo lo sabremos en las consecuencias. Seguramente que la tormenta geomagnética se retrasará si nos atenemos al modelo, pero bien podría estar golpeando ahora y nosotros no lo notaríamos. Veremos qué es lo que llega, ahora más retrasado según la data oficial para el 1 de Octubre, sinceramente no interesa demasiado, cuando ya no se puede confiar en la información, el resto son conjeturas. Por lo pronto, ésta mañana en la zona habían problemas con la telefonía celular, los típico mensajes de texto enviados que nunca llegan a destino y fallos en las comunicaciones de voz en vivo.

Sigo sosteniendo que éste fin de semana y los primeros días de Octubre tendremos *sorpresas*, no porque sea adivino, sino porque hay un montón de factores en juego referentes a la data oficial, que me hacen presuponer que las tendremos. Por ejemplo otra vez....=¿y van...?= el monitor de neutrones con un pico importante. Astrofísico opina sobre ésto;



**El mayor problema no es que los rayos cósmicos no se originan en el Sol, por definición, el problema más grande es que están erróneamente catalogados como *rayos*. Hay una razón singular de por qué esto se ha hecho de forma sistemática a lo largo de la élite académica mundial, y es la de evitar la conclusión de que la materia no puede superar la velocidad de la luz, y eso es lo que en realidad son los rayos cósmicos, partículas que se mueven y exceden la velocidad de la luz .. La razón de ésto es obvia, borra completamente toda la física cuántica por la observación empírica, y no podemos blanquear eso porque significaría que el 98% de los ganadores del Premio Nobel de física en los últimos 80 años han sido un fraude, al igual que los miles de millones de dólares malgastados en becas académicas de investigación que han sido robadas por los charlatanes, en esencia, que están bloqueando la investigación e impiden que se logre, de manera sistemática. A medida que los rayos cósmicos se fueron por las nubes a principios de semana, el Sol comenzó a ser más activo y la irradiancia de línea de base y sobre todo el flujo de rayos X y el flujo ultravioleta va en aumento. Me gustaría constar que yo podría estar equivocado acerca de algunos detalles, todo el mundo lo es por muy bien informado o inteligente que sea, nadie es perfecto, pero los pronósticos que he hecho han sido precisos y estamos viviendo un acontecimiento mundial sin precedentes. No sabemos el grado real de degradación de la magnetosfera, porque los datos reales son imposibles de conseguir, pero un día el Sol =sin nuestra natural protección o atenuación de la radiación= hará que usted se entere por más que manipulen la información.**

Quiero también hacer honor a mi promesa con el estimado lector TAG, quien hace semanas se interesó por hallar respuestas sobre las anomalías en el Sol, y decidió consultar con organismos oficiales. Recuerdo que le dije algo así como *me parece excelente que lo haga aunque no albergo ninguna esperanza de que le den alguna respuesta satisfactoria*.
A continuación copio y pego lo que TAG escribió en la sección comentarios;

""He enviado consultas por correo a aproximadamente 100 personas que tenían vinculación con observaciones del cosmos y el sol, todas de la Argentina, de Observatorios, Conicet, Facultades, etc.., solo recibí respuesta del Director del Observatorio Astronómico Municipal De Mercedes, Miguel De Laurenti, al cual le agradezco la voluntad.

*Pregunta:
Con respecto a las esferas y demás objetos observados cercanos, junto y saliendo del sol.
-Repuesta:
Nunca hice observaciones del Sol, por lo que mis respuestas pueden no ser del todo correctas. Solo comento lo que veo en las imágenes:
Las "donnas" son probablemente motas de polvo en los filtros o sobre la ventana del detector CCD. Esto es muy común, y se las puede remover con imágenes tomadas a tal efecto, quizás no sea necesario en tomas del sol con un coronógrafo. También pueden ser reflejos o problemas en la óptica del equipo (se me ocurre).
“Esferas tomando energía del sol": No observo nada en tal sentido. Igual comentario.
Objetos "saliendo" del sol: estas imágenes, en distintas longitudes de onda, muestran al sol (esfera de gas, como toda estrella) en su actividad atmosférica, corrientes de convección, distintas temperaturas, etc. Estos gases pueden eyectarse a mucha distancia del sol. En un caso (creo que primera imagen) se ve una línea brillante: probablemente una columna de píxeles del detector fallada ("caliente" en la jerga). Esto suele suceder. No aprecio nada raro.
Saludo Atte.
Miguel De Laurenti

*Pregunta:
Con respecto al evento del eclipse del sol entre las 06:30 y 07:30, además de las imágenes e informe, también le hice llegar un video Helioviewer.org.
-Respuesta:
Hola, como le manifesté antes nunca trabajé sobre Sol, por lo que poco puedo opinar. No se que es la sombra, como dije antes. Podemos descartar un ocultamiento de datos (no pondrían nada en la web, y listo).
Si puede ser (si son satélites) que tengan un fallo en comunicación (emisión o recepción) por posición, equipo o lo que fuera. Es solo una suposición.
Insisto, ¿Intentó consultar a la fuente??
Saludos!

*Pregunta:
Con respecto a si conocía a alguna persona que este en el tema del sol, para poder consultar

-Respuesta:
Hola, supongo que en las respectivas páginas que Ud. referencia deben figurar direcciones de mail o "contact" donde consultar (en inglés por supuesto). Personalmente no conozco observadores solares.
Saludos
Miguel

*Saludos cordiales,
Tag
P.D.: No creo que valla a recibir alguna respuesta mas.

***Saquen ustedes sus propias conclusiones, estimados, respetados y queridos lectores. Mi opinión sobra.
Hasta pronto.
Se agradecen oraciones o buena vibra para mi amigo Claudio.
Gilgamesh***

viernes, 28 de septiembre de 2012

* Tormenta solar en curso y Andalucía bajo agua *

Parece ser que las manchas solares se sintieron ofendidas ante mi definición de que pasarían sin pena ni gloria y para darme una pequeña lección soltaron desde las inmediaciones de la 1577 una CME de clase C 3.7, que si la medimos por su graduación pensaríamos en algo leve e insignificante, pero no es así, puesto que el estallido fué directo a nuestra mandíbula tal como se puede ver en ENLIL, un golpe geo-efectivo que elevó protones y generó inestabilidad que se podría hacer sentir en una leve tormenta geomagnética entre el 29/30 de Septiembre;



La imprevisibilidad del Sol, pese a todos los estudios y pronósticos nunca debe dejar de sorprendernos, porque mientras estábamos todos observando el gran complejo que asomaba por el Oeste, ya ven..como en el boxeo, amago con la izquierda y pego con la derecha. Observando la región de donde provino la bengala me quedan dudas si ese evento también fué acompañado o quizás generado por un filamento que se soltó, en definitiva no es lo importante, sino los riesgos de una tormenta que debería pasar inadvertida, pero que con las constantes fallas de nuestra magnetósfera, sumado a las extrañas energías que nos han estado golpeando en la última semana, podríamos tener algunas sorpresas adicionales. Mientras tanto NASA ha cambiado ya ¡ 3 veces ! la predicción de la llegada del impacto, y solarsoft/imsal permanece sin actualizar desde hace 3 días...¡¡gran tecnología!! NASA boys muy tristes con el jefe. =LA IMÁGEN ANTERIOR ES LA PRIMERA=

Y lamentablemente hay que cambiar el ángulo informativo ya que tal como les decía anoche en el último post, España y Francia estaban por padecer tremebundas lluvias e inundaciones. Les confieso que me ha dado mucha bronca que los medios de comunicación más grandes de ese país no han informado con la importancia que éstas alertas merecían. Un desastre en Málaga y varias ciudades de Andalucía donde ya hay víctimas fatales y gente desaparecida, miles de evacuados y una situación muy dolorosa.



*El agua del río ha subido en torno a cuatro metros, hay casas que ni se ven*, dijo el alcalde José Antonio González Vegas, alcalde de Villanueva del Rosario.
La Agencia Estatal de Meteorología =AEMET= mantiene la alerta roja por lluvias durante toda la jornada en Málaga, y la naranja para Granada, Sevilla, Almería y Córdoba.
La AEMET espera precipitaciones localmente muy fuertes y en ocasiones acompañadas de tormentas en las provincias de la mitad sur peninsular y área mediterránea, sobre todo en las provincias de Andalucía oriental, Murcia y mitad sur de Valencia.

***Éstas consecuencias son también el resultado de un ajuste salvaje, impiadoso y una vocación del Sr. Rajoy de cumplir con sus compromisos con la Banca y la UE, mientras las partidas que deben ser enviadas a las Provincias se han escatimado, y cuando hay recortes en un presupuesto los recortes se hacen sentir sobre quienes no suelen tener la fuerza para gritar. ¡¡El sur también existe!!....gran frase de aquella canción que refleja el olvido de los gobiernos centrales con el resto del país, sí el resto, porque los vicios de la política barata son comunes en todo el mundo, el centralismo asqueante de las capitales deja a la buena de Dios a *los restos*, que deberían ser un país. Vaya si lo sabemos por aquí, ¿cómo no entender las ansias de secesionismo de los Catalanes, Vascos, Andaluces?, si el centralismo vampiro se nutre siempre del esfuerzo de lo que en todas partes llamamos *interior*. Horas negras se ciernen sobre el gobierno de un hombre que está tomando de su propia medicina, y que está dilapidando el enorme capital que le confirió la mayoría del pueblo español.
¿Qué se podía esperar de un socio del capitalismo mas salvaje que se haya visto en la historia moderna?. Me duele España, ¡cómo me duele!, porque es el mismo dolor que quedó en la memoria cuando aquí estábamos en las mismas garras...y cuando el pueblo se harta hace tronar el escarmiento y los escarmientos no suelen ser delicados. Espero que España logre cortar las cadenas en paz, sobre todo en paz...porque sin paz nada es posible. Y por mi querida Andalucía que no pase al olvido como siempre y ahora peor que antes, con éstas poblaciones inundadas y dejadas a la buena de Dios. El sur también existe Sr. Rajoy, los huesos de mis abuelos se lo están gritando desde la tumba también aquí en Argentina.
Gilgamesh***

jueves, 27 de septiembre de 2012

* Ártico; guerra ciientífica, análisis *

Como siempre afirmo, tenemos media ciencia de un lado y media del otro.
El derretimiento veloz del Ártico se lleva también el tironeo de un lado y del otro. Exageraciones y minimizaciones, hacen de éste tema algo que nos deja siempre en ascuas, y el equilibrio para quienes tratamos de no fanatizarnos es muy difícil.

Algunas frases de expertos dicen;
-*Es difícil exagerar la magnitud de lo que se está desarrollando en la región del Ártico*
-*La capa de hielo del Ártico se está muriendo y con ella, las mejores esperanzas de la humanidad para un futuro próspero y previsible.
-*En la reconfiguración más dramática del mapa del mundo desde el final de la última Edad de Hielo, la capa de hielo del Ártico se ha comprometido a un colapso acelerado.

El 16 de septiembre pasado, el hielo marino del Ártico alcanzó su nivel más bajo jamás registrado, en 3.41 millones de kilómetros cuadrados, casi la mitad de la media de 1979-2000. El área de hielo marino perdidos es 41 veces más grande que la isla de Irlanda. Si bien la caída de la extensión del hielo marino es alarmante, la disminución del 72% en su volúmen es peor. No sólo se está reduciendo la cubierta de hielo, el hielo se está reduciendo precipitadamente.
El Profesor Peter Wadhams del Grupo Polar Ocean Physics describió las cifras de septiembre 2012 como *catástrofe global*. Ahora se proyecta la destrucción del hielo marino en el Ártico para 2015-16 más de medio siglo antes de las proyecciones del IPCC. *El colapso final hacia ese estado es ahora y probablemente se completará en esas fechas*, agregó Wadhams .
El hemisferio norte está experimentando fuertes anticipos de desestabilización del clima futuro, impulsado por la fusión del Ártico.
Los episodios de clima extremo, ya sean sequías, heladas o inundaciones, que persisten por períodos inusualmente largos, como la ola de calor de Rusia de 2010 y la extrema sequía EE.UU. en éste este Verano son otros eventos relacionados.
*Estamos en territorio desconocido*, dice James Overland, de la Universidad de Washington.
*Esto fué tan extraordinario que en un principio me preguntaron el resultado: ¿Era real o fué debido a un error de datos*, dijo Son Nghiem de la NASA.
Mientras tanto, entre 2003 y 2008 más de 2.000 millones de toneladas de hielo se han derretido en Groenlandia, la Antártida y Alaska .

Vaya panorama verdad?
La otra ciencia toma la posta y minimiza todo lo expuesto anteriormente.
-*Un ciclón ártico el 5 de agosto jugó un papel clave en el registro de derretimiento, algo que sumó dramatismo a todo ésto.
-*Las mediciones son escasas si se basan en la era satelital, éste fenómeno ya ha ocurrido en el pasado y no hay de qué preocuparse.
El Dr. Lora Koenig, glaciólogo del Instituto Goddard y miembro del equipo de análisis de los datos obtenidos por satélite afirma que nada hay que temer porque los núcleos de hielo demuestran que los eventos del pico de fusión de éste tipo ocurren aproximadamente una vez cada 150 años en promedio. *Con el último acontecimiento en el año 1889, éste evento es normal para nuestro tiempo* afirma Koenig.
Unos, aprovechan la volada para poner en discusión si éste derretimiento es fruto de la depredación humana de los recursos provocando el mal uso de las energías que provocan el tan mentado efecto invernadero.
Otros, asumen que éstos fenómenos se deben a una cuestión de radiación solar y a un aumento en el ingreso de radiación cósmica.
Alegatos y refutaciones, ellos no se ponen de acuerdo y nosotros el jamón del sandwich.
¿A quién creerle?
Yo sólo sé que al ver éste gráfico el fenómeno es real;



Y trato de no dejarme influenciar ni por unos ni por otros, pienso en un todo sin sacar a cada cosa de un contexto global. He leído hoy que en España y Francia se esperan lluvias tremebundas con las inundaciones respectivas. Olas africanas de calor que hicieron de gran parte de Europa un verdadero horno, extensión de un Verano que nadie esperaba, con la llegada de un Otoño extraño que se intercala con olas de frío y nuevas olas de calor que se están volviendo en el Sur del viejo continente. Sequías e inundaciones, frío y calor, amplitudes térmicas insospechadas y hasta ciclones que amenazan entrar por el Mediterráneo.

Ni hablar de EEU, donde el mismo panorama se pone de manifiesto. Asia y ésta seguidilla de tifones, y ahora un súper tifón que amenaza nuevamente a Taiwán. Filipinas y una incesante aguada que está hundiendo a la península. El gran Japón que tiene una calamidad tras otra. Rusia y China padeciendo veranos e inviernos al mismo tiempo, sorpresa de segundas e insólitas floraciones y frutos en pleno Otoño, y por otro lado sequías espantosas con incendios a repetición y nuevas pestes en las cosechas. No vamos a hecharle la culpa al Ártico, y un porcentaje de éstas calamidades es fruto sin dudas, de la angurria humana de transformar toda naturaleza en negocio.
Pero cuando analizamos en la globalidad, no debemos dejar de lado al espacio. ¿Acaso no estamos atónitos con las incoherencias en los registros de la actividad solar, por ejemplo?.



He allí que la claridad comienza a iluminar un poco la obscuridad de ésta guerra del pensamiento, donde parece que es obligación estar de un lado o del otro.
Me niego rotundamente a encolumnarme detrás de alguna de las dos facciones porque también es menester recordar la historia de nuestra humanidad de la cual somos testigos de eternos enconos que hábilmente hacen al resultado final, el combo, el maldito combo de la distracción divisoria para ganar tiempo. Sé que lejos...lejísimo estoy de aportar una palabra académica irrefutable, apenas la natural búsqueda de algo que no solemos ver por las espesas cortinas de humo, y hay veces que siento la imperiosa necesidad de que paremos en ésto de encolumnarnos en el revoltijo informativo. Es una riqueza poder tener a mano lo que dicen de un lado y del otro porque eso debería permitirnos usar algo que nos han adormecido, la capacidad de analizar de manera neutral.

Los cambios que llamamos anomalías, fenómenos, récords, etc, obedecen a ésta transformación que tanto nos desvela a todos quienes queremos comprender lo que en verdad está pasando.
No tengo ninguna duda tampoco, de que estamos siendo modificados los seres vivos llamados humanos
¿Cómo podríamos estar ajenos al cambio si somos parte del todo?.
Nadie tiene las respuestas a todo, y creo que la incertidumbre al igual que los mosquitos no han sido creados en vano. Si tuviéramos las respuestas a todo, como pretende nuestra ciencia altiva y soberbia, seguramente querrían manipular todo, ser dioses y lo han estado intentando desde siempre.
¿Imaginan ustedes, estimados lectores la sabiduría suprema en seres tan carentes de ética para aplicarla ecuánimemente?.

Ésto me recuerda a los apasionantes debates políticos en la mesa del café, cuando algunos piden a gritos la pena de muerte para mitigar la mentada inseguridad o los delitos. Inmediatamente surge la pregunta...¿éstos jueces tienen la capacidad de decidir quién vive y quien muere?, la galopante corrupción en todos los estamentos de nuestra sociedad ¿es garantía de seguridad?.
Sabia Creación que nos puso todos los atributos necesarios para que jamás seamos dioses, dioses con minúscula, porque no hemos madurado todavía hacia una consciencia de superación.
Bendita incertidumbre, bendito desconocimiento, bendito extravío, bendita ciencia errada, porque imaginar a un ser humano que poseyera la capacidad de saberlo todo, me recuerda a aquella foto de un mono...con una ametralladora.
Benditos cambios, indescifrables cambios, hermosos misterios, que recibo sin miedo y trato de que sean ciertamente un paso gigante hacia algo mejor.
Gilgamesh***


* Cambios geológicos; actividad sísmica *

Interesante informe que pueden leer completo en el sitio de orígen.
Una evidente prueba científica que nos demuestra que no estamos equivocados cuando decimos que estamos siendo testigos de grandes procesos de cambio en nuestro planeta. Procesos que uno los conocía a través de los libros donde nos contaban sobre los largos cambios geológicos que nuestro planeta experimentó a través de millones de años. Hoy nos toca verlos, un momento bisagra que nos mantiene espectantes.
PD; acabamos de empezar a tener algo de acción solar, parece ser la 1579 con una repentina llamarada clase C.4.4

*El 11 de Abril de este año, un grupo extraordinario de terremotos sacudió Sumatra. El mayor choque, de magnitud 8,7 , produjo fuertes en tierra temblando de cualquier terremoto jamás registrado. Y sorprendió a los sismólogos mediante la activación de más de una docena de sismos moderados en todo el mundo.
Los sismos son también un signo de grandes cambios por venir en la corteza de la Tierra.
La Revista Nature indica en su informe a través de Ross Stein del Geological Survey en Menlo Park-California, que el gran terremoto provocó 16 sismos moderados. Esto desafía la sabiduría convencional. Grandes terremotos desencadenan grandes réplicas a nivel local, pero los terremotos distantes que desencadenan suelen ser pequeños.
Resulta ser que éste terremoto no era normal.
El temblor producido por este sismo es más grande que cualquier otro terremoto registrado, aunque tuvimos terremotos como el de magnitud 9.2 en 2004 , que fué 10 veces más grande que éste.



La energía de este terremoto fué liberada toda en un par de minutos, en comparación con los ocho minutos para el terremoto que provocó el mortal tsunami del Océano Índico en 2004. La mayoría de los terremotos de esta magnitud mueven la tierra para arriba y abajo y pueden causar tsunamis, pero el movimiento del suelo durante el terremoto de Abril fué de lado a lado.
El impacto envió una serie de largas ondas sísmicas en todo el mundo, sacudiendo el suelo horizontalmente y sacudiendo al planeta como si fuera una campana.
*El sismo principal, el evento de 8,7º se rompió en cuatro fallas diferentes, que es realmente inusual*, dice Thorne Lay de la Universidad de Santa Cruz-California. Él y sus colegas describen ésto en un documento especial de la Revista Nature. Lay y su equipo hallaron que el sismo zigzagueaba a través de una almohadilla de fallas. Y los terremotos se producían donde nadie esperaba que fueran.
Lay cree que estamos presenciando la evolución gradual de un nuevo límite entre las placas tectónicas.
Australia y la India se asientan en el mismo pedazo enorme de roca, junto a una amplia franja del fondo marino, ésto constituye una de las placas tectónicas, y todo se ha movido hacia el norte, más o menos juntos coherentemente durante muchas decenas de millones de años.
La mitad occidental de la placa se ha encontrado con Asia y esa colisión fué como en cámara lenta, presionando al alza a la enorme cadena montañosa del Himalaya. Pero la otra mitad de esa placa, al este, sigue avanzando hacia el norte, sin freno.
*Una parte se quedó atascada*, dice Lay, *La otra parte siguió su camino y ese tipo de arrebato ha sacudido las placas*.
Ese lugar es desgarrador donde los eventos del 11 de abril se llevaron a cabo.
Según los geólogos, el proceso tectónico es bastante extraño, el más famoso de los cuales fué la consecuencia de un terremoto en California en 1906 con una magnitud de 7,7º, temblores que se sintieron en todo el oeste de Estados Unidos.
*Éste evento es un paso muy pequeño en la evolución pero es geológicamente fascinante para ser realmente capaces de grabar en nuestras vidas y ver el proceso que está pasando*, dijo Lay.
El nuevo límite de placas sólo aparecerá después de que miles de temblores más como los de Abril, rompan la roca y cambien las tensiones que están en la constante re-modelación de nuestro planeta.
*Hemos registrado una gran cantidad de terremotos muy grandes en todo el mundo. Si dichos terremotos se produjeran en las zonas urbanas, las consecuencias serían catastróficas*, dijo uno de los co-autores del informe, Roland Burgmann de la Universidad de California.

***Intentando ponerme en la piel de aquellos hermanos que viven en zonas sísmicas, puedo imaginar el momento de espectación cada vez que la tierra tiembla bajo sus pies. Y también deben padecer cada vez que hacen su búsqueda en internet y se encuentran con sitios que acostumbran a soltar profecías locas sumamente alarmantes que a mi criterio, solo obedecen a multiplicar el efecto de temor.
Les soy francamente sincero, de que si yo viviera en una zona de tal actividad, no sé si me iría de allí. Cuando uno está arraigado y ha vivido su infancia, se ha criado en ese pedazo de tierra que sentimos como propia, cuando se ha construído una casa con años de sacrificio, pienso que, abandonar ese lugar es una elección de las más difíciles de tomar. Haciendo ese ejercicio mental me conmueve pensar en lo que internamente pasará por éstos hermanos. 

Mucho de los lectores que llegan aquí habitan en esas zonas, y me pone en una situación realmente difícil cada vez que piden o sugieren una opinión. Yo no puedo más que tratar de brindarles la información y mi reflexión, y es harto difícl ya que por un lado deberíamos confiar en las autoridades, sin embargo la gente descree de ellas fruto de las prolongadas mentiras a través de los hechos comprobados y esa mentalidad que utilizan de censurar o manipular la información pensando que protegen a sus ciudadanos. Y es muy claro, porque en un hipotético caso de riesgo conocido, llevar a cabo una enorme migración de ciudadanos es una tarea casi imposible para los Estados sea cual fuera su capacidad económica o logística. Creo que ningún Gobernador, Intendente o Presidente querría que sus ciudadanos dejaran una ciudad vacía, un pueblo fantasma. El factor dinero juega un rol muy importante en todo ésto, las personas solemos ser para el sistema solamente números que van a parar a las estadísticas en las cuales el factor económico es lo único que importa. 

Creo que la información que se refiere a riesgos para las masas de ciudadanos es algo sumamente crítico, y pareciera que estamos dependiendo de lo que los funcionarios nos indican, cuando seguramente ellos no pueden adivinar los planes de la naturaleza. Pienso que cada quien debe tomar sus decisiones, seguramente en largos debates en familia, porque quedarse o abandonar el lugar de residencia es algo doloroso y comprendo perfectamente lo que debe generar esa situación. Yo creo que en mi caso, no podría abandonar el lugar donde vivo, mas allá de los riesgos, creo que lo único posible sería estar medianamente organizado, y mas allá de eso, confiar en el destino, en Dios o en lo que cada uno imagine como refugio espiritual o de creencia. 

Abandonar el lugar de residencia sería en mi caso, el último recurso a tomar, pero claro, cada quien analiza y ve las cosas desde distintos escenarios y puntos de vista, es imposible dar una recomendación en situaciones de ésta índole. El desarraigo no es grato para nadie que ama el lugar donde vive, y creo que es deber de la sociedad organizada en instituciones, hablar de éstas cosas con la gente, abrir espacios de reflexión,debate, orientación, contención.
Desde aquí, la plegaria y la mente puesta en quienes tienen éstos dilemas tan difíciles de resolver. Mi solidaridad con todos ustedes y éste espacio abierto para lo que les parezca útil con respecto a ésta temática.
Gilgamesh***

* Poniéndonos al día; mix de noticias *

Siempre pasan cosas, ya lo creo.
Ayer varios sitios oficiales de data solar permanecieron caídos e inaccesibles, tal el caso de colorado.edu-swpc.noaa.gov y todos los subsitios que dependen de éstos, pero además, sitios oficiales de otros píses también estuvieron caídos o retrasando la carga de datos, ejemplo . Hoy la excusa fué desde SDO que hubieron problemas con un cable de energía eléctrica que obligó a cesar con los datos. ¿alguien puede creer que semejantes Agencias Gubernamentales de una relevancia tan crucial no tengan un plan B ante una contingencia de ésta especie?, yo al menos...no me lo creo.
Muchísima falta de data solar, incongruencias en los gráficos y tal como lo aportara el lector TAG, nuestra magnetósfera ha estado evidenciando ser comprimida o golpeada por algo. Pero ésto no sucede solamente ayer, sino que está pasando desde unos meses atrás, una frecuencia de anomalías en su funcionamiento que también =oh casualidad= coincide con todos éstos reiterados *problemitas* o ceses de data.



Estoy empezando a pensar seriamente en que si no hay ningún factor de los llamados *conocidos* para que nuestro escudo se vea atormentado de ésta forma constante, que quizás el problema está dentro de nuestro planeta, un descalabro o descomposición del mecanismo magnético, como si fuera un reloj que comienza a hacer cualquier cosa con sus agujas, tal vez es la antesala de un *re-acomodo*, que muchos teorizan como un inminente cambio magnético, o una reversión, tal como lo afirma Geryl y muchos más. Y éste re-acomodamiento no debería ser sorpresa ya que lo vemos en todos los estamentos, climatológicos, geológicos, y también humanos. Lo que llamamos fenómenos, no deberían ser tales sino mas bien, un proceso de cambio hacia *otra cosa* distinta a lo que venimos estudiando y conociendo.
Como venimos observando las manchas que están pasando, pasarán sin pena ni gloria, y ahora nuevamente un gran complejo parece ser importante entrando por el extremo de ingreso del Sol.



También nuestro habitual *trazador* que los NASAboy definen como simples meteoritos que abundan en el espacio, anteayer hizo su aparición, y el 24 también tuvimos lo que vemos en la segunda imágen, que si mal no recuerdo cité algo idéntico en otro post dedicado a la gente del grupo Millenio en la década del 80;





Cuesta mucho creer que la bengala que vemos en la imágen haya sido apenas una simple ...C4.5 en el día de ayer;



Filamentos para tener en cuenta;



Pero eso no es todo, reportes en todo el mundo nos hablan de caídas en los servicios de telefonía, fallos de satélites, problemas con la Banca electrónica, Bolsas de Comercio, etc...y algo que también sorprende por su reiteración...fallos en las centrales nucleares. Tal el caso de ayer cuando la planta de energía nuclear en Monticello-Minnesota-EEUU se apagó por *razones desconocidas*. El reactor genera 613 megavatios de potencia y alimenta a 500.000 viviendas. El reactor fué autorizado originalmente para operar hasta el 2010, pero el 8 de noviembre de 2006, de le otorgó una prórroga hasta el año 2030.



Actividad sísmica importante se registró desde ayer en la zona de Baja California y en la costa Oeste de Oregón y la costa Norte de California, hace instantes horas un fuerte sismo en las Aleutianas:



Y esos sismos en EEUU alimentan peligrosamente la teoría sobre el último informe que les entregué sobre el sumidero de Bayou Corne, donde el foso de barro, gas y agua se ha vuelto a tragar bordes de tierra árboles y una pequeña playa de hormigón construída por la empresa Texas Brine para aparcar las grúas y demás maquinarias, en la módica superficie de 1.500 nuevos metros cuadrados...mas una inquietante actividad sísmica en esa zona, tal como lo muestra el gráfico;



También se ha incendiado una plataforma petrolera estadounidense en la zona del Golfo de México =costa de Louisiana=a unas 35 millas al sur de Terrebonne Parish., debido a la enorme presión del combustible...algo que desorienta a los técnicos:



***¿Algo más..? sí, gracias por el afecto de ustedes que le pone el pecho a cualquier cosa.
Gilgamesh***


miércoles, 26 de septiembre de 2012

* De regreso; de rayos, de satélites y de reflexiones *

***¡De vuelta!!, queridos amigos y respetados lectores. De manera totalmente sorpresiva y no habitual, el servicio se ha re-establecido, cuando generalmente al ser afectados varios usuarios en una área grande, el servicio demora días. No se han dado explicaciones técnicas de parte de la empresa, simplemente un fallo en un *distribuidor* o caja madre, que suele nueclear a muchos usuarios, y no el simple poste telefónico donde hay pequeñas cajas que alimentan a 10 o 15 clientes de una misma manzana. Pero bueno...bienvenida sea la reposición.
He tenido poco tiempo para ponerme al tanto de la info, y créanme..jaja, apenas un sólo día y han pasado cosas.
Tengo un montón de comentarios por responder así que les pido algo de paciencia por uno o dos días para ponerme a cero nuevamente.
Por lo pronto les dejo ahora el post que no pude publicar y seguramente en la noche estaremos comenzando a actualizarnos, especialmente con una falta enorme de datos espaciales desde muchos sitios oficiales.


A través del sitio Weather.com, se ha informado que el satélite meteorológico GOES 13 de EEUU que sigue la costa este saldrá de servicio por mal funcionamiento. La agencia dijo que el Domingo se detectaron *vibraciones* que afectan a las imágenes que el satélite envía de vuelta a la Tierra, los ingenieros decidieron poner esa parte del satélite en modo de espera. Si bien las capacidades de previsión no se ven muy afectadas, un tercer satélite que se utiliza para cubrir la Costa Oeste ha ampliado su área de cobertura para incluir áreas en el Este de los EEUU.
Nada mejor que la opinión de la querida Dra. Rennison quein afirma que acabamos de tener el equinoccio de otoño y es un momento peligroso para los satélites si se encuentran en el mal estado en el momento equivocado ....

*Spaceweather nos informa que las auroras eran brillantes como siempre lo son en esta época del año, pero el riesgo para los satélites es algo que escribí en mi e-libro *La Electrotecnia de los cielos* . Para los que no entienden las implicaciones metafísicas, como he escrito antes, según el Dr. Wilhelm Reich, quien habló de su investigación con Albert Einstein en la década de 1940, las tormentas geomagnéticas son las entregas de energía orgónica o éter. Hoy, queremos aclarar todo ésto y decir que las entregas del clima espacial sub-atómico llegan en forma de plasma, parte de esa energía sólo es visible en ciertas partes del espectro electromagnético como el infrarrojo y ultravioleta, y otra parte de ella completamente a obscuras a nuestros instrumentos tecnológicos-astronómicos, pero todavía es materia física, lo mismo que los neutrinos solares que una vez fueron obscuros pero ahora pueden ser detectados. Ésto nos lleva al debate sobre qué es la materia obscura y qué realmente representa. Lo que algunos llaman éter es todavía un tema de debate en cuanto a si realmente es completamente invisible, ya que es bastante claro que algunos seres humanos =a través de la sinestesia= pueden verlo en infrarojo y ultravioleta como así también pueden ver las energías que normalmente son invisibles a los demás. El espacio no es un lugar frío y obscuro donde no pasa nada, por lo tanto, los satélites están fallando debido a que las tormentas en el espacio son graves, y están siendo golpeados por una variedad de factores desde el espacio, pero en esencia, todas las partículas subatómicas llevan una carga y cuando hay un flujo masivo de carga, la descarga eléctrica puede dañar los delicados componentes electrónicos. Desde un punto de vista humano, la Tierra está experimentando un diluvio cósmico de energía celestial que se utiliza para impulsar el cambio evolutivo más masivo en éste planeta. Algunos seres humanos tienen la capacidad de absorber parte de esta energía y utilizarla para su beneficio personal, sin embargo, el mensaje real es que el campo de energía humano tiene que estar en un estado lo suficientemente buena para mantener su integridad con el fin de filtrar las energías que son útiles. Esto debería ser un importante mensaje que la comunidad metafísica debe transmitir en voz alta y clara, pero lamentablemente no se está transmitiendo, porque no hay demasiadas personas que se preocupen lo suficiente sobre lo que está pasando y no tienen el poder necesario como para preocuparse por los demás*.
Susan Joy Rennison



***Considero a la Dra. Susan como una persona de esas que hechan claridad sobre éstos temas, no sólo por su legajo científico, sino también por su calidad humana que nunca la alejó de esa parte necesaria, que la parte elitista de la ciencia suele desechar. Susan ha amalgamado la ciencia con la espiritualidad y está en un polo opuesto de lo que comúnmente conocemos como new age. El conocimiento científico aplicado a lo que llamamos espiritualidad no nos encierra en una nube de flatos como con otras corrientes. Astrofísico lo decía en reiteradas oportunidades que la radiación tanto solar como cósmica no son un juego, que el ser humano no recibe nada positivo si esos valores entran en el organismo de manera descontrolada, y me ha venido muy bien el comentario de una estimada lectora con quien comparto plenamente su reflexión. 

Es imposible medir una energía cósmica que nos haga evolucionar la consciencia, lamentablemente no existe el modo, pero sí se pude medir probadamente la radiación en bruto. La misma es letal para el cuerpo físico si supera los valores medianamente normales, afectando el ADN y provocando alteraciones genéticas o la misma muerte. Es por eso que muchas doctrinas basadas en la energía cósmica como un alimento para el espíritu carecen de prueba y sólo se pueden remitir a experiencias que solemos llamar *paranormales*. No se niega que la radiación cósmica aporte evolución a la conciencia, pero otra cosa es hablar de radiación violenta fruto de algún evento espacial como puede ser del tipo solar o de rayos Gamma. En mi particular visión, estimo que la Creación ha generado un mecanismo perfecto, basta con comprender el funcionamiento de nuestro sistema solar para comprobar que es una máquina diseñada con premeditación, y cada cosa cumple con su función en el lugar adecuado. 

Nuestro planeta está protegido al igual que el mismo sistema solar, nosotros del mismo Sol y de todos los objetos que están flotando a nuestro alrededor, y el Sol de todo lo que rodea al sistema, como son los rayos galácticos. Vaya Creación...Gran Padre único y Sapiente.
Entonces hay que tener dos cosas en claro, me parece. Que hay una energía invisible y no cuantificada científicamente que nos está modificando la parte no visible, o no física, la responsable de tantas doctrinas, que a mi criterio suelen exagerar todo y terminan alejadas de su fin. Por otro lado una energía que sí es posible cuantificar y medir, esa energía es altamente peligrosa para el cuerpo físico. Ambas existen, una más medible que la otra pero coexistentes. 

Y si me atengo a mi Fé en ese Creador al cual nada se le escapa de las manos, lo que venga.. que venga, sin temor a que sea un error. Si algún tipo de radiación solar o Gamma van a entrarnos, pues el fin no es fruto de un hecho casual, sino una de las tantas partes del mecanismo. Nosotros nos alarmamos o nos intranquilizamos y a todo le llamamos, tragedia, anomalía, catástrofe, etc, pero en realidad es parte de éste inconmensurable todo. ¿Y porqué entonces estar atentos a los fenómenos espaciales o terrestres?, pues no por carecer de la Fé en algo superior, simplemente porque una de las tantas características del ser humano es el instinto de supervivencia, factor que también obedece a un diseño inteligente. 

Ésto se desvirtúa si el instinto de superviviencia se vuelve una enfermedad, una fobia o lo que sea que nos quite de nuestro eje primordial. Porque no estamos aquí solo para sobrevivir como sea, como si fuéramos máquinas que deben *permanecer por permanecer*, tal como lo decía la magistral letra de la canción de Eladia Blázquez *Honrar la vida*, estamos aquí para mucho más que permanecer y transcurrir. En todo caso, creo humildemente que debemos sobrevivir para compartir, amar, aprender, enseñar, dar, tolerar y muchos atributos más de nuestra condición de existir. Abramos mente y corazón para que pentre en nosotros esa energía inmedible aún, pero que está presente, y a la vez no perdamos de vista a las otras energías que hay que respetar y tratar de evitar si es que llegan también. Creo que para eso nos informamos y tratamos de no encerrarnos en una burbuja de necedad, ni tampoco permitimos que la información nos enferme. Al menos es mi reflexión, muy mía, y creo que tan respetable como cualquier otra.
Gilgamesh***

martes, 25 de septiembre de 2012

* Problemas de telefonía; receso *

***Extraño horario para publicar diran los estimados lectores. Les comento que hubo un importante fallo en el sistema telefónico zonal y no pude publicar en tiempo y forma. Así que puse todo en un pentdrive y he venido a una PC gentilmente cedida, pero no reconoce el hardware del pentdrive. Lamento mucho porque tenia para compartir una excelente info sobre rayos gamma,
Susan Rennison, etc. Así que mis queridos lectores, me mantendré ausente hasta que la empresa de teléfonos solucione éste problema, que desconocemos cuánto llevará, pero seguramente serán días, tal como suele pasar cuando un fallo tan importante ha pasado. Me resultará imposible mantenerme informado pero al menos en algún momento me tomaré algún instante para revisar nuestros temas de interés y si puedo voy a publicar. No me extrañen....jaja, aunque muchos van a festejar, nada va a cambiar. Espero que éste inconveniente se solucione lo antes posible. De todas formas pueden recorrer otros pposts antiguos que son muchos y muy interesantes. A aquellos que tienen algún conocimiento sobre data solar les recuerdo que tenemos aquí la sub-web DATA SOLAR ON LINE en la barra lateral al tope, y allí verán la info actualizada en tiempo real, para monitorer los gráficos. Imposible responder ahora los comentarios así que ni bien pueda lo haré.
Nos estamos encontrando y tranquilos, no se hagan ningúna película, todo está bien excepto éste problema de la empresa de telefonía. Un gran abrazo para todos, y espero sepan llenar el vacío con muchos otros sitios donde pueden estar al tanto de la info que nos suele convocar. Antonio Uribe, y el foro nuevostiempos, ambos sitios están con sus respectivos links en la barra lateral de sitios amigos.
Gracias por su atención.
Gilgamesh***

lunes, 24 de septiembre de 2012

* Rayos cósmicos; la cosa es seria *

Estimados lectores, les comentaba en un post reciente sobre un pico extremo detectado por el sitio de Izmirán -Rusia. La noticia quedó allí, un tanto enmascarada por otras noticias, pero los registros se incrementaron en reiteradas oportunidades. Y el tema de la radiación cósmica=que nada tiene que ver con la new age=, es un tema muy serio. Nuevos eventos se ha sucedido en las últimas horas
Éste tema es bastante complicado de tratar puesto que la misma ciencia tiene media biblioteca a favor y media en contra. Hay quienes alegan que es imposible detectar algo que viene del pasado, porque es así...las distancias espaciales medidas en años luz indican que un evento que hoy se produce pudo haber sucedido en un pasado muy remoto. Otros en cambio, aducen que si bien el evento es del pasado, ocurre y cada vez hay más posibilidades de que un rayo Gamma nos alcance. 

Es una especie de tiro al blanco desde larga distancia, una especie de concurso televisivo donde para ganar un millón de lo que sea, hay que darle a una pulga con un dardo, a 50 metros. Estemos de un lado o del otro de esa biblioteca científica, los rayos Gamma existen y se los puede medir gracias a los instrumentos que poseemos en la Tierra. Me resultaría imposible desarrollar un tema tan complejo, por eso les dejo el siguiente link para aquellos que se interesen por ésta cuestión.
El día 23/9 la emisión cósmica duró cerca de 14 horas alcanzando un 16% de aumento. La segunda ola, en el día de hoy, duró alrededor de 8 horas, pero fue más intensa, pero en una medición generalizada todo ésto implica un 18% por encima de las lecturas normales de fondo. Pareciera ser que cada nueva oleada estaría siendo más intensa que la anterior.



Y cada vez que una de éstas noticias preocupantes comienzan a ser insistentes, mi opción es primero investigar y después publicar. Cuando el río suena agua trae, decía el Abuelo. Siempre tomo como referencia para medir la gravedad o importancia de una noticia, el efecto real que tiene a nivel ciencia oficial, y en éste caso de los rayos Gamma...pues vaya si genera preocupación. Primeramente, todos los sitios e Universidades científicas han puesto detectores de radiación cósmica que trabajan para NASA/NOAA, ni que hablar de Rusia, pionera en ésta investigación. Segundo, la carrera alocada que hace invertir dineros astronómicos en mejorar los instrumentos de medición.
Tercero, a las pruebas me remito.

La construcción ha comenzado en el valle de Tunka cerca del lago Baikal-Siberia- Rusia, un observatorio que, una vez finalizado, estará formado por un conjunto de hasta 1.000 detectores que cubren 100 kilómetros cuadrados. Su tamaño permitirá a los científicos investigar los rayos cósmicos, radiación emitida desde el espacio de los rayos Gamma y los núcleos más pesados que son acelerados a energías superiores a los alcanzados en el Gran Colisionador de Hadrones. Con el nuevo observatorio, llamado *Hiscore*=Explorador de origen cósmico=, los científicos esperan resolver el misterio de los orígenes de los rayos cósmicos, y tal vez sondear la materia oscura también.
Fué hace cien años que el físico austríaco-americano Victor Hess descubrió que la radiación estaba penetrando en la atmósfera terrestre desde el espacio exterior. El problema ha sido la de localizar su orígen, como los rayos cósmicos consisten de partículas cargadas y por lo tanto se desvían en los campos magnéticos interestelares e intergalácticos. El uso de estaciones simples que son detectores de bajo costo, colocados a varios cientos de metros de distancia, hacen que sea posible un instrumento capaz de cubrir una gran área, lo que permite a los científicos investigar los rayos cósmicos dentro de un rango de energía de 100 TeV hasta por lo menos 1 EeV.

Algunos expertos afirman que los rayos cósmicos no pueden penetrar en nuestra atmósfera, pero cada detector puede observar la radiación creada cuando los rayos cósmicos chocan contra la atmósfera superior de la Tierra, provocando una lluvia de partículas secundarias que viajan más rápido que la velocidad de la luz en el aire, produciendo radiación en el proceso. Esta luz es débil, pero puede ser detectada en la superficie de la Tierra con instrumentos sensibles como tubos fotomultiplicadores de Hiscore.
Ésta radiación se puede utilizar para determinar la fuente y la intensidad de los rayos cósmicos, así como para investigar las propiedades de alta energía emitida por objetos astronómicos que emiten rayos gamma como remanentes de supernovas y blazars. El amplio campo de visión permite a Hiscore vigilar extensas estructuras emisoras de rayos gamma, como nubes de gas molecular denso, regiones o estructuras de gran escala, como las regiones de formación de estrellas o el mismo plano galáctico.
Hiscore es un proyecto conjunto entre el Instituto para la Investigación Nuclear de la Academia Rusa de Ciencias de Moscú, la Universidad Estatal de Irkutsk en Siberia y la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, así como DESY, la Universidad de Hamburgo y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania. Hiscore también espera colaborar con el Observatorio Pierre Auger, en Argentina
.
***Evidentemente, estimados lectores, cada vez que quienes observamos éstos monitores no buscamos noticias sensacionalistas, sino saber qué es lo que está pasando, y si bien nuestra capacidad de comprensión es muy limitada ante éste caudal de conocimiento, creo que debemos estar atentos, ya que éstos eventos suelen tener gran implicancia en muchos otros factores en nuestro planeta. Son tiempos en los cuales quedarse a dormir la siesta enfrascados en un solo tema, nos quita el rango de visión de muchos sucesos que forman parte de un todo.
Gilgamesh***

* Sumidero de Louisiana; debajo del pantano *

***Atrapante es ésta información que estoy siguiendo con mucha atención y que nos indica que los pobladores de Assumption Parish y toda el área de Bayou Corne están viviendo un verdadero peregrinar, intentando que las autoridades les brinden la información que se requiere sobre la evolución de la evaluación de éste evento como así también las estimaciones a partir de los trabajos que se están llevando a cabo. La semana pasada habían programado una reunión o junta comunal invitando a las autoridades que finalmente no asistieron y es más, alentaron a los pobladores a que esa reunión se abortara, prohibiendo además a los medios de comunicación que estuvieran presentes en el lugar.



Los trabajos de venteo se vieron paralizadas cuando unos 1.000 metros cuadrados del borde del sumidero fueron tragados por el fangoso terreno junto el 25% de un terraplén de monitoreo, cayendo también en el pozo varios árboles que circundan la zona. En total la extensión del sumidero ya es de 5.000 metros cuadrados.
Reanudadas las tareas de perforación de la caverna de sal, se llegó al centro de la misma y no se detectó gas, sin embargo, 2 horas y 15 minutos mas tarde comenzó a fluir gas en un valor de 950psi...una presión enorme.
Ésto resulta todo un misterio porque ¿de dónde fluye el gas?, ¿de otras cavernas que hay en el lugar? ¿o de las entrañas de la Tierra?.
Algunos estiman que el cambio climático y la ola de calor que azota a EEUU, aflojó las capas de metano que se encontraban en estado de congelación, haciendo que el metano comience a fluir sin control.
Otros parecen haber descubierto algo que pone en alerta roja no sólo a EEUU, sino también a Canadá y a México.

Debe tenerse en cuenta que el Gobierno de EE.UU. ha tenido su ejército, sus mejores expertos, científicos de las mejores universidades de Estados Unidos, así como expertos de la compañía petrolera Chevron, examinando lo que está a punto de leer, y ninguno de ellos ha sido capaz de refutar cualquier parte de éste informe. Todos ellos saben que es verdad, pero no hay solución, por lo que no se atreven a decir nada.
Estadounidenses, canadienses y mexicanos, están ahora viviendo directamente en la parte superior de la mayor y más volátil bomba imaginada por la humanidad.
De acuerdo con sus propios mapas oficiales, EEUU y sus dos vecinos se sientan directamente en la parte superior de la Hugoton-Panhandle, reserva de gas natural, que es la mayor reserva de gas natural en la Tierra. De acuerdo a los registros públicos propios de la empresa de energía, ya poseen o tienen derechos legales sobre ochenta millones de acres de tierra en América, que es conocido por ser uno de los más grandes yacimientos de petróleo y gas en el mundo. Con el fin de extraer gas natural en una enorme cantidad que se encuentra interconectado en un conjunto de cámaras, las empresas estadounidenses de energía han bombeado cantidades industriales de agua en ellos durante poco menos de cien años, para obligar a salir el gas en las tuberías, y luego hacia adelante a las plantas de procesamiento. Una vez que el gas llega a una parte determinada de la cámara de reserva, llega a un punto en que la cámara ya no es lo suficientemente densa como para ser económicamente viable para continuar con la extracción. Éstas empresas de energía simplemente siguen adelante hacia las áreas que son más densas, con la esperanza de que el vacío causado por la huidiza sustitución de agua que habían bombeado en la primera área, se absorbe gas suficiente en otras áreas de la reserva total, de modo que la zona que empobrecida volverá a ser lo suficientemente densa como para ser económica para trabajar a futuro. Mientras tanto, la ley de la gravedad no ha dejado de sacar el agua de reposición que había llenado previamente la parte de la cámara de gas en los acuíferos que se encuentran justo debajo de las cámaras de gas, dejando el vacío parcial que sigue siendo, cargado con un menor remanente de niveles de gas natural. Por supuesto, la mayor parte de la reserva de gas en general consiste de roca de esquisto bastante densa, pero hay grandes cámaras=espacios abiertos=, en particular en las zonas donde las empresas de energía ya han extraído petróleo y gas natural, desde dentro de la misma área general.



Con nada más para llenar el vacío creado por el nivel reducido de agua en estas áreas, el vacío resultante aspira el aire=oxígeno= hacia abajo en estas cámaras enormes, desde la superficie de la tierra, principalmente a través de las tuberías de ventilación creadas por la operación de perforación original. Una vez que la relación oxígeno-gas alcanza un 14%, el *mix* de esta parte de la reserva se hace volátil y sujeto a estallar, si y cuando alguna vez, se enciende. Una mezcla de 20% de oxígeno a una relación gas hace que la cámara se convierta en una verdadera bomba a plena carga de tal magnitud que incluso la mayoría de los científicos no pueden imaginar si ésto se enciende. A tan sólo 30 kilómetros al norte se encuentra Pantex, donde Estados Unidos almacena sus más grandes y poderosas armas nucleares por debajo de la superficie de la tierra y sujeta a ser vulnerada por cualquier cosa que cae del cielo, tal como un avión, un meteorito, o una bomba. Si alguna vez debe tener lugar, todo el continente de América del Norte estaría sujeto a una serie de explosiones e incendios, hasta que, literalmente, desaparezca. Porque después de las explosiones, las partes que están hechas de roca fuertemente cargada de petróleo de esquisto simplemente se queman hasta que no queda nada. Lo que significa que la propia tierra se quemaría. Así pues, para estar seguros de que el mismo proceso de sustitución de agua funcione, requiere que un suministro interminable de agua deba ser bombeada a la cavidad que contuvo una vez el petróleo y el gas. De lo contrario, el nivel de agua en continuo retroceso crea una especie de nube cargada en vacío, que con el tiempo estará parcialmente llena de gas natural de otros sectores de la reserva de gas de Estados Unidos, y con el aire atmosférico =que contiene oxígeno=, entrará en su mayoría a través de los agujeros de ventilación creando así un gas extremadamente volátil y una bomba de oxígeno justo debajo de la superficie de todo el continente de América del Norte, sin remedio posible. Una gran preocupación es que en muchos de los lugares que extraen gas de reserva de Estados Unidos se están ejecutando fuentes naturales de agua para satisfacer su *reemplazo de agua* lo que ha causado por ejemplo, que el Meredith Lake esté casi agotado. El Estado de Kansas no es más que otro ejemplo del agotamiento de afluentes naturales de agua para hacer las veces de *sustituto* para las extracciones de las empresas. Cualquier ignición viajaría a través de la grieta en cuestión de minutos por costuras, grietas, fugas o cualquier camino abierto a su paso uniendo a cada fuente de combustible que podría estar disponible en las cámaras adyacentes. Bajo estas circunstancias, una llama casi instantáneamente viajaría a través de las múltiples fuentes de gas y oxígeno a través de las cavidades interconectadas abiertas debajo de toda América del Norte, por medio de la Hugoton Panhandle Gas Natural Reserve, y crearía una explosión de proporciones bíblicas jamás conocida por el hombre. Como nota adicional, en todos los otros lugares en la Tierra que han sido bendecidos con gas natural, el gas se encuentra a cientos de metros bajo la superficie de la tierra, sin estar sujetos a los mismos problemas potenciales de ésta área ...

Sitios de referencia investigativa; fourwinds10 y groundreport.
¿Todo es culpa de la naturaleza?
Gilgamesh***


domingo, 23 de septiembre de 2012

* Cuando las preguntas no tienen respuestas *

Es bueno cada vez que el Sol nos da una tregua tal como *nos cuentan* que está quieto, para tocar otros sustanciales temas como lo hemos hecho durante los últimos días, algo que creo, nos ha enriquecido. Pero e Sol no está quieto y muchas cosas suceden en el espacio, cosas que me llevan recordar al amigo Astrofísico quien fuera para mí como un hermano mayor, él decía que a medida que avanzara éste 2012 la manipulación de los datos oficiales iba a ir increscendo hasta que ya no se pudiera ocultar el gran cambio que se nos viene a nivel cósmico, espacial.
Yo no sé si estamos en un momento de máxima manipulación, pero les aseguro que oficialmente están haciendo muchos méritos para que nuestras sospechas crezcan con fundamento. Ya ni el GOES, 14,15,99, 36 o el número que se les ocurra, es capaz de subsanar o solapar el evidente *robo* de data;



El instrumento EVE ha estado apagado desde ayer por la tarde onoche y a ésta hora ya el sitio es inaccesible.
PD; el sitio ha vuelto pero el instrumento sigue apagado o ¿eclipsado?,claro..el eclipse cuadrado de los amigos.
Curiosamente nos encontramos con que repentinamente después de el robo de data un evento C de larga duración está en curso;


Y solarsoft/imsal nos dice que el estallido es en un área que no está aún visible;



En las imágenes que pude ver en el instrumento EUVI un enorme filamento se ha soltado produciendo un desprendimiento de plasma espectacular, tal como podemos apreciar en éstas imágenes editadas;



Evidentemente éste estallido va a generarnos alguna inestabilidad, que se suma a la que ya ha estado teniendo nuestra magnetósfera, severamente comprimida en los últimos días, y también comentarles que la leve tormenta que habían predecido oficialmente para el día 22/9 a través del instrumento ENLIL ¿lo recuerdan? una onda de choque que nadie supo explicar de dónde había salido y que se dijo, era a causa del viento del agujero coronal que nunca fué...Bueno, entre gallos y media noche, la predicción en ENLIL fué sustituída ¿error de cálculo?, es por eso que las barras de July nunca se pusieron rojas tal como nos indicaban que tendríamos un Kp un tanto elevado. Si ellos se equivocan y no avisan pues....no me vengan a pedir a mí que dé tantas explicaciones...
Sumado a todo ésto, muchos lectores preguntaban si el fuerte evento que se vió en EUVI por ejemplo, era o no geo-efectivo y les dije una y otra vez que efectivamente el instrumento reflejaba que había sido en farside, pero lo que nunca explicaron fué el cuerpo extraño que recibió esa onda de choque y que mucho menos puedo explicar yo, gentileza del lector Alberto;



Y si algo le faltaba a toda ésta cadena de informaciones oficiales totalmente incoherentes y manipuladas, hoy ha habido un evento de neutrones captado por los rusos de Izmirán que nos deja boquiabiertos;



Quiero advertirles que desde EEUU, los científicos y los NASAboys suelen descalificar a éste instrumento aduciendo que no es creíble por la forma en que mide los rayos cósmicos, y aducen que quienes nos basamos en él somos solamente los *suntards* de sitios pseudo-científicos. Bueno...me encanta que me cataloguen de esa forma ya que le doy mucha más credibilidad a los rusos que a los norteamericanos. En un principio intenté pensar que podía tratarse de un error en el instrumento pero a medida que pasaban las horas éste evento ha sido real, y un tanto preocupante ya que la línea se ha salido literalmente del cuadro. No es para alarmarse ya que ésta clase de evento de GR=rayos gamma= se ha registrado en otras oportunidades, pero cuando el pico es tan sostenido y profundo hay que tener atención ya que es importante a nivel de suelo y podría estar asociado a sismos muy importantes.
Lo mismo que con la altísima concentración de electrones que hemos tenido en la semana, especialmente el día 21/9, vean esa zona a full;



Y les decía antes que los NASAboys desacreditan al monitor ruso, sin embargo los instrumentos en los cuales ellos depositan toda su confianza también marcaron el pico de GR;





Tampoco han sabido explicar el porqué la magnetósfera se sumergió el día 20/9;



Como tampoco los NASAboys que saben tanto sobre la polaridad de las manchas solares, no le muestran a la gente éste gráfico, donde vemos que el Sol se encuentra en un claro proceso de reversión de polaridad y que es allí, a principios de 2013, cuando el pico retrasado nos va a sorprender, tal como nuestros ancestros indicaban en sus registros, superiores a ésta ciencia mediocre que edificó su prestigio sobre la brillantez de las civilizaciones antiguas;



Larga lista de fenómenos altamente indicativos de un tiempo de cambios, tal como éstos que ahora son nuevos, y que algunos llamaron aurora boreal en Nicaragua, gentileza del lector Emilio, el día 20/9. Primero las auroras en los polos sin que hubiera actividad solar, después llegaron los llamados *noctilucent*, ahora éstas luces en lugares insospechados de recibir radiación solar, tal el caso también de Suiza en Brissago, Aeropuerto de Zurich y en casi todo ese país;











Y si de hallar respuestas se trata, pues no las esperen, tal como lo que sucedió en Turquía el pasado Viernes 21/9 cuando al amedia noche todo el país se paralizó ante un sonido extraño, un ulular misterioso que provenía de la nada, y que estremeció los medios de comunicación en Estambul. Ni siquiera el Profesor Dr. Haluk Eyidogan, Presidente del Consejo Nacional de Terremotos y Jefe del Departamento de Ingeniería Geofísica de la Universidad Técnica de Estambul=Turquía=pudo explicar el evento y dijo *tiene que ser un sonido increíblemente potente, es la primera vez que oigo tal cosa*


***Como verán, estimados lectores, cuando nos tomamos un respiro con el Sol nos viene muy bien para tratar otros temas, pero nunca crean que en el espacio y en la misma Tierra, no pasa nada. Habrá que seguir atentamente todo especialmente, ésto que viene siendo desconcertante desde el punto de vista científico como es la amenaza de rayos Gamma, pero evidentemente hay mucho más también. Dudar es sano, mucho más cuando los encargados de dar respuestas solventes no las dan. Si ellos no las tienen, pues podemos conjeturar lo que se nos antoje, ya que respuestas no tenemos quienes no poseemos la gracia de tener toda la información real sin manipulaciones de por medio.Y recuerden, nuestro hormiguero no es la oficina de respuestas a todo lo desconocido, simplemente un sitio de encuentro y análisis. Por reclamos dirigirse a los NASAboys, ellos tienen respuestas para todo=lo que les dicen que digan=
Gilgamesh***