sábado, 22 de julio de 2017

* Fabio Zerpa; OVNIS *

***Hermoso inicio de éste Sábado para todos.

De casualidad escuchaba radio ésta mañana y me encontré con una entrevista radial a Fabio Zerpa.



Muchos recuerdos..., Fabio un ícono de la investigación del fenómeno OVNI a nivel mundial, hoy a sus 88 años y un nuevo libro.



Más allá de que se le pueda cuestionar parte de su trabajo o no coincidir en sus dichos, yo me quedo con el agradecimiento hacia él porque fué uno de los que me impulsaron a ocuparme de ese tema en un principio cuando era yo un jóven, para después...ufff...bueno...los caminos se diversificaron hasta que hoy tengo mis propias conclusiones, seguramente distintas a las de éste hombre, pero no por eso, reitero, puedo dejar de sentirme  enormemente agradecido hacia él, y de paso compartirles ésta reciente entrevista.



Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

viernes, 21 de julio de 2017

* La colmena; matriz de la élite *

***Excelente inicio de alfinViernes para todos.

Después de unas *libaciones* correspondientes al día del amigo, jeje, y con el garguero muy cascado, les voy a compartir un temita...de aquellos..
Abejas...colmena...similitudes que parecen naturalizarse en el devenir de la humanidad.
Élite, poder oculto, uno mundial.., enigma...
¿Sigue siendo un enigma?
Gnósticamente...no.



No es casual que desde niños, especialmente en la escuela, nos hayan inculcado que el ejemplo de las abejas...es digno de imitar.., como si se pretendiera que la humanidad asumiera el rol de las obreras...mientras un grupete de zánganos...encubre a la reina...

Puñado de reflexiones y comparaciones que son apenas un ápice de lo mucho que hay para hablar sobre éste tema.




Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

jueves, 20 de julio de 2017

* Día del amigx *

***Feliz día para todos.

Día del amigo por aquí.



Puñado de pensamientos, sentimientos, y relato de lo que ésta jornada de celebración significa por éstas tierras.
Fuerte abrazo a todxs aquellxs que sienten amistad hacia mí, y me permiten sentirla hacia ustedes.




Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

miércoles, 19 de julio de 2017

* Algo del Sol *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

Algo del clima espacial.
Finalmente se acabó lo que se daba;



La gran mancha que ya ha dado la vuelta, luego de aquella CME del pasado 14 de Julio, M 2.4, se fué soltando una media docena de bengalas menores de clase C, sin pena ni gloria.
Pero a Febo le bastó y mucho con esa llamarada, que nos tuvo a merced de una tormenta de radiación que puso el mapa de absorción al rojo vivo, especialmente en el Polo Norte, y un poco aquí en la Antártida;







Digo que le bastó al Sol y no para dañar a alguien aquí en la Tierra, sino para darle un duro golpe a la radiación cósmica, que...vean ustedes a pesar de ese freno aplicado por el evento M 2.4...como los neutrones se están recuperando rápidamente;



Y tal como les comentaba antes de que aquél evento se produjera, la mancha podría aún soltar algún mandoble potente ni bien diera la vuelta.
Justamente la joroba que veíamos en la primera imágen =monitor de rayos X= está siendo producida por esa mancha, que al estar ya fuera de nuestra vista ha de estar estallando pero debido a esa lejanía, la potencia de lo que suelta ahora, es nimia;



Se acabó lo que se daba decía, Febo luce ya sin ninguna mancha a la vista, impecable, a cara lavada, y todo comienza otra vez;



Por lo pronto muy poco que esperar, apenas una mancha en el Norte del disco, que si sobrevive, llegaría en algunos días vista;



Tal vez el Sol se las arregle con los agujeros coronales que son dos, uno el gran boquete del Norte, el otro pequeñísimo por el momento y en formación;



El viento solar que soplan esos CH =coronal hole-agujero coronal= por el momento no estarían siendo importantes;



Finalmente.. nuevo cometa que obviamente....ha sido detectado por nuestro hombre...sobrenatural..ese que en lugar de ojos...tiene telescopios en sus globos oculares..
Hunter Lehaim deja a mi criterio bautizar a éste cometa debido a que = no vayan a creer que se la pasa todo el día mirando el cielo...jeje..., no no = el hombre atiende sus faenas laborales que por éstos días están siendo bastante pesadas.

Así que le doy las gracias por su esfuerzo, deseamos que tenga el aguante suficiente =y no dudo de que lo tenga= para esas labores, y de mi parte entonces bautizar a éste cometa como *Anabel*, a manera de acostumbrado presente que le hacemos a nuestros asiduos lectorxs.

Anabel Alonso Muñoz, éste cometa es suyo, puede retirarlo sin ningún costo ni compromiso, virtualmente es suyo.
Cópiese, guárdese y archívese;



Fuerte abrazo para todos.

Gilgamesh***

* Era de Acuario *

***Bello mediodía de éste frío Miércoles de Julio.

La era de Acuario...pufff..¿cuánto se ha dicho no?
Pasa como pasa todo.., una moda que vende en tiempos revueltos, para quedar tapada luego, por nuevas mundanidades de la vida cotidiana.
Dos aportes para un mismo tema.
Uno el que les cuento en el siguiente audio;






Otro, el que les comparto a continuación;



-Cada Era dura unos dos mil años, o sea dos milenios

Desde hace ya algunos años escuchamos hablar por todas partes de la famosa y esperada Era de Acuario, se han hecho canciones y obras de teatro en los años 60 el grupo norteamericano Quinta dimensión sacó su éxito The Age of the Aquarius, en medio de la revolución hippie de esa época. Se sigue hablando de la misma y muchas personas no tienen idea de cuándo comenzó y cuando terminará y lo que significa astrológicamente y sus proyecciones generales para el mundo.
Las Eras no terminan y cambian abruptamente.

Esto es muy importante tenerlo en mente y tratándose de periodos de tiempo tan largos =2000 años= es lógico que los primeros siglos de la Era sean de transición, o sea, queda una parte de la anterior, y se va imponiendo la siguiente.
Podemos compararlo con los días y las noches. Al igual que la mañana y la tarde no ocurren súbitamente como si alguien encendiera o apagara un interruptor de luz, sino que tiene una transición paulatina el amanecer, desde la noche al día y el atardecer del día a la noche, las Eras no *empiezan o terminan* un día específico sino están en un largo período de transición de una a otra, cada cual con sus características. Es muy importante tener esto presente para poder entender mejor las transiciones.

Las Eras Astrológicas duran unos 2000 años debido a que la revolución total de todo el zodiaco de las constelaciones alrededor del llamado *-equinoccio vernal* tarda unos 25,800 años, y el tiempo que toma =yendo hacia atrás en sentido contrario de las manecillas del reloj= cada constelación es de unos 2,150 años aproximadamente, y a ese largo período de tiempo es lo que se llama la Era Astrológica… cada una con sus características muy singulares.
La Era Anterior a la de Acuario fue la Era de Piscis cuyas características veremos después y comenzó hace unos 2000 años.

Desde que empezaron los inventos modernos, el avión, la computación, y las organizaciones internacionales como la ONU y posteriormente la Comunidad Europea y otros rasgos modernos, ya estábamos entrando en la Era de Acuario que durará unos dos mil años… o sea, ya estamos en los primeros estadios de la Era de Acuario alejándonos cada vez más de la de Piscis.

Numerosas cosas que se han estado pronosticando para esta Era ya se ven por todas partes: la terminación de las fronteras, la comunicación internacional Internet, por ejemplo, celulares, los viajes espaciales, el auge del fanatismo religioso versus la ciencia y muchos otros factores más. No olvidemos que Acuario es un signo de aire y sus características se basan en esa premisa. Los descubrimientos se hacen en el aire, en el espacio, las invenciones viajan a través del mismo.
Observen que curioso.

La Era de Piscis un signo de agua que está terminando, se caracterizó en su parte más positiva porque todos los descubrimientos se hicieron por mar, el océano, Colón y sus viajes, Magallanes, ocurrió el florecimiento de las artes en el Renacimiento siendo Venecia uno de sus mayores exponentes al igual que Florencia, se tomó el símbolo del pez para el cristianismo que tendría un gran impacto en la civilización europea y cambiaría radicalmente la historia, sus creyentes tomaron como símbolo el pez, pero a su vez ocurrieron los largos períodos de sufrimiento y Karma asociados a la Inquisición religiosa, las pestilencias y los atropellos surgidos a raíz de la esclavitud y la conquista de tierras a la fuerza, que representan la parte sufrida de ese signo.

Si exploramos un poco atrás, vemos que antes de Piscis tuvimos la Era de Aries, signo regido por Marte, del elemento fuego, y en su tiempo vimos las grandes invasiones por tierra, la conquista que representa la cualidad ariana. Unos 4 000 años atrás tuvimos la de Era de Tauro, signo de tierra, asociada al minotauro =el toro= y las cualidades de ese signo. Mucho antes fue la de Géminis, signo de la comunicación en la que la humanidad vio el surgimiento de la escritura, siguiendo a la de Cáncer donde predominó el matriarcado, después de la Era de Leo en que se adoraba al Dios Sol como centro de la cultura en la Antigüedad... y así sucesivamente, algo bien interesante. No olvidemos amigos que cada Era dura unos dos milenios.

¿Cómo se espera sea la Era de Acuario?

Todo tiene en la vida sus aspectos positivos y negativos, los dos polos, el yin y el yang y la Era de Acuario que estamos comenzando a vivir ahora no está exenta de estos cambios. En su parte más positiva se caracterizará por muchas cosas que ya estamos viendo y se han augurado desde hace muchos siglos: conquista del espacio, adelanto de las comunicaciones en este caso la Internet, computadoras, la telefonía celular, la formación de gobiernos mundiales, la elevación de una conciencia cósmica universal en oposición a los nacionalismos estrechos, cuidado del planeta, expansión espiritual opuesta al dogmatismo, humanitarismo, desarrollo de la investigación espacial, conquista de otros mundos fuera de la tierra y muchos otros elementos singulares que la caracterizan.

Por supuesto, mientras la Era anterior va terminando ocurre algo similar a un parto y por eso, al entender bien las transiciones nos podemos dar cuenta por qué ahora precisamente ocurren esos grandes cismas y problemas que son inevitables, cuando algo viejo muere para dar paso a lo nuevo, y en este siglo y el próximo aún estaremos arrastrando todo eso mientras se va incorporando lo nuevo que será esplendente. 
Por eso este es el tiempo de la transición de los ajustes de la toma de conciencia de hombres y mujeres en todo el mundo pero al mismo tiempo de una gran lucha entre el progreso y el atraso, entre la superstición y fanatismo religioso y la ciencia y el desarrollo, entre quienes destruyen el planeta para enriquecerse y quienes luchan para salvarlo.

Uno de los argumentos que con mayor frecuencia esgrimen los enemigos de la Astrología, es que *los astrólogos hablan de Aries cuando el Sol realmente está en Piscis y así sucesivamente debido a la precesión de los equinoccios*. Lo cierto es que desde la antigüedad se conoce este fenómeno y por eso, los verdaderos profesionales dentro de la Astrología siempre hemos tomado como referencia los Equinoccios. 
O sea, cuando estamos hablando del signo de Aries, y nos referimos al signo solar realmente lo estamos ubicando en relación a la precesión de los equinoccios que indica 30 grados después y no que en esos momentos el Sol está pasando por Aries.

En algunos años lo que hoy padece la humanidad será historia. Los seres humanos viviremos muchos años más, con mayor calidad de vida, libres de enfermedades que hoy nos afectan, sin depender del petróleo sino de la energía solar y como el Sol no se puede *comprar* por nadie ya que es una energía que fluye libremente en el planeta tanto asequible a todos. Marcará el desarrollo de viajes interestelares y de un planeta más justo para todos.

Ya estamos avanzando en esos primeros años de la Era de Acuario, poco a poco estaremos plenamente en ella, y cuando dentro de algunos siglos vivamos totalmente en su esplendor el mundo conocerá una calidad de vida como nunca antes lo había experimentado.

¡Preparémonos alegremente, hay esperanza de un mundo mejor, un gran despertar que podemos adelantar si nos pronemos cada día al levantarnos ser mejores personas!

Profesor Zellagro, para Univisión.


Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga
-univision

martes, 18 de julio de 2017

* Manipulación mediática; la mujer. *

***Excelente día para todos.

Opinar podemos hacerlo libremente todos.
Mucho mejor cuando a nuestras opiniones las enriquecen otras opiniones, y si esas opiniones emanan de personas que se han abocado al estudio de un tema puntual, la riqueza conceptual será aún mucho mejor o al menos, nuestro abanico de pensamiento se va a robustecer.

Tal el caso de Dra. Blanca Montoya, que como mujer, entiende a la perfección cómo la ingeniería social aplicada desde los medios masivos, apunta a su propio género, sin que nosotros los hombres, debamos dejar de prestar atención porque somos parte del combo.




Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

lunes, 17 de julio de 2017

* * José Ingenieros; el brillo de un visionario-9 *

***Linda noche de Lunes para todos.

Seguimos conociendo la brillantez de éste hombre que supo como pocos..describir la sociedad, las conductas humanas y la enorme diferencia entre la mediocridad y las ansias de superación.

José Ingenieros, más actual que nunca, hoy con 
*Los hombres sin personalidad*.



Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

* Maternidad subrogada *

***Buen inicio de semana para todos.

Uno no termina de sorprenderse..
Justamente por éstos días éste tema está muy pero muy vigente.



Cuando la ciencia médica viene a solucionar un problema, bienvenida, cuando vende el cumplimiento de un deseo...mmm...




Un tema para reflexionar hasta dónde todo es posible en nombre de los caprichos.

Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

domingo, 16 de julio de 2017

* Licencia musical invernal *

***Si a la dureza y la acritud de la vida cotidiana no le ponemos una cuota de relax..., estamos liquidados.
Burlarse de uno mismo =decía un sabio= es un sano ejercicio que desmonta los complejos de inferioridad.
Sin una cuota de locura, de desparpajo y de juego, nos arrugamos más rápido, y aún corriendo el riesgo de la ridiculez, más vale un pavote...que un amargado.

Buena excusa si es además con música.
Licencia musical sugerida por éste frío que hace temblar hasta a una estatua.



Y apiádense..jeje.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

* Metiendo el bisturí a fondo; los datos del clima global *

***Bello Domingo para todos.

Olas de calor-olas de frío...
Norte-Sur
Récords-no records.

No recuerdo cuándo fué, pero ha de estar por allí en la sección comentarios, cuando a un lector le decía que uno de los datos clave para saber si efectivamente la temperatura del planeta aumentó o bajó, es justamente el descalabro a la hora de hacer las mediciones.
Y quizás ustedes desconozcan que hay distintas formas de *medir* y *promediar* las temperaturas.
Si un país utiliza un método, y otro país utiliza uno distinto..¿de qué certeza me hablan?.

Incluso dentro de un mismo país los criterios difieren.
Además, pónganse a pensar que por ejemplo, para sacar un promedio o hacer un balance a nivel país, cuantas más estaciones meteorológicas existan, mejor fiabilidad.
Pues resulta ser que en un país hay cientos o miles de pueblos, ¿creen ustedes que en todos se recogen datos meteorológicos?, pues no.
Pregúntense entonces cómo es posible que se llegue a *sentenciar* que se ha batido un récord si la sumatoria o cálculo promedial es un verdadero entrevero de formas de medir, y peor aún *sin datos* en muchas localidades.

Tener en cuenta también, que ésto de *montar* estaciones meteorológicas ha sido algo progresivo que recién en los últimos años se ha incrementado un poco más, porque hace 10 años, tener estaciones fiables era solo patrimonio de las grandes ciudades por ser además un recurso costoso.

Si un país tiene 1000 pueblos y sólo se mide la temperatura en 800...difícil será que esos datos revelen la real situación meteorológica.
Sabemos perfectamente que en países de gran extensión, el promedio del Norte en nada se parece al del Sur, entonces si al promedio nacional le quito o no dispongo de datos de tal o cual ubicación, el resultado que arrojen esos cálculos....mmm...

El Sur argentino es mayormente frío, el Norte es cálido, entonces cuando se promedia..¿se tienen en cuenta éstas variables?, porque claro...si vamos a poner una estación meteorológica en Ushuaia = Sur= y otra en La Quiaca =Norte=, otra en Buenos Aires =Este= y otra en Mendoza =Oeste=, pensando que así tenemos toda la cobertura nacional pues...una total burrada.
¿Imaginan ustedes aplicar promedios a la temperatura *mundial*...?.

Y eso los meteorólogos serios...lo saben.
El criterio, la metodología, y la riqueza de los datos hacen a una *cifra* que nos suelen dar a la hora de decirnos si la temperatura mundial ha subido o ha bajado.
Hoy podemos ver los dos contrastes;





Como para que se entienda mucho más de qué estoy hablando les voy a compartir dos claros ejemplos.
Vean ustedes lo que dice la gente de AMETSE en España;



¿RÉCORD DE TEMPERATURA MÁXIMA EN ESPAÑA?

Durante la tarde-noche de ayer algunos medios de comunicación, profesionales y aficionados a la meteorología se hacían eco de la temperatura alcanzada por la estación de AEMET de Montoro, nada más y nada menos que 47,3ºC. Hay quien empezó a anunciar que se trata de la mayor temperatura medida en España, superando los 47,2ºC de Murcia.

Conviene aclarar algunas cuestiones. En primer lugar, el récord de 47,2ºC de Murcia del 4/7/1994 hace referencia a la RED PRINCIPAL de AEMET, es decir, capitales, aeropuertos y algunas localidades históricas o bastante importantes. Esta información está en un documento, y creemos que hubo una confusión a la hora de diferenciar entre el récord de la red principal y el absoluto, el del país: http://www.aemet.es/…/resumen_efemerid…/Resumen_extremos.pdf

Entonces...¿cuál es la máxima temperatura registrada en nuestro país? Según FONT TULLOT =director del SMN entre 1976-1978, actual AEMET= el valor más elevado del que se tiene constancia son los 52ºC de agosto de 1916 en el embalse de Guadalmellato =Córdoba=. Además, este meteorólogo ya señalaba a mediados del pasado siglo que en algunas zonas muy puntuales de la Península podrían alcanzarse o superarse los 50ºC en situaciones excepcionales. Otros datos tremendos corresponden a la gran ola de calor de julio de 1978 =en ese verano Benidorm se quedó sin agua=, con valores de 50ºC en Berja y Alhama de Almería que nos aporta el climatólogo CAPEL MOLINA. 

Por otra parte, para encontrar algunos datos que fueron validados por el INM o AEMET en su momento =aunque no sabemos si están en el Banco Nacional de Datos Climatológicos=, tenemos que descender hasta los 48ºC registrados en Montoro =otra vez= y Utrera durante la ola de calor del 23/7/1995, así como el dato de Totana del 4/7/1994.



Como vemos, SÍ que existen registros más altos que el de ayer de Montoro, ahora bien, estamos hablando de termómetros con una resolución de 0,5ºC o 1ºC, a lo que habría que añadir la situación y el estado de la garita, pero también es verdad que alguno de estos datos están validados por el INM. Como ya señalaban Font Tullot o Capel Molina, las temperaturas máximas extremas que se pueden dar en la Península pueden ser del orden de 49/50ºC en sitios y situaciones muy concretas y excepcionales. En la tabla que adjuntamos no aparecen algunos datos de la primera mitad del s XX por algunas dudas sobre su fiabilidad.

¿ENTONCES, HAY RÉCORD O NO?

Si se toma como referencia la red principal de estaciones de AEMET, NO HA HABIDO RÉCORD. Ayer el aeropuerto de Córdoba se quedó en 46,9ºC, por lo que se ha quedado a 4 décimas de superar el récord de Murcia. Por otra parte, si se toma como referencia toda la red de AEMET, eso dependerá de los datos que hay en el BNDC, pero primero hay que validar el dato de Montoro, sin olvidar que, como vemos, hay registros más altos, algunos validados en su tiempo por el INM/AEMET. Un follón tremendo, en España no sabemos cuál es la máxima absoluta que se ha registrado desde que se realizan mediciones, sólo conocemos los datos de la red principal.

RELACIÓN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Olas de calor siempre han habido en nuestro país debido a nuestra ubicación, y tenemos registrados con datos situaciones excepcionales desde finales del siglo XIX, con valores que son similares a los últimos episodios de altas temperaturas que nos han afectado. PERO parece que se observa una mayor incidencia y recurrencia de las olas de calor en nuestro país a partir de la década de los 90, y sobre todo desde el año 2000, y especialmente en el interior y W de la Península, que puede estar asociado a un aumento de los días de levante en verano en nuestro país, algo que tendremos que seguir en los próximos años para confirmar esta hipótesis.

Por Samuel Biener. Laboratorio de Climatología de la UA.

Bueno...¿ta claro...?

Ahora les voy a compartir unas capturas de pantalla porque me resultaría demasiado engorroso copiar todo el texto.
Primero, las aclaraciones que hacen desde el SMN =Servicio Meteorológico Nacional-Argentina= sobre la *metodología* para *tomar* registro diario, mensual, anual, y promedios...;








¿ta claro...?
¿Creen ustedes que si en un solo país se dan éstas distintas formas de medición, es creíble *creer* en una uniformidad *global* que arroje algún grado de certeza?

Finalizo con otro claro ejemplo.

Capturas de pantalla sobre un *dilema* que se dirime en un foro de meteorología;





Bueno...., si se han tomado el trabajo de leer el material podrán aplicar el mismo intríngulis a todos los países y ciudades del mundo, sus distintas formas de medición, la rigurosidad, los promedios, etc.
No hay *homogeneidad*, es todo un verdadero dislate, ante lo cual, si en Verano hace calor y en Invierno frío...pues...¡nada de qué preocuparse!, en todo caso...los datos son manipulados a piaccere por quienes detentan u ostentan la cúspide de la élite climato-científica.

Si analizamos coherentemente, lo único fiable por ejemplo, serían las tomas de registro de un pueblo o ciudad, si es que siempre las han realizado con la misma metodología. Allí sí tendríamos números concretos, pero aún así amigxs...ésto dependerá desde cuándo...

Las tomas de registro son algo joven para un planeta con 4.530 MILLONES de años de edad...

El resto, es decir, los registros de la era moderna son un milímetro en 1.000 metros..., por eso las divagaciones que nos quieren hacer creer como *realidad* son basadas en *modelos computacionales*.

Más o menos...es como si todos los varones de 50 del planeta, nos pusiéramos a contar cuantos cabellos se nos caen por día, luego, juntarnos todos un día y sacar un promedio para emitir un comunicado certificando la cantidad mundial...
Un verdadero disparate...

Ni los Osos polares se han extinguido, ni los polos se derritieron, ni el nivel de los mares aumentó, ni se retiró la nieve de los picos y montañas, y bueno..., ni una cosa ni la otra, todo sigue en su lugar, y si bien cambios los hay a cada minuto en semejante mecanismo..., solo tenemos TENDENCIAS, y como toda tendencia es el *fotograma del tiempo presente*, podría finalizar diciendo que para ver la película *completa* no alcanzan los pequeños fotogramas de lo que dura una vida humana.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ametsemeteosureste
-ultimahora
-infobae
-infometeoba
-gustfront