miércoles, 19 de julio de 2017

* Era de Acuario *

***Bello mediodía de éste frío Miércoles de Julio.

La era de Acuario...pufff..¿cuánto se ha dicho no?
Pasa como pasa todo.., una moda que vende en tiempos revueltos, para quedar tapada luego, por nuevas mundanidades de la vida cotidiana.
Dos aportes para un mismo tema.
Uno el que les cuento en el siguiente audio;






Otro, el que les comparto a continuación;



-Cada Era dura unos dos mil años, o sea dos milenios

Desde hace ya algunos años escuchamos hablar por todas partes de la famosa y esperada Era de Acuario, se han hecho canciones y obras de teatro en los años 60 el grupo norteamericano Quinta dimensión sacó su éxito The Age of the Aquarius, en medio de la revolución hippie de esa época. Se sigue hablando de la misma y muchas personas no tienen idea de cuándo comenzó y cuando terminará y lo que significa astrológicamente y sus proyecciones generales para el mundo.
Las Eras no terminan y cambian abruptamente.

Esto es muy importante tenerlo en mente y tratándose de periodos de tiempo tan largos =2000 años= es lógico que los primeros siglos de la Era sean de transición, o sea, queda una parte de la anterior, y se va imponiendo la siguiente.
Podemos compararlo con los días y las noches. Al igual que la mañana y la tarde no ocurren súbitamente como si alguien encendiera o apagara un interruptor de luz, sino que tiene una transición paulatina el amanecer, desde la noche al día y el atardecer del día a la noche, las Eras no *empiezan o terminan* un día específico sino están en un largo período de transición de una a otra, cada cual con sus características. Es muy importante tener esto presente para poder entender mejor las transiciones.

Las Eras Astrológicas duran unos 2000 años debido a que la revolución total de todo el zodiaco de las constelaciones alrededor del llamado *-equinoccio vernal* tarda unos 25,800 años, y el tiempo que toma =yendo hacia atrás en sentido contrario de las manecillas del reloj= cada constelación es de unos 2,150 años aproximadamente, y a ese largo período de tiempo es lo que se llama la Era Astrológica… cada una con sus características muy singulares.
La Era Anterior a la de Acuario fue la Era de Piscis cuyas características veremos después y comenzó hace unos 2000 años.

Desde que empezaron los inventos modernos, el avión, la computación, y las organizaciones internacionales como la ONU y posteriormente la Comunidad Europea y otros rasgos modernos, ya estábamos entrando en la Era de Acuario que durará unos dos mil años… o sea, ya estamos en los primeros estadios de la Era de Acuario alejándonos cada vez más de la de Piscis.

Numerosas cosas que se han estado pronosticando para esta Era ya se ven por todas partes: la terminación de las fronteras, la comunicación internacional Internet, por ejemplo, celulares, los viajes espaciales, el auge del fanatismo religioso versus la ciencia y muchos otros factores más. No olvidemos que Acuario es un signo de aire y sus características se basan en esa premisa. Los descubrimientos se hacen en el aire, en el espacio, las invenciones viajan a través del mismo.
Observen que curioso.

La Era de Piscis un signo de agua que está terminando, se caracterizó en su parte más positiva porque todos los descubrimientos se hicieron por mar, el océano, Colón y sus viajes, Magallanes, ocurrió el florecimiento de las artes en el Renacimiento siendo Venecia uno de sus mayores exponentes al igual que Florencia, se tomó el símbolo del pez para el cristianismo que tendría un gran impacto en la civilización europea y cambiaría radicalmente la historia, sus creyentes tomaron como símbolo el pez, pero a su vez ocurrieron los largos períodos de sufrimiento y Karma asociados a la Inquisición religiosa, las pestilencias y los atropellos surgidos a raíz de la esclavitud y la conquista de tierras a la fuerza, que representan la parte sufrida de ese signo.

Si exploramos un poco atrás, vemos que antes de Piscis tuvimos la Era de Aries, signo regido por Marte, del elemento fuego, y en su tiempo vimos las grandes invasiones por tierra, la conquista que representa la cualidad ariana. Unos 4 000 años atrás tuvimos la de Era de Tauro, signo de tierra, asociada al minotauro =el toro= y las cualidades de ese signo. Mucho antes fue la de Géminis, signo de la comunicación en la que la humanidad vio el surgimiento de la escritura, siguiendo a la de Cáncer donde predominó el matriarcado, después de la Era de Leo en que se adoraba al Dios Sol como centro de la cultura en la Antigüedad... y así sucesivamente, algo bien interesante. No olvidemos amigos que cada Era dura unos dos milenios.

¿Cómo se espera sea la Era de Acuario?

Todo tiene en la vida sus aspectos positivos y negativos, los dos polos, el yin y el yang y la Era de Acuario que estamos comenzando a vivir ahora no está exenta de estos cambios. En su parte más positiva se caracterizará por muchas cosas que ya estamos viendo y se han augurado desde hace muchos siglos: conquista del espacio, adelanto de las comunicaciones en este caso la Internet, computadoras, la telefonía celular, la formación de gobiernos mundiales, la elevación de una conciencia cósmica universal en oposición a los nacionalismos estrechos, cuidado del planeta, expansión espiritual opuesta al dogmatismo, humanitarismo, desarrollo de la investigación espacial, conquista de otros mundos fuera de la tierra y muchos otros elementos singulares que la caracterizan.

Por supuesto, mientras la Era anterior va terminando ocurre algo similar a un parto y por eso, al entender bien las transiciones nos podemos dar cuenta por qué ahora precisamente ocurren esos grandes cismas y problemas que son inevitables, cuando algo viejo muere para dar paso a lo nuevo, y en este siglo y el próximo aún estaremos arrastrando todo eso mientras se va incorporando lo nuevo que será esplendente. 
Por eso este es el tiempo de la transición de los ajustes de la toma de conciencia de hombres y mujeres en todo el mundo pero al mismo tiempo de una gran lucha entre el progreso y el atraso, entre la superstición y fanatismo religioso y la ciencia y el desarrollo, entre quienes destruyen el planeta para enriquecerse y quienes luchan para salvarlo.

Uno de los argumentos que con mayor frecuencia esgrimen los enemigos de la Astrología, es que *los astrólogos hablan de Aries cuando el Sol realmente está en Piscis y así sucesivamente debido a la precesión de los equinoccios*. Lo cierto es que desde la antigüedad se conoce este fenómeno y por eso, los verdaderos profesionales dentro de la Astrología siempre hemos tomado como referencia los Equinoccios. 
O sea, cuando estamos hablando del signo de Aries, y nos referimos al signo solar realmente lo estamos ubicando en relación a la precesión de los equinoccios que indica 30 grados después y no que en esos momentos el Sol está pasando por Aries.

En algunos años lo que hoy padece la humanidad será historia. Los seres humanos viviremos muchos años más, con mayor calidad de vida, libres de enfermedades que hoy nos afectan, sin depender del petróleo sino de la energía solar y como el Sol no se puede *comprar* por nadie ya que es una energía que fluye libremente en el planeta tanto asequible a todos. Marcará el desarrollo de viajes interestelares y de un planeta más justo para todos.

Ya estamos avanzando en esos primeros años de la Era de Acuario, poco a poco estaremos plenamente en ella, y cuando dentro de algunos siglos vivamos totalmente en su esplendor el mundo conocerá una calidad de vida como nunca antes lo había experimentado.

¡Preparémonos alegremente, hay esperanza de un mundo mejor, un gran despertar que podemos adelantar si nos pronemos cada día al levantarnos ser mejores personas!

Profesor Zellagro, para Univisión.


Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga
-univision

2 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Copy paste:

..... sin depender del petróleo sino de la energía solar y como el Sol no se puede *comprar* por nadie ya que es una energía que fluye libremente en el planeta tanto asequible a todos..... Jejeje, en españa aun seguimos en la era de Picis...... Han privatizado a Febo.

Para las bacterias que luchan por conquistarte cual colon viroso....., AJO para subir las defensas y añade ALOE VERA en tu dieta....., por ejemplo en un buen gazpacho con tres dientes de ajo y un trozo de gel de aloe vera....., tomalo y resfriado eliminado en 24 horas. De verdad BrO. Busca en youtube como hacer un buen gazpacho mediterraneo o un salmorejo cordobes con los mismos ingredientes. MEDECINA RURAL A TOPE.

https://www.youtube.com/watch?v=6_UH2OYsilI

Referente a los pingos....., nada de dar fuerte BrO ....., en todo caso a los polistas...... ¡Bah....., que mal lo pasan los pobres equinos.....! Vaya mirada la de sus ojos cuando te miran...... NO SOY DE AQUI.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro Arrabal Díaz y 7+;
muchas gracias.


Alejandro;
¡¡¡ahhhjaja!!! ¿vos sabés Bro que mientras grababa ¡pensaba lo mismo!! jeje...me acordé de Don Mariano y esa ley de los paneles solares y demás, estuve a punto de mencionarlo pero se me descolgaba del audio.

¡¡Gracias por la receta Hunter! le he estado dando al ajo y creo que estoy saliendo ya del estado gripal, lo del aloe, lo tendré en cuenta, pero antes que un gel ¿mejor de mi jardín?, no sé digo porque tengo como para exportar jeje, a roletes han crecido y de dos variedades.

De los *burros* =caballos=, muy cierto hermano, a los polistas hay que darles y no a los caballos, eso quise decir, si supieras la rancia aristocracia que representan esos tipos. Habrá d etodo como en botica, no voy a generalizar, pero...que son de élite son de élite...y yo con las élites...mmm.. en la vereda de enfrente.

No somos de aquí Bro, ya lo creo pero bueno...es un trámite nada más, el tiempo pasa pronto.
¡¡¡abrazoooooo!!! gracias por todo.