sábado, 4 de enero de 2014

* Cuarta parte de El orígen del mundo, de el Naag Hammadi *

***Muy buena noche para todos.
El Sol sigue incrementando su actividad, luego de la última bengala detectada al mediodía, llegó una M4 de larga duración, que creo, se atribuye erróneamente a 1944 ya que el estallido se produce desde otro sector, mas al Sur-Este de la mancha, podría ser 1943 o una zona intermedia. La mecha la encendió 1944 con sendos arcos de plasma direccionados hacia 1943 y allí la explosión, incandescente pero sin poder apreciarse si hubo eyección de masa coronal;





Inmediatamente cuando el evento estaba decayendo se encendió otra bengala M2.2, pero ésta vez desde el otro extremo a cargo de 1937 seguramente, hoy les decía que era BGD;



Ambos eventos M enecendieron los mapas una vez más pero entre las dos la lluvia de partículas se hizo larga y sostenida, no sólo el clima va a tambalear, sino algo que también preocupa..la actividad sísmica, y espero que no se active.
Ha sido una jornada intensa;












El orígen del mundo, =parte IV=

Volvamos a los gobernantes anteriores, de modo que podamos ofrecer alguna explicación sobre ellos. Cuando los siete gobernantes fueron arrojados de sus cielos a la tierra, ellos mismos crearon ángeles, numerosos sirvientes demoníacos y servirles. Y el hombre fué influído por muchos de éstos seres y tipos de error, la magia las pociones y la adoración de ídolos y derramamiento de sangre y altares y templos y sacrificios y libaciones a todos los espíritus de la tierra, éste destino acompañó al hombre por la existencia de la concordia entre los dioses de la injusticia y la justicia.



Así, cuando el mundo habia llegado a ser, distraídamente se equivocó en todo momento. Un error para todos los hombres sobre la tierra que adoraban a los espíritus demonios, desde la creación y hasta la consumación, tanto de los Ángeles de la justicia y de los hombres de iniquidad. Asi fue como el mundo viene a existir en la distracción, en la ignorancia, y en la humanidad en estado de estupor . Todos Se equivocaron, hasta la Aparición del Verdadero hombre .
Sea esto suficiente para la medida en que va el asunto. Ahora vamos a proceder a la consideracion de nuestro mundo , para que podamos terminar con precisión. La descripcion de la estructura y gestión que se hará obvia de como se descubre la creencia en El Reino invisible, el cual ha sido evidente desde La Creacion hasta la consumación de Los Tiempos.



Cuando una multitud de seres humanos había venido a la existencia a través de la filiación del Adán que había estado en aquellos tiempos de la materia, y en que el mundo se había convertido por completo, los gobernantes eran amos sobre él, es decir, se mantuvieron restringidos por la ignorancia. ¿Por qué motivo ? Por lo siguiente : ya que el Padre Inmortal sabe que la deficiencia de la verdad llegó a existir entre los reinos eternos y su universo, cuando los gobernantes arrastraron a la perdición a las almas luminosas a través de las criaturas que habían modelado, envió a sus semejanzas abajo, en el mundo de la perdición, es decir , los pequeños espíritus benditos inocentes. No son ajenos a los conocimientos. Todo el conocimiento está en manos de un ángel que se apareció ante ellos , y ellos no dejan de tener poder en la empresa del Padre. Y les dio conocimiento. Cada vez que aparecen en el mundo de la perdición, de inmediato y en primer lugar, se les revela el patrón de la inmortalidad como una condena de los gobernantes y sus fuerzas . Así, cuando los seres benditos aparecieron en formas modeladas por las autoridades, se les envidiaba a esas criaturas modeladas .



Y por envidia las autoridades mezclan su simiente con ellos, con la esperanza de los contaminarles. No pudieron. Luego, los seres benditos aparecieron en forma luminosa de varias maneras. Y cada uno de ellos, empezando en su tierra, reveló el conocimiento de la iglesia visible constituida de las formas modeladas de la perdición. Es =a saber , la iglesia= se encontró que contenía todo tipo de semillas, a causa de la semilla de las autoridades que se habían mezclado con ella.
Entonces el Salvador creó de todos ellos espíritus, que son manifiestamente superiores, siendo bendecidos y variando en las elecciones y también creó muchos otros seres , que no tienen rey, y son superiores a todos los que estaban delante de ellos. En consecuencia , existen cuatro razas.



Tres son los que pertenecen a los reyes del octavo cielo. Pero la cuarta es sin rey e ideal, siendo el más alto de todos. Éstos entrarán en el lugar santo de su padre. Y van a tener descanso en reposo y eterna gloria inefable y alegría sin fin. Además, son reyes dentro del dominio mortal en que son inmortales. Lo condenarán a los dioses del caos y sus fuerzas por *La Palabra que es superior a todos los seres que se envió para este propósito: para que él proclamara lo desconocido. Él dijo: *No hay nada oculto que no es evidente, y lo que no ha sido reconocido será reconocido*. Y estos fueron enviados a dar a conocer lo que está oculto, y desenmascarar a las siete autoridades del caos y su impiedad. Y así, fueron condenados.
Así que cuando todo lo perfecto apareció en las formas modeladas por los gobernantes, y cuando se reveló la verdad incomparable, quedó revelada toda la vergüenza de los dioses. Y su destino se encontró en una condena. Y su fuerza se secó. Su señoría se disolvió. Su previsión se convirtió en el vacío, junto con su gloria.



Importantísima aclaración hace aquí el Naag Hammadi. Está hablando de que a pesar de nuestro destino manipulado y puesto al servicio del error, somos *pequeños espíritus benditos e inocentes*. A quienes la Verdad nos fué revelada desde siempre, en su momento Sofía, luego el Adan de Luz, Eva de Luz, Zoe, etc...y evidentemente el manuscrito está hablando ahora...del Cristo quien fuera el Veraz, energía enviada por el Supremo, su hijo hecho de otras puras energías para desenmascarar al engañador, es decir al dios y a sus sub-dioses. Un Cristo que posteriormente nos vendieron como un flojo, que terminó extinguido clavado en una cruz...fuerte imágen del hábil combo, imágen que reemplazó y excluyó todo lo que estamso compartiendo ahora....Primero...aniquilando a los primeros y reales cristianos, como los Esenios, Cátarosos, Gnósticos. Fueron masacrados y perseguidos por todo el mundo para que su secreto nunca fuera revelado, pero ya ven....esos manuscritos salieron a la luz, quizás en otra mágica ayuda de las que nunca dejaron de darnos desde el Supremo. Es dura la realidad cuando se la conoce, y muchos pueden pensar que somos como las hormigas del jardín a las cuales exterminamos para salvar a la planta y las flores sin importarnos si entre ellas había alguna que no mereciera morir, pero ese concepto es inaplicable ya que nos han hecho pensar en que la muerte es el final de todo. Por eso la imposición de la muerte de la carne ha obrado fuertemente en nosotros, y la única parte que nos contaron era de que lograríamos el cielo si obedecíamos ciegamente a alguien que en verdad...no era el Supremo. Si la humanidad hubiera podido entender el mensaje del Cristo nos habríamos ahorrado mucho tiempo.



Y es el tiempo algo necesario para depurar, tiempo que no es el que nosotros quisiéramos porque como tenemos miedo a morir sabemos que las cosas deben suceder mientras estemos vivos y no es así..Si analizamos la historia humana debemos aceptar que antes hubieron crueldades atroces, a pesar de que hoy las hay todavía, pero son incomparables. Hoy las atrocidades son, pero adaptadas a medida que el gran engañador debe ir cambiando y renovando su plan para que no le descubramos. Antes el asesinato era algo casi normal, por guerras para saquear, se asesinaban a pueblos enteros, y nadie alzaba un dedo. La tortura por las creencias, la herejía y ya sé...me dirán que esas cosas siguen ocurriendo pero seamos sinceros...no en aquella medida. Inclusive si ponemos la mirada hacia nuestra infancia recordaremos quienes hemos llegado a los 50 años que de niños no existía la culpa por matar animales, cazábamos pajaritos con la gomera o el rifle de aire comprimido, hasta gatos mataban algunos de maneras crueles. Hoy, esa moda no está, hoy hemos llegado a descubrir a través de la ecología que el reino animal es vida también, que debe ser digna. Y el combo se las ingenia para seguir dominándonos con otras tácticas, siempre aggiornadas a los tiempos, pero vamos hacia una nueva consciencia, sin dudas que sí, a la par de las atrocidades actuales van también más personas pidiendo paz, amor, respeto, ¿o no?, no alcanza...ya sé....y es el tiempo amigos...por eso lo que hagamos hoy, aunque no estemos mañana, será la base para que lo depuren quienes nos sucedan. Eso es no estar condicionados a la muerte, es disolver el egoísmo, es dejar huellas limpias, por eso, nunca será en vano tratar de ser buenos aunque veamos al mal que campea. Esa es la trampa...*siempre ganamos nosotros hagas lo que hagas* dice el combo, pero no es verdad, ellos están condenados, nosotros no, en la medida de que abramos los ojos y éstas cosas son las que no han querido que supiésemos  El último párrafo que habla de La Palabra, se refiere a la palabra como dadora de la Verdad y las palabras cuando son trastocadas pueden dejar de funcionar como corresponde. Cristo es La Palabra, es El Verbo que la energía entrega, es la sabiduría de la palabra revelada que ilumina la oscuridad.

Dejamos por un tiempo los ingratos temas de esa creación errada y en la próxima entrega vamos a gratificarnos comprendiendo la explicación de la CREACIÓN CON MAYÚSCULAS.

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Gilgamesh***

* Tercera parte de El orígen del mundo, del Naag Hammadi *

***Excelente Sábado para todos.
Actividad solar moderada que tiene como eje central a la mancha 1944, que inició la jornada encendiéndose sin parar. C3.6-C5.6-C2.9-M1.3-C9.4;





En apenas 5 días ésta mancha que hizo su debut el 31 de Diciembre de 2013 hasta hoy, ha entregado 29 eventos,5 de clase M menores;
C2.2-C8.8-C8.9-C2.1-C6.5-C6.3-C4.6-M1.7-C5.3-C4.9-C9.5-C3.4-C3.1-M1.2-C2.4-C4.6-C3-C3.6-C3.3-C5.9-C1.9-M1-C6.9-M1.1-C3.6-C5.6-C2.9-M1.3-C9.4

Absorción terrestre y efectos en la ionósfera;







Los valores de las partículas están en niveles aceptables y por el momento no hay ninguna alerta de tormenta geo-magnética.
Tal como les decía ayer, la mancha 1944 continúa creciendo, hoy su tamaño de área ya es de 1280...y es Beta Gama. !936, que ya está saliendo de la cara visible ha logrado el Delta que le faltaba y es BGD. Realmente las chances de eventos fuertes se están incrementando. Para 1936 se estima un 99% de eventos C, 50% de clase M y 15 % de clase X. Para 1944 un 99% de clase C, 60% de clase M y un 25% de clase X.
Manchas numeradas actualizadas;



Nueva mancha al Norte, justo por encima de 1944 y al Oeste de 1942;



La temible 1944 y sus 1280 unidades de área por millón;





A mi criterio ésta mancha ya ha logrado BGD en su extremo norte donde partes rosas ya han hecho punto de contacto con pequeñas azules. Resta solamente esperar la evolución de las áreas azules más grandes, especialmente la líder que parece comprimirse con sus áreas aledáneas, y si ésto ocurre bueno...a preparar cascos de aluminio.

Algo más para no perder de vista.
En los videos de SDO, precisamente en el instrumento AIA 094 en la última imágen comenzó a hacerse visible una esfera de esas que ya conocemos. A medida que se vayan cargando más imágenes sería interesante ver su comportamiento, podría ser plasma que aparece repentinamente pero que proviene de la parte trasera del Sol, es como si diera la vuelta, pero también...podría ser de esas que suelen *jugar* entorno al Sol;



Y mientras el Sol se pone muy caliente, última imágen de LOVEJOY, que goza de muy buena salud, en ésta toma del día 1 de enero de 2014;



Año en que el paupérrimo ciclo solar parece comenzar a recuperarse ya en su final;



El orígen del mundo =parte III=;

Pero regresa Eva de Luz a quienes los gobernantes llamaban *bestia* ¿recuerdan? la que representaba ser *la instructora*, la criatura más sabia de todas y el texto de Naag Hammadi relata;

*Entonces vino la más sabia de todas las criaturas , que se llamaba Bestia. Y cuando vio la imagen de Eva, le dijo a ella : ¿Qué le dijo Dios a usted ? ¿ No comer del árbol de la ciencia ? Eva dijo: Me dijo que no sólo *No comas de él*, sino también: *¡No lo toques, para que no muráis!*. No tengas miedo dijo la bestia, porque en la muerte no morirás . Él sabe que cuando comáis de él, tu intelecto se convertirá sobrio y ustedes vendrán a ser como dioses, reconociendo la diferencia que se establece entre los hombres malos y los buenos. Porque fué en los celos y el miedo que Yaldabaoth le dijo esto a usted, a fin de que no comieran de ese árbol.
Así Eva tuvo confianza en las palabras de la instructora. Ella miró el árbol y vio que era hermoso y apetecible, y le gustó, ella tomó de su fruto y comió , y dio también a su marido , y Adán también comió. Entonces, su intelecto se convirtió en abierto. Para cuando acabaron de comer, la luz del conocimiento había brillado sobre ellos. Hasta antes de éste incidente Adán y Eva andaban desnudos y no sentían verguenza, en cambio los gobernantes sí usaban ropa. Luego de tomar el fruto del árbol ellos sabían que estaban desnudos del conocimiento. Cuando ellos llegaron a ser sobrios, vieron que estaban desnudos y se enamoraron el uno del otro, además de sentir verguenza, por eso inmediatamente se taparon. Desde allí fueron muy conscientes de que los que los habían modelado =Yadalbaoth y sus sirvientes= tenían forma de animales y les aborrecían.



Vean ustedes ésta parte que también coincide con los textos sumerios, es imposible que al comer el fruto de un árbol un ser logre la razón, excepto que en ese fruto...exista un dispositivo biológico capaz de infundir la razón. Una nueva programación, ¿un chip? o algo por el estilo...capaz de modificar genéticamente a un individuo sin necesidad de esperar años de crecimiento, una especie de acción inmediata o quizás un procedimiento al mejor estilo como conocemos hoy de intervención genética, tal como también evidencian las tablillas sumerias. Recordarán el resto del relato bíblico, aquí en el Naag Hammadi contado de igual forma pero más explícito, relatando la ira del dios ciego y sus gobernantes, sus ojos inyectados en sangre e ira ante la intervención del *instructor* que finalmente les estropeó el plan, que los seres creados por ellos mismos para ser sus esclavos ya habían adquirido una ciencia llamada *del bien y del mal*, es decir la primera parte necesaria para llegar a la verdad de quién era éste dios y sus gobernantes sirvientes, todos un engendro de Sofía por el error, que intentaban imitar al Creador Absoluto, siendo impostores, jactansiosos y además...perversos.

Así fué que llenos de ira y odio hacia su creación de barro, Yaldabaoth y sus sirvientes se dieron cuenta que eran impotentes ante algo superior a ellos, sus mandamientos no se habían concretado, maldijeron a la pareja y a la Tierra a causa de ésto, maldijeron todo lo que habían creado a causa de que en lugar de beneficios les habían traído frustración. A partir de ese día, las autoridades sabían que realmente había algo más fuerte que ellos. Gran celo y pánico fue traído al mundo por el mero hecho de que el hombre ahora con el conocimiento del bien y del mal pudiera ser inmortal como ellos. Cuando los gobernantes vieron que su Adán había entrado en un estado ajeno del conocimiento, decidieron ponerlo a prueba para corroborar sus capacidades y reunieron a todos los animales domésticos y las fieras de la tierra y a las aves del cielo, y trajeron a Adán para ver si era capaz de ponerles un nombre. Cuando Adán los vio, les puso nombres a todas las creaturas...



Convencidos y alarmados, los gobernantes se reunieron y establecieron planes, y dijeron: *He aquí que Adán ¡ha llegado a ser como uno de nosotros, por lo que él sabe la diferencia entre la luz y la oscuridad. Ahora tal vez será persuadido, como en el caso del Árbol de la Ciencia, y también vendrá al Árbol de la Vida y comerá de él, y se convertirá en inmortal, y en señor, y nos despreciará y desdeñará y arruinará toda nuestra gloria! Entonces él nos va a denunciar junto con nuestro universo. Ahora, pues, nosotros lo expulsaremos del Paraíso a la tierra de donde fue tomado, por lo que en adelante podría no ser capaz de reconocer cualquier cosa.
Y por eso expulsaron a Adán del Paraíso, junto con su pareja Eva. Y esto no era suficiente para ellos. Más bien, ellos tenían mucho miedo. Entraron al Árbol de la Vida y lo rodearon con grandes cosas terribles, refulgentes seres vivientes llamados *Querubines*, y le pusieron una espada de fuego en medio de ellos, con temor girando en todo momento, por lo que ningún ser terrenal podría nunca entrar en ese lugar .



¡Impresionante!....cuando uno puede acceder a ésta información muy pocas son las dudas de seguir atados al miedo...de no haber dudado. 
¿Imaginan ustedes esa escena?...ningún Creador como el Absoluto...simplemente un poderoso sub-creador, encima..., con apariencia de animal...quizás un ser de esos que solemos llamar extraterrestre de los tantos que ya habíamos visto en los frisos y dibujos de las antiguas culturas, ¡no eran un mito...eran reales!, pero en definitiva seres muy avanzados capaces de hacer todo lo que hicieron, Yaldabaoth hijo de la misma Creación que lamentablemente en el error de Sofía surge como un engendro ¡repudiado dentro de la misma Creación!...pero ya ven....no aniquilado, y de eso debemos aprender.

Mucho más allá de poder conocer y ahora comprender de dónde venimos y qué somos, de la perversión de un dios fallado, ni siquiera su Creadora Sofía lo destruyó pese al profundísimo dolor que le produjo, ¿saben?...en otras partes del manuscrito, se relata el sufrimiento de Sofía....realmente imaginar ésto estremece...



Cuando vió lo que había creado su llanto se escuchó en el confín de los cielos...desgarrador lamento y pedido que llegó hasta el mismísimo Creador....y Él, el Ingénito, el Padre-Madre del todo...¡tampoco lo extinguió!...si pueden dimensionar lo que es el amor cuando hablamos de amor....creo que éste manuscrito revelador nos da el mejor de los ejemplos.
Señoras, señores...era ¡imposible! que algo a o lo cual hemos creído ser nuestro dios fuera un celoso, odiador, cínico gobernante, arrasador de pueblos, aniquilador de miles de seres humanos, apropiador de bienes ajenos...y todas las atrocidades que hemos avalado desde que ese libro fué *editado* para nuestra mayor desgracia...¡El combo al descubierto!..con pelos y señales...explicando adónde estaba la verdad de la milanesa o el agujero del mate como decimos vulgarmente...el nudo desatado, la madeja desentramada...la verdad dura pero redentora al fin ante nuestros ojos, verdad que desde el mismo principio de todo intentó ser disfrazada con la habilidad perversa del mal, del gran engañador, del adversario, del verdadero demonio al cual ¡hemos estado adorando y dándole el poder sobre todo!....cuántas veces les decía...¿a qué dios estamos adorando? ¡el mismo Cristo se cansó de repetirlo una y otra vez! e hicimos la vista a un lado por no tener la capacidad de usar el conocimiento del bien y del mal que por gracia divina heredamos...

Me resulta imposible no detener el relato para expresar lo que siento tan profundamente, disculpen, vamos a continuar..



Seguido Acto , ya que los gobernantes eran envidiosos de Adan querian disminuir la duración de su vida. Ellos no podian porque a causa del destino se habia fijado desde el comienzo se habia asignado una vida útil de 1.000 Jahr =años= , dee acuerdo con lo establecido para los cuerpos luminosos. Pero aunque los gobernantes no podían hacer esto, cada uno de los malhechores se llevaron diez años. Y todo este tiempo de vida que le correspondía a Adan y a Eva quedó finalmente en 930 años. Y así, la vida ha resultado ser, desde ese día hasta la consumación de los tiempos .
Así, cuando Sophia Zoe vio que los gobernadores de las tinieblas habían puesto una maldición sobre sus contrapartes , ella se indignó. 

Y saliendo del primer cielo, con plenos poderes, ella persiguió a aquellos gobernantes de sus cielos, y los arrojó al mundo de pecado, de modo que deban vivir en forma de espíritus malignos =demonios= sobre la tierra.
De modo que en su mundo podría pasar los mil años en el paraíso un ser vivo dotado de alma llamada *ave fénix * pero luego de ésto se muere y lleva en sí a la vida como un testimonio de la sentencia en contra de ellos mismos, porque hicieron mal a Adán y su generación, hasta la consumación de los tiempos. Hay tres entidades en el hombre, y también sus posteridades hasta la consumación del mundo : la dotada de espíritu de la eternidad , el alma, y lo terrenal o carne . Del mismo modo, las tres aves fénix en el paraíso; la primera es inmortal y la segunda vive 1.000 años, en cuanto a la tercera, que está escrito en el Libro Sagrado, se consume.

Varios apuntes al márgen.
El autoproclamado dios que se creía ser el Absoluto, en su necedad y confusión crea un vasto reino donde también sub-crea entidades que le ayudan a seguir creando.
Obviamente, todas éstas miríadas de seres a su servicio eran poderosas pero como él, también fallados. Por ende, todo lo creado por Yadalbaoth está corrompido a pesar de que hoy nosotros rescatamos cosas maravillosas de la vida, la naturaleza y de las maravillas del espacio. Una batalla se libró en los cielos sin duda, tratando de corregir el rumbo equivocado de un dios y su creación. Intervenciones divinas las hubo siempre, ya ven, a través de Sofía y su sentimiento de culpa, ,con la ayuda de otros seres Superiores. Aún así, nada fué destruído, sino *ayudado a la transformación*. Ésta subcreación que somos junto a quienes nos sub-crearon de manera atrofiada y contraria a la Máxima y Superior Creación, fué privada, restringida, es decir, puesta en una especie de cuarentena, que para nosotros es una cuarentena de miles y miles de cuarentenas. Son los tiempos de la Creación aunque mal nos pese, hay que seguir esperando pero no por ello estamos abandonados a nuestros carceleros espirituales, el Naag Hammadi =ya verán más adelante= nos ofrece más revelaciones sobre el final de ésta historia en la cual somos protagonistas, muy pero muy pequeños dentro de la impresionante Creación, pero nunca olvidados ni dejados de la mano del Creador.
Mil años debía vivir Adán y su pareja Eva, y vean que ni eso les conformaba a los gobernantes ciegos..que por algún tipo de intervención genética, les robaron 70 años para dejarlos con 930...



¿Se dan cuenta el modelo de aquellos dioses? ¿no les suena conocido? ¿no es la misma angurria voraz del presente? siempre quieren un poco más...hasta que ese poder oculto que llamamos también *gobernantes en las sombras*, exprimen y exprimen a su creatura con odio, desprecio y una maldición que los condenó a ellos mismos por su error. Nosotros quedamos atrapados en un cuerpo, nuestra escencia luminosa es eterna e inmortal, mil años para el alma, y la muerte inevitable para la carne y el cuerpo. Ellos, nunca regresarán a los cielos donde moran los creadores Superiores, nosotros sí....y el final tan temible que nos han transferido haciéndonos creer que el apocalipsis es para nostros, pues...será para ellos...

Vean si no hay esperanza ¡sí que la hay!..dejar el cuerpo y ser alma para vivir mil años, y luego la inmortalidad en la pureza, reitero, ellos...eternamente aislados de la Creación. En el mientras tanto hay que aguantar y hacer todo lo contrario a lo que ellos quieren, quieren que nuestros sentimientos sean de odio, de infelicidad, y si es posible, que nos exterminemos entre nosotros, porque lo mismo que al principio, tarde o temprano, todo les sale mal, y su odio es tan grande que sabiendo que ellos han perdido su condición, *nosotros no*, ante eso, nada más tienen que perder..pero quieren que nosotros perdamos la parte que nos corresponde, el gen divino que la sabia Sofía instaló en nosotros, sin ese gen no habríamos sido más que ciegos y esclavos absolutos, incapaces de conocer éstas verdades, que han estado adormecidas y trastocadas desde siempre con el fin de hacernos ciegos como ellos. Pero ¡vemos!....los conocemos y ya sabemos quienes somos, de dónde venimos y adónde iremos, ellos...no irán a ninguna parte .
Gilgamesh***

Continuará con la parte IV
Parte 1
Parte 2

viernes, 3 de enero de 2014

* Segunda parte de El orígen del mundo, del Naag Hammadi *

***Muy buena noche mis amigos y lectores.
Increíblemente hoy cerca del mediodía me encontraba preparando el post correspondiente y sonó el timbre...jeje...justamente ayer les hablaba de la necesidad de los timbres para saber a quién dejar entrar o no en casa, y generalmente a esa hora no suelo atenderlo, las personas que vienen a casa son amigos y familiares y ellos antes de venir primero me avisan por teléfono. Pero ...por esas cosas misteriosas de la vida no sé porqué se me ocurrió descolgar el aparato del portero eléctrico y preguntar quién era, qué necesitaba...y la gran sorpresa fué que era una entrañable persona de la cual no sabía nada desde hacía...¡20 años!. Enorme y agradabilísima sorpresa, alegría y una charla que duró in-interrumpidamente hasta las 18:30....Esa fué la razón por la cual el post del mediodía quedó ahí...congelado.

Pero lo que no está congelado es el Sol que en lo que va de ésta jornada, produjo los siguientes los eventos;
1937; C4
1944; C4.6-C3-C3.6-C3.3-C5.9-C1.9-M1-C6.9-M1.1
Muchas imágenes habría que poner así que me quedo con un latigazo en el Nor-Oeste al inicio de la jornada, un filamento que se partió en dos y salió eyectado desde una zona sin manchas al Sur-Oeste, y el M1.1;







Más potente fué el evento M1 del mediodía con eyección de masa coronal pero en las imágenes no se advierte, solamente a través del video.
De dicho evento rescato el nivel de absorción que sigue pegando por éstas latitudes. Si éste patrón continúa estimo que tendremos un mes de Enero realmente similar a un horno crematorio mientras que en el hemisferio Norte el efecto contrapuesto, una morgue frigorífica..;



Vean ustedes que el monitor de absorción funciona simultáneamente con el monitor de flujo de rayos X, que cuando deja de funcionar también cesan los datos de monitor de absorción;



El monitor del GOES 15 estuvo con problemas, varios cortes en la entrega de datos;



En ACE, el monitor de protones de alta energía dejó el patrón extraño que llevaba desde hace días y ha vuelto a su estado *normal*;



Con las reiteradas bengalas el flujo de electrones y protones de baja energía han estado bastante inestables, ya que el agujero coronal de buen tamaño que hemos tenido, sopló vientos de más de 600 Km. x seg. de allí estas oleadas de nergía;







Energía que se traduce en perturbaciones de nuestro campo magnético y que oficialmente NOAA pronosticó una tormenta menor G1 con un Kp estimado en 5 para las primeras horas de hoy, sin embargo el monitor no marcó para nada ese valor;





Manchas solares numeradas y una nueva región de puntos débiles entra por el Nor-Oeste;





Y la vedette de ésta camada de manchas es sin dudas la 1944 que sigue creciendo...su tamaño de área es de 1060...guau..hacía tiempo que no teníamos manchas de éste tamaño, si bien tampoco es de las más grandes de los registros su tamaño es importante, mucho más teniendo en cuenta que aún le falta mucho camino por recorrer en el disco visible;



Realmente es compleja pero como pueden observar aún no se ha logrado el efecto *sandwich* que permitiría evolucionar hacia una configuración magnética Beta Gama Delta. Los puntos de contacto entre azules y rosas no alcanzan. Hacia el extremo Oeste de ésta mancha se ve un pequeño cúmulo azul que debería crecer y hacer contacto con el rosa, y en la parte Este de la mancha los 4 campos =rosa-azul-rosa-azul= deberían comprimirse para unirse y lograr la máxima configuración;





Por lo tanto, el crecimiento de la mancha no garantiza que sea más potente sino que es la configuración magnética lo que hace al potencial de fuego, y las últimas veces que hemos tenido manchas creciendo en ésta región al crecer se han distanciado más sus campos, es decir que han perdido potencia, veremos qué hace ésta mancha, si se comprime y se potencia o se expande y se deteriora. El peor escenario sería que creciera y a su vez se comprimieran las áreas de contacto generando una BGD capaz de producir eventos X, y con un tamaño grosero, los cañonazos podrían traernos serios problemas. Si tuviera que atenerme a la constante de los dos últimos años, diría que ésta mancha va a crecer y se va a deteriorar, pero ya sabemos, el Sol está sorprendiendo a los expertos con éste ciclo tan particular y cualquier cosa ortodoxa puede ir a parar a la basura.

Cambiamos de tema y les entrego ahora la segunda parte del análisis del Naag Hammadi en su apartado;

El orígen del mundo =parte II=;

Sofía pone un gen en el Adan de barro que lo dota de pureza, un ser de luz, quien más tarde sería el espíritu bueno en la creación del Adán imperfecta del engendro, el dios ciego. Ese ser de Luz puesto por Sofía se llamaba Adam de la Luz, cuya identificación es *el hombre de sangre lumionosa*. Como Yaldabaoth había quedado evidenciado de no ser el Creador Absoluto continuó con su creación tal como les relataba antes, hasta que un día decidió crear a un ser mezclado con la arcilla de la Tierra, el famoso y archiconocido Adán. El problema es que éste ser le había salido también fallado, lógico...todo lo que creaba el engendro =si bien eran cosas maravillosas como corresponde a semejante entidad superior= salía con fallas, y vean aquí las similitudes, o exactitudes...con lo relatado en las tablillas sumerias...también anteriores al Antiguo Testamento..¡ninguna casualidad!. Éste Adán era un ente amorfo que no se valía por sí mismo, estaba fallado, el gobernante ciego estaba quedando como un farsante delante de todos sus otros seres creados por él, ellos eran sus ayudantes y servidores, miríadas de ellos habían sido creados también en el error. Sofía vuelve a actuar y *sopla* un hálito de vida en Adán para que entre en él el que antes había sido creado como Adán de Luz, el mismo que había humillado con su aparición al gobernante dios ciego.



Ciego es en referencia a que cuando Yaldabaoth fué gestado por Sofía él no vió nada más que a sí mismo, por lo cual se autoproclamó el creador sin serlo.
Cuando el Adán adefecio creado por el engendro recibe el espíritu del Adán de Luz el odio del gobernante y sus creaciones fué enorme, porque Adán ahora poseía *alma*, brillaba por su calidad de poseer el gen divino que sofía le había *injertado*, y parecía más poderoso y bello que sus mismos creadores errados. ¿Cómo iba a soportar Yaldabahot que un muñeco creado por él, quien se auto-proclamaba el creador pudiera superarlo?.
Me detengo aquí, para recordarles el relato sumerio de la creación con las mismas fallas en la creación del *hombre*, reiterados fracasos hasta que Inanha y Enki hacen una especie de intervención genética en Adán...¿más coincidencias?. Y creo que es relevante, antes de que me olvide poner textual la parte en que por primera vez se aparece aquél Adán de Luz, antes de ser creado el Adán de barro por Yaldabaoth;

Y antes de que Adán de Luz se había retirado en el caos, las autoridades lo vieron y se rieron de Yaldabaoth porque les había mentido cuando dijo: *Soy yo, que soy Dios. Nadie existe antes que yo*. Cuando vinieron a él, le dijeron =por Adán de Luz=: ¿No es éste el dios que arruinó nuestro trabajo? Él =Yaldabaoth=respondió y dijo: Sí. Si no queremos que él sea capaz de arruinar nuestro trabajo, vamos a crear un hombre de la tierra, de acuerdo con la imagen de nuestro cuerpo y de acuerdo a la imagen de este ser, para servirnos a nosotros, de modo que cuando ve a su semejanza, pueda enamorarse de ella y ya no pueda arruinar nuestro trabajo, sino que vamos a hacer que los que han nacido fuera de la luz sean nuestros servidores para toda la duración de este reino eterno.*



Ésto nos retrotrae al momento en que Sofía decide crear la solución a su culpa de haber engendrado al ciego Yaldabaoth enviando al espíritu Adán de Luz porque ella ¡sabía de antemano! que el dios ciego intentaría crear un ser esclavo para ponerle un broche de oro a su fallada creación, así Yaldabaoth creando maliciosamente al Adán de barro demuestra su inferioridad como deidad, ya que no sabe que Sofía pondrá en ese Adán al espíritu de Luz o gen divino, vean ustedes lo que para nosotros está a la vista como una torpeza digna de un dios poderoso pero imperfecto, errado y deficiente, que teme que su madre Sofía y demás Creadores Superiores y anteriores a él pongan al descubierto su mentira de auto-proclamarse el único dios...
Otra de las entidades buenas correctoras creadas por Sofía para reparar su error de crear a un engendro como Yaldabaoth, es Sofía Zoe, quien en el texto dice que; ella se rió de la decisión inútilmente perversa de Yaldabaoth y sus servidores de crear a un Adán de barro porque *ellos son ciegos*, porque ese Adán que iban a crear obraría en contra de sus propios intereses, y éso es fruto de la ignorancia de dioses imperfectos y no se dan cuenta de lo que están a punto de hacer. La razón por la cual Sofía se les anticipó e hizo su propio hombre primero =el espíritu Adán de Luz= que estaba listo para entrar en su forma modelada =Adán de barro= fué para ser quien por siempre los despreciaría cómo dioses falsos y así poder escapar de ellos.



Pero ésto no es todo, sabiendo Sofía que también intentarían hacer una hembra, creó ella un espíritu de Luz andrógino como modelo de madre, a quien llamó Eva, a quien los griegos llamaban hermafrodita y los hebreos Zoe o eva de la vida. Cuando los gobernantes ciegos vieron a éste espíritu de Luz Eva, la llamaron *Bestia* porque podría llevar por mal camino a sus criaturas modeladas, es decir a Adán de Barro y a la futura hembra Eva de barro. La interpretación de *bestia* para los gobernantes era *instructor* es decir, el más sabio de todos los seres. Eva es la primera Vírgen, la que *sin marido* lleva su primera cría.
El texto dice que cuando por primera vez los gobernantes cansados de ver a su Adán de Barro inmóvil van hacia él y lo ven vivo, ante lo cual se sorprenden y Yaldabaoth le pregunta;

¿Quién eres tú? ¿Y de dónde has venido hasta aquí ? Adán respondió y dijo: *He venido de la mano del hombre que traerá la destrucción de tu trabajo*. ¡Guau! Cuando escucharon ésto , no le glorificaron , ya que él les dio miedo y ansiedad. Luego llamaron a ese día *Resto*, en la medida de que necesitaban descansar de su malogrado trabajo . Y cuando vieron que Adan podía mantenerse en pie se lo llevaron y lo pusieron en el Paraíso para tenerlo bajo control...éste Adán les atemorizaba. Y se retiraron hasta sus cielos.
Después del día de descanso, Sofía envió a su hija Zoe, que se llama Eva de Luz, como instructora, con el fin de que ella pudiera hacer que Adán, que no tenía activada completamente su alma se levantara , para que aquellos a los que debía engendrar a futuro =la humanidad= pudieran convertirse en contenedores de luz. Cuando Eva de Luz vio postrado a su contraparte masculina, tuvo compasión de él, y ella dijo: *Adan ¡Conviértete en vivo! Levántate sobre la tierra !. Inmediatamente su palabra se convirtió en hecho consumado. Porque Adán , habiendo surgido , de repente abrió los ojos . Cuando él la vio, le dijo : *Tú serás llamada Madre de la Vida porque tú eres quien en verdad me ha dado la vida*.



Las autoridades fueron informadas de que su forma modelada estaba vivo y había surgido , y se turbaron. Enviaron siete arcángeles para ver lo que había sucedido. Llegaron a Adán. Cuando vieron a Eva de Luz hablando con él , se dijeron unos a otros: ¿Qué clase de cosa es esta mujer luminosa ? porque se asemeja a la que se nos apareció en la luz. Ahora vean, vamos a aferramos a ella y poner *nuestras semillas dentro de ella*, de modo que ella se convierta en algo impuro que no pueda ser capaz de ascender en su resplandor.

Vean ustedes la perversión del dios ciego y sus acompañantes que pensaron lisa y llanamente en *copular* y violar a Eva de barro iluminada por Eva de Luz y así insertándoles sus espermas o genes lograrían corromper su condición de Ser de Luz.



Entonces Eva de Luz, siendo una fuerza poderosa, se rió de los gobernantes. Ella puso niebla en sus ojos y en secreto abandonó el cuerpo de Eva de barro. Entró en un árbol y se quedó allí. Los gobernantes al verla huir del cuerpo de Eva de barro la persiguieron y ella les reveló que había entrado en el árbol y se convertiría en un árbol de la ciencia. Luego, entrando en un gran estado de miedo, los gobernantes ciegos huyeron.
Después, cuando se habían recuperado del estupor , llegaron a Adán, y al ver la imagen de esta mujer que lo acompañaba, fueron grandemente perturbados , pensando que Eva de barro aún podía estar conteniendo el espíritu de Eva de Luz. Y actuaron temerariamente, se acercaron a ella y por la fuerza metieron sus semillas en ella. Lo hicieron con maldad , profanándola , no sólo en los medios naturales , sino también en formas desagradables. Eva de barro fué violada por Yaldabaoth y sus colaboradores.

Clarísima la aberración del gobernante y sus creaciones sirvientes tan erradas como él, violaron a la Eva de barro creyendo que corromperían a la Eva de Luz, Eva de barro o la primera mujer según nos contaron desde niños, nunca tuvo descendencia de Adán...sino del dios engendro y sus acompañantes....

Primero estaba embarazada de Abel, por el primer gobernante =Yaldabaoth= . Y fue por las otras siete autoridades y sus ángeles que ella dio a luz otro descendiente . Y todo esto sucedió de acuerdo con la previsión del dios ciego, por lo que la primera madre podría tener dentro de ella cada semilla, de mezclarse e instalarse en el destino del universo y sus configuraciones. Un plan siniestro preestablecido entró en vigor con respecto a la víspera, por lo que las formas modeladas por las autoridades ahora podrían convertirse en recintos de almas , con lo cual sería, condenarlos a través de sus formas modeladas a no poder salir de la materia.

¡Tremendo realmente!...algo que enlaza también con el relato sumerio, la manipulación del humano a cargo del dios ciego =Enlil=  con el fin de querer demostrar que era su verdadero creador, y hacerlo esclavo, y peor aún, para que nadie molestara su fatídico plan, tal como venía sucediendo con las intervenciones de Sofía, inseminaron a la primera mujer creyendo que la Eva de Luz quedaría atrapada por siempre en el cuerpo de Eva y por ende, de ésta forma toda la descendencia serían especies de clones con alma, algo que ese dios engendro era incapaz de producir. De ésta forma, el primer humano Adán de barro estaba dotado del primer Adán de Luz, del segundo Adán, es decir el alma, y el tercero el del mismo barro creado por el dios ciego, un producto final =Adán= a quien se le llama *de la ley* porque el engendro y sus gobernantes así se hacían llamar. Todos los atributos en un solo Adán, pero que lamentablemente permanecía en la ignorancia.

Pero los relatos del Naag Hammadi continúan esclareciendo mucho más lo que luego iba a suceder.
Luego de que el dios ciego y sus sirvientes gobernantes se quedaran conformes con su anulación de las potestades en Eva de barro, el temor les invadió nuevamente al recordar que Eva de Luz les había dicho que se había convertido en un *árbol de la ciencia*. Ante el temor de que esa Eva de Luz pudiera comprometer sus planes volviendo a tentar a Adán y a Eva, pregeniaron un plan.
Fueron ante Adán y Eva y les dijeron de una manera muy violenta e intimidadora que podían comer de cualquier árbol creado menos del árbol de la ciencia del conocimiento porque si lo hacían, morirían....

Continuará con la parte III
Gilgamesh***